Hace 24 días | Por Arariel a oscarenfotos.com
Publicado hace 24 días por Arariel a oscarenfotos.com

Justo un año antes de la Gran Depresión de 1929 un grupo de cineastas y fotógrafos crearon una asociación llamada Film and Photo League. Su primer antecedente fue la Vereinigung der Deutschlands Arbeiterfotografen (Asociación de Fotógrafos de trabajadores alemanes) de 1926. La intención de esta agrupación era proveer de fotografías a publicaciones impresas de izquierda y apoyar a los trabajadores desempleados para mejorar su condición.

Comentarios

Arariel
Arariel

La Liga tuvo sus orígenes en el movimiento de fotografía de trabajadores asociado a los comunistas que surgió a principios de la década de 1930, estableciendo grupos de fotógrafos en una variedad de ciudades alrededor del mundo para proporcionar a la prensa de izquierda películas y fotografías de las actividades de los trabajadores.

https://www.artsy.net/article/dazeddigital-the-photo-league-remembering-the-radical-ny (en inglés)

b

Ni después de leer el artículo y la página de la Wikipedia me ha quedado claro si las acusaciones de comunismo estaban justificadas (aunque fuera mínimamente) o no. En la Wikipedia por un lado se dice que los miembros no estaban en contacto ni conocían otro movimiento con algunas semejanzas en el Berlín socialista, por otro lado se dice que una informante testificó que aquello era una pantalla montada por el Partido Comunista.

Arariel

#1
Una poco conocida entrevista que le hizo Ángel Fuentes
https://www.angelfuentes.es/PDF/entrevista_Siskind.pdf

b

#2 ¡Gracias!