... Industria acaba de remitir a la Comisión Nacional de Energía (CNE) el borrador de orden ministerial para actualizar lo que se conoce como tarifas de acceso. Éstas recogen los costes fijos del sistema eléctrico (como la distribución), y representan en torno al 50% del recibo. Industria plantea subidas del 14% en esas tarifas para la baja tensión (usuarios domésticos). Es el mayor porcentaje de los que se recuerdan.
#1:
El gobierno ZP sigue luchando contra la crisis a base de putear a las familias y los curritos mientras favorece a industrias que consiguen cientos de millones de euros en beneficios netos que crecen cada año. Si las eléctricas tuvieran pérdidas la cosa se explicaría, pero no es más que una medida recaudatoria para hacer más ricos todavía a los más ricos. ¿Me recuerda alguien que significaba la "S" de "PSOE"?
Esta administración nos está hundiendo, da la sensación de que lo hacen a propósito, porque es muy difícil ser tan tonto.
¿Será ZP un agente marroquí contratado para hundir este país en la ruina y así arrebatarnos Ceuta, Melilla y Canarias con facilidad? ?
#17:
#16 El déficit del precio de la luz, real ciertamente, no viene del consumo doméstico, que es rentable para las eléctricas, sino del consumo industrial, que paga muy por debajo del precio de coste. O sea, que en términos reales el usuario doméstico le subvenciona la factura eléctrica a Seat, Telefónica, Acerinox, etc. Aparte de pagar la moratoria nuclear y las subvenciones a las renovables. Y ojo, que en Enero sube la luz un 7% al consumidor doméstico, a la espera de que se refleje el coste de la subvención al carbón español. Así que será aún peor.
#1 Las eléctricas no tendrían casi margen de beneficio si no fuese por el reconocimiento legal del déficit tarifario. Es decir, los diferentes gobiernos se han comprometido a devolver a estas empresas esa deuda, en un momento u otro. Eso les ha permitido titulizar la deuda, con la garantía del Estado, emitiendo bonos. He ahí el beneficio artificial de las eléctricas, no el propio del negocio, deficitario por culpa de la clientela industrial.
Empiezo a encontrar parecidos entre ZP y el famoso asesino de la cuchara... Poquito a poquito nos tiene bien jodiditos...
#14:
Este Gobierno está empeñado en perder las próximas elecciones.
#3:
#1 No lo pillas: es para alentar a la gente a que se compre una plaquitas solares y unos molinillos de viento y manda a la mierda a las eléctricas
#16:
¿Sabéis como va el tema del precio de la luz para que critiquéis tanto a Zapatero? ¿Sabéis que es el tema del déficit del precio del recibo?
A ver si veo un enlace que lo explique bien, pero más o menos es que nos han tenido engañados desde hace 10 años más o menos, limitando las subidas del recibo a un 2% como mucho, acumulando la diferencia para años siguientes... pero luego, esa diferencia se iba acumulando y ahora nos la estamos comiendo toda de un viaje.
Símplemente fue una medida con fines electorales que perjudica al siguiente en gobernar, una buena jugada de estrategia política, pero nada benefciosa para los ciudadanos.
#37:
#16 Hace exactamente dos años el gobierno eliminaba la tarifa nocturna, ante las quejas decía que el consumo nocturno ya no era rentable y que no era problema del gobierno.
Hoy los presidentes de las eléctricas se quejan de que las renovables no son tan rentables por culpa del bajo consumo nocturno en el que no pueden acumular tanta energía y que entre otras cosas por eso no pueden bajar los precios por las renovables como quisieran.
Una piedra en los cojones y al rio los tiraba a todos , tenemos la clase política y empresarial más estúpida y con menor visión de futuro (o incluso planidicación) del mundo o la más lista , cualquiera de las dos me da mio.
#69:
Ojo, que tenemos a la mafia sociata aquí, se puede observar en sus argumentos prefabricados y en cómo se votan unos a otros.
- Primero uno dice que iban a subir un 31% y que demos gracias al bueno de ZP de que sólo será un 5%.
- Otro dice que no tenemos ni idea, que esto es herencia de los gobiernos anteriores (piensa que ZP acaba de entrar o no han actualizado el argumentario). Y que no critiquemos a ZP.
- Otro dice que no se puede tener ecologismo y ahorrar a la vez.
Y así hasta llenar todo de basura para evitar que se cuestione la excelente gestión en todos los ámbitos de nuestro líder ZP y nuestro maravilloso gobierno que mira por el pueblo obrero.
#68:
A mí me parece totalmente justo. Para el que no lo sepa no pagamos ni de lejos lo que la energía cuesta. Aquí en canarias el precio REAL que cuesta la energía es aproximadamente 30c€/KWh (en muchos sitios pasa lo mismo). Lo que pagamos ahora mismo es 10c€/KWh (aproximadamente). Esa diferencia se la paga el gobierno a las compañías eléctricas. Vamos, que pagar, estamos pagando aunque sea indirectamente. La diferencia es que con el sistema actual yo como particular no tengo la oportunidad de ver reflejado en mis costes el ser eficiente energéticamente hablando. Cuando suban los precios (y mucho más que van a subir), van a ver como aquellos que realmente gastan van a buscar medidas reales para ahorrar consumo. Con un par de clases de eficiencia energética que he tenido te das cuenta de como con un par de sencillas medidas las empresas pueden ahorrar mucho en su factura de la luz, pero claro, como no cuesta mucho, pues derrochan, y eso LO PAGAMOS TODOS. Yo prefiero que cada uno pague por sus negligencias.
#57:
#14 En realidad está todo pactado. PPSOE son 2 partidos politicos dirigidos en la sombra por una unica mano que mueve los hilos.
Tras 8 años de desgaste (aprox) se relevan en el mandato y así se consigue un mantenimiento optimo del sistema democratico, además de un mayor aislamiento de los partidos minoritarios. Durante 8 años se jode (o cree joderse) medio pais mientras el otro medio se beneficia (o cree beneficiarse). Y viceversa.
Para diferenciar estas 2 caras de un mismo partido politico, se toman medidas mas o menos de izquierdas o de derechas segun convenga, léase matrimonios entre homosexuales, guerra de Iraq, subida o bajada de impuestos, etc etc.
