Como ya no tengo dinero para ir al cine, mis amigos me cuentan las películas. Me encanta ver películas con los ojos de terceros, criticando lo que no sé, sacando conclusiones vanas, prejuiciosas e infundadas. Vamos, como muchos críticos. En vista del éxito, creo que me dedicaré a hacer críticas de oído, empezando por la última de Almodóvar...
#9:
Es cuestión de gustos supongo pero si no lo digo reviento.
En mi opinión de cateto pero... Almodovar es el realizador más sobrevalorado del cine español y su filmografía está llena de truños como pianos. Es el máximo exponente de la subvención desmadrada y el comepollismo de la academia.
Siento el tono y como ya he dicho es solo mi opinión.
#7:
Yo a Almodóvar lo he dejado de ver desde que vi el principio de «Volver». Un señor, el clásico macho-puerco ibérico, ve el fútbol entre latas de cervezas mientras grita juramentos y su mujer friega los platos. Como él es un macho-puerco ibérico y salido, le comenta a su mujer lo bien que se ve su culito meneándose mientras lava los platos, pero la mujer no le hace caso y él se va a su habitación. Como es un macho-puerco ibérico que está salido, espía a su propia hija mientras esta se desviste, y después se va a la cama. Cuando la mujer se mete en la cama, él hace su última tentativa de conseguir un coito, pero es rechazado, y entonces para consolarse se casca una paja en la cama, con la mujer al lado, haciendo ruidos gorrinos típicos de macho-puerco ibérico.
Todo este acúmulo de sutilezas y matices psicológicos, tan alejados del típico maniqueísmo del cine español, me hizo ver que Almodóvar es un autor demasiado profundo para mí, que estoy más habituado a la casquetería ideólogica y sentimental. Por eso he dejado de ver a Almodóvar, porque sé que no voy a entender a semejante intelectual.
Vamos a ver, si quieres hacer un drama sobre un chaval al que convierten en mujer contra su voluntad (que yo creo que es una propuesta interesante), debes ser consciente de que vas a tener que tratar el tema con mucha seriedad y el guión va a tener que estar pensado al dedillo para no caer en el ridículo.
Y terminar la película con una tía que está buenísima poniendo cara tristona y diciendo: "Soy Vicente" no creo que sea la mejor manera de hacerlo.
Al menos me pasé dos horas descojonándome. Menudo esperpento de película. Y por no hablar del tío disfrazado de tigre que aparece, enseña el culo, se pone a lamer lascivamente pantallas de videovigilancia, ata a su madre a una silla, viola a Vicente y luego lo matan y dicen de pasada que era hermano de Antonio Banderas (todo esto en 10 minutos y sin tener nada que ver con el resto de la película), de la orgía multitudinaria en mitad de una boda, de los diálogos completamente incongruentes, de meter situaciones sexuales con calzador cada 5 minutos, etc...
Como dice #7, creo que la carga intelectual de sus películas me aturde. Tendré que dejar de verlas.
#59:
La chica que ha escrito el artículo se cree graciosa pero solo es eso: una creencia.
A mi la peli me gustó, la encontré retorcida a lo Lynch, pero con el lenguaje de almodovar. Y sé lo que le pasó a la hija de Banderas en la película.
Almodovar es Almodovar, te subes a su tren si te gusta, no puedes esperar que te haga instinto básico a menos que él se lo proponga de veras. En mi opinión cada película suya es refrescante, en comparación con toda la basura americana que tragamos.
#52:
#51 Pues un poco de C&P (sin orden de calidad)
1-. ‘Up’ - 24.618.756,56 euros.
4.- ‘Agora’ - 20.405.735,32 euros.
9.- ‘Gran Torino’ - 12.777.134,49 euros.
10. INVICTUS:7.581.336,31 €
8. SHUTTER ISLAND: 8.557.902,54 €
7. CÓMO ENTRENAR A TU DRAGON:9.101.093,19 €
2. ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS: 22.048.917,92 €
Bueno yo tengo mis estándares igual que tú sabes qué es lo que es miel y qué es lo que es asno.
#22:
#15, mi opinión es tan válida como la tuya, pero uno de la secta Almodovariana me ha plantado un negativo...y estoy completamente de acuerdo con #9, Almodóvar está ultra-mega-hiper-sobrevalorado. Vive del cuento, y de que en Cannes lo tienen como a un Dios, pero es triste que, después de que en El País le hicieran una crítica demoledora de su última bazofia, su hermano Agustín saliera en su defensa en las cartas al director criticando al crítico....eso no es estar a la altura.
#82:
#9 La has pifiado un poco...Almodovar es de los pocos que lleva años pagándose el mismo las peliculas. Practicamente se puede decir que es el único que no tira de subvenciones porque los productores privados se mueren por pagarle las películas!
#54:
#53 No me extraña, es una película para todos los públicos, cosa que no quita que sea buena.
#8:
- Tú imagínate qué papelón: Banderas se folla a una tía que en realidad es un tío, pero idéntico a su mujer que se follaba a un brasileño.
Creo que este spoiler resume el nivel de complejidad de Almodóvar cuando se pone trascendente. Habría que hacer un estudio para averiguar por qué Elena Anaya está metida en todos estos berenjenales psicodélicos, como en «Lucía y el sexo» (el prota se folla a una tía que se folla a su perro…)
Es cuestión de gustos supongo pero si no lo digo reviento.
En mi opinión de cateto pero... Almodovar es el realizador más sobrevalorado del cine español y su filmografía está llena de truños como pianos. Es el máximo exponente de la subvención desmadrada y el comepollismo de la academia.
Siento el tono y como ya he dicho es solo mi opinión.
#9 ¿Comepollismo de la Academia? ¿Almodóvar y la academia?
Yo creo que ahí patinas. La relación del director con la Academia tiene más sombras que luces. Sólo una película de Almodóvar ha recibido algún Goya antes de empezar a Ganar Oscars, Globos de Oro y premios BAFTA. Tiene más premios internacionales que nacionales. Hable con ella, quizás la mejor película de toda sus carrera, fue claramente ninguneada por la Academia.
#7 A ver si resulta que lo que no te gusta no es el cine de Almodóvar, sino el verte reflejado en él.
