Primero fue la salida de tono de Almodóvar y ahora parece que se ha abierto la veda: Fernando Trueba, Eduardo Campoy, Alex de la Iglesia (futuro presidente de la Academia de Cine) y 84 firmas más del sector cinematográfico español cargan contra El País en una carta al director.
#8:
"¿Cree usted que se pueden sacar conclusiones sobre la baja asistencia del público al cine español sin analizar antes dónde se encuentran las dificultades de acceso real de las películas españolas a sus espectadores naturales? Creemos que no se puede afirmar impunemente que no hay pantallas suficientes para el cine español sin echar antes una mirada a sus propias páginas de Cartelera y constatar que algunos títulos (casi todos americanos) sin más prueba de talento que la publicidad que les precede ocupan 50 pantallas sólo en Madrid"
1.Que levanten la mano todos a los que se les impide acceder a ver una película española.
2. Que levanten la mano los que puedan explicar que las salas en las que proyectan películas españolas están prácticamente vacías.
Ciegos, están ciegos. Se estrellan y no se dan cuenta.
#3:
"¿Cree usted que se pueden sacar conclusiones sobre la baja asistencia del público al cine español sin analizar antes dónde se encuentran las dificultades de acceso real de las películas españolas a sus espectadores naturales?"
Si, se puede, el cine que hacen no gusta, ES UNA MIERDA. Pero lo mismo da, sigan viviendo de subvenciones, de cejitas y de la farándula, algún día se les acabará el chollo.
#9:
#8 Se refieren a los "packs de las distribuidoras". Esto es, si tu quieres estrenar en el cine "Terminator: Salvation", "Transformers II", "Harry Potter" o cualquier otro blockbuster, las distribuidoras te las venden un "packs", junto con un par de pelis americanas mediocres.
Por tanto, imaginemos que tenemos un multicine de, pongamos, 10 salas. Queremos proyectar las tres superproducciones de la semana. Para hacerlo tendremos que adquirir igualmente otras 6 pelis de segunda categoría, o las productoras no nos dejarán poner los "taquillazos". Con lo cual, te queda una única sala para poner alguna española.
De hecho, una de las reclamaciones clásicas y recurrentes de los productores españoles es que se acabe con esto.
#14:
Estos tipos no se enteran.
Que no nos gusta el cine que haceis.
Que estais todo el día regodeandoos de lo eruditos y lo progres y lo "raros" que sois.
Que os vanagloriais de lo "poco comercial" de las mamarrachadas que haceis, sin daros cuenta que no es esa la cuestión. Algunos ciudadanos estamos ya hartos de ver monjas follando todo el día, travestis y homosexuales escandalosos por todos los rincones del universo, heterosexuales "haciendo el amor" hasta con cucarachas...Algunos ciudadanos normales, de esos que trabajamos (los que todavía no estamos en el paro), queremos distraernos viendo una peli, o queremos averiguar quien es el atracador perfecto de un gran banco con inmensas medidas de seguridad.
Si tuvierais menos subvenciones, seguro que apostaríais por un cine que fuera digno de ir a ver. Mientras el dinero que arriesgais no sea vuestro sino dinero público, pues vengan obras de arte del calibre mencionado.
#10:
Esto me sorprende, la verdad. El País es un periodico (junto a la SER) que se pone de parte del cine español. Han silenciado todo el tema sobre la restricción de libertades que se pretende en Europa, y siempre en la radio hablan de descargas "ilegales" (y si algún contertulio dice que se baja algo, le cierran la boca como pasó en hora 25 con Angels Barceló).
Si por un único artículo que no habla bien del cine español se ponen así, un medio que siempre les defiende criminalizando a los ciudadanos que usamos internet, encima es que son desagradecidos.
#43:
Bah, lo de siempre, que si el cine yanki no tiene calidad y bla bla bla...
Luego, el cine de aquí, haciéndo pelis de época y más preocupados por la fidelidad histórica y porque el pelo de Catalina la Sorda sea idéntico al cuadro pintado por Velazquez entre caña y caña con la enorme pasta tirada en eso, que no en proponer una história que entretenga mínimamente.
Además, por norma general, las peliculas yankis ganan una barbaridad con el doblaje, algo de lo que no se habla nunca, y es que los actores españoles no son malos, pero la mayoría tienen unas voces tan chabacanas, poco creibles y de taberna, que las comparaciones con los actores de doblaje son vergonzosas.
Deberían preguntarse porque en españa es imposible hacer un Piratas del Caribe, porque la excusa que ponían siempre, la del presupuesto, con los bodrios multimillonarios que han manejado en los últimos años (ver Alatriste y cía...) no se sostiene ya.
Para cuando un director español con talento haciendo una peli de Blas de Lezo, en plan BraveHeart, con el humor de Piratas del Caribe. No se cuanto costaría, pero sería un taquillazo seguro. Pero claro, como no tienen miras, ni ambiciones, como es un cine que se sostiene y funciona a base de dar pena, subvenciones, y comedias costumbristas de tetas, jovenes drogándose y la manida guerra civil, es lo que hay.
Por suerte, en el ámbito del terror (y tímidamente en la ciencia ficción) hay unos cuantos directores sin complejos, pero enseguida sus compañeros de profesión y críticos, todo hay que decirlo, los tratan como si fueran meros copiones del cine EEUU.
No seamos tontos, si algo funciona, funciona, y punto.
#2:
¿Y contra Menéame no? si leen los comentarios se mueren jaja
#6:
Basta ya, que los cineastas hagan su trabajo y dejen a los periodistas hacer tranquilamente el suyo.
Claro, y el derecho a réplica nos lo pasamos por el forro de los coj..
#5 Estudia en una escuela de cine y después trata de convencer a un productor para que te pague tu primera película. Una vez hecho eso, reza para que las distribuidoras estrenen tu peli y que esta resulte rentable. Si no, olvídate de volver a hacer cine nunca más (o como mínimo te resultará extremadamente difícil que te den una segunda oportunidad)
"¿Cree usted que se pueden sacar conclusiones sobre la baja asistencia del público al cine español sin analizar antes dónde se encuentran las dificultades de acceso real de las películas españolas a sus espectadores naturales? Creemos que no se puede afirmar impunemente que no hay pantallas suficientes para el cine español sin echar antes una mirada a sus propias páginas de Cartelera y constatar que algunos títulos (casi todos americanos) sin más prueba de talento que la publicidad que les precede ocupan 50 pantallas sólo en Madrid"
1.Que levanten la mano todos a los que se les impide acceder a ver una película española.