Es un sistema perfecto: ahoga todo tipo de resistencia y emborrega a la gente, que cree vivir en un sistema politico que le otorga un poder de decisión que en realidad no es sino un espejismo.
#4:
Una vez más el obrero perdiendo poder adquisitivo con los socialistos y sus socios.
#33:
HIJOS DE PUTA!!! Lo siento y entenderé los negativos!
El gobierno ZP sigue luchando contra la crisis a base de putear a las familias y los curritos mientras favorece a industrias que consiguen cientos de millones de euros en beneficios netos que crecen cada año. Si las eléctricas tuvieran pérdidas la cosa se explicaría, pero no es más que una medida recaudatoria para hacer más ricos todavía a los más ricos. ¿Me recuerda alguien que significaba la "S" de "PSOE"?
Esta administración nos está hundiendo, da la sensación de que lo hacen a propósito, porque es muy difícil ser tan tonto.
¿Será ZP un agente marroquí contratado para hundir este país en la ruina y así arrebatarnos Ceuta, Melilla y Canarias con facilidad? ?
#16 El déficit del precio de la luz, real ciertamente, no viene del consumo doméstico, que es rentable para las eléctricas, sino del consumo industrial, que paga muy por debajo del precio de coste. O sea, que en términos reales el usuario doméstico le subvenciona la factura eléctrica a Seat, Telefónica, Acerinox, etc. Aparte de pagar la moratoria nuclear y las subvenciones a las renovables. Y ojo, que en Enero sube la luz un 7% al consumidor doméstico, a la espera de que se refleje el coste de la subvención al carbón español. Así que será aún peor.
#1 Las eléctricas no tendrían casi margen de beneficio si no fuese por el reconocimiento legal del déficit tarifario. Es decir, los diferentes gobiernos se han comprometido a devolver a estas empresas esa deuda, en un momento u otro. Eso les ha permitido titulizar la deuda, con la garantía del Estado, emitiendo bonos. He ahí el beneficio artificial de las eléctricas, no el propio del negocio, deficitario por culpa de la clientela industrial.
#1 Yo más que luchar contra la crisis diría: "dando palos de ciego", "fallando más que una escopeta de feria", "más perdido que un mono en una ferretería"...
No lo entiendo, cada vez que suben la luz argumentas las energéticas "que si el precio de producción de la energía es superior al precio facturado...." y luego ver los pingües beneficios que se anotan a final de ejercicio...
En relación a #1 el problema es cuando te empecinas en unas medidas sin ver que luego no te cuadran en el presupuesto, por un lado ayudas (ayuda a la vivienda, plan e, etc...) y luego jodes (como esto de la luz)
#14 En realidad está todo pactado. PPSOE son 2 partidos politicos dirigidos en la sombra por una unica mano que mueve los hilos.
Tras 8 años de desgaste (aprox) se relevan en el mandato y así se consigue un mantenimiento optimo del sistema democratico, además de un mayor aislamiento de los partidos minoritarios. Durante 8 años se jode (o cree joderse) medio pais mientras el otro medio se beneficia (o cree beneficiarse). Y viceversa.
Para diferenciar estas 2 caras de un mismo partido politico, se toman medidas mas o menos de izquierdas o de derechas segun convenga, léase matrimonios entre homosexuales, guerra de Iraq, subida o bajada de impuestos, etc etc.
Es un sistema perfecto: ahoga todo tipo de resistencia y emborrega a la gente, que cree vivir en un sistema politico que le otorga un poder de decisión que en realidad no es sino un espejismo.
#57 Eso se rompe no votando a los de siempre y rompiendo el bipartidismo del gobierno central.
Porque hay otros partidos, aunque para el gran público no existan porque no se nombran en los periódicos ni salen en la tele.
¿Sabéis como va el tema del precio de la luz para que critiquéis tanto a Zapatero? ¿Sabéis que es el tema del déficit del precio del recibo?
A ver si veo un enlace que lo explique bien, pero más o menos es que nos han tenido engañados desde hace 10 años más o menos, limitando las subidas del recibo a un 2% como mucho, acumulando la diferencia para años siguientes... pero luego, esa diferencia se iba acumulando y ahora nos la estamos comiendo toda de un viaje.
Símplemente fue una medida con fines electorales que perjudica al siguiente en gobernar, una buena jugada de estrategia política, pero nada benefciosa para los ciudadanos.
#16 Hace exactamente dos años el gobierno eliminaba la tarifa nocturna, ante las quejas decía que el consumo nocturno ya no era rentable y que no era problema del gobierno.
Hoy los presidentes de las eléctricas se quejan de que las renovables no son tan rentables por culpa del bajo consumo nocturno en el que no pueden acumular tanta energía y que entre otras cosas por eso no pueden bajar los precios por las renovables como quisieran.
Una piedra en los cojones y al rio los tiraba a todos , tenemos la clase política y empresarial más estúpida y con menor visión de futuro (o incluso planidicación) del mundo o la más lista , cualquiera de las dos me da mio.
#16 Para entrar en el euro, se contuvieron los precios de todo, ya que con inflación no habríamos podido participar en la moneda única. Ahora lo están compensando con creces.
Esto quiere decir que los precios dependen de lo que les salga de los mismísimos, y no precísamente a los votantes que somos los que supuestamente mandamos en una democracia. #34 Ahí está el truco, los poderes económicos que controlan a los gobiernos, suben los precios, luego, mientras te suben el sueldo, si es que cae la breva, se están quedando con tu dinero, y el poder adquisitivo cada vez va a menos...
#44: Un argumento de peso... sin duda se te ve una persona informada sobre los temas que habla.
Se nota que hablas por hablar, porque no tienes ni puta idea de este tema, y como no tienes ni puta idea, tu mejor argumento es un insulto como has demostrado. Gracias por darme la razón con tu insulto que denota a una persona rabiosa, que se ve sin argumentos.
Yo al menos si se un poco de que trata el déficit del precio de la luz, y es una bola de nieve que empezó a rodar con Aznar en el gobierno, y de ella no tiene la culpa Zapatero.
#77 y #84: Primero tendréis que ver si la culpa es de Zapatero o si es de uno que había antes. ¿no?
#83: Si, volvemos a poner si quieres a los que crearon este problema...
