La agrupación terrorista palestina Hamas, introdujo una Sharia (ley islámica) en el código criminal de la Autoridad Palestina, que legaliza la crucifixión de los enemigos del Islam. La medida coincide con el Corán en la Sura 5:33, que especifica para aquellos que no se adhieren al Islam: "Su castigo es la ejecución, o crucifixión, o la amputación de sus manos y pies… ".
#9:
-El siguiente! Crucifixión o libertad?
-Libertad.
-Bueno, pues regrese por donde ..
-No no, era broma, je je. Me toca crucifixión!
-¡Ah, jaja! Muy bien, pues coja una cruz y vaya al fondo ..
-Al fondo a la derecha, sí, ya sé; voy.
-La vida de Brian-
#2:
Primera puerta a la derecha, una cruz por persona...
#19:
"¿Sabes la pena que impone la ley romana al que da refugio? La crucifixión. Dura horas, es una muerte lenta y dolorosa."
"Pero por lo menos es al aire libre."
-La vida de Brian-
#22:
#20 La comunidad internacional califica a Hamás de grupo terrorista. Tanto EEUU como la Comunidad Europea. Con independencia de que una mayoría democrática los haya aupadao al poder.
#28:
#26 EL laicismo se defenderá. Ya fuimos invadidos por otras religiones orientales, como la cristiandad, y aunque con mucha dificultad, nos quitamos día a día a todos esos fanáticos.
#46:
Aquí dejo la explicación de esa sura en su contexto:
Sura 5 - La Mesa Servida (o El Agape)
...
(27) Y RELÁTALES, como exposición de la verdad, la historia de los dos hijos de Adán -- como ambos ofrecieron un sacrificio, y fue aceptado el de uno de ellos pero no el del otro.
[Y Caín] dijo: “¡Ten por seguro que te mataré!”
[Abel] respondió: “Ciertamente, Dios sólo acepta de aquellos que son conscientes de Él.
(28) Aún si levantaras tu mano para matarme, yo no levantaré mi mano para matarte: en ver-
dad, temo a Dios, el Sustentador de todos los mundos.
(29) Prefiero, en verdad, que cargues con todas las ofensas que yo he cometido y también con las ofensas cometidas por ti: [pero] entonces estarías destinado al fuego, pues ese es el pago a los malhechores.”
(30) Pero la pasión del otro le impulsó a matar a su hermano; y le mató, convirtiéndose
así en uno de los perdedores.
(31) Entonces, Dios envió un cuervo que se puso a escarbar en la tierra, para mostrarle
como ocultar el cadáver de su hermano. [Y Caín] exclamó: “¡Pobre de mí! ¿Es que no voy a ser capaz de hacer lo que ha hecho este cuervo, y enterrar el cadáver de mi hermano?” --y le remordió la conciencia.
(32) Por esta razón, decretamos para los hijos de Israel que quien matara a un ser huma-
no-- no siendo [como castigo] por asesinato o por sembrar la corrupción en la tierra-- sería
como si hubiera matado a toda la humanidad; y, quien salvara una vida, sería como si hubiera
salvado las vidas de toda la humanidad.
Y, ciertamente, vinieron a ellos Nuestros enviados con todas las pruebas de la verdad:
pero, a pesar de esto, muchos de ellos siguen cometiendo todo tipo de excesos en la tierra.
(33) No es sino la recompensa justa de aquellos que hacen la guerra a Dios y a Su Envia-
do,43 y buscan sembrar la corrupción en la tierra, que gran número de ellos sean matados, o
crucificados, o que, por su perversidad, les sean cortados las manos y los pies,44 o que sean
desterrados [por completo] de [la faz de] la tierra: esa es su humillación en esta vida.45 Pero en la Otra Vida les aguarda un castigo [aún más] terrible --
(34) salvo aquellos que se arrepientan antes de que vosotros [Oh creyentes] lleguéis a ser más poderosos que ellos:46 pues sabed que Dios es indulgente, dispensador de gracia.
...
--------------------------
Y estos son los comentarios del autor:
44 En árabe clásico, "cortar las manos y los pies" es sinónimo de "destruir el poder de alguien", y es posible que este sea el sentido que se quiere dar aquí a esta expresión. Podría significar también "que sean mutilados", bien física o metafóricamente --como en el uso (metonímico) de la expresión "que sean crucificados", en el sentido de "que sean torturados". La expresión min jilaf - comúnmente traducida por "en lados opuestos" - se deriva del verbo jalafahu, "discrepó de el", o "se opuso a el", o "actuó en contra de el": así pues, el significado básico de min jilaf es "por su antagonismo" o "por su perversidad".
45 La mayoría de los comentaristas considera este pasaje como un precepto legal, y en consecuencia, lo interpretan como: "La recompensa de aquellos que hacen la guerra a Dios y a Su Enviado y que siembran la corrupción en la tierra, será ser matados, o crucificados, o que sus manos y sus pies sean cortados en lados opuestos, o que sean expulsados de la tierra: esa es su humillación en esta vida." Tal interpretación, sin embargo, no se justifica por el texto, por las razones siguientes:
(a) Los cuatro verbos en pasiva, "son matados", "son crucificados", "les son cortados" y "son desterrados"-- están en presente y, por sí mismos, no denotan ni el futuro ni, como alternativa, el imperativo.
