#5:
Me doy por aludido por #3, si por "los de siempre" se refiere a los que desconfiamos de las detenciones de "aparatos del Todoeseta", vease Ekin, Askapena... Si estos detenidos pertenecen a comandos de ETA, pues yo soy el primero en alegrarse y en felicitar a la Guardia Civil. Las acciones armadas merecen la carcel, las acciones políticas no.
#13:
#12 notese como en casi cualquier otra noticia de detenciones de personajes no públicos, aqui no se dicen iniciales. y de paso, fotito.
que poco aprendieron de los del presunto pederasta canario aquel.
Ciudadano Jane | 29 de Septiembre 2010 a las 10:42 AM
Por lo que he podido leer en algún otro sitio no se han incautado armas ni documentación.
VictorII | 29 de Septiembre 2010 a las 10:36 AM
Raro, uno de los arrestados seria Xabier Atristain Sorozabal quien se entrego a la gendarmeria en Biarritz y fue extraditado un mes mas tarde quedando despues en libertad. A ver si esta intrepida operacion no va a ser otra como aquella de los arrestos para cumplir condena sin condena?.
#26:
#25 Presuntos criminales. Que a algunos para defender a los empresarios de las generalizaciones de la izquierda os falta tiempo, pero luego sois los primeros en saltaros la presunción de inocencia de los detenidos...
El Estado español, que es el país de Europa con más presos por cada cien mil habitantes –pese a tene [...]
#9:
#5 Y cuando las acciones politicas sustentan las acciones armadas, no merecen carcel? Es decir si una persona da cobijo a un terrorista no es merecedor de carcel? si una accion politica amamanta economicamente a ETA no es merecedora de carcel? Quiero decir que las armas no se compran solas. Tan asesino es el que dispara como el que le da el dinero necesario para comprar la pistola no?
Me doy por aludido por #3, si por "los de siempre" se refiere a los que desconfiamos de las detenciones de "aparatos del Todoeseta", vease Ekin, Askapena... Si estos detenidos pertenecen a comandos de ETA, pues yo soy el primero en alegrarse y en felicitar a la Guardia Civil. Las acciones armadas merecen la carcel, las acciones políticas no.
Ciudadano Jane | 29 de Septiembre 2010 a las 10:42 AM
Por lo que he podido leer en algún otro sitio no se han incautado armas ni documentación.
VictorII | 29 de Septiembre 2010 a las 10:36 AM
Raro, uno de los arrestados seria Xabier Atristain Sorozabal quien se entrego a la gendarmeria en Biarritz y fue extraditado un mes mas tarde quedando despues en libertad. A ver si esta intrepida operacion no va a ser otra como aquella de los arrestos para cumplir condena sin condena?.
#25 Presuntos criminales. Que a algunos para defender a los empresarios de las generalizaciones de la izquierda os falta tiempo, pero luego sois los primeros en saltaros la presunción de inocencia de los detenidos...
#5 Y cuando las acciones politicas sustentan las acciones armadas, no merecen carcel? Es decir si una persona da cobijo a un terrorista no es merecedor de carcel? si una accion politica amamanta economicamente a ETA no es merecedora de carcel? Quiero decir que las armas no se compran solas. Tan asesino es el que dispara como el que le da el dinero necesario para comprar la pistola no?
mas info: "El 6 de marzo, Atristain se presentó voluntariamente en la comisaría del aeropuerto de Biarritz y quedó detenido a la espera de su extradición, que se hizo efectiva el 7 de abril. Tras ingresar en prisión durante unos días, el juez lo puso en libertad el día 21 de abril. En un auto dictado por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional el 28 de febrero pasado se acusaba a 'Golfo' de estar integrado en el citado 'comando Imanol'."
#9 Evidentemente dar cobijo a un terrorista o aportar fondos a ETA suponen colaboración con banda armada y merecen la cárcel. Cuando digo acciones políticas me refiero a eso, a acciones en el plano político: presentar candidaturas, reunirse con según quienes, comunicar determinadas ideas... A día de hoy, te pueden detener y juzgar por hacer estas cosas.
Estoy seguro que la policía les tratará humanamente gracias al derecho fundamental de presunción de inocencia y a que los maltratos policiales en España se encuentran erradicados desde hace más de 30 años. Y estoy seguro al 100% que no se instalan cámaras en las dependencias policiales simplemente para ahorrar costes.
