Hace 10 años | Por --174-- a abc.es
Publicado hace 10 años por --174-- a abc.es

Hace dos años, Lennox fue capturado por las autoridades locales después de ser considerado un peligro público para la comunidad de Belfast. El perro, descrito como un cruce entre «bulldog» americano y labrador, tuvo que abandonar su hogar en abril de 2010 porque se parecía a un «pitbull». Durante todo este período, su dueña, Carolina Barnes, inició una batalla para que el Consejo de la Ciudad revocase la sentencia que lo consideraba una amenaza para la seguridad.

Comentarios

D
autor

#11: Lo que no es de recibo es que en un País SE PROHÍBA UNA RAZA DE PERRO, y eso es lo que ocurre en Irlanda.

Irlanda y la tira: http://en.wikipedia.org/wiki/Breed-specific_legislation#Worldwide

Charles_Dexter_Ward
editado

#12 ¿Te contestas a ti mismo?
Insisto: puto racismo. El pitbull está condenado a muerte por prohibición en muchos países Australia, Malta, Colombia o Irlanda, por ejemplo. PROHIBIDO. A ver si te enteras.

#14 Pues eso.

sid

#15 Lo que te esta diciendo #13 no es si los perros están en las condiciones adecuadas o no ,sino que aunque estén en condiciones correctas y bien cuidados están prohibidos en estos países

D

#20: Vale, y yo lo que digo es que los perros peligrosos (y cualquier animal peligroso) se deberían de tener de forma que no causen problemas a los vecinos.

No pido que se maten los perros ni nada, sino que se evite que ataquen a otras personas o perros.

l

#22 Bueno, tampoco nos pasemos. ¿Quieres ejemplos de canes no amaestrados y subyugados por el hombre? Ponte a jugar con la pelotita, o deja libre a un lobo en el parque donde juegan tus hijas.

Ni tanto, ni tan calvo. Hay animales que son más peligrosos, más que nada, por que al perro-patada de mi vecina, le da un día por soltarme un bocado al tobillo, y me lo quito de una sacudida. A un pitbull de un kinki la da un día por agarrarse a mí, y me mata. A los perros a veces se les va la olla, como a los humanos, o como a mi puto hámster.

caracono

#11 Tus argumentos se pueden usar con perros como con armas, el problema no son las pistolas son el que las dispara. Es bajar al parques y ver a dos o tres canis con ese perro que lo tienen para acojonar.

Charles_Dexter_Ward

#63 ¿Y?

Charles_Dexter_Ward

Putos racistas.

D
editado

#9: ¿A caso he dicho que se prohíba algún perro?

Lo que he escrito es que los más peligrosos deberían tener medidas de seguridad que prevengan posibles ataques.

Yo no quiero ir por la calle de alguna urbanización y tener que ir "adivinando" si el dueño de un determinado perro es responsable o no. Por eso quiero que todas las fincas tengan una verja bien alta, para que el perro no pueda saltar y yo no tenga que ir con miedo por la vía pública.

¿Tan difícil es poner una verja alta que impida posibles accidentes? Y también doble puerta, para impedir que el perro se pueda escapar si el dueño decide entrar o salir de la finca.

Algunos os tomáis cualquier sugerencia como un insulto.

#10: Incluso aunque fuera agresivo, no tienen porqué matarlo. Con impedir que se propaguen sus genes, y con que el perro esté controlado para que no ataque a otros perros o personas basta.

D

#12: ¿Me puedes explicar tus votos negativos?

¿Te molesta que critique la forma en la que se tienen algunos perros?

¿Es que te parece bien que uno no pueda ir por algunas zonas tranquilo y tenga que estar CON MIEDO de que al perrito de turno le de por saltarse la verja y liarse a mordiscos? Sólo pido eso, una verja de seguridad con dobles puertas. ¡No estoy pidiendo que se mate a ningún perro!

Yo sólo pido que se pongan verjas altas para prevenir accidentes. ¿Te parece mal prevenir accidentes?

Ah, y dime cuántos muertos han causado los chiguaguas y otras razas similares, y luego me hablas de los que han causado las razas peligrosas. Quizás el criterio de peligro no sea tan "racista" como crees, sino que esté basado en algunos datos objetivos.

Charles_Dexter_Ward
editado

#15 ¿Te preguntas a ti mismo?
Ni te enteras ni te quieres enterar (Ye ye)
¿Te mando otra buaaambulancia?

D
editado

#34 son mitos..antes el pitt bull era el mejor acompañante, le llamaban el baby sitter.
La mordedura más fuerte es la de un rottweiler seguido por el pastor aleman...
Le han dado muy mala fama, la verdad.
Lo que no entiendo como llega a portada, la mafia gatuna de menéame está dormida

D

#39 por eso vinieron los problemas; eran populares, incluso hace más tiempo el San Bernando era peligroso(ahora ya no por que no queda casi ninguno), y acabaran tachando el Shar pei como peligroso.

caracono

#34 No se de donde sacas lo de pastor aleman, ¿fuente?
http://www.thatmutt.com/2008/04/18/the-truth-about-dangerous-dog-statistics/ aqui dice que los pit bull han sido los que han causado mas muertes en EEUU

I

#62 Primero, no tomes mi afirmación como un ataque a los pastores alemanes sino como ejemplo del desconocimiento de la gente cuando habla.

Por desgracia no hay estadísticas fiables en el tema de ataques de perro. El enlace que das es sobre EE.UU., allí el número de perros tipo bullterrier es mayor que en europa, por lo que por simple matemática, el número de ataques será también superior. Es justo como ocurre en Europa, pero al contrario. En Europa los ataques de los pastores alemanes son superiores porque es una raza que durante años ha estado mucho más extendida que el resto, no porque sean más peligrosos.

http://www.fiapbt.net/estadisticas.html

D
editado

#34: Me da igual que sea un "rott-dientes", un "pastor-mordiente", un "dober-fauces" o un "pit-ñam-ñam". Lo que digo es que quién quiera tener un chucho de esos, que lo tenga a buen recaudo en casa.

