La Tarifa de Último Recurso (TUR) de la luz subirá previsiblemente en enero el 9,9% después de que la decimotercera subasta entre comercializadoras de último recurso (Cesur) se haya cerrado con un alza del 21,3% con respecto a los resultados de octubre, indicaron a Europa Press en fuentes del sector.
#11:
#8 Pero no dicen que en Italia, Francia, Alemania y Reino Unido tienen sueldos más altos. En impuestos nos queremos igualar a los países más ricos pero en sueldos ya no, se han de bajar.
#5:
Ring Ring, digame
Esta Chin Lu.
Aqui tamos chinlu chinagua y chinga
#9:
Paradigmático el nombre de la tarifa. Tarifa de Último Recurso.
#35:
Titular claramente sensacionalista. El titular que sería correcto: Empresas del sector eléctrico han comentado a Europa Press que pedirán un aumento de la luz del 10% para el próximo año.
Recordar que el precio no lo ponen esas empresas, sino el gobierno.
Veo 100 mensajes y no me los he leído. Recordemos que esto es el precio de la subasta CESUR. La TUR tiene dos partes el canon de acceso y la parte variable. En el canon de acceso (parte fija), por ejemplo, estarían las primas a las renovables. En la parte variable solo va el coste de la electricidad en el mercado.
Si la electricidad no sube ese 10% se aumentará el déficit de tarifa. Y atención. Ya se que el gobierno y muchos medios dirán que es culpa de las renovables, pero decir eso nunca habrá sido tan falso como ahora. Si no suben el 10% aumentará el déficit de tarifa, lo cual significa que diferimos a futuro la subida con costes financieros. Desde mi punto de vista eso no interesa a nadie. Malo es que te suban un 10%, pero peor es pagar luego ese 10% con intereses. Y si se sube es exclusivamente por el mercado eléctrico y eso no tiene nada que ver con las primas del régimen especial que van en la tarifa de acceso.
Y he de decir una cosa. Es evidente que yo pago la electricidad en mi casa y me va a afectar igual que al resto, pero ¡¡¡Me alegro!!! Me alegro porque todo el sistema eléctrico que diseño Aznar en la ley general del sistema eléctrico está mal diseñado. Y lo que se ha retocado después peor. No se puede dejar esto en manos del mercado. El sector eléctrico debe ser un sector totalmente regulado.
Por otro lado es evidente que a este ritmo de subidas si el coste de la eólica no es más barata que la convencional, poco le falta. Y como sigamos a este ritmo de subidas, muy pronto el resto de renovables (y muy pronto es pocos trimestres, no años) también lo van a ser. Es lo que pasa cuando la energía primaria tiene un precio con una extraordinaria volatilidad.
Pensaba reírme de unos cuantos dentro de cinco años, pero me parece que podré hacerlo bastante antes.
#8:
Las fuentes aseguran que, pese al incremento, el precio de la electricidad sigue siendo más barato en España que en el resto de los mercados de referencia europeos, entre ellos los de Italia, Francia, Alemania y Reino Unido.
Es todo un consuelo
Si la privatización ha resultado ser una mierda, pues se da marcha atrás. El suministro eléctrico DEBE ser un servicio a la sociedad. Si las empresas privadas no lo entienden, pues se les expropia y a tomar por saco. Como mucho una mensualidad por abonado de indemnización y que se busquen otros idiotas a los que ordeñar.
Suena muy mal decir algo así, pero hasta mi padre, socialista de toda la vida, me dijo el otro día: esto con Franco no pasaba, realmente se vivía mejor. Vamos, que ha tardado 30 años en darse cuenta que la "transición", la "democracia" y el "capitalismo" son un porculo tremendo, igual que una dictadura.
#18:
Pero con la liberación del servicio del monopolio estatal no iba a salirnos mucho más barata la luz, el gas, la gasolina, el transporte, etc?
#46:
Ahora que tanto se habla de privatizar AENA, tomemos ejemplo con esta noticia de lo eficiente y beneficioso que es para el consumidor que un sector público se privatice.
#32:
#11 Eso es irrelevante mientras la electricidad que consumimos no se genere con materias primas producidas en España -básicamente renovables- en un porcentaje muy importante, y ese hoy no es el caso. El uranio, el carbón, el gas, las materias primas, se importan de terceros países a los que se la pela el nivel de vida que tenga el tuyo: venden al mismo precio a Alemania que a España, y eso se ha de reflejar en la tarifa de igual modo.
Por impopular que sea decirlo la tarifa de este país está muy subvencionada a causa de las tarifas reguladas. Personalmente preferiría que se reflejase el coste real epara todos, en lugar de pagarlo a plazos con la factura de los próximos años, y que se ampliase el bono social a nuevos colectivos (hoy están pensionistas, parados, y pequeños consumidores, básicamente).
#110:
A ver cuando salimos a la calle y asaltamos el congreso, que es lo unico que van a entender esos hijos de la gran puta que nos gobiernan.
#58:
#53 El año pasado por estas fechas en portada:
El Gobierno prepara para enero una fuerte subida en el recibo de la luz
Industria plantea subidas del 14% en esas tarifas para la baja tensión (usuarios domésticos). Es el mayor porcentaje de los que se recuerdan. El Gobierno prepara para enero una fuerte subida en el recibo de la luz
... Industria acaba de remitir a la Comisión Nacional de Energía (CNE) el borrador de orden ministerial para actualizar lo que se conoce como tarifas de acceso. Éstas recogen los costes fijos del sistema eléctrico (como la distribución), y representan en torno al 50% del recibo. Industria plantea subidas del 14% en esas tarifas para la baja tensión (usuarios domésticos). Es el mayor porcentaje de los que se recuerdan.
Al final subió un 2,6%
Y en el 2009 pasó lo mismo. Revisalo y verás.
#53:
#35 Hoy en día no es nada sensacinalista el titular, lo que dicen las eléctricas o los lobbys el gobierno lo acepta, le rebajará un poco para que parezca que es poco pero la subida va a ser segura. y si no es un 10 será un 7 y para julio otra igual y así llevamos un tiempo.