Ya estamos, ya estamos....... lo vuelvo a decir: Si tan hartos estais los abertzales de buena fe, pacíficos, de que los violentos os usen de cabeza de turco, por favor: Delatadlos! Ganamos todos!:
A nosotros no nos matarían más y a vosotros se os tomaría más en serio......
La lucha contra la gentuza etarra no se detiene. Buena noticia. Si se prueba su culpabilidad, que se pudran en el rincón más oscuro de la prisión como las ratas que son. ¡Así da gusto empezar el día, leche! Ya podrían detener etarras todas las mañanas
#49 Confundes defender con ganar automáticamente ó resultados inmediatos, tienes un ejemplo similar en la expulsión de gitanos por parte de Sarkozy tampoco le dan facilidades para tomar ese tipo de medidas unilateralmente por mucha mayoría que tenga en su región.
Es un mundo cada vez más global y las decisiones ya no se pueden tomar a la ligera por un puñado de votos, da igual que lo haga Montilla, Obama, Berlusconi o quién sea.
Es curioso que un pseudo-anarquista repare en esas cuestiones legales según le interese.
Yo por lo menos nunca daré la cara por el fascismo, incluido el fascismo etarra. Otros, no lo tienen tan claro
"Uno de los arrestados en esta operación, desarrollada por la Guardia Civil, es Javier Atristain Sorozabal. La identidad de los otros dos detenidos aún no ha trascendido. Los tres formaban parte del denominado 'comando Imanol', un grupo dinamizado Ibai Beobide, el etarra que fue detenido el pasado 13 de febrero cuando circulaba en bicicleta entre las localidades guipuzcoanas de Asteazu y Villabona"
¿ Dónde está el proceso de paz ?
Imaginate que me tiro 1 mes dandote capones y al cabo del mes te digo que ya no te voy a dar más capones pero sólo será definitivo si me das algo a cambio. Tu me mandas a la mierda y voy yo y te acuso de no querer la paz. ¿ lo vas entendiendo ?
#34 Tú por lo menos eres un hipócrita. Por lo mismo que he dicho en #26 de utilizar la presunción de inocencia sólo cuando le interesa. Manda huevos que a defender la presunción de inocencia lo llames "dar la cara por el fascismo etarra" sólo porque el presunto delito es formar parte de ETA. ¿Qué pasa, que con ellos la simple sospecha ya es culpabilidad? Además, eres un analfabeto, por utilizar la palabra "fascista" para describir actitudes que por muy criticables que sean no son fascistas. Y no sé qué idea tendrás tú de lo que es ser anarquista, pero seguro que no me correspondo con ella. Ni quiero.
presunto y terrorista en el titular????? ver para creer oiga!!! creo que es la primera vez....
a que huele?? a farsa como siempre:
" da la circunstancia de que Atristán se entregó a la Gendarmería francesa meses atrás. Fue trasladado a España y el juez le puso en libertad. La Guardia Civil se encuentra registrando las viviendas de los detenidos que, aunque no hay constancia de que hayan perpetrado aún acciones terroristas con la banda, tienen antecedentes por actividades con su brazo político y por actos de la kale borroka"
vamos, que mañana están en la calle libres, como el 90 de detenidos...
ha... y por enesima vez el comando donosti desmantelado... en fin suena a chiste.
por cierto, lo del comando LEGAL tiene mucha guasa.....
#31 ostia.. se me ocurren mucha gente con armas y explosivos.... y no todos son terroristas.. o bueno, empecemos por llamar terrorista a la policia.. no?
#46 Hasta ahí todos de acuerdo, el problema es cuando el margen se abre paulatianmente hasta el putno en el que defender los derechos de los presos terroristas lo consideran respaldar a los terroristas.
Solo dar las gracias a todos los comentarios que proclamaban la inocencia de estos angelitos, gracias traba,Dover... gracias porque ahora no salis a decir lo que pensais despues de que se les haya incautado 100 kilos de explosivos, detonadores, armas y munición, y demas juguetes....
#14 está claro, por eso digo en #8 que juez mediante pues a veces la línea en la que juegan con determinadas acciones es tan delgada que, en ciertos casos, investigaciones paralelas, documentos incautados, etc... hacen que un juez determine que sí se ha cruzado la línea. Depués mucha gente se les sorprende creyéndose intocables pero jugando en la línea.
Propongo un ejercicio de investigación dada la polémica que suscita este tema. Yo lo he hecho en otras ocasiones, con resultados cuando menos sorprendentes (con "etarras" y supuestos terrorístas islamístas).
