La semana escribí sobre la deuda de las Comunidades Autónomas para quejarme de un artículo de prensa que caía en una «falacia de los números absolutos». Ahora, con los datos a mano, no he podido resistirme y he preparado gráficas nuevas. Me he centrado en la deuda de las distintas comunidades y he incluido también datos de ayuntamientos
#5:
¿Defender al PP por mostrar que la Comunitat Valenciana es la más endeudada del país o es por señalar que el Ayuntamiento de Madrid ha hecho una gestión presupuestaria "claramente mejorable"?
#4:
#3 Viendo la noticia, si los datos son correctos no sé donde me va a colar las ideas neeoliberales.
#6:
#3 Convendría que justificases lo que dices y atacases con argumentos.
Si quieres negar cualquier afirmación sólo por de donde venga sin analizar el contenido tu mente estará sesgada.
#10:
#3 Es mejor informarse en kaosenlared, no te jode...
#27:
#2 Según el primer gráfico, la deuda de Cataluña sube muy ligeramente entre 2003 y 2005 y baja en la misma proporción entre 2005 y 2007. Es a partir de 2007 cuando la deuda de Cataluña se dispara. Si me pudieras explicar lo dramático de la actuación del tripartito en su primer año de gobierno... porque ahí no lo veo.
#8:
#7 Bueno, yo tampoco diría que esa tropa que solo sigue y vota a las noticias de portada en Meneame pertenece a la mitad alta de la intelectualidad patria... Aparte de que como veréis si seguís el enlace Roger solo estaba haciendo un chiste.
Pero en cualquier caso ¿Que tiene que ver lo que diga Roger Senserrich con un artículo de Kiko Llaneras?
#24:
La "Deuda", NO es "de las comunidades autononas".. ES DE LA BANCA PRIVADA
Para los que como yo, no sepan interprentar bien estos graficos, puesto en sencillo:
Tras la quiebra de Lehman Brothers, toda la mierda, basura toxica, pufos incobrables y DEUDA PRIVADA DE LA BANCA, nuestros gobernates, nos la han transferido a los ciudadanos, para que la paguemos todos y no los bancos o sus inversores.
Aqui veis como la Deuda Publica, (Gobiernos, Comunidades Autonomas...) era pequeñita, pero de repente se INFLA con la lluvia de mierda que nos han metido nuestros gobernantes.... toda la mierda de los bancos.
Vamos, que aprecia claramente, justo como cuando la Deuda de los Bancos baja, sube la Deuda de los paises
Para los que como yo, no sepan interprentar bien estos graficos, puesto en sencillo:
Tras la quiebra de Lehman Brothers, toda la mierda, basura toxica, pufos incobrables y DEUDA PRIVADA DE LA BANCA, nuestros gobernates, nos la han transferido a los ciudadanos, para que la paguemos todos y no los bancos o sus inversores.
Aqui veis como la Deuda Publica, (Gobiernos, Comunidades Autonomas...) era pequeñita, pero de repente se INFLA con la lluvia de mierda que nos han metido nuestros gobernantes.... toda la mierda de los bancos.
Vamos, que aprecia claramente, justo como cuando la Deuda de los Bancos baja, sube la Deuda de los paises
#58 Estimado Kiko, aprovecho tu intervención para comentarte que el comentario de Roger copiado en #7 expone y califica únicamente el sitio desde el que se produce tu entrada. Siento que te ofenda ver expuesta esa información, pero el hecho de que hayas votado negativo el comentario dice además cosas sobre el tí, como autor de la entrada, necesarias para concer tu punto de vista y tu intención.
No todos en MNM saben lo que es politikon, es el problema de ser un sitio abierto a tanta gente (no sé cuántos elefantes nos balanceamos por aquí), y por eso creo necesario mostrar la información que permite a cada uno juzgar consecuentemente. Te aseguro que cuando a mi me enseñaron por primera vez la entrada de Roger, no daba crédito a lo que leía, tenía a politikon por un sitio respetuoso con sus visitantes, vinieran de dónde vinieran.
Por otro lado, y volviendo a las repercusiones del artículo y su contenido, esperaba de tí que contestaras a anajazira en #24 y #51 antes que debatir sobre las intenciones de mi comentario, mucho menos interesante.
#60 lo voté negativo porque pienso que no es relevante, o es exagerado, ¿importa un comentario puntual de alguien que escribe en un determinado medio a la hora de juzgar todo lo dicho por esa persona? ¿y por otras personas en ese mismo medio? Dudo que creas que está bien censurar a Politikon como fuente.
Y sobre ¿qué es Politikon? Politikon es un blog, o una red, donde escribimos ciertas personas tratando de aportar contenidos interesantes, siendo rigurosos e independientes. No somos un medio monolítico, ni tenemos una linea editorial, queremos ser transparentes, hablar con naturalidad y sin las rigideces de un medio convencional. Y creemos que es bueno que sea así.
En fin, he escrito aquí para decir lo dicho #46, básicamente.
