edición general
326 meneos
6355 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Cómo tratar con un director de oficina bancaria y que no te la metan doblada

Cómo tratar con un director de oficina bancaria y que no te la metan doblada

Lo primero a tener en cuenta es que un director o directora de oficina bancaria es un empleado de la banca (o caja de ahorros, que para el caso es igual), que como muy bien sabéis son esas entrañables instituciones que se dedican a saquear al contribuyente por un lado y a desahuciar a los más desfavorecidos por otro. Es decir, este comercial financiero tiene muy claro quiénes son sus señoritos, aunque sean terroristas financieros de lo más abyectos.

| etiquetas: bancos , estafadores
115 211 30 K 377 cultura
115 211 30 K 377 cultura
Comentarios destacados:                    
#15 Yo llevo años montando negocios, y tengo que decir que esos consejos parten de una base activista que no te lleva a ningún lado.

El banco no es tu amigo, pero tampoco es tu enemigo. Es una herramienta que está ahí para cuando la necesites y para que la uses en tu propio beneficio. Lo inteligente no es ir de listo-activista con el director de la sucursal, que al final, solo sirve para alimentar lo peor de tu ego. Lo inteligente es usar el crédito a tu favor, que el dinero trabaje para ti, y no al revés.
Yo llevo años montando negocios, y tengo que decir que esos consejos parten de una base activista que no te lleva a ningún lado.

El banco no es tu amigo, pero tampoco es tu enemigo. Es una herramienta que está ahí para cuando la necesites y para que la uses en tu propio beneficio. Lo inteligente no es ir de listo-activista con el director de la sucursal, que al final, solo sirve para alimentar lo peor de tu ego. Lo inteligente es usar el crédito a tu favor, que el dinero trabaje para ti, y no al revés.
#15 El banco no es una herramienta, es una empresa que quiere ganar dinero (de ti) y por tanto sus intereses no están alineados con los tuyos.
#16 >> es una empresa que quiere ganar dinero (de ti) y por tanto sus intereses no están alineados con los tuyos.

Jopé, andar por la vida con esa actitud, desconfiando de todos, debe ser duro. Yo, sin embargo, lo veo de otra manera. En principio pienso que una empresa gana dinero y se beneficia satisfaciendo las necesidades de sus clientes y que las dos partes salen ganando.

Evidentemente, hay que andar espabilado para que no te timen o engañen los timadores pero eso es verdad con todo…   » ver todo el comentario
#32 Desconfiando no, simplemente teniendo claro lo que es un banco.
Si quieres confiar en tu banco pues allá tú, que quieres que te diga.
#16 Si, también la empresa de transportes es una empresa y quiere ganar dinero (de mi), pero puedo usarla en mi beneficio (y en el suyo).
#16 Como toda empresa. Tanto como el que ven de buñuelos en la plaza de España, como el dueño de Zara.
#66 Exacto. Así que si el de los buñuelos te dice que son muy sanos o el de zara que te queda todo perfecto, no te fíes mucho.
#16 Te voy a decir un secreto. Todas las empresas con las que te relacionas, desde la tienda de ultramarinos de la esquina hasta el proveedor de internet quieren eso mismo.

Si piensas que eso quiere decir que todo el mundo va a por ti... disfruta.
#15 Totalmente de acuerdo.

