La Tarifa de Último Recurso (TUR) de la luz subirá previsiblemente en enero el 9,9% después de que la decimotercera subasta entre comercializadoras de último recurso (Cesur) se haya cerrado con un alza del 21,3% con respecto a los resultados de octubre, indicaron a Europa Press en fuentes del sector.
#11:
#8 Pero no dicen que en Italia, Francia, Alemania y Reino Unido tienen sueldos más altos. En impuestos nos queremos igualar a los países más ricos pero en sueldos ya no, se han de bajar.
#5:
Ring Ring, digame
Esta Chin Lu.
Aqui tamos chinlu chinagua y chinga
#9:
Paradigmático el nombre de la tarifa. Tarifa de Último Recurso.
#35:
Titular claramente sensacionalista. El titular que sería correcto: Empresas del sector eléctrico han comentado a Europa Press que pedirán un aumento de la luz del 10% para el próximo año.
Recordar que el precio no lo ponen esas empresas, sino el gobierno.
Veo 100 mensajes y no me los he leído. Recordemos que esto es el precio de la subasta CESUR. La TUR tiene dos partes el canon de acceso y la parte variable. En el canon de acceso (parte fija), por ejemplo, estarían las primas a las renovables. En la parte variable solo va el coste de la electricidad en el mercado.
Si la electricidad no sube ese 10% se aumentará el déficit de tarifa. Y atención. Ya se que el gobierno y muchos medios dirán que es culpa de las renovables, pero decir eso nunca habrá sido tan falso como ahora. Si no suben el 10% aumentará el déficit de tarifa, lo cual significa que diferimos a futuro la subida con costes financieros. Desde mi punto de vista eso no interesa a nadie. Malo es que te suban un 10%, pero peor es pagar luego ese 10% con intereses. Y si se sube es exclusivamente por el mercado eléctrico y eso no tiene nada que ver con las primas del régimen especial que van en la tarifa de acceso.
Y he de decir una cosa. Es evidente que yo pago la electricidad en mi casa y me va a afectar igual que al resto, pero ¡¡¡Me alegro!!! Me alegro porque todo el sistema eléctrico que diseño Aznar en la ley general del sistema eléctrico está mal diseñado. Y lo que se ha retocado después peor. No se puede dejar esto en manos del mercado. El sector eléctrico debe ser un sector totalmente regulado.
Por otro lado es evidente que a este ritmo de subidas si el coste de la eólica no es más barata que la convencional, poco le falta. Y como sigamos a este ritmo de subidas, muy pronto el resto de renovables (y muy pronto es pocos trimestres, no años) también lo van a ser. Es lo que pasa cuando la energía primaria tiene un precio con una extraordinaria volatilidad.
Pensaba reírme de unos cuantos dentro de cinco años, pero me parece que podré hacerlo bastante antes.
#8:
Las fuentes aseguran que, pese al incremento, el precio de la electricidad sigue siendo más barato en España que en el resto de los mercados de referencia europeos, entre ellos los de Italia, Francia, Alemania y Reino Unido.
Es todo un consuelo
Si la privatización ha resultado ser una mierda, pues se da marcha atrás. El suministro eléctrico DEBE ser un servicio a la sociedad. Si las empresas privadas no lo entienden, pues se les expropia y a tomar por saco. Como mucho una mensualidad por abonado de indemnización y que se busquen otros idiotas a los que ordeñar.
Suena muy mal decir algo así, pero hasta mi padre, socialista de toda la vida, me dijo el otro día: esto con Franco no pasaba, realmente se vivía mejor. Vamos, que ha tardado 30 años en darse cuenta que la "transición", la "democracia" y el "capitalismo" son un porculo tremendo, igual que una dictadura.
#18:
Pero con la liberación del servicio del monopolio estatal no iba a salirnos mucho más barata la luz, el gas, la gasolina, el transporte, etc?
#46:
Ahora que tanto se habla de privatizar AENA, tomemos ejemplo con esta noticia de lo eficiente y beneficioso que es para el consumidor que un sector público se privatice.
#32:
#11 Eso es irrelevante mientras la electricidad que consumimos no se genere con materias primas producidas en España -básicamente renovables- en un porcentaje muy importante, y ese hoy no es el caso. El uranio, el carbón, el gas, las materias primas, se importan de terceros países a los que se la pela el nivel de vida que tenga el tuyo: venden al mismo precio a Alemania que a España, y eso se ha de reflejar en la tarifa de igual modo.
Por impopular que sea decirlo la tarifa de este país está muy subvencionada a causa de las tarifas reguladas. Personalmente preferiría que se reflejase el coste real epara todos, en lugar de pagarlo a plazos con la factura de los próximos años, y que se ampliase el bono social a nuevos colectivos (hoy están pensionistas, parados, y pequeños consumidores, básicamente).
#110:
A ver cuando salimos a la calle y asaltamos el congreso, que es lo unico que van a entender esos hijos de la gran puta que nos gobiernan.
#58:
#53 El año pasado por estas fechas en portada:
El Gobierno prepara para enero una fuerte subida en el recibo de la luz
Industria plantea subidas del 14% en esas tarifas para la baja tensión (usuarios domésticos). Es el mayor porcentaje de los que se recuerdan. El Gobierno prepara para enero una fuerte subida en el recibo de la luz
... Industria acaba de remitir a la Comisión Nacional de Energía (CNE) el borrador de orden ministerial para actualizar lo que se conoce como tarifas de acceso. Éstas recogen los costes fijos del sistema eléctrico (como la distribución), y representan en torno al 50% del recibo. Industria plantea subidas del 14% en esas tarifas para la baja tensión (usuarios domésticos). Es el mayor porcentaje de los que se recuerdan.