Sencillo... un seguimiento de su detención... si finalmente son puestos en libertad (sin propaganda alguna) o imputados.
Se sorprenderían de saber que el 99% de los musulmanes que rubalcaba nos vendió como posibles islamístas radicales en el telediario de las tres fueron puestos a los pocos días en libertad, y se les imputaron delitos como posesión de hachis.... una simple falta administrativa
Magnífica noticia. Tres CRIMINALES que pasarán una temporada en la sombra por sus delitos. Así se lucha contra esta piara de asquerosos criminales, con la ley en la mano y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado haciendo su trabajo.
#5 Si las acciones políticas respaldan a un grupo terrorista, son parte de él, colabora con él financiándolo, proporcionándole información y nuevos reclutas, tambien merece la cárcel. Cualquier idea democrática puede ser defendida desde la no violencia.
Haber cuando empiezan los comentarios del tipo: "Detenciones politicas" o "Egunkaria". Me gustaría ver a los de siempre felicitandose de estas detenciones...
Comentarios
Me doy por aludido por #3, si por "los de siempre" se refiere a los que desconfiamos de las detenciones de "aparatos del Todoeseta", vease Ekin, Askapena... Si estos detenidos pertenecen a comandos de ETA, pues yo soy el primero en alegrarse y en felicitar a la Guardia Civil. Las acciones armadas merecen la carcel, las acciones políticas no.
una buena noticia para comenzar el día
#12 notese como en casi cualquier otra noticia de detenciones de personajes no públicos, aqui no se dicen iniciales. y de paso, fotito.
que poco aprendieron de los del presunto pederasta canario aquel.
leo en otros blogs.
Ciudadano Jane | 29 de Septiembre 2010 a las 10:42 AM
Por lo que he podido leer en algún otro sitio no se han incautado armas ni documentación.
VictorII | 29 de Septiembre 2010 a las 10:36 AM
Raro, uno de los arrestados seria Xabier Atristain Sorozabal quien se entrego a la gendarmeria en Biarritz y fue extraditado un mes mas tarde quedando despues en libertad. A ver si esta intrepida operacion no va a ser otra como aquella de los arrestos para cumplir condena sin condena?.
#25 Presuntos criminales. Que a algunos para defender a los empresarios de las generalizaciones de la izquierda os falta tiempo, pero luego sois los primeros en saltaros la presunción de inocencia de los detenidos...
Ah, por cierto: El 20% de las personas presas esperan una condena firme
El 20% de las personas presas esperan una condena ...
diagonalperiodico.net#5 Y cuando las acciones politicas sustentan las acciones armadas, no merecen carcel? Es decir si una persona da cobijo a un terrorista no es merecedor de carcel? si una accion politica amamanta economicamente a ETA no es merecedora de carcel? Quiero decir que las armas no se compran solas. Tan asesino es el que dispara como el que le da el dinero necesario para comprar la pistola no?
Estupenda noticia. A ver si acabamos de una vez con el fascismo etarra y liberamos a Euskadi de esta mafia corrupta
#5 si las acciones no militares un juez determina que son apología o una herramienta para mantener el terror, yo también me alegro.
mas info:
"El 6 de marzo, Atristain se presentó voluntariamente en la comisaría del aeropuerto de Biarritz y quedó detenido a la espera de su extradición, que se hizo efectiva el 7 de abril. Tras ingresar en prisión durante unos días, el juez lo puso en libertad el día 21 de abril. En un auto dictado por el Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional el 28 de febrero pasado se acusaba a 'Golfo' de estar integrado en el citado 'comando Imanol'."
#9 Evidentemente dar cobijo a un terrorista o aportar fondos a ETA suponen colaboración con banda armada y merecen la cárcel. Cuando digo acciones políticas me refiero a eso, a acciones en el plano político: presentar candidaturas, reunirse con según quienes, comunicar determinadas ideas... A día de hoy, te pueden detener y juzgar por hacer estas cosas.
Estoy seguro que la policía les tratará humanamente gracias al derecho fundamental de presunción de inocencia y a que los maltratos policiales en España se encuentran erradicados desde hace más de 30 años. Y estoy seguro al 100% que no se instalan cámaras en las dependencias policiales simplemente para ahorrar costes.
Gracias fuerzas del orden.
#5 Pues yo, como español que ha hecho la EGB, me doy por aludido por el "haber" inicial del comentario de #3.
Que casualidad, siempre detienen a presuntos de ETA los sábados, domingos o días comprometidos para el gobierno.
