Un clérigo recrimina a una mujer q no tiene puesto el velo islámico. Ella le dice: “¡Habéis arruinado nuestro país y ahora me dices qué tengo que ponerme! ¡A mí nadie me dice qué ropa usar!”. La gente aplaude.
#10:
#1 Ha estado valiente.
Me gustaría ver a muchas de pelo morado de aquí a ver que hacian.
Le ha echado dos ovarios
#11:
#2 No olvidemos que eso era una élite económica y que la inmensa mayoría de la población campesina no vivía así. La genial dibujante iraní Marjane Satrapi lo recuerda siempre que se señala "lo avanzado" que estaba Irán, y eso que ella pertenecía a dicha élite.
#3 Irán no es árabe. Los árabes son un grupo lingüístico y los musulmanes un grupo religioso. Ni todos los árabes son musulmanes ni la mayor parte de los musulmanes son árabes.
#22:
#14 tan la iglesia campó tanto a sus anchas que aún existen subproductos de la moral cristiana como tú y una parte de la izquierda. todo el día auto-flagelandote y diciéndonos que no podemos criticar nada porque cargamos con la culpa de ser la peor sociedad del mundo.
apretate el cilicio progre y clama "arrepentíos!!!"
#18:
#9 En Irán no ha habido guerras recientes. Abrazaron a los clérigos (los que lo hicieron) porque estos se opusieron a las políticas de los últimos shas que malvendieron todos los grandes sectores del país a empresas extranjeras a cambio de migajas o directamente a gobiernos extranjeros (el caso más bochornoso el de la Anglo-Iranian Oil Company). Las otras opciones nacionalistas y que también iban en esa dirección pero seculares fueron aplastadas desde Occidente (Mossadeq y el golpe americano de 1953 como ejemplo).
#166:
#156 Claro, primero era que no hacían nada contra las mezquitas, hasta que #90 les tapa la boca, cuando vemos que las feministas también llegan a Marruecos es que allí no quieren follones, y supongo que las de Túnez tampoco claro, porque seguro que las cárceles allí son muy agradables.
Y claro, ahora es que las feministas no van a Arabia, y sin embargo el resto de países están allí todos los días protestando por los derechos humanos en primera fila.
#195:
#96 Supongo que lo celebrarás con champán cuando alguna lo haga y la maten o la dejen en una cárcel saudí para los restos, más o menos como tú que estás aquí dando el callo y arriesgándote a romperte alguna falange con el teclado mientras defiendes tus ideas en Meneame.
#7:
#3 Como un iraní te vea metiéndolo en la lista de "países árabes" te vas a comer unas buenas collejas.
#231:
#74 Personalmente a mi quién me ha intentado adoctrinar ha sido la iglesia católica. Por eso me quejo de ella.
Cuando me intenté adoctrinar un musulmán o intenté cambiar mi estilo de vida reaccionar él igualmente.
Pero la verdad. Todavía no me ha ocurrido.
Eso sí un par de ostias de curas ya me he llevado en el colegio
Y la religión musulmana también me parece basura. Igual que el resto.
#108:
#96 ¿Es que queremos verlas muertas? Da la impresión de que las FEMEN (y el feminismo en general) inspira la misma simpatía a los islamistas que a muchos meneantes supuestamente "occidentales"... para pensar...
#63:
#58 O que allí saben que no van a rascar platós, ni subvenciones, ni cuotas de gobierno, ni votos...
#164:
#76 Joooder, se quejan de que el model Xs Max no les cabe en los bolsillos, son la hostia, no sólo tiene que haber un modelo que se adapte a ellas, todos se tienen que adaptar a ellas. “Mujeres como yo, con manos pequeñas y que necesitan el teléfono más seguro por razones de seguridad, estamos atrapadas con algo que no podemos tener en la mano y que se nos puede caer en cualquier momento”, atrapada dice la subnormal, será que no hay variedad de smartphones en el mercado, parece que estén obligándola a comprar iPhone.
#14 tan la iglesia campó tanto a sus anchas que aún existen subproductos de la moral cristiana como tú y una parte de la izquierda. todo el día auto-flagelandote y diciéndonos que no podemos criticar nada porque cargamos con la culpa de ser la peor sociedad del mundo.
apretate el cilicio progre y clama "arrepentíos!!!"
#55#58 Pues resulta que si han ido a mezquitas, así con una búsqueda rápida, las hemos tenido en Estocolmo, en Bruselas y un pateamiento en una conferencia en Francia:
#94 Cuando la población se deja subyugar no por una religión sino por unos fanáticos como estos bien está cualquier acto de protesta que reivindique la libertad de expresión, culto y opinión.
#96 ¿Es que queremos verlas muertas? Da la impresión de que las FEMEN (y el feminismo en general) inspira la misma simpatía a los islamistas que a muchos meneantes supuestamente "occidentales"... para pensar...
#96 Supongo que lo celebrarás con champán cuando alguna lo haga y la maten o la dejen en una cárcel saudí para los restos, más o menos como tú que estás aquí dando el callo y arriesgándote a romperte alguna falange con el teclado mientras defiendes tus ideas en Meneame.
#156#96 Es decir, ¿dais a entender que o se sacrifican por sus ideales hasta el extremo o, realmente, es que ni ellas creen en su causa...? Lo pregunto en serio.
#156#96 Cuando protestan contra las medidas de la religión católica también lo hacen en países donde saben que no les va a ocurrir nada. No se atreven a ir a un pueblo de la Texas profunda.
#156 Claro, primero era que no hacían nada contra las mezquitas, hasta que #90 les tapa la boca, cuando vemos que las feministas también llegan a Marruecos es que allí no quieren follones, y supongo que las de Túnez tampoco claro, porque seguro que las cárceles allí son muy agradables.
Y claro, ahora es que las feministas no van a Arabia, y sin embargo el resto de países están allí todos los días protestando por los derechos humanos en primera fila.
#9 En Irán no ha habido guerras recientes. Abrazaron a los clérigos (los que lo hicieron) porque estos se opusieron a las políticas de los últimos shas que malvendieron todos los grandes sectores del país a empresas extranjeras a cambio de migajas o directamente a gobiernos extranjeros (el caso más bochornoso el de la Anglo-Iranian Oil Company). Las otras opciones nacionalistas y que también iban en esa dirección pero seculares fueron aplastadas desde Occidente (Mossadeq y el golpe americano de 1953 como ejemplo).
