Hace 16 años | Por isladetera a zenit.org
Publicado hace 16 años por isladetera a zenit.org

"Dios respeta las decisiones legítimas de las autoridades civiles, y no quiere imponerse a todos. Pero los césares no han de pretender ser dioses, absolutos e impositivos, sino que han de reconocer los derechos de Dios y de sus creyentes. Es lo que nos mueve: luchar por un orden justo en la sociedad, que incluye el respeto a la plena libertad religiosa. Si no lo hiciéramos, seríamos cómplices de una injusticia social."

Comentarios

isladetera

Gracias ateo, si es que, como supongo, eres tú quien ha votado negativo. No es que me haga mucha ilusión que esto se haga, jeje, pero sí se agradece sinceramente que después de votar libremente también se explique la opinión.

Lo que no puedo es estar de acuerdo con lo que escribes. No entraré a trapo a desglosar. Empezaré por el principio, dices que mi noticia es errónea. No lo es. ¿Has leido el texto? Lo que he escrito es literal de un obispo mexicano. Tú, con más razones o menos, lo que has hecho es una interpretación.

D

Errónea. La iglesia católica en México, como en España, en Polonia y en todas partes del mundo, lo que pretende es que la legislación acate el derecho canónico y la moral católica, que se acepte que su dios es el dios de todos y que se penalice la blasfemia.

Paralelamente considera que el estado debe sufragar su credo y la educación de los niños en sus catecismos.

No dicen qué enteinden por orden justo, pero ya lo sabemos por experiencia. Por experiencia con Pinochet, por experiencia con Videla, por experiencia con Franco, con experiencia con los gemelos polacos, por experiencia del contrademocrático Vaticano... En fin, por experiencia sangrienta.

Los ateos y las restantes corrientes religiosas sabemos de sobra a qué le llaman con cinismo "libertad de religión", igual que conocemos que al laicismo lo conocen como "relativismo malvado", como nueva acepción de su manida herejía.

Injusticia social es combatir el laicismo, la democracia y el estado de derecho.

Que den pruebas primero de sinceridad: Que acaten, firmen y asuman como propios espíritu y letra de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que conviertan su teocracia vaticana en una auténtica democracia, que permitan hablar a los teólogos de la liberación...

Mienten más que hablan en México, aquí y allá.

Piden privilegios, pues pedir es lo que mejor se les dá. Para ellos, que no para todos. Para todos no, que somos unos herejes prescindibles de mierda.

Y que derogue Ratzinger las dos bulas papales que lesmantienen en guerra contra el infiel y que someten a los pueblos indígenas, como les han pedido premios nobel y a los que continúan haciendo oídos sordos.

errepece

Pero los césares no han de pretender ser dioses, absolutos e impositivos, sino que han de reconocer los derechos de Dios y de sus creyentes.

El día en que el dios católico y su jerarquía aquí en la Tierra respeten a los demás dioses y a sus creyentes y, por supuesto, a quienes ni son creyentes ni tienen dios, que hablen. Mientras tanto mejor es no escupir para arriba que, aunque a la iglesia lo de la ciencia no se le ha dado nunca muy bien, hay algo que se llama ley de la gravedad.

e

Desde hace años hay libertad de creencia. ¿Por qué habrá tantos crédulos [digo, "creyentes"] si no es así?

"[...] han de reconocer los derechos de Dios [...]"
¿Cómo puede tener derechos algo que no existe más que como una idea abstacta?
En ese caso habrá que abogar por los derechos del Montruo de Espagueti Volador [alabado sea] y el Unicornio Rosa Invisible [sálve, su "rosinvisible" majestad].

