Hace 10 años | Por --276738-- a eleconomista.es
Publicado hace 10 años por --276738-- a eleconomista.es

El programa 'Salvados' de LaSexta, dirigido por Jordi Évole 'El Follonero', ha repasado este domingo el poder del miedo en la actual situación de crisis económica, y cómo algunos se aprovechan de él para lograr un mayor enriquecimiento particular.

Comentarios

ikkipower

#6 La culpa de de quien los elije. Totalmente de acuerdo... el problema de la democracia que tenemos... es que tenemos que elegir entre Rajoy o Zapatero... porque nos los imponen sus partidos... listas abiertas... y entonces a lo mejor tendríamos opciones de tener gobernantes más capaces

D

#51 No es verdad, si la sociedad española hubiera querido habría elegido a otros partidos, pero democráticamente no lo ha hecho, es una realidad incontestable que vivimos en una democracia en la que puede ganar cualquier partido, pero la sociedad no quiere que sea otro que el PP o el PSOE.

ikkipower

#53 El sistema está montado para favorecer únicamente a dos partidos... con lo cual aunque lo que dices es cierto... el sistema incita al bipartidismo porque beneficia a los grandes partidos... y eso a la vez genera la sensación de que el único voto útil (no estoy de acuerdo con esa forma de pensar) es votar a uno de esos dos partidos...

Es un pez que se muerde la cola

o

#19 Vamos, lo que viene siendo la izquierda.

(es importante no confundir izquierda con los malnacidos que dicen ser de izquierdas).

parvulesco

#19 Fail! Ahora mismo la casta política se ha fusionado con la económica, son los mismos y aplican las mismas políticas. Nacionalizar algo no sirve más que para crear el enésimo órgano regulador que después el sector financiero captura y manipula a su gusto. El ejemplo perfecto, claro está, son los bancos centrales o la Unión Europea, totalmente opaca y lejana del ciudadano medio. Nacionalización es corrupción.

sabbut

#27 Nacionalización es corrupción y privatización es corrupción. ¿Cuál es entonces la solución?

Poll

Por lo menos hay democracia, no como en Grecia o Italia

ikkipower

#1 Eso es lo que te crees tu... que no haya existido un golpe de estado tan burdo, no significa que esto sea una democracia.

Eso es lo que nos hacen creer... vivimos en una dictadura de los mercados, con una falsa democracia... para que el pueblo no se queje tanto.

n

#1 En Grecia e Italia los tecnócratas han sido elegidos por un parlamento elegido democráticamente. Y en España se han seguido las directrices de potencias extrangeras desde un gobierno que ha sido elegido también por sufragio universal. Y no solo eso, sino que en España va a empezar un nuevo gobierno que va a seguir por ese mismo camino y no te vas a encontrar nunca un gobierno más legítimo que el que empieza a gobernar unas semanas después de haber ganado (y encima por mayoría absoluta).



Hay una democracia completamente operativa. El problema no son los mercados ni los políticos. El problema viene de más abajo.

e

#1 Todos los dias tenemos multitud de ejemplos que ponen en duda de que en este pais exista una democracia verdadera.

Si estuvieramos en democracía, lo que habría que hacer es ejercerla y menos presumir de tenerla.



"Dime de que presumes y te diré lo que careces"

D

The Shock doctrine de N. Klein habla de algo slimilar a lo de la entradiila.

f
editado

Esto ya lo dijo Aznar hace un montón de tiempo. ¿Hay alguna razón por la cual cuando él lo dice no tiene ningún valor y cuando lo dice un señor que se llama Leopoldo todos os lleváis las manos a la cabeza?








Hace 11 años | Por href="/user/--228980--"
data-toggle="popover"
data-popover-type="user"
data-popover-url="/tooltip/user/--228980--">--228980--

a
href="/go/link/1141959"
target="_blank">europapress.es







Publicado hace 11 años por href="/user/--228980--"
data-toggle="popover"
data-popover-type="user"
data-popover-url="/tooltip/user/--228980--">--228980--
a href="/go/link/1141959" target="_blank">europapress.es





José María Aznar, ha asegurado este viernes que España "está intervenida de hecho" por la situación "límite" en la que se encuentra y que sólo falta que sea intervenida "de derecho".










Por favor...

m

Yo llevo mucho tiempo pensando lo mismo que dijo Leopoldo Abadia: Cómo es posible que la misma persona sirva para ministro/a de sanidad, y al día siguiente sea ministro/a de Exteriores o de cualquier otra cosa... Por muchos asesores de los que se rodeen, deberían tener un poco de idea de lo que tienen que manejar.