#2 Las guerras han alimentado el radicalismo, han hecho que mucha gente analfabeta, desesperada, que han quedado húerfana por las bombas... se cobijen bajo algunos clérigos manipuladores para conseguir apoyo moral. Si son vulnerables, son fáciles de manipular. Éstos, con sus lavados de cerebro, han conseguido alejar a los países árabes de una modernización y devolverlos 500 años atrás
#2 No olvidemos que eso era una élite económica y que la inmensa mayoría de la población campesina no vivía así. La genial dibujante iraní Marjane Satrapi lo recuerda siempre que se señala "lo avanzado" que estaba Irán, y eso que ella pertenecía a dicha élite.
#3 Irán no es árabe. Los árabes son un grupo lingüístico y los musulmanes un grupo religioso. Ni todos los árabes son musulmanes ni la mayor parte de los musulmanes son árabes.
#2 Mohammad Mosaddeq El 20 de marzo de 1951 nacionalizó el petróleo.2 Tras bloquear a Irán y ejercer otro tipo de presiones, Estados Unidos y Reino Unido financiaron un golpe de Estado organizado por la CIA34 y alentado por el MI6,5 en 1953, que derrocó a Mosaddeq y estableció una dictadura monárquica en cabeza del sha Mohammad Reza Pahlavi. https://es.wikipedia.org/wiki/Mohammad_Mosaddeq
#2 Ciertamente era muy pro-occidental, ahora bien, para contar toda la historia estaria bien decir que es lo que hacia el Sha con la oposicion en Iran y que casi no despega el avion que lo saco de alli de todo el oro que se llevaba
#2 Ese no es un reflejo real. Sería una burbuja burguesa, cosmopolita y secular, que vivía muy bien al arrimo del shá.
Me imagino en mi pueblo, a una vecina con pantalones cortos o minifalda paseando por la plaza en los 60, cuando dichas prendas ya eran habituales en ciertas revistas del franquismo.
#17 Pero eso nos pasa con cualquier pais musulman, Marroquies, Argelinos, Tunecinos, Libios... ningunos son Arabes. Los Arabes son los que invadieron todos estos paises y se apropiaron del Islamismo.
#19 Eso es una mujer libre, una mujer digna y una mujer admirable porque en un ambiente hostil resiste.
PD : Ahora a ver si lo ven algunas/os tarados de aquí que dicen que el hiyab empodera a las mujeres porque las libera de ser cosificadas. Por cierto, eso mismo con otras palabras lo dice el de la capa ton turbante que la llamaba la atención. Si esto no da que pensar...
#35#41 Lo que quieren las feministas es cosificarse en sus términos, como las FEMEN que utilizan sus tetas para hacer más lio para su causa, no para la causa de una marca de coches o una carrera de motos o un crecepelo para señores inseguros de mediana edad.
#77 Lo quieren las feministas es decirle a otras mujeres como tienen que vestirse, actuar, etc... como la conferencia episcopal, como el cura islamico del video, como ... Todos por una buena causa por supuesto...faltaría mas. Menos mal que quedan mujeres como la del video.
#35 Oigo más gente quejándose de quien dice eso que gente que lo diga.
Los que dicen eso son una minoría ínfima, pero siempre soltais la misma cantinela.
Es el equivalente a cuando se habla de que aparece una nueva fosa común y te vienen con Paracuellos. Igual porque no hay muchas más donde rascar.
Busca en Google a ver quién dice que el burla es liberador y en el 99% de los casos encontrarás una mujer musulmana. Y no de pelo morado
#21 claro, es que ahora estamos de puta madre, un país en donde te meten en la cárcel por blasfemo. Otro PPobre ****. La gente como vosotros sois lo peor que le puede pasar a esta país. Jeil amado falloPPito!
#21 Pues claro que hay que hablar de cómo hemos llegado hasta aquí , #14 con buen criterio reprocha a quienes se llevan las manos a la cabeza que en otras sociedades la gente lleve la cabeza tapada,haya machismo y falta de libertades debido a la religion.
Cuando aquí hemos estado en una situación parecida hasta hace 40 años.
Estamos como para dar lecciones...
#14 quizá si podemos dar lecciones, de como hemos sabido salir del control social y moral de la iglesia y de las leyes que ahora tenemos... Y lo que hay que aprender es que igual que se va para adelante se vuelve para atrás.... Ojito siempre a curas imanes u lo que sea que vengan hablando con la Verdad en la mano
#47 seguro que a ti y a #51se os viene un cura cada dos por tres en el espacio público y sin pedirlo a deciros que debéis de hacer, no y seguro que si no les seguís la bola, os multan... Y anda a cascarla
#61 No sé qué chorrada habrá dicho porque la tengo bloqueada, pero hace unas semanas decía que sentía miedo al salir a la calle La chavala se monta unas pajas mentales impresionantes.
#61 ... pues tengo oido que hay gente en los juzgados por blasfemo ¿tu no? ... y que un curilla se ha comprado la mezquita de Cordoba por 30 € ... hay muchos que se la tienen que cascar.
#47 No se ha avanzado lo suficiente, y ciertamente falta mucho pro hacer, pero sí se han mejorado muchísimo las cosas con respecto a la iglesia de hace cientos de años, con su inquisición y con sus crímenes (muy similar al islamismo de ahora). También se ha mejorado mucho con respecto al dominio de la iglesia y de sus abusos en la mayor parte del siglo XX.
#58 las d pelo morado no fueron a una capilla a enseñar las tetas. Fueron a la universidad. La casualidad: que dentro de la uni hubiera una capilla. El día q haya una mezquita irán con antorchas
#74 Personalmente a mi quién me ha intentado adoctrinar ha sido la iglesia católica. Por eso me quejo de ella.
Cuando me intenté adoctrinar un musulmán o intenté cambiar mi estilo de vida reaccionar él igualmente.
Pero la verdad. Todavía no me ha ocurrido.
Eso sí un par de ostias de curas ya me he llevado en el colegio
Y la religión musulmana también me parece basura. Igual que el resto.