2. Que levanten la mano los que puedan explicar que las salas en las que proyectan películas españolas están prácticamente vacías.
Ciegos, están ciegos. Se estrellan y no se dan cuenta.
"¿Cree usted que se pueden sacar conclusiones sobre la baja asistencia del público al cine español sin analizar antes dónde se encuentran las dificultades de acceso real de las películas españolas a sus espectadores naturales?"
Si, se puede, el cine que hacen no gusta, ES UNA MIERDA. Pero lo mismo da, sigan viviendo de subvenciones, de cejitas y de la farándula, algún día se les acabará el chollo.
#8 Se refieren a los "packs de las distribuidoras". Esto es, si tu quieres estrenar en el cine "Terminator: Salvation", "Transformers II", "Harry Potter" o cualquier otro blockbuster, las distribuidoras te las venden un "packs", junto con un par de pelis americanas mediocres.
Por tanto, imaginemos que tenemos un multicine de, pongamos, 10 salas. Queremos proyectar las tres superproducciones de la semana. Para hacerlo tendremos que adquirir igualmente otras 6 pelis de segunda categoría, o las productoras no nos dejarán poner los "taquillazos". Con lo cual, te queda una única sala para poner alguna española.
De hecho, una de las reclamaciones clásicas y recurrentes de los productores españoles es que se acabe con esto.
Estos tipos no se enteran.
Que no nos gusta el cine que haceis.
Que estais todo el día regodeandoos de lo eruditos y lo progres y lo "raros" que sois.
Que os vanagloriais de lo "poco comercial" de las mamarrachadas que haceis, sin daros cuenta que no es esa la cuestión. Algunos ciudadanos estamos ya hartos de ver monjas follando todo el día, travestis y homosexuales escandalosos por todos los rincones del universo, heterosexuales "haciendo el amor" hasta con cucarachas...Algunos ciudadanos normales, de esos que trabajamos (los que todavía no estamos en el paro), queremos distraernos viendo una peli, o queremos averiguar quien es el atracador perfecto de un gran banco con inmensas medidas de seguridad.
Si tuvierais menos subvenciones, seguro que apostaríais por un cine que fuera digno de ir a ver. Mientras el dinero que arriesgais no sea vuestro sino dinero público, pues vengan obras de arte del calibre mencionado.
Esto me sorprende, la verdad. El País es un periodico (junto a la SER) que se pone de parte del cine español. Han silenciado todo el tema sobre la restricción de libertades que se pretende en Europa, y siempre en la radio hablan de descargas "ilegales" (y si algún contertulio dice que se baja algo, le cierran la boca como pasó en hora 25 con Angels Barceló).
Si por un único artículo que no habla bien del cine español se ponen así, un medio que siempre les defiende criminalizando a los ciudadanos que usamos internet, encima es que son desagradecidos.
Basta ya, que los cineastas hagan su trabajo y dejen a los periodistas hacer tranquilamente el suyo.
Claro, y el derecho a réplica nos lo pasamos por el forro de los coj..
#5 Estudia en una escuela de cine y después trata de convencer a un productor para que te pague tu primera película. Una vez hecho eso, reza para que las distribuidoras estrenen tu peli y que esta resulte rentable. Si no, olvídate de volver a hacer cine nunca más (o como mínimo te resultará extremadamente difícil que te den una segunda oportunidad)
C&P: Hacer una deducción directa que lleve a la idea de que en España "igual se hace cine como se cultivaba el lino, para recaudar subvenciones, aunque luego ni se recoja el lino ni se proyecten los filmes" (sic) es un argumento absolutamente demagógico y falaz que no responde a la realidad de un sector que es mucho más complejo y que sin duda está necesitado de un proceso de profunda reconversión
¿Alguien sabe que hay que hacer para hacerse director/guionista de cine? Porque visto lo visto, creo que he encontrado mi vocacion. Total, aunque lo hagas mal, no le importa a nadie. Todos a dirigir!
Pues que sepan que el país en general se está rebelando contra el cine español. Estoy harta de ver folleteo, historias ridículas de homosexualidad, drogas a la carta para jóvenes quinis y mierdas experimentales que no valen ni para limpiarse el culo...que conste que hay excepciones notables, pero justo esas excepciones son las que menos alardean
Y el gobierno que arregle el desempleo y se deje de ostias
Bah, lo de siempre, que si el cine yanki no tiene calidad y bla bla bla...
Luego, el cine de aquí, haciéndo pelis de época y más preocupados por la fidelidad histórica y porque el pelo de Catalina la Sorda sea idéntico al cuadro pintado por Velazquez entre caña y caña con la enorme pasta tirada en eso, que no en proponer una história que entretenga mínimamente.
Además, por norma general, las peliculas yankis ganan una barbaridad con el doblaje, algo de lo que no se habla nunca, y es que los actores españoles no son malos, pero la mayoría tienen unas voces tan chabacanas, poco creibles y de taberna, que las comparaciones con los actores de doblaje son vergonzosas.
Deberían preguntarse porque en españa es imposible hacer un Piratas del Caribe, porque la excusa que ponían siempre, la del presupuesto, con los bodrios multimillonarios que han manejado en los últimos años (ver Alatriste y cía...) no se sostiene ya.
Para cuando un director español con talento haciendo una peli de Blas de Lezo, en plan BraveHeart, con el humor de Piratas del Caribe. No se cuanto costaría, pero sería un taquillazo seguro. Pero claro, como no tienen miras, ni ambiciones, como es un cine que se sostiene y funciona a base de dar pena, subvenciones, y comedias costumbristas de tetas, jovenes drogándose y la manida guerra civil, es lo que hay.
Por suerte, en el ámbito del terror (y tímidamente en la ciencia ficción) hay unos cuantos directores sin complejos, pero enseguida sus compañeros de profesión y críticos, todo hay que decirlo, los tratan como si fueran meros copiones del cine EEUU.
No seamos tontos, si algo funciona, funciona, y punto.
#9 Joder macho, que si, que los packs no esta bien, pero no mezcles cosas, aunque hubiese 5 salas para peliculas españolas, aunque en la mitad de los cines hubiera una mayoria de salas para peliculas españolas, ni aunque en la mitad de los cines del planeta se permitiera solo emitir peliculas españolas, no las iria a ver ni dios, porque son una PUTA MIERDA
Por cierto llamar a Fernando Trueba, Eduardo Campoy, Alex de la Iglesia (futuro presidente de la Academia de Cine) y 84 firmas más del sector cinematográfico español , el cine Español es un exceso.