Venga ya, que Zapatero tiene mucho para criticar, pero precísamente esto no es por su culpa.
A mi me da igual si dicen que si pagaremos menos, que si los precios bajan, la realidad es que mi factura solamente sube, y dudo mucho que sea por derrochar energía.
#85 A mi me da igual que partido esté en el gobierno, al final lo único que hacen es culpar de sus ineptitudes al otro. A veces pienso que algún día terminarán culpando a los reyes católicos. Zapatero ya va para los 8 años, y no ha hecho nada.
#85 entonces, por lo que parece, definitivamente, esta subida no tiene nada que ver con la subvencion que Zp le va a dar al carbón ¿no?
Uff, me dejas mas tranquilo, porque ya pensaba yo que los ciudadanos íbamos a pagar la compra de votos que Zp va a hacer en la cuenca minera, para que el año que viene Zp pueda ir a Rodiezmo mas tranquilamente.
#85 sí, tienes razón en que me he expresado como una persona rabiosa... pero más que rabiosa indignada y lo he tomado contra tí... cosa por la que me disculpo...
Aunque no justifique mis ataques, pero estoy asqueado de seguir creyendo en un modelo de izquierda que repetidamente ha fracasado... creo que se puede llegar a un equilibrio, pero no pasa por unos llenar los fondos y otros a gastarlos... se llega al punto de arrimar la culpa a la oposición, pero si ellos no gobiernan...
#16
"En 1996, el PP de José maría Aznar y de Josep Piqué, Ministro de Industria entonces, y las empresas eléctricas firmaron el Protocolo Eléctrico, un acuerdo que sentaría las bases para liberalizar el sector eléctrico español y dejarlo en manos del mercado" ... esto, se agradece.
Igual va a ser para evitar las descargas en internet, ya que no puede prohibirlas sube el precio de la electricidad a ver quién es el guapo que deja el ordenador encendido bajando una peli
Ojo, que tenemos a la mafia sociata aquí, se puede observar en sus argumentos prefabricados y en cómo se votan unos a otros.
- Primero uno dice que iban a subir un 31% y que demos gracias al bueno de ZP de que sólo será un 5%.
- Otro dice que no tenemos ni idea, que esto es herencia de los gobiernos anteriores (piensa que ZP acaba de entrar o no han actualizado el argumentario). Y que no critiquemos a ZP.
- Otro dice que no se puede tener ecologismo y ahorrar a la vez.
Y así hasta llenar todo de basura para evitar que se cuestione la excelente gestión en todos los ámbitos de nuestro líder ZP y nuestro maravilloso gobierno que mira por el pueblo obrero.
Hostia! Otra más? Hace pocos meses nos la metieron doblada con el cambio de la tarifa nocturna a la discriminación horaria... Luego empezaron las "estimaciones" siempre tan precisas de nuestras queridas proveedoras electricas, así como la facturación mensual y finalmente el cambio en la política, poniendo a las empresas suministradoras en competencia directa (cosa que al tratarse de un oligopolio, estaba destinado a funcionar como una PUTA MIERDA)... pero bueno, por si acaso papá Gobierno sigue metiendo su mano intervencionista para equilibrar la balanza...
Debe ser que no saben como funciona lo de las pesas en la balanza y por eso nos cargan siempre a nosotros no?
A mí me parece totalmente justo. Para el que no lo sepa no pagamos ni de lejos lo que la energía cuesta. Aquí en canarias el precio REAL que cuesta la energía es aproximadamente 30c€/KWh (en muchos sitios pasa lo mismo). Lo que pagamos ahora mismo es 10c€/KWh (aproximadamente). Esa diferencia se la paga el gobierno a las compañías eléctricas. Vamos, que pagar, estamos pagando aunque sea indirectamente. La diferencia es que con el sistema actual yo como particular no tengo la oportunidad de ver reflejado en mis costes el ser eficiente energéticamente hablando. Cuando suban los precios (y mucho más que van a subir), van a ver como aquellos que realmente gastan van a buscar medidas reales para ahorrar consumo. Con un par de clases de eficiencia energética que he tenido te das cuenta de como con un par de sencillas medidas las empresas pueden ahorrar mucho en su factura de la luz, pero claro, como no cuesta mucho, pues derrochan, y eso LO PAGAMOS TODOS. Yo prefiero que cada uno pague por sus negligencias.
No, si luego harán como los supermercado con las bolsas y dirán uqe es por el bien del medioambiente, para que la gente consuma menos. El morro de esta gente no tiene límites
l PSOE ha dado por perdidas las elecciones, ya solo se dedica a devolver favores a sus empresas amigas. eso no tenía un nombre? Ha sí, TRAFICO DE INFLUENCIAS.
#42 Eso es.
Ya se tiran a por la gente, saben que llegara el turno del PP y luego otra vez el del PSOE, asi que hagan lo que hagan regresaran al gobierno en unos años.
¿Precios "de vértigo"? ¿Pagando menos de la mitad que hace 20 años? ¿Qué se han fumado estos?
Según la gráfica que ponen, con el texto que añaden, hoy deberiamos estar pagando el doble.
Los asuntos importantes, a puerta cerrada o por la puerta de atrás, no sea que empecemos a exigir nada...
Eso sí, por chorradas bien que les gusta que discutamos.
Cada vez que pienso que faltan todavía dos años largos para sacar a estos inútiles del gobierno me dan escalofríos. No creo que esta ruina de país aguante tanto.
El socialismo en este país murió en el congreso del partido celebrado en 1979. Joder, yo no sé cómo aún queda gente que no se ha dado cuenta. Con lo que apesta el puto cadáver.
No se que voy a hacer sinceramente, estoy desempleado, me llega para pagarla hipoteca y poco mas...y 18% de iva y sube la luz y subirán mas cosas y así, oprimiendo al pueblo todo lo que se pueda y mas....pero para cuando una huelga general? NO TENEMOS UN ÁPICE DE DIGNIDAD
#77 Lamentable que haya fanboys (en general), pero tienes razón lo de los seguidores de este partido de pseudo-izquierda (aún hay gente que se cree que sean socialistas) es de traca.