Sobre #24, las gráficas son sorprendentes... aunque no me queda claro que reflejan (habría que leer más). En cierto modo, en el momento en que se los estados mostraron que estaban dispuestos a salvar y mantener la banca... es natural que las primas de riesgo —la incertidumbre y los costes de la financiación— se propagará de bancos a estados. Ese efecto parece (muy) excesivo en las gráficas, quizás por cuestión de la magnitud elegida como eje Y.
#2 Según el primer gráfico, la deuda de Cataluña sube muy ligeramente entre 2003 y 2005 y baja en la misma proporción entre 2005 y 2007. Es a partir de 2007 cuando la deuda de Cataluña se dispara. Si me pudieras explicar lo dramático de la actuación del tripartito en su primer año de gobierno... porque ahí no lo veo.
#7 Bueno, yo tampoco diría que esa tropa que solo sigue y vota a las noticias de portada en Meneame pertenece a la mitad alta de la intelectualidad patria... Aparte de que como veréis si seguís el enlace Roger solo estaba haciendo un chiste.
Pero en cualquier caso ¿Que tiene que ver lo que diga Roger Senserrich con un artículo de Kiko Llaneras?
#13 Si la broma fuera puntual entonces vale. Si uno saca sus comentarios en blogs y el Twitter ya la cosa deja de ser broma para ser fijación. Pero te responden los de su cuerda. Que no es la que dice #3, son progres de chalet.
Ahora, que de Kikollan al Senserrich, San Miguel o Cives hay un trecho.
#40 Si me permitis opinar, lo que ocurre es que salir a portada de menéame supone un pico de visitantes nuevos, y eso siempre trae comentarios desagradables: correcciones agresivas, desprecios e insultos. Es algo inherente a las oleadas de nuevos visitantes, y poco importa si el origen es menéame, Microsiervos, El País, Forocoches o cualquier otra web masiva. Pero no es agradable.
Dicho eso, la difusión que proporciona menéame siempre se agradece; porque al final uno escribe para que la gente lo lea y considere que lo leído es útil o interesante.
#46 Efectivamente Kiko, ser portada en Meneame u otros sitios supone visitantes nuevos. Eso te va a traer buenos y malos comentarios. Es algo inherente a tener una bitácora y consigues cierta popularidad. Y no es agradable, pero uno tiene maneras de gestionarlo y por supuesto no convertir su vida digital entre otras cosas a estar insultando o haciendo chanzas de los usuarios Menéame, Microsiervos, El País, Forocoches o cualquier otra web masiva. Sabes perfectamente que esto en algunos de tus compañeros de blog es una constante.
Lo siento sobre todo por tí, pues ese no es tu comportamiento. Pero evidentemente un blog que todos los días me insulta no voy a ser quien lo menee o quien tenga palabras agradables para ellos. Así que para mí Politikon=voto negativo.
Así que si no le gusta a uno los riesgos que conlleva tener una bitácora aprende a administrarla y modera o no permite comentarios. Claro que cerrar los hilos y lo hagas llamando hijos de puta sin ninguna justificación.
No os hace falta consejo, pero un poquito más de humilidad y dejar de hacer un blog en el que todo se construye con el insulto, desprecio y desprendiendo un tufillo de superioridad moral que irrita bastante no le vendría mal a tus compañeros. Si les gusta trolear que luego no se quejen de que les trolean.
Repito que en tu caso lo siento, pero a Politikon por mi parte ni agua.
#58 Cuando digo que las bromas sobre usuarios de Menéame son normal lo extrapolo a todos los que estais en esa web, incluyendo a vuestros más mejores fans. Como he dicho en #40, de tu actitud a la de otros de tus compañeros hay un trecho.
Ahora no es el momento de la arqueología, pero las referencias a usuarios de Menéame de todo el grupo arriba nombrado las hay por doquier.
Es la norma de Politikon hacer constantes referencias despectivas, entre otros, a los usuarios de Menéame. Todo eso es cierto.
Luego no vale llorar porque llega la invasión troll.
#49 Si uno recibe insultos los banea, y las falacias se debaten. Claro que lo que es falaz o no a veces es discutible. Bienvenidos al dospuntocerismo del que alguno de tus vecinos da lecciones. Los conflictos y las crisis suceden cuanto más éxito tengas.
Una cosa es bromear y otra cosa es el sistemático insulto. No es un error puntual y lo sabes perfectamente. Cambia el grueso de la palabra pero el espíritu es el mismo. El desprecio al usuario de Menéame es uno de vuestros chascarrillos habituales. Eso sí, a #7 le ha votado positivo...
¿Entonces nos gusta estar en Meneame o estamos troleando en una web donde habita el personal que habita y que te va a venir al post a rebatirte o cagarse en tus familiares? Os va la marcha y luego no aceptamos las críticas tan bien.
Construir vuestro mensaje sin tener estar todo el día descalificando a los demás ayudaría bastante a vuestra imagen... si quereis. Lo que ocurre es que no quereis, por lo tanto, a gente que me insulta día sí y día también ni agua.