(b) La forma verbal iuqattalu no significa simplemente "están siendo matados" o (como quisieran los comentaristas) "serán matados", sino que denota --conforme a una regla básica de la gramática árabe-- "están siendo matados en gran número" o “en masa”; y lo mismo es verdad de las formas verbales iusallabu ("están siendo crucificados en gran número") y tuqattaa ("les están siendo cortados... en gran número").
Ahora bien, si hemos de creer que estos son "castigos preceptivos", esto implicaría que un gran número de "los que hacen la guerra a Dios y a Su Enviado" --aunque no necesariamente todos-- deberían ser castigados de esta forma: lo que obviamente representaría una inadmisible suposición de injusticia de parte de el Legislador Divino. Además, si la facción que "hace la guerra a Dios y a Su Enviado" estuviera formada por una sola persona, o por unas pocas personas, ¿cómo podría aplicárseles una orden referida a "gran número de ellos"?
(c) Además, ¿cual sería el significado de la frase, "serán desterrados de la tierra", si este versículo se tomara como un precepto legal? Este aspecto ha sumido en la confusión a los comentaristas. Algunos de ellos asumen que los transgresores deberían ser "desterrados de las tierras [del Islam]": sin embargo, no se encuentra en el Qur’an otro ejemplo de un uso tan restringido del término "tierra" (ard). Otros, por su parte, opinan que los culpables deberían ser encarcelados en una mazmorra subterránea, lo que significaría su "destierro de [la faz de] la tierra"!
(d) Finalmente --y esta es la objeción más grave a que este versículo sea interpretado como un "precepto legal"-- el Qur’an pone las mismas expresiones acerca de la crucifixión en masa y mutilación en masa (pero esta vez con un propósito futuro definido) en boca de Faraón, como amenaza a los creyentes (véase 7:124, 20:71 y 26:49). Dado que el Qur’an describe siempre a Faraón como la personificación de la maldad y de la impiedad, resulta inconcebible que el propio Qur’an promulgue una ley divina en exactamente los mismos términos que atribuye en otro lugar a una figura que caracteriza como un "enemigo de Dios".
En resumen, el intento de los comentaristas de hacer de este versículo un "precepto legal" debe ser rechazado categóricamente, sin importar el prestigio de los nombres que lo propugnan. Por otra parte, una interpretación realmente convincente se hizo evidente tan pronto como leímos el versículo-- como debería ser leído-- es decir, en tiempo presente: ya que, leído así, se revela inmediatamente como el enunciado de un hecho real --a saber, la declaración de la inevitabilidad del castigo que "quienes hacen la guerra a Dios y a Su Enviado" atraen sobre sus cabezas. Su antagonismo a los imperativos éticos les hace perder de vista por completo los valores morales; y como consecuencia, las discordias entre ellos y su "perversidad" da lugar a gran cantidad de disputas entre ellos, motivadas por afán de lucro y de poder: se matan unos a los otros en gran número y se torturan y mutilan unos a los otros en gran número y, como consecuencia de esto, comunidades enteras son exterminadas o, como lo expresa el Qur’an, "desterradas de [la faz de] la tierra". Sólo esta interpretación tiene en cuenta todas las expresiones contenidas en este versículo --la alusión a "gran número de ellos" en relación con actos de extrema violencia, el "destierro de la tierra" y, finalmente, el hecho de que estos horrores se expresen en los mismos términos usados por Faraón, el "enemigo de Dios".
46 E.d., antes de que la creencia en Dios y en los principios éticos por Él decretados se conviertan en norma: pues, en tal caso, el arrepentimiento de aquellos "que hacen la guerra a Dios y a Su Enviado" será sólo un acto de conformidad con la tónica dominante y carecerá, por consiguiente, de todo valor moral. Debe destacarse que la exención del sufrimiento se refiere a la Otra Vida.
-El siguiente! Crucifixión o libertad?
-Libertad.
-Bueno, pues regrese por donde ..
-No no, era broma, je je. Me toca crucifixión!
-¡Ah, jaja! Muy bien, pues coja una cruz y vaya al fondo ..
-Al fondo a la derecha, sí, ya sé; voy.
#20 La comunidad internacional califica a Hamás de grupo terrorista. Tanto EEUU como la Comunidad Europea. Con independencia de que una mayoría democrática los haya aupadao al poder.
#26 EL laicismo se defenderá. Ya fuimos invadidos por otras religiones orientales, como la cristiandad, y aunque con mucha dificultad, nos quitamos día a día a todos esos fanáticos.
Aquí dejo la explicación de esa sura en su contexto:
Sura 5 - La Mesa Servida (o El Agape)
...
(27) Y RELÁTALES, como exposición de la verdad, la historia de los dos hijos de Adán -- como ambos ofrecieron un sacrificio, y fue aceptado el de uno de ellos pero no el del otro.
[Y Caín] dijo: “¡Ten por seguro que te mataré!”
[Abel] respondió: “Ciertamente, Dios sólo acepta de aquellos que son conscientes de Él.
(28) Aún si levantaras tu mano para matarme, yo no levantaré mi mano para matarte: en ver-
dad, temo a Dios, el Sustentador de todos los mundos.
(29) Prefiero, en verdad, que cargues con todas las ofensas que yo he cometido y también con las ofensas cometidas por ti: [pero] entonces estarías destinado al fuego, pues ese es el pago a los malhechores.”
