La banda terrorista ETA ha matado a un policía tras explotar un coche bomba pasadas las 9.00 horas en Arrigorriaga (Vizcaya). La detonación se ha producido en un vehículo que estaba en un parking de superficie en el barrio de Santa Isabel, en el municipio de Arrigorriaga, según la Consejería de Interior del Gobierno Vasco.
#67:
soy vasco que vive en granada
despues de 26 años viviendo allí, quieras que no, te """"""acostumbras"""" a que haya este tipo de mierdas
pero despues de vivir 3 años en el extranjero y uno en granada, te descontaminas, y ves todo con una nitided tan cristalina que asusta
nos llevan diciendo durante 30 años que lo hacen por ideales, porque piensan asi, sienten asi, viven euskadi así...
pero desde fuera se vé lo que son, y son más fascistas que las SS...
su mundo, sus supuestos ideales, su supuesta euskalherria, todo es humo, todo es falso, no existe, solo son conceptos iconograficos, solo son ideas, no es real ni tangible...pero el ser humano es real, son vidas REALES, por el amor de dios
#51:
A mí me ha pillado en el coche justo enfrente, viniendo para el trabajo. Primero pensaba que me habían dado un golpe pero al girar la cabeza he visto llamas y humo por todas partes. Y los conductores de mi lado, en vez de llamar a la Ertzaintza, se ponen a grabar el vídeo... tela eh?.
Es el 2º que me toca: el primero fue en Vallecas hace unos años y se me rompieron todos los cristales de casa. Y ahora éste.
Parece que estoy gafada !!!
#61:
#54 ¿Qué tal si en lugar de ponerte a defender al Gara aprovechas para condenar el atentado? ¿O quieres seguir figurando en internet como prototipo de usuario de menéame incapaz de condenar al terrorismo? Que conste que yo no te llamo nada, ha sido Escolar:
Por cierto, El Mundo titula: "Un muerto tras explotar un coche bomba en Vizcaya" y al País no puedo acceder ahora mismo. De todos modos, tu intento de equiparar a Gara con El País y El Mundo dice mucho más de ti que de los periódicos que citas.
#17:
#15 Pues va siendo hora de que los menores se enteren de que el que mata a otro no es malo, no es tonto ni es idiota: es un hijo de puta asesino. A las cosas, por su nombre.
#724:
#687, gracias por el enlace. He leído entera la entrevista y, quitando la paja, el victimismo (llegan a culpar a la Policía de las posibles víctimas que pudieran haber causado coches bombas que ETA y nadie más que ETA puso, que manda narices) y el fapfapfap, me quedo con la siguiente afirmación:
"Las armas de ETA callarán cuando todos los proyectos políticos, incluida la independencia, sean materializables".
Si esta frase la unimos a esta otra: "ETA no se acaba sin un cambio estructural" y recordamos la definición de "estructura" según el marxismo, yo, si fuera abertzale, haría acopio de MacBooks y de iPods por si acaso algún día ETA consigue sus objetivos.
Seguro que una Euskal Herria libre, según el proyecto completo de ETA, podrá hermanarse con Corea del Norte. Suerte.
#726:
#710 Entonces eres tu la que te das por aludida con el termino pro-etarra (por algo será), porque no te lo he llamado a ti en particular (al menos yo), por tanto no veo de donde tu falsa acusación de que yo te he dicho que hacías algo delictivo. Esta claro que eres tu la que no comprendes lo que lees.
Te he hecho esa pregunta como muchas otras relacionadas, por tu evasión constante de una respuesta clara en contra de ETA. Quien no tiene que esconder no usa dualidades, ni elude respuestas como tu. Yo tengo muy clara mi postura, vascos sí, eta no, te suena de algo??
#666:
Señores, pensamiento lateral. Hay usuarios con un extraordinario déficit de atención. Suelen paliarlo comportandose de forma agresiva y provocativa. Para destacar suelen aprovechar las noticias más polémicas o bien intentan crear polémica en los hilos de las noticias en los que intervienen. Hoy se ha producido un atentado terrorista, pero -oh, desgracia- se ha producido a las 9 de la mañana, una hora en la que alguna de estas personas con déficit de atención estaba en la cama, ya que acostumbra a pasarse trolleando hasta altas horas de la madrugada. Cuando por fin se despierta y consigue entrar en menéame ve que su gran oportunidad está a punto de pasar, porque la noticia ha sido ampliamente comentada, tanto que ya cuenta con más de 600 intervenciones. Pero no puede dejar de pasar la oportunidad, tiene una personalidad adicta a la atención ajena y se ve en la necesidad de atraer la atención de la forma que sea. Todos hemos conocido gente así: el típico niño que se metía en todas las peleas de patio de colegio y que en realidad ocultaba una desesperada necesidad de contacto físico que confundía con muestras de cariño. A esta gente se le suele llamar troll y aunque la sabiduría popular dice que no lo alimentemos, yo recomiendo justo lo contrario: alimentad al troll. Por una sencilla razón: él nunca lo haría.
#660:
Nostuvomal, me gustaría que respondieras a una pregunta y no es la que estás pensando.
¿Qué piensas de estos dos razonamientos?
Razonamiento 1:
1. Durante los últimos años, la estrategia antiterrorista del estado ha consistido en la lucha policial.
2. ETA sigue en activo.
3. Conclusión: la estrategia policial no funciona. Por tanto habrá que cambiarla (negociación...).
Este Razonamiento 1 lo oigo con mucha frecuencia, hoy sin ir más lejos se lo he leído a Ikatza unas cuantas veces.
Vamos con el Razonamiento 2. Simplemente, planteo una analogía con respecto al 1:
1. Durante los últimos años, la estrategia de la izquierda abertzale ha consistido en no desmarcarse de ETA, en mantenerse sumisa y servil a la banda.
2. ETA sigue en activo y no se ha logrado la independencia.
3. Conclusión: la estrategia de la izquierda abertzale no funciona, ni para conseguir sus fines políticos ni para alcanzar la paz. Por lo tanto habrá que cambiarla. Podríamos empezar con un desmarque en toda regla de ETA.
¿Ves algún fallo en los razonamientos? ¿En cuál de ellos y dónde?
Tozudos, tozudos como mulas.
#701:
#699 ¿Quién es el mascaritas? Yo simplemente veo aspectos reprobabales en tus comentarios y te lo digo, así de simple, no se que tiene que ver eso con el resto de usuarios.
"donde califico a un grupo por algo?" Cuando hablas de que en meneame existe una conspiración machifascista porque en una noticia los usuarios se quejan de la injusticia que supone la ley igualdad por ejemplo.
#734:
#732 con el asesinato de Miguel Angel Blanco, la mayoría de los vascos ya demostraron que no estaban de acuerdo con ETA y no han parado que te hace pensar que en ese caso si? por que ETA no respetan eso? Los terroristas no pueden pedir respeto mientras sigan atentando con las vidas humanas. No puede haber dialogo si primero ellos no dejan las armas.
#643:
#624: Vale, lo admito. No se soluciona gran cosa con una condena. Sí que creo que puede servir para algo, para retirar la imagen de apoyo social al terrorismo, pero es cierto que como arma antiterrorista no es eficaz.
Ahora bien, ¿qué solucionas NO condenando? La estrategia de la izquierda abertzale (quitando a Aralar) consiste en no desmarcarse de ETA y no condenar el terrorismo. Y así llevamos años y años.
Muchos dicen que la estrategia policial no sirve y utilizan como argumento a su favor el hecho de que después de todos estos años sigue existiendo ETA. Para empezar, recordaré eso de que correlación no es causación. Pero es que además hay otra variable confundida: en todos estos años, además de estrategia policial por parte del estado, ha habido estrategia de no-condena y seguidismo servil de ETA por parte de la izquierda abertzale. Si ETA sigue existiendo... ¡igual se debe a esto último!
#682:
#670 A la falta de argumentos le sigue la pataleta.... esta claro que la hipocresía al máximo exponente es lo tuyo, donde dices digo luego dices diego, tus dogmas y tus leyes para ti y los tuyos. Como mujer que soy vergüenza me da que gente como tu se crea que nos hacen bien y nos defienden. Si para todo usas los mismos argumentos, vamos listas. Hay personas que calladas están más guapas, tu hoy has demostrado ser una de ellas.
#652:
#641 "perdona, pero si el primero al que enlazas es un pro-etarra y un energumeno yo tambien lo soy puesto que me hacen gracias los comentarios así "condeno a los fascistas de ETA..."
Indiganante, ¿Cómo te puede hacer gracia que la gente rechaze algo tan asqueroso como el terrorismo?
"Empezando porque si no sois jueces no creo que tengais potestad para condenar nada más que de boquilla"
Yo no soy juez pero tengo mi derecho moral a condenar a todos los energúmenos que realizan estos actos perniciosos.
"Que es un fascista de ETA? es que no lo acabo de entender"
Te lo explico, es fácil. Los miembros de ETA quieren lograr un objetivo y llevar sus absurdas ideas a cabo pasandole por encima a quien sea. Pero claro, hay muchísimas mentes pensantes que están en contra de esas estúpidas ideas, y entonces como por las buenas no pueden hacer nada lo hacen por las malas y matan. Como bien dicen por aquí arriba ¿Hay algo más fascista que matar al que no comparte tu opinión para lograr por cualquier medio tus fines? Yo creo que no.
eso sí, si en Donosti por ejemplo predomina el NO, espero que dejéis seguir perteneciendo a España
Si España no puede "reprimir" con su mayoría a sus minorías (minoría catalana, vasca, etc), tampoco lo puede hacer Euskadi con sus minorías, que también las hay.