Lo que no quiero es ir por la calle y tener que cambiarme de acera o ir por otro sitio para no arriesgarme a que el perro abra la puerta y se escape el perro (y vaya a por mi) o símplemente el perro salte la verja y termine devorándome.

Sólo digo eso, doble puerta y verja de 4-5 metros. ¿Te parece mala idea pedir una cerca en condiciones para prevenir posibles ataques?

Hay sitios donde tienen una verja que no llega a 2 metros. Eso un perro lo salta con facilidad, sobretodo si el coche está aparcado cerca o tiene la caseta del perro, porque se puede apoyar en el salto y así salir fuera de la finca. Sólo hablo de medidas de seguridad, no de prohibir perros.

I
editado

#77 Tu comprensión lectora no da para mucho ¿verdad? A ti simplemente me he referido por tus prejuicios y mala educación al etiquetar a los perros para nada más. ¿En que parte del comentario ves que yo diga que los perros deban ir sueltos por la calle o que puedan salir de la propiedad de su dueño con facilidad? Espero que no tengas en todas tus opiniones los mismos tipos de prejuicios y falta de interés en entender los comentarios de los demás.

D
editado

#90: No son prejuicios, hay estadísticas sobre perros peligrosos.

Tampoco olvides que el miedo es libre, tu mira las fauces de un "pit-ñam-ñam", de un "dogo-dientes" o de un "pastor-mordiscos" y entenderás lo que digo.

Por supuesto, no justifico que se mate a los perros por su raza.

I
editado

#94 Puedes poner las estadísticas a las que te refieres? Yo, a parte de la que indico arriba, en a que dicen que entre 1991 y 2005 hubo 17 ataques mortales en España (y alguna otra en la misma onda), he visto varias que indican que hay aquí entre 5 y 5.5 millones de perros. Es decir que la ratio es de 0.00034%. No me parece un número como para colgar la etiqueta de peligroso a ninguna raza de perro (más si tenemos en cuenta que los 17 ataques están repartidos entre varias razas).

Y si llamar a un pitbull "pit-ñam-ñam" no es prejuzgar la raza pitbull ya me dirás que es...

D

#95: No cuentes sólo los ataques mortales, cuenta también los casos de personas que se han quedado con un "bonito" "tatuaje" en el brazo a cuenta de esos "chuchos". Porque no es sólo el mal rato, es que luego no te pagan las operaciones que necesites para borrar cualquier marca de un mal recuerdo.

También cuenta los perros pequeños asesinados por otros más fieros.

I

#96 Cuento las estadísticas que hay. Pero vamos si quieres contar mordedura, por mi ok, pero entonces todos los perros son PPP, ya que todas las razas, y los mestizos también, han debido ser protagonistas de alguna mordedura.

No sois constantes en vuestros comentarios, a veces lo importante es el daño que puedan causar (se ha dicho varias veces que el peligro del pitbull es que puede matar a diferencia de los perros pequeños), pero si la cifra de muertes es muy pequeña para etiquetar la raza como peligrosa, ya contamos los ataques en general... en resumen, como te dije en mi anterior comentario, dime a qué estadísticas te refieres y las vemos.

#97 #98, al hacer referencia a cazador, no lo hago por tema agresividad, sino como decía, por paciencia. Los perros de caza en general, por el trabajo para el que se diseñaron, son muy activos y deben acostumbrarse a ser simples mascotas (antes de que alguien diga yo tengo, releer lo de "en general") por lo que si un desconocido se acerca a tocarles, o un niño les agobia es más fácil que muerdan para que les dejen en paz.

treintaitantos..."la primera causa de mordedura de un cocker, no es ni por agresividad ni por inseguridad, sino porque tienen hambre"??? Que quieres decir, que cuando un perro muerde a un humano espara comerselo??

treintaitantos

#34 Lo que yo no entiendo es de donde ha salido el mito de que los cocker, sobre todo los dorados, son perros agresivos. Hace varios años hubieron varios casos de cocker que mordían a las personas, pero porque hace 15 años eran los perros que estaban de moda, por lo tanto había mucha más cantidad de cocker que de otros perros, y nacian miles de cachorros cockers todos los años. Por otro lado los cockers han sido una de las razas más prostituidas en los cruces (los 16 colores de cocker que existen no han salido por magia, sino de herencia genetica por cruces con otras razas, así que se han heredado también otros genes que no venían de serie con la raza original de hace 100 años).

Hoy en día no aparecen ya noticias de cockers agresivos que muerden a sus dueños. Además, los cockers son animales muy sentidos, y adoptan el caracter de sus dueños, así que si su dueño es un cabrón, pues el cocker va a actuar en consecuencia.

Actualmente tengo varios cockers, y aunque alguno tiene mala leche con sus compañeros, nunca ninguno ha atacado a una persona y son de lo más cariñoso que hay.

D

#91 según entiendo el mito tiene la parte de verdad que la gente lo tenía por un perro alfombra, siendo un perro que por trabajo hace kilómetros como el que más y sobre todo tiene compañía de otros perros. Sencillamente es un carácter agriado de un perro de caza, si la gente lo paseaba era un perro correcto, sino sencillamente era un perro frustrado.
Eso pasa con los Yorkshire y otros pequeños terrier que lloran o son celosos, déjalos en una finca un grupito a desenterrar topos y tienes perros completamente distinto, eso les hace más que sacarlos a pasear, hay que llevarlos a sitio donde escarben, se metan bajo ramas y se llenen de tierra, aparte siempre se puede probar si saben encontrar trufas.

