Publicado hace 12 años por --86633-- a quedateadormir.blogspot.com

Como profesora, las preguntas de los alumnos que más me cuesta responder convincentemente son sobre por qué hay que estudiar cosas que a ellos les parecen inútiles o absurdas, como la Historia o la Geografía. Yo les hago hincapié en lo necesarias que son estas disciplinas para comprender el mundo en el que viven. Pero el desprecio por los libros, por el Arte, por la Cultura, por las Ciencias es algo más de moda que nunca. Tenemos una perfecta encarnación en la dichosa Belén Esteban, que no sabe nada, no quiere saber nada y se jacta de ello.

Comentarios

D
editado

#6 ¡Censor!

D
editado

#10
En este pais o eres un lerdo con pasta o un culto pobre, no hay mas.
Y viendo como les gusta los desgraciados de los politicos tener borregos y catetos pues la cosa tiene cuerda para rato, es mas, creo que ira a peor..

#11
No solo eso, sino que hubo gente que no las pudo ver y cuando volvieron de "otras" campanadas las vieron por youtube..

#13
Ella.

Este tipo de emisiones tendrian de estar codificadas como el C+ y un aviso de +18

kaidohmaru
editado

#14 Yo tuve en mi casa a familiares directos (por parte de padre). Ingeniero, funcionaria, hija estudiando Farmacia e hijo en un privado.

Y por narices que me tuvo que tragar a la tiparraca esa, porque ui, vamos a ver que hace la Esteban, con lo bien que me cae..

Después de esa noche, mi madre ha decidido que no volvemos a juntarnos para noche vieja, o si nos juntamos, un lugar donde no haya tele

ﻞαʋιҽɾαẞ
editado

#13 Verdades como puños. Esta frase lo resume todo: "En el fondo, Belén Esteban es una víctima de un sistema feroz y, en su humilde y atrevida ignorancia, la pobre no se ha dado ni cuenta."

z
editado

#13 Y su respuesta será que quieren lo que cobra la Esteban. Ése es el problema.

Pablendos
editado

#54

Me ha gustado mucho tu comentario.
A mi también me gusta ser culto en lo que se me da bien, que es la Historia en mi caso.
Y leer un buen libro en un día de verano para mi es un placer.

kaidohmaru
editado

#54 ¿Que El Quijote no tiene acción?

Yo no veo el problema en los libros que mandan, si no en que precisamente "los mandan" y los chavales lo ven como un castigo, algo peñazo que tienen que hacer. Mejor sería enseñarles a disfrutar con una buena lectura, sea del tipo que sea. No importa qué tipo de novela te gusta, si no que cuando la leas, te trasmita algo. Habrá gente que sólo lea poesía porque vuelan con ella, y en cambio, gente (entre las que me incluyo) que una buena novela policíaca entre las manos y una noche por delante son un plan perfecto para una noche de sabado.

D
editado

#63 Lamento decirte esto pero tienes toda la razón. Termina tus estudios y fórmate como persona, que no te afecte el ambiente.

Yo no soy la persona más culta del mundo, pero entiendo que aquí lo que se debate no es la cultura, si no el amor que se tiene por ella. Lo triste de este video no es que Belén Esteban haga el ridículo, lo es toda la gente que permitió eso y que dejó que esta señora 'divirtiera' a la audiencia. el presentador, que no sé cómo se llama, la tiene de mono en el programa y ella lo consiente no sé si por ignorancia o por dinero (o las dos). Es lamentable.

n
editado

#63 "me siento orgulloso al poder decir que no veo gran hermano, ni sálvame, ni la mitad de cosas que ponen por la tele" En realidad aunque no haces eso, te metes en meneame por lo que estás igual de jodido que el resto .

D
editado

Yo por tener cultura y conocimientos MA-TO

Raven_klavier
editado

En nuestras manos como padres (o futuros padres ) está que nuestros hijos no tomen ejemplo de este tipo de personajes que no hacen más que infectar el mundo que nos rodea.