#14A ver si resulta que lo que no te gusta no es el cine de Almodóvar, sino el verte reflejado en él.
Muy bien, campeón. Lo has adivinado. Eres tan listo como respetuoso y educado. Pero todavía hay una cosa más triste que ver reflejado mi machismo castizo-cavernícola en el cine de Almodóvar, y es ver a un burro de dos neuronas que solo es capaz de entender estereotipos y maniqueísmos y que se cree muy inteligente porque los entiende.
#18 Mucho más inteligente tu posición, claro. "No me gusta un personaje (que muere a los cinco minutos) porque es un estereotipo (¿acaso ahora existe el cine sin estereotipos?) exagerado, así que Almodóvar es una mierda".
#32 Bueno, si para ti todo son estereotipos en el mismo grado, y no ves que hay películas o novelas que retratan con más inteligencia a sus personajes y otras que lo hacen con menos, entonces confirmas lo que he dicho antes sobre ti: debes de ser un poquito burro. Para mí, buena parte del cine de Almodóvar es una mierda, efectivamente, y lo argumento con comentarios como el que he escrito antes, y que al parecer tanto te ha molestado como para tener que decirme que el gorrino puerco-machista de la película es como yo (por favor, qué puerilidad, ¿no te da vergüenza?). Donde no he visto argumento ninguno es en tu exabrupto; ¿eres capaz?
#15, mi opinión es tan válida como la tuya, pero uno de la secta Almodovariana me ha plantado un negativo...y estoy completamente de acuerdo con #9, Almodóvar está ultra-mega-hiper-sobrevalorado. Vive del cuento, y de que en Cannes lo tienen como a un Dios, pero es triste que, después de que en El País le hicieran una crítica demoledora de su última bazofia, su hermano Agustín saliera en su defensa en las cartas al director criticando al crítico....eso no es estar a la altura.
#22 Almodovar retira la palabra a todos los que critican sus películas duramente. Es un caso claro de diva del cine, y ya no entro en si sean buenas o malas, pero no acepta críticas. Lo mejor es oír de sus conversaciones se cree que a todo el mundo le gustan sus películas y el que dice que no le gustan miente.
#9 La has pifiado un poco...Almodovar es de los pocos que lleva años pagándose el mismo las peliculas. Practicamente se puede decir que es el único que no tira de subvenciones porque los productores privados se mueren por pagarle las películas!
Yo a Almodóvar lo he dejado de ver desde que vi el principio de «Volver». Un señor, el clásico macho-puerco ibérico, ve el fútbol entre latas de cervezas mientras grita juramentos y su mujer friega los platos. Como él es un macho-puerco ibérico y salido, le comenta a su mujer lo bien que se ve su culito meneándose mientras lava los platos, pero la mujer no le hace caso y él se va a su habitación. Como es un macho-puerco ibérico que está salido, espía a su propia hija mientras esta se desviste, y después se va a la cama. Cuando la mujer se mete en la cama, él hace su última tentativa de conseguir un coito, pero es rechazado, y entonces para consolarse se casca una paja en la cama, con la mujer al lado, haciendo ruidos gorrinos típicos de macho-puerco ibérico.
Todo este acúmulo de sutilezas y matices psicológicos, tan alejados del típico maniqueísmo del cine español, me hizo ver que Almodóvar es un autor demasiado profundo para mí, que estoy más habituado a la casquetería ideólogica y sentimental. Por eso he dejado de ver a Almodóvar, porque sé que no voy a entender a semejante intelectual.
Vamos a ver, si quieres hacer un drama sobre un chaval al que convierten en mujer contra su voluntad (que yo creo que es una propuesta interesante), debes ser consciente de que vas a tener que tratar el tema con mucha seriedad y el guión va a tener que estar pensado al dedillo para no caer en el ridículo.
Y terminar la película con una tía que está buenísima poniendo cara tristona y diciendo: "Soy Vicente" no creo que sea la mejor manera de hacerlo.
Al menos me pasé dos horas descojonándome. Menudo esperpento de película. Y por no hablar del tío disfrazado de tigre que aparece, enseña el culo, se pone a lamer lascivamente pantallas de videovigilancia, ata a su madre a una silla, viola a Vicente y luego lo matan y dicen de pasada que era hermano de Antonio Banderas (todo esto en 10 minutos y sin tener nada que ver con el resto de la película), de la orgía multitudinaria en mitad de una boda, de los diálogos completamente incongruentes, de meter situaciones sexuales con calzador cada 5 minutos, etc...
Como dice #7, creo que la carga intelectual de sus películas me aturde. Tendré que dejar de verlas.
#56 También me gusta Kiewslowski, Bergman, Truffaut, Welles, Wenders, Haneke, Von Trier, Goddard... por ponerte unos cuantos, no te voy a decir mi edad, ¿cuántos años crees que tengo? (te respondo frío o caliente ;-P)
#58 jejeje, menuda tirada de la moto. ¿Sabías que en Francia Almodobar es conocido como el "petit Truffaut"? Extraño que te guste el primero y no el segundo, cuándo claramente hacen el mismo tipo de cine.
#61 Pues los frances han debido ver poco cine de Truffaut porque no se parecen en nada, dime en qué se parece Jules et Jim a alguna peli de Almodóvar. No me he visto todas las películas de Truffaut, sólo 10 (la mayoría cuando tenía 17 años) pero nada que ver con las que he visto de Almodóvar, que son todas menos Volver en adelante.
#64#62 Pues supongo que será cierta obsesión por la niñez y la influencia que tienen en la psique de los adultos que tienen ambos, el jugo que los dos directores han sabido sacar a sus actrices, cierta critica irónica a la burguesía, el gusto por los bajos fondos. A mi Truffaut me parece más lírico y Almodovar más provocador, pero Almodovar a ido cambiado últimamente hacia un cine más intimista.
#61 Almodóvar y Truffaut el mismo cine... o tú no conoces el cine de Almodóvar o no conoces el cine de Truffaut o no conoces el cine de ninguno, porque puede que hagan un cine muy característico de cada uno, pero el cine de Truffaut no tiene nada que ver con el cine de Almodóvar
- Tú imagínate qué papelón: Banderas se folla a una tía que en realidad es un tío, pero idéntico a su mujer que se follaba a un brasileño.