#91 Primero no viene a cuento y segundo no cumple con ninguna de las características de una religión.
Pero es una defensa muy habitual desde el lado de los creyentes llamar a todo religión para falazmente tratar de igualar la postura (o supuesta postura) del que critica la religión.
#6 tampoco hace falta, los ilustrados en el siglo XVIII defendían las libertades del individuo y no metían rollos anticapitalistas ni al patriarcado ni otros rollos difusos o mal definidos para justificarse
#76 es ridículo lo que pueden llegar a escribir las feministas profesionales para justificar el sueldo. Esto hace daño a la causa, pero parece que no todo el mundo se da cuenta.
#76 Joooder, se quejan de que el model Xs Max no les cabe en los bolsillos, son la hostia, no sólo tiene que haber un modelo que se adapte a ellas, todos se tienen que adaptar a ellas. “Mujeres como yo, con manos pequeñas y que necesitan el teléfono más seguro por razones de seguridad, estamos atrapadas con algo que no podemos tener en la mano y que se nos puede caer en cualquier momento”, atrapada dice la subnormal, será que no hay variedad de smartphones en el mercado, parece que estén obligándola a comprar iPhone.
#76 Lo de las manos, una chorrada. Pero lo de los bolsillos es criminal y una verdad como una catedral. Y no vale con "es que la ropa de mujer suele ser más ajustada y hay que ahorrar tela", porque los pitillos marca paquetes también los usan los hombres y con ellos no racanean con la tela...
#6 Si quieres decir que en occidente el feminismo no tiene sentido no tienes ni puta idea. Se puede estar más o menos de acuerdo con las medidas que se están tomando o las corrientes de opinión que se muestran en la television--se dice muchisima tonteria y hay mucha loca y loco suelto--pero creer que la sociedad juzga al individuo sin tener en cuenta su sexo (por ejemplo, para un puesto de trabajo) es no tener ni puta idea.
Occidente les arruinó su democracia y aún así están mejor que nuestros aliados de Arabia Saudita, donde a ninguna mujer se le ocurriria hacer lo de este video.
Gran parte de esta lucha la han de hacer los musulmanes moderados o no practicantes, los religiosos no musulmanes, los ateos... Los clérigos y la mayoría de los imanes son una lacra para la modernización y desarrollo de los países árabes.
#12 Son herederos de los persas y no tienen mucho que ver con los árabes. Y sobre todo les jode mucho que los confundan con árabes, creo que serían capaces de empezar una guerra por ello
Si quieres, puedes sumar los no sabe/no contesta, y suponer que todo ese grupo iría a esa opción. Incluso en ese caso, e incluso haciendo esa suposición, solo estariamos hablando de un 15%.
#3 Estoy de acuerdo, pero el problema es que Occidente lleva décadas poniendo palos en las ruedas y jodiendo lo posible a todos esos líderes musulmanes moderados.
#55 En tu declaración de la renta, suponiendo que eres residente en España, ¿se hace mención explícita a la religión musulmana?
¿En cuántas universidades españolas se destinan espacios pensados para usos académicos a mezquitas?
¿A cuántos imanes que hayan sido denunciados por abusos a menores y que se hayan ido de rositas a la Meca conoces?
Que esta mujer le pegue cuatro gritos al mamarracho ese en Irán que ya me encargo yo de sacarme las tetas en una iglesia católica de aquí.
#85 Los HOMBRES siempre han estado en primera línea defendiendo el derecho de las mujeres a que no se nos discriminara... igual es que conoces a pocos.
#85 una de las que se piden a los hombres es reprochar una actitud machista de otro hombre. No encuentro otro mejor ejemplo que este. Pero claro, hay que ser valiente para hacerlo
#10 meterse con el catolicismo es algo super progre cool chupi guay (por decir que los ateos nunca respetan a los creyentes me fundieron a negativos en meneame) pero meterse con el islam es de facha nazi racista y xenofobo... que pareces nuevo.
Feliz ramadam desde podemos y me cago en la puta virgen y en dios.
#10 "las de pelo morado de aquí" protestan con lo que no les parece que está bien aquí y también fuera, ¿te vale o deben demostrártelo yendo de cruzada por el planeta?
#1 Irán no es lo que nos cuentan, de hecho creo que un 70% o más es mentira, pero mentira... mentira, y no entiendo como lo hacen tan descaradamente sabiendo lo fácil que es hoy en día contactar, viajar o incluso saber desde una silla en frente del internete ese.
Es falso que ponerse un velo sea algo libre y opcional, como dicen a menudo. Las mujeres son acosadas si deciden no hacerlo. Aquí vemos un ejemplo de ello.
1. Si hay reglas suntuarias en un colegio, en el sentido de que no se puede llevar la cabeza cubierta, no puede nadie: iguales para todo el mundo.
2. Si en un examen hay que enseñar las orejas y los de pelo largo han de llevarlo recogido, ese día tienes que enseñar las orejas, vaya que lleves pinganillo. No, no vale quitarte el velo ante una mujer a la entrada y a la salida: orejas al aire como tus compañeros.
3. Si las feministas te dicen que eso de llevar un símbolo de modestia sumisa a un dios misógino no es feminista... pues te aguantas.
"Fui a una manifestación feminista y me dijeron que tenía que quitarme el velo lo primero para estar ahí". Poj claro.
Me gusta mucho el cambio de rumbo que está llevando menéame. Hace unos años esto era una porqueriza propiedad de la izquierda radical, ahora llegan tuits de gente decente como Yolanda Couceiro a portada y las fake news contra ciudadanos muchas veces acaban descartadas.
Mi más sincera enhorabuena a todos los que estáis haciendo posible este cambio de rumbo hacia una base de usuarios más democrática y plural.
#68 en muchos temas sigue siendo la basura izquierdista radical de hace diez años... pero sí que es verdad que ha mejorado mucho. Por eso me animé a volverme a hacer una cuenta después de 12 años, aunque desde entonces siempre la he visitado a diario.
#36 Si te sirve de algo un conocido que habla farsi ha compartido en Facebook la noticia en francés con el video y el titular era más o menos el mismo (pero en francés).
Hace poco dije que Irán se parecía a la España de los años 50, con ganas de oponerse al régimen,aunque tímidamente, pero cada día creo que se parece a la España de los años 60. Unos 20 años más y se rebela.