Y una vez mas queda claro que lo mas importante en este tema es la educación financiera.
#21 Gran comentario. La redacción del artículo ya te da una idea de la motivación del mismo...
#15 muy de acuerdo con lo expuesto. Mi experiencia con bancos y cajas ha sido en general positiva. unicamente hay que tratar la visita al banco como una reunion de negocios y no como si fueras a ver a tu tia a ver si te suelta algo. hay mas bancos que dias tiene el año y mas empleados y asesores que estrellas en el cielo. Nadie en este pais lee ni lo que firma ni a quien vota. Un artículo que solo sirve para regodearse en la propia estupidez y no para aconsejar a como tener relaciones beneficiosas. 
#15 No tiene las formas correctas, pero dice la verdad: en el banco, desde los dueños, pasando por los directores, hasta los de las ventanillas, tienen como único propósito sacar tanto dinero como sea legalmente posible de sus clientes. Si bien todas la industrias buscan generar dinero, existe el factor de a menor calidad del producto / servicio, menor demanda, y por tanto menos ingresos. Los bancos no sufren de ese factor retroalimentador, y de hecho si un banco se va al carajo, se lo rescata según qué países y bancos.
#15 solo te dire una cosa
preferentes
A partir de ahí, vete a lamerle las botas a otro..
#15 hahahahahaah me encanta cuando aparecen individuos que viven en su propia realidad xD
#15 No tiene que ver con alimentar el ego. Yo siempre empiezo las conversaciones muy calmado y dispuesto a escuchar pero, cuando, por enésima vez, me ofrecen algo que sé que no me conviene y me dan a entender que soy estúpido si no lo acepto, me cuesta mucho seguir siendo cordial ¿cómo reaccionaríamos si el frutero nos intentara colocar fruta pasada insistiendo en que está en su punto?

Por algo, desde hace unos años, es obligatorio indicar, en una escala del 1 al 6, bien clarito, el nivel de riesgo de cualquier producto financiero.
Sencillo, debes ir a visitarlo siempre llevando dentro de una caja la cabeza cortada del anterior que te atendió.
#1 ¿Una caja? ¡Un bote! Y con cierre hermético, que eso huele.
#7 Con olor intimida más, y si es en una malla chorreando el liquidillo de la podredumbre ya ni te digo.
#18 Pero no me jodas, que luego vas a volver a casa con olor a banquero y no hay un dios que lo quite.
#1 lo que hay que hacer es pensar que es un yonki, ¿y qué harías si se te acerca un yonki?
Por ejemplo...Yo negocie la hipoteca como si negociase la línea de Internet de un lado a otro enseñando la ofertas de las otras entidades....al final una ya ni me llamo y conseguí una muy buena hipoteca...:troll:
#4 Ya te imagino, mostrando las ofertas de otras entidades como si fuesen cartas de Pokémon. :-D
#8 #10 Ya te digo....al final 1% fijo solo seguro de hogar y 80% tasación...Así que no me fue mal teniendo en cuenta como está el tema
#12 cara. La podías haber sacado por 0,80
#36 #12 que fantasmas sois! xD xD xD , un 0,80-1,00% fijo solo te lo dan si tienes una vinculación con el banco de la leche, una solvencia brutal y unos niveles de ingresos que poca gente tiene, lo cual te permite coger una hipoteca a pocos años, lo que mejora mucho las condiciones.
Contadlo todo, Caspers.
#51
30 años, me jubilare pagando la hipoteca...
1% fijo con seguro de hogar y un año de vida no vinculado.
#54 Mi situación financiera ha mejorado bastante en los últimos 5 años, siendo un asalariado. Administracion sensata y vida austera, no hay secretos.
Cuando hice la hipoteca no estaba en la mejor posición para negociar. Este mes cancelo una deuda y quizás sea un buen momento para mejorar las condiciones de la mía.
Ya te contaré.
#59 yo aproveche la situación de la fusión de Liberbank con Unicaja. Unicaja y Caja Sur fueron quien mejores condiciones me dieron.
#54 #59 Depende de condiciones, pero la estrategia con una de 30 o incluso 40 es amortizaciones parciales de importe, de forma que acerques cada vez más la curva de intereses contra capital ( es decir, que te vayas quitando intereses que pagas en el primer tercio de hipoteca).