Yo todavía no me veo en la tesitura de explicarle a mis hijos el porqué deben estudiar, pero sí a mi hermano pequeño. Y cuando pienso lo que cobra esta gentuza, lo que gano y como vivo yo teniendo carrera y un empleo de ingeniero, me veo incapaz de darle motivos razonables para hacer un bachiller y una carrera. Ahora mismo solo puedo decir que tengo la satisfacción de no participar en ese tipo de circo que tiene como bandera a la Esteban....

N
editado

Confirmacion, la TV idiotiza.

Apagad la tele si no quereis acabar como la impresentable esa...

kaidohmaru
editado

El problema es que mucha gente "culta" les rien las gracias a los personajillos de este tipo. Sólo hay que ver la cantidad de gente que sintonizó Telecinco para las dichosas campanadas.

vsevilla
editado

#41 Lógicamente, pero una mayoría que pone los pelos de punta(al menos desde mi franja de edad), simplemente hay que salir y dar una vuelta por las calles y escuchar cualquier conversación. También con observar los ídolos de la gente, está claro que el tuerto es el rey en el país de los ciegos. Con observar el triunfo de telecinco y ver como hay canales del estilo de CNN, La 2, 24h(ideologías aparte) pasan desapercibidas.

De todas formas gracias por la observación de la generalización, como bien dices siempre tendremos personas que merezcan la pena. #39 lo describe bastante bien.

D
editado

El video de la Estebán es lamentable, pero más por los demás que le hacen salir a la pizarra sabiendo que no tiene ni puta idea y bien que se ríen de ella. Lamentable por que se rían de ella en lugar de incentivar a que aprenda, pero vamos, en una época donde el objetivo es ganar dinero y ser famoso solo tiene que ir al Gran Hermano, a mujeres y hombres o decir gilipolleces en la tele.

Lamentable, de veras

D
editado

La clave está en el ejemplo de los padres.
Mi hijo comparte muchas de mis aficiones: historia antigua, música, lectura, etc. Y ha desarrollado otras aficiones propias: paleontología, etc.

D
editado

Me reafirmo en la idea de que el dia que me de por tener hijos (que visto lo visto, me da que no... bueno, y lo que queda por ver) los nacionalizo norteamericanos, y que estudien a distancia... en casa que ya me encargaré yo de su educación.

Por que la verdad, currarte la educación de tu chaval, para que entre en el sistema escolar rodeado de niños con "modelos" como la Belen, o Pipi Estrada (se llama asi?), y te jodan los esquemas educativos del chaval... pufff ... da muuuucho miedo.

Se me cae el alma al suelo si pienso que un día mi hija adolescente me salte con un "...meeentienes", o con "todo mimportaunguebo". Me dolería mucho ver que abandonasen estudios y cultura para ponerse un chandal y se buscaran el brazo de un muchachote "seatleontunning"

... suena algo radical, incluso... ummm digamos "pijo" decir eso, y casi suena a despreciar al resto de los niños, de jóvenes. Se que hay chavales que valen mucho, que sacarán adelanta "algo" de este país... pero por la experiencia que tenemos mi mujer y yo como educadores, ha hecho que lo primerito que estemos haciendo es pagarnos un buen plan de pensiones.

me debo de estar haciendo mayor...no se, o viejo... o algo.

brokenpixel
editado

#27 pero tu crees que en estados unidos o otros paises no hay "belenes esteban"? no me jodas que incluso la esteban se queda corta ante bestias pardas que hay por hay sueltas

D
editado

#37 si, tienes razón

era solo un poco de ironía

si buscará un modelo, creo me cambiaría el nombre por OLAF, y me haría Finlandes o Sueco... total, um poquillo de frio anima a estrechar relaciones

vsevilla
editado

Está claro de que la sociedad española tiene un grave problema de mediocridad. Nuestros jóvenes no tienen ninguna ambición(a menos que sea salir en la portada de interviu o acostarse con con una famosa). Duele ver como los medios de comunicación estimulan estos elementos en nuestros jóvenes, que son muy manipulables, para enriquecerse.
Lo peor de todo es que los universitarios tampoco se salvan, muchísimos(por no decir la mayoría) de los chavales de 18 o 19 años estudian una carrera por el simple concepto social de cultura que eso otorga, sin embargo dentro de la propia facultad no solo no tienen ningún tipo de interés más allá de lo estrictamente necesario para aprobar, sino que cualquier información de su propia disciplina fuera de las aulas le es totalmente indiferente. Pero preguntadle por lo más absurdo (y mediático) que exista y dominarán el tema.

diophantus
editado

Y empezamos a ver lo peor de esto, las generalizaciones. #36 entre nuestros jóvenes hay de todo, pasotas y chicos con ganas de aprender, como ha habido siempre.