Este gobierno se cisca en: el sentido común (medidas anti-crisis), derechos humanos (sáhara), la gestión eficiente de los recursos(asignación y utilización de los presupuestos generales), constitución (ver derecho al trabajo digno, vivienda digna),energías renovables (prorroga a las nucleares), etc.
Que bien nos iba a ir con este energúmeno según defienden y defendian muchos asiduos a meneame.
Este gobierno lo único que nos ha aportado es desetabilización del pais, leyes abusurdas y un buen capazo de impuestos. Pero no os preocupeis, que ZP seguirá vociferando que vamos muy bien, que estamos en la "champion lig", que no estamos en crisis y que vamos a por el pleno empleo.
ZP es como un virus que por donde pasa causa la destrucción así que solo me queda decir, aparte de que ya paso de la politica,...
VETE A TOMAR POR CULO HIJO PUTA!
Teniendo en cuenta el despilfarro tan absurdo que hacemos de la energía, la solución es sencilla, reducir un 14% el consumo energético, así nuestro bolsillo no se resiente y no hacemos que las eléctricas produzcan tanta energía.
Porque nos cagamos en la puta por la subida, pero conozco a mas de uno que con la anterior subida se cago en $DEITY, pero es de los que tienen todas las luces de casa encendidas aunque no estén en las habitaciones, o ponen la tele para que les haga compañía mientras cocinan. (Y ya no entramos en lo de estar en camiseta en pleno invierno en casa con la calefacción a 33 grados).
Vamos, que la subida es una putada, pero tenemos margen para reducir nuestro consumo y que no nos afecte tanto en la factura. Y si no quieres ajustar tu consumo, pues vas a pagarlo.
#53 En mi casa no hacemos eso de andar en camiseta todo el año y dudo que la mayoria de la gente lo haga. Tú podras ahorrar, pero yo ya no puedo ahorrar más. (Salvo que me vaya a vivir al curro y en casa lo deje todo apagado.)
Los salarios o congelados o directamente bajan y todo lo demas subiendo, subiendo,...
#73 claro, mas molinos, con su electricidad "barata" y subvencionada. con sus montes destrozaditos, con sus pistas para que suban camiones de 8 ejes, con sus toneladas de cemento, con su ruido, con su bonita estampa en el paisaje....
si, mas molinos.... en galicia aun nos quedan un par de montes por destrozar....
¡¡¡PERO COMO SE PUEDE SER TAN MISERABLE!!!
El país no levanta cabeza con el paro y no hacen más que subir los precios y encarecer los productos, hasta donde se cree esta chusma que vamos a ser capaces de aguantar?.
Yo no es por nada pero... ¿guardará relación el cierre de las nucleares y la apuesta de la energía eólica con el aumento del coste?, y si es así... ¿no es que estabamos a favor de aumentar los costes a cambio de invertir por un sistema más sostenible?
No se puede tener ecologismo y ahorro económico a la vez. Por lo menos espero que la subida sea por lo que digo y no por otra cosa... . También hay que recordar que en España el coste de la electricidad es menor al de la UE.
"A pesar de que el precio de materias primas como el petróleo han bajado, y el coste variable de generar electricidad es más bajo, los costes permanentes, o regulados, han subido por la presión de determinadas, partidas como las primas a las instalaciones de energías renovables."
#22 Al menos por lo visto en meneame, "se supone" que las energías renovables son más eficientes y baratas que una centrar nuclear.
---
En mi opinión personal, no es culpa de los modelos de generar energía, simplemente toda la gestión del estado es pésima, si una fuente como de energía como el carbon es cara, que desaparezca y ya. No veo para que intervenir. Como mucho invertir en renovables por razones obvias, pero seguro que muchas de esas ayudas iban de mano con mucha corrupción.
Los 600 asesores estan todo el dia pensando nuevas ideas para jodernos, esto ya esta colmando el vaso de la paciencia, vaya mundo maravilloso que nos prometio zp en las elecciones
Si me quieren joder con la luz que me metan bombillas por el culo, pero que dejen de subirme la factura porque a este ritmo voy a llenar la casa de velas!
Por cierto creo que la electricidad grava el iva totalmente luego tendremos una subida del 2% del iva más lo que quieran subir, entre esto y los precios del transporte público entre otros los mileuristas van a pasar directamente a terdermundistas.
Es el coste a pagar para ser líder en energías renovables...lo que tal vez no es el momento adecuado para el país para serlo, ya que no sabemos cómo pagar dicho coste.
estoy hasta la punta del mismísimo... la próxima vez que me pidan en el curro un número de cuenta para hacer los ingresos del sueldo les daré directamente la cuenta de todos los chupópteros que me hacen la vida más divertida...
gracias por convertir mi día a día en una aventura de supervivencia! just what I need!
No me lo puedo creer, con IPC negativo, con una crisis del copon, 4 millones de parados y subiendo....y 2 subidas de luz anuales.
¿Se puede tener mas cara dura?¿ Como coño quiere este desastre de gobierno que la gente consuma y ahorre si no hacen mas que subir los servicios basicos muy por encima de sueldos e IPC? No se puede hacer peor. Y tampoco se puede ser mas sinvergüenza ocultando mentira tras mentira.
En gran parte la subida es para pagar las primas de las renovables. Hace poco hubo una portada en meneame que decía que un porrón de españoles (80% o así) estaban de acuerdo en pagar más si era a cambio de energías renovables.....a ver si es verdad, que es facil hablar, pero pagar....
Comentarios
El gobierno ZP sigue luchando contra la crisis a base de putear a las familias y los curritos mientras favorece a industrias que consiguen cientos de millones de euros en beneficios netos que crecen cada año. Si las eléctricas tuvieran pérdidas la cosa se explicaría, pero no es más que una medida recaudatoria para hacer más ricos todavía a los más ricos. ¿Me recuerda alguien que significaba la "S" de "PSOE"?
Esta administración nos está hundiendo, da la sensación de que lo hacen a propósito, porque es muy difícil ser tan tonto.
¿Será ZP un agente marroquí contratado para hundir este país en la ruina y así arrebatarnos Ceuta, Melilla y Canarias con facilidad? ?