(30) Pero la pasión del otro le impulsó a matar a su hermano; y le mató, convirtiéndose
así en uno de los perdedores.
(31) Entonces, Dios envió un cuervo que se puso a escarbar en la tierra, para mostrarle
como ocultar el cadáver de su hermano. [Y Caín] exclamó: “¡Pobre de mí! ¿Es que no voy a ser capaz de hacer lo que ha hecho este cuervo, y enterrar el cadáver de mi hermano?” --y le remordió la conciencia.
(32) Por esta razón, decretamos para los hijos de Israel que quien matara a un ser huma-
no-- no siendo [como castigo] por asesinato o por sembrar la corrupción en la tierra-- sería
como si hubiera matado a toda la humanidad; y, quien salvara una vida, sería como si hubiera
salvado las vidas de toda la humanidad.
Y, ciertamente, vinieron a ellos Nuestros enviados con todas las pruebas de la verdad:
pero, a pesar de esto, muchos de ellos siguen cometiendo todo tipo de excesos en la tierra.
(33) No es sino la recompensa justa de aquellos que hacen la guerra a Dios y a Su Envia-
do,43 y buscan sembrar la corrupción en la tierra, que gran número de ellos sean matados, o
crucificados, o que, por su perversidad, les sean cortados las manos y los pies,44 o que sean
desterrados [por completo] de [la faz de] la tierra: esa es su humillación en esta vida.45 Pero en la Otra Vida les aguarda un castigo [aún más] terrible --
(34) salvo aquellos que se arrepientan antes de que vosotros [Oh creyentes] lleguéis a ser más poderosos que ellos:46 pues sabed que Dios es indulgente, dispensador de gracia.
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Y estos son los comentarios del autor:
44 En árabe clásico, "cortar las manos y los pies" es sinónimo de "destruir el poder de alguien", y es posible que este sea el sentido que se quiere dar aquí a esta expresión. Podría significar también "que sean mutilados", bien física o metafóricamente --como en el uso (metonímico) de la expresión "que sean crucificados", en el sentido de "que sean torturados". La expresión min jilaf - comúnmente traducida por "en lados opuestos" - se deriva del verbo jalafahu, "discrepó de el", o "se opuso a el", o "actuó en contra de el": así pues, el significado básico de min jilaf es "por su antagonismo" o "por su perversidad".
45 La mayoría de los comentaristas considera este pasaje como un precepto legal, y en consecuencia, lo interpretan como: "La recompensa de aquellos que hacen la guerra a Dios y a Su Enviado y que siembran la corrupción en la tierra, será ser matados, o crucificados, o que sus manos y sus pies sean cortados en lados opuestos, o que sean expulsados de la tierra: esa es su humillación en esta vida." Tal interpretación, sin embargo, no se justifica por el texto, por las razones siguientes:
(a) Los cuatro verbos en pasiva, "son matados", "son crucificados", "les son cortados" y "son desterrados"-- están en presente y, por sí mismos, no denotan ni el futuro ni, como alternativa, el imperativo.
(b) La forma verbal iuqattalu no significa simplemente "están siendo matados" o (como quisieran los comentaristas) "serán matados", sino que denota --conforme a una regla básica de la gramática árabe-- "están siendo matados en gran número" o “en masa”; y lo mismo es verdad de las formas verbales iusallabu ("están siendo crucificados en gran número") y tuqattaa ("les están siendo cortados... en gran número").
Ahora bien, si hemos de creer que estos son "castigos preceptivos", esto implicaría que un gran número de "los que hacen la guerra a Dios y a Su Enviado" --aunque no necesariamente todos-- deberían ser castigados de esta forma: lo que obviamente representaría una inadmisible suposición de injusticia de parte de el Legislador Divino. Además, si la facción que "hace la guerra a Dios y a Su Enviado" estuviera formada por una sola persona, o por unas pocas personas, ¿cómo podría aplicárseles una orden referida a "gran número de ellos"?
(c) Además, ¿cual sería el significado de la frase, "serán desterrados de la tierra", si este versículo se tomara como un precepto legal? Este aspecto ha sumido en la confusión a los comentaristas. Algunos de ellos asumen que los transgresores deberían ser "desterrados de las tierras [del Islam]": sin embargo, no se encuentra en el Qur’an otro ejemplo de un uso tan restringido del término "tierra" (ard). Otros, por su parte, opinan que los culpables deberían ser encarcelados en una mazmorra subterránea, lo que significaría su "destierro de [la faz de] la tierra"!
(d) Finalmente --y esta es la objeción más grave a que este versículo sea interpretado como un "precepto legal"-- el Qur’an pone las mismas expresiones acerca de la crucifixión en masa y mutilación en masa (pero esta vez con un propósito futuro definido) en boca de Faraón, como amenaza a los creyentes (véase 7:124, 20:71 y 26:49). Dado que el Qur’an describe siempre a Faraón como la personificación de la maldad y de la impiedad, resulta inconcebible que el propio Qur’an promulgue una ley divina en exactamente los mismos términos que atribuye en otro lugar a una figura que caracteriza como un "enemigo de Dios".
