Hace 13 años | Por --3703-- a zonafandom.com
Publicado hace 13 años por --3703-- a zonafandom.com

Martin confiesa en una entrevista su temor de que el final de la saga de 'Canción de hielo y fuego' terminase decepcionando a los fans como lo hizo el de 'Perdidos': “Quiero darles (a los fans) algo increíble. Pero, ¿qué pasa si la cago completamente al final? ¿Y si hago un 'Perdidos'? Entonces vendrían a por mí con horcas y antorchas.” Las respuestas de Lindelof no se hicieron esperar.

Comentarios

D

#1 Gracias, pero sabemos leer. Y de nuevo, no entiendo la avalancha de votos positivos. ¿Tan vagos sois para entrar en la noticia que aplaudís a quien os haga un resumen?


Lost fue la expresión máxima de la negligencia televisiva. Por una vez las cadenas y productoras sí tenían que haber metido mano para poner en vereda a los guionistas: "¿tenéis algo pensado o vais a timar a los fans?" Es un caso vergonzoso. Yo estoy como Martin, disfruté el inicio de la serie, pero en el tramo final ya se veía que todo eran fuegos artificiales. Y con Galactica lo mismo, sólo que esta cae mucho antes, de hecho ya en la primera temporada empiezan a fallar los apaños sobre la marcha, en Lost se notaba menos porque los guionistas eran más hábiles y los personajes mil veces mejores y llevaban mejor las tramas.

angelitoMagno

#45 Bueno, lo del oso lo explican en la tercera temporada. La iniciativa Dharma tenía varios osos polares en jaulas para experimentos científicos varios.

Despero

#44, #45 Ahí teneis unas respuestas a algunas preguntas que generó #38.
Todos los detalles que expongo son sacados de la serie.
¿Qué no es un final digerido y regurgitado? Sí.

Cuando fui al MOMA, había muchos cuadros que no entendía. Eran cosas como un cuadro en blanco con una linea en negro, y se supone que ahí tenía que ver una mujer.
Conseguí un libro e intenté entender que quería decirme el artista con aquella linea negra. Yo lo entendí y me gustó la explicación, pues me pareció una buena alegoría. Mi padre no lo entendió y no le gustó, en general, el museo.

Hay gente que no considera el arte moderno como arte. Hay gente que no considera Lost como una serie completa. Yo sólo digo que no todo puede gustarles a todo el mundo, que cada uno esperabamos una cosa distinta y que las respuestas están ahí para quien queira buscarlas. Claro, que si no quieres hacer el esfuerzo, no las encontrarás.
"Es que para mi, una serie que no me lo da todo ya masticado, no es una buena serie" Una opinión muy respetable, en cuyo caso, el problema es que Lost no era una serie para tí.



P.D: #45 GOTO #48
Durante 3 capítulos, Sawyer y Kate están encerrados en sendas jaulas donde pone un cartel de peligro con los osos.
Dije lo de esa pregunta, precisamente, no por que no tuviera respuesta. Lo que me molestó de la tertuliana de cuatro fue que se quejaba SIN HABER VISTO LA SERIE.
No digo que sea tu caso, pero vaya, casi todo el mundo se dio cuenta en su momento de donde venían los osos.

Lupin_3rd

#45 y #55 Ok, lo del oso lo he puesto porque lo ponían como ejemplo en el comentario al que he respondido. Realmente no me he parado a pensarlo. Pero eso no invalida el resto de mi comentario. Pero por ejemplo aparecen osos con el collar de dharma en las excavaciones de Egipto, o por ejemplo los símbolos egipcios que aparecen en el contador cuando en la segunda temporada dejan de meter los número en el ordenador. Es más, es que de dharma apenas explican nada y eso que la historia gira en torno a ella en al menos cuatro temporadas. Si antes de la sexta temporada no hubiera existido nada de dharma hubiera dado lo mismo, el final habría sido igual de válido. Pero como ya dije, hay gustos para todo.

Despero

#63 [SPOILER] La reina regente Cersei prometió la salvación a Ned y cuando todos esperabamos a que el puto mocoso del principito dijera "soltadlo, está perdonado", va y le dice a la justicia del rey que lo ejecute.
A Robb y a Cat los matan en una boda en la víspera de poder reconquistar el norte.
¿Y me hablais de personajes que mueren de forma inesperada?

Y no solo en canción.
En Harry Potter, por ejemplo, muere Dumbledore, muere Sirius, muere uno de los gemelos Weasly, mueren Remulus y su mujer. Y a muchos no les dedica ni un parrafo en la muerte, solamente aparecen muertos. [SPOILER]



No te estoy diciendo que te guste o no. Esa es tu elección. Pero demonios, si no os gustan los dramas, NO VEAIS DRAMAS. Si no te gustan las explicaciones imposibles pero lógicas, NO VEAIS CIENCIA FICCIÓN.

A mi no me gustan los GH, y por eso jamás pongo Telecinco. Me parece de cajón.

¿Qué en la primera temporada os engañaron y la visteis? Vale, de acuerdo. A lo mejor la estética os dio a pensar en una cosa y luego el contenido era distinto. Pero ya en la primera temporada había explicaciones fantásticas y muertes que te entristecian. ¿Por qué seguisteis con la serie? Eso es lo que no entiendo.


editado:
#68 El final hubiera sido el mismo precisamente, por que al principio piensas que Dharma es lo importante de la isla y luego te das cuenta que ellos son unos que llegaron a la isla, igual que llegaron los del vuelo de Oceanic y que no tenían ni idea de lo que habían encontrado en realidad. Lo importante siempre ha sido la isla y su guardían. Dharma fue una distracción para que no nos fijaramos en ello hasta el final.

Lupin_3rd

#69 Pues por eso no me gustó para nada el final. Es como si en Roma, por decir algo, el final hubiera sido que los protagonistas eran extraterrestres. A mí que la seríe esté dándole vueltas a algo durante varias temporadas y al final pasen de eso y hagan como que la serie iba de otra cosa no me gusta. Me hace pensar que no sabían como cerrarla y eso es lo primero que se inventaron.

Despero

#71 Y me parece perfectamente legítimo que no te guste la serie por eso. Es una de las mejores razones que he escuchado. Sólamente digo que muchas personas ni siquiera le han intentado dar vueltas al asunto. Pero si se las has dado y no te gusta, oye, pues ya está. Ni que yo estuviera diciendo que Lost es una serie que, por cojones, tiene que gustarle a todo el mundo.

