Hace 14 años | Por --97137-- a canarias7.es
Publicado hace 14 años por --97137-- a canarias7.es

Cuatro, emitió anoche un documental sobre consumo de drogas, marginación y desempleo en el barrio. El Ayuntamiento ha montado en cólera. A pocos les quedará ganas de pasar por Jinámar después de ver anoche el programa que le dedicó Callejeros en Cuatro, en horario de máxima audiencia y a nivel nacional. Sacaron a jóvenes manipulando hachís, a familias que malviven hacinadas en pisos llenos de humedad y en muy malas condiciones. Nada de lo que apareció es mentira, pero sólo se dio esa visión extrema.

Comentarios

Mark_

Callejeros SIEMPRE termina con fiesta flamenca, estés en Tokyo, Sidney o Los Angeles.

mzneverdies

se llama periodismo y no sabes lo bien que se vende.

l

#2 Si quieres aplicamos la censura con respecto a todo esto y hacemos creer a la gente que vive en un mundo Walt Disney. Les encantaría a los políticos, tanto de derechas como de izquierdas.

alecto

#2 No, se llama sensacionalismo. Se llama 'que la realidad no te estropee la idea preconcebida'. Es evidente con ver un programa, y más en cuanto hablan de un lugar que conoces.

u

Pues el ayuntamiento en vez de tanto montar en colera que haga algo, que es muy facil meter la mierda debajo de la alfombra.

t

#6 Pero es una contradicción que existe en España la marginación existe y para resolverla nos movemos de hay que ayudar y crear un fondo social pisos gratis, etc y luego cuando vemos que pasa con esos pisos empezamos a gritar que los echen a la puta calle. Si el partido de turno en el gobierno aplica la mano dura que es lo que debe hacer tras reconocer el problema, la oposición se pone en contra. Un acuerdo político ya.

d

Yo soy de Gran Canaria, y desde luego nada de esto es mentira. Ese barrio está de gentuza hasta arriba (por lo general, claro), y haya cuidado de meterse. Si a los políticos no les gusta, que se metan a vivir allí por una semana.

Su última semana.

l

Quizás a los políticos no les guste pero es una situación terrible y no solo pasa en Canarias. En la muy "rica" Catalunya tenemos zonas realmente peligrosísimas. En Badalona existe un barrio llamado Sant Roc que es territorio Apache. Está tomado por la delincuencia más extrema. El ayuntamiento ha ocultado y no se como lo ha hecho que en los últimos tiempos han habido 2 tiroteos con muertos. La droga campa a sus anchas, los camellos amenazan a los trabajadores de la limpieza de muerte para que no limpien en ciertas zonas que es donde esconden la "mercancia" con la que trapichean.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=689711&idseccio_PK=1022&h=

http://www.lavanguardia.es/sucesos/noticias/20090401/53672715802/un-tiroteo-acaba-con-tres-detenidos-y-un-herido-por-arma-blanca-en-badalona-mossos-barcelona-simanca.html

http://www.noticias.com/detenidos-en-badalona-otros-2-ladrones-de-comercios.105259

A la mierda las susceptibilidades, todo eso se ha de denunciar y hacer algo.

t

#1 Estoy de acuerdo contigo pero Callejeros parece un monográfico de gitanos pidiendo pisos mientras que a las 11 de la mañana están sentados limpiando el coche o dando derrapes. La droga existe la pobreza existe pero no es el máximo exponente como hace ver callejeros.

l

#4 Callejeros es sensacionalista. Estamos de acuerdo, pero es intolerable que se quieran esconder muchas veces estas cosas. En Badalona en las últimas municipales el PSC estuvo negando la evidencia por ejemplo. Negaba que hubiesen problemas en Sant Roc o en otros barrios cuando la gente vive atemorizada. Por eso gano votos el PP y se convirtió en la segunda fuerza, se aprovechó del tema. Mientras el PSC sigue negando la realidad a ver si así desaparece.

t

¿Qué pasa que la gente va de vacaciones a Jinámar? Es la realidad ocultada de Gran Canaria desde hace mucho tiempo. Callejeros lo único que ha hecho es repetir un programa y unas imágenes que ya han dado todas las cadenas, y nada cambia. Bueno, todas no, excepto la Televisión Canaria que estará emitiendo una telenovela, una Gala con cinco haciendo playbacks o cualquier asunto escabroso relacionado con un asesinato. Ains.