En resumen, el intento de los comentaristas de hacer de este versículo un "precepto legal" debe ser rechazado categóricamente, sin importar el prestigio de los nombres que lo propugnan. Por otra parte, una interpretación realmente convincente se hizo evidente tan pronto como leímos el versículo-- como debería ser leído-- es decir, en tiempo presente: ya que, leído así, se revela inmediatamente como el enunciado de un hecho real --a saber, la declaración de la inevitabilidad del castigo que "quienes hacen la guerra a Dios y a Su Enviado" atraen sobre sus cabezas. Su antagonismo a los imperativos éticos les hace perder de vista por completo los valores morales; y como consecuencia, las discordias entre ellos y su "perversidad" da lugar a gran cantidad de disputas entre ellos, motivadas por afán de lucro y de poder: se matan unos a los otros en gran número y se torturan y mutilan unos a los otros en gran número y, como consecuencia de esto, comunidades enteras son exterminadas o, como lo expresa el Qur’an, "desterradas de [la faz de] la tierra". Sólo esta interpretación tiene en cuenta todas las expresiones contenidas en este versículo --la alusión a "gran número de ellos" en relación con actos de extrema violencia, el "destierro de la tierra" y, finalmente, el hecho de que estos horrores se expresen en los mismos términos usados por Faraón, el "enemigo de Dios".
46 E.d., antes de que la creencia en Dios y en los principios éticos por Él decretados se conviertan en norma: pues, en tal caso, el arrepentimiento de aquellos "que hacen la guerra a Dios y a Su Enviado" será sólo un acto de conformidad con la tónica dominante y carecerá, por consiguiente, de todo valor moral. Debe destacarse que la exención del sufrimiento se refiere a la Otra Vida.
#46 Nadie ha sabido explicarme nunca porqué los "textos sagrados", presuntamente dictados por dios, necesitan ser constantemente aclarados, interpretados y explicados por los humanos para que dejen de significar las burradas que literalmente significan en tantas ocasiones.
#14, no aporta ningún dato nuevo, comenta lo mismo, dando la impresión de ser un medio que hace refritos de noticias: "La agrupación terrorista palestina Hamas, introdujo una Sharia (ley islámica) en el código criminal de la Autoridad Palestina, que legaliza la crucifixión de los enemigos del Islam. El anuncio se hizo simultáneamente con la emisión por la televisión británica del "Mensaje Navideño" del presidente de Irán, principal proveedor de armas al Hamas. "
#18 Bueno. Parece que se trajo una relaccionada que ya ves no existe hoy. Spongo que es motivo sobrado para traerla de nuevo. Pero es complementaria toda vez ésta te facilita la historia de la crucifixión.
Antigua dos meses... dejemos de hablar de la memoria histórica, del bus ateo, de los conspiranoparanoicos...
#23 Son criterios. Yo menearía hoy una sobre spanair y el histórico de accidentes aéreos en Barajas o en Europa, por ponerte un ejemplo aplicable al tuyo.
#21, evidentemente, eso es porque la noticia es antigua, y suele pasar que enlaces viejos desaparecen, pero no creo que sea cuestión de volver a menear el accidente de Spannair.
#53 Porque...
1.- Por muy buenas intenciones que tenga alguien, es imposible escribir nada que mantenga su significado durante cientos o miles de años.
2.- No tenían la visión global necesaria para darse cuenta de las masacres que causa la fe ciega.
3.- Los pastores a los que predicaban eran más imbéciles y cabrones que una panda de skinheads analfabetos sin medio cerebro de los de ahora, por lo que o les escribían con metáforas en plan peli de terror, o pasaban de escuchar cuando les leían lo escrito.
#39No digo que Hamás no lo haya impuesto pero que venga en alguna sura del corán no me lo creo, en serio. Eso será una interpretación al igual que los talibanes interpretaban el corán a su modo.
En la Azora 5, Aleya 33 del Corán:
'Retribución de quienes hacen la guerra a Alá y a Su Enviado y se dan a corromper en la tierra: serán muertos sin piedad, o crucificados, o amputados de manos y pies opuestos, o desterrados del país. Sufrirán ignominia en la vida de acá y terrible castigo en la otra.'
¿alguien ha leido entero el artículo? porque quitando el tema de Hamás el resto es una sarta de bobadas, tópicos y cliches que hacen que todo el mundo sea horrible salvo los pobres judíos,
vaya panfleto demagógico
#55 Efectivamente, Israel TAMBIEN tiene la culpa de que Hamás celebra reacción como modo de vida a imponer a los demás. Creo que te deberías mirarte tambien lo de los talibanes, otros injustamente machacados por la propaganda occidental, que no es sino un cortijo de los sionistas.
Y no hablemos ya de la propaganda que oculta la relación entre la gasolina que echas al coche y las aberrantes prácticas de demeciales teocracias islámicas. Esa es la mas bicha de todas.
La noticia dice:
Los musulmanes centenarios enemigos de los cristianos que frustradamente invadieron Europa en el pasado para convertirla al Islam
Y eso no es cierto.
No digo que Hamás no lo haya impuesto pero que venga en alguna sura del corán no me lo creo, en serio. Eso será una interpretación al igual que los talibanes interpretaban el corán a su modo.
Recuerdo de haber estudiado en historia en el instituto que los musulmanes en su época gloriosa no obligaban a los habitantes de los pueblos que conquistaban a cambiarse de religión. De hecho, en Palestina, que han gobernado los musulmanes por mayoría durante bastante tiempo, no se destruyeron símbolos religiosos de otras religiones, tales como sinagogas, iglesias...