Lupin_3rd

#73 Jajaja, en eso estamos de acuerdo. Perdón por intentar convencerte, jajaja.

e

Ni tan verdes ni tan maduras. Si bien para mi el final fue decepcionante, disfrute la serie el tiempo que duró, y no se le pueden quitar los meritos. Quisiera ayudar a responder algunas preguntas que he visto:

[SPOILERS]
#56 1) Que era la isla
No hay respuesta objetiva para eso. Y para mí es perfectamente válido desde el punto literario. Puedes verlo desde el punto de vista científico y decir: bueno, era un lugar físico, donde resulta que hay agujeros de gusano, o fuentes inmensas de energía electromagnetica que causan diferentes efectos, etc... o puedes tomar la respuesta "espiritual" y pensar que es un purgatorio, la puerta al más allá, o un estado mental, o lo que sea. Honestamente desde el punto de vista de la historia, eso no me molestó tanto. Lo único importante a saber es que era un lugar que tenía sus reglas, que debía ser protegido a toda costa por un "guardian", y este guardian obtenia poderes sobrenaturales cuando asumía el cargo.

Que tal acerca de la Iniciativa Dharma??? Quien la hizo, que buscaba en ella (aparte de estudiar sus propiedades unicas), Quien demonios le arrojaba la comida aun despues de esta desaparecer cuando Ben y Los Otros la aniquilaron.
Dharma fue fundada por el industrial millonario Alvar Hanso, como una fundación donde científicos brillantes podrían desarrollar sus investigaciones sin limitaciones, para contribuir con el bienestar de la humanidad. Lo de la comida se explicó en el epilogo de la 6ta temporada (esta en el dvd, o como yo, lo puedes descargar de internet). Resulta que habia una planta en una instalación secreta con sólo 2 empleados, los cuales no sabían que Dharma se habia acabado, y ellos seguian trabajando enviando la comida hacia la isla. A ellos les llegaba la información de forma automatizada, por un sistema que nadie habia apagado. Al final Ben fue allá, les pagó una buena indemnización y los mandó a casa. Sí, es medio rebuscado, pero explicado está.


La verdad no hay que darle muchas vueltas a lo de las explicaciones. Para mí eso no es lo importante. Aunque no lo crean, la mayoría de las cosas "físicas" tienen su explicación (alguna más plausible que otra). Para mí lo importante de la serie se resume en: crearon un monstruo demasiado grande y luego no supieron cómo manejarlo. Pero en fin, fue bueno mientras duró. Y como dije antes, no se le quita lo "bailado". Como sea, Lost rompió esquemas en cuanto a series, e hizo historia, a pesar de su final chucuto.

Poruqe las mujeres no podian dar a luz en la isla????
Sí podian, siempre y cuando no concibieran en la isla. Hay varias teorías, una de las más solidas es que desde que se enterró la bomba bajo tierra, la radioactividad que emanaba impedía que los fetos se desarrollaran despues de cierta edad. Otra teoría "espiritual" es que, simplemente, era una de las "reglas" inventadas por Jacob.

El porque de los numeros 4 8 15 16 23 42????????
Ay, los numeros... mi opinion personal: en la mayoria de las apariciones, era sólo un "juego" de los escritores. Sí, coincidencias. Como cuando Hurley manejaba su carro y en el tablero se mostraran los números. No es que los números persiguieran a Hurley, simplemente el director mostraba los números a medida que iban apareciendo. Esto, unido a la paranoia que éste tenía por su fragil estado mental (y que terminó contagiandonos a todos) hizo que "vieramos" los números en todas partes. Aunque ciertamente, tenían mucho que ver con el "juego" de Jacob. A Jacob, simplemente le gustaban los números. Los usaba para etiquetar a sus "candidatos".

Quien rayos construyo la estatua y porque?
A través de los siglos, la isla fue habitada por mucha gente, de distintos origenes y culturas. En alguno de esos siglos, gente relacionada con la cultura Egipcia naufragó allí, y al no poder irse, desarrollaron allí su cultura. Igualmente construyeron el "templo" y todo lo demás. A eso no hay que darle más vueltas.

Porque la isla tenia la propiedad de moverse en el tiempo??? Quien construyo e instalo la rueda que la podia mover???
La teoría más probable, es que, en la Isla, al igual que en otros puntos del mundo (incluyendo Tunez) existe un gran agujero de gusano. Esto permitia a la gente moverse en el tiempo. Muchas de las diferentes culturas que llegaron a la isla intentaron dominar esta energia, hasta que el hombre de negro (y la gente con la que estaba habitando) aprendieron a manejarla y construyeron la rueda (en un capitulo se le vé a él mismo construyendola).

Que paso con Dogen, el interprete y compañia?????
Murieron todos, por el humo negro.

Porque al detonar Juliet la bomba no ocurrio nada????
Sí ocurrio, si no mal recuerdo. Se cumplió lo que predijo Daniel. Volvieron a su tiempo. Lo de la "otra vida" es una metafora que relaciona el "más alla" con la teoría científica de los "universos paralelos".

Porque Miles y Hurley tenian esa extraña conexion con los muertos?
Simplemente tenían ese poder. Pura fantasía. En otras palabras, un mago lo hizo (Jacob). La otra teoría es: como alguien dijo por ahí, qué fue primero, el huevo o la gallina? no es que ellos tenían ese poder gracias a Jacob, sino que ellos ya lo tenían y por eso fueron seleccionados por Jacob.

Quien rayos es o era Jacob, o al menos Claudia (la mama)
Simplemente era uno de los tantos (docenas, cientos) guardianes que tuvo la isla a traves de los siglos. Al asumir el cargo, obtenía poderes especiales, y debia cuidar la isla hasta que alguien lo relevara. Antes de Jacob, fue la "madre". Luego de él, fue Jack, por un rato, y luego fue Hurley (no se sabe por cuanto tiempo, tal vez siglos).

Hablando de la sexta y en especifico de los sideways, porque no aparecieron: Carl, Mr. Eko, Michael, Walt
La explicación formal es que ellos no tenían tanta conexión con los demás. Ellos tomarían su propio "tren" cuando les tocara. Los que se "fueron" juntos al final en la "iglesia" es porque estaban todos conectados y estaban "predestinados" a "irse" juntos. La otra explicación es que no llegaron a acuerdos contractuales para aparecer en esta temporada. Qué puedo decir...