Creo que este spoiler resume el nivel de complejidad de Almodóvar cuando se pone trascendente. Habría que hacer un estudio para averiguar por qué Elena Anaya está metida en todos estos berenjenales psicodélicos, como en «Lucía y el sexo» (el prota se folla a una tía que se folla a su perro…)
La chica que ha escrito el artículo se cree graciosa pero solo es eso: una creencia.
A mi la peli me gustó, la encontré retorcida a lo Lynch, pero con el lenguaje de almodovar. Y sé lo que le pasó a la hija de Banderas en la película.
Almodovar es Almodovar, te subes a su tren si te gusta, no puedes esperar que te haga instinto básico a menos que él se lo proponga de veras. En mi opinión cada película suya es refrescante, en comparación con toda la basura americana que tragamos.
#51 Pues un poco de C&P (sin orden de calidad)
1-. ‘Up’ - 24.618.756,56 euros.
4.- ‘Agora’ - 20.405.735,32 euros.
9.- ‘Gran Torino’ - 12.777.134,49 euros.
10. INVICTUS:7.581.336,31 €
8. SHUTTER ISLAND: 8.557.902,54 €
7. CÓMO ENTRENAR A TU DRAGON:9.101.093,19 €
2. ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS: 22.048.917,92 €
Bueno yo tengo mis estándares igual que tú sabes qué es lo que es miel y qué es lo que es asno.
Lo que me pensaba intentaba hacer una película de terror truculenta y le ha salido un chiste. Ya me dijeron que la gente se reía en la sala durante la película a pesar de que no era de risa . Cuando te digan que en una película de terror la gente se ría en el cine mejor no ir a verla. Muy entretenido el artículo.
¿Conoces el concepto inversión?.
Dejando de lado la calidad de sus películas, cualquier subvención que reciba, la recupera sobradamente solo en españa.
Sin contar sus taquillas fuera de españa.
#26 ¿Cómo?.
El recibe una subvención y se la queda, y lo que gana en taquilla también, no entiendo eso de recuperar la subvención, ¿es que la devuelve?.
Generalmente las suvbenciones se conceden porque los empleos y demás que generan crean riqueza.
Y en el caso de las peliculas de Almodovar, gusten o no, cumplen mas que sobradamente.
Esto no es una pelicula que verá el director, su familia y cuatro amigos.
#31 No, no se devuelve, pero tienes que declararla a Hacienda.
#33 Eso es lo que he pensado siempre, no me creo que el cine que hace este hombre se lo fumen en los USA con la cantidad de oferta que tienen allí, lo verán como curiosidad y punto. Estaría bien contar con la experiencia de alguien que viva en Estados Unidos.
#38 Pues habrá que fiarse de tu palabra. Si les gusta, pues nada, mejor.
Si nos tenemos que fiar de su trayectoria en los Oscars, parece que algo si que gusta, digo yo. O de lo rápido que encuentran distribución sus películas.
He de decirlo, se nota y mucho que la que hace la crítica no ha visto la película porque la cuenta fatal.
Decir que no me gustó nada, pero no por la historia, la que me pareció buena e incluso muy buena, se basa en un relato de Thierry Jonquet (el cuál no he leido), la película podía dar mucho de si en estilo mad doctor, con final sorpresa, y he de decir que el final lo mantiene... pero todo lo que está antes... está tan mal rodado, tan irreal (a veces me parece que los directores y yo vivimos en universos diferentes con normas distintas, en especial Almodovar y yo) no resulta creíble, vease el momento, jardín donde follan todos o lo del tigretón... la mayor vergüenza ajena que he pasado nunca y así en general... y ese es el problema, donde todo es posible no pueden existir las sorpresas y estropea la historia, además de que está mal rodada por que carece de tensión, de intriga, y en general resulta grotesca. Copia mucho a Ojos sin rostro, pero en malo, resulta tan grotesca que parece realizada por Jesús Franco (además le mete la cantidad de sexo que le metería el bueno de Franco)
Pero curiosamente gusta a mucha gente, supongo que es esa misma gente a la que le pones una peli de mad doctors clásica y la considera una mierda. Almodovar generalmente sabe donde poner la cámara y como no caer en el ridículo por muy ridícula que sea la historia, esto es el caso contrario, la historia es buena y él la hace ridícula.
Como ya no tengo dinero para ir al cine, mis amigos me cuentan las películas. Me encanta ver películas con los ojos de terceros, criticando lo que no sé, sacando conclusiones vanas, prejuiciosas e infundadas
Vamos, lo que hacemos las personas de la calle en la vida real cuando nos cuentan algo sobre alguien...
Salvo que ese algo sea bueno, en cuyo caso optamos por no creérnoslo.
#29 ¿Le aman en el extranjero o la prensa española nos llena de propaganda diciendo que le aman en el extranjero para que vayamos a ver sus pelis los españoles porque todo lo dicen los extranjeros es bueno?.
#33 yo te hablo de lo que leo en periódicos alemanes y de lo que me dice la gente de las películas de Almodóvar. Lo mismo en Francia. A la gente le encanta.
A mí en general el cine español, salvo honrosas excepciones, no me gusta... O son pelis de la Guerra Civil (Pa negre es un ejemplo...siempre más de lo mismo), comedietas de destape post-franquistas (a lo Pajares y Esteso pero más modennnos) o "cosas" infumables como las pelis de Almodovar. Sólo puedo decir que probablemente vea la peli, pero quizá no me entere de nada (ni siquiera leyendo esta singular crítica me he enterado del argumento).
A mí me deja bastante frío su cine, y eso que se supone que es muy emocional y tal.
Pero eso sí, hay que reconocerle una cosa: técnicamente es muy bueno. Sus planos son de muy buena factura y hasta me atrevería a decir que es el primer cineasta español moderno que sabe hacer planos. Recuerdo el comentario más popular cuando salió "Mujeres al borde...". Se decía "no parece una película española".
Eso sí, tras él han venido otros con igual o mejor oficio, pero él ha marcado un antes y un después, eso no hay duda.
el amigo utopiah (que a mi parece conocer y yo es la primera vez que lo veo) debe ser familia del director por que si no no se entiende como puede ser tan cretino para defenderlo
Para mí no existe cosa más absurda que racionalizar los gustos, y eso es lo que hacen los críticos y lo que estáis haciendo, en mayor o menor medida, en este hilo. Las cosas gustan o no, y luego, algunos, buscan las razones de por qué les gustan o no. Es entretenido, no digo que no, pero no explica nada porque no hay nada que explicar.