Ahora mismo los tipos están muy favorables. Mientras los tipos sean bajos, amortizo solo parciales una vez al año, y el resto va a bolsa, que me da unos intereses (tengo una buena cartera, diversificada y muy protegida) muchísimo mejores, y que revertirán en futuras amortizaciones. Cuando cambie elmcuclo y suban los tipos, cambio estrategia y quito Carter para hacer grandes amortizaciones.
#69 Eso me dijeron, que amortización parcial es lo mejor pero vaya hasta que pueda....:-S :-S :-S
#77 Si, ahi hace falta tener el recurso... pero es la mejor forma de afrontarla. Y es importantísimo hacerlo en los primeros años, ya que en la primera mitad pagas sobre todo intereses, y eso cuanto antes lo acortes, antes empiezas a amortizar capital.

Yo hice una maniobra un poco particular. Mi hipoteca está a 40 años, y todo el mundo se echaba las manos a la cabeza... con toda la lógica.... Pero la elección tenía su sentido.

Es cierto que a tan largo plazo los intereses te comen y te…   » ver todo el comentario
#51 a 30 años, menos del 1%, a tipo fijo. Y no en Bancos raros.
#80 A mi me la han dado a 0.9% y un 87% de la tasación Mejor que a el y sin ser funcionario. Eso si, me pegue 2 meses negociando. Más buscando hipoteca que que casa, que ya es decir.

AH y tenia otra mejor 0.87% pero esos solo me daban el 80% asi que cogi la otra

CC #83 #51
#12 jajjaja, eres un crack!!! Pd: ahora en serio. No te lo crees ni tú.
#65 Funcionario, sin deudas y 2200€ de salario...va a ser que si crack :troll:
Liberbank ...
#67 ni de puta coña.
#80 Pues nada no te lo creas, si así eres más feliz....
#4 mismo hice yo.
#4 eso mismo hice yo bajando las ofertas frente a las que me daban.
Si me daban fijo 1,5 iba a otro banco, a mí me dan 1,45 y así
#4 eres el cuñao que lo saca todo más barato. Das bastante pereza en general pero últimamente se te está poniendo cara de Pablo Casado
#30
Claro que sí wuapi, lo que tú digas...
#30 no has pedido hipoteca en tu vida, no? Por qué lo que dice #6 es lo que hemos hecho casi todos, en mi caso 0.9 variable en Bankinter (+seguro de vida con ellos) hace 3 años.
#71 Dos hipotecas. La primera con ING y la última, también hace 3 años, a traves de Coinc, un banco online de Bankinter.

Mismo diferencial que Bankinter, sin seguro de vida, el mínimo de seguro del hogar que marca la ley (con quién quisiera), sin comisiones, sin tener que pasar nóminas, sin tener que negociar nada con nadie...

En la sucursal de Bankinter solo estuve 10 minutos, hasta que les mencioné el nombre del banco y me dijeron que no podían igualarlo.
#35 Confundes inversión con especulación y no es lo mismo.
Existen soluciones y vías de inversión que además de la rentabilidad gestionan el riesgo y te pueden dar esa tranquilidad que buscas: carteras Bogle, cartera permanente, Fugger, fondos indexados, DCA... pero tendrás que descubrirlas por ti mismo y convencerte de lo que estás haciendo, solo así podrás aguantar en los malos momentos (que vendrán) y no dejarte llevar por la euforia en los buenos.
#41 No confundo inversión con especulación.
Ninguna inversión, ni a corto ni a largo plazo, me garantiza compensar, al menos, parte de lo que pierdo con el IPC.
#42 Cómo con los fondos de pensiones, no te puede asegurar nadie que haya tal batacazo financiero en el futuro por muy buenos gestores que sean que pierdas buena parte de lo que tienes metido ahí. O todo, asumiendo que no estuvieran cubiertos por el fondo de garantía de depósitos.
#44 De hecho, cuanto más largo es el plazo, más posibilidades hay de que pase algo "gordo" y lo que "siempre sube" tenga que volver a empezar su recorrido desde abajo. En los últimos 30 años ha pasado de todo y no hemos visto venir nada.
#45 Y con todo, si hubieras invertido en el Sp500 hace 20 años en el pico de la burbuja.com, habrías ganado dinero.

