Hace 11 años | Por FerMartinez a blog.meneame.net
Publicado hace 11 años por FerMartinez a blog.meneame.net

Hace unos cinco días, un argentino (que debe estar en explosión de “miedo creativo” ahora que esperan otro bebé) nos propuso que el software de Menéame analizase automáticamente los blogs que ponen los usuarios en su perfil, se aplicasen filtros automático y se mostrasen en los espacios de publicidad cuando Google “filtra” a veces por palabras claves y queda el espacio en blanco...

Comentarios

p

pueden cambiar el color de la caja?? no tiene nada que ver con la paleta de color que manejan y como dice #4 duele a la vista.

miguelpedregosa

#4 El azul es el nuevo rojo.

D

#4 Esto acerca Menéame a Jonéame

JuanRonline

#3 Nunca se sabe, ánimo, pero primero tienes que poner tu blog en tu perfil de menéame.

D

#5 Ya (lo había quitado hace poco). Aún así no cumple los requisitos para aparecer al menos por ahora.

Tumbadito

#3 Si no me equivoco es una opción o la otra... no es indispensable cumplir las dos. hay que preguntarle agallirgallir como lo hizo.

Alecto

#19 #3 Estoy con #10, si mal no he entendido (y por lo visto en la lista de blogs que aparece juraría que mi comprensión es correcta) se trata de cumplir uno de los dos filtros: que haya tenido alguna portada Ó que el usuario tenga más de 7 de karma.

D

#25 Creo que es así, pero quizá para usuarios con más de 9-10 de karma se podría obviar el haber sido publicado antes. Y no, no hablo de mí, que actualizo el blog cada seis meses, pero de esa forma se incentiva la creación.

D

#28 ¿Y si se da el caso de un blog que, por lo que sea, ha sido abandonado temporalmente pero no se descarta volver a escribir en él? El mío, por ejemplo, lo tengo muy dejado, pero he enviado dos artículos del mismo y los dos llegaron a portada en su día, uno de ellos con 700 meneos si no recuerdo mal. Tengo previsto volver a editarlo en un futuro no muy lejano, pero si no es cierto lo que dice #25 no podría hacerlo porque hace más de cuatro meses que fue publicado el último artículo que envié...



Entiendo que lo que se pretenda sea que sólo aparezcan blogs cuyo contenido pueda ser interesante, pero no veo yo que la condición de "una portada en los últimos cuatro meses" satisfaga eso, por el motivo que ya he explicado: porque ese filtro no distingue si durante los últimos cuatro meses se han enviado decenas de artículos que no han interesado y no han llegado a portada, o por el contrario el blog ha estado inactivo y por eso no ha llegado ninguna noticia a portada.



Quizá para conseguir ese objetivo que mencionas fuera más útil una proporción noticias enviadas / noticias publicadas para cada blog.

Milhaud

#41 Eso no sería posible. Ten en cuenta la proporción de noticias enviadas y noticias publicadas por cada blog implica directamente el criterio que tienen los usuarios a la hora de hacer un envío.



Poniendo un ejemplo, hay muchos blogs de política, pero la gran mayoría de ellos tratan sobre temas similares. Esto supone que cuando son enviados a menéame, son temas que ya han sido enviados desde otro blog / web generalista, por lo que el meneo termina siendo descartado o se queda en cola, pero no por culpa del blog en sí, si no por las circunstancias del envío.

palitroque

#3 Access restricted for inappropriate use



Block Category : Blogs/Personal Pages;Proxy Avoidance




Odio a los IT..

Nova6K0

#3 Tranquilo crack, siempre habrá algún compañero, para publicar alguna noticia u opinión.



Salu2

D

D

Un paso adelante para cimentar aun más la endogamia en meneame.

zahir147

jajajajaja pero siempre hay miembros nuevos #18

D
editado

A todos los responsables de esta gilipollez, empezando por el boludo que la propuso, el del diseño,..[hay que joderse, se habría comido un trippy] y el del SF...enhorabuena!...forma parte del espíritu de MnM.



PD.- dimito

Yiteshi

Me parece una buena alternativa a la posibilidad de hacer microblogging (que algunos pedíamos algo parecido a lo que hay en Reddit). Lo mejor es que esto es un estimulo para que los habituales del saco, que son muchos, se animen a escribir y a generar contenido. Es un gana-gana.

Milhaud

A todos los que os preocupáis de que no tenéis una entrada en portada, en el momento que escribáis algo bueno, estad seguros de quemezvanmezvan lo encontrará y aparecerá en portada .

pepsicola

Me parece mal que se le ponga el atributo "No follow" a los enlaces.

pepsicola

#15 ¿Y no es Menéame, en el fondo, una maquina 2.0 de hacer SEO?

angelitoMagno
editado

¿Hace falta una portada en los últimos cuatro meses? Que vergüenza, con eso solo saldrán blogs cuyos temas interesen al resto de meneantes.



Ummm, ¿y si esa es la idea?

D

#0 Cultura cibercultura? Creo que debería ir en Ocio - Redes sociales....



Si esto es cibercultura...

tollendo

Las recomendaciones que da al final para subir el karma son buenas y fáciles de entender. Y funcionan.

