Hace 10 años | Por boro92 a elconfidencialdigital.com
Publicado hace 10 años por boro92 a elconfidencialdigital.com

Primero fueron Jorge Javier Vázquez, Ana Rosa Quintana o Carlos Herrera. Más tarde llegaron los famosos y los futbolistas. Y ahora el Ministerio de Hacienda ha endurecido el control sobre los tertulianos de programas de radio y de televisión. Les está apretando al máximo y a algunos exigiéndoles elevadas cantidades de dinero.

Comentarios

Wheresthebunny

Que empiecen por Marhuenda. Que se pasa todo el día de tertuliano por las televisiones para compensar que no vende periódicos.

r

Las últimas subidas de impuestos también ha perjudicado de manera notables a estos tertulianos de radio y de televisión: “De cada 100 euros que gano, 60 van para Hacienda”, se queja uno de los más perjudicados.

Pobre... si de cada 100 euros, 60 van para Hacienda es porque estás en el último tramo del IRPF, criaturita, y te has forrado haciendo de chafardero/contertulio/"colaborador" en esos programas.

D

#3 Aunque esté en el último tramo no deja de ser una pasada.

Porque no creo que a nadie le joda pagar impuestos progresivos cuando:
a) los paga todo el mundo
b) se gastan bien

pero pagar el 60% de lo que ganas TRABAJANDO, cuando otra gente que gana más que tú paga mucho menos, toca los cojones, y se lo están llevando calentito... como que no mola nada.

Por cierto a mí no me parece una medida recaudatoria sino para controlar vía miedo lo que se dice en los medios.

asfaltopo

#5 #6 Los tertulianos cobran mucho (demasiado) como para sólo decir opiniones de bar, si no, no sé de dónde sale todo el dinero que dice que tiene que pagar el afectado.

Pero estoy de acuerdo con vosotros en que las SICAV son una vergüenza y tendrían que pagar como esta gente y en que es una medida para infundir miedo. Sin embargo, no es lo mismo los 400 euros que me quitan a mí de mi salario mileurista que los que les quitan a ellos. Para nada.

D

#5 Sinceramente, ya me gustaría a mí estar en ese tramo de IRPF.

Lo que debería joder no es pagar esa cantidad, sino que se malgaste o se regale como se hace en muchas ocasiones, pero pagar impuestos altos no debería ser un problema obviando el factor psicológico.

Me parece más sangrante subirle el IRPF a un currito con el salario medio en el que un punto o dos suponen una diferencia apreciable en el mes, que subírselo a alguien que gana unos cientos de miles de euros, ¿o alguien piensa que Cristiano Ronaldo viviría peor con retenciones del 60% de su sueldo?

Lo de las SICAV en cualquier caso está fuera de toda discusión, pero eso realmente es otro frente y una cosa no quita la otra.

#7 De los líos con Hacienda y las quejas derivadas yo siempre digo lo mismo, salvo que haya un error grave, si te piden unos miles de euros es, ni más ni menos, que porque en algún momento has recibido cantidades que no han tributado como debían, error tuyo por no haberte informado claramente de si eso tenía que tributar o no de cara a Hacienda.

Lo que pasa es que a la gente les sueltan el dinero y todo son alegrías hasta que viene Hacienda a por lo que no recibió en su momento y entonces son el diablo personificado.

Cuando he sabido que algo tributaba y que no habían retenido, me limitaba a informarme y provisionar esa cantidad de dinero, a veces me equivocaba, pero por lo general el grueso estaba ahí para cuando hubiese que pagar.

esceptica

#7 Sí, cobran mucho, pero aunque nos parezcan conversaciones de bar, lo cierto es que no todo el mundo sabe trabajar en eso (fíjate la gran cantidad de ex grandes hermanos y demás que lo han intentado y no lo han logrado), y los que lo hacen bien generan grandes beneficios por los que le pagan. Quizás cobren tan sólo un 0.5% de los beneficios que generan, en el fondo probablemente algo parecido a ti y a mí con nuestros sueldos de mierda por trabajos que para ambos tienen más valor. Pero lo tienen en realidad? Quizás influyan en mucha menos gente, o haya más gente que pueda hacer nuestro trabajo, no sea tan específico.

(es un pensamiento en voz alta, ni me creo que haya acabado preguntándome esto)

D

#10 Es un tema muy manido el de si alguien merece cobrar lo que cobra, y generalmente se aplica tu razonamiento, si genera mucha pasta ¿por qué no va a cobrar mucho también?

