Hace 13 años | Por Monge a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por Monge a elperiodico.com

[c&p]"La CGT, uno de los sindicatos mayoritarios en la sección de autobuses de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), ha convocado una huelga para el domingo 7 de noviembre como protesta por “el gasto público” dedicado a la visita del Papa a la capital catalana. La entidad, que asegura que las administraciones aportarán más de 14,5 millones de euros para costear el viaje del Pontífice, ha tomado esta medida porque considera “insultante” que se destine ese dinero “después de los recortes sociales” que se han producido ..."

Monge

No es duplicada, en la anterior (sindicato-cgt-prepara-huelga-autobuses-contra-visita-papa) la huelga aún no había sido convocada.

O

¿Y que tienen que ver los autobuses con el papa?

La verdad, cada dia entiendo menos a los sindicatos.

Martixx

#3 Según el artículo:

Recortes sociales -> aumento gasto público por la visita del Papa

O

#4, #5 Sí, lo he leído. Pero sigue sin haber relación alguna entre el Papa y los autobuses. Vamos, me suena a excusa miserable para hacer una huelga-panfleto.

Monge

#6 Quizá tendrías que buscar la relación entre la visita del papa y la gente que conduce los autobuses. Simplemente los conductores asumen una posición ante una situación que creen que les incumbe y lo expresan con sus herramientas. En una cosa tienes razón: no hay una relación directa y clara entre la situación laboral de los conductores de bus y la visita del papa, en este caso no se puede decir eso de "sólo se movilizan cuando les tocan el sueldo/privilegios..."

Monge

#3 Lo tienes en el primer párrafo de la noticia: La entidad, que asegura que las administraciones aportarán más de 14,5 millones de euros para costear el viaje del Pontífice, ha tomado esta medida porque considera “insultante” que se destine ese dinero “después de los recortes sociales” que se han producido en España en los últimos meses.

I en el tercer párrafo: ...y ha añadido que la iniciativa también se ha tomado en solidaridad con los colectivos “que luchan contra las ideas ultrarreaccionarias” de la cúpula eclesiástica y “contra la financiación que la Iglesia católica recibe del Gobierno español pese a que este es un Estado laico”.

Neomalthusiano

Si hay piquetes, es una espléndida oportunidad de participar y darle continuidad a la huelga del 29 S.

Ojalá otros sectores también secunden la convocatoria.

M

Si sigue la tradición de quemar contáiners y romper cosas en Barcelona cada vez que pasa algo (que gane el Barça, que haya huelga, que Marte entre en conjunción con Ganímedes) y se lía gorda en la visita del Papa, ¿quién pagará la factura?

a. El Papa o su Iglesia.
b. La CGT o los convocantes de la huelga.
c. El contribuyente.