No representa a nadie (excepto a los cuatro gatos que les apoyan).
No tienen legitimidad para exigir nada desde el momento en que usan el asesinato y los atentados.
Han demostrado una y otra vez que negociar con ellos no funciona.
Hay que ser muy corto de memoria (o tenerla muy selectiva) para insistir una y otra vez en que la persecución policial no ha servido para nada (aunque los datos lo desmientan) y olvidarse de que todos y cada uno de los gobiernos han intentado negociar y siempre ha sido ETA la que ha roto la baraja.
#607:
Bueno, veo mucha gente ofendida porque se les exige que estén en contra de ETA. Esta gente argumenta que no están a favor de ETA, pero tampoco se posicionan en contra. Si no están a favor ni en contra, es porque son tolerantes con ETA (tal vez porque comparten sus reivindicaciones políticas).
Ahora bien, el que es tolerante con una banda de asesinos, me parece un enorme cobarde (por no decir que cómplice de sus asesinatos).
Señores, dejen ya la hipocresía y admitan que para ustedes el fin justifica los medios, y la vida de una persona vale menos que sus reivindicaciones políticas.
soy vasco que vive en granada
despues de 26 años viviendo allí, quieras que no, te """"""acostumbras"""" a que haya este tipo de mierdas
pero despues de vivir 3 años en el extranjero y uno en granada, te descontaminas, y ves todo con una nitided tan cristalina que asusta
nos llevan diciendo durante 30 años que lo hacen por ideales, porque piensan asi, sienten asi, viven euskadi así...
pero desde fuera se vé lo que son, y son más fascistas que las SS...
su mundo, sus supuestos ideales, su supuesta euskalherria, todo es humo, todo es falso, no existe, solo son conceptos iconograficos, solo son ideas, no es real ni tangible...pero el ser humano es real, son vidas REALES, por el amor de dios
#15 Pues va siendo hora de que los menores se enteren de que el que mata a otro no es malo, no es tonto ni es idiota: es un hijo de puta asesino. A las cosas, por su nombre.
A mí me ha pillado en el coche justo enfrente, viniendo para el trabajo. Primero pensaba que me habían dado un golpe pero al girar la cabeza he visto llamas y humo por todas partes. Y los conductores de mi lado, en vez de llamar a la Ertzaintza, se ponen a grabar el vídeo... tela eh?.
Es el 2º que me toca: el primero fue en Vallecas hace unos años y se me rompieron todos los cristales de casa. Y ahora éste.
#54 ¿Qué tal si en lugar de ponerte a defender al Gara aprovechas para condenar el atentado? ¿O quieres seguir figurando en internet como prototipo de usuario de menéame incapaz de condenar al terrorismo? Que conste que yo no te llamo nada, ha sido Escolar:
Por cierto, El Mundo titula: "Un muerto tras explotar un coche bomba en Vizcaya" y al País no puedo acceder ahora mismo. De todos modos, tu intento de equiparar a Gara con El País y El Mundo dice mucho más de ti que de los periódicos que citas.
#29 Algún día habrá que hacer una tesis doctoral acerca del "exquisito lenguaje" de Gara: "Explota un vehículo en Arrigoriaga", dicen. "Explota", como si fuera una bombona de butano puesta al sol. Qué objetividad, qué delicadeza y qué buen gusto, qué sutileza intentando evitar la manipulación, con qué vehemencia intentan no sacar conclusiones apresuradas.
Qué incalificables me resultan estos colaboracionistas de los asesinos. Qué asco me da a veces la debilidad de un sistema que permite que se le ataque desde dentro de forma tan descarada abusando, en muchas ocasiones, de los recursos públicos. Si alguien asesina en nombre de la libertad, la primera que sufre es la libertad. Y si alguien, amparándose en la libertad, manipula para defender a los asesinos (por ejemplo, negándose a condenarlos) lo único que hace es apoyar a los tiranos.
#24 Dices "que miren a los catalanes" como si los vascos fueran los terroristas. Esto es lo que consigue ETA: que muchos de nosotros, de forma inconsciente, carguemos sobre todo un pueblo las culpas de unos pocos terroristas.
#85 También todo el mundo tiene derecho a repudiar a los usuarios que muestran una excesiva "tolerancia" y "comprensión" hacia lo que a muchos parece intolerable. ¿O no?
#219 Lo siento, pero ese comentario sí que es repugnante.
Verás, te lo voy a explicar. Los muertos no son cachos de carne que se pesan en una balanza como en una charcutería. Eso es obsceno.
Todos los muertos pueden ser iguales desde muchos puntos de vista. Para empezar, no hablan ni discuten, se quedan calladitos y no suelen molestar. Pero desde el punto de vista moral, pueden ser muy diferentes.
Si una persona muere en un accidente de tráfico, es una pena y no me gustaría que sucediera. Si esa persona fuese hasta arriba de farlopa en el momento del accidente, seguiría pensando lo mismo, pero desde el punto de vista moral esa muerte sería un poquito distinta. Si en el mismo accidente hubiese arrollado a un niño que pasaba por ahí, seguiría pensando que es una pena pero mi juicio moral también habría cambiado.
Siguiendo ese razonamiento, hay una diferencia sustancial entre morir porque te has resbalado en la bañera y ser asesinado por fines políticos, o más bien para meter miedo al resto de la sociedad. Aunque lamente y desee que no hayan sucedido ninguna de las dos muertes, sus categorías morales son diferentes. Tal vez el tipo de muerte que más asco me da moralmente es el asesinato por parte de quien te debería proteger (por ejemplo, el estado). Y en esa escalera de indignidad, el atentado terrorista (o sea, matar para aterrorizar a la sociedad) es de lo más asquerosito que hay.
Por favor. ¿Dirías que como hay muchos muertos por gripe cada año, la gripe es un problema moralmente más grave y condenable que ETA?
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/19/espana/1245396007.html
"...La polícía trabaja con dos hipótesis: la primera, que la víctima sea un escolta y, la segunda, que sea un terrorista mientras manejaba el explosivo. No hay confirmación oficial hasta el momento de ninguna de las dos...."
Cualquier atentado de ETA me parece repugnante, máxime cuando estamos hablando de la vida de las personas. Creo que esta gente no tiene cabida en una sociedad civilizada y que quien haya perpetrado este atentado deberían ir a la cárcel. Ni apoyo ni justifico ni minimizo este asesinato.
Pero lo que estoy viendo aquí tampoco me gusta. Se está atacando a usuarios de Menéame por no seguir la tónica general de solemne condena y repetir el "rito de expiación" para demostrar cuán demócratas somos. Se está aprovechando el "río revuelto" para ajusta cuentas con otros usuarios.
Como persona demócrata, voy a tener la sangre fría, la altura de miras y la responsabilidad de no caer en la provocación que es este atentado. No les voy a llamar "hijos de puta", no van a contar con el privilegio de sacarme de mis casillas.
Ahora quiero ver la "tolerancia" que se tiene conmigo.
Viendo el derrotero que están tomando algunos comentarios, me alegro de haber dicho lo que dije en #152. Creo que hay formas de criticar las ideas e incluso de mostrar nuestra repulsa hacia quiénes sostienen determinadas ideas sin necesidad de recurrir a la bajeza y al "hooliganismo" más radical.
Cada día estoy más convencido de que una de las grandes causas de los males que nos aquejan está en nuestra incapacidad para dialogar (debatir, discutir, argumentar) fruto de nuestro histórico desprecio por la educación y la tolerancia.
Joder, ya estamos otra vez con los bombazos. Soy vasco, ahora vivo en el extranjero. Como ha comentado otro meneante, cuando pasas toda tu vida desayunándote domingo sí domingo no con algún atentado o fotos de señores tapados con una sábana, te acabas "acostumbrando". Y lo haces más bien por el entorno, porque el miedo nos llega a todos. Sin "acostumbrarte" esto sería insoportable, muchos nos habríamos marchado muchos años antes, por puro ASCO.
Me había tomado esta estancia fuera como una cura de desintoxicación, pero esto es como el alcoholismo: me vuelves a poner el muerto delante y sigo teniendo la misma rabia y sigo viviéndolo muy dentro con la sensación de que nadie debe verme así. De que la empatía con los muertos hay que guardártela. Seguro que miro a los mayores y siguen diciendo, con cara de pena, de estar tragando odio a espuertas: "...algo habrá hecho..." y retiran acto seguido la mirada, llevándose su mierda dentro para guardarla para ellos solos. Es su manera de explicar el sinsentido, de no sentirse en el punto de mira, también.
Esto es una mierda, lo es desde hace mucho años. Y miles de vascos están (estamos) atrapados en ella. Los unos, porque directamente apoyan estas cosas. Otros, porque desearían mostrarse en contra pero no se atreven (la mayor parte de la izquierda abertzale), y los demás, porque cuando te golpean en la nariz tantas veces y tan seguidas acabas volviéndote de piedra y te puede la apatía. Y le buscas razones a lo que no puede justificarse. Y te transformas.
Acabo de leer lo que "opina" cierto usuario de menéame y estoy alucinando en colores. Este asesinato no es una "expresión del conflicto". Es un crimen aberrante. No hay ninguna justificación, ninguna otra definición para lo que ha pasado. No hay que buscar "causas", porque no las hay. Sólo hay que condenarlo, y condenar a todos aquellos que con su actitud pasotista o incluso abiertamente favorable tratan de colarnos la mayor: en Euskadi NO HAY NINGÚN "CONFLICTO". El único conflicto es el terrorismo.