#53 Lo digo sinceramente, pero creo que no me conoces suficiente si dices que (i) que hago bromas sobre los usuarios menéame habitualmente, (ii) que estoy "todo el día" descalificando a los demás, y (iii) que no acepto las críticas.
Nada de eso es cierto. Llevo escribiendo blogs desde hace 6 años, y he asomado por aquí muchas veces desde entonces (escribiendo en En Silicio antes de Politikon, http://cl.ly/CcZj) y cualquier que me haya leído de vez en cuando te lo puedo confirmar.
Lo de la deuda del ayuntamiento de Madrid es una salvajada. Espero que ese alcalde lo despidan, porque como llegue a ministro de fomento arruina España.
Ya te digo, que yo entiendo los comentarios buenos y malos como algo natural e inherente a la visibilidad. Pero si creo que es algo que está bien decir, que no es agradable recibir insultos y comentarios falaces cuando uso se molesta en escribir lo mejor que puede.
Tampoco veo problema en bromear, ni manejarse con ironía y cierta mala leche, y eso es lo que hacen algunos compañeros de Politikon. Y si en algún momento alguno de nosotros ha sido irrespetuoso, sólo pudo ser un error puntual, porque para nada es ese nuestro estilo, ni algo que pase cada día. Eso te aseguro que lo tenemos claro.
PS. En general preferimos dejar los comentarios abiertos, pero es verdad que gestionarlos es difícil. Yo prefiero conversar fuera de mi bitácora, aquí por ejemplo, o vía twitter.
"..."Al contrario que Grecia, la preocupación de las autoridades comunitarias no ha surgido en el caso de España por el elevado déficit público , sino por el endeudamiento del sector privado tras el boom inmobiliario...."
".... El artículo, titulado "La UE se prepara para una quiebra de España" , asegura que el fondo de ayuda servirá para ayudar a los bancos y cajas, que estarían al borde del colapso por el enorme endeudamiento de las empresas privadas (bancos y sector inmobiliario)
...."
Castilla La Mancha y Cataluña de las más deudoras ¿ sabéis por qué no ha habido la misma proporcion de noticias de estas comunidades que para Valencia o Baleares ? Porque gobernaba el PSOE
Luego decís la mentira de PPSOE y cosas similares, cuando hemos tenido 4 años de sesgo informativo
#22 Pues yo he visto varias noticias sobre la deuda de las Comunidades Autónomas y siempre he visto que cuando se citaban las más endeudadas se mencionaban la Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla-La Mancha. Que son efectivamente las más endeudadas independientemente de partidismos. Otra cosa es que te guste mentir e inventarte un sesgo informativo para alimentar tu propia doble vara de medir.
Si me puedes enseñar noticias anteriores a 2011, te lo agradecería.
Si me las muestras, rectifico sin problema.
Si no, pues me reafirmo en mi comentario
«Valencia, Baleares, Castilla-La Mancha y Cataluña son las regiones más endeudadas mientras País Vasco y Asturias son las que acumulan un menor pasivo»
#28 Se trata de un fanboy del PP (aunque diga lo contrario) cuya misión en Menéame es básicamente destapar el doble rasero de los demás. Pero su propio doble rasero canta a la legua. De ahí su mensaje en mayúsculas y negrita diciendo lo que cualquiera de nosotros podría deducir de la gráfica con la mayor facilidad. Nótese que no dice cuál es la más endeudada aunque sea del mismo partido que la menos endeudada - para eso ya tiene el comentario #22 para tratar de esparcir mierda sobre los demás.
#22 Lo importante no es el tamaño de la deuda, sino la capacidad de hacer frente a esta. Sabes que la deuda de Alemania es muy superior a la de España? Cataluña es una de las regiones más industrializadas y que más riquezas producen del país, no entiendo por qué os molesta tanto.
#39 si, y la capacidad de devolverla no depende del PIB sino de los ingresos de la CCAA. Por lo que sería interesante ver como quedan las comunidades en deuda sobre ingresos, seguro que Cataluña aún queda peor, por lo que lo tenemos muy jodido....
Curioso, la Galicia de Fraga estaba en el segundo puesto de las comunidades más endeudas. Despés del gobierno bipartito, que como todo el mundo sabe fueron unos derrochadores, hemos pasado al quinto....
Curioso también que la mayoría de grandes ciudades más empufadas sean de larga tradición pepera.
#51 Primero: lo que expreso es una creencia, no una afirmación demostrable.
Segundo: he explicado la base de mi creencia, y esa base sí que es un hecho que ha surgido hace unos meses respecto a los pufos del ayuntamiento de Sevilla y de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha:
lo de Montilla y Barreda en los últimos 4 años es descomunal qué ritmo de despilfarro.