#8 Pero no dicen que en Italia, Francia, Alemania y Reino Unido tienen sueldos más altos. En impuestos nos queremos igualar a los países más ricos pero en sueldos ya no, se han de bajar.
Titular claramente sensacionalista. El titular que sería correcto: Empresas del sector eléctrico han comentado a Europa Press que pedirán un aumento de la luz del 10% para el próximo año.
Recordar que el precio no lo ponen esas empresas, sino el gobierno.
Las fuentes aseguran que, pese al incremento, el precio de la electricidad sigue siendo más barato en España que en el resto de los mercados de referencia europeos, entre ellos los de Italia, Francia, Alemania y Reino Unido.
Es todo un consuelo
Ahora que tanto se habla de privatizar AENA, tomemos ejemplo con esta noticia de lo eficiente y beneficioso que es para el consumidor que un sector público se privatice.
Veo 100 mensajes y no me los he leído. Recordemos que esto es el precio de la subasta CESUR. La TUR tiene dos partes el canon de acceso y la parte variable. En el canon de acceso (parte fija), por ejemplo, estarían las primas a las renovables. En la parte variable solo va el coste de la electricidad en el mercado.
Si la electricidad no sube ese 10% se aumentará el déficit de tarifa. Y atención. Ya se que el gobierno y muchos medios dirán que es culpa de las renovables, pero decir eso nunca habrá sido tan falso como ahora. Si no suben el 10% aumentará el déficit de tarifa, lo cual significa que diferimos a futuro la subida con costes financieros. Desde mi punto de vista eso no interesa a nadie. Malo es que te suban un 10%, pero peor es pagar luego ese 10% con intereses. Y si se sube es exclusivamente por el mercado eléctrico y eso no tiene nada que ver con las primas del régimen especial que van en la tarifa de acceso.
Y he de decir una cosa. Es evidente que yo pago la electricidad en mi casa y me va a afectar igual que al resto, pero ¡¡¡Me alegro!!! Me alegro porque todo el sistema eléctrico que diseño Aznar en la ley general del sistema eléctrico está mal diseñado. Y lo que se ha retocado después peor. No se puede dejar esto en manos del mercado. El sector eléctrico debe ser un sector totalmente regulado.
Por otro lado es evidente que a este ritmo de subidas si el coste de la eólica no es más barata que la convencional, poco le falta. Y como sigamos a este ritmo de subidas, muy pronto el resto de renovables (y muy pronto es pocos trimestres, no años) también lo van a ser. Es lo que pasa cuando la energía primaria tiene un precio con una extraordinaria volatilidad.
Pensaba reírme de unos cuantos dentro de cinco años, pero me parece que podré hacerlo bastante antes.
#11 Eso es irrelevante mientras la electricidad que consumimos no se genere con materias primas producidas en España -básicamente renovables- en un porcentaje muy importante, y ese hoy no es el caso. El uranio, el carbón, el gas, las materias primas, se importan de terceros países a los que se la pela el nivel de vida que tenga el tuyo: venden al mismo precio a Alemania que a España, y eso se ha de reflejar en la tarifa de igual modo.
Por impopular que sea decirlo la tarifa de este país está muy subvencionada a causa de las tarifas reguladas. Personalmente preferiría que se reflejase el coste real epara todos, en lugar de pagarlo a plazos con la factura de los próximos años, y que se ampliase el bono social a nuevos colectivos (hoy están pensionistas, parados, y pequeños consumidores, básicamente).
Si la privatización ha resultado ser una mierda, pues se da marcha atrás. El suministro eléctrico DEBE ser un servicio a la sociedad. Si las empresas privadas no lo entienden, pues se les expropia y a tomar por saco. Como mucho una mensualidad por abonado de indemnización y que se busquen otros idiotas a los que ordeñar.
Suena muy mal decir algo así, pero hasta mi padre, socialista de toda la vida, me dijo el otro día: esto con Franco no pasaba, realmente se vivía mejor. Vamos, que ha tardado 30 años en darse cuenta que la "transición", la "democracia" y el "capitalismo" son un porculo tremendo, igual que una dictadura.
Ojalá nos negasemos todos a pagar y producir un colpaso del sistema de denuncias y de las listas del RAI...pero como siempre a pagar loes errores de los más ricos.
#11 y #8: Para tener sueldos más altos hay que mejorar la productividad, algo que nunca sucederá mientras nuestros empresarios, directores y políticos solo asciendan a los más pelotas y no a los mejores en su trabajo.
#35 Hoy en día no es nada sensacinalista el titular, lo que dicen las eléctricas o los lobbys el gobierno lo acepta, le rebajará un poco para que parezca que es poco pero la subida va a ser segura. y si no es un 10 será un 7 y para julio otra igual y así llevamos un tiempo.
por qué no dejarse de lloriquear y, en su lugar, planificar una protesta activa y contundente a través de la red? (apagones, negativas a pagar como apuntan arriba, etc., etc)
El Gobierno prepara para enero una fuerte subida en el recibo de la luz
Industria plantea subidas del 14% en esas tarifas para la baja tensión (usuarios domésticos). Es el mayor porcentaje de los que se recuerdan. El Gobierno prepara para enero una fuerte subida en el recibo de la luz
Que contento estara el caradura de Sebastian, que bien les esta haciendo el trabajo a las electricas, gasistas y telecos. No le va a faltar trabajo despues de su lamentable direccion del ministerio de Industria.
Señores, que es un 10% de una tacada, y presumiblemente en junio nos metan otro estacazo, mientras los sueldos no suben lo que los precios. Luego uno lee la cuenta de resultados de miles de millones de las electricas y dan ganas de matar a alguno de estos politicos.
¿Me quiere decir alguien como cojones la gente va a consumir algo si no suben los sueldos y sin embargo los servicios BASICOS suben muy por encima del IPC? ¿Tan dificil de entender es para los caraduras de Moncloa?
"Vuestro esfuerzo de hoy serán las pensiones de mañana......la nuestras quicir" dijo el polititrepa de turno esperando que sus jefes le rascaran la tripita por ser un buen chucho asqueroso.