Al final subió un 2,6%
Y en el 2009 pasó lo mismo. Revisalo y verás.
#53:
#35 Hoy en día no es nada sensacinalista el titular, lo que dicen las eléctricas o los lobbys el gobierno lo acepta, le rebajará un poco para que parezca que es poco pero la subida va a ser segura. y si no es un 10 será un 7 y para julio otra igual y así llevamos un tiempo.
#18 Si, fíjate todas las ventajas que hay, ahora la empresa no es del estado, no cuesta dinero a las arcas públicas, solo le cuesta el dinero a todos los españoles............
#2 Cágate en el listo que en vez de dejar que el precio de la energía se fijara por libre mercado puso un precio máximo pero el resto pagandolo el gobierno, por lo que ahora el gobierno debe un dineral a las eléctricas con las consecuencias que esto tiene ya se sabe hay que pagar intereses en dinero y de otras formas...
Una limosnita para Endeeeesaaaa, que no nos llega para regalar otro Ferrari a los ejecutivos Venga, cabrones, que os sobra el dinero, dadnos un poco más.
#4 Siendo justos, debería subir entre un 30-40% (incluso más), pero ya sabemos que será del 3%
Pues nada, que siga subiendo todo... De momento, con la luz, ya no me queda dónde ahorrar, por lo que me haré con velas y así sólo pagaré 60€ de luz/impuestos sin consumir nada...
#4 Los sueldos verán disminuído su poder adquisitivo. Por el pleno empleo. #35 Tiene razón...¿pero creéis que el gobierno va a decir que no suba y seguir tragando lo del déficit de tarifa.
Déficit de tarifa para el que no lo entienda. Yo fabrico electricidad que es un negocio muy rentable, pero distribuirla no lo es. Por lo que monto dos tinglados y entre los dos gano dinero, pero como tengo dos tinglados, al gobierno le digo que en el de distribución y principalmente en el de CUR tengo déficit, el gobierno me financia y todos contentos..¡y quién es el gobierno! Tú y yo, nuestro dinero...y así nos va.
Ahora la gente discutiendo que si PP que si PSOE, amigos, da igual quien esté, poco o nada distinto van a hacer, ambos partidos son subordinados, la única manera de que espabilaran sería votando en blanco, y que se tuvieran que meter sus listas por el culo, pero a favor del voto en blanco ni dios hace campaña y apuesto a que es lo que más les dolería.
Esto son comos los gobiernos de Cánovas y Sagasta sólo que en el siglo XXI.
Titular claramente sensacionalista. El titular que sería correcto: Empresas del sector eléctrico han comentado a Europa Press que pedirán un aumento de la luz del 10% para el próximo año.
Recordar que el precio no lo ponen esas empresas, sino el gobierno.
#35 Hoy en día no es nada sensacinalista el titular, lo que dicen las eléctricas o los lobbys el gobierno lo acepta, le rebajará un poco para que parezca que es poco pero la subida va a ser segura. y si no es un 10 será un 7 y para julio otra igual y así llevamos un tiempo.
El Gobierno prepara para enero una fuerte subida en el recibo de la luz
Industria plantea subidas del 14% en esas tarifas para la baja tensión (usuarios domésticos). Es el mayor porcentaje de los que se recuerdan. El Gobierno prepara para enero una fuerte subida en el recibo de la luz
El que pone la tarifa es el gobierno, no las eléctricas y ya no es la primera vez que las eléctricas dicen un precio y luego se pone otro muchísimo menor o directamente se congela. (ver #35 y #58)
Las fuentes aseguran que, pese al incremento, el precio de la electricidad sigue siendo más barato en España que en el resto de los mercados de referencia europeos, entre ellos los de Italia, Francia, Alemania y Reino Unido.
Es todo un consuelo
#8 Pero no dicen que en Italia, Francia, Alemania y Reino Unido tienen sueldos más altos. En impuestos nos queremos igualar a los países más ricos pero en sueldos ya no, se han de bajar.
#11 Eso es irrelevante mientras la electricidad que consumimos no se genere con materias primas producidas en España -básicamente renovables- en un porcentaje muy importante, y ese hoy no es el caso. El uranio, el carbón, el gas, las materias primas, se importan de terceros países a los que se la pela el nivel de vida que tenga el tuyo: venden al mismo precio a Alemania que a España, y eso se ha de reflejar en la tarifa de igual modo.
Por impopular que sea decirlo la tarifa de este país está muy subvencionada a causa de las tarifas reguladas. Personalmente preferiría que se reflejase el coste real epara todos, en lugar de pagarlo a plazos con la factura de los próximos años, y que se ampliase el bono social a nuevos colectivos (hoy están pensionistas, parados, y pequeños consumidores, básicamente).
#32: lamentablemente, la energía renovable tampoco se genera con materias primas producidas en España. La mayor parte se importa, sobre todo lo más caro y que más convendría producir localmente: la investigación y desarrollo.
#11 y #8: Para tener sueldos más altos hay que mejorar la productividad, algo que nunca sucederá mientras nuestros empresarios, directores y políticos solo asciendan a los más pelotas y no a los mejores en su trabajo.