Condeno a los fascistas de ETA y a quienes los apoyan.
#210: "ETA, si no declaraba una tregua, al menos se absteniera de cometer atentados graves, para propiciar un clima para un proceso de paz a medio plazo"
O sea, que graves no, pero leves pues sí que puede cometer, ¿no? YO LO LEO Y NO LO CREO.
#74 A ver... a ver... qué es éso de que "no es momento de deslegitimar ideas" estamos a punto de que se pueda confirmar que los asesinos indeseables de ETA han matado una persona y te atreves a decir que no es momento de desligitimar ideas? qué ideas? las de los asesinos? pues sí, este es el mejor momento para mandarlos a la mierda a ellos y a sus ideas, puesto que son ideas que justifican el asesinato de la bomba lapa y el tiro en la nuca.
#210 Pero ¿qué proceso de paz? ¿el mismo que cada vez que se intenta se pasan por el culo y cuya duración aprovechan para rearmarse? ¿el mismo que sólo sirve para que gobierno y oposición (del color que sean) se pongan medallas o tiren los trastos a la cabeza?
Para solucionar la "problemática vasca" (que primero habría que ver si realmente existe PARA LA MAYORÍA de los vascos), en todo caso habría que negociar con un representante del pueblo vasco. Y ETA se representa sólo a ella misma, y a los cuatro malnacidos ignorantes que la apoyan. ETA, a ver si nos enteramos, NO es nadie para intentar "negociar" sobre el futuro de Euskadi y España.
Joder, es como si para legislar el maltrato doméstico, nos sentamos a negociar con los maltratadores.
Acaban de decir en Antena3 que ha sido una bomba lapa. Eso explica una cobardía enorme a que mueve a los que estamos pensando, ya que esta es una de las formas más cobardes de atentar: ellos ponen la bomba, se van y a las horas explota.
#150 Desde que me he dado de alta no he puesto ni un sólo negativo y me gustaría seguir así, pero el tono de tu mensaje hacia un usuario me lo está poniendo muy difícil.
No representa a nadie (excepto a los cuatro gatos que les apoyan).
No tienen legitimidad para exigir nada desde el momento en que usan el asesinato y los atentados.
Han demostrado una y otra vez que negociar con ellos no funciona.
Hay que ser muy corto de memoria (o tenerla muy selectiva) para insistir una y otra vez en que la persecución policial no ha servido para nada (aunque los datos lo desmientan) y olvidarse de que todos y cada uno de los gobiernos han intentado negociar y siempre ha sido ETA la que ha roto la baraja.
#275 Si alguien miente, llamarle mentiroso no es faltarle sino describirle. Y el usuario ikatza ha tenido la desfachatez (con la sentencia judicial delante) de mentir diciendo que una persona que presentó una denuncia por amenazas no tenia testigos, cuando la sentencia lista hasta 5 testigos. Y el usuario ikatza considera que un clima de terrorismo seria propicio para un proceso de paz ... porque los atentados serian no graves.
#61 Si es que ikatza es un mentiroso patologico. Viviendo en España, viendo el sol, en este momento 10:21 de la mañana hora peninsular si lo ve conveniente no tendra reparo en decirte que es de noche. Es alguien al que no le importan ni la verdad ni los hechos. Saludos
#121 Es peligroso ¿por qué?, ¿Acaso le van a poner una bomba por decir lo que piensa? Por que ÉL es vasco y tiene derecho a pensar que los radicales abertzales son vendedores de HUMO, es más, tiene derecho a pensar que no le gustan esas ideas legítimas de las que hablas, y tiene derecho a pensar lo que quiera y su opinión es tan valorable como la de cualquier nacionalista vasco que condene la violencia. ¿O es que él por tener una idea distinta ya es un opresor/represor/fascista del pueblo vasco?. Manda cojones.
#67 Estoy contigo ;). Y espero que te guste mi tierra (Granada).
Y me adhiero a la condena: Condeno a los fascistas de ETA y de quienes les apoyan.
#94 Yo no he insultado a nadie. Por otra parte, comprendo que en el calor del momento la gente insulte a los asesinos, aunque me parezca que no es el tono más adecuado. Si te ofende que la gente insulte a los asesinos, entonces mereces toda mi repulsa. Y si que alguien te muestre su repulsa te ofende, esta página tiene un medio para reportar los abusos.
#121 ""...su mundo, sus supuestos ideales, su supuesta euskalherria, todo es humo, todo es falso, no existe, solo son conceptos iconograficos,..." A eso me refiero, es peligroso relacionar ideas legítimas con la violencia de unos descerebrados y fanáticos"
Eres tu el que indebidamente mezclas propuestas independentistas dentro de los cauces democraticos, como Aralar, con la barbarie etarra.
Las ideas de ETA no son legitimas, porque las ideas de ETA no son un mero referendum de autodeterminacion para que los vascos elijan su modelo de gobierno y su relacion con España y la Union Europea. Las ideas de ETA son imponer un modelo de gobierno, por la fuerza de las armas, los etarras son los opresores, y por eso el comentario #67 esta en lo cierto al 116 %.
#74#104 Ya estas faltando a la verdad. Las ideas que defienden los independentistas por vias pacificas dentro de los cauces del Estado de Derecho no son las de ETA.
Para empezar, porque la idea de ETA es la de defender su modelo de Pais Vasco lo quieran o no los vascos. Asi que dejate de poner paños calientes ...
#191 ¿Que se aprovecha del momento? ¡¡Siiiiii!! ¡¡vamos!! ¡¡seguro que está esperando a cada atentado de ETA para hacer esas declaraciones!! Seguro que lo primero que se le ha pasado por la cabeza es "¡¡Joder, vamos a aprovecharnos del momento!!".
Yo lo que veo es que partidos como aralar, que condenan la violencia y defienden esas ideas, no se llevan ni un puto voto.
Ninguna persona sensata en este planeta le daría un valor político a ETA. Y perdona que difiera, pero la gente que apoya a partidos ilegales, como BATASUNA, no esta en contra de ETA. ¿Y quieres que te diga por qué? Por que esas ideas que defiende BATASUNA las defiende ARALAR y que yo vea, y que yo haya escuchado por gente del mundo abertzale vasco, a ARALAR se les considera traidores por condenar la violencia de ETA.
Es decir, un partido traidor por defender las mimas ideas y condenar a ETA. Es que tío, manda cojones...
Me reafirmo: #67 Estoy contigo. Condeno a los fascistas de ETA y a quienes les apoyan.
#148 Te lo digo de otra manera. Si II no condena este atentado, que no lo va ha hacer ya te adelanto pese a que afirmaban rotundamente rechazar todo tipo de violencia y a esos que conoces que han votado a II no son capaces de desmarcarse para mi son tan criminales como el que ha colocado la bomba lapa.
#511 ¿Hay algo más fascita que matar a quien no piensa como tú?
#512 Por dios, que manera tan exagerada de evitar lo que te planteo interpretando lo que te da la gana. Lee mi comentario entero, no cortes solo lo que te interesa. En ningún momento quiero verte en la tesitura de tener que perder las piernas por dios... Demasiada gente en esta discusión ve solo lo que quiere ver, y es curioso, porque acaban discutiendo unos con otros...
#210 Cuando leo "policía vasca" pienso o en una mujer policía nacida en el País Vasco o en la ertzaintza pero ¿sabes qué? Yo no practico el doblepensar.
#308 Si empiezas diciendo "respeto tu opinión" y acabas diciendo "eres un necio" me parece que igual tendrías que revisar el sentido que le das a las palabras. Apostaría a que no coinciden con lo que la mayoría entiende por ellas.
El lenguaje es pensamiento y si tenemos problemas para expresarnos también solemos tener problemas para pensar. Y si no pensamos correctamente, alguien se encargará de hacerlo por nosotros.
#240 Así son la cosas, ya lo tenemos asumido. Si pasas de comentar, eres un cobarde; si comentas algo y resulta que sigues defendiendo lo que defendías hace 24 horas, hay carta blanca para ataques personales e insultos. La verdad es que este atentado no ha alegrado a nadie, pero esto no importa cuando lo que cuentan son las reacciones viscerales y las ganas de señalar a alguien.
#246 Coño, pues yo creo haberlo dicho bien claro. No, el atentado no me ha parecido bien. ¿ya?
Dedicado a Ikatza y a los que doblepiensan como él:
Doblepensar significa el poder, la facultad de sostener dos opiniones contradictorias simultáneamente, dos creencias contrarias albergadas a la vez en la mente. El intelectual del Partido sabe en qué dirección han de ser alterados sus recuerdos; por tanto, sabe que está trucando la realidad; pero al mismo tiempo se satisface a sí mismo por medio del ejercicio del doblepensar en el sentido de que la realidad no queda violada. Este proceso ha de ser consciente, pues, si no, no se verificaría con la suficiente precisión, pero también tiene que ser inconsciente para que no deje un sentimiento de falsedad y, por tanto, de culpabilidad. El doblepensar está arraigado en el corazón mismo del Ingsoc, ya que el acto esencial del Partido es el empleo del engaño consciente, conservando a la vez la firmeza de propósito que caracteriza a la auténtica honradez. Decir mentiras a la vez que se cree sinceramente en ellas, olvidar todo hecho que no convenga recordar, y luego, cuando vuelva a ser necesario, sacarlo del olvido sólo por el tiempo que convenga, negar la existencia de la realidad objetiva sin dejar ni por un momento de saber que existe esa realidad que se niega... todo esto es indispensable.
