Hace 12 años | Por DrMex a nfarina.com
Publicado hace 12 años por DrMex a nfarina.com

Los desarrolladores de la aplicación/servicio Meridian cuentan las diferencias entre desarrollar para iOS o para Android tras crear desde cero la misma aplicación en ambas plataformas. Analizan entre otros: Entorno de desarrollo, los lenguajes o las características técnicas de cada sistema.

Comentarios

IndividuoDesconocido

#12 Efectivamente tan solo lo estoy probando, por supuesto no he pagado la licencia de $100 a Apple solo para probar. Hasta he tenido que hacerle el Jailbreak a mi iPod para poder meter las pruebas y probar las aplicaciones en un dispositivo real ¬_¬ A veces me da la impresión de que paso más tiempo con lo del Jailbreak que aprendiendo Objective-C Por eso tenía ganas de pasarme a Android.

albandy

#9 No te confundas, el consumo sería mayor si ambos CPU y GPU trabajaran la misma cantidad de tiempo, pero una GPU suele ser bastante más rápida (del orden de 1/10) del tiempo que tardaría la CPU en realizar la misma tarea (tareas específicas evidentemente), y la GPU no consume 10 veces más.

albandy

#17 Además de que no tenga ninguna aplicación de pago, ¿Entiendes que si tengo acceso al código lo puedo compilar sin necesidad de pagar? Esto es completamente legal y como ejemplo tienes CentOS.
Y una aclaración, Tu has dicho: "Habría que revisar vuestras máquinas y móviles a ver que tan super legales sois..." y te he respondido en consecuencia, no te he dicho en ningún momento que desarrolle para IOS.

IndividuoDesconocido

Menudo chasco, yo he estado probando el SDK de Apple y me parecía un asco. Todo el sistema de Apple en general me lo parece. Sobre todo por lo de... el primer paso es comprarte un MAC De modo que estaba pensando en pasarme a Android Al final tendré que hacerlo pero lo que antes creía que iba a ser un alivio ahora me da miedo ¬_¬

D

#c-2" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1334006/order/2">#2 Puedes instalar OSX en un pc cualquiera, hay imagenes por internet para ello. O usar Monotouch desde Windows sí sabes C#

DaniTC

#4 Como dice #6 , eso que dices no es legal. Vaya programador eres si tu mismo menosprecias las licencias de otros.

D

#6 #7 Sí lees el comentario de #2 dice claramente que está probando el sdk. Yo no veo mal que use una copia pirata para aprender.
Otra cosa es sí fuera a desarrollar algo comercial y a ganar dinero.
Habría que revisar vuestras máquinas y móviles a ver que tan super legales sois... roll

albandy

#12 cuando quieras, solo uso software libre.

D

#13 Si, y con tu software libre desarrollas un montón de app para IOS.. lol
Ademas, libre != gratis. Hay software libre de pago. Por si no lo sabias..

DaniTC

#12 No tengo ningún problema. Uso poco Windows, ya que normalmente estoy en Fedora, pero allí hasta el Office tengo original. Y en mi terminal Android tengo todo original. Allí me he gastado poco (20€ creo) pero tengo lo que necesito.

alexwing

Lo raro es que no acabasen cortándose las venas antes de terminar. lol

DrMex

Me ha llamado la atención la parte de las animaciones. Según el artículo en Android se usa la CPU para "pintar" la pantalla, mientras que en iOS se utiliza la GPU.

Puede haber un importante ahorro de batería en el segundo caso ¿no?

D

#1 A ver si te crees que las GPU se alimentan del aire...

albandy

#5 Depende de las instrucciones a utilizar, no es lo mismo un procesador generalista como la CPU, que utiliza instrucciones básicas tipo RISC, que un procesador dedicado a gráficos como la GPU, donde las instrucciones están diseñadas para este fin.

Si quiero renderizar algo con la CPU voy a necesitar muchas más instrucciones y mucho más tiempo de ejecución que si hago lo mismo con la GPU, por lo que el consumo se dispara.

D

#8 Una GPU, solo por el hecho de ser una GPU no tiene por que consumir menos que un procesador realizando la misma tarea. Por supuesto que será más rápida,está diseñada para ello pero no tiene por que consumir menos. De hecho consumirá más: Es el precio a pagar por la velocidad, que tampoco sale del aire.

S

#1 No necesariamente, en este caso el consumo de batería es relativo a las capacidades de consumo máximo energético de la CPU y GPU durante la carga de trabajo en esta tarea específica, sin embargo, si puedo asegurarte que renderizar por CPU es más deficiente además de obtener un rendimiento menor que "encargarle" el trabajo de renderizado a la GPU.

D

#1 Lo que se ahorra es tiempo de ejecución...

odolgose

EL tema es que IOS se apoya en la gpu tipo compiz en linux (openGL). Android, por la segmentación en el hardware no puede dar por sentado que exista una gpu y usa un sistema tipo GDI como el de Windows Edad de Piedra.