Ahora que tanto se habla de privatizar AENA, tomemos ejemplo con esta noticia de lo eficiente y beneficioso que es para el consumidor que un sector público se privatice.
Ojalá nos negasemos todos a pagar y producir un colpaso del sistema de denuncias y de las listas del RAI...pero como siempre a pagar loes errores de los más ricos.
por qué no dejarse de lloriquear y, en su lugar, planificar una protesta activa y contundente a través de la red? (apagones, negativas a pagar como apuntan arriba, etc., etc)
#30 Me apunto a lo que sea, no podemos quedarnos como si no fuera con nosotros, nos suben la luz, nos suben el IVA, en definitiva sube todo, y los bancos que son los verdaderos culpables de todo esto , venga a forrarse, con miles de millones de ganancias y con ayudas del estado.... Estamos viendo las hostias venir y las estamos recibiendo sin más, pero hasta cuando vamos a aguantar así?
Que contento estara el caradura de Sebastian, que bien les esta haciendo el trabajo a las electricas, gasistas y telecos. No le va a faltar trabajo despues de su lamentable direccion del ministerio de Industria.
Señores, que es un 10% de una tacada, y presumiblemente en junio nos metan otro estacazo, mientras los sueldos no suben lo que los precios. Luego uno lee la cuenta de resultados de miles de millones de las electricas y dan ganas de matar a alguno de estos politicos.
¿Me quiere decir alguien como cojones la gente va a consumir algo si no suben los sueldos y sin embargo los servicios BASICOS suben muy por encima del IPC? ¿Tan dificil de entender es para los caraduras de Moncloa?
A ver lo que tarda el ministro del ramo en justificarlo, diciendo que "estamos convergiendo con Europa".
Por cierto que en el recibo de la luz nos cobran el IVA del impuesto especial a la electricidad. El impuesto del impuesto, con un par. "Valor añadido", le llaman. Quien no lo crea que vaya a mirar un recibo cualquiera.
"Vuestro esfuerzo de hoy serán las pensiones de mañana......la nuestras quicir" dijo el polititrepa de turno esperando que sus jefes le rascaran la tripita por ser un buen chucho asqueroso.
#20 el sueldo no te lo suben, te lo congelan. Eso si, el IPC para arriba sin parar y el e 1 de Enero todos los bares y demás comercios a subir los precios 'porque si' ¡Cada día mas pobres!
si en enero sube el 10%, falta otro 10% para el verano, a este paso entre la luz-gas , el agua , el telefono-internet , el recibo de la comunidad y los impuestos de la casa es como si fuese otra hipoteca mas .
#75 Ya lo he dicho, disfruto como un gorrino viendo a supuestos izquierdistas defendiendo un golpe militar para derogar el estatuto de los trabajadores, llamando gandules a los que cobran el paro, justificando la bajada brutal de las pensiones etc etc.
Yo lo que no me entero de tantas subidas de luz que dicen que el sistema es deficitario y bla, bla, bla..., y al poco tiempo escucha uno a las electricas presumiendo de beneficios #95 Dicen que quieren poner tarifas a nivel europeo cada vez que suben algo, pero no ponen los sueldos a nivel europeo a este ritmo tendremos pronto salarios y nivel de vida tercermundista #77 puedes tener razon en las cosas que dices, pero no esta bien que disfrutes con las cosas malas que le pasan a otras personas, hay muchas personas jodidas por este gobierno que nos prometio tantas cosas maravillosas y era todo una mentira, pero eso no es ningun motivo de alegria
Un claro ejemplo de que en España nos toman por tontos.
Cuando vivía en Suiza pagaba del orden de 200 euros (años 2002-2005) anuales, mucho menos de lo que pagaba mi familia en España.
Esto es grave si tengo en cuenta de que en el piso todo era eléctrico, y en la de mi familia seguían con cocina de butano y sin microondas.
No solo eso, sino que el ayuntamiento de Basilea nos daba a cada uno de los que viviamos en esa vivienda una ayuda de tal manera que si juntamos las 3 ayudas nos daba para pagar la luz de ese año y la mitad del siguiente.
Y que nadie se vaya a pensar que eramos unos parias, porque el que menos ganaba era yo y en aquella época ganaba 5000 CHF al cambio (3mil y pico euros).
Que es lo que se saca de todo esto, pues que somos unos completos gilipollas y nos dejamos tomar el pelo constantemente.
Si realmente podrian estar cobrando lo que les de la gana y no nos dariamos cuenta la mayoria de la gente, hacer un seguimiento de la facturacion es una tarea casi imposible, al final se da por echo que "debe de estar bien"
#86 ¿Ves como tienes una escasa comprensión lectora? No es odio, es asco el que me produce la gente que se alegra de los males de este país solo porque la gente en su día no voto a su partido favorito. Esa actitud si que no es sana.
#89 Eres más tonto que abundio y más fanatico que un taliban. Pobre hombre.
Me voy a declarar en huelga de consumo y les van a dar por culo a todos.
A ver si nos ponemos varios millones de acuerdo para hacer algo a golpe de click, que cuando se trata de protestar sin salir de casa si que se nos dá bien.
Nos deberíamos tirar una semana a base de estar en el sofá con la mantita, nada de calefacción y nada de duchas interminables, aparte de ahorrar, el planeta nos lo agradecerá.