#53 Los textos sagrados muchas veces hablan de situaciones específicas pero de las que hay que extraer los valores esenciales como guía en situaciones parecidas. Por otro lado hay situaciones en las que se habla de hechos pasados como advertencia reflejando el peligro de desviarse del 'camino recto' que se considera el equilibrado y el que más encaja con la naturaleza del ser humano. Las explicaciones son necesarias debido a que no todos tenemos el mismo nivel de conocimiento y de experiencia y por tanto cada uno podría interpretarlo segun su visión particular. Para ello es necesario un consenso entre sabios o gente mas experimentada en el tema.
Ademas el Corán recoge algunos pasajes que solo podemos interpretar en la epoca oportuna como por ejemplo los relatos científicos que se exponen muchas veces y que ahora podemos entender, no así en la epoca de la revelación.
#56 Una cosa es atacar y otra discutir. El uso de la fuerza sólo es para situaciones de ataque real no para responder a ideas contrarias. Te recomiendo que te leas la Biografía de Muhammad: 'Muhammad, su vida basada en las fuentes más antiguas (Martin Lings)' y entenderás la expansión del islam. Otro uso está totalmente prohibido y de hecho coaccionar a alguien a cambiar sus ideas por la fuerza no tiene validez ni cabida en el islam. De hecho alguien que adopta ideas impuestas que no comparte acaba tarde o temprano rechazándolas. Lo del extremismo es otro tema... político.
Venga, busquemos más sobre Hamás y más cositas que denigren a los palestinos. Como sabéis, los judíos necesitamos estos días de limpieza étnica crearle una pésima fama a todo lo que tenga relación con Palestina. Necesitamos contar con la indiferencia occidental para seguir nuestra limpieza étnica en Gaza y echar de una vez a toda esa gentuza al mar o a Egipto...
Intentaré no pasarme por alli, porque supongo que me cuentan como enemigo del Islam. Me merezco la cricifixión y yo sin saberlo, seré pecador... jarrrrl!
Leo mucho comentario jocoso, pero me pregunto que pasará cuando nos invadan y nos obliguen por la fuerza y no os lo tomeis a broma, que no es para reirse.
he votado errónea por calificar de "agrupación terrorista" a Hamás.
Serán todo lo criticables que se quiera, pero son un partido político que ha ganado las elecciones en ciertos territorios de Palestina y por esto están en el poder.
Comentarios
Primera puerta a la derecha, una cruz por persona...
-El siguiente! Crucifixión o libertad?
-Libertad.
-Bueno, pues regrese por donde ..
-No no, era broma, je je. Me toca crucifixión!
-¡Ah, jaja! Muy bien, pues coja una cruz y vaya al fondo ..
-Al fondo a la derecha, sí, ya sé; voy.
-La vida de Brian-
¡El progreso llega a Palestina!¡Aleluya!
#9 Disidente!
"¿Sabes la pena que impone la ley romana al que da refugio? La crucifixión. Dura horas, es una muerte lenta y dolorosa."
"Pero por lo menos es al aire libre."
-La vida de Brian-
¡Qué cruz, con las religiones!
#20 La comunidad internacional califica a Hamás de grupo terrorista. Tanto EEUU como la Comunidad Europea. Con independencia de que una mayoría democrática los haya aupadao al poder.
La vida de Brian Crucifixion
#26 EL laicismo se defenderá. Ya fuimos invadidos por otras religiones orientales, como la cristiandad, y aunque con mucha dificultad, nos quitamos día a día a todos esos fanáticos.
Nos llevan -2000 años de ventaja.
#20 Busca la definición de terrorismo, y verás como encaja bastante bien con lo que hace Hamas (inmolaciones, atentados con bombas, cohetes, etc.).
En todo caso, son un grupo terrorista que ha ganado unas elecciones.
#11 más bien relacionada esta por lo menos la confirma
Aquí dejo la explicación de esa sura en su contexto:
Sura 5 - La Mesa Servida (o El Agape)
...
(27) Y RELÁTALES, como exposición de la verdad, la historia de los dos hijos de Adán -- como ambos ofrecieron un sacrificio, y fue aceptado el de uno de ellos pero no el del otro.
[Y Caín] dijo: “¡Ten por seguro que te mataré!”
[Abel] respondió: “Ciertamente, Dios sólo acepta de aquellos que son conscientes de Él.
(28) Aún si levantaras tu mano para matarme, yo no levantaré mi mano para matarte: en ver-
dad, temo a Dios, el Sustentador de todos los mundos.
(29) Prefiero, en verdad, que cargues con todas las ofensas que yo he cometido y también con las ofensas cometidas por ti: [pero] entonces estarías destinado al fuego, pues ese es el pago a los malhechores.”
(30) Pero la pasión del otro le impulsó a matar a su hermano; y le mató, convirtiéndose
así en uno de los perdedores.
(31) Entonces, Dios envió un cuervo que se puso a escarbar en la tierra, para mostrarle
como ocultar el cadáver de su hermano. [Y Caín] exclamó: “¡Pobre de mí! ¿Es que no voy a ser capaz de hacer lo que ha hecho este cuervo, y enterrar el cadáver de mi hermano?” --y le remordió la conciencia.