La volatilidad va a existir siempre en bolsa, eso es cierto, pero sin inviertes con conocimiento, a largo plazo ganarás siempre.
#42 En el largo plazo siempre ganas, aún en los peores escenarios: Del crash de 1929 al Dow Jones le llevó 20 años recuperarse, pero se recuperó. Peor les fue a los japoneses en la caída de 1990, que tardaron cerca de 30 años en llevar al Nikei a donde estaba, pero al final se recuperaron.
De todos modos no me estoy refiriendo a la bolsa si no a otras formas de inversión con un crecimiento más sostenido y estable, como puede ser una cartera permanente:
www.carterapermanente.es/evolucion-cartera-permanente/
#48 Efectivamente, solo hay que ver el S&P 500:
es.finance.yahoo.com/quote/^GSPC?p=^GSPC

Pincha en MAX para ver el crecimiento desde 1984. Hay bajadas significativas como la explosion de las .com del 2000, la crisis del 2008 y el Covid en Marzo de 2020, pero a largo plazo las ganancias son enormes. Hay un monton de ETFs basados en el S&P 500, no hay excusa para tener los ahorros en el colchon comidos por la inflacion.
#41 No sé por qué pero me suena a mi director de sucursal, jajajaja. Carterita Heidi, Fondos Felipini, Inversiones EquipoA, Fondos ADN sin filifurtos, carteras Pirulín con condicionante alfabeta, jajajaja.
"Lo inteligente es usar el crédito a tu favor, que el dinero trabaje para ti, y no al revés"

Esto es más fácil de decir que de hacer, y además es aplicable a cuando vas a pedir dinero para invertirlo fuera del banco en la economía real, productiva. Si tu negocio no va tienes un problema, pero el banco también, se comparten intereses. Pero una situación muy distinta es la que se da cuando tienes unos ahorros y quieres invertirlos en la economía especulativa, la financiera. Ahí es cuando es fácil ser engañado y perder tu dinero, porque tus intereses son justo los contrarios del banco.
Recuerdo cuando el Revilla era el director del lúgubre Banco Atlántico que había debajo de mi casa...
Ya no intentan que inviertas en sus fondos con el argumento de "con esto ganas seguro". Ahora te intentan convencer con "el IPC se está comiendo tus ahorros".

Recordad que, cuando os metéis en un fondo de inversión, ellos son los que ganan siempre con las comisiones. Ése es el único motivo de que insistan.
#14 Eso es verdad, si dejas tu dinero al 0% con la inflación en un par de años habrás perdido un 10% de tus ahorros.
La solución no es no invertir, si no formarte para tomar tus propias decisiones de inversión, que puedes hacer a través de tu banco o de donde sea.
#29 Eso es lo que he hecho. Me formé y tomé mi propia decisión de no invertir. Tengo asumido que mis escasos ahorros menguan poco a poco pero no dormiría por las noches arriesgándolos en el mercado variable. Está todo muy raro...
#29 yo doy los dos consejos que cumplo a rajatabla:

- no invertir en lo que no sabes cómo funciona, tipo preferentes, criptomonedas o fondos de inversión en sellos

- poner los huevos en diferentes cestas, no invertir todo a inmobiliario, banca, etc.

A partir de aquí la gente, en general, no sabe lo que es una novación, subrogación o cuando conviene hacer amortizaciones parciales de su hipoteca o crédito o refinanciar.

Lo que tú dices: formarte para tomar tus propias decisiones.
#14 que el ipc se come mis ahorros ? antes si pasaba eso en el mismo banco comprabas oro, ahora parece cosa de ciencia ficción, comprar oro es la mayor estocada que le puedes hacer a un banco
Contratando a través de Internet. Recopilas toda la información de las diferentes alternativas y se contrata la que mejor te convenga. Sin perder el tiempo regateando.
#6 no, no es así. Te aseguro que coges como punto de partida la de internet pero luego regateas con los directores de sucursal, estos siempre tienen cierto margen, pero claro tienes que ser 'una perita el dulce' en cuanto a fiabilidad.
#72 Llevo 10 años sin contratar nada en una sucursal bancària y he tenido hipotecas, préstamos, inversiones... Todo online, sin pagar comisiones y con los gastos mínimos que exigen las leyes.