I

#91 Todos los mitos nacen de donde siempre, del desconocimiento. El primero el de creer que si un perro muerde es por agresividad. Hay unas cuantas razones más por las que un perro muerde, y en la mayor parte de las mordeduras (sobre todo en perros de menor talla), el motivo es más inseguridad que agresividad. Yo ya hace tiempo que oía que los Cocker son la raza que mayor denuncias por mordidas acumulan en España, aunque como siempre, no hay (o no he visto) una estadística fiable. Lo que sí es cierto es que es una raza que por su selección genética de cazador, tienen un umbral de mordida no muy alto y cuando son molestados, a menos que hayan sido muy socializados y educados, tienen poca paciencia. Pero como venimos diciendo unos cuantos ya, el problema no es de raza sino de entorno y educación.

Y sobre lo de si hay noticias o no... si no hay sangre y morbo no hay noticias, así es que el Cocker (o cualquier otro perro de talla pequeña-mediana saldrá pocas veces en las noticias, aunque haya "ataques" diarios.

D

#93 es un perro de caza, pero cobrador, tiene que ser unos punto más activos que un golden retriever, otro perro de caza, por que también hacen levantar pájaros.
En su actividad no atacan, o por lo menos lo normal no es que alcancen ellos la pieza, solo buscan pájaros para que vuelen y los recogen cuando los derriban.
La diferencia es que un golden es un cobrador de aguas puro, bastante moderno, ni se te ocurra a llevarlo detrás de un jabalí o que te pille un conejo o cualquier animal pequeño a la fuga mientras un cocker es polivalente.
A ver si por cazador ponemos a todos los perros valen para cazar de lobos a base de solo mandíbula

treintaitantos

#97 Tenía entendido que los cocker son más bien levantadores, aunque si es verdad que tengo una cocker que es una pesadilla de estar a todas horas poniendome en la mano o en le pie cualquier juguete para que se lo tire.

D
editado

#97 todo perro levantador es cobrador, igual que cobrador va ser levantador, pointer o los más puros son para agua, ya que es otro tipo de caza. Sencillamente al ser una raza clásica era adaptado a otro tipo de caza, no a la actual donde se necesita levantadores mucho más calmados o pointer para acertar el tiro del día que un perro que asedie a las presas durante jornadas de caza a caballo. Pasa con muchas razas que ahora no se entiendan para cazar como los Beagle para montería con cientos de animales o los Basset que son para seguir piezas heridas de cepos, son tipos de caza desparecidos y esas características para un perro ya no son útiles.

Es un perro muy enérgico, es lo que toca y cuanto más le das más va a querer.

treintaitantos

#93 Si, pero el hecho de que hubieran más denuncias de cockers que de otras razas no tiene por qué significar que un cocker muerda más fácilmente que otras razas, simplemente puede significar que al ser un perro más abundante que otras razas, pues hay más casos denunciados de mordidas. Es como decir que como en un dia cualquiera hay muchos más accidentes en viajes cortos que en largos, es más seguro hacer un viaje largo que uno corto, cuando la estadística simplemente dice que la gente viaja mucho más para hacer trayectos cortos que largos.

De todas formas creo que la primera causa de mordedura de un cocker, no es ni por agresividad ni por inseguridad, sino porque tienen hambre. Lo que ocurre es que hoy día es muy dificil que un perro no obtenga comida aunque sea callejero, pero el instinto de caza viene determinado por su supervivencia para obtener alimento. Por lo demás, un cocker o cualquier otro perro, muerde porque se le otorgan responsabilidades que no le pertenecen. Imagina que tu trabajas llevando los cafés a tu jefe, y un día tu jefe te llama y te dice que no puede ir a la oficina pero tienes que sustituirle. Tratanto de asumir competencias que no te corresponden acabarías tan estresado que mandarías a la mierda al primero que entrara por la puerta de la oficina. Pues la mordida del cocker es una forma de protesta ante situaciones que no son naturales para él.

Es cierto que el cocker es un perro de caza, pero lo mismo que un golden, los dos son del grupo 8, aunque el cocker sea levantador y el golden cobrador. ¿a que no hay estadísticas de golden mordiendo?

Tengo una golden, y es un amor de perro, no tiene ningún instinto de agresividad, pero tampoco de miedo. En mi caso el golden es un perro que por su falta de instinto está condenado a extinguirse.

No tiene ninguna disciplina. Todos mis cocker me obedecen a un buen juego de órdenes firmes por mi parte, pero la golden pasa olímpicamente. Es muy cabezona, piensa que sigue siendo un cachorro con 6 años. Como no tiene miedo a nada, hay que vigilar que no se haga daño a sí misma. Por ejemplo, estando en un ático, asomaba por la terraza a mis cocker para que vieran lo lejos que estaba el suelo. En dos años los perros saliendo y entrando en la terraza no hubo ni un problema. Llevamos a la golden a la terraza, le enseñamos la altura que había al suelo, y tuvimos que estar pendientes toda la tarde para frenar los impulsos que tenía de saltar la valla. Dos veces la pillamos con las patas apoyadas y tomando el impulso para saltar. Sólo la tuvimos un día con nosotros en el ático, ya no nos atrevimos a traerla un otra vez.

Una vez le provocó un esguince de tobillo a mi madre ya que vino a casa de visita y la golden se le avalanzó encima para saludarla. La tumbó en el suelo. Mi madre no es muy grande, pero no quiero ni imaginarme si hubiera sido un niño y que en lugar de una torcedura de tobillo se hubiera llevado un golpe en la nuca.

sasander

¿No había ningún veterinario?. Con un simple análisis de marcadores genéticos se quita la duda. Y si alguien piensa que es mucho dinero, se equivoca, en la universidad de León (es la que conozco) ya que cuesta 6€ que bien merecen ser gastados antes de matar al pobre animal.