(32) Por esta razón, decretamos para los hijos de Israel que quien matara a un ser huma-
no-- no siendo [como castigo] por asesinato o por sembrar la corrupción en la tierra-- sería
como si hubiera matado a toda la humanidad; y, quien salvara una vida, sería como si hubiera
salvado las vidas de toda la humanidad.
Y, ciertamente, vinieron a ellos Nuestros enviados con todas las pruebas de la verdad:
pero, a pesar de esto, muchos de ellos siguen cometiendo todo tipo de excesos en la tierra.
(33) No es sino la recompensa justa de aquellos que hacen la guerra a Dios y a Su Envia-
do,43 y buscan sembrar la corrupción en la tierra, que gran número de ellos sean matados, o
crucificados, o que, por su perversidad, les sean cortados las manos y los pies,44 o que sean
desterrados [por completo] de [la faz de] la tierra: esa es su humillación en esta vida.45 Pero en la Otra Vida les aguarda un castigo [aún más] terrible --
(34) salvo aquellos que se arrepientan antes de que vosotros [Oh creyentes] lleguéis a ser más poderosos que ellos:46 pues sabed que Dios es indulgente, dispensador de gracia.
...
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Y estos son los comentarios del autor:
44 En árabe clásico, "cortar las manos y los pies" es sinónimo de "destruir el poder de alguien", y es posible que este sea el sentido que se quiere dar aquí a esta expresión. Podría significar también "que sean mutilados", bien física o metafóricamente --como en el uso (metonímico) de la expresión "que sean crucificados", en el sentido de "que sean torturados". La expresión min jilaf - comúnmente traducida por "en lados opuestos" - se deriva del verbo jalafahu, "discrepó de el", o "se opuso a el", o "actuó en contra de el": así pues, el significado básico de min jilaf es "por su antagonismo" o "por su perversidad".
45 La mayoría de los comentaristas considera este pasaje como un precepto legal, y en consecuencia, lo interpretan como: "La recompensa de aquellos que hacen la guerra a Dios y a Su Enviado y que siembran la corrupción en la tierra, será ser matados, o crucificados, o que sus manos y sus pies sean cortados en lados opuestos, o que sean expulsados de la tierra: esa es su humillación en esta vida." Tal interpretación, sin embargo, no se justifica por el texto, por las razones siguientes:
(a) Los cuatro verbos en pasiva, "son matados", "son crucificados", "les son cortados" y "son desterrados"-- están en presente y, por sí mismos, no denotan ni el futuro ni, como alternativa, el imperativo.
(b) La forma verbal iuqattalu no significa simplemente "están siendo matados" o (como quisieran los comentaristas) "serán matados", sino que denota --conforme a una regla básica de la gramática árabe-- "están siendo matados en gran número" o “en masa”; y lo mismo es verdad de las formas verbales iusallabu ("están siendo crucificados en gran número") y tuqattaa ("les están siendo cortados... en gran número").
Ahora bien, si hemos de creer que estos son "castigos preceptivos", esto implicaría que un gran número de "los que hacen la guerra a Dios y a Su Enviado" --aunque no necesariamente todos-- deberían ser castigados de esta forma: lo que obviamente representaría una inadmisible suposición de injusticia de parte de el Legislador Divino. Además, si la facción que "hace la guerra a Dios y a Su Enviado" estuviera formada por una sola persona, o por unas pocas personas, ¿cómo podría aplicárseles una orden referida a "gran número de ellos"?
(c) Además, ¿cual sería el significado de la frase, "serán desterrados de la tierra", si este versículo se tomara como un precepto legal? Este aspecto ha sumido en la confusión a los comentaristas. Algunos de ellos asumen que los transgresores deberían ser "desterrados de las tierras [del Islam]": sin embargo, no se encuentra en el Qur’an otro ejemplo de un uso tan restringido del término "tierra" (ard). Otros, por su parte, opinan que los culpables deberían ser encarcelados en una mazmorra subterránea, lo que significaría su "destierro de [la faz de] la tierra"!
(d) Finalmente --y esta es la objeción más grave a que este versículo sea interpretado como un "precepto legal"-- el Qur’an pone las mismas expresiones acerca de la crucifixión en masa y mutilación en masa (pero esta vez con un propósito futuro definido) en boca de Faraón, como amenaza a los creyentes (véase 7:124, 20:71 y 26:49). Dado que el Qur’an describe siempre a Faraón como la personificación de la maldad y de la impiedad, resulta inconcebible que el propio Qur’an promulgue una ley divina en exactamente los mismos términos que atribuye en otro lugar a una figura que caracteriza como un "enemigo de Dios".
En resumen, el intento de los comentaristas de hacer de este versículo un "precepto legal" debe ser rechazado categóricamente, sin importar el prestigio de los nombres que lo propugnan. Por otra parte, una interpretación realmente convincente se hizo evidente tan pronto como leímos el versículo-- como debería ser leído-- es decir, en tiempo presente: ya que, leído así, se revela inmediatamente como el enunciado de un hecho real --a saber, la declaración de la inevitabilidad del castigo que "quienes hacen la guerra a Dios y a Su Enviado" atraen sobre sus cabezas. Su antagonismo a los imperativos éticos les hace perder de vista por completo los valores morales; y como consecuencia, las discordias entre ellos y su "perversidad" da lugar a gran cantidad de disputas entre ellos, motivadas por afán de lucro y de poder: se matan unos a los otros en gran número y se torturan y mutilan unos a los otros en gran número y, como consecuencia de esto, comunidades enteras son exterminadas o, como lo expresa el Qur’an, "desterradas de [la faz de] la tierra". Sólo esta interpretación tiene en cuenta todas las expresiones contenidas en este versículo --la alusión a "gran número de ellos" en relación con actos de extrema violencia, el "destierro de la tierra" y, finalmente, el hecho de que estos horrores se expresen en los mismos términos usados por Faraón, el "enemigo de Dios".