#95 Aparecen los canalones amarillos entre las vías . Los asientos son de plástico de colores como en Teherán.
Las franjas blancas y negras de la parte inferior del ánden también están.
Y el trén que se ve llegar al final del vídeo también es igual.
Un clérigo recrimina a una mujer q no tiene puesto el velo islámico. Ella le dice: “¡Habéis arruinado nuestro país y ahora me dices qué tengo que ponerme! ¡A mí nadie me dice qué ropa usar!”. La gente aplaude
Y luego es cuando la apedrean, como en La vida de Brian.
Lo que tienen no es democracia. Es una teocracia que controla los candidatos que pueden presentarse o no a las elecciones. Viene a ser una dictadura como Cuba o Marruecos donde se limita el acceso de partidos a la política.
Comentarios
#14 tan la iglesia campó tanto a sus anchas que aún existen subproductos de la moral cristiana como tú y una parte de la izquierda. todo el día auto-flagelandote y diciéndonos que no podemos criticar nada porque cargamos con la culpa de ser la peor sociedad del mundo.
apretate el cilicio progre y clama "arrepentíos!!!"
#22 " Hanchas" escrito con h. Por los clavos de Cristo...
#28 jajaja se me fue, bro. ¡corregido!... mil disculpas por el daño causado en vuestros hojos.
#22 jajajajajaja, tenías ganitas de venir a llamarme rojo. PPobre ***. Ya te la puedes cascar.
#52 ya te gustaría ser 'rojo'. tú eres un adolescente con demasiado tiempo libre.
#55 #58 Pues resulta que si han ido a mezquitas, así con una búsqueda rápida, las hemos tenido en Estocolmo, en Bruselas y un pateamiento en una conferencia en Francia:
#90 Pues mira me parece muy bien. Porque estoy en contra de todas las religiones.
Pero esa es la peor si eres mujer
#94 Cuando la población se deja subyugar no por una religión sino por unos fanáticos como estos bien está cualquier acto de protesta que reivindique la libertad de expresión, culto y opinión.
#94 Pero esa es la peor si eres mujer
¿Peor que el hinduismo? Ni de coña. Y ya si te metes en religiones animistas por ahí ves cosas que flipas.
#90 Bueno... mezquitas en terreno y bajo leyes europeas, con guardia de seguridad europeos, jajaja, claro, claro, es lo mismo, sí, me has ganado.
#96 ¿Es que queremos verlas muertas? Da la impresión de que las FEMEN (y el feminismo en general) inspira la misma simpatía a los islamistas que a muchos meneantes supuestamente "occidentales"... para pensar...
#96 Supongo que lo celebrarás con champán cuando alguna lo haga y la maten o la dejen en una cárcel saudí para los restos, más o menos como tú que estás aquí dando el callo y arriesgándote a romperte alguna falange con el teclado mientras defiendes tus ideas en Meneame.
#156 #96 Es decir, ¿dais a entender que o se sacrifican por sus ideales hasta el extremo o, realmente, es que ni ellas creen en su causa...? Lo pregunto en serio.
#96 Madre mía, que atrevida es la ignorancia.
#156 #96 Cuando protestan contra las medidas de la religión católica también lo hacen en países donde saben que no les va a ocurrir nada. No se atreven a ir a un pueblo de la Texas profunda.
Es de puro sentido común.
#156 Claro, primero era que no hacían nada contra las mezquitas, hasta que #90 les tapa la boca, cuando vemos que las feministas también llegan a Marruecos es que allí no quieren follones, y supongo que las de Túnez tampoco claro, porque seguro que las cárceles allí son muy agradables.
https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/internacional/empieza-tunez-juicio-lider-feminista-tyler_858139.html
Y claro, ahora es que las feministas no van a Arabia, y sin embargo el resto de países están allí todos los días protestando por los derechos humanos en primera fila.
#90 Bocachanclas pues ¿Por que no me extraña?
#9 En Irán no ha habido guerras recientes. Abrazaron a los clérigos (los que lo hicieron) porque estos se opusieron a las políticas de los últimos shas que malvendieron todos los grandes sectores del país a empresas extranjeras a cambio de migajas o directamente a gobiernos extranjeros (el caso más bochornoso el de la Anglo-Iranian Oil Company). Las otras opciones nacionalistas y que también iban en esa dirección pero seculares fueron aplastadas desde Occidente (Mossadeq y el golpe americano de 1953 como ejemplo).
#18 Ups, me olvidé de la guerra contra Iraq 😅
Sí ha habido guerras recientes, pero esa fue después de la "revolución".
#25 Pero no fueron los iranis los que la empezaron.
#25 En realidad fue la guerra contra Irán. Promovida por EEUU con Sadam Hussein como aliado.
#18 Guerra Irán-Irak, reciente tal vez no... Depende la memoria de cada uno.
#27 Lo comenté antes. Es sábado, no me lo tengas en cuenta.
#31 No se lo tengo, pero recuerde el favor al leer mis comentarios.
Fotos de Irán antes de la Revolución Islámica de 1979: https://www.guioteca.com/fotografia/fotos-de-la-vida-en-iran-antes-de-la-revolucion-islamica-de-1979/
#2 se veía más carne que en una barbacoa argentina.
#2 Las guerras han alimentado el radicalismo, han hecho que mucha gente analfabeta, desesperada, que han quedado húerfana por las bombas... se cobijen bajo algunos clérigos manipuladores para conseguir apoyo moral. Si son vulnerables, son fáciles de manipular. Éstos, con sus lavados de cerebro, han conseguido alejar a los países árabes de una modernización y devolverlos 500 años atrás
#9 las guerras han sido una constante en prácticamente todo el mundo, no creo que sea la causa
#9 claro, mucho mejor un rey más preocupado de los yankis que de su pueblo.
Bendita monarquía.
#2 No olvidemos que eso era una élite económica y que la inmensa mayoría de la población campesina no vivía así. La genial dibujante iraní Marjane Satrapi lo recuerda siempre que se señala "lo avanzado" que estaba Irán, y eso que ella pertenecía a dicha élite.