Ya estamos, ya estamos....... lo vuelvo a decir: Si tan hartos estais los abertzales de buena fe, pacíficos, de que los violentos os usen de cabeza de turco, por favor: Delatadlos! Ganamos todos!:
A nosotros no nos matarían más y a vosotros se os tomaría más en serio......
Me alegro... ojalá caigan más...
Tal y como van las detenciones, a saber, quizas eran abueletes que jugaban a petanca...
#5 #14 Estoy al 100% contigo.
La lucha contra la gentuza etarra no se detiene. Buena noticia. Si se prueba su culpabilidad, que se pudran en el rincón más oscuro de la prisión como las ratas que son. ¡Así da gusto empezar el día, leche! Ya podrían detener etarras todas las mañanas
#3: A ver.
#1 pues sí, la GC no puede hacer huelga
#49 Confundes defender con ganar automáticamente ó resultados inmediatos, tienes un ejemplo similar en la expulsión de gitanos por parte de Sarkozy tampoco le dan facilidades para tomar ese tipo de medidas unilateralmente por mucha mayoría que tenga en su región.
Es un mundo cada vez más global y las decisiones ya no se pueden tomar a la ligera por un puñado de votos, da igual que lo haga Montilla, Obama, Berlusconi o quién sea.
#17 Esto huele a detención propagandística para intentar acabar con el proceso de paz.
#22 da gusto leer un comentario coherente de vez en cuando
#26
Es curioso que un pseudo-anarquista repare en esas cuestiones legales según le interese.
Yo por lo menos nunca daré la cara por el fascismo, incluido el fascismo etarra. Otros, no lo tienen tan claro
Aqui http://www.elcorreo.com/vizcaya/20100929/mas-actualidad/politica/detenidos-guipuzcoa-tres-presuntos-201009291014.html ya añaden alfo de info. La noticia está por desarrollar (noticia vía EFE) en todos los periódicos que he consultado (disculpen):
"Uno de los arrestados en esta operación, desarrollada por la Guardia Civil, es Javier Atristain Sorozabal. La identidad de los otros dos detenidos aún no ha trascendido. Los tres formaban parte del denominado 'comando Imanol', un grupo dinamizado Ibai Beobide, el etarra que fue detenido el pasado 13 de febrero cuando circulaba en bicicleta entre las localidades guipuzcoanas de Asteazu y Villabona"
Han actualizado con "se trata de Xabier Atristán y los hermanos Juan Carlos y Jesús María Besante Zugasti"
#38
¿ Dónde está el proceso de paz ?
Imaginate que me tiro 1 mes dandote capones y al cabo del mes te digo que ya no te voy a dar más capones pero sólo será definitivo si me das algo a cambio. Tu me mandas a la mierda y voy yo y te acuso de no querer la paz. ¿ lo vas entendiendo ?
Un aplauso al "presuntos" (sobre todo siendo la noticia del ABC). Una pena que luego digan los nombres completos.
#34 Tú por lo menos eres un hipócrita. Por lo mismo que he dicho en #26 de utilizar la presunción de inocencia sólo cuando le interesa. Manda huevos que a defender la presunción de inocencia lo llames "dar la cara por el fascismo etarra" sólo porque el presunto delito es formar parte de ETA. ¿Qué pasa, que con ellos la simple sospecha ya es culpabilidad? Además, eres un analfabeto, por utilizar la palabra "fascista" para describir actitudes que por muy criticables que sean no son fascistas. Y no sé qué idea tendrás tú de lo que es ser anarquista, pero seguro que no me correspondo con ella. Ni quiero.
presunto y terrorista en el titular????? ver para creer oiga!!! creo que es la primera vez....
a que huele?? a farsa como siempre:
" da la circunstancia de que Atristán se entregó a la Gendarmería francesa meses atrás. Fue trasladado a España y el juez le puso en libertad. La Guardia Civil se encuentra registrando las viviendas de los detenidos que, aunque no hay constancia de que hayan perpetrado aún acciones terroristas con la banda, tienen antecedentes por actividades con su brazo político y por actos de la kale borroka"
vamos, que mañana están en la calle libres, como el 90 de detenidos...
ha... y por enesima vez el comando donosti desmantelado... en fin suena a chiste.
por cierto, lo del comando LEGAL tiene mucha guasa.....
#31 ostia.. se me ocurren mucha gente con armas y explosivos.... y no todos son terroristas.. o bueno, empecemos por llamar terrorista a la policia.. no?