A ver lo que tarda el ministro del ramo en justificarlo, diciendo que "estamos convergiendo con Europa".
Por cierto que en el recibo de la luz nos cobran el IVA del impuesto especial a la electricidad. El impuesto del impuesto, con un par. "Valor añadido", le llaman. Quien no lo crea que vaya a mirar un recibo cualquiera.
#4 Los sueldos verán disminuído su poder adquisitivo. Por el pleno empleo. #35 Tiene razón...¿pero creéis que el gobierno va a decir que no suba y seguir tragando lo del déficit de tarifa.
Déficit de tarifa para el que no lo entienda. Yo fabrico electricidad que es un negocio muy rentable, pero distribuirla no lo es. Por lo que monto dos tinglados y entre los dos gano dinero, pero como tengo dos tinglados, al gobierno le digo que en el de distribución y principalmente en el de CUR tengo déficit, el gobierno me financia y todos contentos..¡y quién es el gobierno! Tú y yo, nuestro dinero...y así nos va.
#30 Me apunto a lo que sea, no podemos quedarnos como si no fuera con nosotros, nos suben la luz, nos suben el IVA, en definitiva sube todo, y los bancos que son los verdaderos culpables de todo esto , venga a forrarse, con miles de millones de ganancias y con ayudas del estado.... Estamos viendo las hostias venir y las estamos recibiendo sin más, pero hasta cuando vamos a aguantar así?
Yo lo que no me entero de tantas subidas de luz que dicen que el sistema es deficitario y bla, bla, bla..., y al poco tiempo escucha uno a las electricas presumiendo de beneficios #95 Dicen que quieren poner tarifas a nivel europeo cada vez que suben algo, pero no ponen los sueldos a nivel europeo a este ritmo tendremos pronto salarios y nivel de vida tercermundista #77 puedes tener razon en las cosas que dices, pero no esta bien que disfrutes con las cosas malas que le pasan a otras personas, hay muchas personas jodidas por este gobierno que nos prometio tantas cosas maravillosas y era todo una mentira, pero eso no es ningun motivo de alegria
A mi que me lo expliquen, en 10 años no ha parado de subir todo, pero los sueldos no se suben a la par. Que pretenden conseguir? es que en 50 o 100 años un sueldo mensual dará para un paquete de arroz. La gente cada vez tiene menos poder adquisitivo teniendo el mismo dinero, me parece muy triste...
En mi casa somos dos personas que pasamos una media de 3 horas diarias en casa despiertos. Nos llegan facturas de la luz de 150 euros AL MES. A este paso voy a dejar de comer para poder pagar la luz...
Y además con lo de la lectura estimada...
A mi me gustaría que fuese como lei una vez que te compras una tarjeta prepago y la metes en un contador que tienes dentro de casa y se va descontando el dinero, así controlas lo que gastas.
Nos van a dar bien por el ojal.
#121, por eso estamos en crisis y por eso no salimos de ella. Un pais que depende del consumo interno en mas de un 50% no puede salir de la crisis cuando este se reduce.
#41 Mmm...
"La subida del recibo, siempre que el Ministerio de Industria se atenga estrictamente a la fórmula que marca la legislación, acusa, en esta ocasión, el aumento de los llamados pagos por capacidad. Crecen hasta un 72% por las ayudas aprobadas para el consumo de carbón nacional. Son 700 millones de euros que se suman a los incentivos por disponibilidad, o lo que es lo mismo, los pagos para compensar tener abiertas de centrales de generación que funcionan poco porque las energías renovables cubren parte de la demanda, pero que son fundamentales para garantizar el suministro cuando no sopla el viento."
Y no es de ningún blog sobre energías renovables, es un párrafo de El País: http://www.elpais.com/articulo/espana/subasta/energia/apunta/fuerte/subida/luz/enero/elpepuesp/20101214elpepunac_28/Tes
La progresividad como forma de manipulación. Poquito a poco para que no se note. Poco a poco ira empezando la crisis y acabaremos por fin saliendo a la calle y cortando cabezas.
Poquito a poco, tacita a tacita, a la cada vez más acosada "clase media" española la están condenando a la desaparición. La sustituirá una masa de ilotas endeudados y embrutecidos cuyo logro social más relevante será morderse entre ellos para terminar con cualquier beneficio que pudiera disfrutar el vecino. Bienvenidos al tercer milenio.
si en enero sube el 10%, falta otro 10% para el verano, a este paso entre la luz-gas , el agua , el telefono-internet , el recibo de la comunidad y los impuestos de la casa es como si fuese otra hipoteca mas .
#60 Este es uno de esos enfermos mentales que se mete Intereconomia en vena y el cual está deseando que el país se hunda y le paso lo peor de lo peor solo por no porque hace 3 años no votaron mayoritariamente a su PP del alma. Como coreaban los golpistas en la guerra civil, España rota antes que "roja". Ojo y eso sí, a pesar de eso el tipo está convencido de ser un gran patriota español.
#2 Cágate en el listo que en vez de dejar que el precio de la energía se fijara por libre mercado puso un precio máximo pero el resto pagandolo el gobierno, por lo que ahora el gobierno debe un dineral a las eléctricas con las consecuencias que esto tiene ya se sabe hay que pagar intereses en dinero y de otras formas...
El Gobierno se ha dado cuenta de que en este país no se crea empeleo y que cada vez hay más parados o es que directamente nos tenemos que echar a las armas para que se den cuenta?.
#18 Si, fíjate todas las ventajas que hay, ahora la empresa no es del estado, no cuesta dinero a las arcas públicas, solo le cuesta el dinero a todos los españoles............
El que pone la tarifa es el gobierno, no las eléctricas y ya no es la primera vez que las eléctricas dicen un precio y luego se pone otro muchísimo menor o directamente se congela. (ver #35 y #58)
#106 No te voto positivo porque no me alcanza el Karma. Pero yo estoy igual que tú, mirando opciones porque aquí no veo que la cosa mejore, todo lo contrario.