Fragmento de 1984 de George Orwell, copiado de la Wikipedia.
#85 Por supuesto Miliki28. Lo extraño lamentablemente es verles en este tipo de noticias, los cuales sólo aparecen como los caracoles cuando hay presuntas violaciones de los derechos etarras, encarcelaciones presuntamente injustas, cierres de periódicos...
Por eso me ha extrañado totalmente, ¿será el principio del cambio?
En fin, me reitero, valientes malnacidos.
#88 PD : Miliki28 permíteme por favor que denomine malnacido a quien yo crea pertinente. Cuando otros llamen fascistas a toda una nación espero verte tan conciliador. O no.
#454 Tienes razón, hay muchas cosas increíbles en este país.
Te voy a contar un cuento :
- Existe un país en el que hay gente que aunque asesinen a un vecino suyo no son capaces de sentir ni la más mínima lástima porque desempeña un determinado oficio del que se considera estado opresor.
- Existe un país en el que la gente parece no diferenciar que asesinar al prójimo es malo, sea cual sea su causa.
- Existe un país en el que la gente tiene que irse por sus ideas. Y los que no se han ido por este motivo, como han comentado en este hilo se desintoxican con el paso del tiempo. En este país es muy clásico decir que los que vivimos fuera somos los intoxicados.
- Existe un país en el que esta gente puede dormir tranquila y sin remordimiento de conciencia por ello. Y sin temor a que los vayan a asesinar.
Supongo que a estas alturas ya sabrás que qué país hablo. Sí que hay cosas increíbles sí.
Es un sistema político, económico y social de carácter nacionalista que proclaman al Estado como la unidad suprema. Su ideología se trata de un pensamiento militarista sobretodo, exige la disciplina de las masas frente a la autoridad de mano de sus jefes; es enemiga de la democracia; desprecia el afán de paz, de bienestar y comodidad. Las bases doctrinales del fascismo fueron la oposición a la democracia y el parlamentarismo, el odio al socialismo y al internacionalismo, el rechazo a la creencia de progreso y a la virtualidad del pacifismo, el desprecio por los derechos individuales y la exaltación de estado como suprema entidad histórica. Frente al pluralismo democrático, el fascismo erigió un totalitarismo político que rechazaba toda posibilidad de convivencia con la oposición, aniquilando toda posibilidad de disidencia.
Fascistas, retrógradas, cobardes, llorones, desecho social... es fantástico ir a la guerra cuando sólo matas tú. La pistola la podíais apoyar en vuestra sien y las bombas-lapa colocarlas en los cojones, ya veríais como la fiesta facha se tornaba más divertida. Todos saldríamos ganando. Que os den yonkis bastardos.
#138 Y a mi me resulta incomprensible la postura de ciertas personas manteniéndose en la ambigüedad y no mostrando la más mínima empatía cuando asesinan a alguien que no es de su ideología. Y me jodo.
#140
Y a mi me parece increíble que se haya atacado a un usuario por comentar la noticia dada en otros diarios, entre otros gara, lo que es un comentario correctísimo sobre la noticia, con el que podemos estar o no de acuerdo. También me parece increíble que se le increpe explícitamente que no condene lo que ha pasado cuando otros muchos comentarios tampoco lo han hecho. Ahora resulta que tenemos que escribir lo que nos dicten o algo así.
Me parece también increíble que haya unos cuantos elegidos que tengan la autoridad moral para decidir quien es bueno o malo dependiendo de lo que diga o no diga.
Me parece increíble que esta muerte haya provocado tantas emociones (con razón, ojo) mientras otras noticias de muertes, accidentes, violaciones, no solo no se condenan ni se expresa dolor, sino que se banalizan, sirven de chistes y risitas (premios darwin, etc). Aunque a lo mejor ahora resulta que unas vidas son más importantes que otras.
Me parece increíble que, siendo todos tan buenos y majos, pensemos mal de los demás por no decir lo que queremos oír en lugar de debatir tranquilamente, intentar conocer a la gente, y esas cosas que se suelen hacer antes de juzgar (ya que nos mola tanto condenar, antes igual deberíamos aprender a juzgar). Porque ese es el verdadero problema de este tipo de gente: no es que condenen a los terroristas, ójala fuera eso, sino que condenan a todo dios por cualquier cosa.
Exijo mi derecho a pensar y decir lo que quiera, como todo el mundo, sin que nadie piense que estoy de acuerdo con la muerte de nadie, o que me da igual, o que me alegro, simplemente porque no lo "condene" o me ponga a gritar "hijo de puta", simplemente porque aquí no me conoce ni dios como para pensar bien o mal de mi.
Soy una persona de izquierdas, muy de izquierdas. Creo fervorosamente en la libertad de autodeterminación de los pueblos y confío que algun día exista algun tipo federalismo que contribuya al mantenimiento de las diferentes culturas que alberga el estado español y en la convivencia armónica entre ellas.
Y aunque por todo esto (utópico y ingenuo, probablemente) alguno pondría aquí un "y a pesar de ello", yo apunto, sin paliativos, que precisamente por ello me uno a #111 y condeno a los fascistas de ETA y a quienes les apoyan,
porque no desconocen lo que es la democracia y la humanidad y porque ya está bien de mentir y disfrazarse de redentores cuando sólo son pistoleros.
y cuando haga falta condenaré a polis torturadores, políticos corruptos y a quien corresponda. Pero hoy toca esto.
Por cierto: #152 y #287 si pudiera te votaría diez veces
#30 Lee : no pretendo englobar a todos los vascos ni catalanes, evidentemente me refiero a los que usan la violencia. Pero los catalanes, sin violencia, para Cataluña han conseguido más que ETA con sus Bombas.
De aquí a unos años vendrá otro iluminado como los anteriores que dirá que "hay que dialogar", o dirá que son "el movimiento vasco de liberación", o dirá cualquier otra estupidez congénita a un presidente de España recién llegado al cargo.
De aquí a unos años quizá todo esté mas calmado y esto ocurra, pero los muertos seguirán muertos.
#210 La verdad es que se te ve el plumero tio.
O sea que despues de lo que te he dicho en #195 sigues sin decir que el atentado te parece mal. Lo más cerca que has estado es en #221 donde dices que prefieres que vuelen buzones antes que policias....
Luego en #210 intentas decir que no hay voluntad de un proceso de paz por ninguna de las dos partes. ¿Intentas igualar el estado con un grupo de terroristas asesinos? (YA SE QUE LO INTENTAS, ES RETORICO)Lo que tiene que hacer ETA es abandonar las armas y entregarse. ZAS se acabo el problema.
Un consejo tio: Viaja, lee y amplia miras.
#92 Defender gara sí, condenar el atentado no ... puedes hacer las dos cosas sin problema, pero claro cómo soleis decir, ¿de qué serviría?
Pues sirve para saber de que palo vas y si no lo condenas es porque te importa una mierda que asesinen a una persona a sangre fria y eso no te hace mucho mejor que ellos.
Yo he dejado clara mis preferencias: clima de distensión -> tregua -> disolución de ETA. Esto es lo único que he dicho, la opción que personalmente me parece la más realista y la mejor para todos, y no lo vas a cambiar por mucho que lo intentes. Lo siento, pero eso de que "Ikatza quiere que haya atentados, pero no muertos" no se lo están creyendo ni los que me tienen en su lista negra.
Lo que no has aclarado es que propones tu...
#336 A ver hijo mío, que ahora mismo estás rebasando en el umbral del rídiculo: ¿decir que prefiero sabotajes a asesinatos quiere decir que prefiero sabotajes a la ausencia de violencia? ¿como puede no decir alguien que prefiere los sabotajes a los asesinatos? Ale, a ver como te explicas
Nada de eso es aceptable, solo lo es que dejen las armas. Si siguen con los atentados, sean del tipo que sean, estaran delinquiendo, y el sitio para esos delincuentes es la carcel. No se trata de cuentos de hadas, se trata de que la ley es para todos.
Mmmhhh, no has respondido a lo que he planteado. Yo prefiero un escenario de tregua, no asesinatos y futura disolución a ETA a tu visión de "la única estrategia a seguir con ETA es la persecución", a sabiendas de que esto no ha funcionado en 40 años y solo ha provocado muerte y dolor.
Si, has dicho lo contrario: has dicho que prefieres que se vuelen buzones a que se vuelen personas No, no lo he dicho, a ver si aprendemos a leer. Este comentario era una respuesta a la provocación de #217, obviamente lo que yo prefiero es que no haya ni lo uno ni lo otro (de hecho ya te lo he dicho directamente, no se si no lees lo que te responden o que ). ¿Que pasa contigo pues? ¿Prefieres que asesinen policias a que vuelen buzones o que? ¿Te parecen equiparables como actos delictivos que son?
#400 Un síntoma muy común en Euskadi es el de no reconocer a ETA y la mafia asociada como fascismo, simplemente porque se apropiaron del término "izquierda" o "socialista" para encubrir su fascismo.
Bueno, más o menos como el término "nacional-socialista", y perdona que apele a Godwin...