#3 Irán no es árabe. Los árabes son un grupo lingüístico y los musulmanes un grupo religioso. Ni todos los árabes son musulmanes ni la mayor parte de los musulmanes son árabes.
#2 Mohammad Mosaddeq El 20 de marzo de 1951 nacionalizó el petróleo.2 Tras bloquear a Irán y ejercer otro tipo de presiones, Estados Unidos y Reino Unido financiaron un golpe de Estado organizado por la CIA34 y alentado por el MI6,5 en 1953, que derrocó a Mosaddeq y estableció una dictadura monárquica en cabeza del sha Mohammad Reza Pahlavi. https://es.wikipedia.org/wiki/Mohammad_Mosaddeq
#2 Afganistan en los 70 también, el segundo por la derecha es Bin Laden.
#38 Es una foto en Suecia de Osama con su familia.
http://esderetro.blogspot.com/2014/09/osama-bin-laden-con-su-familia-en.html
#2 Ciertamente era muy pro-occidental, ahora bien, para contar toda la historia estaria bien decir que es lo que hacia el Sha con la oposicion en Iran y que casi no despega el avion que lo saco de alli de todo el oro que se llevaba
#220 #80 Bruselas y Estocolmo está en Europa. Los islamistas radicales podran insultaras como mucho.
#2 Ese no es un reflejo real. Sería una burbuja burguesa, cosmopolita y secular, que vivía muy bien al arrimo del shá.
Me imagino en mi pueblo, a una vecina con pantalones cortos o minifalda paseando por la plaza en los 60, cuando dichas prendas ya eran habituales en ciertas revistas del franquismo.
#58 O que allí saben que no van a rascar platós, ni subvenciones, ni cuotas de gobierno, ni votos...
#63 Lo que ha dicho!!!
#58 https://www.20minutos.es/noticia/2719193/0/marruecos-expulsa-activistas-femen/protesta-contra-homofobia/
Sin embargo vosotros con el teclado sois muy valientes.
#63 #59
#97 Lo mismo de valientes que las de aquí.
Esa se ha jugado mucho mucho allí
#97 Sí, se arriesgan a muuuucho en Marruecos, país que depende de Europa y no quiere ningún follón. ¿Cuando dices que van a ir a Irán o Arabia Saudí?
#97 #156 #72 ¿Feminismo o islam?
#55 #58 #63
Cinco activistas de Femen se desnudan ante la Gran Mezquita de Bruselas
https://www.google.es/amp/s/m.eldiario.es/politica/activistas-Femen-Gran-Mezquita-Bruselas_0_118288805.amp.html
Tres activistas de FEMEN irrumpen en una mezquita de Estocolmo para protestar contra la 'sharia'
https://www.google.es/amp/amp.europapress.es/internacional/noticia-tres-activistas-femen-irrumpen-mezquita-estocolmo-protestar-contra-sharia-20130629212402.html
#63 #10 #55 #220 Las musulmanas feministas han pedido a FEMEN que no se metan con el islam.
#12 ellos no son árabes, son persas. confundimos a menudo árabe con musulmán...
#17 Para más detalle, son de cultura aria, no semita.
#20 y el kebab lo prefieren siempre CON cebolla.
#26 Como todo el mundo.
No como esos degenerados que se lo echan a la tortilla.
#26 como la tortilla de patatas pues
#20 Cierto. Como los turcos, a los que también se les agrupa on árabes muy a menudo.
#17 Pero eso nos pasa con cualquier pais musulman, Marroquies, Argelinos, Tunecinos, Libios... ningunos son Arabes. Los Arabes son los que invadieron todos estos paises y se apropiaron del Islamismo.
#84 No. En Marruecos, Argelia, Tunez y Libia hay comunidades no árabes (bereberes, que estaban antes de la llegada del islam). Pero son paises árabes.
Hola niños y niñas: ÉSTO es una FEMINISTA.
#19 Eso es una mujer libre, una mujer digna y una mujer admirable porque en un ambiente hostil resiste.
PD : Ahora a ver si lo ven algunas/os tarados de aquí que dicen que el hiyab empodera a las mujeres porque las libera de ser cosificadas. Por cierto, eso mismo con otras palabras lo dice el de la capa ton turbante que la llamaba la atención. Si esto no da que pensar...
#35 #41 Lo que quieren las feministas es cosificarse en sus términos, como las FEMEN que utilizan sus tetas para hacer más lio para su causa, no para la causa de una marca de coches o una carrera de motos o un crecepelo para señores inseguros de mediana edad.
#77 Lo quieren las feministas es decirle a otras mujeres como tienen que vestirse, actuar, etc... como la conferencia episcopal, como el cura islamico del video, como ... Todos por una buena causa por supuesto...faltaría mas. Menos mal que quedan mujeres como la del video.
#35 Oigo más gente quejándose de quien dice eso que gente que lo diga.
Los que dicen eso son una minoría ínfima, pero siempre soltais la misma cantinela.
Es el equivalente a cuando se habla de que aparece una nueva fosa común y te vienen con Paracuellos. Igual porque no hay muchas más donde rascar.
Busca en Google a ver quién dice que el burla es liberador y en el 99% de los casos encontrarás una mujer musulmana. Y no de pelo morado
#19 Según los cánones feministas occidentales la feminista es la que va tapada de negro ya que no se está cosificando, no como la otra.
#19 Hola, niños y niñas: "ÉSTO" es una falta de ortografía.
#19 Y las de aquí también lo son.
#14 Nunca faltan este tipo de comentarios hablando de lo mal que estamos o estábamos también en España
#21 claro, es que ahora estamos de puta madre, un país en donde te meten en la cárcel por blasfemo. Otro PPobre ****. La gente como vosotros sois lo peor que le puede pasar a esta país. Jeil amado falloPPito!
#21 Pues claro que hay que hablar de cómo hemos llegado hasta aquí , #14 con buen criterio reprocha a quienes se llevan las manos a la cabeza que en otras sociedades la gente lleve la cabeza tapada,haya machismo y falta de libertades debido a la religion.
Cuando aquí hemos estado en una situación parecida hasta hace 40 años.
Estamos como para dar lecciones...
#88 Y precisamente podemos dar lecciones... Porque hemos pasado eso hace cuarenta años.