#62 No se sabe estas jugando a ser futurólogo, siempre lo mismo discurso que el doberman y el doberman, y el caniche es más molesto que el doberman y lo mejor es joderse.
Aquí estornuda el presidente de la Opep y te sube el barril de crudo 20 dólares. Al subir un 10%, no me espero menos, que una buena diarrea del responsable de la subida de la luz.
#88 Y no te quepa la menor duda que el 90% de los que ahora se dicen de IU o que repiten como papagayos eso de que no votemos al PPSOE, volverá a votar al PSOE en las próximas generales y vendrán aquí a negarlo y acusarnos a los demás de hundir el país por no colaborar con el gobierno que ellos votan.
#47 Piensas que un gobierno popular no haría lo mismo? Me temo que todos lo colores politicos actuarían igual. La cuestión es: populares y socialistas = ganar/ nosotros (los curritos) = perder
Cada dia que sigue este Gobierno en el poder, más jodidos estamos los españoles.
Y al que diga que el precio de la luz no lo fija el Gobierno... Si el Gobierno no es capaz de mantener el precio de la electricidad bajo control que se larguen que seguro que otros si que pueden hacerlo.
Lo mejor es que en Europa está más cara... ¡serán sinvergüenzas!
adiós clase media, y que encima no les vayamos a dar ni un puñetazo en la nariz a los que nos están mandando a la miseria mas absoluta... es casi peor que que nos hundan, que encima ni repliquemos.
internet ha sido una de las peores cosas que nos ha podido pasar, despotricamos por aqui y despues a la camita. hace años, estariamos hablando de esto mismo en otro sitio, en un bar o donde fuese, y de ahi en caliente en lugar de ir a casa a dormir iriamos a protestar a algun lado.
#59 y tú con los que votaron al PSOE, a no ser que no vivas en españa claro.
#59 yo hace 10 dias que dejé de fumar, y no por culpa del dinero.
#60 Este es uno de esos enfermos mentales que se mete Intereconomia en vena y el cual está deseando que el país se hunda y le paso lo peor de lo peor solo por no porque hace 3 años no votaron mayoritariamente a su PP del alma. Como coreaban los golpistas en la guerra civil, España rota antes que "roja". Ojo y eso sí, a pesar de eso el tipo está convencido de ser un gran patriota español.
#67 Yo no soy, ni he sido nunca patriota de ningún país.
Y sí, disfruto como un gorrino en el barro viendo a la gente que pensaba que Zapatero era el mesias sufriendo las consecuencias de haber votado a este analfabeto.
#82 Como buen español, como buen patriota y como buen ciudadano debe apenarte todo lo malo que le pase a este país y alegrarte de todo lo bueno, independientemente de quien gobierne en ese momento. Pero aqui hay gente que afirma que disfrutan como gorrinos cuando las cosas van mal solo porque no gobiernan los "suyos". ¿A ti que se subiese la luz un 10% también te haría disfrutar como a un gorrino?
#83 me refería al tipo al que le replicabas en #60, no a ti (fandubuer, alias el fanboy gaviotero). Esa compresión lectora...
No disfruto porque la tengo que pagar como todo el mundo.
Pero sigo pensando que se es demasiado tibio con el gobierno más de derechas de nuestra democracia, precisamente porque muchos de los que anda por aquí le votaron y no se atreven a reconocerlo
#84 Cómprate familia por favor, que te veo mal.
Yo me alegro de que suban la luz porque la puedo pagar y el que en el bar no hace nada más que criticar lo poco que colabora el PP con el pobre de ZP, y aplaude a Pepino Blanco porque le ha quitado derechos a esos pijos no puede.
#67 te equivocas, soy votante de IU desde que tengo opción a voto, y tú deberías ser ahora mismo dado de baja de esta página por faltar al respeto a un usuario de la misma. por tu forma de expresarte, por esa ira, por eso deberían darte de baja mas que por lo que dices.
pd. aunque solo sea para que te tomes la molestia de volver a apuntarte. feliz navidad.
Abusos graves
Se consideran abusos graves en Menéame:
- Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario o en el uso de la Fisgona.
Ante cualquiera de estos actos el usuario será privado de acceso a Menéame sin mediar ningún tipo de aviso previo.
#41 Mmm...
"La subida del recibo, siempre que el Ministerio de Industria se atenga estrictamente a la fórmula que marca la legislación, acusa, en esta ocasión, el aumento de los llamados pagos por capacidad. Crecen hasta un 72% por las ayudas aprobadas para el consumo de carbón nacional. Son 700 millones de euros que se suman a los incentivos por disponibilidad, o lo que es lo mismo, los pagos para compensar tener abiertas de centrales de generación que funcionan poco porque las energías renovables cubren parte de la demanda, pero que son fundamentales para garantizar el suministro cuando no sopla el viento."
Y no es de ningún blog sobre energías renovables, es un párrafo de El País: http://www.elpais.com/articulo/espana/subasta/energia/apunta/fuerte/subida/luz/enero/elpepuesp/20101214elpepunac_28/Tes
Comentarios
Me cago hasta en su puta madre.
Una navidad sin subidón subida de la luz no es navidad, es como que le falta algo.
#2 Se puede decir más alto, pero no más claro.
#2 y yo.
#18 Si, fíjate todas las ventajas que hay, ahora la empresa no es del estado, no cuesta dinero a las arcas públicas, solo le cuesta el dinero a todos los españoles............