46 E.d., antes de que la creencia en Dios y en los principios éticos por Él decretados se conviertan en norma: pues, en tal caso, el arrepentimiento de aquellos "que hacen la guerra a Dios y a Su Enviado" será sólo un acto de conformidad con la tónica dominante y carecerá, por consiguiente, de todo valor moral. Debe destacarse que la exención del sufrimiento se refiere a la Otra Vida.
--------------------------------- Fuente: El Mensaje del Qur'an (Muhammad Asad) ----------
http://es.wikipedia.org/wiki/Muhammad_Asad
El problema como siempre el desconocimiento o las interpretaciones muchas veces políticamente interesadas
crucifixioooooon YA! Que aprendan a base de clavo
Vamos para atrás, como los cangrejos.
Hamás de los hamases voy a entender estos fundamentalismos.
#46 Nadie ha sabido explicarme nunca porqué los "textos sagrados", presuntamente dictados por dios, necesitan ser constantemente aclarados, interpretados y explicados por los humanos para que dejen de significar las burradas que literalmente significan en tantas ocasiones.
La vuelta a tiempos de Jesucristo Superstar...
#12 Eso es.
#11 Hombre... no corras tanto. Primero comprueba.
Por otrao lado... no me funciona ese enlace que en la entradilla dice que es una prouesta, en tanto que aquí se habla de que es ya activa.
#12, es la misma, es mas, si lees en la nueva verás que hace referencia a hace un par de meses, cuando la navidad, no aporta nada nuevo.
#20 También el Partido Nazi en Alemania gano unas elecciones democráticamente.
Fecha 24 de Diciembre de 2008: http://www.jpost.com/servlet/Satellite?pagename=JPost%2FJPArticle%2FShowFull&cid=1229868840606
#14, no aporta ningún dato nuevo, comenta lo mismo, dando la impresión de ser un medio que hace refritos de noticias: "La agrupación terrorista palestina Hamas, introdujo una Sharia (ley islámica) en el código criminal de la Autoridad Palestina, que legaliza la crucifixión de los enemigos del Islam. El anuncio se hizo simultáneamente con la emisión por la televisión británica del "Mensaje Navideño" del presidente de Irán, principal proveedor de armas al Hamas. "
¿Solamente a los cristianos , o a todo pichichi?
Vídeo relacionado
(Declaraciones de una mujer árabe contra el Islám en el canal Al Jazeera).
Sí, yo estoy cagado por las ordas de musulmanes locos con clavos y cruces que se aproximan poco a poco a nuestras costas...
Aquí, en España, no se habla de otra cosa...
La sinrazón y la basura provocada por las religiones ataca de nuevo.
#18 Bueno. Parece que se trajo una relaccionada que ya ves no existe hoy. Spongo que es motivo sobrado para traerla de nuevo. Pero es complementaria toda vez ésta te facilita la historia de la crucifixión.
Antigua dos meses... dejemos de hablar de la memoria histórica, del bus ateo, de los conspiranoparanoicos...
#23 Son criterios. Yo menearía hoy una sobre spanair y el histórico de accidentes aéreos en Barajas o en Europa, por ponerte un ejemplo aplicable al tuyo.
#15 Más que un refrito, indica la historia de tales prácticas.
#21, evidentemente, eso es porque la noticia es antigua, y suele pasar que enlaces viejos desaparecen, pero no creo que sea cuestión de volver a menear el accidente de Spannair.
#53 Porque...
1.- Por muy buenas intenciones que tenga alguien, es imposible escribir nada que mantenga su significado durante cientos o miles de años.
2.- No tenían la visión global necesaria para darse cuenta de las masacres que causa la fe ciega.
3.- Los pastores a los que predicaban eran más imbéciles y cabrones que una panda de skinheads analfabetos sin medio cerebro de los de ahora, por lo que o les escribían con metáforas en plan peli de terror, o pasaban de escuchar cuando les leían lo escrito.
¿Volveremos a ver crucifixiones reales después de dos mil años? Esta gente está loca, loca...
#39 No digo que Hamás no lo haya impuesto pero que venga en alguna sura del corán no me lo creo, en serio. Eso será una interpretación al igual que los talibanes interpretaban el corán a su modo.
En la Azora 5, Aleya 33 del Corán:
'Retribución de quienes hacen la guerra a Alá y a Su Enviado y se dan a corromper en la tierra: serán muertos sin piedad, o crucificados, o amputados de manos y pies opuestos, o desterrados del país. Sufrirán ignominia en la vida de acá y terrible castigo en la otra.'
#52 "No hay nadie enemigo del islam salvo los que le atacan contínuamente"
Por tanto, quienes atacamos toda fe ciega, por definición somos enemigos del islam.
Gracias por aclararlo, yo tampoco me pasaré por Palestina.