D

"...pasemos a México para que vean que alzada está la puta. Onésimo Cepeda y Silva, obispo de Acatepec, acaba de demandar por setecientos millones de pesos (setenta y cinco millones de dólares), argumentando daño moral, al Partido de la Revolución Democrática o PRD porque dijeron de él que "era el mercader de la religión y la política", "un hombre que se caracteriza por sus lujos y privilegios" y "una de las manifestaciones más grotescas y corruptas de la Iglesia católica". Como si no estubiera en la esencia de la Puta mercadear con la religión y como si no llevara dos siglos (desde que cayeron los reyes con derecho divino) metida en política. ¡Lujos y privilegios los del papa! (...)Teólogo de la Universidad de Friburgo, Onésimo es un gordo calvo y barrigón. Como buen lacayo de la Puta, desprecia a los animales y va a las corridas de toros a derles la alternativa a los pichones de torero (por algo la VIrgen de la Macarena es la patrona alcahueta de estos criminales). Anda con guardaespaldas como si fuera un mafioso.¡Quién sabe por qué! Tal vez porque es amigo de los políticos del grupo de Atlacomulco. Es autócrata de hierro colorado como Wojtyla, al que en una foto de periódico que conservo sale lamiéndole la mano: 'La Iglesia nunca será democrática porque no es ningún partido político; es jerárquica porque depende del papa y cada prelado es la cabeza de la Iglesia del lugar" dijo cuando metía en cintura al párroco rebelde de Santa Clara, que no se sometía a su autoritarismo y cuya parroquia le quitó a las malas prohibiéndole oficiar misa. Y concluye: 'De ésta forma se salvó el principio de autoridad de la Iglesia. De romperse ya no habría autoridad, cualquier pueblo me hace un miting de este tipo y yo tengo que cambiar el cura párroco. Eso no va a ser porque este obispo no es un pelele'. ¡Claro que no! Él es macho y come carne, que va digiriendo en sus episcopales tripas. Los instrumentos musicales de viento son monódicos y como tales sólo pueden emitir un sonido a la vez. Él no porque es el hombre doble: José Onésimo Daniel Cepeda y Silva cepeda y silva en un solo acorde.
Más corruptos (...) son lo priistas del grupo de Atlacomuco encabezados por el profesor Hank GOnzález, que de maestro rural pasó a funcionario del PRI ( Partido Revolucionario Institucional) y a construir un imperio que en 1993 según la revista 'Forbes' iba por los mil trescientos millones de dólares. El arzobispo primado de México cardenal NOrberto RIvera Carrera dijo de él, en la misa de cuerpo presente que ofició en la catedral cuando murió: 'Encomendamos a la misericordia de Dios a nuestro hermano Carlos que fue buen administrador y no sólo supo cuidar los talentos que el Señor le dio sino multiplicarlos. Que el Señor le tome en cuenta todos sus trabajos y le dé la recompensa eterna". México es el país más corrupto de la Tierra y nuestro hermano Carlos el más corrupto de México. Amigo de sus amigos y socio de sus socios solía decir que 'Un político pobre es un pobre político'. En cuanto al bomdadoso y apuesto Cardenal Rivera, en el último cónclave, en que él participó, descartaba que lo eligieran para. 'La Iglesia gracias a Dios decía tiene riqueza de cardenales'. 'Y que nombre escogería en caso de que lo eligieran?' ¡Pues el suyo de pila, Norberto I, el primer papa maya! 'Cuánto durará este cónclave?' le preguntan. Y el responde: 'Nadie puede saberlo. Creo que el Espíritu Santo ya lo sabe pero aún no nos lo ha dicho'. Y se va porque ahora tiene que 'encerrarse'.
-¿Con quién?
-Pues con los otros purpurados.
-¿Y a qué?
-Pues a elegir papa.
Y termino este interludio mexicano con el cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, muerto a tiros por la gracia de Dios el 24 de mayo de 1993 en un oscuro incidente de narcotráfico en el aeropuerto de Guadalajara cuando se dirigía a recibir al Nuncio Apostólico de Su Santidad monseñor Girolamo Prigione. La versión oficial fue que se desató una balacera entre dos bandas rivales de narcotraficantes y que en la conusión lo mataron. Solo que una testigo declaró que antes de que llegara el cardenal oyó detrás de una puerta de vidrio en el aeropuerto unas voces que decían: 'Por bocón nos vamos a chingar al cardenal'. Catorce tiros le pegaron, como en corrido norteño, a quemarropa para no fallar. Le quitaron un sobre amarillo tamaño oficio que traía y el pectoral, que es la cruz que les cuelga del pecho a estos prelados. Su sucesor el cardenal Juan Sandoval Íñiguez ha sostenido reiteradamente que el cardenal Posadas no murió por accidente sino víctima de un crimen de Estado porque tenía información que pensaba divulgar sobre los nexos del gobierno de Carlos Salinas de Gortari con el narcotráfico. Podría ser. Pero que coincidencias entonces que al cardenal Sandoval Íñiguez hoy a fiscalía mexicana lo está investigando por lavado de dinero proveniente del narcotráfico. HOmbre bronco y malgeniado, de modales hoscos, este ensotanadojalisciense que manda sobre cuatro abispos y mil trescientos curas de ochocientas iglesias, y que e s doctor en teología dogmática de la Universidad Gregoriana (¿no sobrará el 'dogmática´?), les ha declarado a los periodistas que él recibe limosnas de donde vengan pues tratándose de la caridad para él no hay dinero sucio. Que sucio es el papel higiénico cuando se usa. Amés de narcotráfico lo han acusado de tener nexos con las mafias de los juegos de azary de otros negocios sucios, y de complicidad con la estafa por tres millones trescientos mil dólares a cientos de sus propios feligreses , en su mayoría mujeres pobres a las que la asociación civil Jubileo Roma 2000 les vendió con su aval y por cuotas un viaje a Roma donde las iba a recibir Juan Pablo II en audiencia privada. Las 'iba' porque el viaje y la audiencia se los birlaron, el año 2000 ya pasó y el Santo Padre se murió. ¡Hoy a estas beatas tontas jaliscienses las está esperando Wojtyla para recibirlas en pelotas y en audiencia privada entre las nubes del cielo! Y a los periodistas dice el cardenal Saldoval Íñiguez que 'Se necesita no tener madre para ser protestante'. Que no le interesa el cargo de papa. Que piensa, eso sí, proclamar presidente de México a su jardinero. Ah, y se me olvidó decir de Wojtyla que acometido de una diarrea imparable esta cotorra polaca excretó en vida (amén de las escíclicas, exhortaciones, cartas papales, mensajes consistoriales, documentos y constituciones) dos mil cuatrocientos discursos en su mayoría de caracter político y en más lenguas que las que se hablaron en la torre de Babel. Un ejército de periodistas lo seguía día y noche a donde iba, como una jauría de perros a una perra en celo. Pero no, él no era una hermosa perra en celo: era una hermosa cotorra políglota."
Del libro: "La puta de Babilonia"; Fernado Vallejo; Planeta; pp. 218 a 222.

D

La Iglesia católica cuando no puede perseguir automáticamente se denomina perseguida.

D

No hay que fiarse de los griegos cuando llegan con regalos.

D

#2 No hay de que. Efectivamente traté de justificar mi voto negativo, no es que me plazca tirar noticias sin ´más, como hacen los creyentes conmigo.

Por otra parte, el voto de erróneo viene de la opinión de ese Obispo, transmitida en un medio que no entro a juzgar. Juzgo el contenido de la noticia y tal contenido es falso, tendencioso y contrario a la razón y a la historia.

Contribuye o lo pretende a perpetuar el contínuo ataque despiadado de la teocracia Vaticana contra la libertad e igualdad de todos en democracia, y eso es un error. Un grave error.