Señores, pensamiento lateral. Hay usuarios con un extraordinario déficit de atención. Suelen paliarlo comportandose de forma agresiva y provocativa. Para destacar suelen aprovechar las noticias más polémicas o bien intentan crear polémica en los hilos de las noticias en los que intervienen. Hoy se ha producido un atentado terrorista, pero -oh, desgracia- se ha producido a las 9 de la mañana, una hora en la que alguna de estas personas con déficit de atención estaba en la cama, ya que acostumbra a pasarse trolleando hasta altas horas de la madrugada. Cuando por fin se despierta y consigue entrar en menéame ve que su gran oportunidad está a punto de pasar, porque la noticia ha sido ampliamente comentada, tanto que ya cuenta con más de 600 intervenciones. Pero no puede dejar de pasar la oportunidad, tiene una personalidad adicta a la atención ajena y se ve en la necesidad de atraer la atención de la forma que sea. Todos hemos conocido gente así: el típico niño que se metía en todas las peleas de patio de colegio y que en realidad ocultaba una desesperada necesidad de contacto físico que confundía con muestras de cariño. A esta gente se le suele llamar troll y aunque la sabiduría popular dice que no lo alimentemos, yo recomiendo justo lo contrario: alimentad al troll. Por una sencilla razón: él nunca lo haría.
#300 Si retuerces sus palabras hasta que suenen a lo que tú quieres que suenen, por supuesto que te causarán repulsa. Es normal. Entiendes lo que tú quieres entender, no lo que realmente está diciendo.
Yo también he leído sus palabras y no me suenan a nada de lo que tú dices.
Dicho por ikatza (en #210): "Me refiero a que deseaba que ETA, si no declaraba una tregua, al menos se absteniera de cometer atentados graves, para propiciar un clima para un proceso de paz a medio plazo. Para mi es la solución más realista, pero veo que nadie está por la labor"
Atentos a "si no declaraba una tregua, al menos se absteniera (sic) de cometer atentados graves, para propiciar un clima para un proceso de paz" y "para mi es la solucion mas realista"
Buscate otra causa, la de ikatza no tiene remedio ...
Comentarios
soy vasco que vive en granada
despues de 26 años viviendo allí, quieras que no, te """"""acostumbras"""" a que haya este tipo de mierdas
pero despues de vivir 3 años en el extranjero y uno en granada, te descontaminas, y ves todo con una nitided tan cristalina que asusta
nos llevan diciendo durante 30 años que lo hacen por ideales, porque piensan asi, sienten asi, viven euskadi así...
pero desde fuera se vé lo que son, y son más fascistas que las SS...
su mundo, sus supuestos ideales, su supuesta euskalherria, todo es humo, todo es falso, no existe, solo son conceptos iconograficos, solo son ideas, no es real ni tangible...pero el ser humano es real, son vidas REALES, por el amor de dios
Hijos de puta....
#15 Pues va siendo hora de que los menores se enteren de que el que mata a otro no es malo, no es tonto ni es idiota: es un hijo de puta asesino. A las cosas, por su nombre.
A mí me ha pillado en el coche justo enfrente, viniendo para el trabajo. Primero pensaba que me habían dado un golpe pero al girar la cabeza he visto llamas y humo por todas partes. Y los conductores de mi lado, en vez de llamar a la Ertzaintza, se ponen a grabar el vídeo... tela eh?.
Es el 2º que me toca: el primero fue en Vallecas hace unos años y se me rompieron todos los cristales de casa. Y ahora éste.
Parece que estoy gafada !!!
#54 ¿Qué tal si en lugar de ponerte a defender al Gara aprovechas para condenar el atentado? ¿O quieres seguir figurando en internet como prototipo de usuario de menéame incapaz de condenar al terrorismo? Que conste que yo no te llamo nada, ha sido Escolar:
http://www.escolar.net/wiki/index.php/Test_CAE#usuario_de_meneame
Por cierto, El Mundo titula: "Un muerto tras explotar un coche bomba en Vizcaya" y al País no puedo acceder ahora mismo. De todos modos, tu intento de equiparar a Gara con El País y El Mundo dice mucho más de ti que de los periódicos que citas.
Propongo una condena masiva.
Condeno a los fascistas de ETA y de quienes les apoyan
#29 Algún día habrá que hacer una tesis doctoral acerca del "exquisito lenguaje" de Gara: "Explota un vehículo en Arrigoriaga", dicen. "Explota", como si fuera una bombona de butano puesta al sol. Qué objetividad, qué delicadeza y qué buen gusto, qué sutileza intentando evitar la manipulación, con qué vehemencia intentan no sacar conclusiones apresuradas.
Qué incalificables me resultan estos colaboracionistas de los asesinos. Qué asco me da a veces la debilidad de un sistema que permite que se le ataque desde dentro de forma tan descarada abusando, en muchas ocasiones, de los recursos públicos. Si alguien asesina en nombre de la libertad, la primera que sufre es la libertad. Y si alguien, amparándose en la libertad, manipula para defender a los asesinos (por ejemplo, negándose a condenarlos) lo único que hace es apoyar a los tiranos.
El muerto es Eduardo Pueyes García, inspector de información de la Policía Nacional
#24 Dices "que miren a los catalanes" como si los vascos fueran los terroristas. Esto es lo que consigue ETA: que muchos de nosotros, de forma inconsciente, carguemos sobre todo un pueblo las culpas de unos pocos terroristas.
#85 También todo el mundo tiene derecho a repudiar a los usuarios que muestran una excesiva "tolerancia" y "comprensión" hacia lo que a muchos parece intolerable. ¿O no?
Yo, como vasco, sólo siento vergüenza y un profundo asco a quienes comente estos crímenes, así como a quienes los apoyan.
#111 Condeno a los fascistas de ETA y a quienes los apoyan
#118 ¿Un "período de reflexión"? Supongo que estarían dudando entre el tiro en la nuca y el coche bomba.
Parece que han apostado por seguir sin usar el cerebro.
#219 Lo siento, pero ese comentario sí que es repugnante.
Verás, te lo voy a explicar. Los muertos no son cachos de carne que se pesan en una balanza como en una charcutería. Eso es obsceno.
Todos los muertos pueden ser iguales desde muchos puntos de vista. Para empezar, no hablan ni discuten, se quedan calladitos y no suelen molestar. Pero desde el punto de vista moral, pueden ser muy diferentes.
Si una persona muere en un accidente de tráfico, es una pena y no me gustaría que sucediera. Si esa persona fuese hasta arriba de farlopa en el momento del accidente, seguiría pensando lo mismo, pero desde el punto de vista moral esa muerte sería un poquito distinta. Si en el mismo accidente hubiese arrollado a un niño que pasaba por ahí, seguiría pensando que es una pena pero mi juicio moral también habría cambiado.
Siguiendo ese razonamiento, hay una diferencia sustancial entre morir porque te has resbalado en la bañera y ser asesinado por fines políticos, o más bien para meter miedo al resto de la sociedad. Aunque lamente y desee que no hayan sucedido ninguna de las dos muertes, sus categorías morales son diferentes. Tal vez el tipo de muerte que más asco me da moralmente es el asesinato por parte de quien te debería proteger (por ejemplo, el estado). Y en esa escalera de indignidad, el atentado terrorista (o sea, matar para aterrorizar a la sociedad) es de lo más asquerosito que hay.
Por favor. ¿Dirías que como hay muchos muertos por gripe cada año, la gripe es un problema moralmente más grave y condenable que ETA?
#29 "Explota un vehiculo en Arrigorriaga" Parece que ha sido por acciòn divina leyendo el titular de Gara.
El fallecido, al que Gara califica como "policía español" había nacido en Barakaldo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/19/espana/1245396007.html
"...La polícía trabaja con dos hipótesis: la primera, que la víctima sea un escolta y, la segunda, que sea un terrorista mientras manejaba el explosivo. No hay confirmación oficial hasta el momento de ninguna de las dos...."
No tendremos la suerte que sea la segunda opción
Yo NO condeno a ETA ni a quien le apoyan.
Cualquier atentado de ETA me parece repugnante, máxime cuando estamos hablando de la vida de las personas. Creo que esta gente no tiene cabida en una sociedad civilizada y que quien haya perpetrado este atentado deberían ir a la cárcel. Ni apoyo ni justifico ni minimizo este asesinato.
Pero lo que estoy viendo aquí tampoco me gusta. Se está atacando a usuarios de Menéame por no seguir la tónica general de solemne condena y repetir el "rito de expiación" para demostrar cuán demócratas somos. Se está aprovechando el "río revuelto" para ajusta cuentas con otros usuarios.
Como persona demócrata, voy a tener la sangre fría, la altura de miras y la responsabilidad de no caer en la provocación que es este atentado. No les voy a llamar "hijos de puta", no van a contar con el privilegio de sacarme de mis casillas.
Ahora quiero ver la "tolerancia" que se tiene conmigo.
Viendo el derrotero que están tomando algunos comentarios, me alegro de haber dicho lo que dije en #152. Creo que hay formas de criticar las ideas e incluso de mostrar nuestra repulsa hacia quiénes sostienen determinadas ideas sin necesidad de recurrir a la bajeza y al "hooliganismo" más radical.
Cada día estoy más convencido de que una de las grandes causas de los males que nos aquejan está en nuestra incapacidad para dialogar (debatir, discutir, argumentar) fruto de nuestro histórico desprecio por la educación y la tolerancia.
Qué mísero hay que ser para menospreciar la vida de la gente de esta manera...