#185 #88 Seguramente unos 70 años, no 40.
https://blogs.publico.es/strambotic/2016/08/bikini-franco/
Precisamente, sobre este asunto, España fue uno de los primeros en apartar las morales religiosas.
#21 Nunca faltarán porque son cierto y es bueno recordar de donde venimos y, si te descuidas, hasta donde puedes llegar.
#14 quizá si podemos dar lecciones, de como hemos sabido salir del control social y moral de la iglesia y de las leyes que ahora tenemos... Y lo que hay que aprender es que igual que se va para adelante se vuelve para atrás.... Ojito siempre a curas imanes u lo que sea que vengan hablando con la Verdad en la mano
#24 ¿Qué hemos salido de qué?
#47 seguro que a ti y a #51se os viene un cura cada dos por tres en el espacio público y sin pedirlo a deciros que debéis de hacer, no y seguro que si no les seguís la bola, os multan... Y anda a cascarla
#61 No sé qué chorrada habrá dicho porque la tengo bloqueada, pero hace unas semanas decía que sentía miedo al salir a la calle La chavala se monta unas pajas mentales impresionantes.
#61 Igual él que tiene que cascarla eres tú ,... más que nada para que te relajes, que expulsas bilis por el teclado.
#61 ... pues tengo oido que hay gente en los juzgados por blasfemo ¿tu no? ... y que un curilla se ha comprado la mezquita de Cordoba por 30 € ... hay muchos que se la tienen que cascar.
#47 No se ha avanzado lo suficiente, y ciertamente falta mucho pro hacer, pero sí se han mejorado muchísimo las cosas con respecto a la iglesia de hace cientos de años, con su inquisición y con sus crímenes (muy similar al islamismo de ahora). También se ha mejorado mucho con respecto al dominio de la iglesia y de sus abusos en la mayor parte del siglo XX.
#24 "hemos sabido salir del control social y moral de la iglesia".... jajajajajja, perdona que me escojone. Anda no molestes con **
#58 las d pelo morado no fueron a una capilla a enseñar las tetas. Fueron a la universidad. La casualidad: que dentro de la uni hubiera una capilla. El día q haya una mezquita irán con antorchas
#72 Tienen una bien grande que se ve desde la autopista.
A ver cuando van.
A iglesias ya han ido
#74 ¿Está en la universidad?
#74 Personalmente a mi quién me ha intentado adoctrinar ha sido la iglesia católica. Por eso me quejo de ella.
Cuando me intenté adoctrinar un musulmán o intenté cambiar mi estilo de vida reaccionar él igualmente.
Pero la verdad. Todavía no me ha ocurrido.
Eso sí un par de ostias de curas ya me he llevado en el colegio
Y la religión musulmana también me parece basura. Igual que el resto.
La jodida religión, un cáncer para la sociedad
#15 pues si, el neoliberalismo tb puede considerarse una religion... eso de que una mano oculta regula suena a dogma de fe
#91 Primero no viene a cuento y segundo no cumple con ninguna de las características de una religión.
Pero es una defensa muy habitual desde el lado de los creyentes llamar a todo religión para falazmente tratar de igualar la postura (o supuesta postura) del que critica la religión.
Hay lugares donde el feminismo tiene sentido
#6 En casi todas partes, lo que a algunas aún les quedan muchas más batallas por ganar.
#6 tampoco hace falta, los ilustrados en el siglo XVIII defendían las libertades del individuo y no metían rollos anticapitalistas ni al patriarcado ni otros rollos difusos o mal definidos para justificarse
#23 los ilustrados decían que las mujeres mejor que no leyesen mucho, que se despistan.
#100 no hablamos de los mismos ilustrados, lo siento.
#23 dentro de esos "individuos" no se encontraban las mujeres.
Permítame recomendarle
https://books.google.es/books/about/La_Ilustración_Olvidada.html?hl=es&id=jE-JminAVW8C
#23 Porque entonces el problema era la nobleza.
#6 Sí, en todos.
#10 #6 Eso es feminismo de verdad. En occidente se habla de si los iPhone son machistas: https://verne.elpais.com/verne/2018/09/21/articulo/1537528144_276605.html
#76 es ridículo lo que pueden llegar a escribir las feministas profesionales para justificar el sueldo. Esto hace daño a la causa, pero parece que no todo el mundo se da cuenta.
#76 Joooder, se quejan de que el model Xs Max no les cabe en los bolsillos, son la hostia, no sólo tiene que haber un modelo que se adapte a ellas, todos se tienen que adaptar a ellas. “Mujeres como yo, con manos pequeñas y que necesitan el teléfono más seguro por razones de seguridad, estamos atrapadas con algo que no podemos tener en la mano y que se nos puede caer en cualquier momento”, atrapada dice la subnormal, será que no hay variedad de smartphones en el mercado, parece que estén obligándola a comprar iPhone.
#76 Lo de las manos, una chorrada. Pero lo de los bolsillos es criminal y una verdad como una catedral. Y no vale con "es que la ropa de mujer suele ser más ajustada y hay que ahorrar tela", porque los pitillos marca paquetes también los usan los hombres y con ellos no racanean con la tela...
#76 Ostia, esa tonteria aun no la habia visto, si es que no paran de innovar
#6 en todas partes, otra cosa es que las batallas sean distintas.
#6 Si quieres decir que en occidente el feminismo no tiene sentido no tienes ni puta idea. Se puede estar más o menos de acuerdo con las medidas que se están tomando o las corrientes de opinión que se muestran en la television--se dice muchisima tonteria y hay mucha loca y loco suelto--pero creer que la sociedad juzga al individuo sin tener en cuenta su sexo (por ejemplo, para un puesto de trabajo) es no tener ni puta idea.
#6 Lo mismo que piensas que aquí el feminismo sobra lo piensa el clérigo sobre el feminismo en Irán.
Occidente les arruinó su democracia y aún así están mejor que nuestros aliados de Arabia Saudita, donde a ninguna mujer se le ocurriria hacer lo de este video.
Gran parte de esta lucha la han de hacer los musulmanes moderados o no practicantes, los religiosos no musulmanes, los ateos... Los clérigos y la mayoría de los imanes son una lacra para la modernización y desarrollo de los países árabes.
#3 Como un iraní te vea metiéndolo en la lista de "países árabes" te vas a comer unas buenas collejas.