#89 Por supuesto que cada cual tiene un gusto, un director personalísimo como es Almodovar...vamos, tan personal que sólo le debe ya gustar a cuatro y el de la guitarra... por muy cultureta que sea y por muchas buenas películas que ha hecho (que las ha hecho), actualmente, a mi pesar, para la mayoría de la gente resulta ya un director plasta y sobrevalorado. Y lo que es peor, goza del cariño del Ministerio y de los afines que lo promocionan a bombo y platillo....Qué quieres que te diga, Torrente no me gusta nada, pero reconozco que al menos Segura y los amiguetes se juegan su pasta sabedores de lo que eso supone. Almodóvar, en cambio, vive de rentas antiguas, desde Mujeres..., Entre tinieblas, Pepi,Luci y Bom.....
Se nota que has viajado muy poquito, al norte de los Pirineos es adorado por crítica y público, en Francia sus películas recaudan más dinero que en España.
Joe, lo de "La piel del pito" también se me ocurrió a mí, aunque supongo que era bastante fácil. Yo directamente habría llamado a la película: "Padre Coraje 2.0: La Venganza".
Tengo una idea original, no mala la verdad, al menos curiosa, y quiero hacer una peli sobre ella. Pero sólo es una idea, un concepto, no da para hora y media. Plan: rodearla de todos los tópicos almodovarianos para rellenar y ya está.
Asi tenian que ser las criticas de las peliculas. Buenisima, recomendable 100% leerse la critica entera.
Por otra parte, las peliculas de Almodovar son turbias, muy turbias, en mi humilde parecer claro.
Que digan lo que quieran de Almodovar, será mejor o peor esta nueva pelicula por ejemplo, pero original es y eso es un valor que hoy en día apremia a muchos directores, aún así me quedo con sus primeras peliculas.
La que escribio la "crítica" no la veo yo muy crítica pero aún así lo cuenta de manera entretenida, lo que la debería de castigar dios, el karma o alguno de estos es por desprestigiar tan gratuitamente la labor de los críticos, porque sí, habrá como en todos lados chuflas, pero la gran mayoría se toman muy en serio su trabajo.
Veo un articulo divertido. Teniendo en cuenta que la autora no ha visto la película (yo si la he visto) reconozco que la impresión que da al contar lo que he visto en el cine es de que es una chifladura enorme. Contar algo que no se ha visto, siendo nada mas y nada menos que este ultimo bodrio de Almodovar tiene que ser harto chocante para el oyente
No me atrevo a decir que TODO el cine español da asco, pues puede ser que haya UNA película que sea buena y no haya visto. Por eso digo que CASI todo el cine español da verdadero asquito.
Almodóvar me parece un tipo con serios traumas, no se si infantiles o de que tipo, y como groseramente me dijeron una vez "sólo sabe hacer películas de putas y de maricones" (por favor, que quede claro que esta no es mi opinión)
Pues sinceramente... odio a Almodovar y no aguanto ninguna de sus películas, pero la pie que habito me pareció una peli bastante buena, un argumento interesante, que no se ve venir y sobretodo es una película original. Prueba de ello es que para contar el argumento en plan spoiler gilipollesco le ha dado para una entrada enterita, y muchas otras películas que se están poniendo por encima su argumento podría resumirse incuso en frases.
Para los que hemos visto ya muuuucho cine, de vez en cuando mola encontrarse con lago diferente.
Seguid ahí con vuestro fanatismo, yo a pesar de odiar al director y a toda su filmografía, pase un buen rato en el cine y me dejo un buen sabor de boca (también he de decir que la parte del tigretón me pareció ridícula y sobraba pero bueno)
Mirando la lista de las 10 peliculas más vista en España entiendo que a la gente no le guste Almodovar, la verdad.
2010
1. AVATAR: 50.415.162,73 €
2. ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS: 22.048.917,92 €
3. FURIA DE TITANES:11.581.985,37 €
4. SHERLOCK HOLMES:10.042.523,39 €
5. ROBIN HOOD:9.356.434,62 €
6. TIANA Y EL SAPO:9.230.147,67 €
7. CÓMO ENTRENAR A TU DRAGON:9.101.093,19 €
8. SHUTTER ISLAND: 8.557.902,54 €
9. PRINCE OF PERSIA. LAS ARENAS DEL TIEMPO: 8.496.875,28 €
10. INVICTUS:7.581.336,31 €
2009
1-. ‘Up’ - 24.618.756,56 euros.
2.- ‘Avatar’ - 22.983.897,62 euros.
3.- ‘Ice Age: El origen de los dinosaurios’- 20.405.735,32 euros.
4.- ‘Agora’ - 20.405.735,32 euros.
5.- ‘Saga Crepúsculo’ La Luna Nueva’ - 18.810,154 euros.
6.- ‘Ángeles y Demonios’ - 15.605.231,60 euros.
7.- ‘2012′ - 14.408.233,69 euros.
8.-‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’ - 13.971.647,58 euros.
9.- ‘Gran Torino’ - 12.777.134,49 euros.
10.- ‘El Curioso Caso de Benjamín Button’ - 12.193.845,65 euros.
Almodobar empieza a repetirse, cierto, como por otra parte le suele pasar a casi todos los cineastas. Que me digan sinó si el gran Woody Allen no se repite también, pero tanto uno como otro tienen 4 o 5 películas en su filmografía que para mi gusto le dan mil vueltas al 90% de los truños que va a ver la gente en España al cine. No está echa la miel para la boca del asno, está claro. Supongo que la miriada de premios que le dan por ahí fuera son gracias a $deity sabe que.
#48 El amiguete brokenpixel tratando de buscar un flame con su estilo faltón habitual. En serio que no entiendo como a un elemento como tú no lo han baneado ya de Menéame.
Ni te molestes en responder (o sí, lo que gustes). Te he puesto en ignore.