2010: A final de año se nos vuelve a asegurar que subirá un 10% el próximo año. Pero eso no es más que la cantidad que piden las eléctricas y el precio no lo ponen ellas, sino el gobierno. Pero nada, el rebaño que ni se informa ni permite que le informen, no vaya a ser que la realidad les chafe la "fiesta"...
#75 Ya lo he dicho, disfruto como un gorrino viendo a supuestos izquierdistas defendiendo un golpe militar para derogar el estatuto de los trabajadores, llamando gandules a los que cobran el paro, justificando la bajada brutal de las pensiones etc etc.
Un claro ejemplo de que en España nos toman por tontos.
Cuando vivía en Suiza pagaba del orden de 200 euros (años 2002-2005) anuales, mucho menos de lo que pagaba mi familia en España.
Esto es grave si tengo en cuenta de que en el piso todo era eléctrico, y en la de mi familia seguían con cocina de butano y sin microondas.
No solo eso, sino que el ayuntamiento de Basilea nos daba a cada uno de los que viviamos en esa vivienda una ayuda de tal manera que si juntamos las 3 ayudas nos daba para pagar la luz de ese año y la mitad del siguiente.
Y que nadie se vaya a pensar que eramos unos parias, porque el que menos ganaba era yo y en aquella época ganaba 5000 CHF al cambio (3mil y pico euros).
Que es lo que se saca de todo esto, pues que somos unos completos gilipollas y nos dejamos tomar el pelo constantemente.
OBVIO:
Desde hace muchos años nuestros gobiernos no toman decisiones para producir MAS electricidad,como corresponde a una MAYOR DEMANDA de la población y el país en general.
1 No se ha construido un solo pantano más(casi), desde Franco.
2 No se ha construido ni una sola central nuclear.
CRECE LA DEMANDA
NO CRECE LA PRODUCCION
Luego:
SUBE EL PRECIO
(elemental)
Por otra parte, la producción con tecnologias NO convencionales (eólica y paneles solares), está siendo ACOSADA por las eléctricas tradicionales, porque se le ha ido de las manos: son competencia no deseada y que no controlan.
En definitiva:
LO DE SIEMPRE
Un grupo industrial poderoso(ELECTRICAS CONVENCIONALES), chantajea al gobierno y nos toman como rehenes para hacernos pagar lo que les da la gana.
Lo mismo que,falsamente, reprochan a los controladores aéreos, pero en esta ocasión, verdaderamente y A LO BESTIA.
Si realmente podrian estar cobrando lo que les de la gana y no nos dariamos cuenta la mayoria de la gente, hacer un seguimiento de la facturacion es una tarea casi imposible, al final se da por echo que "debe de estar bien"
#82 Como buen español, como buen patriota y como buen ciudadano debe apenarte todo lo malo que le pase a este país y alegrarte de todo lo bueno, independientemente de quien gobierne en ese momento. Pero aqui hay gente que afirma que disfrutan como gorrinos cuando las cosas van mal solo porque no gobiernan los "suyos". ¿A ti que se subiese la luz un 10% también te haría disfrutar como a un gorrino?
#83 me refería al tipo al que le replicabas en #60, no a ti (fandubuer, alias el fanboy gaviotero). Esa compresión lectora...
#86 ¿Ves como tienes una escasa comprensión lectora? No es odio, es asco el que me produce la gente que se alegra de los males de este país solo porque la gente en su día no voto a su partido favorito. Esa actitud si que no es sana.
#89 Eres más tonto que abundio y más fanatico que un taliban. Pobre hombre.
Una limosnita para Endeeeesaaaa, que no nos llega para regalar otro Ferrari a los ejecutivos Venga, cabrones, que os sobra el dinero, dadnos un poco más.
Me voy a declarar en huelga de consumo y les van a dar por culo a todos.
A ver si nos ponemos varios millones de acuerdo para hacer algo a golpe de click, que cuando se trata de protestar sin salir de casa si que se nos dá bien.
Nos deberíamos tirar una semana a base de estar en el sofá con la mantita, nada de calefacción y nada de duchas interminables, aparte de ahorrar, el planeta nos lo agradecerá.
adiós clase media, y que encima no les vayamos a dar ni un puñetazo en la nariz a los que nos están mandando a la miseria mas absoluta... es casi peor que que nos hundan, que encima ni repliquemos.
internet ha sido una de las peores cosas que nos ha podido pasar, despotricamos por aqui y despues a la camita. hace años, estariamos hablando de esto mismo en otro sitio, en un bar o donde fuese, y de ahi en caliente en lugar de ir a casa a dormir iriamos a protestar a algun lado.
#59 y tú con los que votaron al PSOE, a no ser que no vivas en españa claro.
#59 yo hace 10 dias que dejé de fumar, y no por culpa del dinero.
#67 te equivocas, soy votante de IU desde que tengo opción a voto, y tú deberías ser ahora mismo dado de baja de esta página por faltar al respeto a un usuario de la misma. por tu forma de expresarte, por esa ira, por eso deberían darte de baja mas que por lo que dices.
pd. aunque solo sea para que te tomes la molestia de volver a apuntarte. feliz navidad.
Abusos graves
Se consideran abusos graves en Menéame:
- Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario o en el uso de la Fisgona.
Ante cualquiera de estos actos el usuario será privado de acceso a Menéame sin mediar ningún tipo de aviso previo.
Aquí estornuda el presidente de la Opep y te sube el barril de crudo 20 dólares. Al subir un 10%, no me espero menos, que una buena diarrea del responsable de la subida de la luz.
#62 No se sabe estas jugando a ser futurólogo, siempre lo mismo discurso que el doberman y el doberman, y el caniche es más molesto que el doberman y lo mejor es joderse.
Comentarios
Me cago hasta en su puta madre.
#8 Pero no dicen que en Italia, Francia, Alemania y Reino Unido tienen sueldos más altos. En impuestos nos queremos igualar a los países más ricos pero en sueldos ya no, se han de bajar.
¿Y los sueldos también subirán un 10%?