Lo de Camps, en cambio, no: es de más de 4 años la cosa
P.D.: No me creo el dato de Andalucía pero vamos, ni de broma ... sobre todo, viendo lo de las facturas del ayuntamiento de Sevilla ¡en pesetas! y lo de la deuda manchega de 800 a más de 2.700
Si son ciertos los datos, Baleares, en tiempos de Matas (presunto corrupto) tenía una deuda del 6'9% del PIB, en el 2011, tras 4 años de "pacte", pasa al 17'1%. ¿En qué se han gastado todo ese dinero?, ¿cómo no se está investigando?.
La gran putada de todo esto, es que no tenemos nada, solo deudas.
Si me endeudo comprando una tele, y veo la tele, al menos tengo algo y lo disfruto.
Si me endeudo comprando un coche, y no lo uso, al menos tengo algo.
Pero si me endeudo regalando el dinero a los "colegas" ni tengo nada ni disfruto nada, y esto es que lo que hacemos.
Y para mas inri, los volvemos a votar, con dos cojones.
Como el gobierno me debe, puedo tener la deuda que me de la gana?
Eso es si lo extrapolamos a un banco... le digo miré su analisis es sesgado, porque yo les debo la veinte ultimas mensualidades de mi hipoteca, pero es que mi empresa me debe 3 pagas.
Estar endeudado casi un 20% de tu PIB, te deban o no algo de dinero es bastante lamentable y va por todos los que estan mas de un 2 o 3%, que creo que son todos.
¿Defender al PP por mostrar que la Comunitat Valenciana es la más endeudada del país o es por señalar que el Ayuntamiento de Madrid ha hecho una gestión presupuestaria "claramente mejorable"?
#3 Olvidan que el 77% de la deuda del país es privada, de los Bancos fundamentalmente, y descargan sus impétus en la pública que además tiene que hacerse cargo de la privada para que el sistema no colapse...
#3 mira, no soy la persona más informada del mundo, pero a menudo leo medios que detesto y con los que no estoy de acuerdo para obtener una segunda opinión.
¿De verdad eres tan influenciable como para que te "colen" ideas? Quizá pro eso mismo deberías leer de todo y variado.
Ayer mismo estaba leyendo no sé que historia sobre los chakras o el yoga, y suelo leer folletos de los testigos de jeová que me encuentro por ahí. A pesar de ser totalmente esceptico y ateo, todo lo que pueda leer o ver aporta algo. Todo el mundo tiene capacidad de analisis.
#3 Uy, hoy he leido una noticia de El mundo y se me ha metido una idea neoliberal en la cabeza, me cago en todo!! Y me han dicho que ni en la tintorería te la sacan...
Comentarios
La "Deuda", NO es "de las comunidades autononas".. ES DE LA BANCA PRIVADA
Aqui en graficos:
"El robo de la banca, en dos gráficos "
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/239412-el-robo-de-la-banca-en-dos-graficos.html
Para los que como yo, no sepan interprentar bien estos graficos, puesto en sencillo:
Tras la quiebra de Lehman Brothers, toda la mierda, basura toxica, pufos incobrables y DEUDA PRIVADA DE LA BANCA, nuestros gobernates, nos la han transferido a los ciudadanos, para que la paguemos todos y no los bancos o sus inversores.
1º Grafico
http://www.qmunty.com/WP_img/linkagebankssovereignspreads.png
Solo tenis que ver lo gorda que esta la Deuda Privada de la Banca. Lo deben todo ellos
-Se produce las quiebras del 2008
-Los Estados con nuestros gobernantes comprados y con gente de Golmand Sachs entre sus gestores, hacen que los ciudadanos asumamos esas perdidas
-Son los famosos: "Bailouts", "Rescates", "Planes E" en España para transferir pasta a la mafia ladrillera....
2º Grafico
http://www.qmunty.com/WP_img/sovereignspreadseuroarea.png
Aqui veis como la Deuda Publica, (Gobiernos, Comunidades Autonomas...) era pequeñita, pero de repente se INFLA con la lluvia de mierda que nos han metido nuestros gobernantes.... toda la mierda de los bancos.
Vamos, que aprecia claramente, justo como cuando la Deuda de los Bancos baja, sube la Deuda de los paises
#58 Estimado Kiko, aprovecho tu intervención para comentarte que el comentario de Roger copiado en #7 expone y califica únicamente el sitio desde el que se produce tu entrada. Siento que te ofenda ver expuesta esa información, pero el hecho de que hayas votado negativo el comentario dice además cosas sobre el tí, como autor de la entrada, necesarias para concer tu punto de vista y tu intención.
No todos en MNM saben lo que es politikon, es el problema de ser un sitio abierto a tanta gente (no sé cuántos elefantes nos balanceamos por aquí), y por eso creo necesario mostrar la información que permite a cada uno juzgar consecuentemente. Te aseguro que cuando a mi me enseñaron por primera vez la entrada de Roger, no daba crédito a lo que leía, tenía a politikon por un sitio respetuoso con sus visitantes, vinieran de dónde vinieran.
