Hace 14 años | Por tyron.lannister a europapress.es
Publicado hace 14 años por tyron.lannister a europapress.es

La deuda financiera de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) se disparó un 42 por ciento en 2009 debido a las emisiones de deuda que realizó la compañía para pagar pasivos a proveedores y a la bajada de la cotización del dólar en el mercado paralelo de divisas.

Comentarios

D

la culpa es de los capitalistas que montan empresas para explotar los recursos de venezuela
solo queda nacionalizar la empresa y darle su control al estado para que la dirija con precisión y...oh wait!

e

Chavez, Chavez, Chavez.... me estoy cansando de noticias del amigo Chavez, unos lo veneran, otros lo odian, etc... pero como que ya esta bien de cualquier cosa de este hombre sea noticia.

Por cierto era obvio que tenia que estar endeudado, por eso fue la devaluación.

andresrguez

Posible relacionada

Venezuela anda un poco revuelta con su sistema financiero. Desde el 30 de noviembre, se han intervenido 8 entidades financieras, generando el cierre de la mayoría de ellas. En un principio, los cierres originales se justificaron por problemas de corrupción en dichas entidades, pero últimamente, se está justificando estas intervenciones como mecanismos de protección de los depósitos de los ahorradores venezolanos.

El caso es que no está nada claro el porqué se están interviniendo estas entidades a golpe e decreto dado que Venezuela también tiene un sistema de Fondo de Garantía de Depósitos similar al español, denominado FOGADE, que en el caso venezolano cuenta con el aval directo de Petroleos de Venezuela, su empresa más importante, por importe de 2.000 millones de dólares.

Venezuela y el cierre de sus entidades financieras

Hace 14 años | Por rubianes a elblogsalmon.com

z

Cero Negativos tiene esta noticia, ¿No hay ningún fan boy de Chavez haciendo guardia?

elsusto

#4 Estaran escuchando Alo Presidente .

d

#5 O habrán por fin caído en cuenta de que la noche a la mañana sus ahorros (si los tenían) valen ahora la mitad...