D
autor

Por cierto, la noticia es incorrecta respecto a la fecha: La defunción de Lennox, un perro de siete años de edad sacrificado hoy en Irlanda, ha provocado fuertes reacciones entre los defensores de los derechos animales. Día 15/07/2012 - 02.41h

Pero el perro fue ejecutado el pasado miércoles, 11 de julio.

D

Por lo que yo sé a los dueños se les dió muchas oportunidades para salvar al perro pero estos prefirieron hacer público todo esto. Por lo visto ellos pasaban olímpicamente del perro, lo tenían siempre atado en el jardín. Y además ahora, como tienen contactos paramilitares, están acojonando a todos los empleados que estuvieron involucrados de alguna manera con la muerte del perro.

Constancio

#18 Me parece perfectamente normal. El perro no era peligroso, espero que los dueños sí que lo sean, y de verdad. Esos hijos de puta no se merecen otra cosa.

estudio

#18 y cómo lo sabes?

polvos.magicos

Me harta tanta violencia pero sobre todo me indigna la violencia contra los animales que no han hecho nada, han demostrado ser más violentos y con peores sentimientos los que ha asesinado al pobre perro.

b

Como propietaria de un pitbull y un amstaff estas cosas me entristecen mucho. Me parece lamentable prohibir una raza que además de en peleas se ha utilizado en cosas muy positivas como rescate, perros de compañía para ancianos, etc. De la cantidad de accidentes que ha habido con perros no os podéis creer la mitad que los medios muy rápido dicen que son perros catalogados como PPP (que curiosamente aquí en Cataluña en bull terrier por poner un ejemplo no es considerado PPP, perro potencialmente peligros, pero el boxer sí entra dentro de estas características)y luego cuando ponen imagenes son chuchos inclasificables.
A mi una vez me atropelló un coche y no por eso pido que todos vayáis andando.

e

El que piense que "todos" los pitbulls son peligrosos, que se vea un par de capitulos del encantador de perros, y se darán cuenta que los peligrosos son los dueños de los perros.

h

Estas son las consecuencias de legislar a golpe de tragedia. Perro de raza X con dueño impruedente mata a un niño, la masa clama justicia, autoridades prohiben. Pasa con perros, con violadores, con la ley del menor, con el maltrato machista... cada vez que se legisla a golpe de tragedia se cometen injusticias.

ChukNorris

#56 Pues sacad un carnet obligatorio para los dueños de mascotas, para aseguraros que las saben cuidar y educar.
Mientras es una lotería que te toque un dueño de un perro peligroso incapaz de educarlo.

I
editado

#57 Totalmente de acuerdo. No creo que ninguno de mis comentarios indique lo contrario.

#55 ¿Numerosas? Yo creo que más bien, como son hechos morbosos y que venden se les da publicidad, pero de numerosos, nada. Numerosos son los asesinatos, accidentes de tráfico, suicidios, etc, que hay a diario, pero ataques de perros no son numerosos precisamente.

b

#57 El carnet que tu dices ya existe. Hay que sacarse una licencia y tener un seguro para tener un PPP (algo bastante injusto y a criterio de las comunidades autonomas y pueblos). Si en una ciudad el boxer es considerado PPP en otra no, el bullterrier en unas sí y en otras no y así hasta el infinito y más allá. Es más, te diré que en el anexo B cualquier perro de más de 20 kg y de pelo corto entra en esa categoría.

ChukNorris

#68 Para nada, estamos hablando de un carnet donde se certifique que puedes "educar" al perro para que no sea agresivo, no la mierda de licencia de los PPP que solo son unas pocas medidas para proteger a los humanos de los perros "peligrosos" ... y un test psicológico.

d

Las armas no son peligrosas, el peligro es la gente que empuña las armas. ¡Legalización de las armas!

No es lo mismo un pitbull agresivo que un fox terrier agresivo. Donde vivo hay un pitbull súper tranquilo y cariñoso. El otro día se cruzó la mirada con uno de los gatos que tengo. El gruñido proveniente de su boca no se parecía al de ningún otro perro y me hizo pensar el los problemas que podría haber tenido de no haber una verja separándonos a mí y a mis gatos de él.

ChukNorris

#37 Eso es culpa del dueño, que seguro que lo mal educa poniéndole todo el día los dibujos de Tom y Jerry.

I
editado

#37 Demagógico. Las armas se fabrican con una intención clara, un perro puede ser educado de forma sea peligroso, no conozco muchas armas que sean de compañía.

#38 Pues sí, aunque tú te lo tomes a cachondeo, la culpa es del dueño. Un perro socializado, puede vivir perfectamente, con gatos, pollos o cualquier otro animal.

I

#40 Ups, obviamente quería decir que al perro se le puede educar para que NO sea peligroso, sorry, no me dió tiempo a editarlo.

ChukNorris

#40 Un perro socializado, puede vivir perfectamente, con gatos, pollos o cualquier otro animal.

Lo dudo mucho, mis perros vivían con gallinas, gatos y otros animales de granja. Pero oye, al gato y perro del vecino no podía ni verlos.

I

#42 Duda lo que quieras. Yo tento un mestizo de galgo con pitbull, que seguramente fue usado para caza (fue rescatado junto con 80 y tantos perros más, la mayor parte galgos) y al principio no podía ni ver perros más grades que él. Y cada vez que veía un conejo o una perdiz, intentaba cazarlos y le entraban unos nervios tremendos con los gatos. Ahora vive con una mestiza de malamute sin problemas, ha convivido con conejos de campo y cuando ve un gato callejero, simplemente echa un vistazo pasa. Es decir, se puede.