O sea, que Almodóvar ha hecho un remake de "The human centipede" pero a su estilo. #47 Pues en esas listas hay por lo menos 7 películas mejores que las de Almodóvar
Por cierto de las películas del top de pelis más vistas de los años 2009 y 2010 que destaca #47 destacaría:
del 2010
Como entrenar a tu dragón y Shutter Island (aunque esta se ve venir todo porque no es que sea muy original, al menos está muy bien rodada)
del 2009 "Up" (de las flojas de Pixar y aún así buena), "Gran Torino" y como pasables "Ágora" y "El curioso caso de Benjamin Button"
Comentarios
Es cuestión de gustos supongo pero si no lo digo reviento.
En mi opinión de cateto pero... Almodovar es el realizador más sobrevalorado del cine español y su filmografía está llena de truños como pianos. Es el máximo exponente de la subvención desmadrada y el comepollismo de la academia.
Siento el tono y como ya he dicho es solo mi opinión.
#9 ¿Comepollismo de la Academia? ¿Almodóvar y la academia?
Yo creo que ahí patinas. La relación del director con la Academia tiene más sombras que luces. Sólo una película de Almodóvar ha recibido algún Goya antes de empezar a Ganar Oscars, Globos de Oro y premios BAFTA. Tiene más premios internacionales que nacionales. Hable con ella, quizás la mejor película de toda sus carrera, fue claramente ninguneada por la Academia.
#7 A ver si resulta que lo que no te gusta no es el cine de Almodóvar, sino el verte reflejado en él.
#14 A ver si resulta que lo que no te gusta no es el cine de Almodóvar, sino el verte reflejado en él.
Muy bien, campeón. Lo has adivinado. Eres tan listo como respetuoso y educado. Pero todavía hay una cosa más triste que ver reflejado mi machismo castizo-cavernícola en el cine de Almodóvar, y es ver a un burro de dos neuronas que solo es capaz de entender estereotipos y maniqueísmos y que se cree muy inteligente porque los entiende.
#18 Mucho más inteligente tu posición, claro. "No me gusta un personaje (que muere a los cinco minutos) porque es un estereotipo (¿acaso ahora existe el cine sin estereotipos?) exagerado, así que Almodóvar es una mierda".
#32 Bueno, si para ti todo son estereotipos en el mismo grado, y no ves que hay películas o novelas que retratan con más inteligencia a sus personajes y otras que lo hacen con menos, entonces confirmas lo que he dicho antes sobre ti: debes de ser un poquito burro. Para mí, buena parte del cine de Almodóvar es una mierda, efectivamente, y lo argumento con comentarios como el que he escrito antes, y que al parecer tanto te ha molestado como para tener que decirme que el gorrino puerco-machista de la película es como yo (por favor, qué puerilidad, ¿no te da vergüenza?). Donde no he visto argumento ninguno es en tu exabrupto; ¿eres capaz?
#15, mi opinión es tan válida como la tuya, pero uno de la secta Almodovariana me ha plantado un negativo...y estoy completamente de acuerdo con #9, Almodóvar está ultra-mega-hiper-sobrevalorado. Vive del cuento, y de que en Cannes lo tienen como a un Dios, pero es triste que, después de que en El País le hicieran una crítica demoledora de su última bazofia, su hermano Agustín saliera en su defensa en las cartas al director criticando al crítico....eso no es estar a la altura.
#22 Almodovar retira la palabra a todos los que critican sus películas duramente. Es un caso claro de diva del cine, y ya no entro en si sean buenas o malas, pero no acepta críticas. Lo mejor es oír de sus conversaciones se cree que a todo el mundo le gustan sus películas y el que dice que no le gustan miente.
#9 La has pifiado un poco...Almodovar es de los pocos que lleva años pagándose el mismo las peliculas. Practicamente se puede decir que es el único que no tira de subvenciones porque los productores privados se mueren por pagarle las películas!
Yo a Almodóvar lo he dejado de ver desde que vi el principio de «Volver». Un señor, el clásico macho-puerco ibérico, ve el fútbol entre latas de cervezas mientras grita juramentos y su mujer friega los platos. Como él es un macho-puerco ibérico y salido, le comenta a su mujer lo bien que se ve su culito meneándose mientras lava los platos, pero la mujer no le hace caso y él se va a su habitación. Como es un macho-puerco ibérico que está salido, espía a su propia hija mientras esta se desviste, y después se va a la cama. Cuando la mujer se mete en la cama, él hace su última tentativa de conseguir un coito, pero es rechazado, y entonces para consolarse se casca una paja en la cama, con la mujer al lado, haciendo ruidos gorrinos típicos de macho-puerco ibérico.
Todo este acúmulo de sutilezas y matices psicológicos, tan alejados del típico maniqueísmo del cine español, me hizo ver que Almodóvar es un autor demasiado profundo para mí, que estoy más habituado a la casquetería ideólogica y sentimental. Por eso he dejado de ver a Almodóvar, porque sé que no voy a entender a semejante intelectual.
Aviso, spoiler
Vamos a ver, si quieres hacer un drama sobre un chaval al que convierten en mujer contra su voluntad (que yo creo que es una propuesta interesante), debes ser consciente de que vas a tener que tratar el tema con mucha seriedad y el guión va a tener que estar pensado al dedillo para no caer en el ridículo.
Y terminar la película con una tía que está buenísima poniendo cara tristona y diciendo: "Soy Vicente" no creo que sea la mejor manera de hacerlo.
Al menos me pasé dos horas descojonándome. Menudo esperpento de película. Y por no hablar del tío disfrazado de tigre que aparece, enseña el culo, se pone a lamer lascivamente pantallas de videovigilancia, ata a su madre a una silla, viola a Vicente y luego lo matan y dicen de pasada que era hermano de Antonio Banderas (todo esto en 10 minutos y sin tener nada que ver con el resto de la película), de la orgía multitudinaria en mitad de una boda, de los diálogos completamente incongruentes, de meter situaciones sexuales con calzador cada 5 minutos, etc...
Como dice #7, creo que la carga intelectual de sus películas me aturde. Tendré que dejar de verlas.
#7 buenisimo!
Mil veces mejor la crítica que la peli.
Spoilers.
#53 No me extraña, es una película para todos los públicos, cosa que no quita que sea buena.
#54 Entiendo que si te gustan ese tipo de películas no te guste Almodobar. ¿Qué edad tienes, si no es indiscreción?