Así nos luce el pelo...

denominador_comun
editado

#28 Los ministros marcan objetivos y los funcionarios estatales elaboran los planes para tratar de conseguirlos. Hoy en día, aun siendo un erudito en tu materia tendrías que recurrir a asesores para entender las relaciones preexistentes entre el estado, la sociedad y el resto de estados y las peculiaridades concretas de cada área que tengas que tocar en cada momento.

jaz1

una cosa que todos sabiamos, pero oyendolo se nos han abierto mas los ojos, no nos representan y nos estan hundiendo...... estamos como petrificados

D

#14 Esa es la palabra, petrificados. Desde luego que sí, si no, no puedo explicarme porqué consentimos.

ikatz

eso lo sabemos de hace tiempo no?

Malaguita

O sea, que España no es una democracia desde...1936.

Chiinaski

España? Ah sí, el país donde vivía trabajando por cuatro duros, mientras me daban con el látigo y me compraba YO el lubricante...

D

Desde cuando la opinión de un jubiletas merece tanto crédito?

D

España lleva intervenida desde que entró en la CE. No debería darnos tanta rabia, imaginaos si los que han tomado las decisiones en lo que a urbanismo, educación o servicios se refiere lo hiciesen también con la economía, ¡estaríamos al nivel de Camerún!

neike

Las finanzas han devorado a la verdadera economia productiva

Peazo_galgo

Pues macho, para estar intervenidos qué poco se nota... este país de chorizos y panderetas necesita reformas profundas que ninguna de las "castas" políticas que nos BoBiernan se atreverían a realizar por miedo al "desgaste" y al "qué dirán", sean del partido que sean... y no veo que se estén tomando cuando son muy necesarias, como por ejemplo:



- Lucha contra el fraude fiscal crónico

- Reforma de la Función Pública y control del malgasto en las Administraciones en general

- Reorganización del modelo de Estado: recortar competencias a tanto Hay-Untamiento y reino taifa despilfarrador y quitar duplicidades (Diputaciones, organismos autonómicos-estatales duplicados, etc.). En resumen: distribuir competencias en función única y exclusivamente de la eficiencia y el gasto, no por motivos políticos.

- Reorentación de la economía hacia el I+D, Energías renovables y Biotecnología, que es en lo poco se está despuntando pese a las zancadillas del BoBierno.

- Y muchas cosas más que me dejo



Lo único que se está hablando es de medidas drásticas de "cáfe para todos" o jodienda para todos sin seguir criterio alguno: reducir sueldos y pagas extras a empleados públicos (a los vagos y a los trabajadores), reducir derechos de todo tipo a los privados (y el de la CEOE proponiendo sueldos-miseria parciales), recortes en gastos sociales (pero los protocolarios, subvenciones a cine e Iglesia no tocarlos), crear el famoso "banco malo" para que toda la ciudadanía pague la mierda acumulada del sistema bancario español... en fin, una vergüenza



Vamos, si yo fuera mega-acreedor presionaría bastante fuerte en todos esos aspectos que he expuesto (reducir el despilfarro+impulsar la economía en sectores nuevos no agotados), o de otra manera poco iba a ver la pasta... como sigan p'alante las medidas que están tomando de degradación general lo del 15M se va a quedar en una algarada flower-power del cabreo que va a pillar la gente, y si no al tiempo...

D
editado

Pues a mi el Abadia éste me resulta cada día más cargante. La gente lo pone n un pedestal, sin duda, porque es un abuelete majo y enrollao, porque si nos atenemos a su discurso, la verdad es que es un poquito patético. Se dedica a decir obviedades que cualquiera podría saber a poco de informarse un pelín, aderezadas con algo de sensacionalismo y adornado de buenrollismo. Además, se le nota demasiado que forma parte del circo establecido ya que sus críticas al sistema son de lo más convencional, light e inofensivas. ¿Es que no hay más economistas en España que de verdad puedan hablar en serio y sin chorradas? ¿A que santo menta a Hugo Chavez en la entrevista de ayer? ¿que quiso decir? ¿que lo peor que nos podía pasar es que entrara a gobernar en España un Hugo Chavez, insinuando que es un dictador-populista (es decir, lo mismito que cualquier periodicucho o Tv)?. Pues si, sería lo peor, a lo mejor le daba por nacionalizar la banca, fíjate tú.