Pero obviando el tema de la moralidad (a mí no me parece moral cobrar ese dineral por hacer telebasura), puedo decir que mientras ese dinero no salga de mi bolsillo, que ganen lo que puedan aunque sea haciendo mierda televisiva (mientras les dejen), pero que paguen sus putos impuestos como cualquier hijo de vecino.

En general lo que quema no es que ganen mucho, sino que encima tengan la poca vergüenza de defraudar.

esceptica

#11 Sí, pero por qué cargamos contra ellos, que finalmente intentan hacer lo mismo que hacen los más ricos, aprovechar la legislación para pagar menos impuestos, todo legal? Nos acabamos fijando en el chocolate del loro, en lugar de dirigir nuestras críticas y energías en los que de verdad no dan un duro al erario ganando cantidades indecentes (decenas de millones) de euros, los que están dejando de aportar no miles de euros, sino cientos de miles e incluso millones. Tú te imaginas si la hija de Amancio Ortega tuviera que pagar por su herencia lo mismo que tú y que yo en caso de que muriera nuestro padre y nos dejara un piso (valorado por las autoridades en 400.000 euros aunque hoy en día no se vendiera ni a 100.000?)? Hay gente arruinándose hoy en día por no poder pagar el impuesto de sucesiones por recibir en herencia un piso sobrevalorado que no puede vender y esta señorita no va a pagar apenas nada.

La realidad es que las inspecciones de Hacienda al final van a los currantes que ganan más o menos, pero no les permiten inspeccionar las grandes fortunas o hacerle una inspeccióon fiscal a alcaldes, ministros y diputados. Ahí sí que sacarían si les dejaran.

D

#12 Pero es que insisto, una cosa no quita a la otra, el mismo desprecio me genera Ana Torroja que defrauda un millón de euros a Hacienda ganando lo que gana, por mucho que no deje de ser una trabajadora, que cualquiera que gestione su gran fortuna y haga todo lo que puede por pagar lo menos posible de forma más o menos legal.

Creo que hay que meterle mano a las dos cosas, porque lo contrario sería cargar contra una u otra parte en lugar de intentar hacer las cosas de forma justa.

Y a mí no me importa especialmente que ganen mucho unos u otros, pero igual que tienen derecho a cobrar lo que puedan conseguir que les paguen, tienen unas obligaciones fiscales que cumplir, no que intentar evadir de una forma u otra.

Tanto unos como otros, no hay que olvidar que el ciudadano medio suele pensar que él también lo haría si pudiese.

D

#12
"Sí, pero por qué cargamos contra ellos, que finalmente intentan hacer lo mismo que hacen los más ricos, aprovechar la legislación para pagar menos impuestos, todo legal?"
Porque esta gente se permite dar lecciones de moral,decencia y ciudadania a los incautos oyentes cuando muchas veces son pamporreros a sueldo de los partidos.

D

#5 El problema es que muchos de esos tertulianos son de los que piden a gritos que sajen a los curritos y a los funcionarios. Ahora, cuando les tocan los suyo ponen el grito en el cielo.

D

#16 no serán precisamente a esos a quienes más controlen, tu tranquilo.

D

#17 Eso se lo explicas a Herrera, que cuando llegaron los recortes para los funcionarios no paraba de decir que eso era lo correcto, ahora, cuando le tocaron el bolsillo por ganar lo que gana resulta que el gobierno era una panda de cabrones que querían robarle.

majestad

¡Por fin una buena idea, don Cristóbal!

ipanies

Y al personaje de La Razon también?

D

¡Ojo!, porque algunos de estos tertulianos estarán recibiendo dinero de terceras fuentes, como Adif-Renfe (por insistir en la tesis de que toda la culpa es del maquinista), de las antiguas cajas (por negar que las preferentes fueran un engaño), del PP, por hacer defensas de cosas imposibles, entre otros. Todo ese dinero, Hacienda, no lo va a poder ni oler.

esceptica

Totalmente de acuerdo contigo, la gente piensa que como ganan mucho, que se jodan y paguen el 60% de impuestos. Lo que no piensan es que los que "de verdad" ganan mucho no cotizan ni el 2%, y estos otros al fin y al cabo ganan su dinero trabajando y no sentados en sus casas invirtiendo en SICAVS.