#45 Lo de los osos se "insinuó" varias veces a lo largo de la serie, y se le dió explicación formal en el epilogo que ya mencioné. Dharma hacia experimentos genéticos con los osos para probar su resistencia a medios ambientes hostiles (y por lo visto tuvieron exito). También los utilizaron para los experimentos de viaje tiempo-espacio (por eso apareció la correa en Tunez). Igualmente hicieron experimentos con los tiburones, por si alguien se pregunta por qué habia un tiburón marcado con el logo de Dharma.

#67 Y no se supone que era Desmond el "especial" que podía resistir el efecto de quitar o poner el "tapón"? Y luego resulta que Jack, herido y moribundo, lo hace sin más
Y así fue. Desmond quitó el tapón y sobrevivió, porque era resistente al electromagnetismo. Jack pudo hacerlo tambien, pero no lo hizo "sin más"... murió por ello.
[/SPOILERS]

#71 Creo que hay has dado con un buen punto: el gran problema de Lost fue la falta de cohesión. Esa bonita sensación de "redondez" que te queda cuando has leído un buen libro. En mi opinión la mayor falla no fue la "falta de respuestas". Además de eso, específicamente el último capítulo tuvo problemas graves de dirección y guión (toda la cosa del "concierto" me pareció una estupidez insoportable, y los "despertares" cursis como el de Sawyer y Juliette fueron igual de insoportables).

musg0

#69 Precisamente creo que ese giro de argumento al pretender que Dharma no fuera relevante fue lo que mató para mi la serie. Si te están dos o tres temporadas poniendo la miel en los labios con historias sobre investigaciones científicas extrañas y luego pasan de tener protagonismo para inventarse unos personajes místicos, traicionas el espíritu que había tenido la serie hasta ese momento para hacer otra serie distinta.
Ya lo dicen en otros comentarios. Lo importante es mantener la coherencia interna de la narración que, para mi, rompen los guionistas de la serie al inventarse el rollo de Jacob y su hermano.

Lupin_3rd

#92 y #89 En mi comentario #68 explico porqué he puesto lo del oso. Me canso de repetir. Leed antes de comentar por favor.

Tom__Bombadil

#95 No sé si te diste cuenta, pero en Lost, Dharma no es más que un secundario, un recurso de la historia. Como los osos, como la isla. Nada más.

Centrarse en unos simples osos...es que es lo que te he dicho, porque mola, y ya está. Se pasan una temporada hablando de viajes en el tiempo y espacio, y aparecen osos en Egipto...encaja tú eso, es fácil.

Los símbolos egipcios en la cuenta atrás de la escotilla...pues porque el que la construyó le molaría, a saber. Insisto, eso no es relevante para nada. Podrían haber sido penes de colores, o camellos en leotardos. Igual que hay que saber leer un libro, hay que saber ver series. Si no eres capaz de darte cuenta que la isla no es lo importante de la historia es que llevabas perdido muchísimo tiempo. De hecho, lo explica Jacob muy bien en uno de los capítulos finales de qué va la serie.

Zade

#45 lo del oso llevaba explicado desde la tercera temporada... Y como eso muchas más cosas que la gente dice que no le dieron respuesta y ni se enteraron...

Tom__Bombadil

#6 ¿Que todo fue un sueño? ¿Estás seguro que tú viste el final de Lost o era otra cosa? Lo que hay que leer.

#45 He leído en muchos lados lo del oso, y es que no lo entiendo, ¿dónde está el problema? Dharma investigaba en zoología, pues ale, oso polares, es simple. Podían haber sido caballos albinos, o chipirones pirenaicos, pero fueron osos polares. ¿Sabes por qué? Para que el espectador pudiera decir, ¿y qué hace un oso polar en una isla tropical?

inconnito

#92 No, lo que hay que hacer es aprender a leer:

Ni siquiera es que fuera todo un sueño

Ahora me explicas dónde digo que fue un sueño.

Einash

Terminalo!! Y luego ya veremos... pero terminalo!!!

Qpassa

Tiene toda la razón, menudo final de mierda Perdidos

Despero

#38
[SPOILER}

Numeritos:
http://es.wikipedia.org/wiki/Fundaci%C3%B3n_Hanso

Eso por un lado, aparte de que coincide con el número de asiento de los personajes que, finalmente, tienen más importancia, es una forma de designarlos. Igual que si hubieras escrito fechas de nacimiento. Solo que en este caso, coinciden con los resultados de la ecuación de Valenzetti.


Desmond ve el futuro:
Al igual que en la mitología lo hacían los profetas o en "introduzca cualquier nombre de serie de ciencia ficción". Lost es una serie de ciencia ficción, si quieres que no haya ficción, te equivocaste en el primer capítulo.
Es un recurso usado en mil y una obras, precisamente, eso no es nada nuevo de Lost.

Desmond es, precisamente por esa capacidad, el hombre más buscado en ciertos momentos de la serie.
¿Desmond ve al más allá? ¿Quién te dice a ti que esas escenas intercaladas no son, precisamente, una vez ya ha muerto Desmond?



Humo negro, luz y el perro:
No, el perro no tiene alma, por mucho que nos joda, o a lo mejor no le dejaban entrar en la iglesia, la verdad es que sí hubiera sido bonito verlo, pero vaya, no me parece un fallo garrafal, más bien que me hubiera gustado personalmente verlo, pero en su momento ni siquiera lo noté, pues no es un personaje importante. Sinceramente, no se que ocurre con el perro, que para mi no es más que un figurante.

El tema del humo negro y la luz es la base de los capítulos de la sexta temporada. ¿Qué no te gusta la explicación? Vale, pero una cosa es eso y otra que no te hayan dicho que el humo negro es el hermano de Jacob y todo lo que ocurrió entorno a su madre. En el mismo capítulo te explican que los protagonistas de perdidos, no son los primeros que han tenido que ir a la isla para salvar el mundo.




La iglesia:
Para empezar, me gustaría recordar que en la primera temporada, el Sr. Eko construyó una iglesia y dijo que allí podrían volver cuando todos hubieran terminado su camino.

Despues, se supone que los personajes vuelven a la iglesia con el aspecto con el que todos empezaron la historia, que fue el capítulo más importante de su vida.
Sí, el bebé de Clarie es muy importante para ella y por eso mismo aparece como bebé. Por que luego se casaría y tendría hijos y posiblemente muriera de viejo, pero el momento más importante de su vida y de su relación con su madre y con los demás personajes fue en el momento en que estuvo en la isla, lugar donde nació. No me parece ninguna locura, otra cosa es que te parezca agobiante que no pueda hablar a pesar de que seguramente tenga una vida que contar.
Puedes verlo como el efecto del padre que ve a su hija de 20 años como si tuviera 8 y la trata en consecuencia.