#56 También me gusta Kiewslowski, Bergman, Truffaut, Welles, Wenders, Haneke, Von Trier, Goddard... por ponerte unos cuantos, no te voy a decir mi edad, ¿cuántos años crees que tengo? (te respondo frío o caliente ;-P)
#58 jejeje, menuda tirada de la moto. ¿Sabías que en Francia Almodobar es conocido como el "petit Truffaut"? Extraño que te guste el primero y no el segundo, cuándo claramente hacen el mismo tipo de cine.
#61 Pues los frances han debido ver poco cine de Truffaut porque no se parecen en nada, dime en qué se parece Jules et Jim a alguna peli de Almodóvar. No me he visto todas las películas de Truffaut, sólo 10 (la mayoría cuando tenía 17 años) pero nada que ver con las que he visto de Almodóvar, que son todas menos Volver en adelante.
#64 #62 Pues supongo que será cierta obsesión por la niñez y la influencia que tienen en la psique de los adultos que tienen ambos, el jugo que los dos directores han sabido sacar a sus actrices, cierta critica irónica a la burguesía, el gusto por los bajos fondos. A mi Truffaut me parece más lírico y Almodovar más provocador, pero Almodovar a ido cambiado últimamente hacia un cine más intimista.
#68 y lo mismo se puede decir de Buñuel o de Chabrol amen de muchos otros
#71 Incluso de Spielberg
#61 Almodóvar y Truffaut el mismo cine... o tú no conoces el cine de Almodóvar o no conoces el cine de Truffaut o no conoces el cine de ninguno, porque puede que hagan un cine muy característico de cada uno, pero el cine de Truffaut no tiene nada que ver con el cine de Almodóvar
#61 Almodóvar copón. Que para gustarte tanto lo escribes mal.
#56 Pues tú no debes ser tan listo como para saber que Almodóvar es con uve.
- Tú imagínate qué papelón: Banderas se folla a una tía que en realidad es un tío, pero idéntico a su mujer que se follaba a un brasileño.
Creo que este spoiler resume el nivel de complejidad de Almodóvar cuando se pone trascendente. Habría que hacer un estudio para averiguar por qué Elena Anaya está metida en todos estos berenjenales psicodélicos, como en «Lucía y el sexo» (el prota se folla a una tía que se folla a su perro…)
#8 Con Lucía y el sexo Médem también se lució. Me quiero olvidar de La pelota vasca.
#21 Leí en nosedónde que le salió practicamente gratis. No sé, no me hagas caso.
triunfaría esa camiseta jajajaj
#3 Yo me pido una
La mejor entradilla que he leído por aquí en mucho tiempo. El artículo promete, voy a ver si después de leerlo sigo opinando lo mismo.
La chica que ha escrito el artículo se cree graciosa pero solo es eso: una creencia.
A mi la peli me gustó, la encontré retorcida a lo Lynch, pero con el lenguaje de almodovar. Y sé lo que le pasó a la hija de Banderas en la película.
Almodovar es Almodovar, te subes a su tren si te gusta, no puedes esperar que te haga instinto básico a menos que él se lo proponga de veras. En mi opinión cada película suya es refrescante, en comparación con toda la basura americana que tragamos.
#51 Pues un poco de C&P (sin orden de calidad)
1-. ‘Up’ - 24.618.756,56 euros.
4.- ‘Agora’ - 20.405.735,32 euros.
9.- ‘Gran Torino’ - 12.777.134,49 euros.
10. INVICTUS:7.581.336,31 €
8. SHUTTER ISLAND: 8.557.902,54 €
7. CÓMO ENTRENAR A TU DRAGON:9.101.093,19 €
2. ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS: 22.048.917,92 €
Bueno yo tengo mis estándares igual que tú sabes qué es lo que es miel y qué es lo que es asno.
#52 A mi sobrinito de 7 años también le encantó "Cómo entrenar a tu dragón"
Muy bueno eso de criticar de oído... solo he leído la entradilla y la he votado.
Lo que me pensaba intentaba hacer una película de terror truculenta y le ha salido un chiste. Ya me dijeron que la gente se reía en la sala durante la película a pesar de que no era de risa . Cuando te digan que en una película de terror la gente se ría en el cine mejor no ir a verla. Muy entretenido el artículo.
Cuánto dinero público habrá trincado Almodovar por esta peli.
#21
¿Conoces el concepto inversión?.
Dejando de lado la calidad de sus películas, cualquier subvención que reciba, la recupera sobradamente solo en españa.
Sin contar sus taquillas fuera de españa.
#26 ¿Cómo?.
El recibe una subvención y se la queda, y lo que gana en taquilla también, no entiendo eso de recuperar la subvención, ¿es que la devuelve?.
#31
Sabes que, entre otras cosas, el cine está sujeto a impuestos, IVA y demás ¿no?.
#35 Sí claro, pero la subvención a fondo perdido está ahí.
#36
Generalmente las suvbenciones se conceden porque los empleos y demás que generan crean riqueza.
Y en el caso de las peliculas de Almodovar, gusten o no, cumplen mas que sobradamente.
Esto no es una pelicula que verá el director, su familia y cuatro amigos.
#40 Pero Almodovar no necesita esas subvenciones.
#31 No, no se devuelve, pero tienes que declararla a Hacienda.
#33 Eso es lo que he pensado siempre, no me creo que el cine que hace este hombre se lo fumen en los USA con la cantidad de oferta que tienen allí, lo verán como curiosidad y punto. Estaría bien contar con la experiencia de alguien que viva en Estados Unidos.
#38 Pues habrá que fiarse de tu palabra. Si les gusta, pues nada, mejor.
#37
Si nos tenemos que fiar de su trayectoria en los Oscars, parece que algo si que gusta, digo yo. O de lo rápido que encuentran distribución sus películas.
#41 ¿Por los Oscars? Buah, me acabo de acordar del que le dieron a Marisa Tomei.
Es que la pelicula es una chorrada tremenda.
Hay una dura pugna entre Terranova y la piel que habito para ver quien ha hecho la chorrada del año.
He de decirlo, se nota y mucho que la que hace la crítica no ha visto la película porque la cuenta fatal.