"sólo hace lícita la lucha como autodefensa"
Pues nada, también apoyaré como lícita la autodefensa de que les conviertan en escombros. O ellos o yo, ahora lo veo claro.
¿alguien ha leido entero el artículo? porque quitando el tema de Hamás el resto es una sarta de bobadas, tópicos y cliches que hacen que todo el mundo sea horrible salvo los pobres judíos,
vaya panfleto demagógico
Menéo solamente la noticia, porque es importante. Pero el artículo es vomitivo, como dice #60
Sigo diciendo que es duplicada y antigua.
#55 Efectivamente, Israel TAMBIEN tiene la culpa de que Hamás celebra reacción como modo de vida a imponer a los demás. Creo que te deberías mirarte tambien lo de los talibanes, otros injustamente machacados por la propaganda occidental, que no es sino un cortijo de los sionistas.
Y no hablemos ya de la propaganda que oculta la relación entre la gasolina que echas al coche y las aberrantes prácticas de demeciales teocracias islámicas. Esa es la mas bicha de todas.
Hamas de los hamases !!!!!!
#42 (Aplausos)
Cabronazos! Que suerte teneís!
La noticia dice:
Los musulmanes centenarios enemigos de los cristianos que frustradamente invadieron Europa en el pasado para convertirla al Islam
Y eso no es cierto.
No digo que Hamás no lo haya impuesto pero que venga en alguna sura del corán no me lo creo, en serio. Eso será una interpretación al igual que los talibanes interpretaban el corán a su modo.
Recuerdo de haber estudiado en historia en el instituto que los musulmanes en su época gloriosa no obligaban a los habitantes de los pueblos que conquistaban a cambiarse de religión. De hecho, en Palestina, que han gobernado los musulmanes por mayoría durante bastante tiempo, no se destruyeron símbolos religiosos de otras religiones, tales como sinagogas, iglesias...
SIMPLEMENTE ES IGNORANCIA ELEVADA A INFINITO.
Si os habeis leidola noticia es de lo más amarillista no la voto asi porque no me da el karma
Artículo vomitivo
Y aqui, para cuendo la hoguera????
Duplicada: Hamas propone ley penal con crucifixión
Hamas propone ley penal con crucifixión
ansa.itComo la de Siniestro:
Te lo pido una vez más
No me toques la pirola Hamás
Always look on the bright side of life..
- ¿Quien es Brian?
- ¡Yo! ¡Y mi mujer tambien!
P.D.: A esta gente de Hamas les encantan los clasicos
Malditos judios...oh, wait!!
Lo triste es que el pueblo palestino los elija para gobernar. Algo parecido ocurre en Israel, asi que tienen algo en comun, sera el miedo y el odio?
#53 Los textos sagrados muchas veces hablan de situaciones específicas pero de las que hay que extraer los valores esenciales como guía en situaciones parecidas. Por otro lado hay situaciones en las que se habla de hechos pasados como advertencia reflejando el peligro de desviarse del 'camino recto' que se considera el equilibrado y el que más encaja con la naturaleza del ser humano. Las explicaciones son necesarias debido a que no todos tenemos el mismo nivel de conocimiento y de experiencia y por tanto cada uno podría interpretarlo segun su visión particular. Para ello es necesario un consenso entre sabios o gente mas experimentada en el tema.
Ademas el Corán recoge algunos pasajes que solo podemos interpretar en la epoca oportuna como por ejemplo los relatos científicos que se exponen muchas veces y que ahora podemos entender, no así en la epoca de la revelación.
#56 Una cosa es atacar y otra discutir. El uso de la fuerza sólo es para situaciones de ataque real no para responder a ideas contrarias. Te recomiendo que te leas la Biografía de Muhammad: 'Muhammad, su vida basada en las fuentes más antiguas (Martin Lings)' y entenderás la expansión del islam. Otro uso está totalmente prohibido y de hecho coaccionar a alguien a cambiar sus ideas por la fuerza no tiene validez ni cabida en el islam. De hecho alguien que adopta ideas impuestas que no comparte acaba tarde o temprano rechazándolas. Lo del extremismo es otro tema... político.
Venga, busquemos más sobre Hamás y más cositas que denigren a los palestinos. Como sabéis, los judíos necesitamos estos días de limpieza étnica crearle una pésima fama a todo lo que tenga relación con Palestina. Necesitamos contar con la indiferencia occidental para seguir nuestra limpieza étnica en Gaza y echar de una vez a toda esa gentuza al mar o a Egipto...
Intentaré no pasarme por alli, porque supongo que me cuentan como enemigo del Islam. Me merezco la cricifixión y yo sin saberlo, seré pecador... jarrrrl!
Clavadita me han dejado
Leo mucho comentario jocoso, pero me pregunto que pasará cuando nos invadan y nos obliguen por la fuerza y no os lo tomeis a broma, que no es para reirse.
#57 Venga, buen hombre, una caladita más de monóxido de carbono.
#51 No hay nadie enemigo del islam salvo los que le atacan contínuamente. El islam sólo hace lícita la lucha como autodefensa.
Respecto a la noticia te aconsejo que te leas mi comentario en #46 o busquen aunque sea un poco de información sobre el tema.
he votado errónea por calificar de "agrupación terrorista" a Hamás.
Serán todo lo criticables que se quiera, pero son un partido político que ha ganado las elecciones en ciertos territorios de Palestina y por esto están en el poder.