Por otro lado, el más allá, en perdidos como en muchas culturas, es un lugar atemporal en el que las personas están condenadas, o bendecidas, a repetir los momentos más importantes de su vida, hasta que recuerdan que no es su vida y son capaces de cruzar.
Hay una historia de Stephen King, sobre un hombre que va en un coche por una carretera, que precisamente va sobre esto. El lo llama el mundo de la vigilia.




P.D: Todas las personas mueren. Y en perdidos no hay ninguna excepción. Hugo le dice a Benjamin Linus que "durante estos años, has sido un buen segundo" " Y tu un buen primero, hugo". A pesar de que comenzaron a hacer ese equipo a los 12 minutos de alcanzar el final y que Jack muriera.
En la serie y durante la misma los personajes NO ESTÁN MUERTOS. Mueren despues, de viejos, en un accidente, por una enfermedad, por lo que sea. Se reunen en un mundo atemporal, donde las cosas que suceden en la serie ya han sucedido, están sucediendo y sucederán, y las cuales, ellos son incapaces de recordar, excepto por la ayuda de Desmond.
Jack muere al final, y muere mucho antes que muchos otros personajes que aparecen. Entra el último en la iglesia por que es el último en recordar, en parte por su gran escepticismo.
Se ve en el ataúd, acepta su muerte y de esta forma ya esta listo para cruzar al otro lado, con aquellas pesronas que han formado parte del episodio más importante de su vida.
Aquellas personas con las que Eko dijo que se reuniría al final de su camino.


[SPOILER]

a

#65 #67 Siempre se acaba con este tipo de discusiones y no tienen razon de ser, al final os vais por las ramas sin comprender lo importante. Explicaciones se pueden sacar para todo en Lost y en cualquier otra serie pero eso no es el problema.

Cualquier buena pelicula, muestra unos hechos "relevantes" y unas tramas que al final tienen "su razon de ser" en el conjunto de la pelicula, sean explicadas o no al final.

Que el oso este ahi por la razon que se os ocurra, o que el tapon de la isla o el humo o cualquier otra de las mil cosas que pasaba, tengan una explicacion o no, da igual, el problema es que esas mil cosas que pasaban no eran "relevantes" estaban ahi para rellenar minutos de serie nada mas, pero los guionistas lo mostraban como si tuviesen alguna importancia o razon de ser.

Si veis una buena pelicula digamos de asesinatos, de misterio, o lo que sea. Si de repente el director nos muestra en un plano una cucaracha dando vueltas por ahi, ese plano lo pondra por alguna razon relevante e importante para el discurrir de la pelicula, y no porque haya decidido de repente hacer un minidocumental de animalitos en el medio de la pelicula, y poco importa que la cucaracha la haya traido el proyecto Dharma o haya llegado en patera.

Ese es el problema de Lost, relleno durante horas y horas con cosas que no importan nada, no significan nada, y no son relevantes, estan ahi solo para rellenar minutos de serie.

D

#11 AMÉN
#47 AMÉN TAMBIÉN.

El final de la nueva V, serie que a mí me ha gustado mucho, pero que no disfrutó de gran éxito ni de audiencias enormes, terminó la serie de forma limpia, sorprendente y buena. Los de Perdidos, con una serie de enorme éxito, seguida por internet por tantísima gente nos dejó a todos como en un coito cortado a la mitad

H

#49 ¿Qué final de la nueva V? La serie no ha terminado, ha terminado la temporada.

No sé si renovará o no, pero si no renueva será porque la cancelen, no porque la hayan cerrado. Y para #15, tanto Twin Peaks como The Prisoner (la original) las cancelaron (aunque a The Prisoner les dio tiempo a más o menos cerrarla). Ninguno de los tres es un buen ejemplo lol

Aparte de eso, a mi el final de Lost me pareció el único posible. ¡¡Y ni estaban muertos ni era el purgatorio!! Simplemente, como han dicho ahí arriba, todo lo que hagas da igual. Como Jacob, que se tiró 2000 años protegiendo el secreto de la isla para... Nada. Para nada, porque la isla importa un carajo. Como todo lo demás.

D

#60 Es el final. La serie termina con la segunda temporada. A ver, se habló mil y una vez de cancelar la serie en la primera temporada, se acortaron los episodios previstos con la segunda temporada y un sinfín más de cosas para que ahora pienses que tenían intención de una tercera temporada. La serie termina así. Además...

[SPOILER DE NUEVA V]

Me querrás decir que hay alguna forma natural de continuarla. Con toda la humanidad hipnotizada por el bless de la híbrido bajo el amparo de Anna y con más de 200 nuevas naves desembarcando en la Tierra? 4 gatos en un búnker sin los efectos. La nueva Lisa habiéndose pimplado a Tyler y con medio reparto de "los buenos" muerto. Qué pretendes que haga Erica con eso? Magia?

[/SPOILER DE NUEVA V]

H

#62 Más o menos así empezaba la vieja V lol (la segunda miniserie, al menos)

Ahora vendría una guerra de guerrillas. Con una quinta columna de verdad. Pueden continuarla, si quieren.

D

#64 jajaja, pero en la antigua no había bless que tuviera a la humanidad a las órdenes de los visitantes

Gry

Como se lo piense mucho en lugar de con horcas y antorchas sus fans acabarán por encerrarlo en un cuarto con una máquina de escribir en plan Misery lol

Jiraiya

#26 El mayordomo es el asesino, en la estación Cisne, con un candelabro.

montag

#15 ya somos 2!!

parapo

#15 No estás solo. A mi me pareció un final digno para una serie que arrastraba muchísimos problemas.

lestat_1982

#15 Supongo que te refieres a la del 2009, es mejor dejar las cosas en el aire que explicarlo como lo hicieron los de Lost, sin olvidar que no es lo mismo 6 capítulos que 6 temporadas
#18 El que algo le guste a otra gente no significa que sea bueno. "El Código Da Vinci" le gusta a mucha gente y es algo insulso.

D

Me gusta más "hacer un Los Serrano".

D

Ups en #58 queria contestar a #39 y me he contestado a mi mismo lol

#56 Quiero añadir otra, los otros iban descalzos y no se les oia... ¿que ha pasado con eso? ¿De pronto son gente normal? ?

Despero

#56 Si te hubieras molestado en leer el post que tienes justo arriba... En fin, lo repetiré. Aunque hace mucho que vi la serie (no tanto, pero si lo suficiente como para no acordarme de cada detalle) intentaré responderte a las preguntas.