Decir que no me gustó nada, pero no por la historia, la que me pareció buena e incluso muy buena, se basa en un relato de Thierry Jonquet (el cuál no he leido), la película podía dar mucho de si en estilo mad doctor, con final sorpresa, y he de decir que el final lo mantiene... pero todo lo que está antes... está tan mal rodado, tan irreal (a veces me parece que los directores y yo vivimos en universos diferentes con normas distintas, en especial Almodovar y yo) no resulta creíble, vease el momento, jardín donde follan todos o lo del tigretón... la mayor vergüenza ajena que he pasado nunca y así en general... y ese es el problema, donde todo es posible no pueden existir las sorpresas y estropea la historia, además de que está mal rodada por que carece de tensión, de intriga, y en general resulta grotesca. Copia mucho a Ojos sin rostro, pero en malo, resulta tan grotesca que parece realizada por Jesús Franco (además le mete la cantidad de sexo que le metería el bueno de Franco)
Pero curiosamente gusta a mucha gente, supongo que es esa misma gente a la que le pones una peli de mad doctors clásica y la considera una mierda. Almodovar generalmente sabe donde poner la cámara y como no caer en el ridículo por muy ridícula que sea la historia, esto es el caso contrario, la historia es buena y él la hace ridícula.
Como ya no tengo dinero para ir al cine, mis amigos me cuentan las películas. Me encanta ver películas con los ojos de terceros, criticando lo que no sé, sacando conclusiones vanas, prejuiciosas e infundadas
Vamos, lo que hacemos las personas de la calle en la vida real cuando nos cuentan algo sobre alguien...
Salvo que ese algo sea bueno, en cuyo caso optamos por no creérnoslo.
Muy buena critica de cine de oidas. Me apunto la dirección para nuevas entregas
Mierda, falta el viejo republicano, el yonki y el franquista estilo torrente, la mujer de vuda alegre y el plumas ya lo tenemos
Solo faltan los ninjas
La ultima pelicula buena que hizo Almodovar... oh espera, que aun no se ha puesto a ello
No he visto la peli... ¿Su argumento es realmente tan.. especial?
Almodóvar para mi siempre será un cantante, lo de cineasta yo no me lo trago.
Almodóvar, le aman en el extranjero y le odian en España.
#29 ¿Le aman en el extranjero o la prensa española nos llena de propaganda diciendo que le aman en el extranjero para que vayamos a ver sus pelis los españoles porque todo lo dicen los extranjeros es bueno?.
#33 yo te hablo de lo que leo en periódicos alemanes y de lo que me dice la gente de las películas de Almodóvar. Lo mismo en Francia. A la gente le encanta.
La película es una obra maestra; este artículo es como para aquí.
La última buena película que hizo Almodóvar fue "Mujeres al borde de un ataque de nervios".
#12 Fue "Hable con ella".
#15 Para mí fue "La piel que habito"
A mí en general el cine español, salvo honrosas excepciones, no me gusta... O son pelis de la Guerra Civil (Pa negre es un ejemplo...siempre más de lo mismo), comedietas de destape post-franquistas (a lo Pajares y Esteso pero más modennnos) o "cosas" infumables como las pelis de Almodovar. Sólo puedo decir que probablemente vea la peli, pero quizá no me entere de nada (ni siquiera leyendo esta singular crítica me he enterado del argumento).
Que asquito me dan sus peliculas.
Pues me ha gustado. No tanto como prometía, pero está gracioso.
A mí me deja bastante frío su cine, y eso que se supone que es muy emocional y tal.
Pero eso sí, hay que reconocerle una cosa: técnicamente es muy bueno. Sus planos son de muy buena factura y hasta me atrevería a decir que es el primer cineasta español moderno que sabe hacer planos. Recuerdo el comentario más popular cuando salió "Mujeres al borde...". Se decía "no parece una película española".
Eso sí, tras él han venido otros con igual o mejor oficio, pero él ha marcado un antes y un después, eso no hay duda.
el amigo utopiah (que a mi parece conocer y yo es la primera vez que lo veo) debe ser familia del director por que si no no se entiende como puede ser tan cretino para defenderlo
#83 más bien eres tu el cretino insultando a quien no comparte tus gustos e ideas.
Para mí no existe cosa más absurda que racionalizar los gustos, y eso es lo que hacen los críticos y lo que estáis haciendo, en mayor o menor medida, en este hilo. Las cosas gustan o no, y luego, algunos, buscan las razones de por qué les gustan o no. Es entretenido, no digo que no, pero no explica nada porque no hay nada que explicar.
#89 Por supuesto que cada cual tiene un gusto, un director personalísimo como es Almodovar...vamos, tan personal que sólo le debe ya gustar a cuatro y el de la guitarra... por muy cultureta que sea y por muchas buenas películas que ha hecho (que las ha hecho), actualmente, a mi pesar, para la mayoría de la gente resulta ya un director plasta y sobrevalorado. Y lo que es peor, goza del cariño del Ministerio y de los afines que lo promocionan a bombo y platillo....Qué quieres que te diga, Torrente no me gusta nada, pero reconozco que al menos Segura y los amiguetes se juegan su pasta sabedores de lo que eso supone. Almodóvar, en cambio, vive de rentas antiguas, desde Mujeres..., Entre tinieblas, Pepi,Luci y Bom.....
#51, todo es relativo...mejores....me gustan más....para cualquiera, las mejores películas son las que a cada uno más le gustan.
Se nota que has viajado muy poquito, al norte de los Pirineos es adorado por crítica y público, en Francia sus películas recaudan más dinero que en España.
No he podido leerlo entero. Madre mía, vaya paranoia, y vaya dolor de cabeza que me ha entrado
Prefiero las críticas de Cinecutre
Por lo que cuentan, dan ganas de ver la peli, no sabía que el Almodóvar le da al rollo del terror de serie B
Joe, lo de "La piel del pito" también se me ocurrió a mí, aunque supongo que era bastante fácil. Yo directamente habría llamado a la película: "Padre Coraje 2.0: La Venganza".
Mi minicrítica sin spoilers es la siguiente:
Tengo una idea original, no mala la verdad, al menos curiosa, y quiero hacer una peli sobre ella. Pero sólo es una idea, un concepto, no da para hora y media. Plan: rodearla de todos los tópicos almodovarianos para rellenar y ya está.