Si tan solo 100 persona es la industria del cine en esta país, me quito el sombrero han conseguido tener una ministra y pasta
"Le aseguramos que al sector cinematográfico español, a sus profesionales, y nos consta que a las instituciones (y afortunadamente también a los responsables de los partidos de la casi totalidad del espectro político), nos preocupan enormemente..."
Me alegro enormemente. Me han decepcionado enormemente y me producen el mismo asco unos y otros. Espero que se sigan llevando mal y que se empobrezcan y sean desgraciados.
Hace poco estuve viendo "Fuga de cerebros", una de las últimas películas españolas.
1) Sala medio vacía.
2) Humor de Pajares y Esteso. Chistes de parapléjicos, lluvia de meados, follarse muertos...
3) Como en el mejor cine del destape, no faltó la escena de polvo en que Amaia Salamanca enseña su buen par de tetas (¿postizas?) y el culito, sin venir a cuento.
4) Por supuesto, al empezar ya aparece el logo del Ministerio de Cultura indicando que han recibido su correspondiente subvención.
La pregunta no es por qué no ve la gente estas "películas", la pregunta es cómo todavía queda algún gilipollas como yo que se mete en ellas.
Pataletas de crios pequeños. Mejor ignorarlos hasta que se les pase, cosa que posiblemente ocurrirá al oler la próxima y jugosa subvención ministerial.
Evidentemente no quieren aceptar que la mayoría del cine español provoca un desinterés enorme en los espectadores, pero una cosa no quita la otra: Carlos Boyero es un ignorante y un crítico de cine nefasto, la última persona a la que mandar a un festival como Cannes.
Es un tipo capaz de dedicarle un párrafo (y encima despectivo) a una película que entra dentro de concurso en probablemente el festival de cine más prestigioso del mundo, y página y media a un estreno americano mediocre que se presenta fuera de concurso exclusivamente para conseguir publicidad. No se entiende cómo es posible que un periódico (primero El Mundo y ahora El País) le pague los gastos de un viaje al festival para que se lo pase dormitando y luego despache las películas que debería haber visto con un par de estupideces y generalidades dignas de cualquier paleto. Para eso servimos cualquiera, empezando por un servidor.
Y respecto a Almodóvar, a mí me gustan más algunas obras (generalmente las últimas) y mucho menos otras (generalmente las primeras) pero pese a quien pese, es el único director español reconocido internacionalmente sin excepciones. Sus películas son normalmente un éxito de crítica (la extranjera, no la de su propio país) y público, y es una de las escasas razones de que a nuestro cine se le conozca fuera de aquí.
#9 Seguro que las productoras españolas también venden packs.
El cine español no vale el celuloide en el que está filmado, pero como se ve que también eso se subvenciona, pues nada.
Pero no es solo una cuestión de presupuesto (que cualquier serie o peli media extranjera) tiene más. También es un problema de falta de ideas, temas...
Si arriesgasen su dinero y no el del Estado...
Si la financiación no fuera en función del número de películas sino en función del número de espectadores...
tal vez tendríamos un cine menos penoso
"¿Cree usted que se pueden sacar conclusiones sobre la baja asistencia del público al cine español sin analizar antes dónde se encuentran las dificultades de acceso real de las películas españolas a sus espectadores naturales?"
Que levante la mano el que haya entendido esta pregunta a la primera... o bueno, el que la haya entendido sin más
El cine español es extremadamente variado. Cabe desde Torrente hasta Garci. Amenábar y Almodóvar no se parecen en nada, salvo en la nacionalidad y el apellido. Hay cine infumable y cine genial.
Pero, por alguna razón, hablar mal del cine español, así, en general, se ha convertido en la muletilla de moda, la conversación que se saca cuando se considera poco adecuado el tema de lo malos que son los árbitros. Y ahora se ha mezclado con el tema de las descargas, y a todos los interneteros les ha dado por criticar el cine español, por si acaso.
No tiene sentido hacer generalizaciones. Y menos por quien afirma que no lo ve.
¿Alguien sabe si está disponible en algún sitio la lista de firmantes? Tengo curiosidad (de mano, las tres cabezas visibles no son precisamente santo de mi devoción).
Pues yo creo que tienen una buena parte de razón (aunque atufa un poco a victimismo), y no creo que tenga nada que ver con Almodóvar. El artículo al que se refieren también me pareció bastante estúpido cuando lo leí.
alguna vez captara "el cine español" que precisamente,españa pasa como de la mierda de ellos? por una serie de factores,pero al fin y al cabo como de la mierda señores,a ver si de una puñetera vez se enteran
Estoy harto de que no se pueda criticar, la critica es sana y más si es fundamentada. Para una cosa que hacen bien en el país... Acabo de venir de ver una película de cine sueco millenium I. Oye era oscura y lenta, pero no era un peñazo como algunos dramones suyos, era estilo thriller. Aquí algunos siempre saltan con la libertad de expresión pero se ve que solo es para expresarse de lo que nos interesa.
#57 Cuanto cine europeo has visto? Sabes cuantas películas se producen en Francia, Alemania, Inglaterra...
A)El cine americano
B)Internet
C)El público que somos estúpidos y no sabemos apreciar su gran arte.
Por ese orden y nada, a tragar... Que se rueden 30 o 40 películas como en otros sitios de Europa, no 170, y que se dejen de mierda. Que se están riendo de nosotros, si su película no la compra nadie dediquesé a otra cosa, a mi me gustaría dedicarme a ser cantante de rock y no valgo para eso, no te jode.
#9 Eso pasa en la tele también, es parte del negocio.
La Ley del Cine obligaba a los cines a dedicar un porcentaje de sus salas a la proyección de películas españolas. Pero el problema no es que para una española quede una única sala, es que esa sala con película española no hará ni la mitad de caja que la mediocre americana.
Y basta ya de quejarse! Que hagan cine bueno! Que empiecen a rascarse el bolsillo de verdad y hagan una película que no nos dé vergüenza. Que no centren su película en cama, cama y más cama. Que no sigan dando vueltas a los recurrentes temas de siempre.
Hay mucho talento en España. Demasiado. Si quieren ganar dinero con el cine tendrán que estar dispuestos a arriesgarlo ellos primero y hacer un producto fuerte y capaz de competir con los demás. Si en otras industrias es posible, ¿por qué no en ésta?
"Basta ya, que los cineastas hagan su trabajo y dejen a los periodistas hacer tranquilamente el suyo".
El problema es que cuando los periodistas y críticos hacen su trabajo y este no gusta a los gurús del cine español, salen estos grandes "cineastas" a mandar manifiestos y cartas abiertas para protestar. Y encima lo hacen contra un medio que les ha apoyado incondicionalmente.