#1 No lo pillas: es para alentar a la gente a que se compre una plaquitas solares y unos molinillos de viento y manda a la mierda a las eléctricas
#16 El déficit del precio de la luz, real ciertamente, no viene del consumo doméstico, que es rentable para las eléctricas, sino del consumo industrial, que paga muy por debajo del precio de coste. O sea, que en términos reales el usuario doméstico le subvenciona la factura eléctrica a Seat, Telefónica, Acerinox, etc. Aparte de pagar la moratoria nuclear y las subvenciones a las renovables. Y ojo, que en Enero sube la luz un 7% al consumidor doméstico, a la espera de que se refleje el coste de la subvención al carbón español. Así que será aún peor.
#1 Las eléctricas no tendrían casi margen de beneficio si no fuese por el reconocimiento legal del déficit tarifario. Es decir, los diferentes gobiernos se han comprometido a devolver a estas empresas esa deuda, en un momento u otro. Eso les ha permitido titulizar la deuda, con la garantía del Estado, emitiendo bonos. He ahí el beneficio artificial de las eléctricas, no el propio del negocio, deficitario por culpa de la clientela industrial.
#4 ¿Como era eso? ¡Ah, sí! No hay nada más tonto que un obrero de derechas
Disfruten de lo votado.
#14 Lo triste es que habrá gente que los vuelva a votar después de todo. Espero por nuestro bien que realmente las pierdan, pero no lo tengo tan claro
#17 ¿Eso no es dumping? Tenía entendido que eso era ilegal. Como siempre, los de siempre tienen el visto bueno para hacer lo que les salga de ahí.
Y en definitiva lo que hacemos es pagar la patochada antinuclear de esta gente. Como sigan cerrando nucleares, las vamos a pasar canutas.
#1 Yo más que luchar contra la crisis diría: "dando palos de ciego", "fallando más que una escopeta de feria", "más perdido que un mono en una ferretería"...
Y no sólo nos lo parece aquí, fuera de nuestras fronteras ponen a este desgobierno a caldo:
Financial Times califica la estrategia económica de Zapatero de "lotería"
Financial Times califica la estrategia económica d...
expansion.com#1 Partido Sableador de Obreros Españoles
Tiene cojones la cosa...
#1 "¿Me recuerda alguien que significaba la "S" de "PSOE"?"
Sarcastico, Partido sarcastico oligarquico español.
No lo entiendo, cada vez que suben la luz argumentas las energéticas "que si el precio de producción de la energía es superior al precio facturado...." y luego ver los pingües beneficios que se anotan a final de ejercicio...
En relación a #1 el problema es cuando te empecinas en unas medidas sin ver que luego no te cuadran en el presupuesto, por un lado ayudas (ayuda a la vivienda, plan e, etc...) y luego jodes (como esto de la luz)
Este Gobierno está empeñado en perder las próximas elecciones.
#14 Creo que las dieron por perdidas hace tiempo. Por eso hacen cosas como ésta. Es su particular huida hacia adelante que nos arrastrará a todos.
#14 Yo, desde luego, pienso echarles una mano.
#14 En realidad está todo pactado. PPSOE son 2 partidos politicos dirigidos en la sombra por una unica mano que mueve los hilos.
Tras 8 años de desgaste (aprox) se relevan en el mandato y así se consigue un mantenimiento optimo del sistema democratico, además de un mayor aislamiento de los partidos minoritarios. Durante 8 años se jode (o cree joderse) medio pais mientras el otro medio se beneficia (o cree beneficiarse). Y viceversa.
Para diferenciar estas 2 caras de un mismo partido politico, se toman medidas mas o menos de izquierdas o de derechas segun convenga, léase matrimonios entre homosexuales, guerra de Iraq, subida o bajada de impuestos, etc etc.
Es un sistema perfecto: ahoga todo tipo de resistencia y emborrega a la gente, que cree vivir en un sistema politico que le otorga un poder de decisión que en realidad no es sino un espejismo.
#57 Eso se rompe no votando a los de siempre y rompiendo el bipartidismo del gobierno central.
Porque hay otros partidos, aunque para el gran público no existan porque no se nombran en los periódicos ni salen en la tele.
#14 completamente de acuerdo
And again, and again, and again...
Empiezo a encontrar parecidos entre ZP y el famoso asesino de la cuchara... Poquito a poquito nos tiene bien jodiditos...
¿Sabéis como va el tema del precio de la luz para que critiquéis tanto a Zapatero? ¿Sabéis que es el tema del déficit del precio del recibo?
A ver si veo un enlace que lo explique bien, pero más o menos es que nos han tenido engañados desde hace 10 años más o menos, limitando las subidas del recibo a un 2% como mucho, acumulando la diferencia para años siguientes... pero luego, esa diferencia se iba acumulando y ahora nos la estamos comiendo toda de un viaje.
Símplemente fue una medida con fines electorales que perjudica al siguiente en gobernar, una buena jugada de estrategia política, pero nada benefciosa para los ciudadanos.
#16 Hace exactamente dos años el gobierno eliminaba la tarifa nocturna, ante las quejas decía que el consumo nocturno ya no era rentable y que no era problema del gobierno.
Hoy los presidentes de las eléctricas se quejan de que las renovables no son tan rentables por culpa del bajo consumo nocturno en el que no pueden acumular tanta energía y que entre otras cosas por eso no pueden bajar los precios por las renovables como quisieran.
Una piedra en los cojones y al rio los tiraba a todos , tenemos la clase política y empresarial más estúpida y con menor visión de futuro (o incluso planidicación) del mundo o la más lista , cualquiera de las dos me da mio.
#16 Para entrar en el euro, se contuvieron los precios de todo, ya que con inflación no habríamos podido participar en la moneda única. Ahora lo están compensando con creces.
Esto quiere decir que los precios dependen de lo que les salga de los mismísimos, y no precísamente a los votantes que somos los que supuestamente mandamos en una democracia.
#34 Ahí está el truco, los poderes económicos que controlan a los gobiernos, suben los precios, luego, mientras te suben el sueldo, si es que cae la breva, se están quedando con tu dinero, y el poder adquisitivo cada vez va a menos...
#16 eres subnormal profundo
#44: Un argumento de peso... sin duda se te ve una persona informada sobre los temas que habla.
Se nota que hablas por hablar, porque no tienes ni puta idea de este tema, y como no tienes ni puta idea, tu mejor argumento es un insulto como has demostrado. Gracias por darme la razón con tu insulto que denota a una persona rabiosa, que se ve sin argumentos.