Por otro lado, y volviendo a las repercusiones del artículo y su contenido, esperaba de tí que contestaras a anajazira en #24 y #51 antes que debatir sobre las intenciones de mi comentario, mucho menos interesante.
#60 lo voté negativo porque pienso que no es relevante, o es exagerado, ¿importa un comentario puntual de alguien que escribe en un determinado medio a la hora de juzgar todo lo dicho por esa persona? ¿y por otras personas en ese mismo medio? Dudo que creas que está bien censurar a Politikon como fuente.
Y sobre ¿qué es Politikon? Politikon es un blog, o una red, donde escribimos ciertas personas tratando de aportar contenidos interesantes, siendo rigurosos e independientes. No somos un medio monolítico, ni tenemos una linea editorial, queremos ser transparentes, hablar con naturalidad y sin las rigideces de un medio convencional. Y creemos que es bueno que sea así.
En fin, he escrito aquí para decir lo dicho #46, básicamente.
Sobre #24, las gráficas son sorprendentes... aunque no me queda claro que reflejan (habría que leer más). En cierto modo, en el momento en que se los estados mostraron que estaban dispuestos a salvar y mantener la banca... es natural que las primas de riesgo —la incertidumbre y los costes de la financiación— se propagará de bancos a estados. Ese efecto parece (muy) excesivo en las gráficas, quizás por cuestión de la magnitud elegida como eje Y.
La irrupción del tripartito en Cataluña es dramática, dramática. Entran en el 2003 y aumenta cinco mil millones en su primer año.
Los periódicos de entonces decían algo? Es tremendo.
#2 Según el primer gráfico, la deuda de Cataluña sube muy ligeramente entre 2003 y 2005 y baja en la misma proporción entre 2005 y 2007. Es a partir de 2007 cuando la deuda de Cataluña se dispara. Si me pudieras explicar lo dramático de la actuación del tripartito en su primer año de gobierno... porque ahí no lo veo.
Roger Senserrich said at 17:27 on noviembre 7th, 2011:
"Bueno, estadísticamente la mitad de los lectores son subnormales, si entendemos por “normal” la inteligencia media de la población.
Los días que llegamos a portada en Meneáme, más de la mitad de los lectores son subnormales, obviamente."
politikon.es/inteligenciacolectiva/2011/11/07/por-que-ponemos-un-boton
Para los que no lo saben
#7 Bueno, yo tampoco diría que esa tropa que solo sigue y vota a las noticias de portada en Meneame pertenece a la mitad alta de la intelectualidad patria... Aparte de que como veréis si seguís el enlace Roger solo estaba haciendo un chiste.
Pero en cualquier caso ¿Que tiene que ver lo que diga Roger Senserrich con un artículo de Kiko Llaneras?
#8 Esta intentando desacreditar el post mediante la falacia de asociación.
#9 #8 No, solo trato de que tengas un voto formado. Como ves, nadie ha votado negativo.
#13 ¿Qué tiene que ver lo que votes con que tu argumento sea falaz?
#14 ¿Argumento? Trato de que veas la realidad del blog desde el que se escribe, no argumento nada.
#13 Si la broma fuera puntual entonces vale. Si uno saca sus comentarios en blogs y el Twitter ya la cosa deja de ser broma para ser fijación. Pero te responden los de su cuerda. Que no es la que dice #3, son progres de chalet.
Ahora, que de Kikollan al Senserrich, San Miguel o Cives hay un trecho.
#40 Si me permitis opinar, lo que ocurre es que salir a portada de menéame supone un pico de visitantes nuevos, y eso siempre trae comentarios desagradables: correcciones agresivas, desprecios e insultos. Es algo inherente a las oleadas de nuevos visitantes, y poco importa si el origen es menéame, Microsiervos, El País, Forocoches o cualquier otra web masiva. Pero no es agradable.
Dicho eso, la difusión que proporciona menéame siempre se agradece; porque al final uno escribe para que la gente lo lea y considere que lo leído es útil o interesante.
Saludos.
#46 Efectivamente Kiko, ser portada en Meneame u otros sitios supone visitantes nuevos. Eso te va a traer buenos y malos comentarios. Es algo inherente a tener una bitácora y consigues cierta popularidad. Y no es agradable, pero uno tiene maneras de gestionarlo y por supuesto no convertir su vida digital entre otras cosas a estar insultando o haciendo chanzas de los usuarios Menéame, Microsiervos, El País, Forocoches o cualquier otra web masiva. Sabes perfectamente que esto en algunos de tus compañeros de blog es una constante.
Lo siento sobre todo por tí, pues ese no es tu comportamiento. Pero evidentemente un blog que todos los días me insulta no voy a ser quien lo menee o quien tenga palabras agradables para ellos. Así que para mí Politikon=voto negativo.
Así que si no le gusta a uno los riesgos que conlleva tener una bitácora aprende a administrarla y modera o no permite comentarios. Claro que cerrar los hilos y lo hagas llamando hijos de puta sin ninguna justificación.