Actualización de Antena3: el muerto es un policía nacional
Una lástima que no se confirmara uno de los rumores que circulaban y que decía que podía haber sido el terrorista poniendo la bomba...
#54 Vaya Ikatza, ¿tú por aquí? Yo pensaba que en esta clase de noticias no entrábais jamás...
Valientes malnacidos.
#219 El que puso la bomba lapa pensó lo mismo que tú.
Joder, ya estamos otra vez con los bombazos. Soy vasco, ahora vivo en el extranjero. Como ha comentado otro meneante, cuando pasas toda tu vida desayunándote domingo sí domingo no con algún atentado o fotos de señores tapados con una sábana, te acabas "acostumbrando". Y lo haces más bien por el entorno, porque el miedo nos llega a todos. Sin "acostumbrarte" esto sería insoportable, muchos nos habríamos marchado muchos años antes, por puro ASCO.
Me había tomado esta estancia fuera como una cura de desintoxicación, pero esto es como el alcoholismo: me vuelves a poner el muerto delante y sigo teniendo la misma rabia y sigo viviéndolo muy dentro con la sensación de que nadie debe verme así. De que la empatía con los muertos hay que guardártela. Seguro que miro a los mayores y siguen diciendo, con cara de pena, de estar tragando odio a espuertas: "...algo habrá hecho..." y retiran acto seguido la mirada, llevándose su mierda dentro para guardarla para ellos solos. Es su manera de explicar el sinsentido, de no sentirse en el punto de mira, también.
Esto es una mierda, lo es desde hace mucho años. Y miles de vascos están (estamos) atrapados en ella. Los unos, porque directamente apoyan estas cosas. Otros, porque desearían mostrarse en contra pero no se atreven (la mayor parte de la izquierda abertzale), y los demás, porque cuando te golpean en la nariz tantas veces y tan seguidas acabas volviéndote de piedra y te puede la apatía. Y le buscas razones a lo que no puede justificarse. Y te transformas.
Etarras y simpatizantes,sois unos HIJOS DE PUTA , pero estais acabados y lo sabeis.
Tal día como hoy, hace 22 años, ETA asesinó en Hipercor a 21 personas
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090619/politica/profunda-huella-terror-20090619.html
Acabo de leer lo que "opina" cierto usuario de menéame y estoy alucinando en colores. Este asesinato no es una "expresión del conflicto". Es un crimen aberrante. No hay ninguna justificación, ninguna otra definición para lo que ha pasado. No hay que buscar "causas", porque no las hay. Sólo hay que condenarlo, y condenar a todos aquellos que con su actitud pasotista o incluso abiertamente favorable tratan de colarnos la mayor: en Euskadi NO HAY NINGÚN "CONFLICTO". El único conflicto es el terrorismo.
Condeno a los fascistas de ETA y a quienes los apoyan.
#1 Te quedas corto.
Desgraciados...
Deberian quitar el "chachi" al menear esta clase de noticias
#210: "ETA, si no declaraba una tregua, al menos se absteniera de cometer atentados graves, para propiciar un clima para un proceso de paz a medio plazo"
O sea, que graves no, pero leves pues sí que puede cometer, ¿no? YO LO LEO Y NO LO CREO.
#111 Yo tambien Condeno a los fascistas de ETA y de quienes les apoyan
#74 A ver... a ver... qué es éso de que "no es momento de deslegitimar ideas" estamos a punto de que se pueda confirmar que los asesinos indeseables de ETA han matado una persona y te atreves a decir que no es momento de desligitimar ideas? qué ideas? las de los asesinos? pues sí, este es el mejor momento para mandarlos a la mierda a ellos y a sus ideas, puesto que son ideas que justifican el asesinato de la bomba lapa y el tiro en la nuca.
#210 Pero ¿qué proceso de paz? ¿el mismo que cada vez que se intenta se pasan por el culo y cuya duración aprovechan para rearmarse? ¿el mismo que sólo sirve para que gobierno y oposición (del color que sean) se pongan medallas o tiren los trastos a la cabeza?
Para solucionar la "problemática vasca" (que primero habría que ver si realmente existe PARA LA MAYORÍA de los vascos), en todo caso habría que negociar con un representante del pueblo vasco. Y ETA se representa sólo a ella misma, y a los cuatro malnacidos ignorantes que la apoyan. ETA, a ver si nos enteramos, NO es nadie para intentar "negociar" sobre el futuro de Euskadi y España.
Joder, es como si para legislar el maltrato doméstico, nos sentamos a negociar con los maltratadores.
Esto es desgraciadamente el pan nuestro de cada dia, y luego el hijo de perra de Otegui no condenará la violencia, en fin...
#210 Al grano tio: Condenas este asesinato?
Acaban de decir en Antena3 que ha sido una bomba lapa. Eso explica una cobardía enorme a que mueve a los que estamos pensando, ya que esta es una de las formas más cobardes de atentar: ellos ponen la bomba, se van y a las horas explota.
Fascistas...
#150 Desde que me he dado de alta no he puesto ni un sólo negativo y me gustaría seguir así, pero el tono de tu mensaje hacia un usuario me lo está poniendo muy difícil.
#164 Como diría un gran amigo mio asturiano: “tanta culpa tien el que mata como el que tien por la pata”
Y por supuesto #111 Condeno a los fascistas de ETA y a quienes los apoyan
Con ETA no hay nada político que negociar.
No representa a nadie (excepto a los cuatro gatos que les apoyan).
No tienen legitimidad para exigir nada desde el momento en que usan el asesinato y los atentados.
Han demostrado una y otra vez que negociar con ellos no funciona.
Hay que ser muy corto de memoria (o tenerla muy selectiva) para insistir una y otra vez en que la persecución policial no ha servido para nada (aunque los datos lo desmientan) y olvidarse de que todos y cada uno de los gobiernos han intentado negociar y siempre ha sido ETA la que ha roto la baraja.
#41 Dentro de lo malo, sería lo mejor... siempre recuerdo los versos de Benedetti...
Un torturador no se redime suicidándose
Pero algo es algo
#111 Condeno a los fascistas de ETA y a quienes les apoyan.
#275 Si alguien miente, llamarle mentiroso no es faltarle sino describirle. Y el usuario ikatza ha tenido la desfachatez (con la sentencia judicial delante) de mentir diciendo que una persona que presentó una denuncia por amenazas no tenia testigos, cuando la sentencia lista hasta 5 testigos. Y el usuario ikatza considera que un clima de terrorismo seria propicio para un proceso de paz ... porque los atentados serian no graves.
Me causan repulsa sus palabras, claro que si.
#219 Qué poca vergüenza hay que tener para escribir lo que has escrito.
#61 Si es que ikatza es un mentiroso patologico. Viviendo en España, viendo el sol, en este momento 10:21 de la mañana hora peninsular si lo ve conveniente no tendra reparo en decirte que es de noche. Es alguien al que no le importan ni la verdad ni los hechos. Saludos
#111 Condeno a los fascistas de ETA y a quienes los apoyan. Siempre.
#121 Es peligroso ¿por qué?, ¿Acaso le van a poner una bomba por decir lo que piensa? Por que ÉL es vasco y tiene derecho a pensar que los radicales abertzales son vendedores de HUMO, es más, tiene derecho a pensar que no le gustan esas ideas legítimas de las que hablas, y tiene derecho a pensar lo que quiera y su opinión es tan valorable como la de cualquier nacionalista vasco que condene la violencia. ¿O es que él por tener una idea distinta ya es un opresor/represor/fascista del pueblo vasco?. Manda cojones.
#67 Estoy contigo ;). Y espero que te guste mi tierra (Granada).
Y me adhiero a la condena:
Condeno a los fascistas de ETA y de quienes les apoyan.
#383 C*ondeno* a los fascistas de eta y los fascistas que los apoyan, yo también,
Y me la suda que te rías
#94 Yo no he insultado a nadie. Por otra parte, comprendo que en el calor del momento la gente insulte a los asesinos, aunque me parezca que no es el tono más adecuado. Si te ofende que la gente insulte a los asesinos, entonces mereces toda mi repulsa. Y si que alguien te muestre su repulsa te ofende, esta página tiene un medio para reportar los abusos.
#219 Que agusto te has quedado despues de decir eso, estas seguro de que no te apetece enjuagarte la boca con lejia?
Por cierto, curioso concepto de "suculento" tienes tu!!
Me adhiero
Condeno a los fascistas de ETA y de quienes les apoyan
#121 ""...su mundo, sus supuestos ideales, su supuesta euskalherria, todo es humo, todo es falso, no existe, solo son conceptos iconograficos,..." A eso me refiero, es peligroso relacionar ideas legítimas con la violencia de unos descerebrados y fanáticos"
Eres tu el que indebidamente mezclas propuestas independentistas dentro de los cauces democraticos, como Aralar, con la barbarie etarra.
Las ideas de ETA no son legitimas, porque las ideas de ETA no son un mero referendum de autodeterminacion para que los vascos elijan su modelo de gobierno y su relacion con España y la Union Europea. Las ideas de ETA son imponer un modelo de gobierno, por la fuerza de las armas, los etarras son los opresores, y por eso el comentario #67 esta en lo cierto al 116 %.
#111 Condeno a los fascistas de ETA y de quienes les apoyan
#74 #104 Ya estas faltando a la verdad. Las ideas que defienden los independentistas por vias pacificas dentro de los cauces del Estado de Derecho no son las de ETA.
Para empezar, porque la idea de ETA es la de defender su modelo de Pais Vasco lo quieran o no los vascos. Asi que dejate de poner paños calientes ...