Esto es como la rabieta de un niño mimado. La crítica está para lo que está, y no se le puede imponer nada, ¿de qué van? Libertad de expresión, ¿saben lo que es?.
"pretendido divorcio con el público" De pretendido nada. De hecho despues del tiempo que llevan los "gurús" del cine español criminalizando a su público y tratándolo de ladrones y piratas, lo que no sé es cómo se ha quedado en divorcio y no hay ya por lo menos una órden de alejamiento.
#1: Cuña. Se dice no hay mejor cuña que la de la misma madera.
Tranquilos, que luego haran peliculas contra la dictadura, acusaran a otros medios de cohartar la libertad de expresion, desfilaran con ZP acusando a otros paises de retrogrados etc...
Confesión en pleno:
"los que utilizan sus redactores no son precisamente los que explican una situación que tiene razones históricas, sociológicas, económicas, de comercio exterior, sin duda políticas y, por qué no reconocerlo, también culturales que obligan a un análisis más en profundidad."
Osea, que el P2P no es culpable en modo alguno ¿no? Pues que dejen de robarnos y nos dejen en paz!!
Es una pena que aún no se hayan dado cuenta que sus películas son una cagada, siempre la misma temática: personajes con una vida surrealista, la guerra civil, travestis y prostitutas con una vida bastante turbia, el franquismo, el sexo, la guerra civil... no hablo de todos, por supuesto, hay películas españolas buenas, pero para esta gente parece que lo importante es la cantidad y no la calidad.
No quieren reconocer sus propios errores y culpan a otros ¿cómo se llamaba eso?
1. En USA se hacen mil películas al año. En España se estrenan 200 películas norteamericanas cada año. Si contamos que de las 200 hay al menos 100 infumables (y habrá películas buenas USA que no se estrenan aquí), podríamos hablar de hacia 800 películas infumables norteamericanas cada año. Creo que en España nuestra cuota de buen cine es bastante parecida o mejor.
2. El cine norteamericano está igual de subvencionado que el español. Si alguien no lo sabía, que googlee Tax Credits Movies y verá cómo se financian con impuestos las películas del imperio del libre mercado. Para que digan eso de que fuera las subvenciones, aquí como en USA ... Pobre ignorancia.
3. No hay condiciones de libre mercado: a) Las películas USA se estrenan aquí dobladas. Pero está prohibido estrenar cine doblado extranjero en USA. ¿Es eso libre mercado? ¿Iría tanta a ver las películas de Jennifer Aniston si tuviese que leer los subtítulos para entenderla? b) Las pantallas españolas y las distribuidoras pertenecen en su inmensa mayoría a filiales norteamericanas. ¿Cómo pueden competir las españolas cuando tu ventana al público prefiere poner la última de Jack Black, aunque sea un bodrio infumable?
4. España es el país, al margen de USA, que más Oscars ha ganado desde 1975. Más que Francia, Italia, Alemania ... Y películas españolas como El laberinto del Fauno, Los Otros o Volver son de las películas extranjeras más vistas en USA en la historia. ¿No será que después de todo no hacemos cine tan malo? Simplemente, lo que ocurrió es que las distribuidoras USA apostaron por esas películas y les hicieron una campaña a la altura de las suyas. También en España, cuando han gastado dinero en publicitar películas, incluso tan malas como Alatriste o Torrente, el público acude a los cines.
Por lo demás, estoy de acuerdo en que se hacen demasiadas películas en España, que habría que concentrar esfuerzos. Menos películas y con más presupuesto. Y que ese aumento de presupuesto se concentre en la pantalla: que la película esté bien hecha, bien producida, cuidando la foto, el sonido (!), la dirección artística, una campaña promocional más cuidada, buenas páginas web ... Cuando eso se hace con cuidado (El Orfanato, Todo sobre mi madre, Mar adentro), el cine español muestra su capacidad artística y comercial. Y también está demostrando que, cuando quiere ser comercial "a la americana" (es decir, sin escrúpulos artísticos), tipo Mentiras y gordas, Al final del camino, o Fuga de cerebros, también sabemos hacerlo.
# 43
Dices, literalmente: "Deberían preguntarse porque en españa es imposible hacer un Piratas del Caribe, porque la excusa que ponían siempre, la del presupuesto, con los bodrios multimillonarios que han manejado en los últimos años (ver Alatriste y cía...) no se sostiene ya".
Presupuesto de Piratas del Caribe: $ 140 M
Presupuesto de Alatriste: € 22 M
Hombre, lo mismo lo mismo ... Al cambio, ¿tienes unos 80 M de Euros sueltos por ahí? Igual podemos hacer alguna cosilla con esa calderilla ...
Puedes verificar los presupuestos en imdbpro. Un saludo.
No estan difícil, señores del cine español, hacer mejor cine:
menos guerrra civil,menos putas y travestis, no más actores con declamación entrecortada.
Que los actores aprendan de los dobladores y todos ustedes... que cuando el cine español
tenga calidad, el p2p será un aliado;ahorraran en publicidad, no será algo a batir
#68 Aunque tarde, te recojo el guante.
Los 22 millones de euros se quedan en bastante más al cambio.
Además, si tienes en tu currículum varios taquillazos de 22 millones de euros, como sí sucede el cine yanki, es más factible que un productor no te ponga pegas cuando le pides 140, 150 o 200 millones de dólares.
Si la primera vez que te dan 22 millones, la cagas, pues tienes el cine español...
Pues los negocios se basan en las ventas, y si el cine español no vende, será por algo.
Vale, en loa cines sufren la tiranía de las distribuidoras malas...Y en los videoclubes? Y en el Emule?
Me gustaría saber las estadísticas de películas españolas alquiladas, o descargadas del P2P. Serán de risa.
Q no vengan con milongas, el cine español no gusta, no diré q sea bueno o malo, simplemente no engancha con el público español, y ese es SU problema, no el nuestro.
Lo que no llego a entender es cómo a los grandes directores se les tiene que dar subvenciones cuando son gente reconocida y no necesita ese dinero porque lo pone la productora.
Claro, es fácil pedir dinero subvencionado, gastar todo el presupuesto (películas, actores, marketing, publicidad) y más y encima cuando consigues premios y la recaudación es beneficiosa no devuelves ese dinero + un pequeño porcentaje para subvencionar películas de otros cineastas que están empezando.
Es por ello que tendrían que quitarlo, lo mismo sucede en Estados Unidos que hacen muchas películas malas solo por el echo de recoger la subvención y si tiene recaudación para ellos.