Yo al menos si se un poco de que trata el déficit del precio de la luz, y es una bola de nieve que empezó a rodar con Aznar en el gobierno, y de ella no tiene la culpa Zapatero.
#77 y #84: Primero tendréis que ver si la culpa es de Zapatero o si es de uno que había antes. ¿no?
#83: Si, volvemos a poner si quieres a los que crearon este problema...
Venga ya, que Zapatero tiene mucho para criticar, pero precísamente esto no es por su culpa.
A mi me da igual si dicen que si pagaremos menos, que si los precios bajan, la realidad es que mi factura solamente sube, y dudo mucho que sea por derrochar energía.
#85 A mi me da igual que partido esté en el gobierno, al final lo único que hacen es culpar de sus ineptitudes al otro. A veces pienso que algún día terminarán culpando a los reyes católicos. Zapatero ya va para los 8 años, y no ha hecho nada.
#85 entonces, por lo que parece, definitivamente, esta subida no tiene nada que ver con la subvencion que Zp le va a dar al carbón ¿no?
Uff, me dejas mas tranquilo, porque ya pensaba yo que los ciudadanos íbamos a pagar la compra de votos que Zp va a hacer en la cuenca minera, para que el año que viene Zp pueda ir a Rodiezmo mas tranquilamente.
Eso si, pisoteando Kioto.
#85 sí, tienes razón en que me he expresado como una persona rabiosa... pero más que rabiosa indignada y lo he tomado contra tí... cosa por la que me disculpo...
Aunque no justifique mis ataques, pero estoy asqueado de seguir creyendo en un modelo de izquierda que repetidamente ha fracasado... creo que se puede llegar a un equilibrio, pero no pasa por unos llenar los fondos y otros a gastarlos... se llega al punto de arrimar la culpa a la oposición, pero si ellos no gobiernan...
Dios nos coja confesados.
Pensé que el #16 era el subnormal profundo, pero el #53 le ha ganado.
#16
"En 1996, el PP de José maría Aznar y de Josep Piqué, Ministro de Industria entonces, y las empresas eléctricas firmaron el Protocolo Eléctrico, un acuerdo que sentaría las bases para liberalizar el sector eléctrico español y dejarlo en manos del mercado" ... esto, se agradece.
http://www.libertaddigital.com/opinion/autores-invitados/los-politicos-culpables-de-la-subida-de-la-luz-48194/
Traducción de #16: la culpa es del gobierno que estaba antes. ¡Cómo iba a ser de otra forma!
Una vez más el obrero perdiendo poder adquisitivo con los socialistos y sus socios.
HIJOS DE PUTA!!! Lo siento y entenderé los negativos!
Señores, ya saben: Cómo hacer tu propio aerogenerador casero
Cómo hacer tu propio aerogenerador casero
uv.esLeire Pajin: Solo sube el recibo unos par de puntos, pero como hay deflaccion, no pasa nada, al final el consumidor sale ganando y casi gana dinero.
Igual va a ser para evitar las descargas en internet, ya que no puede prohibirlas sube el precio de la electricidad a ver quién es el guapo que deja el ordenador encendido bajando una peli
una no ... será otra ...
Ojo, que tenemos a la mafia sociata aquí, se puede observar en sus argumentos prefabricados y en cómo se votan unos a otros.
- Primero uno dice que iban a subir un 31% y que demos gracias al bueno de ZP de que sólo será un 5%.
- Otro dice que no tenemos ni idea, que esto es herencia de los gobiernos anteriores (piensa que ZP acaba de entrar o no han actualizado el argumentario). Y que no critiquemos a ZP.
- Otro dice que no se puede tener ecologismo y ahorrar a la vez.
Y así hasta llenar todo de basura para evitar que se cuestione la excelente gestión en todos los ámbitos de nuestro líder ZP y nuestro maravilloso gobierno que mira por el pueblo obrero.
Hostia! Otra más? Hace pocos meses nos la metieron doblada con el cambio de la tarifa nocturna a la discriminación horaria... Luego empezaron las "estimaciones" siempre tan precisas de nuestras queridas proveedoras electricas, así como la facturación mensual y finalmente el cambio en la política, poniendo a las empresas suministradoras en competencia directa (cosa que al tratarse de un oligopolio, estaba destinado a funcionar como una PUTA MIERDA)... pero bueno, por si acaso papá Gobierno sigue metiendo su mano intervencionista para equilibrar la balanza...
Debe ser que no saben como funciona lo de las pesas en la balanza y por eso nos cargan siempre a nosotros no?
La madre que los...
Relacionada:
El Gobierno congelará la factura de la luz hasta 2012 a cinco millones de familias desfavorecidas
El Gobierno congelará la factura de la luz hasta 2012 a cinco millones de familias
El Gobierno congelará la factura de la luz hasta 2...
eleconomista.esEl año pasado por estas fechas se hablaba de un 21% de subida. Al final la cosa se quedó en un 5,1% (que tampoco es moco de pavo)
A mí me parece totalmente justo. Para el que no lo sepa no pagamos ni de lejos lo que la energía cuesta. Aquí en canarias el precio REAL que cuesta la energía es aproximadamente 30c€/KWh (en muchos sitios pasa lo mismo). Lo que pagamos ahora mismo es 10c€/KWh (aproximadamente). Esa diferencia se la paga el gobierno a las compañías eléctricas. Vamos, que pagar, estamos pagando aunque sea indirectamente. La diferencia es que con el sistema actual yo como particular no tengo la oportunidad de ver reflejado en mis costes el ser eficiente energéticamente hablando. Cuando suban los precios (y mucho más que van a subir), van a ver como aquellos que realmente gastan van a buscar medidas reales para ahorrar consumo. Con un par de clases de eficiencia energética que he tenido te das cuenta de como con un par de sencillas medidas las empresas pueden ahorrar mucho en su factura de la luz, pero claro, como no cuesta mucho, pues derrochan, y eso LO PAGAMOS TODOS. Yo prefiero que cada uno pague por sus negligencias.
#68, de acuerdo, pero entonces que bajen los impuestos en la misma proporción, ¿no?