D
editado

#42: Normal, la regla Nº1 de los perros es sólo consentir como mascotas a si mismos.

Por eso nada más ver a otro rival intentan neutralizarlo, para evitar la competencia, jejeje.

Y cuanto más pequeños, más celosos son de esta norma.

d

#40 Aunque pueda ser educado, el perro se puede asustar, ver a un gato y salir detrás de él, ponerse nervioso en una situación, malinterpretar el gesto de un extraño. Por mucha educación que tenga hay muchas situaciones que le pueden poner agresivo. Y no son perros que se puedan controlar una vez entran en modo berserk. Estoy de acuerdo en lo que dices de que la culpa suele ser del dueño. Y ahí también está el quid de la cuestión. La mayoría de la gente que tiene un pitbull, lo tiene precisamente porque saben de lo que es capaz: canis y macarras de variado pelaje, chulos de pueblo y gente de bien en general.

D
editado

#45 se usan para pelea precisamente por que se pueden controlar, cualquier perro de las razas de presa se puede controlar, otra cosa es la costumbre del dueño para hacerlo. Hay raza que no, que incluso forzaron el carácter para evitar salir de ese modo, pero es algo necesario para perros de caza muy específicos(basset hound, borzoi,...), no para un perro de presa.

d

#47 Se usan para pelea porque es un perro que reacciona al dolor segregando adrenalina, lo cual hace que se ponga todavía más agresivo. El dolor no le amedrenta, sino que le enloquece aún más. Está sobradamente estudiado. Una parte del comportamiento de un animal procede de la crianza, otra de la raza. Y es imposible erradicar esa característica del animal. Yo lo siento mucho por los animales pero cuando paso por el lado de uno se me ponen los pelos de punta. Y me niego a que exista la posibilidad, por pequeña que sea, de ser atacado por una de esas bestias, cuya raza fue creada única y exclusivamente para pelear hasta la muerte.

D

#48 lo mismo que un tekkel, Jack russel, pitscher o un Fox terrier, cualquier perro que quieras que sea peleón, bien por comportamiento o bien por necesidad de trabajo lo tiene, pero un pit bull lo controlas mucho mejor. Mira cualquier vídeo de entrenamiento con un Pit Bull o no te voy recomendar que busques vídeos de peleas de perros, pero te aseguro que los dueños estan con ellos y los separan con toda tranquilidad cuando estan enzarzados, lo mismo con los presas canario y otros perros de presa.

El caracter de no obedecer es para razas muy específicas.

d
editado

#50 La diferencia es que ninguno de los perros que citas pueden matar a un hombre adulto por muy nerviosos que se pongan.

pero te aseguro que los dueños estan con ellos y los separan con toda tranquilidad cuando estan enzarzados

Espero que no hayas estado en un "festejo" de esos.

D

#52 -> #51

d
editado

#55 Te lo repito, los perros que has citado ni pueden ni han matado a nadie. Los pitbulls y otros perros considerados potencialmente peligrosos, son noticia todos los años por sus numerosas agresiones.

D

#58 los doberman tienen bastantes antecedentes de muertes, pitcher es, también tuvieron más número que ahora. Los teckel si tienen algún ataque al año en EEUU, Canadá y sitios donde aun las variantes grandes, no los mini, que es de las razas con más ataques aunque sin víctimas graves en algunos estados, excepto cuando no es un teckel mini.

Dije esas razas por ser representativas de ese carácter sin ser perros de presa o guardia, un teckel mini no va a hacer nada grave, un teckel normal sí, pero no hay a miles en España como el pit bull.

d
editado

#67 Pues está clarísimo, no sé que no entiendes. Los animales que potencialmente puedan agredir a una persona por tamaño, fuerza o carácter agresivo, no pueden estar en propiedad de quien no acredite que puede controlarlos y educarlos correctamente, potenciando su docilidad y obediancia al ser humano. Me da igual que sea un pitbull, un pastor alemán, un doberman o el teckel gigante de las nieves. Es decir, carné para tener perros peligrosos que acredite un conocimiento de estas razas y de cómo hay que educarlos y tratarlos, seguro de responsabilidad civil obligatorio, bozal y correa para pasearlos por la calle. Y, por supuesto, registro de todos los perros peligrosos que haya para tenerlos controlados, a ellos y a sus dueños.

D
editado

#73 creo que te olvidas que la discusión vino a que dijiste que es una raza que no se pueda controlar.
Que es una raza con una capacidad de hacer daño grande, no hay discusión; que es una raza incontrolable, falso, es una de las razas más obedientes que hay. Por cierto, hablando de control y peleas, los Tosa(declarado como perro potencialmente peligroso), una raza de perros de presa de Japón, donde aún son legales las peleas(hay vídeos, no son a muerte, son a fatiga o rendición, que al caso es solo fatiga ya que perdieron la costumbre de rendirse o llorar) se detienen con a base de orden de voz.
Que un perro pueda pelear a muerte con otro perro no es locura, es entrenamiento y selección de cría, igual que un perro puede matar otros animales sin volverse loco.

d
editado

#75 Y es una raza difícil de controlar. Tengo varios amigos que tienen pitbull y los llevan con mano de hierro, porque sino el perro se sube a la chepa y ya es imposible pararlos. Ya desde nanos se nota que son más agresivos que el resto de perros y hay que pararlos antes de que sea demasiado tarde. El de mi vecino igual, tira de ellos como si no pesaran nada. A él le hace caso pero cuando lo lleva la mujer te das cuenta de quien lleva a quien. Un día se metió en mi coche porque se le escapó al vecino del tirón que le dio. ¿Y si hubiera llevado a mis gatos? No habría parado a la orden de su dueño, eso te lo aseguro (aunque también te aseguro que no los habría tocado). Que hagan caso a adiestradores no quiere decir que todo el mundo pueda tener un pitbull, porque no es así. No hablo de locura, hablo de adrenalina y de que para esos perros el daño físico es un estimulante de su agresividad. Esto está más que demostrado, no vale la pena discutirlo. Que un perro pueda pelear a muerte con otro perro no es locura De los perros está claro que no, de los amos sí.