#2 Es lo que pensamos todos.
#2 Te veo muy nerviosito tío, relájate...
#31 ¡No es tan malo! Algunos ni os fijáis en los nombres de los que comentan y así van los karmas...
#87 a mi me ha hecho gracia, si te sirve de consuelo, toma mi positivo
#2 Cágate en el listo que en vez de dejar que el precio de la energía se fijara por libre mercado puso un precio máximo pero el resto pagandolo el gobierno, por lo que ahora el gobierno debe un dineral a las eléctricas con las consecuencias que esto tiene ya se sabe hay que pagar intereses en dinero y de otras formas...
Toooooomaaaaa Moreeenooooo!!!!!!
(#2: más claro imposible).
#2 Pues yo me cago en la putísima de su madre.
Una limosnita para Endeeeesaaaa, que no nos llega para regalar otro Ferrari a los ejecutivos Venga, cabrones, que os sobra el dinero, dadnos un poco más.
¿Y los sueldos también subirán un 10%?
#4 Claro que sí: para ganar lo mismo tendrás que trabajar un 10% más
#4 Siendo justos, debería subir entre un 30-40% (incluso más), pero ya sabemos que será del 3%
Pues nada, que siga subiendo todo... De momento, con la luz, ya no me queda dónde ahorrar, por lo que me haré con velas y así sólo pagaré 60€ de luz/impuestos sin consumir nada...
#34 En cuanto se entere el Gobierno sube la cera.
#4 Los sueldos verán disminuído su poder adquisitivo. Por el pleno empleo.
#35 Tiene razón...¿pero creéis que el gobierno va a decir que no suba y seguir tragando lo del déficit de tarifa.
Déficit de tarifa para el que no lo entienda. Yo fabrico electricidad que es un negocio muy rentable, pero distribuirla no lo es. Por lo que monto dos tinglados y entre los dos gano dinero, pero como tengo dos tinglados, al gobierno le digo que en el de distribución y principalmente en el de CUR tengo déficit, el gobierno me financia y todos contentos..¡y quién es el gobierno! Tú y yo, nuestro dinero...y así nos va.
#4 no, es más, despededirán a un 10% más.....
Ring Ring, digame
Esta Chin Lu.
Aqui tamos chinlu chinagua y chinga
#5 Nunca mejor dicho, reir por no llorar.
Ahora la gente discutiendo que si PP que si PSOE, amigos, da igual quien esté, poco o nada distinto van a hacer, ambos partidos son subordinados, la única manera de que espabilaran sería votando en blanco, y que se tuvieran que meter sus listas por el culo, pero a favor del voto en blanco ni dios hace campaña y apuesto a que es lo que más les dolería.
Esto son comos los gobiernos de Cánovas y Sagasta sólo que en el siglo XXI.
#98 Otro que votó al PSOE en 2004 y 2008
#99 Te has colao bacalao, así que prepárame un colacao. En 2004 tenía 17 años por lo que no pude votar y en 2008 voté al BNG.
#98 Mas que voto en blanco prefiero votar a partidos minoritarios al menos así el poder estaría mas repartido.
Apaga y vámonos.
Paradigmático el nombre de la tarifa. Tarifa de Último Recurso.
#9 Grandiosa frase, totalmente merecedora de un positivazo.
#9 ¿Paradigmático? ¿No será "paradójico"?
Titular claramente sensacionalista. El titular que sería correcto:
Empresas del sector eléctrico han comentado a Europa Press que pedirán un aumento de la luz del 10% para el próximo año.
Recordar que el precio no lo ponen esas empresas, sino el gobierno.
Voto en consecuencia.
#35 Hoy en día no es nada sensacinalista el titular, lo que dicen las eléctricas o los lobbys el gobierno lo acepta, le rebajará un poco para que parezca que es poco pero la subida va a ser segura. y si no es un 10 será un 7 y para julio otra igual y así llevamos un tiempo.
#53 El año pasado por estas fechas en portada:
El Gobierno prepara para enero una fuerte subida en el recibo de la luz
Industria plantea subidas del 14% en esas tarifas para la baja tensión (usuarios domésticos). Es el mayor porcentaje de los que se recuerdan.
El Gobierno prepara para enero una fuerte subida en el recibo de la luz
El Gobierno prepara para enero una fuerte subida e...
expansion.comAl final subió un 2,6%
Y en el 2009 pasó lo mismo. Revisalo y verás.
Sensacionalista/errónea
El que pone la tarifa es el gobierno, no las eléctricas y ya no es la primera vez que las eléctricas dicen un precio y luego se pone otro muchísimo menor o directamente se congela. (ver #35 y #58)
Añado a #58 y #67
En 2008 también la prensa aseguró en estas fechas que la luz subiria en 2009 un 31%
http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/11/07/economia/1226059543.html
Al final subió un 5.1%, que tampoco es moco de pavo.
#35 El truco es facil, te asusto con que te subo un 10%, al final subo un 5% y todos contentos.
Las fuentes aseguran que, pese al incremento, el precio de la electricidad sigue siendo más barato en España que en el resto de los mercados de referencia europeos, entre ellos los de Italia, Francia, Alemania y Reino Unido.
Es todo un consuelo
#8 Pero no dicen que en Italia, Francia, Alemania y Reino Unido tienen sueldos más altos. En impuestos nos queremos igualar a los países más ricos pero en sueldos ya no, se han de bajar.