1) ¿Qué es la isla? Es un tapón. Se explica en un capítulo, donde se hace el simil de la isla como el tapón de la botella de vino. Ahora no recuerdo si fue Jacob o su hermano el que lo hizo, pero ahí está.

2) La iniciativa Dharma fue una organización tapadera para "salvar el mundo". Básicamente, se conocían los factores de la ecuación de Valenzetti y la iniciativa Dharma, junto con la fundación Hanso ( http://es.wikipedia.org/wiki/Fundaci%C3%B3n_Hanso ) encontró una isla que podía tener la respuesta. Lo que ocurre, es que en su momento, no imaginaron que más que la respuesta, fue el origen del problema.
Crearon los laboratorios y estaciones precisamente para cambiar estos factores y que la humanidad no desapareciera.

3) La luz es la energía. No es Dios, por que no es algo con conciencia. Pero podrías llamarla la energía del mundo. Por alguna razón, cuando el hermano de Jacob cayó a la luz, se transformó en un ser de humo negro, condenado a no poder morir y no poder abandonar la isla. ¿Por qué se transformó en un humo negro y no en un esqueleto que toca el banjo? Por que para la realidad de Perdidos, sucedió así. ¿Por qué les salen alas a los ángeles y no un girocóptero en la cabeza?
Toda la estructura estaba ahí y en ningún momento se ha intentado decir quien fue, por que lo importante no era saber quien construyó las estructuras en la isla, sino que ha estado ahí desde "siempre".
La misión que llevaron acabo los personajes es una misión que se ha repetido a lo largo de la historia.
Piensalo si quieres como en The Legend of Zelda.
¿Cuál de todos es Link? Son todos y ninguno a la vez, pues son la reencarnación del heroe del tiempo, es el avatar de una fuerza que está ahí, igual que se reencarnan Ganondorf y Zelda.
Los personajes de Perdidos son solo otros candidatos más para ocupar el puesto que Jacob ha estado ocupando tanto tiempo.


4) La verdad, es que no recuerdo la explicación de esta pregunta. Aunque puede ser la misma de por qué una mujer no da a luz en un TAC. Quizás las energías de la isla sean demasiadas para recien nacidos, o que la isla elige a quienes nacen en ella. Esto si que son suposiciones, por que ya no me acuerdo de la explicación.

5) Son los factores de la ecuación de Valenzetti. Además, los asientos en los que iban aquellos que Jacob había seleccionado. Ya te dejo a ti que pienses si fue antes el huevo o la gallina. Si eran los elegidos por Jacob por que estarían en esos asientos o que los factores son esos por que ellos iban a sentarse en esos asientos.
El caso es que la Dharma había ido allí por esos números y esa es la razón por la que muchas de las cosas, como por ejemplo, los números del búnker, fueran esos y no otros.


6) Gente que vivió en la isla y por la misma razón que vemos estatuas al dios Horus en templos perdidos en medio del desierto.
La isla no solo estuvo habitada por sus guardianes. Precisamente los guardianes estaban ahí para evitar que la gente que pudiera llegar a ella alcanzara jamás la energía del mundo.
En un capítulo se ve como el hermano de Jacob mata a un montón de gente y como la estatua estaba casi terminada en aquel momento (salía con los parapetos puestos). Presumiblemente, podemos entender que la estatua la hicieron ellos


7) ¿Y por qué no? Es decir, en las peliculas sobre máquinas del tiempo siempre se dice que con la energía suficiente esas personas van hacia atrás y hacia delante en el tiempo.
La isla contiene la energía del mundo.
De hecho, la isla empieza a dar saltos cuando Ben abre la tapa, por así decirlo. Cuando hay un fogonazo de energía lo suficientemente intenso, la isla salta en el tiempo.
Te repito, esto es ciencia ficción, aquí saltar en el tiempo es algo que se puede hacer y la explicación no es muy distinta a otras obras de la misma índole.

Con los del templo se vió lo que sucedió. Muchos murieron por no querer seguir al MIB, como tu lo llamas. Los demás continuaron y siguieron al MIB. Algunos de los personajes, como Sawyer y Kate acabaron yendo en esa procesión, hasta que se iban. El MIB los abandonó por que vió como los protas se iban a escapar de la isla, y se la sudaba un poco que los "suyos" vivieran o murieran, lo que le interesaba era salir.

Te has saltado la pregunta 8.

9) La energía de la bomba contrarrestó los flujos de energía que salian, de alguna forma, y volvieron a su tiempo propio. Yo creo que sí pasó algo.

10) La respuesta para mi, es quizás una pregunta ¿ No te parece lógico que quizás Jacob seleccionara a Hurley precisamente por la conexión con los muertos que tenía? Volvemos a lo anterior, que fue primero, el huevo o la gallina.


11) Claudia era la guardiana de la isla. Una mujer a la que habían llevado ahí (ella misma lo dice), que ya estaba hasta el mismisimo de estar allí sola. Una mujer llegó a la isla, embarazada y dio a luz. Claudia pensó que la madre ya estaba "infectada" del mundo exterior, pero sus hijos si podrían sustituirla como guardianes. Así que mató a la madre y los educó para poder cederles el sitio algún día y morir por fin.
Exactamente igual que hizo Jacob. Llevó gente a la isla, candidatos, por que ya no soportaba más ser el guardian y había cosas que solucionar y que él no podía hacer.


12) Es en lo único que te puedo dar la razón. Yo tambien me fijé que faltaban muchos personajes. Tambien es verdad que los personajes que faltaban habían dejado la serie y no pudieron ponerlos en el final, por ejemplo, Mr Eko.
A lo mejor me equivoco y simplemente, los guinistas han puesto a los personajes principales y secundarios y se han olvidado de los figurantes.




P.D: De estas respuestas, solamente he elaborado algunas un poco, otras están tal cual en algunos capítulos.
10 de 12 respuestas, para alguien que se encuentra de sopetón con las preguntas e intenta hacer memoria, no están nada mal. Como para decir que no explican nada nada nada.

D

Pues que se ahorre el trabajo y utilice la expresión de toda la vida: deus ex machina.
http://es.wikipedia.org/wiki/Deus_ex_machina

D

#3 Yo creo que lo de "Lost" no alcanza ni la categoría de "Deus ex Machina"...

inconnito

#4 A mí el final de Perdidos me pareció incluso peor que el de Los Serrano.