La culpa es de los estúpidos que ven esto. Ni telecinco ni belén estaban ni nada, lo que pasa es que hay en este país bastante gente con poquito cerebro.

ﻞαʋιҽɾαẞ
editado

Buen artículo. Confieso que he estado a punto de votar "irrelevante" sólo por ver "Belén Esteban" en el título.

Alvarete
editado

Que bochorno madre mía, que bochorno.

h
editado

Pues espero que mis hijos nunca piensen que triunfar es ser el mono de feria de unos titiriteros que te usan para reírse de ti, tener la cara destrozada por la droga y las operaciones y ser más inútil que una cuchara plana.

Ahora bien, si asociamos triunfar a ganar dinero, vale, pero entonces las cárceles están llenas de "triunfadores". Traficantes de droga, de armas, trata de blancas, ladrones, asesinos a sueldo, estafadores… todos esos ganan dinero a puñados, como la Esteban, y nadie los llama "triunfadores". Pues la Esteban tampoco es una triunfadora.

"Triunfadores" como la Esteban ha habido siempre en la tele (Angel Cristo, Carmina Ordoñez…) y todos han acabado igual (muertos).

Kase.D
editado

Totalmente de acuerdo con el artículo.
Doy clases particulares a chicos que arrastran algunas en el cole, y también trabajo en un colegio. Lo peor no es saberse o no el temario, si no tener actitud de aprender y saber cosas nuevas, y eso es lo más triste, que se aprende lo justo para pasar de curso y luego "ya" a otra cosa. Ni siquiera ponen empeño algunos en cuestionarse las cosas que le rodean, "lo que hay es lo qe me han dado, y no voy a poder cambiarlo así que, ¿por qué molestarme por ello?"

o
editado

A mi lo que más me jode es que multan a TV3 por poner Rocky V y estos se van de rositas, cuando la ignorante esta es mucho más dañina.

charly-0711
editado

Ya lo decía el tango*, no es sólo un problema de España, en América Latina y EEUU (la Palin) proliferan especímenes como este en los medios.
* Hoy resulta que es lo mismo
ser derecho que traidor
ignorante sabio chorro
generoso estafador
Todo es igual nada es mejor
lo mismo un burro que un gran profesor
no hay aplaza'os ni escalafón
los inmorales nos han iguala'o
si uno vive en la impostura
y otro afana en su ambición
da lo mismo que sea cura
colchonero, rey de basto
caradura o polizón.

Que falta de respeto
que atropello a la razon
cualquiera es un señor
cualquiera es un ladrón
mezclado con Stavinsky
va Don Bosco y Napoleón
Don Chcho y Lamignón
Carnera y San Martín
igual que la vidriera irrespetuosa
de los cambalaches se ha mezclado la vida
y herida por un sable sin remache
ves llorar la biblia junto a un calefón.

Siglo XX cambalache
problematico y febríl
el que no llora no mama
y el que no afana es un gil"
Enrique Santos Discépolo

c
editado

Si le roban unas fotos en la playa enseñando una teta, la Belen Esteban denunciaria al fotografo por "defender su honor", le molestaría que su hija Andreíta la viera en "bolas". Pero a la Esteban no le molesta en absoluto que la saquen haciendo el garrulo, demostrando su incultura y lo paleta que es, ¿No le importa que su Andreíta la vea haciendo el payaso delante de todo el planeta?....

A
editado

Que es el exito? Trabajar duro y ganar pasta? Para que despues te crujan a impuestos...
O estar al solecito, currando (O no) lo justo para vivir?

El esfuerzo en este pais se condena, ganar "X" (Entiendase por mucha pasta) de forma honrada se vilipendiado igual que ganar "X" al estilo Belen Esteban o empresario pelotazo del ladrillo.