#11 Eso es irrelevante mientras la electricidad que consumimos no se genere con materias primas producidas en España -básicamente renovables- en un porcentaje muy importante, y ese hoy no es el caso. El uranio, el carbón, el gas, las materias primas, se importan de terceros países a los que se la pela el nivel de vida que tenga el tuyo: venden al mismo precio a Alemania que a España, y eso se ha de reflejar en la tarifa de igual modo.
Por impopular que sea decirlo la tarifa de este país está muy subvencionada a causa de las tarifas reguladas. Personalmente preferiría que se reflejase el coste real epara todos, en lugar de pagarlo a plazos con la factura de los próximos años, y que se ampliase el bono social a nuevos colectivos (hoy están pensionistas, parados, y pequeños consumidores, básicamente).
#32: lamentablemente, la energía renovable tampoco se genera con materias primas producidas en España. La mayor parte se importa, sobre todo lo más caro y que más convendría producir localmente: la investigación y desarrollo.
#11 y #8: Para tener sueldos más altos hay que mejorar la productividad, algo que nunca sucederá mientras nuestros empresarios, directores y políticos solo asciendan a los más pelotas y no a los mejores en su trabajo.
#8 Nos comparan con Europa para lo que les interesa.
Pero con la liberación del servicio del monopolio estatal no iba a salirnos mucho más barata la luz, el gas, la gasolina, el transporte, etc?
Ahora que tanto se habla de privatizar AENA, tomemos ejemplo con esta noticia de lo eficiente y beneficioso que es para el consumidor que un sector público se privatice.
Es vergonzoso, están hundiendo a las familias. Nosotros casa vez más pobres y ellos más ricos... ¡cabrones!
Tenemos un gobierno cómplice de las grandes empresas.
Ojalá nos negasemos todos a pagar y producir un colpaso del sistema de denuncias y de las listas del RAI...pero como siempre a pagar loes errores de los más ricos.
es esto lo de todos los años? un aviso de "loquesea" por ciento para que nos asustemos y despues un "no hombre no, era un "otrotanto" menos..."
Cada vez me planteo más volver a casa de mis padres.
No nos pueden exprimir más. JO-DER.
#7 Yo cada vez me planteo más el dejar mi pais y huir.
por qué no dejarse de lloriquear y, en su lugar, planificar una protesta activa y contundente a través de la red? (apagones, negativas a pagar como apuntan arriba, etc., etc)
#30 Me apunto a lo que sea, no podemos quedarnos como si no fuera con nosotros, nos suben la luz, nos suben el IVA, en definitiva sube todo, y los bancos que son los verdaderos culpables de todo esto , venga a forrarse, con miles de millones de ganancias y con ayudas del estado.... Estamos viendo las hostias venir y las estamos recibiendo sin más, pero hasta cuando vamos a aguantar así?
La luz sube un 10%. Los sueldos de los funcionarios bajan un 5%. Yuhu!
Lo que no nos van a subir va a ser la vaselina, para que puedan seguir dándonos por culo.
toda la vida esperando al coche electrico y ahora resulta que me sale mas barato cargarlo con un motor de gasoil...
Que contento estara el caradura de Sebastian, que bien les esta haciendo el trabajo a las electricas, gasistas y telecos. No le va a faltar trabajo despues de su lamentable direccion del ministerio de Industria.
Señores, que es un 10% de una tacada, y presumiblemente en junio nos metan otro estacazo, mientras los sueldos no suben lo que los precios. Luego uno lee la cuenta de resultados de miles de millones de las electricas y dan ganas de matar a alguno de estos politicos.
¿Me quiere decir alguien como cojones la gente va a consumir algo si no suben los sueldos y sin embargo los servicios BASICOS suben muy por encima del IPC? ¿Tan dificil de entender es para los caraduras de Moncloa?
A ver lo que tarda el ministro del ramo en justificarlo, diciendo que "estamos convergiendo con Europa".
Por cierto que en el recibo de la luz nos cobran el IVA del impuesto especial a la electricidad. El impuesto del impuesto, con un par. "Valor añadido", le llaman. Quien no lo crea que vaya a mirar un recibo cualquiera.
"Vuestro esfuerzo de hoy serán las pensiones de mañana......la nuestras quicir" dijo el polititrepa de turno esperando que sus jefes le rascaran la tripita por ser un buen chucho asqueroso.
Esto es increíble. Lo peor es que estoy sentado delante del ordenador en vez de en una manifestación cagándome en la familia de nuestros políticos.
La factura de la luz es otro impuesto encubierto más.
relacionada: Zapatero planea dar un tajo al salario mínimo
Zapatero planea dar un tajo al salario mínimo
cotizalia.comMenos mal que con la subida de este año en el sueldo...upssss, ¡que no hay!
#20 el sueldo no te lo suben, te lo congelan. Eso si, el IPC para arriba sin parar y el e 1 de Enero todos los bares y demás comercios a subir los precios 'porque si' ¡Cada día mas pobres!
Se están pasando un poco, ¿No?
Apariciones críticas con el PSOE : 1 ( con su correspondiente voto negativo )
Apariciones críticas con ZP: 1
Total comentarios hasta el momento: 78
¿ No creéis que pasa algo ? ¿ No veis cierta complacencia con el gobierno más de derechas de la historia de nuestra democracia ?
si en enero sube el 10%, falta otro 10% para el verano, a este paso entre la luz-gas , el agua , el telefono-internet , el recibo de la comunidad y los impuestos de la casa es como si fuese otra hipoteca mas .