Ring Ring, digame
Esta Chin Lu.
Aqui tamos chinlu chinagua y chinga
Apaga y vámonos.
Paradigmático el nombre de la tarifa. Tarifa de Último Recurso.
Titular claramente sensacionalista. El titular que sería correcto:
Empresas del sector eléctrico han comentado a Europa Press que pedirán un aumento de la luz del 10% para el próximo año.
Recordar que el precio no lo ponen esas empresas, sino el gobierno.
Voto en consecuencia.
Las fuentes aseguran que, pese al incremento, el precio de la electricidad sigue siendo más barato en España que en el resto de los mercados de referencia europeos, entre ellos los de Italia, Francia, Alemania y Reino Unido.
Es todo un consuelo
Pero con la liberación del servicio del monopolio estatal no iba a salirnos mucho más barata la luz, el gas, la gasolina, el transporte, etc?
Ahora que tanto se habla de privatizar AENA, tomemos ejemplo con esta noticia de lo eficiente y beneficioso que es para el consumidor que un sector público se privatice.
¡21,3%! Viva el mercado.
Veo 100 mensajes y no me los he leído. Recordemos que esto es el precio de la subasta CESUR. La TUR tiene dos partes el canon de acceso y la parte variable. En el canon de acceso (parte fija), por ejemplo, estarían las primas a las renovables. En la parte variable solo va el coste de la electricidad en el mercado.
Si la electricidad no sube ese 10% se aumentará el déficit de tarifa. Y atención. Ya se que el gobierno y muchos medios dirán que es culpa de las renovables, pero decir eso nunca habrá sido tan falso como ahora. Si no suben el 10% aumentará el déficit de tarifa, lo cual significa que diferimos a futuro la subida con costes financieros. Desde mi punto de vista eso no interesa a nadie. Malo es que te suban un 10%, pero peor es pagar luego ese 10% con intereses. Y si se sube es exclusivamente por el mercado eléctrico y eso no tiene nada que ver con las primas del régimen especial que van en la tarifa de acceso.
Y he de decir una cosa. Es evidente que yo pago la electricidad en mi casa y me va a afectar igual que al resto, pero ¡¡¡Me alegro!!! Me alegro porque todo el sistema eléctrico que diseño Aznar en la ley general del sistema eléctrico está mal diseñado. Y lo que se ha retocado después peor. No se puede dejar esto en manos del mercado. El sector eléctrico debe ser un sector totalmente regulado.
Por otro lado es evidente que a este ritmo de subidas si el coste de la eólica no es más barata que la convencional, poco le falta. Y como sigamos a este ritmo de subidas, muy pronto el resto de renovables (y muy pronto es pocos trimestres, no años) también lo van a ser. Es lo que pasa cuando la energía primaria tiene un precio con una extraordinaria volatilidad.
Pensaba reírme de unos cuantos dentro de cinco años, pero me parece que podré hacerlo bastante antes.
#4 Claro que sí: para ganar lo mismo tendrás que trabajar un 10% más
Es vergonzoso, están hundiendo a las familias. Nosotros casa vez más pobres y ellos más ricos... ¡cabrones!
#11 Eso es irrelevante mientras la electricidad que consumimos no se genere con materias primas producidas en España -básicamente renovables- en un porcentaje muy importante, y ese hoy no es el caso. El uranio, el carbón, el gas, las materias primas, se importan de terceros países a los que se la pela el nivel de vida que tenga el tuyo: venden al mismo precio a Alemania que a España, y eso se ha de reflejar en la tarifa de igual modo.
Por impopular que sea decirlo la tarifa de este país está muy subvencionada a causa de las tarifas reguladas. Personalmente preferiría que se reflejase el coste real epara todos, en lugar de pagarlo a plazos con la factura de los próximos años, y que se ampliase el bono social a nuevos colectivos (hoy están pensionistas, parados, y pequeños consumidores, básicamente).
Tenemos un gobierno cómplice de las grandes empresas.
PSOE: MOTIVOS PARA CREER EN LA RUINA
EXPROPIESE!!!!
Si la privatización ha resultado ser una mierda, pues se da marcha atrás. El suministro eléctrico DEBE ser un servicio a la sociedad. Si las empresas privadas no lo entienden, pues se les expropia y a tomar por saco. Como mucho una mensualidad por abonado de indemnización y que se busquen otros idiotas a los que ordeñar.
Suena muy mal decir algo así, pero hasta mi padre, socialista de toda la vida, me dijo el otro día: esto con Franco no pasaba, realmente se vivía mejor. Vamos, que ha tardado 30 años en darse cuenta que la "transición", la "democracia" y el "capitalismo" son un porculo tremendo, igual que una dictadura.
Ojalá nos negasemos todos a pagar y producir un colpaso del sistema de denuncias y de las listas del RAI...pero como siempre a pagar loes errores de los más ricos.
Una navidad sin subidón subida de la luz no es navidad, es como que le falta algo.
#2 Se puede decir más alto, pero no más claro.
es esto lo de todos los años? un aviso de "loquesea" por ciento para que nos asustemos y despues un "no hombre no, era un "otrotanto" menos..."
Cada vez me planteo más volver a casa de mis padres.
No nos pueden exprimir más. JO-DER.
#47 ¡¡¡Meeeeeecccccccc!!! ¡Error! Este gobierno de socialista no tiene nada.
#11 y #8: Para tener sueldos más altos hay que mejorar la productividad, algo que nunca sucederá mientras nuestros empresarios, directores y políticos solo asciendan a los más pelotas y no a los mejores en su trabajo.
#35 Hoy en día no es nada sensacinalista el titular, lo que dicen las eléctricas o los lobbys el gobierno lo acepta, le rebajará un poco para que parezca que es poco pero la subida va a ser segura. y si no es un 10 será un 7 y para julio otra igual y así llevamos un tiempo.
por qué no dejarse de lloriquear y, en su lugar, planificar una protesta activa y contundente a través de la red? (apagones, negativas a pagar como apuntan arriba, etc., etc)
La luz sube un 10%. Los sueldos de los funcionarios bajan un 5%. Yuhu!