El dia que se lleve a los altares aquellos que han hecho fortuna de forma licita, y no se les machaque como hasta ahora, este pais saldra adelante. Para el que no este de acuerdo, pensar en un Amancio Ortega y su conglomerado... a cuantos españoles da trabajo? No es justo que se forre por su esfuerzo y el riesgo que en su dia tomo?

A dia de hoy es mas comodo vivir de la ayuda de los 420 euros (Si vives en un pueblo de andalucia y no tienes que pagar casa por ejemplo) que matarte a currar. Hasta que los Amancios se piren de España o no haya gente dispuesta a tomar su lugar.

D
editado

Por otro lado, solo hay que esperar un poco y veremos cómo acaba Belén Esteban. Preveo que acabará mal y nadie querrá seguir su "ejemplo" (ojo, no lo deseo, sino que me da esa impresión, viendo el camino que lleva, cómo la explotan de un modo personal e intensivo con su consentimiento, etc.)

g
editado

Lo más triste de todo, es que hay mucha gente culta y con estudios universitarios (sobre todo de ciencias) igual de ignorante, qué se rie de los demás por no tener estudios, o simplemente por haber estudiado alguna carrera de humanidades, de esas "que no sirven para nada". Aquí en menéame hay unos cuantos.

liso815
editado

A veces, escuchas a la Esteban y dices "solo son gilipolleces", pero miras el asunto con perspectiva y ves toda la "perversión" que hay a su alrededor y que realmente está causando un efecto en nuestra sociedad que da miedo, como bien dice la autora del blog.

En fin, otra gran labor social de Telecinco.

DDJ
editado

A todos estos que van con el plan "a mi que mi importa saber eso" que vayan espabilando, que en época de bonanza había puestos de trabajo para toda esta mano de obra garrula, esperpéntica y orgullosa de su ignorancia y que ahora está criando hijos a su imagen y semejanza.

La cosa está cambiando así que empiecen a ponerse al día, tanto los que quieren ser cabestros, como el resto, porque si la curva de gente ignorante de la vida asciende mucho, eso sólo va a traer problemas, porque los ignorantes sólo saben arreglar las cosas a palos

Así que a ver si ponen de una puñetera vez programas con gente ejemplar de verdad, y no a idiotas orgullosas como esta

klabervk
editado

Errónea -> Belén Estéban sacó una serie de divulgación científica... ¿cómo se llamaba...? enviadoespecial.es

Jeron
editado

#8 Belén Esteban es la antimateria gris

Maki_
editado

¿Qué podemos esperar de un país en el que ni siquiera sus por lo menos 3 últimos presidentes saben hablar inglés?
Y es que en los idiomas también hay un grave problema: La gente Los ignorantes se jactan de los que se esfuerzan en chapurrearlo e intentar comunicarse como mejor pueden.

La educación de este país es una mierda y desde la mass media no se ofrecen ni valores ni recompensas por ser una persona educada.

D
autor
editado

Vía:

Barracuda
editado

Lo triste es que aparte de ser analfabeta funcional se jacta de ello, siendo el espejo para mucha juventud que ve en esta persona la forma más rápida y fácil de conseguir fama y dinero sin haber hecho prácticamente nada. Es el circo de nuestro tiempo. Las personas le ríen la gracia a sabiendas que tiene delante a una persona sin educación y barriobajera.

V
editado

Como dijo un sabio: "Belén Esteban, la mujer que se hizo famosa por tocarle la churra a un torero"

b
editado

"Si hay algo que nos salva en este mundo... es la incapacidad de la mente humana para correlacionar todos sus contenidos. Vivimos en una isla de ignorancia en medio de los mares negros del infinito, y no estamos hechos para viajar lejos..."
H.P.Lovecraft. La Sombra fuera del espacio.

mikibcn
editado

Joder pues podrían fijarse en otros españoles más luchadores. Y para muestra, un botón:

Gilgamesh
editado

No acabé de ver el vídeo. No tuve estómago para tanto, de hecho el shock inicial fue sustituido por un bostezo de puro aburrimiento y a la mitad ya estaba que me dormía. Y la gente lo encuentra divertido, oye.
¿Pero qué clase de programa es éste? ¿"Vamos a reírnos del tonto del pueblo"? ¿Esa es la actitud y el divertimento del español medio? ¿Por qué no cogen a un paralítico y lo ponen a hacer flexiones para burlarse de él? ¿O a un deficiente mental para que diga inconsistencias y hacer unas risas?