La banca online son los mismos que la tradicional, pero sin pagar tantos costes de personal, locales...

Por eso cierran tantas sucursales, para reducir costes y poder ofrecer mejores condiciones.
Hoy en "el lenguaje inclusivo es estúpido" tenemos el ejemplo de la entradilla que dice: "Lo primero a tener en cuenta es que un director o directora de oficina bancaria es un empleado de la banca"

Es decir, es "director o directora", pero es "empleado". Es decir, que haciendo caso al texto, aunque sea mujer, es hombre.
Mejor utilizar bitcoin y quitarse de bancos...
#17 especialmente con el dip que ha habido hace unos dias en que gente ha visto sus 10 bitcoins pasar de valer 650000 a 450000... Que podría ir mal? Winter is comming :-D
#31 2026 Bitcoin a 500 Mil Dólares, ya verás.
#31 pronto sube, febrero gran subida.
Estos que se manifiestan son los que vendían preferentes.
#3 Pues que reclamen en el cajero.
Al banco hay que ir con las ideas claras de lo que se quiere: un fondo indexado, una cuenta de broker, una hipoteca con tales condiciones, bonos del estado (quizás lo mejor para la mayoría, si no quieren complicarse la vida)...al banco nunca hay que ir para ver qué te recomiendan, porque ahí huelen la carnaza y van a ir a saco a colocarte primera mierda que tengan por ahí.

Como te vean cara de ignorante y pardillo, la has cagado hasta el fondo.
Ningún banquero es tu amigo ni te da consejos gratis, te los va a cobrar y bien caros.
Con cultura financiera y sentido común no hacen falta tantas tonterías.
#56 Hoja de reclamaciones, mejor que "formulario de quejas/sugerencias" con el logo se la entidad.
La primera es cosa seria. El segundo es papel mojado.
llevando un bote de lubricante

:troll:
Te va a tratar tan bien como dinero crea que tienes, así que si tienes poco mejor ocultar ese dato.
Los directores de banco son gente que le rinde cuentas a sus jefes
Hay algunos que intentan venderte el producto que mejor se adapta a tus necesidades.
Hay otros que intentan venderte el producto que se adapta a sus necesidades.
Lo malo que te toque uno de estos últimos es que te puede joder muy bien.
No le veo ni pies ni cabeza a este artículo.
Coeficiente BETA en el análisis de carteras: Fácil, es el cociente entre la "covarianza de la rentabilidad de la cartera" y la "cartera de referencia" y la "varianza de la rentabilidad de la cartera de referencia".

Soy experto en económicas y empresariales que sirven para poco o nada 8-D
#57 Bueno, si te sirve de consuelo .. también soy experto en música, instrumentos musicales y composición polifónica-nucelar 8-D

Y considero más interesante y mucho más útil la música que la teoría económica empresarial absurda.

:hug: :hug: :hug:
#51Fantasma no, hipoteca firmada en Marzo con Liberbank 1% fijo y 80% tasación que cubría el 100% de la compra. Entrada 0 euros.
Obligaciones: Seguro de hogar vinculado y seguro de visa 1 ano sin vincular.
La tasación fue buena y el 80% me cubría el 100%.
Salario 2150€
Esto lo escribe un argentino, por lo cual haced lo contrario
Un blog del 2012, ¿Pero qué puta mierda es esta?
El director no es el más listo, ni el mejor gestor... Solo es el que más vende y el que más rendimiento le saca a tú dinero para el banco.
Siempre pedir borradores de cada propuesta y revisarlas en casa punto a punto.
Y tratar al banco como un proveedor más, y cambiar de banco como cambias de compañía eléctrica.
Demagogia en estado puro desde la primera linea.
comentarios cerrados

menéame