#53 El año pasado por estas fechas en portada:
El Gobierno prepara para enero una fuerte subida en el recibo de la luz
Industria plantea subidas del 14% en esas tarifas para la baja tensión (usuarios domésticos). Es el mayor porcentaje de los que se recuerdan.
El Gobierno prepara para enero una fuerte subida en el recibo de la luz
El Gobierno prepara para enero una fuerte subida e...
expansion.comAl final subió un 2,6%
Y en el 2009 pasó lo mismo. Revisalo y verás.
toda la vida esperando al coche electrico y ahora resulta que me sale mas barato cargarlo con un motor de gasoil...
Lo que no nos van a subir va a ser la vaselina, para que puedan seguir dándonos por culo.
Que contento estara el caradura de Sebastian, que bien les esta haciendo el trabajo a las electricas, gasistas y telecos. No le va a faltar trabajo despues de su lamentable direccion del ministerio de Industria.
Señores, que es un 10% de una tacada, y presumiblemente en junio nos metan otro estacazo, mientras los sueldos no suben lo que los precios. Luego uno lee la cuenta de resultados de miles de millones de las electricas y dan ganas de matar a alguno de estos politicos.
¿Me quiere decir alguien como cojones la gente va a consumir algo si no suben los sueldos y sin embargo los servicios BASICOS suben muy por encima del IPC? ¿Tan dificil de entender es para los caraduras de Moncloa?
A ver cuando salimos a la calle y asaltamos el congreso, que es lo unico que van a entender esos hijos de la gran puta que nos gobiernan.
#67
¿ Entonces como es el PSOE el que se está cargando el país que tenemos que hacer ? ¿ dar palmas ? ¿ criticar al PP ? ¿ meternos con Intereconomia ?
Algunos prefieren el lema "Antes España rota que criticar al PSOE"
"Vuestro esfuerzo de hoy serán las pensiones de mañana......la nuestras quicir" dijo el polititrepa de turno esperando que sus jefes le rascaran la tripita por ser un buen chucho asqueroso.
A ver lo que tarda el ministro del ramo en justificarlo, diciendo que "estamos convergiendo con Europa".
Por cierto que en el recibo de la luz nos cobran el IVA del impuesto especial a la electricidad. El impuesto del impuesto, con un par. "Valor añadido", le llaman. Quien no lo crea que vaya a mirar un recibo cualquiera.
Esto es increíble. Lo peor es que estoy sentado delante del ordenador en vez de en una manifestación cagándome en la familia de nuestros políticos.
La factura de la luz es otro impuesto encubierto más.
relacionada: Zapatero planea dar un tajo al salario mínimo
Zapatero planea dar un tajo al salario mínimo
cotizalia.com#4 Los sueldos verán disminuído su poder adquisitivo. Por el pleno empleo.
#35 Tiene razón...¿pero creéis que el gobierno va a decir que no suba y seguir tragando lo del déficit de tarifa.
Déficit de tarifa para el que no lo entienda. Yo fabrico electricidad que es un negocio muy rentable, pero distribuirla no lo es. Por lo que monto dos tinglados y entre los dos gano dinero, pero como tengo dos tinglados, al gobierno le digo que en el de distribución y principalmente en el de CUR tengo déficit, el gobierno me financia y todos contentos..¡y quién es el gobierno! Tú y yo, nuestro dinero...y así nos va.
Añado a #58 y #67
En 2008 también la prensa aseguró en estas fechas que la luz subiria en 2009 un 31%
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/11/07/economia/1226059543.html
Al final subió un 5.1%, que tampoco es moco de pavo.
#30 Me apunto a lo que sea, no podemos quedarnos como si no fuera con nosotros, nos suben la luz, nos suben el IVA, en definitiva sube todo, y los bancos que son los verdaderos culpables de todo esto , venga a forrarse, con miles de millones de ganancias y con ayudas del estado.... Estamos viendo las hostias venir y las estamos recibiendo sin más, pero hasta cuando vamos a aguantar así?
Yo lo que no me entero de tantas subidas de luz que dicen que el sistema es deficitario y bla, bla, bla..., y al poco tiempo escucha uno a las electricas presumiendo de beneficios
#95 Dicen que quieren poner tarifas a nivel europeo cada vez que suben algo, pero no ponen los sueldos a nivel europeo a este ritmo tendremos pronto salarios y nivel de vida tercermundista
#77 puedes tener razon en las cosas que dices, pero no esta bien que disfrutes con las cosas malas que le pasan a otras personas, hay muchas personas jodidas por este gobierno que nos prometio tantas cosas maravillosas y era todo una mentira, pero eso no es ningun motivo de alegria
A mi que me lo expliquen, en 10 años no ha parado de subir todo, pero los sueldos no se suben a la par. Que pretenden conseguir? es que en 50 o 100 años un sueldo mensual dará para un paquete de arroz. La gente cada vez tiene menos poder adquisitivo teniendo el mismo dinero, me parece muy triste...
#9 Grandiosa frase, totalmente merecedora de un positivazo.
En mi casa somos dos personas que pasamos una media de 3 horas diarias en casa despiertos. Nos llegan facturas de la luz de 150 euros AL MES. A este paso voy a dejar de comer para poder pagar la luz...
Y además con lo de la lectura estimada...
A mi me gustaría que fuese como lei una vez que te compras una tarjeta prepago y la metes en un contador que tienes dentro de casa y se va descontando el dinero, así controlas lo que gastas.
Nos van a dar bien por el ojal.
#121, por eso estamos en crisis y por eso no salimos de ella. Un pais que depende del consumo interno en mas de un 50% no puede salir de la crisis cuando este se reduce.
Menos mal que con la subida de este año en el sueldo...upssss, ¡que no hay!
#41 Mmm...