#7 me he equivocado, países islámicos quizás?
#12 Son herederos de los persas y no tienen mucho que ver con los árabes. Y sobre todo les jode mucho que los confundan con árabes, creo que serían capaces de empezar una guerra por ello
#12 eso sí. No son árabes, son persas.
#3 Gran parte de esta lucha la han de hacer los musulmanes moderados o no practicantes
5 facts about Iran
http://www.pewresearch.org/fact-tank/2018/01/10/5-facts-about-iran/
"Most Iranians believe religious figures have a role to play in government, but they’re divided on just how big that role should be."
Solo el 10% de los iraníes cree que los imanes no deberían tener ningún poder sobre el gobierno de Irán.
#57 ¿Un 10% lo cree, o lo cree y además se atreve a decir lo que piensa?
#75 Un 10% lo cree y ya.
Si quieres, puedes sumar los no sabe/no contesta, y suponer que todo ese grupo iría a esa opción. Incluso en ese caso, e incluso haciendo esa suposición, solo estariamos hablando de un 15%.
#78 ¿Tienes alguna fuente o es inventada como el 63,74% de las estadísticas?
En España, hasta la transición sólo un 10% de la gente se declaraba no católica. Hoy es el 30% la que así lo declara. Pero hay muchos más que aunque no lo declaren no lo son.
https://www.lavanguardia.com/politica/20170410/421589816999/espana-catolica.html
#57 Mira el asterisco
http://www.pewforum.org/2013/06/11/iranians-views-mixed-on-political-role-for-religious-figures/
#57 Te recuerdo que no hace mucho por aquí el señor ministro del interior le ponía medallas a la virgen del santo prepucio o algo así.
#3 Estoy de acuerdo, pero el problema es que Occidente lleva décadas poniendo palos en las ruedas y jodiendo lo posible a todos esos líderes musulmanes moderados.
#3 básicamente como aquí.
Iba a añadir que Irán no es árabe, pero lo han hecho otros ya.
#3 Irán es persa, como Iraq y Siria, cuna de la civilización occidental, lugar de nacimiento de la escritura y, consecuentemente, de la historia.
#3 ... la mayor lacra que tienen esos paises, son por este orden EEUU, GB, ... y otros habidos de su petroleo.
La gente aplaude... pero parece que también se escuchan pitos y abucheos.
#1 Ha estado valiente.
Me gustaría ver a muchas de pelo morado de aquí a ver que hacian.
Le ha echado dos ovarios
#10 No irían a una mezquita con las tetas al aire, eso seguro... o irían... UNA sola vez
#55 Nunca lo han hecho. Por algo será.
O es que piensan que allí no se pisan lo suficiente los derechos de las mujeres
#58 Sí lo han hecho
https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/internacional/empieza-tunez-juicio-lider-feminista-tyler_858139.html
#58 Sí lo han hecho:
https://www.elperiodicodearagon.com/noticias/internacional/empieza-tunez-juicio-lider-feminista-tyler_858139.html
#10 #58 y os encanta a todos los incels antifeministas. muchos de vosotros instaurabais esa mierda islamica aqui
#55 #58 Ah, la envidia del islam. ¡que suerte tienen que con ellos no se meten las feministas!
#55 En tu declaración de la renta, suponiendo que eres residente en España, ¿se hace mención explícita a la religión musulmana?
¿En cuántas universidades españolas se destinan espacios pensados para usos académicos a mezquitas?
¿A cuántos imanes que hayan sido denunciados por abusos a menores y que se hayan ido de rositas a la Meca conoces?
Que esta mujer le pegue cuatro gritos al mamarracho ese en Irán que ya me encargo yo de sacarme las tetas en una iglesia católica de aquí.
#10 las del pelo morado no harían nada, no sea que las tacharan de islamofobas
#10 también lo podéis hacer los que no lleváis el pelo morado, eh!
#81 a los hombres no se nos permite ponernos en la primera linea.
#85 Los HOMBRES siempre han estado en primera línea defendiendo el derecho de las mujeres a que no se nos discriminara... igual es que conoces a pocos.
#85 una de las que se piden a los hombres es reprochar una actitud machista de otro hombre. No encuentro otro mejor ejemplo que este. Pero claro, hay que ser valiente para hacerlo
#10 O las de leopardo, que iban a Londres a practicar el aborto, ellas muy religiosas.
#10 Las taradas de Pikara dicen que el velo es un símbolo de empoderamiento.
#10 meterse con el catolicismo es algo super progre cool chupi guay (por decir que los ateos nunca respetan a los creyentes me fundieron a negativos en meneame) pero meterse con el islam es de facha nazi racista y xenofobo... que pareces nuevo.
Feliz ramadam desde podemos y me cago en la puta virgen y en dios.
#10 muchas del pelo morado dicen, agárrate, que llevar velo es "liberador" y "feminista". Al menos eso dicen las de Pikara Magazine.
#10 Claro, aquí las libertades y los derechos los han regalado la derecha y la Iglesia
#10 Las de pelo morado opinan que el velo es una elección femenina y una demostración de sus libertad.
Todavía se pondrían de parte del clérigo.
#10 Lo que más pena da de tu chascarrillo es que es cierto
#10 "las de pelo morado de aquí" protestan con lo que no les parece que está bien aquí y también fuera, ¿te vale o deben demostrártelo yendo de cruzada por el planeta?
#10 Si no te metes con una mujer, explotas ¿eh?
#1 Lo mejor las letras del metro en ingles, en Iran son grandes amantes de lo anglosajon.
#82 Alfabeto latino ademas del persa.
https://en.wikipedia.org/wiki/Rahahan_Metro_Station
#1 El mayor abucheo que se escucha es el de la mujer hacia el clérigo.
#1 Irán no es lo que nos cuentan, de hecho creo que un 70% o más es mentira, pero mentira... mentira, y no entiendo como lo hacen tan descaradamente sabiendo lo fácil que es hoy en día contactar, viajar o incluso saber desde una silla en frente del internete ese.
Una prueba más de que por ser de una determinada procedencia no eres un puto fanático religioso.
#13 En lo individual puede que no, en lo colectivo y estadístico ya es harina de otro costal.