[spoiler ¿a estas alturas sigue siendo spoiler]
Ni siquiera es que fuera todo un sueño que pueda hacer reflexionar de una manera o de otra al que sueña, es que ese final que deja sin aclarar nada de nada demuestra que, en realidad, nada de lo que vimos era importante. Porque si una vez muertos todos pueden vivir de nuevo su vida, reencontrarse y ser todos felices ¿de qué sirve la vida anterior? De nada.

D

#6 El de los Serrano no sé, pero el de Perdidos sí sigue siendo spoiler para muchos. Yo mismo la tengo pendiente todavía

a

#6 ¿qué tiene de malo el final de los Soprano? No lo pongo para no joderle a nadie la serie, pero creo que está claro lo que ocurre en esa última escena.

inconnito

#76 El de los Soprano no tengo ni idea, porque no lo he visto. Si te das cuenta hablaba de los Serrano

b

Yo solo voy a hablar por mí. Yo me he comprado la temporada 1, la 2, a 3, la 4 y la 5. La sexta no me la compré y si llego a saber como acaba, no me hubiera comprado ninguna. Yo tengo varias cosas de Perdidos, pero si lo llego a saber ni me hubiera molestado en comprar nada. Nos vendieron que no estaban muertos, nos vendieron que la serie estaba cerrada desde el principio. Nos vendieron que se resolvería todo y sin embargo nos hicieron la de Los Serrano

astronauta_rimador

#43 pero es que no estaban muertos

b

#51 La teoría más extendida es que la isla era el purgatorio. Para poder acceder al purgatorio hay que morir primero.

D

Peor para los que parieron "lost". Si el final hubiera sido glorioso, se hubieran hinchado a vender las versiones en DVD, Blu-Ray, online o como sea. Pero así ¿quién va a comprar eso?

l

Una de las respuestas del coproductor de perdidos:
“Dos reflexiones finales George. 1º Ellos no estaban muertos todo el tiempo. 2º 1997 ha llamado. Quiere su diseño web de vuelta.

Sí, es irrelevante y no cambia que es un gran escritor, pero es que tiene toda la razón lol
http://www.georgerrmartin.com/

jm22381

El problema del final de Lost es que no es el final de la historia sino de la trama paralela que cuentan en la sexta temporada. Es un truco de trileros de los guionistas: como no tengo ni puta idea de como cerrar la historia les doy un cierre a los personajes y ya está. Antes de la sexta temporada pensé que Jacob y el humo negro deberían haber sido dos científicos del futuro cuyo accidente en un experimento con electromagnetismo les había lanzado miles de años al pasado, formando una burbuja temporal en la isla, fusionando con nanobots a uno y dando poderes espacio-temporales al otro... y la verdad es que mis pajas mentales me hubieran gustado más como final.

Saga

El final de galactica es simplemente MEMORABLE

D

Y aprovechando el hilo voy a pedir que los guionistas americanos dejen de meter religiones, misticismos y mierdas varias en las series, por dios

Nova6K0

La verdad el final de perdidos es lo más lamentable que he visto en series y películas. Pero hay un episodio especial que habla sobre la última temporada, sin desvelar el final, que pone algo de luz. Este episodio se titula "El viaje final" y aquí se habla de la fe, además respecto al final obviamente se refieren a la fe religiosa. Realmente la serie está basada más en la religión que en otra cosa. A lo largo de esta vemos nombres de personajes de la Biblia (Por ejemplo Benjamín hijo de Raquel y Jacob) Además del cantazo de la separación del bien y del mal. Jacob de blanco y su hermano, al que le llaman el "Hombre de negro", pues de negro. Las propias alusiones al infierno y el final, cuando se abren las puertas de la iglesia donde están todos, hacia el cielo. Por otro lado esto lo cuentan los creadores en el episodio especial, las referencias a los filósofos John Locke por ejemplo. Un gran artículo que se puede ver aquí sobre la filosofía y la ciencia, con personajes de la serie que tienen una relación con personas reales:

http://lostph.blogspot.com/2007/03/filsofos-en-perdidos-actualizacin.html

La serie no está mal, aunque muy religiosa, como digo. Pero el final es decepcionante, efectivamente.

Salu2

D

#16 Y un tal Christian Shepard ("pastor (?) cristiano") que es quien, al final, les lleva al otro mundo...

el_fruta

#18 Será que la mayoría buscan alguna excusa (como #16 ) para no admitir que les han timado con tramas absurdas que no llevaban a ningún lado.

D

"en la que también aprovecha para meter una tercera serie en disputa confesando que odia el final de ‘Battlestar Galactica’ aún más que el de ‘Perdidos’."

No sé qué Battlestar Galactica habrá visto este hombre, pero la serie de 2003 terminaba de forma espectacular. El mejor final de serie que he visto nunca, sorpresón final y encima cerrado de forma magistral.

En cuanto al final de Lost, para mí no tuvo ningún sentido. Simplemente no sabían ya por dónde salir del enredo...

ankra

Hace 10 días empece el primero, hoy el cuarto @.@ que deje de hablar y siga escribiendo

D

Martin será gordo y vaguete, pero es consciente de que existe un contrato no escrito entre el escritor y el lector, o entre el guionista y el espectador. Ese contrato, en Lost, se lo pasaron por el forro...
Y a Lindelof se le nota que le han pillado, y se le ve muy, muy, picado.

RadL

Coincido con muchos de vosotros, el final de BSG es un Deus ex Machina en toda regla, y pudo gustar mas o menos, pero el final de Perdidos es una autentica mierda, es más, no es un final, simplemente llega un momento en el que todos mueren y no hay ningún tipo de trama resuelta.

Es como si en el Señor de los Anillos se acabara con la muerte de Boromir en el primer libro.

Ademas, como dice mi madre, el que se pica ajos come, y el guionista este según leyó el comentario de Martin se puso a poner Tweets atacando todo lo que tenga ver con SOIAF, vamos que Martin dio exactamente en el clavo.

D

De todos modos, hacia el final de la última temporada ya se daba a entender que el río estaba seco, pese a que esto no justifica que personajes como Locke o Linus participen en un desenlace tan insulso y decepcionante.

Pull a Lost me parece una expresión ideal para definir la frustración que deja una serie con un cierre trampa o infame.