Es que da pena elegir la película cuando muchas son las mismas pero diferentes personajes.
Jamas y digo jamas se hubieran atrevido a decir esta boca es mia si no existiera otro medio de izquierdas al que agarrarse. Esto demuestra que durante decenios EL PAIS a ejercido una tirania sobre la izquierda y ahora gracias a la existencia de LA SEXTA Y PUBLICO algunos se pueden revelar.
EN todo caso espero que los metan a todos en la carcel por robar el dinero tan necesario para otras cosas
Pero ésta gente quien se han creido que son.
Lo que son unos parásitos chupando del estado en tiempos de crisis.
¿Pero es que no hay nadie que pare los pies a ésta gentuza?
El cine español no es tan malo. Osea, de dos mil producciones dos o tres merecen la pena verlo. El resto, como digo, no es que sea tan malo, pero yo no se lo pongo a ver ni al perro de mi suegra. Y que digan que estan en crisis, cuando lo que está en crisis es la falta de imaginación y originalidad, signos inequívocos de talento, que es lo que falta.
Comentarios
"¿Cree usted que se pueden sacar conclusiones sobre la baja asistencia del público al cine español sin analizar antes dónde se encuentran las dificultades de acceso real de las películas españolas a sus espectadores naturales? Creemos que no se puede afirmar impunemente que no hay pantallas suficientes para el cine español sin echar antes una mirada a sus propias páginas de Cartelera y constatar que algunos títulos (casi todos americanos) sin más prueba de talento que la publicidad que les precede ocupan 50 pantallas sólo en Madrid"
1.Que levanten la mano todos a los que se les impide acceder a ver una película española.
2. Que levanten la mano los que puedan explicar que las salas en las que proyectan películas españolas están prácticamente vacías.
Ciegos, están ciegos. Se estrellan y no se dan cuenta.
"¿Cree usted que se pueden sacar conclusiones sobre la baja asistencia del público al cine español sin analizar antes dónde se encuentran las dificultades de acceso real de las películas españolas a sus espectadores naturales?"
Si, se puede, el cine que hacen no gusta, ES UNA MIERDA. Pero lo mismo da, sigan viviendo de subvenciones, de cejitas y de la farándula, algún día se les acabará el chollo.
#8 Se refieren a los "packs de las distribuidoras". Esto es, si tu quieres estrenar en el cine "Terminator: Salvation", "Transformers II", "Harry Potter" o cualquier otro blockbuster, las distribuidoras te las venden un "packs", junto con un par de pelis americanas mediocres.
Por tanto, imaginemos que tenemos un multicine de, pongamos, 10 salas. Queremos proyectar las tres superproducciones de la semana. Para hacerlo tendremos que adquirir igualmente otras 6 pelis de segunda categoría, o las productoras no nos dejarán poner los "taquillazos". Con lo cual, te queda una única sala para poner alguna española.
De hecho, una de las reclamaciones clásicas y recurrentes de los productores españoles es que se acabe con esto.
Estos tipos no se enteran.
Que no nos gusta el cine que haceis.
Que estais todo el día regodeandoos de lo eruditos y lo progres y lo "raros" que sois.
Que os vanagloriais de lo "poco comercial" de las mamarrachadas que haceis, sin daros cuenta que no es esa la cuestión. Algunos ciudadanos estamos ya hartos de ver monjas follando todo el día, travestis y homosexuales escandalosos por todos los rincones del universo, heterosexuales "haciendo el amor" hasta con cucarachas...Algunos ciudadanos normales, de esos que trabajamos (los que todavía no estamos en el paro), queremos distraernos viendo una peli, o queremos averiguar quien es el atracador perfecto de un gran banco con inmensas medidas de seguridad.
Si tuvierais menos subvenciones, seguro que apostaríais por un cine que fuera digno de ir a ver. Mientras el dinero que arriesgais no sea vuestro sino dinero público, pues vengan obras de arte del calibre mencionado.
Esto me sorprende, la verdad. El País es un periodico (junto a la SER) que se pone de parte del cine español. Han silenciado todo el tema sobre la restricción de libertades que se pretende en Europa, y siempre en la radio hablan de descargas "ilegales" (y si algún contertulio dice que se baja algo, le cierran la boca como pasó en hora 25 con Angels Barceló).
Si por un único artículo que no habla bien del cine español se ponen así, un medio que siempre les defiende criminalizando a los ciudadanos que usamos internet, encima es que son desagradecidos.
¿Y contra Menéame no? si leen los comentarios se mueren jaja
#42 ¡Así que eras tú!
Basta ya, que los cineastas hagan su trabajo y dejen a los periodistas hacer tranquilamente el suyo.
Claro, y el derecho a réplica nos lo pasamos por el forro de los coj..
#5 Estudia en una escuela de cine y después trata de convencer a un productor para que te pague tu primera película. Una vez hecho eso, reza para que las distribuidoras estrenen tu peli y que esta resulte rentable. Si no, olvídate de volver a hacer cine nunca más (o como mínimo te resultará extremadamente difícil que te den una segunda oportunidad)
C&P: Hacer una deducción directa que lleve a la idea de que en España "igual se hace cine como se cultivaba el lino, para recaudar subvenciones, aunque luego ni se recoja el lino ni se proyecten los filmes" (sic) es un argumento absolutamente demagógico y falaz que no responde a la realidad de un sector que es mucho más complejo y que sin duda está necesitado de un proceso de profunda reconversión
¿demagógico y falaz?
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tuexperto.comsi me subvencionan una película y sólo consigo que la vean los familiares de los actores, y me siguen subvencionando...
¡qué morro tienen!
No hay mejor astilla que la de la misma madera.
#9 tienen una sala para el cine español que siempre está (casi) vacía.
¿Alguien sabe que hay que hacer para hacerse director/guionista de cine? Porque visto lo visto, creo que he encontrado mi vocacion. Total, aunque lo hagas mal, no le importa a nadie. Todos a dirigir!
Pues que sepan que el país en general se está rebelando contra el cine español. Estoy harta de ver folleteo, historias ridículas de homosexualidad, drogas a la carta para jóvenes quinis y mierdas experimentales que no valen ni para limpiarse el culo...que conste que hay excepciones notables, pero justo esas excepciones son las que menos alardean
Y el gobierno que arregle el desempleo y se deje de ostias
Bah, lo de siempre, que si el cine yanki no tiene calidad y bla bla bla...
Luego, el cine de aquí, haciéndo pelis de época y más preocupados por la fidelidad histórica y porque el pelo de Catalina la Sorda sea idéntico al cuadro pintado por Velazquez entre caña y caña con la enorme pasta tirada en eso, que no en proponer una história que entretenga mínimamente.