No, si luego harán como los supermercado con las bolsas y dirán uqe es por el bien del medioambiente, para que la gente consuma menos. El morro de esta gente no tiene límites
l PSOE ha dado por perdidas las elecciones, ya solo se dedica a devolver favores a sus empresas amigas. eso no tenía un nombre? Ha sí, TRAFICO DE INFLUENCIAS.
#42 Eso es.
Ya se tiran a por la gente, saben que llegara el turno del PP y luego otra vez el del PSOE, asi que hagan lo que hagan regresaran al gobierno en unos años.
¿Precios "de vértigo"? ¿Pagando menos de la mitad que hace 20 años? ¿Qué se han fumado estos?
Según la gráfica que ponen, con el texto que añaden, hoy deberiamos estar pagando el doble.
¿Relacionada? El diseño de la estrategia energética española para los próximos 30 años, en el congreso a puerta cerrada
El diseño de la estrategia energética española par...
europapress.esLos asuntos importantes, a puerta cerrada o por la puerta de atrás, no sea que empecemos a exigir nada...
Eso sí, por chorradas bien que les gusta que discutamos.
Basura de gobierno y basura de empresas eléctricas
Cada vez que pienso que faltan todavía dos años largos para sacar a estos inútiles del gobierno me dan escalofríos. No creo que esta ruina de país aguante tanto.
Me parece simplemente perfecto, eso sí, que mi sueldo suba exactamente el mismo porcentaje.
Ah, que entonces ya el empresario es perjudicado... joder, que pena, ojalá tuviésemos un gobierno socialista y obrero... ¡oh espera! ¡hijos de puta!
El socialismo en este país murió en el congreso del partido celebrado en 1979. Joder, yo no sé cómo aún queda gente que no se ha dado cuenta. Con lo que apesta el puto cadáver.
Yo me he estado leyendo esto y ahora no razono
http://www.revolucionenergetica.info/2009/12/por-que-sufre-gas-natural-la-dramatica.html
pasando de un precio medio en octubre de 2008 de 75,66 €/MWh hasta los 41,13 €/MWh en octubre de 2009.
Una fuerte subida en el recibo de la luz es que te ponen bombillas con mas potencia, tranquilos.
No se que voy a hacer sinceramente, estoy desempleado, me llega para pagarla hipoteca y poco mas...y 18% de iva y sube la luz y subirán mas cosas y así, oprimiendo al pueblo todo lo que se pueda y mas....pero para cuando una huelga general? NO TENEMOS UN ÁPICE DE DIGNIDAD
Es increíble la cantidad de fanboys del PSOE que hay por aquí. Lo malo no es que estén por aquí, si no que existan.
#77 Lamentable que haya fanboys (en general), pero tienes razón lo de los seguidores de este partido de pseudo-izquierda (aún hay gente que se cree que sean socialistas) es de traca.
Este gobierno se cisca en: el sentido común (medidas anti-crisis), derechos humanos (sáhara), la gestión eficiente de los recursos(asignación y utilización de los presupuestos generales), constitución (ver derecho al trabajo digno, vivienda digna),energías renovables (prorroga a las nucleares), etc.
Menudo (des)gobierno!!!
Que bien nos iba a ir con este energúmeno según defienden y defendian muchos asiduos a meneame.
Este gobierno lo único que nos ha aportado es desetabilización del pais, leyes abusurdas y un buen capazo de impuestos. Pero no os preocupeis, que ZP seguirá vociferando que vamos muy bien, que estamos en la "champion lig", que no estamos en crisis y que vamos a por el pleno empleo.
ZP es como un virus que por donde pasa causa la destrucción así que solo me queda decir, aparte de que ya paso de la politica,...
VETE A TOMAR POR CULO HIJO PUTA!
Hijos de P___
Teniendo en cuenta el despilfarro tan absurdo que hacemos de la energía, la solución es sencilla, reducir un 14% el consumo energético, así nuestro bolsillo no se resiente y no hacemos que las eléctricas produzcan tanta energía.
Porque nos cagamos en la puta por la subida, pero conozco a mas de uno que con la anterior subida se cago en $DEITY, pero es de los que tienen todas las luces de casa encendidas aunque no estén en las habitaciones, o ponen la tele para que les haga compañía mientras cocinan. (Y ya no entramos en lo de estar en camiseta en pleno invierno en casa con la calefacción a 33 grados).
Vamos, que la subida es una putada, pero tenemos margen para reducir nuestro consumo y que no nos afecte tanto en la factura. Y si no quieres ajustar tu consumo, pues vas a pagarlo.
My Two Cents.
#53 En mi casa no hacemos eso de andar en camiseta todo el año y dudo que la mayoria de la gente lo haga. Tú podras ahorrar, pero yo ya no puedo ahorrar más. (Salvo que me vaya a vivir al curro y en casa lo deje todo apagado.)
Los salarios o congelados o directamente bajan y todo lo demas subiendo, subiendo,...
Esto es increible.
Luego se sorprenderán que aquí ocurra algo similar a Grecia. Por el camino vamos.
Esto acerca a bocachocho a la Moncloa.
Mas molinos y menos mamones.
#73 claro, mas molinos, con su electricidad "barata" y subvencionada. con sus montes destrozaditos, con sus pistas para que suban camiones de 8 ejes, con sus toneladas de cemento, con su ruido, con su bonita estampa en el paisaje....
si, mas molinos.... en galicia aun nos quedan un par de montes por destrozar....
¡¡¡PERO COMO SE PUEDE SER TAN MISERABLE!!!
El país no levanta cabeza con el paro y no hacen más que subir los precios y encarecer los productos, hasta donde se cree esta chusma que vamos a ser capaces de aguantar?.
Pero todavía alguien piensa que el PSOE es socialista?
Perdón, me equivoqué por hablar de memoria. El año pasado por estas fechas se hablaba de una subida del 31%...
http://www.larioja.com/20081108/economia/propone-gobierno-suba-recibo-20081108.html
Veremos en que queda la cosa este año, pero dude que se llegue hasta ese porcentaje.
y más talaaaaanteeeee....