"La subida del recibo, siempre que el Ministerio de Industria se atenga estrictamente a la fórmula que marca la legislación, acusa, en esta ocasión, el aumento de los llamados pagos por capacidad. Crecen hasta un 72% por las ayudas aprobadas para el consumo de carbón nacional. Son 700 millones de euros que se suman a los incentivos por disponibilidad, o lo que es lo mismo, los pagos para compensar tener abiertas de centrales de generación que funcionan poco porque las energías renovables cubren parte de la demanda, pero que son fundamentales para garantizar el suministro cuando no sopla el viento."
Y no es de ningún blog sobre energías renovables, es un párrafo de El País: http://www.elpais.com/articulo/espana/subasta/energia/apunta/fuerte/subida/luz/enero/elpepuesp/20101214elpepunac_28/Tes
La progresividad como forma de manipulación. Poquito a poco para que no se note. Poco a poco ira empezando la crisis y acabaremos por fin saliendo a la calle y cortando cabezas.
Poquito a poco, tacita a tacita, a la cada vez más acosada "clase media" española la están condenando a la desaparición. La sustituirá una masa de ilotas endeudados y embrutecidos cuyo logro social más relevante será morderse entre ellos para terminar con cualquier beneficio que pudiera disfrutar el vecino. Bienvenidos al tercer milenio.
si en enero sube el 10%, falta otro 10% para el verano, a este paso entre la luz-gas , el agua , el telefono-internet , el recibo de la comunidad y los impuestos de la casa es como si fuese otra hipoteca mas .
Se están pasando un poco, ¿No?
#60 Este es uno de esos enfermos mentales que se mete Intereconomia en vena y el cual está deseando que el país se hunda y le paso lo peor de lo peor solo por no porque hace 3 años no votaron mayoritariamente a su PP del alma. Como coreaban los golpistas en la guerra civil, España rota antes que "roja". Ojo y eso sí, a pesar de eso el tipo está convencido de ser un gran patriota español.
Que repelús me dan estos neo-fachas cainitas
Apariciones críticas con el PSOE : 1 ( con su correspondiente voto negativo )
Apariciones críticas con ZP: 1
Total comentarios hasta el momento: 78
¿ No creéis que pasa algo ? ¿ No veis cierta complacencia con el gobierno más de derechas de la historia de nuestra democracia ?
Maldito el día que vi la luz.
#74 Cada uno disfruta como lo que es...
#116 Prefiero que suba el teléfono... la luz es indispensable.
Y hay gente pidiendo liberalizar precios...
#2 Cágate en el listo que en vez de dejar que el precio de la energía se fijara por libre mercado puso un precio máximo pero el resto pagandolo el gobierno, por lo que ahora el gobierno debe un dineral a las eléctricas con las consecuencias que esto tiene ya se sabe hay que pagar intereses en dinero y de otras formas...
PAGA, PAGA...y próximamente "Recibito de 60 euros al mes por el agüita que vamos a privatizar"
Con velas, nos vamos a alumbrar con velas. Y entonces harán lo mismo que con el tabaco de liar: doblar el precio.
#124 De lo que se deduce que esta crisis esta siendo promocionada. Aunque no se con que fin.
El Gobierno se ha dado cuenta de que en este país no se crea empeleo y que cada vez hay más parados o es que directamente nos tenemos que echar a las armas para que se den cuenta?.
#18 Si, fíjate todas las ventajas que hay, ahora la empresa no es del estado, no cuesta dinero a las arcas públicas, solo le cuesta el dinero a todos los españoles............
#2 Es lo que pensamos todos.
Sensacionalista/errónea
El que pone la tarifa es el gobierno, no las eléctricas y ya no es la primera vez que las eléctricas dicen un precio y luego se pone otro muchísimo menor o directamente se congela. (ver #35 y #58)
#104 te he leído y no si esto es bueno o malo. No me entero con el tema de la electricidad, déficit de tarifa, etc.
#106 No te voto positivo porque no me alcanza el Karma. Pero yo estoy igual que tú, mirando opciones porque aquí no veo que la cosa mejore, todo lo contrario.
Repito para los desinformados. TODOS los años por estas fechas igual:
2008: A final de año se nos asegura en portada de Meneame que la luz subirá un 31% el próximo año
La CNE propone subir en enero un 31% las tarifas integrales de la luz y un 92% las de acceso
La CNE propone subir en enero un 31% las tarifas i...
europapress.esRealidad: 5,1%
2009: A final de años se nos asegura otra vez en portada que subirá un 14% el próximo año
El Gobierno prepara para enero una fuerte subida en el recibo de la luz
El Gobierno prepara para enero una fuerte subida e...
expansion.comRealidad: 2,1%
2010: A final de año se nos vuelve a asegurar que subirá un 10% el próximo año. Pero eso no es más que la cantidad que piden las eléctricas y el precio no lo ponen ellas, sino el gobierno. Pero nada, el rebaño que ni se informa ni permite que le informen, no vaya a ser que la realidad les chafe la "fiesta"...
#2 y yo.
#75 Ya lo he dicho, disfruto como un gorrino viendo a supuestos izquierdistas defendiendo un golpe militar para derogar el estatuto de los trabajadores, llamando gandules a los que cobran el paro, justificando la bajada brutal de las pensiones etc etc.
Jamás había disfrutado tanto en mi vida.
Un claro ejemplo de que en España nos toman por tontos.
Cuando vivía en Suiza pagaba del orden de 200 euros (años 2002-2005) anuales, mucho menos de lo que pagaba mi familia en España.
Esto es grave si tengo en cuenta de que en el piso todo era eléctrico, y en la de mi familia seguían con cocina de butano y sin microondas.
No solo eso, sino que el ayuntamiento de Basilea nos daba a cada uno de los que viviamos en esa vivienda una ayuda de tal manera que si juntamos las 3 ayudas nos daba para pagar la luz de ese año y la mitad del siguiente.
Y que nadie se vaya a pensar que eramos unos parias, porque el que menos ganaba era yo y en aquella época ganaba 5000 CHF al cambio (3mil y pico euros).
Que es lo que se saca de todo esto, pues que somos unos completos gilipollas y nos dejamos tomar el pelo constantemente.
Esto es vergonzoso
OBVIO:
Desde hace muchos años nuestros gobiernos no toman decisiones para producir MAS electricidad,como corresponde a una MAYOR DEMANDA de la población y el país en general.