No os hace falta consejo, pero un poquito más de humilidad y dejar de hacer un blog en el que todo se construye con el insulto, desprecio y desprendiendo un tufillo de superioridad moral que irrita bastante no le vendría mal a tus compañeros. Si les gusta trolear que luego no se quejen de que les trolean.
Repito que en tu caso lo siento, pero a Politikon por mi parte ni agua.
#58 Cuando digo que las bromas sobre usuarios de Menéame son normal lo extrapolo a todos los que estais en esa web, incluyendo a vuestros más mejores fans. Como he dicho en #40, de tu actitud a la de otros de tus compañeros hay un trecho.
Ahora no es el momento de la arqueología, pero las referencias a usuarios de Menéame de todo el grupo arriba nombrado las hay por doquier.
Es la norma de Politikon hacer constantes referencias despectivas, entre otros, a los usuarios de Menéame. Todo eso es cierto.
Luego no vale llorar porque llega la invasión troll.
#7 Con la cantidad de veces que les han insultado gente procedente de Menéame, yo diría lo mismo.
#49 Si uno recibe insultos los banea, y las falacias se debaten. Claro que lo que es falaz o no a veces es discutible. Bienvenidos al dospuntocerismo del que alguno de tus vecinos da lecciones. Los conflictos y las crisis suceden cuanto más éxito tengas.
Una cosa es bromear y otra cosa es el sistemático insulto. No es un error puntual y lo sabes perfectamente. Cambia el grueso de la palabra pero el espíritu es el mismo. El desprecio al usuario de Menéame es uno de vuestros chascarrillos habituales. Eso sí, a #7 le ha votado positivo...
@egocrata
Que debe ser el mismo que se ha autoenviado esto:
Politikon se disculpa a Vicenç Navarro...
Politikon se disculpa a Vicenç Navarro...
politikon.es¿Entonces nos gusta estar en Meneame o estamos troleando en una web donde habita el personal que habita y que te va a venir al post a rebatirte o cagarse en tus familiares? Os va la marcha y luego no aceptamos las críticas tan bien.
Construir vuestro mensaje sin tener estar todo el día descalificando a los demás ayudaría bastante a vuestra imagen... si quereis. Lo que ocurre es que no quereis, por lo tanto, a gente que me insulta día sí y día también ni agua.
#53 Lo digo sinceramente, pero creo que no me conoces suficiente si dices que (i) que hago bromas sobre los usuarios menéame habitualmente, (ii) que estoy "todo el día" descalificando a los demás, y (iii) que no acepto las críticas.
Nada de eso es cierto. Llevo escribiendo blogs desde hace 6 años, y he asomado por aquí muchas veces desde entonces (escribiendo en En Silicio antes de Politikon, http://cl.ly/CcZj) y cualquier que me haya leído de vez en cuando te lo puedo confirmar.
Y tampoco es esa la norma en Politikon.
Error 500 - Internal server error
An internal server error has occured!
Please try again later.
Lo de la deuda del ayuntamiento de Madrid es una salvajada. Espero que ese alcalde lo despidan, porque como llegue a ministro de fomento arruina España.
Ya te digo, que yo entiendo los comentarios buenos y malos como algo natural e inherente a la visibilidad. Pero si creo que es algo que está bien decir, que no es agradable recibir insultos y comentarios falaces cuando uso se molesta en escribir lo mejor que puede.
Tampoco veo problema en bromear, ni manejarse con ironía y cierta mala leche, y eso es lo que hacen algunos compañeros de Politikon. Y si en algún momento alguno de nosotros ha sido irrespetuoso, sólo pudo ser un error puntual, porque para nada es ese nuestro estilo, ni algo que pase cada día. Eso te aseguro que lo tenemos claro.
PS. En general preferimos dejar los comentarios abiertos, pero es verdad que gestionarlos es difícil. Yo prefiero conversar fuera de mi bitácora, aquí por ejemplo, o vía twitter.
11-jun-2010
Financial Times Deutschland (via El Mundo):
"De intervenirse España seria por culpa de la DEUDA PRIVADA de los bancos"
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/163971-el-mundo-de-intervendirse-espana-seroa-por-culpa-de-la-deuda-privada-de-los-bancos.html
"..."Al contrario que Grecia, la preocupación de las autoridades comunitarias no ha surgido en el caso de España por el elevado déficit público , sino por el endeudamiento del sector privado tras el boom inmobiliario...."
".... El artículo, titulado "La UE se prepara para una quiebra de España" , asegura que el fondo de ayuda servirá para ayudar a los bancos y cajas, que estarían al borde del colapso por el enorme endeudamiento de las empresas privadas (bancos y sector inmobiliario)
...."