Ja, ja. España es un pueblo de palurdos zafios que se ríen con la bocaza abierta de todo el que creen inferior, venga, dándose codazos unos a otros. ¿Has visto qué tonta es, y qué ignorante? Ja, ja. Lo más llamativo del asunto es que sospecho de muy pocos de los imbéciles que salen tan divertidos en ese vídeo serían capaces de hacerlo mejor que la Esteban. O sea: El tonto se burla del que es más tonto que él. En fin. Y luego está el asunto muy inquietante, por paradójico, de que al ignorante se lo admira como al que más, aunque sea el blanco de las burlas. España es un país donde se puede presumir de la propia ignorancia, como una virtud. Uno pasa mucha vergüenza si descubren que usa peluquín o que lleva las tetas operadas, pero no tiene reparo en reconocer que no sabe qué es la Edad Media. ¿Para qué estudiar entonces?

Por favor, tiene que haber una solución para esta situación.

D
editado

#44 ¿Te recuerdo cierto programa de Alfonso Arús o, en general, cualquier programa de Cárdenas? Porque la traca de tontos, en el mejor de los casos, de los que se reía era larga (Carlos Jesús, para empezar).

#87

DirtyMac
editado

Para mí, ese es el problema número 1 de nuestro país. Del que nacen todos los demás.

asturdiver
editado

españa el 30% de absentismo escolar.
El doble que Europa.

Esos son los que nos van a pagar las pensiones dentro de 15 años?
ja-ja-ja

G
editado

La Ignorancia es la fuerza

jozelaillo
editado

Telecirco es pura basura

Alfa989
editado

Por qué debes estudiar, joven alumno al que le da igual el conocimiento?

Porque sin conocimiento, chaval, en esta vida no podrás hacer nada. Porque serás un ser humano más que va por la vida con los ojos vendados. Porque el conocimiento, en este tiempo engañoso, es el único instrumento a través del cual puedes cambiar el mundo. Porque si acabas siendo un ignorante, dentro de 90 años, cuando hayas pasado por tu vida sin pena ni gloria, no te recordará nadie y acabarás perdido en la gran progresión de la historia. Porque cuando vayas a buscar un trabajo y lo único que consigas es un curro de mierda con un sueldo peor aún, sabrás para que sirve el conocimiento.

"El trabajo del maestro no consiste tanto en enseñar todo lo aprendible, como en producir en el alumno amor y estima por el conocimiento."
- John Locke (no, el de Lost, no)

D
editado

Pero si hasta los políticos hablan mal: desconocen el participio bien pronunciado, no dieferncian entre "deber" y "deber de". No saben idiomas. De ciencia, ni puta idea. De Historia casi nada. De decencia y moral absolutamente nada.

F
editado

Llevo 15 minutos intentando expresar lo que siento ante esta persona y los medios de comunicación que la apoyan, y lo mas cercano que he conseguido de ello es: PUUUAAAAAAGGGG!

fingolion
editado

Me parece muy triste que alguien pueda llegar a elegir la ignorancia... aunque por todos es sabido que la ignorancia es la base de la felicidad Aun así, y como se comentaba en el artículo, lo más triste no es la ignorancia de la gente, si no la chulería que demuestran por ello.

Y al final, eso es lo que quieren aquellos que controlan todos los hilos, esos pocos que tienen todo el poder. Que la gente sea tonta, no se entere de nada y demás... Al final va a resultar que la idea de "The Matrix" no va a ser tan disparatada, exceptuando el hecho de que esto es el mundo real, y no uno virtual. Despertad ya, cojones!

D
editado

TV = Bíblia moderna

g
editado

Así va el país. Un país donde prevalece la ignorancia y la fiesta sobre el conocimiento y la educación.

Y para muestra un botón, la clase política actual, y la sociedad conformista y anestesiada.