Asi tenian que ser las criticas de las peliculas. Buenisima, recomendable 100% leerse la critica entera.
Por otra parte, las peliculas de Almodovar son turbias, muy turbias, en mi humilde parecer claro.
Que digan lo que quieran de Almodovar, será mejor o peor esta nueva pelicula por ejemplo, pero original es y eso es un valor que hoy en día apremia a muchos directores, aún así me quedo con sus primeras peliculas.
La que escribio la "crítica" no la veo yo muy crítica pero aún así lo cuenta de manera entretenida, lo que la debería de castigar dios, el karma o alguno de estos es por desprestigiar tan gratuitamente la labor de los críticos, porque sí, habrá como en todos lados chuflas, pero la gran mayoría se toman muy en serio su trabajo.
Veo un articulo divertido. Teniendo en cuenta que la autora no ha visto la película (yo si la he visto) reconozco que la impresión que da al contar lo que he visto en el cine es de que es una chifladura enorme. Contar algo que no se ha visto, siendo nada mas y nada menos que este ultimo bodrio de Almodovar tiene que ser harto chocante para el oyente
No me atrevo a decir que TODO el cine español da asco, pues puede ser que haya UNA película que sea buena y no haya visto. Por eso digo que CASI todo el cine español da verdadero asquito.
Almodóvar me parece un tipo con serios traumas, no se si infantiles o de que tipo, y como groseramente me dijeron una vez "sólo sabe hacer películas de putas y de maricones" (por favor, que quede claro que esta no es mi opinión)
Ni puta gracia.
coñe... todavía no la he visto, ale,
la dejo descargando esta nocheya me pasaré por el cine si eso y a mi vuelta comento.Sus películas , a mi gusto, son una basura.
Pues sinceramente... odio a Almodovar y no aguanto ninguna de sus películas, pero la pie que habito me pareció una peli bastante buena, un argumento interesante, que no se ve venir y sobretodo es una película original. Prueba de ello es que para contar el argumento en plan spoiler gilipollesco le ha dado para una entrada enterita, y muchas otras películas que se están poniendo por encima su argumento podría resumirse incuso en frases.
Para los que hemos visto ya muuuucho cine, de vez en cuando mola encontrarse con lago diferente.
Seguid ahí con vuestro fanatismo, yo a pesar de odiar al director y a toda su filmografía, pase un buen rato en el cine y me dejo un buen sabor de boca (también he de decir que la parte del tigretón me pareció ridícula y sobraba pero bueno)
Lo único que se salva en España son algunas series cómicas, porque el cine hiede que tira pa trás. Sea cual sea el director.
Mirando la lista de las 10 peliculas más vista en España entiendo que a la gente no le guste Almodovar, la verdad.
2010
1. AVATAR: 50.415.162,73 €
2. ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS: 22.048.917,92 €
3. FURIA DE TITANES:11.581.985,37 €
4. SHERLOCK HOLMES:10.042.523,39 €
5. ROBIN HOOD:9.356.434,62 €
6. TIANA Y EL SAPO:9.230.147,67 €
7. CÓMO ENTRENAR A TU DRAGON:9.101.093,19 €
8. SHUTTER ISLAND: 8.557.902,54 €
9. PRINCE OF PERSIA. LAS ARENAS DEL TIEMPO: 8.496.875,28 €
10. INVICTUS:7.581.336,31 €
2009
1-. ‘Up’ - 24.618.756,56 euros.
2.- ‘Avatar’ - 22.983.897,62 euros.
3.- ‘Ice Age: El origen de los dinosaurios’- 20.405.735,32 euros.
4.- ‘Agora’ - 20.405.735,32 euros.
5.- ‘Saga Crepúsculo’ La Luna Nueva’ - 18.810,154 euros.
6.- ‘Ángeles y Demonios’ - 15.605.231,60 euros.
7.- ‘2012′ - 14.408.233,69 euros.
8.-‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’ - 13.971.647,58 euros.
9.- ‘Gran Torino’ - 12.777.134,49 euros.
10.- ‘El Curioso Caso de Benjamín Button’ - 12.193.845,65 euros.
Almodobar empieza a repetirse, cierto, como por otra parte le suele pasar a casi todos los cineastas. Que me digan sinó si el gran Woody Allen no se repite también, pero tanto uno como otro tienen 4 o 5 películas en su filmografía que para mi gusto le dan mil vueltas al 90% de los truños que va a ver la gente en España al cine. No está echa la miel para la boca del asno, está claro. Supongo que la miriada de premios que le dan por ahí fuera son gracias a $deity sabe que.
#47 ibas bien hasta lo de la miel y la boca del asno,yo no te he pedido que me la chupes amigo
#48 El amiguete brokenpixel tratando de buscar un flame con su estilo faltón habitual. En serio que no entiendo como a un elemento como tú no lo han baneado ya de Menéame.
Ni te molestes en responder (o sí, lo que gustes). Te he puesto en ignore.
O sea, que Almodóvar ha hecho un remake de "The human centipede" pero a su estilo.
#47 Pues en esas listas hay por lo menos 7 películas mejores que las de Almodóvar
#49 ¿Cuáles?
Por cierto, dirás que te gustan más, no mejores. Igual tú ahora tienes la medida áurea de lo que es mejor o peor.
¿Crítica? ¿Donde? Solo veo un resumen enfocado de forma chabacana y una opinión muy subjetiva y expresada de forma jocosa al final del resumen.
Una basura de crítica para una basura de pelicula (Esto es mucho más crítico que todo el artículo )
#49 ¿Solo 7? Yo diria 19
#47 yo hasta pondría la harry poter (sin verla) por encima del 99% de las que vi de Almodobar
#60 También me he visto las de Harry Potter , las tres primeras son buenas las demás sólo las vi por inercia.
Por cierto de las películas del top de pelis más vistas de los años 2009 y 2010 que destaca #47 destacaría:
del 2010
Como entrenar a tu dragón y Shutter Island (aunque esta se ve venir todo porque no es que sea muy original, al menos está muy bien rodada)
del 2009 "Up" (de las flojas de Pixar y aún así buena), "Gran Torino" y como pasables "Ágora" y "El curioso caso de Benjamin Button"