Jiboxemo

Para los que dicen que Perdidos tenía una trama tan intrincada que era imposible que todo cuadrara al final, les recomiendo que se lean la saga del "Libro del Sol Nuevo" de Gene Wolfe. Eso, sí, tiene truco. El escritor ya tenía toda la trama planeada antes de sacar el primer libro. Así no tiene mérito

L

Lindelof debería tener un poco de verguenza y aguantar las criticas después de como se ha reido de todos los espectadores ya que no tenía ningún plan para acabar la serie y todo se basó en que lo tenían.

skaworld

¿Soy el único al que el final de perdidos y la serie en general le encantó?

d

Grande saga la de canción de hielo y fuego! Voy por festín de cuervos, es genial, se la recomioendo encarecidamente a cualquier persona que le guste la fantasía

parapo

Acabo de leer la noticia (sí, comenté antes de leerla...) y veo que tampoco el final de Battlestar Galactica le gusta, de hecho lo odia. Ahí sí que me toca la moral. El final de BSG me pareció LA REPANOCHA.

R

#28
Pues a mi me repatea el final, total, para hacer lo que hicieron que se hubieran dejado matar y fuera tanta tontería. Sí, me parece irreal y malo a más no poder.

Lordo

Pues en lo del diseño web de 1997 tiene razón el Lindelof

e

Por mucho que me duela decirlo como fanatico que fuí, no le falta razón. Aunque igual eso no impedirá que algun dia (?) reuna el dinero para comprarmela completa en bluray (y ya tengo la enciclopedia).
Pero saben de quién me gustaría tener su opinión? de Stephen King. Fue un gran fanático pero desde que terminó no he oído nada de su opinión (o si alguien la conoce paseme el link).

D

¿Sólo el final?

D

A mi me costo convencerme de que me estaban estafando hasta el primer capitulo de la 6ª temporada, debería haberla dejado en la 3ª cuando empece a notar que todo esto era una puta mierda sin sentido y que los fans les habían jodido todos los posibles finales con sus continuas especulaciones

S

El final de LOST es decepcionante. Después de verme todos los episodios al dia siguiente de emitirse via subtitulos, me merecia algo mejor. Pero cuando al principio de la sexta, en vez de empezar a atar algunos cabos, siguieron planteando más dudas, ya vi que no iban a responder a ninguna pregunta.

D

Un buen ejemplo de no saber reconocer los errores propios, el final de lost da asco, y no es porque esperara demasiado, desde que me la recomendaron cuando iba por la tercera temporada ya había notado que eso no puede acabar bien y que se basaba en la improvisación.

El argumento está escrito de forma que aprovecha vacíos anteriores para crear coincidencias y giros, pero eso obviamente tiene un costo, es imposible juntar todos los hilos cuando tienes un enredo. Al menos mejoré mi comprensión del inglés.

fantaside

Todavía no he visto en ningún comentario el excelente artículo sobre el final de Lost de Pjorge.com :

http://pjorge.com/2010/05/24/lost-17-18-the-end/

Soy de los cabreados con el final, pero este artículo me lo rebajo un poco al menos.

D

¿Qué serie es "Perdidos"? ¿Merece la pena verse desde el primer episodio?
En serio, no la he visto ni un capítulo

Peor que el final de "Galáctica" no puede ser.

D

¿Cual es el argumento de esa serie?

sotanez

A mí el final de Lost tampoco me resultó tan malo como para tirar toda la serie por la borda, pero sí es verdad que es cobarde y tramposo: te hacen creer durante mucho tiempo que estás viendo ciencia-ficción, y de repente tira todo al rollo místico-religioso, que es mucho más ambiguo y permite ahorrarse explicaciones que serían mucho más difíciles de otra manera.
Está clarísimo que no lo tenían todo planeado desde el principio.
Igualmente me sorprendió lo sobrevalorada que tenía todo el mundo a la serie, cuando estaba claro desde el principio que era una serie claramente comercial, quizás un poco mejor y con un poco más presupuesto que la mayoría. Muy lejos de las obras maestras de HBO y similares.

japeal

Por fin los españoles somos pioneros en algo. Antes de que surgiera la frase "hacer un lost" ya se utilizaba la frase "hacer un serrano"

ceese7

¿De verdad creeis que un final de Perdidos contestando con precisión a todas las incógnitas que se habían ido planteando habría sido mejor? Disfruté mucho viéndola, y el final también tiene un pequeño mensaje para el espectador, y es que en definitiva lo importante es lo andado, no siempre es el destino. Respeto todas las opiniones con respecto a la serie y su final, pero tampoco es cuestión de simplificarla diciendo: "es que lo que pasó en la isla no sirvió de nada". En serio, esa es una forma muy simple de ver las cosas. Creo que el mayor problema de Perdidos fueron las expectativas que se generaron con las famosas respuestas a todo, pero finales abiertos ha habido siempre en la ficción.

Personalmente disfruté mucho con Perdidos, acabé de verla con mucha emoción y agradezco que se haya creado un producto como ese.

Y he de decir, que Juego de Tronos me está pareciendo fantástica hasta ahora.

AlfXYZ

¿Está mal que ponga un enlace a una crítica de mi blog acerca del final de LOST?

http://isladigitalf.wordpress.com/2010/05/30/el-dios-colgado-de-la-maquina/

Lo que dice nuestro regordete acerca de Perdidos no es nada del otro mundo. Parecen las típicas declaraciones a las que se les quiere dar un bombo excesivo.

W

Si el problema de las series es el de casi siempre. Que se estiran hasta el infinito y se pierde las perspectiva.

A mí las 2 primeras temporadas me gustaron mucho. La primera por la forma de presentar a los personajes y sus historias y la segunda por introducir el misterio.

A partir de ahí la cosa empezó a desvariar de mala manera.

D

Me gustan las series que considero buenas. Vi uno o dos capitulos de Lost y ya no fui capaz de ver más. Me parecieron muy malos. ¿final decepcionante? No sabia ni que habia acabado.....

D

¿Quién?

M

Pero vamos a ver, cuando se escribe una historia, o un guión, lo primero que tienes que tener claro, es el final. Así toda la trama de la historia la puedes dirigir hacia el final, atando todos lo cabos. ¿Es que ahora los guionistas improvisan los finales?