Y me parece repugnante defender las peleas entre animales, en este caso perros, sean o no a muerte. Eventos creados por el capricho del hombre seleccionando los ejemplares más agresivos y cruzándolos entre ellos para ver cómo se pelean mientras los humanos se divierten. Lo dicho, repugnante y repugnantes. Sólo un salvaje disfruta viendo a dos animales peleándose. Veo que tú has visto muchos.

D

#79 Yo he tenido una American Staffordshire Terrier. Era el animal más manso que he tenido jamás, desde pequeñita. De tan buena que era, era una asustona, le asustaba todo y se ponía detrás mía... Es un animal fuerte, musculoso y con una buena dentadura, no te digo que con otro temperamento no sea peligroso, pero con el de mi perra desde luego no lo era. Era difícil pasearla, porque tenía mucha fuerza, pero estoy convencida de que jamás le haría daño a nadie.

D
editado

#79 si los llevan con mano de hierro es que pueden llevarlos, a ver si quieres que todos los perros sean como un perro cobrador que con levantar la voz, unas caricias y unos huesos ya quedan enseñados a recoger la comida al cazador, así ibas a tener un buen perro de guardia o de presa que se amilane con cualquiera.
Un perro difícil de controlar es un Basset, que quitando excepciones literalmente pasa del dueño, solo tiene en mente comer, dormir y seguir rastros, por no entender no entienden que tienen que sacar la cabeza del agua para respirar aunque sigan un rastro, literalmente. Perros que no hay que enseñarles nada de su trabajo, ya nacen para hacerlo bien sea andar ladrando detrás de cualquier animal tullido o cazar todo bicho viviente en praderas, sin gastar recursos en educación, ni intentarlo, son para lo que son.

#80 esos son los peores, un perro tiene jugar(todo lo posible) y trabajar, si nunca la viste atacando a ver que ibas a hacer si llega a pasar eso.

d

#81 Sigue con el razonamiento hombre, no te quedes a medias. Si les llevas con mano de hierro es que puedes llevarlos. Pero no todo el mundo sabe llevarlos con mano de hierro, luego no todo el mundo puede tenerlos, porque son más peligrososo que el resto si no se han sabido educar. Sí es que es tan sencillo...

así ibas a tener un buen perro de guardia o de presa que se amilane con cualquiera.

Jeje, y no interesa verdad, que un perro de presa se amilane con cualquiera, interesa que sea fiero y agresivo. Ten cuidado que se te cae la careta y se ve lo que de verdad piensas.

#80 Y te creo, pero que haya uno así, o varios, no quita que haya más de uno y más de dos que luego protagonizan verdaderas tragedias. Noticias que no protagonizan los fox terrier, labradores, etc. Sino los perros que pertenecen a las razas consideradas como potencialmente peligrosas.

esos son los peores, un perro tiene jugar(todo lo posible) y trabajar, si nunca la viste atacando a ver que ibas a hacer si llega a pasar eso

Exacto. Y yo no tengo que estar pensando a ver qué pasa si a mi vecina se le escapa el perro.

D
editado

#83 Es curioso porque la única escena que he tenido de terror con perros han sido precisamente unos pastores alemanes y algunos mestizos que salieron por una apertura de una verja en mitad del campo y me rodearon. Me tuvieron varios minutos rodeada, enseñándome los dientes y gruñéndome. No moví ni un pelo por miedo a que en cualquier momento alguno se me lanzara y el resto lo siguiera, hasta que no los llamaron sus dueños no se fueron... No por ello voy a decir que todos esos perros son peligrosos, al contrario, yo misma tenía en ese momento dos pastores alemanes en mi campo, simplemente es la educación que sus dueños les han dado, como cuidaban una parcela les enseñaron que a cualquier extraño debían atacarlo, pero claro, no contaban con que se escaparían...

#80 y #83. Mi perra jugaba conmigo y con mi padre. En un primero momento con las visitas era asustona, luego cogía confianza y se lanzaba encima para jugar (sin violencia, simplemente le echaba las patas, pero es que la perra pesaba lo suyo ), obviamente la parábamos y aprendió a que no debía lanzarse encima, tan sencillo como eso, simplemente se tumbaba tranquilita y ya. Nunca debí enseñarla a no ser violenta y retener sus instintos peligrosos, porque nunca los tuvo, y, como comprenderéis, no voy a enseñarle a una perra a ser violenta, para luego enseñarle a no serlo.

D
editado

Genial, me contesto a mí misma Y ya no puedo editar, la segunda parte del comentario en #84 iba para #81

d
editado

#84 Yo tengo otras muchas anécdotas protagonizadas por perros de esos que para ti no son nada agresivos. Perros que han enganchado a otros perros que paseaban tranquilos o han mordido a personas. No es cuestión de anécdotas. Es cuestión de hechos. Y el hecho es que los pitbull sin una buena educación pueden ser muy peligrosos. Como todo el mundo no sabe darles la educación que necesitan, no puede tenerlos todo el mundo. Lógica aplastante. Si un pitbull, presa canario, american stanford o similares son criados por gente que potencia su lado agresivo se convierten en animales peligrosos no, peligrosísimos. Por eso debe estar muy controlada su población y propiedad.