1 No se ha construido un solo pantano más(casi), desde Franco.
2 No se ha construido ni una sola central nuclear.
CRECE LA DEMANDA
NO CRECE LA PRODUCCION
Luego:
SUBE EL PRECIO
(elemental)
Por otra parte, la producción con tecnologias NO convencionales (eólica y paneles solares), está siendo ACOSADA por las eléctricas tradicionales, porque se le ha ido de las manos: son competencia no deseada y que no controlan.
En definitiva:
LO DE SIEMPRE
Un grupo industrial poderoso(ELECTRICAS CONVENCIONALES), chantajea al gobierno y nos toman como rehenes para hacernos pagar lo que les da la gana.
Lo mismo que,falsamente, reprochan a los controladores aéreos, pero en esta ocasión, verdaderamente y A LO BESTIA.
#35 El truco es facil, te asusto con que te subo un 10%, al final subo un 5% y todos contentos.
En fin, de risa.
En 10 años todos los fabricantes de velas se forrarán...
Si realmente podrian estar cobrando lo que les de la gana y no nos dariamos cuenta la mayoria de la gente, hacer un seguimiento de la facturacion es una tarea casi imposible, al final se da por echo que "debe de estar bien"
#9 ¿Paradigmático? ¿No será "paradójico"?
Este país se va a la mierda, y no hacemos nada.
#8 Nos comparan con Europa para lo que les interesa.
#82 Como buen español, como buen patriota y como buen ciudadano debe apenarte todo lo malo que le pase a este país y alegrarte de todo lo bueno, independientemente de quien gobierne en ese momento. Pero aqui hay gente que afirma que disfrutan como gorrinos cuando las cosas van mal solo porque no gobiernan los "suyos". ¿A ti que se subiese la luz un 10% también te haría disfrutar como a un gorrino?
#83 me refería al tipo al que le replicabas en #60, no a ti (fandubuer, alias el fanboy gaviotero). Esa compresión lectora...
#86 ¿Ves como tienes una escasa comprensión lectora? No es odio, es asco el que me produce la gente que se alegra de los males de este país solo porque la gente en su día no voto a su partido favorito. Esa actitud si que no es sana.
#89 Eres más tonto que abundio y más fanatico que un taliban. Pobre hombre.
¿Para qué quieren tanto dinero, es que les van a subir un 10 por ciento el sueldo a los trabajadores de las compañías eléctricas?...
#2 Pues yo me cago en la putísima de su madre.
Una limosnita para Endeeeesaaaa, que no nos llega para regalar otro Ferrari a los ejecutivos Venga, cabrones, que os sobra el dinero, dadnos un poco más.
#7 Yo cada vez me planteo más el dejar mi pais y huir.
Con el PSOE sube la luz y con el PP sube el teléfono: ¿a quién votar?.
Cada día se vuelve más interesante la opción de las renovables. En la próxima casa en que viva meto placas y molino.
Me voy a declarar en huelga de consumo y les van a dar por culo a todos.
A ver si nos ponemos varios millones de acuerdo para hacer algo a golpe de click, que cuando se trata de protestar sin salir de casa si que se nos dá bien.
Nos deberíamos tirar una semana a base de estar en el sofá con la mantita, nada de calefacción y nada de duchas interminables, aparte de ahorrar, el planeta nos lo agradecerá.
La energía limpia hay que pagarla. Al final los gastos en eólicas las pagamos entre todos, cuando deberían ser inversiones de las eléctricas.
Cada 3 meses la suben, y ya son unos pocos años así.
¿konozen el chiste de: "me subieron la falda, me subieron las bragas y me tocaron las almejas" ?
¿konozen la máxima que REza: todo lo que sube, baja ?
700 Millones de euros le dan al carbón...
¡¡¡ Y luego se meten con las renovables !!!!
¡¡¡¡ HIJOS DE PUTA !!!!!
Yo soy uno de los que ha vivido sin luz,..... y tampoco era para morirse, si todos apagáramos el interruptor les joderíamos bien
adiós clase media, y que encima no les vayamos a dar ni un puñetazo en la nariz a los que nos están mandando a la miseria mas absoluta... es casi peor que que nos hundan, que encima ni repliquemos.
internet ha sido una de las peores cosas que nos ha podido pasar, despotricamos por aqui y despues a la camita. hace años, estariamos hablando de esto mismo en otro sitio, en un bar o donde fuese, y de ahi en caliente en lugar de ir a casa a dormir iriamos a protestar a algun lado.
#59 y tú con los que votaron al PSOE, a no ser que no vivas en españa claro.
#59 yo hace 10 dias que dejé de fumar, y no por culpa del dinero.
#67 te equivocas, soy votante de IU desde que tengo opción a voto, y tú deberías ser ahora mismo dado de baja de esta página por faltar al respeto a un usuario de la misma. por tu forma de expresarte, por esa ira, por eso deberían darte de baja mas que por lo que dices.
pd. aunque solo sea para que te tomes la molestia de volver a apuntarte. feliz navidad.
Abusos graves
Se consideran abusos graves en Menéame:
- Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario o en el uso de la Fisgona.
Ante cualquiera de estos actos el usuario será privado de acceso a Menéame sin mediar ningún tipo de aviso previo.
Aquí estornuda el presidente de la Opep y te sube el barril de crudo 20 dólares. Al subir un 10%, no me espero menos, que una buena diarrea del responsable de la subida de la luz.
#62 No se sabe estas jugando a ser futurólogo, siempre lo mismo discurso que el doberman y el doberman, y el caniche es más molesto que el doberman y lo mejor es joderse.
#31 ¡No es tan malo! Algunos ni os fijáis en los nombres de los que comentan y así van los karmas...
¿Y lo del estado de alerta no puede aplicarse a las eléctricas?
#98 Mas que voto en blanco prefiero votar a partidos minoritarios al menos así el poder estaría mas repartido.
#87 a mi me ha hecho gracia, si te sirve de consuelo, toma mi positivo