E

Graciosa concesión. El artículo es un sandwich. El autobombo del prólogo refleja algo muy extendido en estos días: miedo. Algo no va bien. Las instrucciones del final... Uf. ¿Hacer la pelota al meneador? La idea es rebajar el porcentaje de anonimato de los usuarios (que quizá forma parte de la esencia de Mn) y que en estos tiempos es un lastre. ¡Y todo para salir en esa cajeta! El barroquismo de los requisitos es puro quiero y no puedo (la navaja de Occam se ha convertido en un ro(b)ot de cocina). Con lo sencillo que era el éxito.

D

Ya era hora! Hasta menéame se actualiza!

calopez

Una pequeña sugerencia, si el apunte ha sido portada quizás debería desaparecer de ahí.

Por ejemplo, esta noticia aparece en ambos sitio.

veocosas

Propongo usar el blanco de fondo con los bordes naranjas.

f

Spam?

Microblogging?



cavalleto

Pues ha sido una sorpresa para mi aparecer en esa lista de Apuntes de Blogs, esta mañana con el post sobre la Mansión del Caos.



No sé a quién le debo las gracias, pero gracias.

Jusore

#0 Molaría abrirlo y jugar con el asunto de los votos y amistades, sería más al estilo mnm, en lugar de dejarlo en modo automático puro y duro.



Por ejemplo, que los que tienen más enlaces de amistad por los demás meneantes ganaran peso incremental en una red de relaciones. Sería algo así como imitar el pagerank de Google, solo que en lugar de webs, serían meneantes.



Se puede hacer lo siguiente:



1. Tener una cola de pendientes de nuevas publicaciones de los amigos.

2. Las publicaciones que superaran el primer nivel de amistad en cuanto a número de meneos en proporción a número de amistades del que publica, pasarían al siguiente nivel de amistades.

3. El siguiente nivel de amistades consiste en que en la cola de pendientes de las amistades de segundo grado (amigos de amigos) aparezcan estas publicaciones.

4. La idea puede ser un churro o un éxito, pero sería interesante alcanzar la portada de mnm a través de sumar el interés de meneantes a través de la red de amistades.

5. El funcionamiento haría posible que el meneo en sí crezca a partir del entramado de intereses establecido mediante las amistades, aumentando el peso de los pequeños frente a los grandes y abriendo un entretenido espacio en el saco para autobombearse.

6. El spam se puede hundir a base de inexistencia de amistades de meneantes con historial reconocido por los demás meneantes.

Estaría bien también que los meneantes con muchos enemistados tuvieran penalizaciones en sus publicaciones y a su vez los meneantes más penalizados en comentarios o envíos también fueran penalizados no promocionando sus publicaciones. Así se puede fomentar el barrer la porquería, sea spamera o de calidad cuestionable y separar el grano de la paja.



Por aportar ideas que no quede, siempre me ha gustado lo de dar mayor peso a los blogs. Yo seguiría deseando poder aplicar mis propios filtros personalizados para mi cuenta de mnm, como si se tratase de un correo electrónico y quitarme de encima a múltiples periódicos electrónicos, ya sea por su afición al sensacionalismo o como medida de castigo por tergiversar titulares o llamarnos piratas cada dos por tres. Es una medida tipo Robin Hood, le quitamos más atención a los ricos para dársela a los pobres, pero a su vez los ricos darían menos visitas a mnm. Habría que ver cual sería el resultado...

tnt80

Una pregunta ¿y ahora con que cara se vota un meneo spam o microblogging?

sabbut

Como han dicho otros, el azul queda demasiado cantoso. No parece parte de Menéame, de hecho, casi parece uno de esos banners publicitarios. (!)

xeneizes

¿La url que hay que poner es la de la web o la que dirige al rss? Porque acabo de actualizar mi blog y no aparece reflejado. Gracias.

Karmarada

A mi me parece buena idea, es una forma de agradecer y promover a los usuarios activos. Tendrán que ir puliendo cosas, lo del voto spam a mi me da dudas (si tiene que llegar a portada, tendrás que enviarla tu, y eso es spam...¿?). Yo no tengo un blog (en mi perfil está la página de empresa, ya que entro desde el trabajo por lo menos veneficiar la visibilidad de la página )pero si lo tuviera me gustaría esa pequeña publicidad.

Th3kno

#36 Maaaaadre.Que dolor de ojos instantaneo.No creo que "B"eneficies mucho a tu empresa con esas faltas de orografia...digoooo....de ortografia

Karmarada

#39 agggg me cago en todo... y ya no puedo rectificarlo.

a

hay que leer mucho

Vapeador

espero mi blog aparezca alguna vez ...

D

Yo sugiero que eliminéis lo del karma, votar positivo o negativo porque no sirve para filtrar malos comentarios y se usa con fines personales, sobre todo el votar negativo.

tollendo

#29 Se ha pedido muchas veces. Pero el sistema de karma es uno de los pilares del sitio. Y no debe de parecer mal a tanta gente cuando Menéame tiene tantos usuarios habituales.



Hay otros sitios de promoción de artículos que no usan karma. Tienes, por ejemplo, a Bitácoras.com.

D

"Menéame, aunque seguramente cojea como todas las “comunidades”, es uno de los sitios de noticias y actualidad más diversos, con puntos de vistas variados, a veces radicalmente opuestos."



JAJAJA



...espera que cojo aire...



JAJAJAJJAJA