#46 Hasta ahí todos de acuerdo, el problema es cuando el margen se abre paulatianmente hasta el putno en el que defender los derechos de los presos terroristas lo consideran respaldar a los terroristas.
Solo dar las gracias a todos los comentarios que proclamaban la inocencia de estos angelitos, gracias traba,Dover... gracias porque ahora no salis a decir lo que pensais despues de que se les haya incautado 100 kilos de explosivos, detonadores, armas y munición, y demas juguetes....
#1 #2 #10 #15 #23 #25 #33 etc.
Puesto en libertad un presunto miembro del comando 'Imanol'
uno de los tres detenidos el pasado miércoles en Villabona fue puesto en libertad tras no hallar indicios de su vinculación
Puesto en libertad un presunto miembro del comando 'Imanol'
Puesto en libertad un presunto miembro del comando...
lavanguardia.es#57 aunque me haces referencia en tu comentario (en un comentario irónico #2), precisar(te) que yo mismo he enviado la noticia que enlazas puesto-libertad-presunto-miembro-comando-imanol#c-6
#26 De acuerdo, presuntos criminales. Qué sensibles estamos con esta gente.
Toma, a la cárcel que todavía hay hueco.
que se jodan presuntamente y que cumplan muchos años en chirona presuntamente
#38 ¿proceso de qué dices?
#47 -> #18
#49 con el nivel de nuestro políticos y votantes de siglas como para que no exista un constitucional como última instancia de control legislativo.
Como dice #50 legislar sin tener un control para ajustarse al ordenamiento pues acabaremos como xxx Godwin's
Parece que unos cuantos se han tragado la lengua.
La Guardia Civil halla en una lonja de Villabona (Guipúzcoa) un coche robado y una cantidad indeterminada de explosivo
La Guardia Civil halla en una lonja de Villabona (...
europapress.es¿La guardia civil hoy no hace huelga?
#6 -> #2 no pueden
#14 está claro, por eso digo en #8 que juez mediante pues a veces la línea en la que juegan con determinadas acciones es tan delgada que, en ciertos casos, investigaciones paralelas, documentos incautados, etc... hacen que un juez determine que sí se ha cruzado la línea. Depués mucha gente se les sorprende creyéndose intocables pero jugando en la línea.
#13 pues tiene usted toda la razón
#17 En este país cualquier cosa.
También puede ser la técnica de la comadreja/madriguera en versión tontolculo.
#22 En lo de las cámaras estoy de acuerdo. En lo de torturas, no tengo pruebas y las dudas se acabarían con lo anterior.
Por lo demás, gracias fuerzas del orden por llevar ante un juez a presuntos terroristas.
#38 Esto huele a detener a delincuentes, sin tener en cuenta su ideología o a que mafia pertenezcan.
#50 No alimentes al troll que escribe #49 .
anda, la policía no hace huelga? o eran los que estaban de servicios mínimos?
Propongo un ejercicio de investigación dada la polémica que suscita este tema. Yo lo he hecho en otras ocasiones, con resultados cuando menos sorprendentes (con "etarras" y supuestos terrorístas islamístas).
Sencillo... un seguimiento de su detención... si finalmente son puestos en libertad (sin propaganda alguna) o imputados.
Se sorprenderían de saber que el 99% de los musulmanes que rubalcaba nos vendió como posibles islamístas radicales en el telediario de las tres fueron puestos a los pocos días en libertad, y se les imputaron delitos como posesión de hachis.... una simple falta administrativa
Una gran noticia.
#5 si bajo la cobertura de acciones políticas se da cobertura a perros asesinos me alegro de que vayan a la carcel.
Si para ti son presuntos unos tios con armas y explosivos? A bueno que los iban a usar para cazar y pescar...
Magnífica noticia. Tres CRIMINALES que pasarán una temporada en la sombra por sus delitos. Así se lucha contra esta piara de asquerosos criminales, con la ley en la mano y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado haciendo su trabajo.
Esquiroles!
#5 Si las acciones políticas respaldan a un grupo terrorista, son parte de él, colabora con él financiándolo, proporcionándole información y nuevos reclutas, tambien merece la cárcel. Cualquier idea democrática puede ser defendida desde la no violencia.
#46 Cualquier idea democrática puede ser defendida desde la no violencia.
Totalmente de acuerdo, ahí tenemos el caso del Estatut... Oh! Wait!
Haber cuando empiezan los comentarios del tipo: "Detenciones politicas" o "Egunkaria". Me gustaría ver a los de siempre felicitandose de estas detenciones...