Condeno a los fascistas de ETA y de quienes les apoyan (incluso bajo el anonimato de meneame)
Mi pésame a la familia del fallecido.
Condeno a los fascistas de ETA y de quienes les apoyan
#191 ¿Que se aprovecha del momento? ¡¡Siiiiii!! ¡¡vamos!! ¡¡seguro que está esperando a cada atentado de ETA para hacer esas declaraciones!! Seguro que lo primero que se le ha pasado por la cabeza es "¡¡Joder, vamos a aprovecharnos del momento!!".
Yo lo que veo es que partidos como aralar, que condenan la violencia y defienden esas ideas, no se llevan ni un puto voto.
Ninguna persona sensata en este planeta le daría un valor político a ETA. Y perdona que difiera, pero la gente que apoya a partidos ilegales, como BATASUNA, no esta en contra de ETA. ¿Y quieres que te diga por qué? Por que esas ideas que defiende BATASUNA las defiende ARALAR y que yo vea, y que yo haya escuchado por gente del mundo abertzale vasco, a ARALAR se les considera traidores por condenar la violencia de ETA.
Es decir, un partido traidor por defender las mimas ideas y condenar a ETA. Es que tío, manda cojones...
Me reafirmo: #67 Estoy contigo.
Condeno a los fascistas de ETA y a quienes les apoyan.
#148 Te lo digo de otra manera. Si II no condena este atentado, que no lo va ha hacer ya te adelanto pese a que afirmaban rotundamente rechazar todo tipo de violencia y a esos que conoces que han votado a II no son capaces de desmarcarse para mi son tan criminales como el que ha colocado la bomba lapa.
Si II lo condena me la envainaré con mucho gusto.
#511 ¿Hay algo más fascita que matar a quien no piensa como tú?
#512 Por dios, que manera tan exagerada de evitar lo que te planteo interpretando lo que te da la gana. Lee mi comentario entero, no cortes solo lo que te interesa. En ningún momento quiero verte en la tesitura de tener que perder las piernas por dios... Demasiada gente en esta discusión ve solo lo que quiere ver, y es curioso, porque acaban discutiendo unos con otros...
#81 Lo de "resultado afectada" en vez de muerta, ¿dónde lo has leído?
#210 Cuando leo "policía vasca" pienso o en una mujer policía nacida en el País Vasco o en la ertzaintza pero ¿sabes qué? Yo no practico el doblepensar.
#308 Si empiezas diciendo "respeto tu opinión" y acabas diciendo "eres un necio" me parece que igual tendrías que revisar el sentido que le das a las palabras. Apostaría a que no coinciden con lo que la mayoría entiende por ellas.
El lenguaje es pensamiento y si tenemos problemas para expresarnos también solemos tener problemas para pensar. Y si no pensamos correctamente, alguien se encargará de hacerlo por nosotros.
#240 Así son la cosas, ya lo tenemos asumido. Si pasas de comentar, eres un cobarde; si comentas algo y resulta que sigues defendiendo lo que defendías hace 24 horas, hay carta blanca para ataques personales e insultos. La verdad es que este atentado no ha alegrado a nadie, pero esto no importa cuando lo que cuentan son las reacciones viscerales y las ganas de señalar a alguien.
#246 Coño, pues yo creo haberlo dicho bien claro. No, el atentado no me ha parecido bien. ¿ya?
Dedicado a Ikatza y a los que doblepiensan como él:
Doblepensar significa el poder, la facultad de sostener dos opiniones contradictorias simultáneamente, dos creencias contrarias albergadas a la vez en la mente. El intelectual del Partido sabe en qué dirección han de ser alterados sus recuerdos; por tanto, sabe que está trucando la realidad; pero al mismo tiempo se satisface a sí mismo por medio del ejercicio del doblepensar en el sentido de que la realidad no queda violada. Este proceso ha de ser consciente, pues, si no, no se verificaría con la suficiente precisión, pero también tiene que ser inconsciente para que no deje un sentimiento de falsedad y, por tanto, de culpabilidad. El doblepensar está arraigado en el corazón mismo del Ingsoc, ya que el acto esencial del Partido es el empleo del engaño consciente, conservando a la vez la firmeza de propósito que caracteriza a la auténtica honradez. Decir mentiras a la vez que se cree sinceramente en ellas, olvidar todo hecho que no convenga recordar, y luego, cuando vuelva a ser necesario, sacarlo del olvido sólo por el tiempo que convenga, negar la existencia de la realidad objetiva sin dejar ni por un momento de saber que existe esa realidad que se niega... todo esto es indispensable.
Fragmento de 1984 de George Orwell, copiado de la Wikipedia.
puf y yo que creía que no era posible superar lo de enviar marcadores ...
#85 Por supuesto Miliki28. Lo extraño lamentablemente es verles en este tipo de noticias, los cuales sólo aparecen como los caracoles cuando hay presuntas violaciones de los derechos etarras, encarcelaciones presuntamente injustas, cierres de periódicos...
Por eso me ha extrañado totalmente, ¿será el principio del cambio?
En fin, me reitero, valientes malnacidos.
#88 PD : Miliki28 permíteme por favor que denomine malnacido a quien yo crea pertinente. Cuando otros llamen fascistas a toda una nación espero verte tan conciliador. O no.
Era un inspector de la policia nacional. D.E.P.
MALDITOS HIJOS DE PUTA!!!!!
Condeno a los fascistas de ETA y de quienes les apoyan (incluso bajo el anonimato de meneame)
PD: Cómo se pone negrita?
#191 Los vascos que son acusados de proetarras lo son por colaborar con banda armada, no por sus ideas. No vengas ahora a marear la perdiz.
#454 Tienes razón, hay muchas cosas increíbles en este país.
Te voy a contar un cuento :
- Existe un país en el que hay gente que aunque asesinen a un vecino suyo no son capaces de sentir ni la más mínima lástima porque desempeña un determinado oficio del que se considera estado opresor.
- Existe un país en el que la gente parece no diferenciar que asesinar al prójimo es malo, sea cual sea su causa.
- Existe un país en el que la gente tiene que irse por sus ideas. Y los que no se han ido por este motivo, como han comentado en este hilo se desintoxican con el paso del tiempo. En este país es muy clásico decir que los que vivimos fuera somos los intoxicados.
- Existe un país en el que esta gente puede dormir tranquila y sin remordimiento de conciencia por ello. Y sin temor a que los vayan a asesinar.
Supongo que a estas alturas ya sabrás que qué país hablo. Sí que hay cosas increíbles sí.
#534
Fascismo
Es un sistema político, económico y social de carácter nacionalista que proclaman al Estado como la unidad suprema. Su ideología se trata de un pensamiento militarista sobretodo, exige la disciplina de las masas frente a la autoridad de mano de sus jefes; es enemiga de la democracia; desprecia el afán de paz, de bienestar y comodidad. Las bases doctrinales del fascismo fueron la oposición a la democracia y el parlamentarismo, el odio al socialismo y al internacionalismo, el rechazo a la creencia de progreso y a la virtualidad del pacifismo, el desprecio por los derechos individuales y la exaltación de estado como suprema entidad histórica. Frente al pluralismo democrático, el fascismo erigió un totalitarismo político que rechazaba toda posibilidad de convivencia con la oposición, aniquilando toda posibilidad de disidencia.
Como puedes ver ETA es fascismo en estado puro.
#611 Condenando el atentado demuestra ser persona, y su repulsa a este acto de ETA.
Fascistas, retrógradas, cobardes, llorones, desecho social... es fantástico ir a la guerra cuando sólo matas tú. La pistola la podíais apoyar en vuestra sien y las bombas-lapa colocarlas en los cojones, ya veríais como la fiesta facha se tornaba más divertida. Todos saldríamos ganando. Que os den yonkis bastardos.
Lo primero: Hijos de la gran puta. Por otra parte y no menos importante:
iniciativa internacionalista no tardará en reprobar este asesinato, si no recuerdo mal ellos estaban totalmente en contra de todo tipo de violencia.
Y cuando hablo de II tambien lo hago de sus votantes que por aquí hay unos cuantos, tampoco tendrán reparos en reprobar este asesinato.
#138 Y a mi me resulta incomprensible la postura de ciertas personas manteniéndose en la ambigüedad y no mostrando la más mínima empatía cuando asesinan a alguien que no es de su ideología. Y me jodo.
#140
Y a mi me parece increíble que se haya atacado a un usuario por comentar la noticia dada en otros diarios, entre otros gara, lo que es un comentario correctísimo sobre la noticia, con el que podemos estar o no de acuerdo. También me parece increíble que se le increpe explícitamente que no condene lo que ha pasado cuando otros muchos comentarios tampoco lo han hecho. Ahora resulta que tenemos que escribir lo que nos dicten o algo así.
Me parece también increíble que haya unos cuantos elegidos que tengan la autoridad moral para decidir quien es bueno o malo dependiendo de lo que diga o no diga.
Me parece increíble que esta muerte haya provocado tantas emociones (con razón, ojo) mientras otras noticias de muertes, accidentes, violaciones, no solo no se condenan ni se expresa dolor, sino que se banalizan, sirven de chistes y risitas (premios darwin, etc). Aunque a lo mejor ahora resulta que unas vidas son más importantes que otras.