Uno de los mejores finales que he visto yo en una serie es la de "Ashes to ashes", continuación de la serie "Life on mars". Explica tanto "Life on Mars" que quedaba con un final abierto, como "Ashes to ashes"

P

Espero que mejoren la serie, pues según unos amigos que se han leído el libro se han pasado detalles importantes:


[SPOILER]

- Explicar el contexto de la historia (la muerte del antiguo rey).
- Explicar el despertar del niño. No es debido a la muerte del perro. Además el suceso es importante en el tercer libro.
- Retratar al jefe de la tribu como un barvaro con la chica al desvirgarla, cuando no es así y hasta que no la calienta no se la **

[/SPOILER]

categoriacerdosya

A mí también me gustó el final de LOST. No es verdad que dejara sin responder todo. Y el final de BSG ME ENCANTÓ. Me pareció uno de los mejores finales de serie de todos los tiempos. Y claro, ahora me temo que, si tengo un criterio tan distinto que este señor, me va a pasar al contrario con su serie... y mira que me han gustado los dos primeros episodios... :((

cathan

Eso es bueno... que se fije en los finales malos... así sabrá qué no hay que hacer para acabar Canción de Hielo y Fuego, que con tantas vueltas espero que el final sea sublime y no me conformo con menos.

De todas formas... yo diría más bien "hacer un Soprano"

m

#22, el final de Los Soprano es enorme y tiene una coherencia total la serie, incluso con episodios de temporadas anteriores. Eso sí, hay que darle mucho a la cabeza (busca por Internet, hay casi tesis sobre el tema) para acabar de comprender su grandeza

facso

Bueno, el final de Lost no decepcionó a todo el mundo, ni siquiera a la mayoría de sus seguidores, solamente a unos cuantos para ser sinceros.

Calificación en IMDB( http://www.imdb.com/title/tt1467635/): 8.1

D

#18 Ya se que no es una encuesta muy fiable, pero a casi todos los que conozco les decepcionó, y todos los que conozco que conocen otras personas dicen lo mismo, y por internet todo parece demostrar que es asi.

Pero los que yo conozco no estan decepcionados porque supuestamente no se explique nada, porque sinceramente, yo le encontré explicacion a muchas cosas, el problema es lo que hicieron con los personajes que, terminaron todos o muertos o amargados.

Despero

#32 Apabullante, increible, sutil y a la par directa.
Nah... Vaya gilipollez acabas de soltar, muchacho.

Tu eras de los que cuando preguntaba si había alguna duda sobre el tema, respondías, atribuyendote una gracia de la cual careces: "Todo". Risitas estúpidas por parte de tu clase aseguradas.

Pues nada, sigue creyendote el rey del mambo. Que yo vuelvo a preguntar, ¿Alguien puede decirme que fue exactamente eso que no os explicaron? Hace tiempo que no rememoro la serie

Lo que si recuerdo es el debate que se abrió despues del capitulo final (cuyo final, valga la redundancia, vimos 15 minutos antes que en el resto del mundo, es un dato que siempre me ha hecho gracia) lo primero que dice una es, "Es que no han explicado lo del oso,¿Como llegó hasta allí?". Sinceramente, si las preguntas van en esta dirección, prefiero seguir en mi ignorancia sobre que es lo que os dejó de responder.



#35 [SPOILER] Como el problema sea que a la gente que conoces les moleste que sus personajes favoritos acaben muertos o amargados, PORFVOR, diles que jamás se acerquen a un libro de canción de hielo y fuego. Creo que actualmente, Martin va a un ritmo de 4 personajes interesantes muertos/libro [SPIOLER]
Y por tanto, perderían la oportunidad de acercarse a una gran obra de la literatura fantástica.


editado:
#38 ¿Te quejas de que una serie mezcla ciencia con ficción? ¿Se puede saber que haces viendo ciencia-ficción entonces? Creo que el nombre, más claro, no puede quedar.

D

#35 Perdona que no me gusten los finales en los que, tras 5 años viendo una serie, se carguen a casi todos los personajes (eje principal de la serie) o les amarguen la vida, y no solo eso, encima el final, con el cual parecia que los iban a salvar, no acabe mas que con un mazazo diciendo, ah pues no. ¿Para que todo lo de la isla si terminan mal?

Sinceramente, la vida ya tiene demasiados dramas para estar regozijandome viendo otros inventados, sere raro, o tal vez lo que soy es normal, no me gusta ver sufrir gente en la realidad ¿porque iba a gustarme verlo en la ficcion? Es un sin sentido.

D

Pues a mi me gustó el final de LOST, aunque parezca uno de los pocos que se leyera bastantes post para entender como se cerranron bastantes hilos abiertos. Además, lo interesante de las actividades de entretenimiento es que te entretengan, y a mi, al igual que a muchos, me tuvo entretenido durante años.

Despero

A mi el final de Perdidos me gustó.

No sabía como acabaría la serie, solo sabía que acabara como acabara, la gente protestaría. Y así ha sucedido.
Me levanté a las 5 de la mañana para poder ir a casa de un amigo a verlo, ya que yo no tenía televisión. Y cuando terminó fuimos a clase emocionados y en mi clase la mitad estaban emocionados y la otra mitad asqueados. Creo que los asqueados no entendieron el final, no quisieron entenderlo, o a lo mejor nosotros le vimos demasiadas cosas, que fueran producto de nuestra propia imaginación. No lo se. Pero siempre hago la misma pregunta, ¿Qué hace que os de tanta rabia? ¿Qué deja sin resolver? Yo, actualmente, no tengo ni una sola pregunta, excepto alguna pequeña anecdota que si puede ser más random, ya que en una serie a veces metes cosas que luego te arrepientes y haces un "fix". Pero en serio, ¿qué?


Con canción de hielo y fuego ocurrirá exactamente lo mismo. A mi me gustará o no, no lo sé, pero estoy seguro y pongo la mano en el fuego a que la gente acaba yendo finalmente a casa de Martin con antorchas y horcas. A pesar de que seguramente sea un final que haga de la saga una obra maestra redonda y que, espero, perdure en el tiempo.

manudolferas

Meneame el sitio donde todos somos economistas y cineastas, ya está bien con meterse con Lost fue una jodida obra maestra, si no os cuadran las piezas volver a ver la serie

Jiboxemo

#57 Es que las piezas no encajan ni a martillazos.

Pongamos por ejemplo a Ben Linus: Su papel inicialmente iba a dar para unos pocos episodios. Una vez los creadores vieron que a la audiencia les encantaba Ben, decidieron mantenerlo y darle mas peso. Pero todo eso a posteriori.

Han ido creando la serie sobre la marcha.

A Moebius el truco le salió mas o menos bién en su "Garaje Hermético", porque nunca pretendió ser otra cosa.

A J.J. Abrahams, pues como que no.

Mercromino

Hay Guardiolas y Mourinhos en todos lados, hasta en el mundo de los guiones.

D

#8 Martin es Guardiola. Lindelof es Mourinho...

1 2