Además, por norma general, las peliculas yankis ganan una barbaridad con el doblaje, algo de lo que no se habla nunca, y es que los actores españoles no son malos, pero la mayoría tienen unas voces tan chabacanas, poco creibles y de taberna, que las comparaciones con los actores de doblaje son vergonzosas.
Deberían preguntarse porque en españa es imposible hacer un Piratas del Caribe, porque la excusa que ponían siempre, la del presupuesto, con los bodrios multimillonarios que han manejado en los últimos años (ver Alatriste y cía...) no se sostiene ya.
Para cuando un director español con talento haciendo una peli de Blas de Lezo, en plan BraveHeart, con el humor de Piratas del Caribe. No se cuanto costaría, pero sería un taquillazo seguro. Pero claro, como no tienen miras, ni ambiciones, como es un cine que se sostiene y funciona a base de dar pena, subvenciones, y comedias costumbristas de tetas, jovenes drogándose y la manida guerra civil, es lo que hay.
Por suerte, en el ámbito del terror (y tímidamente en la ciencia ficción) hay unos cuantos directores sin complejos, pero enseguida sus compañeros de profesión y críticos, todo hay que decirlo, los tratan como si fueran meros copiones del cine EEUU.
No seamos tontos, si algo funciona, funciona, y punto.
#9 Joder macho, que si, que los packs no esta bien, pero no mezcles cosas, aunque hubiese 5 salas para peliculas españolas, aunque en la mitad de los cines hubiera una mayoria de salas para peliculas españolas, ni aunque en la mitad de los cines del planeta se permitiera solo emitir peliculas españolas, no las iria a ver ni dios, porque son una PUTA MIERDA
Suficiente penitencia tienen los criticos teniendo que tragarse las peliculas como para encima aguantar a los payasos quejandose de las criticas.
Si es que además ya se pueden quejar de el P2P pero no conozco a nadie que se baje pelis españolas. Es malo hasta GRATIS.
Para quien quiera leer la URL original
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Puntualizacion/elpepuopi/20090530elpepiopi_9/Tes
Por cierto llamar a Fernando Trueba, Eduardo Campoy, Alex de la Iglesia (futuro presidente de la Academia de Cine) y 84 firmas más del sector cinematográfico español , el cine Español es un exceso.
Si tan solo 100 persona es la industria del cine en esta país, me quito el sombrero han conseguido tener una ministra y pasta
Dato revelador de la carta:
"Le aseguramos que al sector cinematográfico español, a sus profesionales, y nos consta que a las instituciones (y afortunadamente también a los responsables de los partidos de la casi totalidad del espectro político), nos preocupan enormemente..."
¿Qué pasa, que ahora tampoco se va a poder hacer crítica de cómo se gasta lo que pagamos los ciudadanos?
¿Y esta gente quién se ha creído que es?
Pues seré un raro, pero a mi el cine español me gusta.
Me alegro enormemente. Me han decepcionado enormemente y me producen el mismo asco unos y otros. Espero que se sigan llevando mal y que se empobrezcan y sean desgraciados.
Hace poco estuve viendo "Fuga de cerebros", una de las últimas películas españolas.
1) Sala medio vacía.
2) Humor de Pajares y Esteso. Chistes de parapléjicos, lluvia de meados, follarse muertos...
3) Como en el mejor cine del destape, no faltó la escena de polvo en que Amaia Salamanca enseña su buen par de tetas (¿postizas?) y el culito, sin venir a cuento.
4) Por supuesto, al empezar ya aparece el logo del Ministerio de Cultura indicando que han recibido su correspondiente subvención.
La pregunta no es por qué no ve la gente estas "películas", la pregunta es cómo todavía queda algún gilipollas como yo que se mete en ellas.
Uuhhh, qué mal rollito hay aquí... ¿Será que quieren arropar a Almodóvar para que vuelva a la Academia?
Y podemos enviar todos los españoles firmas en contra del cine español y las subvenciones ?? Creo que podríamos mandar almenos 1 millón no ?
Almodovar, tu cine apesta, tronco!
Pataletas de crios pequeños. Mejor ignorarlos hasta que se les pase, cosa que posiblemente ocurrirá al oler la próxima y jugosa subvención ministerial.
El problema del cien español es que una cámara apuntando a un zurullo durante 2 horas es igual de interesante y mucho más barato.
Evidentemente no quieren aceptar que la mayoría del cine español provoca un desinterés enorme en los espectadores, pero una cosa no quita la otra: Carlos Boyero es un ignorante y un crítico de cine nefasto, la última persona a la que mandar a un festival como Cannes.
Es un tipo capaz de dedicarle un párrafo (y encima despectivo) a una película que entra dentro de concurso en probablemente el festival de cine más prestigioso del mundo, y página y media a un estreno americano mediocre que se presenta fuera de concurso exclusivamente para conseguir publicidad. No se entiende cómo es posible que un periódico (primero El Mundo y ahora El País) le pague los gastos de un viaje al festival para que se lo pase dormitando y luego despache las películas que debería haber visto con un par de estupideces y generalidades dignas de cualquier paleto. Para eso servimos cualquiera, empezando por un servidor.
Y respecto a Almodóvar, a mí me gustan más algunas obras (generalmente las últimas) y mucho menos otras (generalmente las primeras) pero pese a quien pese, es el único director español reconocido internacionalmente sin excepciones. Sus películas son normalmente un éxito de crítica (la extranjera, no la de su propio país) y público, y es una de las escasas razones de que a nuestro cine se le conozca fuera de aquí.
#6 todo esto o ... hacerte amiguete de algun jerifalte de cultura que te la "subvencione", con lo que ya no hace falta que sea rentable.
#9 Seguro que las productoras españolas también venden packs.
El cine español no vale el celuloide en el que está filmado, pero como se ve que también eso se subvenciona, pues nada.
Pero no es solo una cuestión de presupuesto (que cualquier serie o peli media extranjera) tiene más. También es un problema de falta de ideas, temas...
Si arriesgasen su dinero y no el del Estado...
Si la financiación no fuera en función del número de películas sino en función del número de espectadores...
tal vez tendríamos un cine menos penoso
"¿Cree usted que se pueden sacar conclusiones sobre la baja asistencia del público al cine español sin analizar antes dónde se encuentran las dificultades de acceso real de las películas españolas a sus espectadores naturales?"
