Publicado hace 15 años por Shadow_123 a elcronistanumerotrece.blogspot.com

El nombre del ingenio es Abiomed TAH y su eficiencia así como capacidad de funcionalidad ha superado con creces las expectativas previstas dado que esta artificial bomba cardiaca es capaz de latir 100000 veces al día y de impulsar 10 litros de sangre por minuto a través de los aproximadamente 200000 km de sistema vascular que irriga y drena las diferentes estructuras de todo nuestro cuerpo.

Comentarios

repapaz

Yo juraría que esto ya estaba inventado, ¿no?

D

En contra, hay que resaltar, como sucede en la inmensa mayoría de estos casos, el precio que ronda los 27000 dólares y los desorbitados costes de mantenimiento que aunque serán estrictamente puntuales y en principio innecesarios, suponen una fuerte inversión que el paciente deberá realizar en caso de manifestarse alguna errata en el funcionamiento del artificial corazón.

D

Humanos con parte de robots, robots con partes de cerebro animal...¿Qué relato de Asimov era ese?...

w

#1 no, lo que hizo Homer con una lata de cerveza y un silbato era un riñon.
Ahora en serio, creo que los corazones artificiales que había hasta ahora no eran permanentes, y este esta pensado para serlo.

D

"aproximadamente 200000 km de sistema vascular "

Madree... tanto? claro que no es lo mismo una arteria que sale del corazon que un capilar lol

d

Como el corazon atificial del Hombre Bicentenario lol

t

Definitivamente sí... el Hombre Bicentenario... a este ritmo la ciencia ficción de Asimov acabará siendo Naturalismo puro y duro

D

#1 Efectivamente. Primero estuvo el Jarvik 7 ( http://en.wikipedia.org/wiki/Jarvik-7 ), que fues tristemente famoso porque la prensa violó la intimidad de los primeros pacientes que lo llevaron. Tenía bastantes problemas porque utilizaba aire comprimido suministrado desde el exterior, con lo que había riesgo de infecciones en los puntos de entrada, y además era propenso a producir coagulos, que podían provocar accidentes cerebrovasculares.

El que dicen en la noticia, por su parte, es el AbioCor ( http://en.wikipedia.org/wiki/AbioCor ), que lleva en pruebas desde el 2004. El paciente que más ha durado con él es Tom Christerson (512 dias).

Estos dos modelos son de sustitución total, lo que significa que se elimina el corazón original por completo y se pone el artificial. Sin embargo, precisamente por los problemas originales del Jarvik 7, se desarrollaron también las bombas de apoyo, las cuales no reemplazan al corazón, sino que simplemente le ayudan en su trabajo, y suelen ser de caracter temporal ( http://en.wikipedia.org/wiki/Ventricular_assist_device )