Castilla La Mancha y Cataluña de las más deudoras ¿ sabéis por qué no ha habido la misma proporcion de noticias de estas comunidades que para Valencia o Baleares ? Porque gobernaba el PSOE
Luego decís la mentira de PPSOE y cosas similares, cuando hemos tenido 4 años de sesgo informativo
#22 Pues yo he visto varias noticias sobre la deuda de las Comunidades Autónomas y siempre he visto que cuando se citaban las más endeudadas se mencionaban la Comunidad Valenciana, Cataluña y Castilla-La Mancha. Que son efectivamente las más endeudadas independientemente de partidismos. Otra cosa es que te guste mentir e inventarte un sesgo informativo para alimentar tu propia doble vara de medir.
#29
Si me puedes enseñar noticias anteriores a 2011, te lo agradecería.
Si me las muestras, rectifico sin problema.
Si no, pues me reafirmo en mi comentario
#30 http://www.elpais.com/articulo/economia/deuda/comunidades/sube/258/82/PIB/elpepueco/20100312elpepueco_5/Tes (marzo de 2010)
«Valencia, Baleares, Castilla-La Mancha y Cataluña son las regiones más endeudadas mientras País Vasco y Asturias son las que acumulan un menor pasivo»
De nada.
#34
Digo en Meneame, zoquete
#33 No, te voto negativo por gritar y por tratar de meter cizaña a partir de tu doble vara de medir.
#35 Zoquete lo será tu padre.
#36
Joder, al menos mi padre sabe leer.
Si no sabes leer o no entiendes lo que otros decimos, no te metas en fregaos
#38 que plasta eres... Será que no hay noticias sobre la deuda catalana de estos últimos años en mnm... ¿En qué cueva has estado?
#42
¿ En Meneame ? Enseñame una anterior a 2011
#45 Aquí traigo varias, todas de gobiernos autonómicos o municipales del PSOE y anteriores a 2011, sobre la deuda, alertas sobre esta, o sobre recortes que se denuncian.
Con el amigo Patxi, socialista donde los haya.
Patxi López multiplica por seis la deuda pública de Euskadi (la mayor subida de toda España)
Patxi López multiplica por seis la deuda pública d...
deia.comSituación de los colegios en Catalunya, con el tripartito.
Los barracones escolares en Cataluña se duplican en seis años
Los barracones escolares en Cataluña se duplican e...
lavanguardia.esCon el tripartito de nuevo.
Un correo de la Generalitat avisa de la "complicada" situación de Tesorería y que sólo se pueden pagar nóminas
Un correo de la Generalitat avisa de la "comp...
europapress.esSevilla ayuntamiento del PSOE.
El Ayuntamiento de Sevilla pide 500.000 euros a los bancos para pagar las fiestas de la ciudad
El Ayuntamiento de Sevilla pide 500.000 euros a lo...
abcdesevilla.esLas autonomías suman ya 2.000 entes que esquivan el control público. (las dos primeras en la noticia son Catalunya y Andalucía, ambas aún del PSOE)
Las autonomías suman ya 2.000 entes que esquivan el control público
Las autonomías suman ya 2.000 entes que esquivan e...
publico.esTe podría poner muchas más, estas me ha llevado un par de minutos solamente.
#28 Se trata de un fanboy del PP (aunque diga lo contrario) cuya misión en Menéame es básicamente destapar el doble rasero de los demás. Pero su propio doble rasero canta a la legua. De ahí su mensaje en mayúsculas y negrita diciendo lo que cualquiera de nosotros podría deducir de la gráfica con la mayor facilidad. Nótese que no dice cuál es la más endeudada aunque sea del mismo partido que la menos endeudada - para eso ya tiene el comentario #22 para tratar de esparcir mierda sobre los demás.
#28
Vamos, que #32 me vota negativo por decir la verdad, sólo que una verdad incómoda
#22 Lo importante no es el tamaño de la deuda, sino la capacidad de hacer frente a esta. Sabes que la deuda de Alemania es muy superior a la de España? Cataluña es una de las regiones más industrializadas y que más riquezas producen del país, no entiendo por qué os molesta tanto.
#39 si, y la capacidad de devolverla no depende del PIB sino de los ingresos de la CCAA. Por lo que sería interesante ver como quedan las comunidades en deuda sobre ingresos, seguro que Cataluña aún queda peor, por lo que lo tenemos muy jodido....
Curioso, la Galicia de Fraga estaba en el segundo puesto de las comunidades más endeudas. Despés del gobierno bipartito, que como todo el mundo sabe fueron unos derrochadores, hemos pasado al quinto....
Curioso también que la mayoría de grandes ciudades más empufadas sean de larga tradición pepera.
#51 Primero: lo que expreso es una creencia, no una afirmación demostrable.
Segundo: he explicado la base de mi creencia, y esa base sí que es un hecho que ha surgido hace unos meses respecto a los pufos del ayuntamiento de Sevilla y de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha:
http://www.abcdesevilla.es/20110525/sevilla/sevi-zoido-auditara-todo-ayuntamiento-201105242251.html
http://www.lasextanoticias.com/noticias/ver/la_deuda_de_castilla_la_mancha/380263
Ya se verá; lo mismo me equivoco, lo mismo no.
lo de Montilla y Barreda en los últimos 4 años es descomunal qué ritmo de despilfarro.
