Hace 29 días | Por scor a diario16plus.com
Publicado hace 29 días por scor a diario16plus.com

Conservadores, liberales y socialdemócratas parecen no entender que el crecimiento de la extrema derecha no es sólo un problema político sino sistémico. Mientras no entiendan esto, los ultras seguirán creciendo porque las tres tendencias ideológicas tradicionales están tan sometidas a los poderes reales que han perdido el valor a gobernar de cara a la búsqueda del bienestar de la ciudadanía.

Comentarios

Findeton

#4 No como la URSS, que cuidaba el medio ambiente... ups, adiós Mar de Aral.

Findeton

#6 Te recuerdo que de hecho el medio ambiente está nacionalizado desde el siglo XIX y por tanto todo lo malo que pase con el medio ambiente... es culpa/error del estado.

G

#7 No te cansas de entrar aquí a decir nada más que soplapolleces?

m

#8 los neoliberales son una secta que tienen grabados a fuego dos o tres conceptos y buscan cualquier forma de defenderlos a muerte , se parecen a las religiones o incluso a los comunistas acerrimos

G

#12 Joder, yo conozco varios neoliberales, pero algunos incluso son capaces de articular algún razonamiento que tenga o parezca tener sentido. Este retarded razona como un niño de 5 años.

Malinke

#7 vamos a suponer que los estados son algo por si mismos y no son una organización más dirigida por gente.
Si alguna culpa tienen los estados es de no controlar la avaricia humana que nos está llevando a la destrucción del planeta. Pero los estados son la forma que tenemos de organizarnos y se componen de gente, partidos políticos, justicia, ffccse, empresas, empresarios, mano de obra, religiones, sanidad, educación, gente que no trabaja por ser demasiado joven o demasiado mayor y medios de comunicación. Toda esa gente vive y come y hay que organizarlo todo de la mejor manera posible; y tú, parece ser, que eres de los que piensa que esa organización está mejor en las manos del capital sin leyes, o muy pocas; el lobo a cuidando las ovejas.
Capital que se aprovecha de la ultraderecha para ganar más que ayer y menos que mañana y no es difícil vaticinar el futuro.

m

#7 esa frase que supongo la habrás leído de algún neoliberal no tiene ningún sentido, léela de nuevo a ver .
O mira que bien les va en Montana donde no hay casi regulación

Tyler.Durden

#7 Anda! Para vivir en panamá tienes un horario bien español! lol

m

#3 curioso es que te parezca es
Extrema izquierda una panda que no llega ni a socialdemocrata, pero bueno supongo que sí crees que Milei es "libertario" cualquier cosa es posible.
Tal vez te convenga leer un poco más sobre filosofía política

m

#3 Es que la extrema izquierda está fuera del gobierno. Hace mucho que el PSOE abandonó el marxismo para abrazar una socialdemocracia con tintes liberales en lo económico. Hace mucho que el PCE/IU abandonó el comunismo para abrazar una especie de socialdemocracia con tintes socialistas en lo económico. Lo que pasa es que el PP ha pasado de una postura demócrata cristiana a otra neoliberal en lo económico y social, y nacionalcatólica en lo cultural, y así es fácil ver extrema izquierda por todas partes.

MJDeLarra

#3 Lo curioso es que nadie eche de menos a la democracia cristiana, la gran corriente de pensamiento que estando detrás de conservadores y liberales, alimenta a la extrema derecha con su odio visceral a la izquierda.

Ramen

#3 ¿que la extrema izquierda forma parte del gobierno? Jajajaja no te lo crees ni tú. Sumar es socialdemocracia más cercana al centro que a la izquierda.

Findeton

#22 Alberto Garzón, actual ministro de consumo, es auto-declarado comunista. Yolanda Díaz (Vicepresidenta segunda) y Ione Belarra (Ministra de asuntos sociales) son auto-declaradas comunistas. El anteriormente Vicepresidente Pablo Iglesias es auto-declarado comunista.

Y sí, ser comunista es tan extrema izquierda como ser de Vox extrema derecha. Por cierto los comunistas tienen más de 100 millones de muertos (a base de hambre y bala) a sus espaldas.

CC #21 #20

borre

#23 Si para ti comunismo es extrema izquierda, creo que no hace falta seguir conversando. Se convertiría en una conversación de besugos.
O bueno, puedes decirme también que medidas de extrema izquierda consideras que se han tomado.

Un saludo.

Findeton

#24 Curioso, evalúas por ideología a la extrema derecha y por medidas a la extrema izquierda. No, la ideología comunista es extremista (te recuerdo los 100 millones de muertos del comunismo, hambre y bala). Y si hablamos de medidas, el comunismo es que el estado sea el 100% de la economía y hoy el estado es el 50% de la economía, así que toda medida que aumente el tamaño del estado es extremista, porque nos acerca más al comunismo puro (100% estado) que al capitalismo puro (0% estado).

m

#25 otra vez el bulo de los 100 millones de muertos y encima desactualizado, no le has oído a tu amado Milei decir que son 150 (por si no lo sabes al bulo han añadido los muertos de COVID).
Si cuentas igual los muertos del capitalismo salen por lo menos el triple

the_unico

#23 En eso te doy la razón, pero hablo más de sus políticas que de sus autodefiniciones ideológicas

borre

#3 Sigo esperando que me digas qué tiene de extrema izquierda cualquier cosa que forma parte del gobierno, ojo, cualquier cosa.

CC #21

the_unico

#22 Yo no hablo del gobierno, hablo de que meten en "los malos" a "Socialdemócratas, liberales y conservadores" y "extrema derecha", y culpables de todo, y yo digo "claro la extrema izquierda (y la moderada)" nunca tienen la culpa de nada y hacen todo perfecto

e

Noticia que confirma justo lo que comenté en otra noticia: solo-cuestion-tiempo/c039#c-39

Hace 30 días | Por dmeijide a lamarea.com

balancin

el artículo es malo, tirando a erróneo.
Empieza con un encabezado controvertido para luego introducirnos en un tema en el que todos estamos de acuerdo: las cámaras de eco digitales, la cual Menéame es innegablemente una. Así nos encaja que va con la razón por delante.

Luego echo el sueco, suelta esto:
La crisis de 2008 también sirvió para demostrar que las principales corrientes ideológicas del siglo XX, socialdemócratas, liberales y conservadores, confundieron los asuntos de Estado con los intereses de los poderes que se comenzaron a apoderar de la riqueza mundial.

- los poderes del estado y los poderes económicos se juntan y se revuelcan desde que el mundo es mundo. No desde el 2008. Qué coño dice?
- apoderarse de una supuesta riqueza, no tiene nada que ver con una ideología específica. Eso es más viejo que cagar sentado y no existe solución al respecto, siempre habrá una clase controlando la pasta.
Quis custodiet ipsos custodes?
- si damos por cierto el argumento simplista de "alguien se ha apoderado de la riqueza" (argumento que comparte la extrema derecha cada día), entonces porqué el resultado no es que prolifere el colectivismo y las ansias de repartir los recursos? Me dices que la gente se vuelve de extrema derecha cuando no hay pasta? Porqué no se vuelven comunistas?

Vaya, es un artículo que no hay por dónde agarralo

e

la enésima iteración del bucle de hace más de un siglo: un gobierno de izquierda destroza un país -> "es que no era la verdadera izquierda".

D

El artículo es bueno pero tiene algo que no funciona bien.

vviccio

Lo medios capitalistas siempre promocionarán a la ultraderecha en defecto de la derecha es el menos malo para los fondos buitre.

the_unico

La extrema izquierda siempre una labor impoluta y sin culpa de nada lol