#86 Las coges al vuelo.

D

#84 no es enseñarle a ser “violenta”, sino provocarle una respuesta agresiva en ambiente controlado, la respuesta va a ser ante determinados estímulos(intrusos, gestos agresivos, etc) que seguramente no tuvo en su vida, lo cual es lo mejor.
Con unos cursillos conoces cuando salta, como evitar que salte, cuan dura puede ser la respuesta(incluso a controlar eso como evitar movimiento de rasgado, evitar atacar a ciertas zona, evitar ensañamiento...) y como tranquilizarla. No ibas a ser la primera que se asusta a ver que su “cachorro del alma“ pasa completamente cuando tiene la boca en la manga así como tampoco tiene comparación la fuerza de un perro jugando que cuando está encendido, tampoco se le va enseñar que ataque a personas u otros animales a los que antes no le hacía nada.

Los pastores alemanes que dices eran buenos perros de guardia, asustan, controlan y no atacan(no había necesidad), lo malo que no les enseñaron que lo de fuera de su finca no es suyo. Casi seguro que todo el comportamiento que tuvieron era innato, un perro pastor/guardia comportándose como tal, sin ninguna educación. Un poco más de educación y si escapan no te hacían eso y si entraras a la finca a robar fruta harían lo que hicieron.

D

#83 se te va la pinza. De qué careta hablas por pura curiosidad.

D

#50 un tekkel no es el toy que ves por la ciudad. Un animal que mata un tejón dentro de una tejonera puede matar un hombre, y aun con esas cuando sale del agujero no puede salir tan encendido que te muerda la mano. Un pitscher es un doberman, pero lograron bastante más obediente para el tamaño grande sino a ver quien lo controla.
La gente confunde agresividad con desobediencia(dentro de lo que es una marca de raza) y no tiene por que ser así, un Pit Bull será muchas cosas pero un marcado sentido de la obediencia lo tiene.

D
editado

#48 Una caracteristica buscada en los perros de presa es que no fueran agresivos con las humanos, que fueran manejables. Son implacables cuando pelean con otro perro cuando son azuzados y condicionados para ello. Lo puedes ver en el kennel club cuando quieras.

Basicamente si a un pitbull, presa canario no se le enseña a ser agresivo no lo sera. Tampoco hay que ser un criador profesional ni mucho menos. Un perro socializado nunca sera agresivo, de ninguna raza.

D

Estupidez humana en estado puro... magnífico.

superplinio

Yo entiendo perfectamente que se quiera ejecutar a alguien que cante de manera parecida a Pitbull, pero siempre pensé que Annie Lennox tenía otro estilo musical

leeber

Las leyes de algunos países me parecen absurdas... Hasta un dingo puede ser entrenado para que se comporte como un perro de compañía fabuloso. Es cierto que hay perros que, de ser violentos, son un auténtico quebradero de cabeza para los dueños pero no será por veterinarias, etólogos, protectoras, etc que pueden orientar la educación del animal.

dsilva035
editado

Hijos de puta ignorantes y asesinos. Todos los perros son peligrosos en función del tamaño del perro con respecto al atacado y en función de la responsabilidad del dueño y/o criador.

Vería bien que se hiciera una clasificación que no fuera en función de las estadísticas mortales de cuatro periolistos de mierda. Clasificación no para asesinar al estilo tercer Reich, sino para regular compras y adopciones.

Si se vieran valores reales, no habría un puto pastor alemán de los que cuelgan de las vallas enseñádote los dientes, ni ninguna dueña idiota con mordeduras de sus cuchi-cocker-chigu-yorkie y seguramente el mastín leonés también estaría prohibido en según qué zonas.

Lo que no entiendo es que cualquier idiota sin un mínimo de conocimientos se meta en el berenjenal de tener según que mascotas. Ni qué hablar de tener perros que levanten más de un palmo del suelo (independientemente de las puñeteras razas).

Si no tienes ni puta idea de animales, ni tienes previsto informarte sobre los conceptos basicos de la etología perruna, no tengas perro, que te tenga un gato y listo. Serás más feliz y no joderás a nadie.

Constancio

Una vergüenza se mire como se mire.

D

Es interesante cuánta sensibleria hay con los animales domésticos mientras con nuestro modo de vida nos cargamos miles y miles todos los años, que sociedad tan enferma dios.

oso_69
editado

Relacionada Lennox, el Pit bull sentenciado por la justicia Irlandesa a morir hoy



Me llama la atención sobre todo este parrafo.

"Lord Justice Girvan, el Presidente del Tribunal Supremo Señor Declan Morgan y el magistrado Higgins, establecieron que los guardianes que trataron de examinar a Lennox en mayo 2010 declararon que lo mejor que se podía hacer era "arrancarle la cabeza", además un etólogo canino contratado por el Ayuntamiento llegó a la conclusión de que el perro tenía un defecto grave de personalidad."

Esto indicaría un comportamiento violento por parte del perro. En la página no hay comentarios por parte de la dueña sobre el carácter del perro.

Edito:

Ya veo que en ésta sí. La dueña desmiente el carácter agresivo del perro.

jaz1

hay persona que mal educan a los perros, y pasan cosas raras, aunque tambien hay personas que provocan maltratan y mortifican a los perros y pretenden que sean de peluche y no lo son.

pobre animal, y su dueña que sufrimiento tanto tiempo !!!!

f

I know you want me,
You know I want cha,
I know you want me
You know I want cha,

One two three four
Uno do' tres cuatro
Rumba, si Ella quiere su Rumba, como?
Rumba, si Ella quiere su Rumba, como?

Y algunos aun se preguntan el porque....