Maldito el día que vi la luz.
#74 Cada uno disfruta como lo que es...
#75 Ya lo he dicho, disfruto como un gorrino viendo a supuestos izquierdistas defendiendo un golpe militar para derogar el estatuto de los trabajadores, llamando gandules a los que cobran el paro, justificando la bajada brutal de las pensiones etc etc.
Jamás había disfrutado tanto en mi vida.
Yo lo que no me entero de tantas subidas de luz que dicen que el sistema es deficitario y bla, bla, bla..., y al poco tiempo escucha uno a las electricas presumiendo de beneficios
#95 Dicen que quieren poner tarifas a nivel europeo cada vez que suben algo, pero no ponen los sueldos a nivel europeo a este ritmo tendremos pronto salarios y nivel de vida tercermundista
#77 puedes tener razon en las cosas que dices, pero no esta bien que disfrutes con las cosas malas que le pasan a otras personas, hay muchas personas jodidas por este gobierno que nos prometio tantas cosas maravillosas y era todo una mentira, pero eso no es ningun motivo de alegria
Un claro ejemplo de que en España nos toman por tontos.
Cuando vivía en Suiza pagaba del orden de 200 euros (años 2002-2005) anuales, mucho menos de lo que pagaba mi familia en España.
Esto es grave si tengo en cuenta de que en el piso todo era eléctrico, y en la de mi familia seguían con cocina de butano y sin microondas.
No solo eso, sino que el ayuntamiento de Basilea nos daba a cada uno de los que viviamos en esa vivienda una ayuda de tal manera que si juntamos las 3 ayudas nos daba para pagar la luz de ese año y la mitad del siguiente.
Y que nadie se vaya a pensar que eramos unos parias, porque el que menos ganaba era yo y en aquella época ganaba 5000 CHF al cambio (3mil y pico euros).
Que es lo que se saca de todo esto, pues que somos unos completos gilipollas y nos dejamos tomar el pelo constantemente.
#92 E-F-E-C-T-I-V-A-M-E-N-T-E
¡¡¡¡¡A ver cuando despiertan los españoles!!!!!
En fin, de risa.
En 10 años todos los fabricantes de velas se forrarán...
Si realmente podrian estar cobrando lo que les de la gana y no nos dariamos cuenta la mayoria de la gente, hacer un seguimiento de la facturacion es una tarea casi imposible, al final se da por echo que "debe de estar bien"
Este país se va a la mierda, y no hacemos nada.
#86 ¿Ves como tienes una escasa comprensión lectora? No es odio, es asco el que me produce la gente que se alegra de los males de este país solo porque la gente en su día no voto a su partido favorito. Esa actitud si que no es sana.
#89 Eres más tonto que abundio y más fanatico que un taliban. Pobre hombre.
#90 Esa actitud se llama, apechuga con lo que votas
¿Para qué quieren tanto dinero, es que les van a subir un 10 por ciento el sueldo a los trabajadores de las compañías eléctricas?...
Cada 3 meses la suben, y ya son unos pocos años así.
Me voy a declarar en huelga de consumo y les van a dar por culo a todos.
A ver si nos ponemos varios millones de acuerdo para hacer algo a golpe de click, que cuando se trata de protestar sin salir de casa si que se nos dá bien.
Nos deberíamos tirar una semana a base de estar en el sofá con la mantita, nada de calefacción y nada de duchas interminables, aparte de ahorrar, el planeta nos lo agradecerá.
La energía limpia hay que pagarla. Al final los gastos en eólicas las pagamos entre todos, cuando deberían ser inversiones de las eléctricas.
Yo soy uno de los que ha vivido sin luz,..... y tampoco era para morirse, si todos apagáramos el interruptor les joderíamos bien
#62 No se sabe estas jugando a ser futurólogo, siempre lo mismo discurso que el doberman y el doberman, y el caniche es más molesto que el doberman y lo mejor es joderse.
Aquí estornuda el presidente de la Opep y te sube el barril de crudo 20 dólares. Al subir un 10%, no me espero menos, que una buena diarrea del responsable de la subida de la luz.
¿Y lo del estado de alerta no puede aplicarse a las eléctricas?
¿Cuando empieza la guerra?
No me lo puedo creer, ¿aún nos sube más?
Estoy hasta los webos de que nos cobren por todos lados tarifas super-injustas
quo usque tandem abutere patientia nostra....
Se me va a abrir la puta úlcera
se van a comer una MIERDA bien gorda como esto siga asi. luego la gasolina otra vez... el agua...
ya veremos como acaba todo.
Al final venderemos la tele para pagar la factura como en el chiste...
"El Señor es mi luz y mi salvación; ¿a quién temeré?" Respuesta- A la compañía eléctrica
#88 Y no te quepa la menor duda que el 90% de los que ahora se dicen de IU o que repiten como papagayos eso de que no votemos al PPSOE, volverá a votar al PSOE en las próximas generales y vendrán aquí a negarlo y acusarnos a los demás de hundir el país por no colaborar con el gobierno que ellos votan.
Tooooma ya... Joder, pero si es increible lo que pago ya
http://www.nooooooooooooooo.com/
Esto nos pasa por un gobierno socialista
#47 ¡¡¡Meeeeeecccccccc!!! ¡Error! Este gobierno de socialista no tiene nada.
