edición general
7 meneos
45 clics

La falta de motivación para hacer ejercicio no es una cuestión de pereza sino de evolución, según un profesor de Harvard

Daniel E. Lieberman, en su libro ‘Exercised’, sostiene que los seres humanos están más preparados para el esfuerzo moderado que para prácticas extremas como triatlones o maratones.

| etiquetas: motivación , ejercicio , esfuerzo físico , evolución
Hay un libro muy famoso que dice lo contrario: "Nacidos para correr".

El problema no creo que sea la evolución sino los tiempos modernos. Ahora pasamos cada vez mas tiempo sentados y sin movernos, sin agacharnos ni coger nada del suelo, sin levantar los brazos y agarrar algo por encima de la cabeza. Esto hace que los músculos, fascia y cerebro se atrofien y al intentar hacer ejercicio hay que romper esa barrera del movimiento. Cuanto más te atrofias mas dificil es moverte.
#3 Referente al libro que indicas, mejor dicho a su título porque no lo he leído, yo creo que el ser humano no está hecho para correr más allá de sprints rápidos y cortos, supongo que para pillar a la presa por sorpresa y cazarla. Lo que sí está hecho es para andar largas distancias, las grandes migraciones se hacían andando y no corriendo. Para correr y resistir necesitas entrenamiento, para andar distancias largas lo puede hacer casi cualquiera sin entrenarse.
#5 Vete una tarde de compras con tu mujer y me cuentas :troll:
#6 pues eso, si vas todos los dias... :troll:
#7 Para eso se inventó el divorcio :troll:
#5 Afirman todo lo contrario, que la ventaja competitiva del ser humano es el fondo, el poder perseguir a una presa durante horas si es necesario. Cuántos animales salvajes puede alcanzar un humano en sprint corto? Cazando somos lo contrario a un guepardo, por ejemplo.
A ver, me parece que hay un punto medio entre no hacer nada y correr una maratón, eh? Parece que es lo mismo que te de pereza entrenar un poco que correr un triatlon... Y mira, no.
A mi esto me suena a que su pareja le está diciendo que se debe mover...  media
pufff pues yo debo estar superevolucionado...

menéame