Que levante la mano el que haya entendido esta pregunta a la primera... o bueno, el que la haya entendido sin más
El cine español es extremadamente variado. Cabe desde Torrente hasta Garci. Amenábar y Almodóvar no se parecen en nada, salvo en la nacionalidad y el apellido. Hay cine infumable y cine genial.
Pero, por alguna razón, hablar mal del cine español, así, en general, se ha convertido en la muletilla de moda, la conversación que se saca cuando se considera poco adecuado el tema de lo malos que son los árbitros. Y ahora se ha mezclado con el tema de las descargas, y a todos los interneteros les ha dado por criticar el cine español, por si acaso.
No tiene sentido hacer generalizaciones. Y menos por quien afirma que no lo ve.
Uf, el cine español...que miedo, parece una pelí de terror.
¿Alguien sabe si está disponible en algún sitio la lista de firmantes? Tengo curiosidad (de mano, las tres cabezas visibles no son precisamente santo de mi devoción).
Pues yo creo que tienen una buena parte de razón (aunque atufa un poco a victimismo), y no creo que tenga nada que ver con Almodóvar. El artículo al que se refieren también me pareció bastante estúpido cuando lo leí.
Oh wait si el cine se mete con el País, que es el periodico del PSOE, algo esta pasando...
Que ZP se esta quedando mas solo que la una, y lo va a pagar en las urnas.
alguna vez captara "el cine español" que precisamente,españa pasa como de la mierda de ellos? por una serie de factores,pero al fin y al cabo como de la mierda señores,a ver si de una puñetera vez se enteran
No está claro si son galgos o podencos, pero que ninguno comenta la oportunidad que les ofrece Internet para distribuir sus trabajos.
Estoy harto de que no se pueda criticar, la critica es sana y más si es fundamentada. Para una cosa que hacen bien en el país... Acabo de venir de ver una película de cine sueco millenium I. Oye era oscura y lenta, pero no era un peñazo como algunos dramones suyos, era estilo thriller. Aquí algunos siempre saltan con la libertad de expresión pero se ve que solo es para expresarse de lo que nos interesa.
#57 Cuanto cine europeo has visto? Sabes cuantas películas se producen en Francia, Alemania, Inglaterra...
Da igual lo que pase la culpa la tenemos:
A)El cine americano
B)Internet
C)El público que somos estúpidos y no sabemos apreciar su gran arte.
Por ese orden y nada, a tragar... Que se rueden 30 o 40 películas como en otros sitios de Europa, no 170, y que se dejen de mierda. Que se están riendo de nosotros, si su película no la compra nadie dediquesé a otra cosa, a mi me gustaría dedicarme a ser cantante de rock y no valgo para eso, no te jode.
#9 Eso pasa en la tele también, es parte del negocio.
La Ley del Cine obligaba a los cines a dedicar un porcentaje de sus salas a la proyección de películas españolas. Pero el problema no es que para una española quede una única sala, es que esa sala con película española no hará ni la mitad de caja que la mediocre americana.
Y basta ya de quejarse! Que hagan cine bueno! Que empiecen a rascarse el bolsillo de verdad y hagan una película que no nos dé vergüenza. Que no centren su película en cama, cama y más cama. Que no sigan dando vueltas a los recurrentes temas de siempre.
Hay mucho talento en España. Demasiado. Si quieren ganar dinero con el cine tendrán que estar dispuestos a arriesgarlo ellos primero y hacer un producto fuerte y capaz de competir con los demás. Si en otras industrias es posible, ¿por qué no en ésta?
hasta que el cine Español no esté a 1 euro maximo no entro..
No. Primero no fue la salida de tono de Almodóvar. A ver si tenemos un poco de memoria:
http://cineypolitica.blogspot.com/2008/09/el-pas-carlos-boyero-y-la-crtica.html
"Basta ya, que los cineastas hagan su trabajo y dejen a los periodistas hacer tranquilamente el suyo".
El problema es que cuando los periodistas y críticos hacen su trabajo y este no gusta a los gurús del cine español, salen estos grandes "cineastas" a mandar manifiestos y cartas abiertas para protestar. Y encima lo hacen contra un medio que les ha apoyado incondicionalmente.
#19 ¿Y eso a qué viene?
Esto es como la rabieta de un niño mimado. La crítica está para lo que está, y no se le puede imponer nada, ¿de qué van? Libertad de expresión, ¿saben lo que es?.
el cine español era para regalarlo con la compra de 2 botes de colacao
"pretendido divorcio con el público" De pretendido nada. De hecho despues del tiempo que llevan los "gurús" del cine español criminalizando a su público y tratándolo de ladrones y piratas, lo que no sé es cómo se ha quedado en divorcio y no hay ya por lo menos una órden de alejamiento.
#1: Cuña. Se dice no hay mejor cuña que la de la misma madera.
de las películas españolas a sus espectadores naturales
¡Hostia, soy artificial!
#4 alex de la iglesia ya ha dejado caer que si preside la academia almodovar haria un acercamiento
Tranquilos, que luego haran peliculas contra la dictadura, acusaran a otros medios de cohartar la libertad de expresion, desfilaran con ZP acusando a otros paises de retrogrados etc...
70 comentarios y nadie se ha quejado de la falta ortográfica??? Flipo.
Confesión en pleno:
"los que utilizan sus redactores no son precisamente los que explican una situación que tiene razones históricas, sociológicas, económicas, de comercio exterior, sin duda políticas y, por qué no reconocerlo, también culturales que obligan a un análisis más en profundidad."
Osea, que el P2P no es culpable en modo alguno ¿no? Pues que dejen de robarnos y nos dejen en paz!!
#14 Ole tus huevos.
#17 ¿? Pues podrían... oh wait, para eso está el canon.
Se ve que el mundo o el ABC los trata mejor!!!
Ya lo dudo, el pais es la plataforma para decir sus imbecilidades y esto es parte de la campaña contra internete.
Es una pena que aún no se hayan dado cuenta que sus películas son una cagada, siempre la misma temática: personajes con una vida surrealista, la guerra civil, travestis y prostitutas con una vida bastante turbia, el franquismo, el sexo, la guerra civil... no hablo de todos, por supuesto, hay películas españolas buenas, pero para esta gente parece que lo importante es la cantidad y no la calidad.
No quieren reconocer sus propios errores y culpan a otros ¿cómo se llamaba eso?
Ah, sí, inmadurez.
cine español? qué es eso?
1. En USA se hacen mil películas al año. En España se estrenan 200 películas norteamericanas cada año. Si contamos que de las 200 hay al menos 100 infumables (y habrá películas buenas USA que no se estrenan aquí), podríamos hablar de hacia 800 películas infumables norteamericanas cada año. Creo que en España nuestra cuota de buen cine es bastante parecida o mejor.