A mi lo que me deja flipado es que alguien pueda condenar a un perro a muerte simplemente por ser de una raza determinada....y mas con tanta ligereza cuando incluso muchas veces algunos expertos tienen problemas para determinar si un perro es de una raza u otra (Ya digo que me sigue pareciendo aberrante que sacrifiquen a perros por ser de una raza, sea la que sea)

No me parece mal que se obligue a las personas a tener un seguro de responsabilidad civil o simplemente que te lo cobren de los impuestos que pagas por el perro (Al ponerle el chip por ejemplo o que pagues una tasa anual como si fuese un impuesto de rodaje de un perro y que cubriese a otras personas en caso de que el perro hiciese algun dipo de daño.... pero bueno, ahi tenemos a los politicos que tenemos, dando por culo...

No penseis que es algo que se les ocurre a ellos, es algo que en el fondo queremos nosotros porque se lo permitimos....

ur_quan_master

Yo ando canso de ver a gente que deja perros sueltos y sin bozal de todo tipo de razas en calles por las que pasan familias con sus niños. Parques infantiles llenos de mierdas de perros y carreras para coger a los niños que están jugando porque pasa un anormal con dos perrazos.

Entre perros y personas, yo lo tengo claro, prevalecen los derechos de las personas. La pena es que acaben pagando los perros por la poca cabeza de sus amos.

mariiihuanO
editado

Lo de "sacrificado con humanidad" suena al "enculados con cariño", que es lo que nos hace Rajoy.

a

Teniendo en cuenta que hablamos de Belfast, creo sinceramente que sí, que los genes estaban defectuosos y ocasionaban una extrema violencia.....pero de la gente!!!, no del perro!

D

#71 a los ingleses siempre se les dio bien extinguir los cánidos de Irlanda

alejojo

https://www.facebook.com/TheLennoxCampaign

"Lennox was murdered at 7am this morning, the family weren't allowed to say goodbye, his family were refused to be allowed to be by his side.

Love you pup, you will forever be remembered for your bravery, the amazing people you brought together, and for those you helped.

You are loved sweet boy, run free, we will meet again someday, you will always be alive in the hearts of many who fought for you.

No longer at the hands of those that cause you pain.

X"

"Official Statement From Lennox's Family:

We would like to take this opportunity to thank you all again for your messages of support. We are sorry to say at the present time Belfast city council seem to be intent on killing our boy. Despite previous assurances otherwise, we have been denied the opportunity to say goodbye. We have also been told that we cannot collect his body and bring Len home. We have been informed however that we will receive "some" ashes in the mail."

:..(

jo3l

Buf menuda forma de empezar el dia, yo tengo un Labrador cruzado con bulldog frances, y todo el mundo cree que es una raza peligrosa, realmente parece un labrador, con tamaño de labrador, pero muy musculado como el bulldog frances. Buf que mal lo he pasado leyendo esto.

D

Me da pena esta noticia, en efecto el animal no tiene la culpa de ser de esa raza, y se pueden tener perfectamente estos perros si están bien educados y sobre todo si exige que los dueños cumplan ciertos requisitos: Como sacarlos con bozal, tenerlos en lugares con impedimentos suficientes para que se escapen, etc.

Por cierto, hay algo que me preocupa y es que en ciertos organismos públicos suelen haber prejuicios muy fuertes. A veces creemos que esas cosas de que el policía te tenga mala y vaya a por ti sin importarle si eres un criminal o no, solamente pasan en las películas. Lo de la presunción de inocencia es algo que sólo se da en el papel de cara a tramites oficiales y es menos existente mientras menos participe un juez, y aún así muchas veces no se cumple.

Lo digo porque alguien citaba una fuente en la que se declaraban supuestos expertos que el perro era violento, que quizás sí, pero es muy probable que alguien en un organismo de estos diga lo mismo de cualquier perro de esta raza que le llegue. Se persigue la cola, violento; es muy activo, agresividad; se queda quieto y te mira, te está acechando; y etc, etc.


Si algún día visitamos a un psiquiatra, y previamente alguien le dijo que somos unos asesinos peligrosos, seguro que cualquier problema que vea en nosotros lo juzgará bajo ese prejuicio.

agmware_1

Y a mí me sorprende que nadie, o eso me ha parecido, haya detectado que en la información publicada en ABC falta un punto de vista: el de las autoridades que dieron la orden, "confirmada por el Tribunal de Apelación de Irlanda del Norte". Percibo la mentira en esta noticia, y seguro que no lo sacrificaron sólo por pertenecer o "parecerse" a una raza peligrosa, cosa que sería realmente absurda. Conste que no entro en esta presunta peligrosidad, sino en lo parcial de la noticia publicada. Por favor, no os dejéis manipular antes de haber formado una opinión.

I

#59 ¿En qué percibes la mentira? Mataron al perro por tener rasgos físicos de Pitbull. El Pitbull es una raza prohibida en Gran Bretaña, por eso los tribunales han determinado que era peligroso. Cierto que en la noticia no indican que la raza esté prohibida, pero no parece que mientan, el perro ha muerto por tener ciertos rasgos físicos, no hay más.

d
editado

Kalongi muchísimas gracias por los negativos.

ChukNorris
editado

Pero si es un perro ... ¿actualidad, sucesos? ¡¡¡Irrelevantísima!!!

... si todavía fuese como Ucrania ... pero es que es un solo perro.

D

Millones de personas en la calle, si nada que comer y sin trabajo y en menéame nos preocupamos de un perrito. Bendito estado del bienestar que tiene bien tranquilos a los revolucionarios 2.0 de salón.

Kobardo

Pensé que hablaban de una persona...
Mi novia cuando estoy de resaca después de una larga noche de jolgorio también parece un pitbull

1 2