Me parece increíble que, siendo todos tan buenos y majos, pensemos mal de los demás por no decir lo que queremos oír en lugar de debatir tranquilamente, intentar conocer a la gente, y esas cosas que se suelen hacer antes de juzgar (ya que nos mola tanto condenar, antes igual deberíamos aprender a juzgar). Porque ese es el verdadero problema de este tipo de gente: no es que condenen a los terroristas, ójala fuera eso, sino que condenan a todo dios por cualquier cosa.
Exijo mi derecho a pensar y decir lo que quiera, como todo el mundo, sin que nadie piense que estoy de acuerdo con la muerte de nadie, o que me da igual, o que me alegro, simplemente porque no lo "condene" o me ponga a gritar "hijo de puta", simplemente porque aquí no me conoce ni dios como para pensar bien o mal de mi.
Soy una persona de izquierdas, muy de izquierdas. Creo fervorosamente en la libertad de autodeterminación de los pueblos y confío que algun día exista algun tipo federalismo que contribuya al mantenimiento de las diferentes culturas que alberga el estado español y en la convivencia armónica entre ellas.
Y aunque por todo esto (utópico y ingenuo, probablemente) alguno pondría aquí un "y a pesar de ello", yo apunto, sin paliativos, que precisamente por ello me uno a #111 y condeno a los fascistas de ETA y a quienes les apoyan,
porque no desconocen lo que es la democracia y la humanidad y porque ya está bien de mentir y disfrazarse de redentores cuando sólo son pistoleros.
y cuando haga falta condenaré a polis torturadores, políticos corruptos y a quien corresponda. Pero hoy toca esto.
Por cierto: #152 y #287 si pudiera te votaría diez veces
#360 Te vemos en la mani hoy ¿no Ikatza?
¿Podrían votar todos aquellos que han tenido que emigrar fuera del País Vasco, y su descendencia? Porque no son pocos ...
#30 Lee : no pretendo englobar a todos los vascos ni catalanes, evidentemente me refiero a los que usan la violencia. Pero los catalanes, sin violencia, para Cataluña han conseguido más que ETA con sus Bombas.
Todo es cíclico.
De aquí a unos años vendrá otro iluminado como los anteriores que dirá que "hay que dialogar", o dirá que son "el movimiento vasco de liberación", o dirá cualquier otra estupidez congénita a un presidente de España recién llegado al cargo.
De aquí a unos años quizá todo esté mas calmado y esto ocurra, pero los muertos seguirán muertos.
es un guardia civil según el correo
#51 Manda cojones que digas eso, lo de qu eestás gafada cuando ha muerto una persona, fijo que el no opinaría lo mismo.
#1 Ellos y los que los apoyan
Si hay que condenar se condena, pero condenar pa na, es tontería.
#111 no pensaba hacerlo, me parece un meme (y suelo huir de ellos), pero al fin y al cabo es lo que pienso:
Condeno a los terroristas de ETA y a quienes les apoyan.
#219 Es lo que tiene no ser de cierta ideologia, que te pueden matar
Pero que cojonazos tienen algunos...
#210 La verdad es que se te ve el plumero tio.
O sea que despues de lo que te he dicho en #195 sigues sin decir que el atentado te parece mal. Lo más cerca que has estado es en #221 donde dices que prefieres que vuelen buzones antes que policias....
Luego en #210 intentas decir que no hay voluntad de un proceso de paz por ninguna de las dos partes. ¿Intentas igualar el estado con un grupo de terroristas asesinos? (YA SE QUE LO INTENTAS, ES RETORICO)Lo que tiene que hacer ETA es abandonar las armas y entregarse. ZAS se acabo el problema.
Un consejo tio: Viaja, lee y amplia miras.
Ikatza, ¿porqué no contestas a la pregunta: ¿Condenas a ETA??
Da que pensar, parece como si la respuesta que le fueses a dar a esa pregunta fuese vergonzosa para tí mismo.
#92 Defender gara sí, condenar el atentado no ... puedes hacer las dos cosas sin problema, pero claro cómo soleis decir, ¿de qué serviría?
Pues sirve para saber de que palo vas y si no lo condenas es porque te importa una mierda que asesinen a una persona a sangre fria y eso no te hace mucho mejor que ellos.
#332 Nada, ni manipular sabes
Yo he dejado clara mis preferencias: clima de distensión -> tregua -> disolución de ETA. Esto es lo único que he dicho, la opción que personalmente me parece la más realista y la mejor para todos, y no lo vas a cambiar por mucho que lo intentes. Lo siento, pero eso de que "Ikatza quiere que haya atentados, pero no muertos" no se lo están creyendo ni los que me tienen en su lista negra.
Lo que no has aclarado es que propones tu...
#336 A ver hijo mío, que ahora mismo estás rebasando en el umbral del rídiculo: ¿decir que prefiero sabotajes a asesinatos quiere decir que prefiero sabotajes a la ausencia de violencia? ¿como puede no decir alguien que prefiere los sabotajes a los asesinatos? Ale, a ver como te explicas
E.T.A. kanpora!! Ez nire izenean!! Bakea behar dugu!!
Otra condena más...
Condeno a quienes NO CONDENAN a los fascistas de ETA y de quienes les apoyan
#296
Nada de eso es aceptable, solo lo es que dejen las armas. Si siguen con los atentados, sean del tipo que sean, estaran delinquiendo, y el sitio para esos delincuentes es la carcel. No se trata de cuentos de hadas, se trata de que la ley es para todos.
Mmmhhh, no has respondido a lo que he planteado. Yo prefiero un escenario de tregua, no asesinatos y futura disolución a ETA a tu visión de "la única estrategia a seguir con ETA es la persecución", a sabiendas de que esto no ha funcionado en 40 años y solo ha provocado muerte y dolor.
Si, has dicho lo contrario: has dicho que prefieres que se vuelen buzones a que se vuelen personas No, no lo he dicho, a ver si aprendemos a leer. Este comentario era una respuesta a la provocación de #217, obviamente lo que yo prefiero es que no haya ni lo uno ni lo otro (de hecho ya te lo he dicho directamente, no se si no lees lo que te responden o que ). ¿Que pasa contigo pues? ¿Prefieres que asesinen policias a que vuelen buzones o que? ¿Te parecen equiparables como actos delictivos que son?
#383 No sé porque es descojonante para ti #335
Fascista es aquel que impone su voluntad a los otros.
#400 Un síntoma muy común en Euskadi es el de no reconocer a ETA y la mafia asociada como fascismo, simplemente porque se apropiaron del término "izquierda" o "socialista" para encubrir su fascismo.
Bueno, más o menos como el término "nacional-socialista", y perdona que apele a Godwin...
Señores, pensamiento lateral. Hay usuarios con un extraordinario déficit de atención. Suelen paliarlo comportandose de forma agresiva y provocativa. Para destacar suelen aprovechar las noticias más polémicas o bien intentan crear polémica en los hilos de las noticias en los que intervienen. Hoy se ha producido un atentado terrorista, pero -oh, desgracia- se ha producido a las 9 de la mañana, una hora en la que alguna de estas personas con déficit de atención estaba en la cama, ya que acostumbra a pasarse trolleando hasta altas horas de la madrugada. Cuando por fin se despierta y consigue entrar en menéame ve que su gran oportunidad está a punto de pasar, porque la noticia ha sido ampliamente comentada, tanto que ya cuenta con más de 600 intervenciones. Pero no puede dejar de pasar la oportunidad, tiene una personalidad adicta a la atención ajena y se ve en la necesidad de atraer la atención de la forma que sea. Todos hemos conocido gente así: el típico niño que se metía en todas las peleas de patio de colegio y que en realidad ocultaba una desesperada necesidad de contacto físico que confundía con muestras de cariño. A esta gente se le suele llamar troll y aunque la sabiduría popular dice que no lo alimentemos, yo recomiendo justo lo contrario: alimentad al troll. Por una sencilla razón: él nunca lo haría.
Condeno a los fascistas de ETA y de quienes les apoyan.
#300 Si retuerces sus palabras hasta que suenen a lo que tú quieres que suenen, por supuesto que te causarán repulsa. Es normal. Entiendes lo que tú quieres entender, no lo que realmente está diciendo.
Yo también he leído sus palabras y no me suenan a nada de lo que tú dices.
Y ayer Otegui pidiendo que no se haga apartheid con ellos. Pero claro, aquí como nos la cogemos con papel de fumar por no herir sensibilidades...
#111 Yo también condeno a los asesinos de eta y a todos los que les apoyan.
Mis condolencias a la familia y amigos del fallecido
#320 "Si retuerces sus palabras hasta que suenen a lo que tú quieres que suenen"
Dicho por ikatza: "La única prueba del delito es la propia palabra de Arrúe. No hay ni fotos, ni video (y había mogollón de periodístas), ni testigos"
dos-anos-carcel-para-zigor-goikoetxea-amenazar-muerte-concejal/0002
Dos años de cárcel para Zigor Goikoetxea por amena...
elcorreodigital.comY es mentira: http://estaticos.elmundo.es/documentos/2009/06/18/zigor.pdf
Dicho por ikatza (en #210): "Me refiero a que deseaba que ETA, si no declaraba una tregua, al menos se absteniera de cometer atentados graves, para propiciar un clima para un proceso de paz a medio plazo. Para mi es la solución más realista, pero veo que nadie está por la labor"
Atentos a "si no declaraba una tregua, al menos se absteniera (sic) de cometer atentados graves, para propiciar un clima para un proceso de paz" y "para mi es la solucion mas realista"
Buscate otra causa, la de ikatza no tiene remedio ...