Nunca Mais! Nunca Mais! oh wait! que es el PSOE el que gobierna...a callar todos!!!psssshhhh [modo ironic=OFF]
PD: ahora saldrá Pepín blanco a decir que es por culpa del recibo de la luz de las sedes del PP, por lo taaaanto, es culpa de PP, estaba clarisimo.
todavía la pueden subir mas, que passa quieren que acabe prostituyendome para pagar la luz...
142 euros con iberdrola, calentador eléctrico pero ya esta, vamos..Que vivimos para trabajar en vez trabajar para vivir.
Elecciones anticipadas YA. Hay que echar a estos inútiles del gobierno antes de que acaben con los pocos españoles productivos que aun quedan.
Yo no es por nada pero... ¿guardará relación el cierre de las nucleares y la apuesta de la energía eólica con el aumento del coste?, y si es así... ¿no es que estabamos a favor de aumentar los costes a cambio de invertir por un sistema más sostenible?
No se puede tener ecologismo y ahorro económico a la vez. Por lo menos espero que la subida sea por lo que digo y no por otra cosa... . También hay que recordar que en España el coste de la electricidad es menor al de la UE.
Me quedo con lo siquiente:
"A pesar de que el precio de materias primas como el petróleo han bajado, y el coste variable de generar electricidad es más bajo, los costes permanentes, o regulados, han subido por la presión de determinadas, partidas como las primas a las instalaciones de energías renovables."
#22 Al menos por lo visto en meneame, "se supone" que las energías renovables son más eficientes y baratas que una centrar nuclear.
---
En mi opinión personal, no es culpa de los modelos de generar energía, simplemente toda la gestión del estado es pésima, si una fuente como de energía como el carbon es cara, que desaparezca y ya. No veo para que intervenir. Como mucho invertir en renovables por razones obvias, pero seguro que muchas de esas ayudas iban de mano con mucha corrupción.
#22 "También hay que recordar que en España el coste de la electricidad es menor al de la UE."
Tampoco va mal recordar como está el tema de los salarios a la hora de comparar precios con otros paises y ver que no hay tanta diferencia.
Vienen cargados los reyes este año entonces
Zapatero, date prisa en jodernos porque en las próximas elecciones te mandamos a la puta calle.
Los 600 asesores estan todo el dia pensando nuevas ideas para jodernos, esto ya esta colmando el vaso de la paciencia, vaya mundo maravilloso que nos prometio zp en las elecciones
Si me quieren joder con la luz que me metan bombillas por el culo, pero que dejen de subirme la factura porque a este ritmo voy a llenar la casa de velas!
Por cierto creo que la electricidad grava el iva totalmente luego tendremos una subida del 2% del iva más lo que quieran subir, entre esto y los precios del transporte público entre otros los mileuristas van a pasar directamente a terdermundistas.
Hasta los mismisimos de pagar el pato
Voy a ponerle una dinamo a la bicicleta y voy a tener a mi hermano dándole a los pedales todo el día.
Me da que de aquí a un año me vuelvo a casa de mis padres
como dicen en Cuba
¡¡¡¡¡¡SOCIALISMO O MUERTE!!!!
y a eset paso nos vamos a morir todos
Menos mal que los molinos estan saliendo rentables, Obama baja los impuestos para hacer frente al paro, ZP sube los impuestos y lo que haga falta oye.
a mi ya me extraña que nadie le haya echado la culpa todavia a Aznar ya Franco (por ese orden)
Y otro GOOOL! De ZP.
Lo hace 3 veces al año.
CLIN CLIN!!!!!!! CAJA!
Es el coste a pagar para ser líder en energías renovables...lo que tal vez no es el momento adecuado para el país para serlo, ya que no sabemos cómo pagar dicho coste.
Como decían los kaiser chiefs, I predict a riot.
Por lo pronto ya trabajo para una empresa de Suiza. A ver lo que tardo en pirarme para allá.
Subir la luz, otro martillazo en la frente de las familias españolas.
Bien. Lo estaba esperando con los brazos abiertos.
estoy hasta la punta del mismísimo... la próxima vez que me pidan en el curro un número de cuenta para hacer los ingresos del sueldo les daré directamente la cuenta de todos los chupópteros que me hacen la vida más divertida...
gracias por convertir mi día a día en una aventura de supervivencia! just what I need!
Zapatero haciendo amigos y ganando votos...
Motivos para creer.
Gracias ZP. ¿Y los sueldos para cuando?
¿Otra?
+14% tomad brotes verdes.
Pues nada volveremos a alumbrarnos con velas,candiles y antorchas y asi de paso tambien aremos las choscas para calentarnos y hacer la comida.
MASSSSS!!!!! joeee aqui no hay quien viva!!!
también influirá la inyección del carbón
http://www.elpais.com/articulo/economia/decreto/carbon/puede/costar/1200/millones/afectar/consumidor/final/elpepueco/20091209elpepueco_11/Tes
amagar con la izquierda (molinos y campos solares) para golpear con la derecha (subvenciones al carbón)
Y luego a comprar cuota de CO2 a los paises en vías de desarrollo.
Recordemos que decía ZP en el 2005
http://terranoticias.terra.es/articulo/html/av2152195.htm
cuidando por usted.. gobierno de España ¡ vaya patraña¡
No me lo puedo creer, con IPC negativo, con una crisis del copon, 4 millones de parados y subiendo....y 2 subidas de luz anuales.
¿Se puede tener mas cara dura?¿ Como coño quiere este desastre de gobierno que la gente consuma y ahorre si no hacen mas que subir los servicios basicos muy por encima de sueldos e IPC? No se puede hacer peor. Y tampoco se puede ser mas sinvergüenza ocultando mentira tras mentira.
Asi como cojones se va a salir de la crisis...
si quieres robo , pobreza extrema , malestar diplomatico : vota socialista
El problema es que ninguno nos movemos por impedir ésto. No hay huelgas, no hay manifestaciones pidiendo un cambio al gobierno. No hay nada.
En gran parte la subida es para pagar las primas de las renovables. Hace poco hubo una portada en meneame que decía que un porrón de españoles (80% o así) estaban de acuerdo en pagar más si era a cambio de energías renovables.....a ver si es verdad, que es facil hablar, pero pagar....
Para quienes tuvieran dudas si esto que nos gobierna no es izquierda sino una mierda. A apoyar las empresas privadas, ZetaP.
Se murieran todos...