No nos merecemos nada!!

Es necesario un cambio en el modelo educativo en España, pero de forma urgente

F
editado

#94 la putada es que el cambio del sistema educativo depende del gobierno, al cual precisamente le conviene que NO estemos educados para seguir engañándonos y robándonos a placer.

s
editado

Por cultura "mato" ..., jajajaja ...

D
editado

Qué vergüenza, me he reído viendo el video

D
editado

veo que nadie pone el vídeo que han citado:



De lamentable para arriba lo de esta señora (si es que se le puede llamar así)

Edito: veo a través de otro navegador, que le flashblock me ha bloqueado ese vídeo de youtube. Qué razón que tiene.

n
editado

Gente con poca cultura, y menos ganas aún de cultivarse ha existido siempre. Ahora el problema es que da envidia que esta mujer gane dinero con ello, cuando en realidad la culpa es de los que lo miramos.

ZealoZen
editado

SPAIN IS DIFFERENT!!

ikipol
editado

Pues si así se siente pena, esperad que la fiche Rosa Díez

p
editado

Esto... ¿Belén Esteban es una enfermedad?

diophantus
editado

pobres chavales... por suerte no son la norma, pero a los que les toque crecer en ambientes donde se fomenta esto, dónde acabarán...

estoyausente
editado

No hay persona que me inspire más lástima que aquella que sufre burlas en su propia cara y ni siquiera se da cuenta de ello.

De lo mejor del artículo las etiquetas: Muerte y destrucción, Profeeeee... profeeeee...

noctuido
editado

¡Noooo! ¡Mis oidos! ¡lo que acabo de escuchar en ese vídeo!

Hace muchos años que dejé de tener pesadillas, pero esta noche seguro que las tengo después de las enseñanzas de Belén Esteban.

D
editado

Tenemos lo que nos merecemos.
Este es el pais del "tanto tienes , tanto vales" y ni siquiera importa cómo lo hayas conseguido. Si te has hecho rico de un pelotazo de por vida, eres lo mejor mientras que un doctorado en lo que sea te convierte en un tonto pringao mientras no tengas un sueldo 'decente'.
Qué lejos de los países anglosajones, donde la alta sociedad se mofa de los ricos incultos y sólo les abren la puerta para timarles en negocios para los que no están preparados.
Aquí no solamente ocurre eso, sino que la derecha se envalentona y planta cara a los universitarios que no están bajo su control, potenciando discursos demagógicos contrarios a cualquier realidad científica (ver secesionismo linguístico en Valencia, o el discurso a favor de los trasvases en Murcia, o las manifestaciones a favor del Pocero en Seseña, o la marcha que lleva el juez Garzón).
Mi opinión es que la Iglesia Católica es la primera interesada en dinamitar el prestigio de todo el sistema educativo público, para seguir siendo la formadora de las minorías dirigentes del futuro. Es todo una cuestión de mantenimiento del poder y de los privilegios: Universidades privadas de gran calidad para los ricos y al pueblo Pan, Circo, fútbol y Belén Esteban.

Brufux
editado

Que verguenza ajena, España se va a la mierda de verdad.

memento
editado

Todo el mundo la aplaude porque ella es "auténtica"...

La "maestra" tampoco deja de ser "auténtica".

buscon.rae.es

Yomisma123
editado

Así nos va.

traviesvs_maximvs
editado

Que patetico video.

vamvan
editado

Pues yo pienso que la culpa de todo, es de sus padres. Si sus padres se hubieran preocupado de ponerla en un colegio no estaría ahora en tele cinco.

D
editado

Esto es lo diario en las teles y en la sociedad en general, tampoco hay que extrañarse mucho.

El problema es que cada vez esto cala cada vez más y forman parte de nuestra cultura, como ya se han introducido los sucesos mediáticos y sus linchamientos. Esto es lo que le gusta al españolito, no es de extrañar donde estamos.

D
editado

No, se ve que no hay nivel,
nada nos van a dar la cultura ni el que la parió,
Joder!! Hombres del saber iros a cagar.
No podéis justificar vuestra inmoralidad,
es una enfermedad que no podéis curar
Y no nos vais a convencer,
nos conocemos bien,
lo podéis intentar pero lo haceis muy mal.