H

Que ganas tengo de que pongan el programa completo...nunca puedo verlo en directo

chuse

El que mas me ha gustado ha sido Josef Ajram, han explicado muy bien el tema del trading y la mierda de los CFDS y demás.

frankiegth

El programa completo :



lasexta.com

pacofdez77

Los ciudadanos y las ciudadanas escogemos a los políticos que nos gobiernan. No es cierto que todos los políticos sean iguales y propongan las mismas cosas. Pero mientras votemos en masa al PPSOE no cambiará nada. Mientras la gente se desentienda y le da igual quien le gobierne, ¿qué se puede esperar? Claro está que la mayoría vota lo que dice la tele y no tiene el conocimiento necesario para ser crítica. Es responsabilidad de todos hablar con nuestra familia, con nuestros amigos, compañeros de trabajo, conocidos, etc., para ir despertando conciencias y sumando voluntades, para poder votar a esos políticos que sí proponen cosas diferentes, que están con los ciudadanos y las ciudadanas en contra de los mercaderes. Y creo que debemos darnos prisa, porque no sé cuánto tiempo nos queda.

DaniTC
editado

Os dejo la intro:

b

Me flipa tu avatar selohu, a tus pies.

D

"... La idea de que el dinero no ha desaparecido, sino que se mueve en la especulación financiera, fue una de las principales conclusiones del espacio..."



Mal empezamos... mucho dinero sí ha desaparecido... y es el dinero de los prestamos que nunca se van a devolver... el que no vea esto es que simplemente no sabe de donde le sopla el aire.

D

Se ve claro, en españa tenemos una mediocrecracia. Si uno no vale para empresario, economista, medico o registrador de la propiedad, se mete a ministro de todo sabio de nada y tan feliz

albertiño12

A mí no me gusta mucho este hombre porque suele insistir en que es estado, igual que una familia, no puede gastar más de lo que ingresa. Y yo me pregunto ¿cuantas familias se han comprado su piso o su coche sin endeudarse?



Dice que llevamos desde marzo del 2010 intervenidos por los bancos. Yo creo que llevamos intervenidos por los bancos desde los años 70, por lo menos.

D

Pues ya sabemos el programa electoral de Rajoy, el programa es que no hay programa, estamos a la espera de ordenes que habrá que cumplir, ese es el programa.

elobato

El titulo es erroneo, es desde MAYO de 2010 con el plan de ajuste de Zapatero.

dandeoz

La referencia que hizo no fue a Marzo sino a MAYO de 2010 cuando ZP presentó las medidas de ajuste, revisen el vídeo por favor.

capitan__nemo

¿que paso en marzo de 2010?

nacco
editado

#4 esa referencia tiene que ser más bien mayo 2010 y no marzo como dicen el titular y el propio Abadía.



Y no solo fué Obama el único qué llamó. Desde entonces ZP ya no fué el mismo.

capitan__nemo
editado

#9 ¿Por qué llamó Obama a Zapatero? EEUU se juega 54.000 millones de dólares

libertaddigital.com

Asi que el brazo financiero del gobierno eeuu (Goldman Sach y compañia)provoca una crisis mundial con la estafa de las hipotecas basura para despues presentarse como los que solucionan el problema prestando dinero y despues presionando para que se les pague y para que se apliquen las medidas de la doctrina de shock.

capitan__nemo

Yo he llegado tarde a verlo en la tele y veo que todavia no lo tienen completo en la web de la sexta.

¿donde veo yo ahora el programa sin tener que esperar?

CarlosRivasFdez

#21

capitan__nemo

#23 Gracias.

konan

¿Alguno sabeis de que banco hablaba, cuando le dijo a uno que sacara todos sus ahorros?

jozelaillo

Me suena que hay dicho mayo , no marzo

g

bueno si el lo dice...

Cris_Is

Abadía y Jordi ministros, me da igual de qué, seguro que lo hacen bien, tienen mucho más que la clase política actual: sentido común.

enol79

Muy buen programa, queda claro que para que los políticos nos hagan caso tienen que tenernos mas miedo que a los mercados, ojalá llegue el día que la gente saque las guillotinas, tal vez los políticos se pondrían a trabajar a favor del pueblo

D

¿Y el resto de frikis televisivos, como Pozí o Carmen de Mairena, qué dicen?

HASMAD

#25 De Pozí no te puedo decir, pero Carmen de Mairena ha dicho: "Menuda crisis se está dando, me ha dejado el coño chorreando".