Lo de Camps, en cambio, no: es de más de 4 años la cosa
P.D.: No me creo el dato de Andalucía pero vamos, ni de broma ... sobre todo, viendo lo de las facturas del ayuntamiento de Sevilla ¡en pesetas! y lo de la deuda manchega de 800 a más de 2.700
#11 Sí claro, cuando hay un buen dato o buena noticia de Andalucia tiene que ser mentira. !Enga ya¡
Estupendo. La capital y un municipio de Málaga en dos de los tres primeros .
¿Y quién tiene la culpa de esto? Porque a todos, "de todo signo", se les ha ido la mano con el gasto.
MADRID ES LA QUE MENOS DEBE
#20 Que conste que yo te voto negativo porque no se a que viene el comentario.
Todos tenemos ojos y podemos verlo por nosotros.
Es como salir a la calle mientras llueve y decir:
"Esta lloviendo"
#20 ¿El ayuntamiento?
#20 Y además en negrita y mayúsculas, que tu "opinión" es la que más cuenta.
Si son ciertos los datos, Baleares, en tiempos de Matas (presunto corrupto) tenía una deuda del 6'9% del PIB, en el 2011, tras 4 años de "pacte", pasa al 17'1%. ¿En qué se han gastado todo ese dinero?, ¿cómo no se está investigando?.
Tras Madrid, Jerez de la Frontera tiene una deuda de 958,7 millones de euros, y tenemos 200.000 habitantes.
La gran putada de todo esto, es que no tenemos nada, solo deudas.
Si me endeudo comprando una tele, y veo la tele, al menos tengo algo y lo disfruto.
Si me endeudo comprando un coche, y no lo uso, al menos tengo algo.
Pero si me endeudo regalando el dinero a los "colegas" ni tengo nada ni disfruto nada, y esto es que lo que hacemos.
Y para mas inri, los volvemos a votar, con dos cojones.
Obviamente, es un gráfico sesgado.
En Cataluña falta la línea de lo que les debe el Gobierno (lol)
#1 Jajaja que bien te has ido por las ramas.
Como el gobierno me debe, puedo tener la deuda que me de la gana?
Eso es si lo extrapolamos a un banco... le digo miré su analisis es sesgado, porque yo les debo la veinte ultimas mensualidades de mi hipoteca, pero es que mi empresa me debe 3 pagas.
Estar endeudado casi un 20% de tu PIB, te deban o no algo de dinero es bastante lamentable y va por todos los que estan mas de un 2 o 3%, que creo que son todos.
Politikon como siempre defendiendo al PP. ¿A alguien le sorprende?
En serio, si sois de izquierdas nunca os informeís por ese blog. Os van a colar ideas neoliberales sin que os deís cuenta.
#3 Viendo la noticia, si los datos son correctos no sé donde me va a colar las ideas neeoliberales.
¿Defender al PP por mostrar que la Comunitat Valenciana es la más endeudada del país o es por señalar que el Ayuntamiento de Madrid ha hecho una gestión presupuestaria "claramente mejorable"?
De verdad que a #3 no lo entiendo.
#3 Convendría que justificases lo que dices y atacases con argumentos.
Si quieres negar cualquier afirmación sólo por de donde venga sin analizar el contenido tu mente estará sesgada.
#3 Es mejor informarse en kaosenlared, no te jode...
#3 Olvidan que el 77% de la deuda del país es privada, de los Bancos fundamentalmente, y descargan sus impétus en la pública que además tiene que hacerse cargo de la privada para que el sistema no colapse...
http://www.politicaeconomonetaria.com/deuda-comunidades-sube-fuerza-marca-record-cierre-junio-g349655085-p7
#10 No importa la fuente sino el contenido
Guía didáctica para entender la crisis de la deuda pública española
http://www.kaosenlared.net/noticia/guia-didactica-para-entender-crisis-deuda-publica-espanola
#10 Kaosenlared es una página con datos y argumentos de peso, un excelente medio de altercomunicación. ¿Politikon? Un thintank neocon.
#3 Claro, porque somos todos tontos y nos engañan, no como a ti que eres listo.
#3 mira, no soy la persona más informada del mundo, pero a menudo leo medios que detesto y con los que no estoy de acuerdo para obtener una segunda opinión.
¿De verdad eres tan influenciable como para que te "colen" ideas? Quizá pro eso mismo deberías leer de todo y variado.
Ayer mismo estaba leyendo no sé que historia sobre los chakras o el yoga, y suelo leer folletos de los testigos de jeová que me encuentro por ahí. A pesar de ser totalmente esceptico y ateo, todo lo que pueda leer o ver aporta algo. Todo el mundo tiene capacidad de analisis.
#3 Uy, hoy he leido una noticia de El mundo y se me ha metido una idea neoliberal en la cabeza, me cago en todo!! Y me han dicho que ni en la tintorería te la sacan...