¡Eh! Tu Superioridad
prodigio de humildad,
me tiene emocionao.
Eres un asco, qué le vas a hacer,
toda tu cultura ni araña mi piel,
está podrida, es un puto insulto al buen gusto.

Todo es de color y muy marrón,
en el planeta basura los limpios
hacen seguros sus negocios
gracias al amor y la oración.

¿Hay nivel o no hay nivel?
na ra na na na na
na ra na na na na
tu cultura p'a los pánfilos

Balada inculta. La polla records.
//fin modo punk

llanerosolitario
editado

Es mejor ver Tele 5 y "a la Esteban"

TodasHieren...
editado

pan y circo

Brufux
editado

#79 Y mierda

leeber
editado

En general, estoy de acuerdo con el post.
Pero también hay que reconocer que una buena parte de los contenidos que se deben aprender en la asignatura de Historia son completamente innecesarios y trivales, como las fechas exactas, manifestaciones artísticas menores y acontecimientos superfluos que hay que meter en los libros para rellenar épocas históricas en las que .
Otras cosas que veo innecesarias es aprenderse la altitud de las montañas, todos los afluentes de todos los ríos de España y conocimientos sobre estructuras de oraciones y análisis sintáctico de la Lengua...
Luego, sin embargo, cosas importantes como Inglés y Educación Física (entendida como Gimnasia o Ejercicio Físico) se dejan de lado completamente o se reducen a 2 ó 3 horas semanales.

D
editado

#97 Podría estar de acuerdo en lo de aprender de memoria altitudes o afluentes, pero en lo de la estructura de las oraciones y el análisis sintáctico, teniendo en cuenta la cantidad de HOYGAN que pululan por internet, me parece que de eso se anda escasito, la verdad.

b
editado

No sé a qué viene escandalizarse tanto del éxito de un personaje así, en un país en el que la mayoría de la gente que se ha forrado en estos últimos años tiene un nivel tan parecido, (no solo algunos políticos y empresarios afines), y además desprecian abiertamente a los que han estudiado y no ganan ni la cuarta parte de lo que ellos han ganado con sus corruptelas y demás "habilidades"

s
editado

No sé quién es Belen Esteban, lo que no me preocupa en absoluto.

D
editado

Yo cada vez que veo este personaje en pantalla me acuerdo de esos "programas" sudamericanos donde salian 3 o 4 poniendose los cuernos y al final acababan tirandose de los pelos y dandose galletas.

b
editado

5 puntos por el artículo, un minipunto por las etiquetas que tiene el post en la página original

c
editado

Por la educación. 12 meses, 12 causas.

basuraadsl
editado

De vergüenza que haya gente que idolatre a estos personajes.
Aunque no es menos cierto que muchas personas quisieran rentabilizar un polvo como ha rentabilizado esta señora.
Y no la pongais de martir porque una persona que gana tanto dinero a costa de sus "penas" no me merece nongún respeto.
Que me hagan a mi la encuesta de demoscopia....

shosho
editado

a nadie le gusta pero después la tipa se forra de la peña que habla de ella...joder, que pare el mundo que me quiero bajar!!!

l
editado

Las religiones son otro ejemplo de lo mismo.

m
editado

Desde mi punto de vista, el problema está en la gente que marca distancia con respecto a ella, empezando por los contertulios de los programas y pasando por la autora del blog.

A la gente le gusta practicar ese deporte, las cadenas de televisión lo saben , contratan mas publicidad en los anuncios y durante los propios programas.

Si la gente no consumiera eso, no se daría la situación. ¿Quién es más tonto?

D
editado

A ver, muy importante: no confundamos cultura con inteligencia. No tiene nada que ver. Y la Belen como que de tonta no tiene un pelo,mas tonto es un teleco currando 50 horas a la semana por mil lauros al mes.

k
editado

#47: no se dónde ves la inteligencia de BE. Que se lo monte bien, o que haya tenido la suerte de que una legión de gilipollas le rían las gracias no es síntoma de inteligencia.

D
editado

#47 No confundamos ser listo con ser inteligente.

1 2