#47 Piensas que un gobierno popular no haría lo mismo? Me temo que todos lo colores politicos actuarían igual. La cuestión es: populares y socialistas = ganar/ nosotros (los curritos) = perder
Cada dia que sigue este Gobierno en el poder, más jodidos estamos los españoles.
Y al que diga que el precio de la luz no lo fija el Gobierno... Si el Gobierno no es capaz de mantener el precio de la electricidad bajo control que se larguen que seguro que otros si que pueden hacerlo.
Lo mejor es que en Europa está más cara... ¡serán sinvergüenzas!
Me hace gracia ver el titulo de la noticia y al lado ¡chachi!
Jajajajaja comed PSOE, comed, a espuertas os lo váis a comer....
Si no fuera por estos momentos....
adiós clase media, y que encima no les vayamos a dar ni un puñetazo en la nariz a los que nos están mandando a la miseria mas absoluta... es casi peor que que nos hundan, que encima ni repliquemos.
internet ha sido una de las peores cosas que nos ha podido pasar, despotricamos por aqui y despues a la camita. hace años, estariamos hablando de esto mismo en otro sitio, en un bar o donde fuese, y de ahi en caliente en lugar de ir a casa a dormir iriamos a protestar a algun lado.
#59 y tú con los que votaron al PSOE, a no ser que no vivas en españa claro.
#59 yo hace 10 dias que dejé de fumar, y no por culpa del dinero.
#60 Yo tengo mi vida bastante resuelta
#60 Este es uno de esos enfermos mentales que se mete Intereconomia en vena y el cual está deseando que el país se hunda y le paso lo peor de lo peor solo por no porque hace 3 años no votaron mayoritariamente a su PP del alma. Como coreaban los golpistas en la guerra civil, España rota antes que "roja". Ojo y eso sí, a pesar de eso el tipo está convencido de ser un gran patriota español.
Que repelús me dan estos neo-fachas cainitas
#67 Yo no soy, ni he sido nunca patriota de ningún país.
Y sí, disfruto como un gorrino en el barro viendo a la gente que pensaba que Zapatero era el mesias sufriendo las consecuencias de haber votado a este analfabeto.
#67
¿ Entonces como es el PSOE el que se está cargando el país que tenemos que hacer ? ¿ dar palmas ? ¿ criticar al PP ? ¿ meternos con Intereconomia ?
Algunos prefieren el lema "Antes España rota que criticar al PSOE"
#82 Como buen español, como buen patriota y como buen ciudadano debe apenarte todo lo malo que le pase a este país y alegrarte de todo lo bueno, independientemente de quien gobierne en ese momento. Pero aqui hay gente que afirma que disfrutan como gorrinos cuando las cosas van mal solo porque no gobiernan los "suyos". ¿A ti que se subiese la luz un 10% también te haría disfrutar como a un gorrino?
#83 me refería al tipo al que le replicabas en #60, no a ti (fandubuer, alias el fanboy gaviotero). Esa compresión lectora...
#84 me da igual, aqui no se viene a insultar, sino a opinar, y destilas odio por los cuatro costados, eso no es sano, ni para ti, ni para los demás.
#84
No disfruto porque la tengo que pagar como todo el mundo.
Pero sigo pensando que se es demasiado tibio con el gobierno más de derechas de nuestra democracia, precisamente porque muchos de los que anda por aquí le votaron y no se atreven a reconocerlo
#84 Cómprate familia por favor, que te veo mal.
Yo me alegro de que suban la luz porque la puedo pagar y el que en el bar no hace nada más que criticar lo poco que colabora el PP con el pobre de ZP, y aplaude a Pepino Blanco porque le ha quitado derechos a esos pijos no puede.
#67 te equivocas, soy votante de IU desde que tengo opción a voto, y tú deberías ser ahora mismo dado de baja de esta página por faltar al respeto a un usuario de la misma. por tu forma de expresarte, por esa ira, por eso deberían darte de baja mas que por lo que dices.
pd. aunque solo sea para que te tomes la molestia de volver a apuntarte. feliz navidad.
Abusos graves
Se consideran abusos graves en Menéame:
- Insultar a cualquier usuario, descalificar o menospreciarlo en público, ya sea a través de una noticia, un comentario o en el uso de la Fisgona.
Ante cualquiera de estos actos el usuario será privado de acceso a Menéame sin mediar ningún tipo de aviso previo.
bueno... parece que la gente por aquí ahora ya no está tan contenta con las primas millonarias a las renovables...
#41 Mmm...
"La subida del recibo, siempre que el Ministerio de Industria se atenga estrictamente a la fórmula que marca la legislación, acusa, en esta ocasión, el aumento de los llamados pagos por capacidad. Crecen hasta un 72% por las ayudas aprobadas para el consumo de carbón nacional. Son 700 millones de euros que se suman a los incentivos por disponibilidad, o lo que es lo mismo, los pagos para compensar tener abiertas de centrales de generación que funcionan poco porque las energías renovables cubren parte de la demanda, pero que son fundamentales para garantizar el suministro cuando no sopla el viento."
Y no es de ningún blog sobre energías renovables, es un párrafo de El País: http://www.elpais.com/articulo/espana/subasta/energia/apunta/fuerte/subida/luz/enero/elpepuesp/20101214elpepunac_28/Tes