2. El cine norteamericano está igual de subvencionado que el español. Si alguien no lo sabía, que googlee Tax Credits Movies y verá cómo se financian con impuestos las películas del imperio del libre mercado. Para que digan eso de que fuera las subvenciones, aquí como en USA ... Pobre ignorancia.
3. No hay condiciones de libre mercado: a) Las películas USA se estrenan aquí dobladas. Pero está prohibido estrenar cine doblado extranjero en USA. ¿Es eso libre mercado? ¿Iría tanta a ver las películas de Jennifer Aniston si tuviese que leer los subtítulos para entenderla? b) Las pantallas españolas y las distribuidoras pertenecen en su inmensa mayoría a filiales norteamericanas. ¿Cómo pueden competir las españolas cuando tu ventana al público prefiere poner la última de Jack Black, aunque sea un bodrio infumable?
4. España es el país, al margen de USA, que más Oscars ha ganado desde 1975. Más que Francia, Italia, Alemania ... Y películas españolas como El laberinto del Fauno, Los Otros o Volver son de las películas extranjeras más vistas en USA en la historia. ¿No será que después de todo no hacemos cine tan malo? Simplemente, lo que ocurrió es que las distribuidoras USA apostaron por esas películas y les hicieron una campaña a la altura de las suyas. También en España, cuando han gastado dinero en publicitar películas, incluso tan malas como Alatriste o Torrente, el público acude a los cines.
Por lo demás, estoy de acuerdo en que se hacen demasiadas películas en España, que habría que concentrar esfuerzos. Menos películas y con más presupuesto. Y que ese aumento de presupuesto se concentre en la pantalla: que la película esté bien hecha, bien producida, cuidando la foto, el sonido (!), la dirección artística, una campaña promocional más cuidada, buenas páginas web ... Cuando eso se hace con cuidado (El Orfanato, Todo sobre mi madre, Mar adentro), el cine español muestra su capacidad artística y comercial. Y también está demostrando que, cuando quiere ser comercial "a la americana" (es decir, sin escrúpulos artísticos), tipo Mentiras y gordas, Al final del camino, o Fuga de cerebros, también sabemos hacerlo.
Un saludo,
Chagall.
# 43
Dices, literalmente: "Deberían preguntarse porque en españa es imposible hacer un Piratas del Caribe, porque la excusa que ponían siempre, la del presupuesto, con los bodrios multimillonarios que han manejado en los últimos años (ver Alatriste y cía...) no se sostiene ya".
Presupuesto de Piratas del Caribe: $ 140 M
Presupuesto de Alatriste: € 22 M
Hombre, lo mismo lo mismo ... Al cambio, ¿tienes unos 80 M de Euros sueltos por ahí? Igual podemos hacer alguna cosilla con esa calderilla ...
Puedes verificar los presupuestos en imdbpro. Un saludo.
No estan difícil, señores del cine español, hacer mejor cine:
menos guerrra civil,menos putas y travestis, no más actores con declamación entrecortada.
Que los actores aprendan de los dobladores y todos ustedes... que cuando el cine español
tenga calidad, el p2p será un aliado;ahorraran en publicidad, no será algo a batir
#68 Aunque tarde, te recojo el guante.
Los 22 millones de euros se quedan en bastante más al cambio.
Además, si tienes en tu currículum varios taquillazos de 22 millones de euros, como sí sucede el cine yanki, es más factible que un productor no te ponga pegas cuando le pides 140, 150 o 200 millones de dólares.
Si la primera vez que te dan 22 millones, la cagas, pues tienes el cine español...
Que sea una puta escoria no tiene nada que ver, no.
El cine es un negocio? Sí, no?
Pues los negocios se basan en las ventas, y si el cine español no vende, será por algo.
Vale, en loa cines sufren la tiranía de las distribuidoras malas...Y en los videoclubes? Y en el Emule?
Me gustaría saber las estadísticas de películas españolas alquiladas, o descargadas del P2P. Serán de risa.
Q no vengan con milongas, el cine español no gusta, no diré q sea bueno o malo, simplemente no engancha con el público español, y ese es SU problema, no el nuestro.
Lo que no llego a entender es cómo a los grandes directores se les tiene que dar subvenciones cuando son gente reconocida y no necesita ese dinero porque lo pone la productora.
Claro, es fácil pedir dinero subvencionado, gastar todo el presupuesto (películas, actores, marketing, publicidad) y más y encima cuando consigues premios y la recaudación es beneficiosa no devuelves ese dinero + un pequeño porcentaje para subvencionar películas de otros cineastas que están empezando.
Es por ello que tendrían que quitarlo, lo mismo sucede en Estados Unidos que hacen muchas películas malas solo por el echo de recoger la subvención y si tiene recaudación para ellos.
Es que da pena elegir la película cuando muchas son las mismas pero diferentes personajes.
#31 hay peliculas que con la pintan que tienen ni regalado iría a ir.
Jamas y digo jamas se hubieran atrevido a decir esta boca es mia si no existiera otro medio de izquierdas al que agarrarse. Esto demuestra que durante decenios EL PAIS a ejercido una tirania sobre la izquierda y ahora gracias a la existencia de LA SEXTA Y PUBLICO algunos se pueden revelar.
EN todo caso espero que los metan a todos en la carcel por robar el dinero tan necesario para otras cosas
Pero ésta gente quien se han creido que son.
Lo que son unos parásitos chupando del estado en tiempos de crisis.
¿Pero es que no hay nadie que pare los pies a ésta gentuza?
A río revuelto, ganancia de pescadores.
#9 Pues ya es jodido que esas peliculas mediocres del pack superen en recaudacion (y muchas veces en calidad) a la mejor española, no?
Es increíble. Almodóvar no sabe aceptar una crítica y el resto de actores y gente del cine se mueven como orugas procesionarias.
Pumares habla:
http://blogs.hoycinema.com/pumares/post/2009/05/07/sobre-cine-espaaaol-y-nueva-ministra-cultura-aengeles#c309608
pero porque se cagan en el pais , que digan las cosas claras ..
" El cine español se "rebela " contra los ciudadanos "
El cine español no es tan malo. Osea, de dos mil producciones dos o tres merecen la pena verlo. El resto, como digo, no es que sea tan malo, pero yo no se lo pongo a ver ni al perro de mi suegra. Y que digan que estan en crisis, cuando lo que está en crisis es la falta de imaginación y originalidad, signos inequívocos de talento, que es lo que falta.