#38 Bin Laden no era afgano.
Es falso que ponerse un velo sea algo libre y opcional, como dicen a menudo. Las mujeres son acosadas si deciden no hacerlo. Aquí vemos un ejemplo de ello.
#65 En españa algunas empiezan a ser acosadas por ponerselo
#92 No. Nadie es acosada por llevar velo.
#98 normal, delito de odio.
#92 De eso nada:
https://nonostaparanblog.wordpress.com/velo/
Lo que se les ha dicho hasta la fecha es:
1. Si hay reglas suntuarias en un colegio, en el sentido de que no se puede llevar la cabeza cubierta, no puede nadie: iguales para todo el mundo.
2. Si en un examen hay que enseñar las orejas y los de pelo largo han de llevarlo recogido, ese día tienes que enseñar las orejas, vaya que lleves pinganillo. No, no vale quitarte el velo ante una mujer a la entrada y a la salida: orejas al aire como tus compañeros.
3. Si las feministas te dicen que eso de llevar un símbolo de modestia sumisa a un dios misógino no es feminista... pues te aguantas.
"Fui a una manifestación feminista y me dijeron que tenía que quitarme el velo lo primero para estar ahí". Poj claro.
Me gusta mucho el cambio de rumbo que está llevando menéame. Hace unos años esto era una porqueriza propiedad de la izquierda radical, ahora llegan tuits de gente decente como Yolanda Couceiro a portada y las fake news contra ciudadanos muchas veces acaban descartadas.
Mi más sincera enhorabuena a todos los que estáis haciendo posible este cambio de rumbo hacia una base de usuarios más democrática y plural.
#68 porqueriza propiedad de la izquierda radical
De buen rollo, ¿No? Criticar algo con faltas de respeto (o insultos, llámalo como veas) no es la mejor forma de expresar una opinión (creo yo).
#89 Jamás he visto a alguien de Podemos insultar a Ciudadanos o a VOX. Siempre son tolerantes y educados con las opiniones opuestas.
#68 Donde escribe este angelito de Yolanda: https://www.elcorreodemadrid.com/opinion/681099576/Franco-no-derroto-en-1%20-a-una-democracia-sino-a-un-frente-popular-disgregador-y-totalitario-salido-de-unas-elecciones-fraudulentas.-Por-Pio-Moa.html
Periodico facha no, lo que sigue, cierto esta Yolanda es una gran democrata, por los cojones.
#68 en muchos temas sigue siendo la basura izquierdista radical de hace diez años... pero sí que es verdad que ha mejorado mucho. Por eso me animé a volverme a hacer una cuenta después de 12 años, aunque desde entonces siempre la he visitado a diario.
#68 Yolanda Cruceiro es una manipuladora fascista. Para fake news, la de esa "señora".
#68 Ahora retrasos como tu en hilos de inmigrantes aveces triunfan.
Si, una pena que medio comando falangito nade más agusto. Eso sí cuando Rivera la vuelve a cagar callados como putas
Una pregunta: ¿cómo sabemos que el vídeo es realmente lo que dice esta señora? ¿Tenemos por aquí a alguien que entienda el idioma?
#36 Si te sirve de algo un conocido que habla farsi ha compartido en Facebook la noticia en francés con el video y el titular era más o menos el mismo (pero en francés).
Ediciones de la Lisístrata nunca están de más.
Escucho más abucheos y luego algo que parece una recriminación de una mujer vestida de negro de punta de cabeza a pies.
# 14 Gracias a Dios que Ahora hay libertad, y se puede decir Viva Franco!! Arriba España!! sin que nadie te mire mal.
#37 Cuando dices «viva Franco», estás diciendo «viva el Rey».
#37 Eso podría cambiar pronto, y puede ser considerado apología del terrorismo o de los abusos contra los derechos humanos.
#38 Suecia, de vacaciones mientras parte de la familia hacía negocios con Volvo, imagino que el departamento de maquinaria de construcción.
¡A la mierda las religiones!
¿quién dices que está en la cárcel por blasfemo?
Hostia, el Twitter de la tía esa es el asco máximo. Qué tal si no difundimos cosas de ultras, aunque el contenido nos guste? Buscad otra fuente.
#93 si no fuera por tu comentario ni me hubiera fijado en su twitter. Gracias a ti, hoy sigo a una persona mas.
#93 El problema es que esta noticia no la van a poner en eldiario.es, ese periódico que se autodenomina feminista.
Menuda golfa
Hace poco dije que Irán se parecía a la España de los años 50, con ganas de oponerse al régimen,aunque tímidamente, pero cada día creo que se parece a la España de los años 60. Unos 20 años más y se rebela.
Mis dieses
Tenéis la película de la2, O los tres o ninguno.
Esperemos que no haya acabado en la vía...
Por otros tuits de la cuenta no me extrañaría que esto fuese una mentira.
¿Alguien tiene algún enlace que certifique que el vídeo, en efecto, es de Irán?
#39 ¿de donde puede ser si no?
Metro de Teheran
#45 Gracias.
#45 Pues el vagón y la estación no se parecen en nada al del montaje propagandístico.
#95 Aparecen los canalones amarillos entre las vías . Los asientos son de plástico de colores como en Teherán.
Las franjas blancas y negras de la parte inferior del ánden también están.
Y el trén que se ve llegar al final del vídeo también es igual.
http://www.aviationiran.com/2016/12/08/tehran-ika-expects-metro-connection-march-2017/
No entiendo como puede ser un montaje. En Irán ha habido protestas antes y no se que tiene de raro el vídeo.
#95 Además de que el idioma suena a persa, mucho más suave y con sonidos menos fuertes que los del árabe.
Habéis arruinado mi país y ahora me decís lo que puedo o no decir
Un clérigo recrimina a una mujer q no tiene puesto el velo islámico. Ella le dice: “¡Habéis arruinado nuestro país y ahora me dices qué tengo que ponerme! ¡A mí nadie me dice qué ropa usar!”. La gente aplaude
Y luego es cuando la apedrean, como en La vida de Brian.
Lo que tienen no es democracia. Es una teocracia que controla los candidatos que pueden presentarse o no a las elecciones. Viene a ser una dictadura como Cuba o Marruecos donde se limita el acceso de partidos a la política.