Hace 10 años | Por --251409-- a youtube.com
Publicado hace 10 años por --251409-- a youtube.com

Ninguna de sus campañas políticas, en las que invierten millones directa e indirectamente, tendrá tanta atención ciudadana real como nuestra operación, cuyo coste es CERO. Todo gracias a su adictiva tendencia a motrarse como evidentemente incapaces de manejar los problemas en los que ustedes mismos nos han metido. ¿Apostamos?

Comentarios

n
editado

#12 ¿Pero un cambio a mejor o a peor? Porque con las alternativas que tenemos no lo veo nada claro.

AbiRN

#57 Lo que está claro es que abstenerse no ayuda a cambiar nada. Hay partidos diferentes del PP y del PSOE que pueden representarte, sólo tienes que informarte y elegir aquél que más te convenza. Que no se les promocione en los grandes medios de comunicación no significa que sus propuestas no sean buenas.

Yo lo que tengo claro es que con PP y PSOE ya estamos bien jodidos, votando a otros partidos lo único que podemos tener como resultado es o quedarnos como estamos o mejorar. Pero no podemos saber cómo sería si no les damos una oportunidad.

n

#90 Yo no voy a abstenerme, sino a votar en blanco. No me gusta ningún partido. Ni el PPSOE ni los minoritarios. Yo creo que no sería muy positivo dar una oportunidad a una alternativa a ciegas. Es decir, hay que leer y comprender su programa y una vez hecho eso, pensar de forma racional si el grueso del mismo es realizable. Yo no tengo esa sensación y por eso no puedo votarles. Y por esto que digo, creo que el cambio podría ser a mejor, podríamos quedarnos como estamos o podríamos empeorar (que todavía es posible).

Mi voto en blanco significa: apoyo la democracia, me intereso por lo que pasa, me preocupa la política, pero ningún candidato me podría llegar a representar lo más mínimo.

AbiRN

#91 Respeto lo que dices, pero lo que significa el voto en blanco para tí, los dos grandes partidos lo despachan como algo anecdótico, es decir, se lo pasan por el arco del triunfo, les da igual. No me creo que no haya ningún partido con el que no compartas absolutamente nada. Evidentemente es difícil que concuerdes con él al 100%, por el mismo motivo por el que es imposible que coincidas al 100% con las opiniones y gustos de otra persona. Te sigo animando a que te informes de otros partidos.

De todas formas es tu elección, y si finalmente decides votar en blanco, te rogaría que lo hicieras al partido llamado "Ciudadanos en Blanco", puesto que haciéndolo de otra manera aumentas aún más el número de votos que los partidos pequeños necesitan para poder tener representación parlamentaria. Este partido, en caso de conseguir representación parlamentaria no presentaría ningún diputado en el congreso, dejando el sitio vacío. De otra forma no ocurriría así y encima perjudicarías a los pequeños.

D

#12, concuerde.

D

#12 Se les ve el plumero. Piden que no se vote a PP, PSOE, CiU y PNV, pero casualmente se han "olvidado" de la rama del PSOE llamada IU. Creo que ya sabemos quien está detrás...

Favorece a IU y también el PSOE. La idea que tienen y lo que quieren fomentar es que los votos del PSOE en vez traspasarse al PP se traspasen a IU. Luego el PSOE pactaría con IU y otros 4 años de izquierda.

Conmigo que no cuenten, no voy a votar ni PP ni PSOE ni nacionalista, pero por supuesto tampoco IU, ni blanco ni nulo.

D
editado

#12 El vídeo parece apoyar casi más el voto nulo que a partidos pequeños o darle al menos la misma importacia y creo que no la tiene, si lo que se trata como dice el vídeo es de un "plan estratégico". Porque a efectos prácticos el voto nulo es ineficaz como la abstención. Y la gente suele pensar que abstenerse es oponerse más al sistema que votar en nulo (solo por el hecho de ir a votar ya estás participando del sistema). Por lo tanto hay confusión entre estos dos y la gente no lo tendrá claro. Si lo que se trata es de votar porque la elecciones están para eso, el caso es votar y ver quien te representa que alguno hay siempre, aunque sea la tía del pueblo.

#107 No te has mirado el vídeo o tratas de confundir, en ningún caso se pide el voto a IU, hay infinidad de partidos minoritarios e IU no es el único. Y no favorece al PSOE porque no es partido minoritario.

anubys_anubys
editado

#21 No seas demagogo el video no solo es para explicar como funciona el sistema electoral, el cual puedes encontrar su funcionamiento en cualquier web o foro, sino como denuncia social de una situacion politica insostenible, en la que muchos ciudadanos no se ven representados y para difundir el mensaje del cambio.

angelitoMagno

#24 No seas demagogo Claro, ¿Anonymous puede serlo y yo no?

ChukNorris

#20 La dispersión del voto en partidos minoritarios si que beneficia al PPSOE.

Ps1

#25 En absoluto, ellos cobran (lo que cobran legalmente de nuestro bolsillo debido a las elecciones) por voto válido recibido. Por poner un simple ejemplo.

D
editado

#28 Gracias por la información, ¡no la conocía!; eso hará más partidarios del voto nulo, para que nadie se beneficie económicamente de nuestro voto. Por poner un ejemplo

Ps1

#29 Bueh... ya sabes, está establecido así en la ley electoral (se puede consultar en los boe) desde el principio. En mi opinión es la financiación más legal y ajustada que pueden llevarse, dado el tiempo de corrupción absoluta que vivimos...
Yo creo que lo del voto nulo es una opción más bien para el abstencionista y el votante en blanco; siempre que no haya ningún partido pequeño que le guste, claro.
La cuestión está clara: la mayor cantidad de votantes de este país -de largo- son del partido de "me quedo en casa".
Supongo que ahí está la clave.

D
editado

#31" Yo creo que lo del voto nulo es una opción más bien para el abstencionista y el votante en blanco; siempre que no haya ningún partido pequeño que le guste, claro."

Yo en cambio creo que el voto nulo es para quien desea participar de la vida política como ciudadano pero que no se ve representado por ningún partido político. El abstencionista o el voto en blanco son sumisos con las reglas que mantienen a políticos que no asumen responsabilidades por su nefasta gestión de los recursos del país. El voto nulo representa el hartazgo del ciudadano y su derecho al pataleo.

Sh0ni0

#33 Los votantes que quieran votar en blanco tambien tienen su opcion en un partido pequeño, que ademas de mostrar tu disconformidad con el sistema puede literalmente dejar una silla vacia tanto en el parlamento como en el senado.
votoenblancocomputable.org

El plan me parece genial de tan sencillo que es, votar a partidos pequeños o nulo, simplemente genial.

Amonamantangorri

#75 El voto a un partido minúsculo perjudica a los partidos pequeños con opción de sacar representación tanto como el voto en blanco

ChukNorris
editado

#28 Pero eso es calderilla hombre la dispersión de voto en partidos minoritarios en vez de concentrarlo en solo 2 o 3 partidos minoritarios hace que esos 2 o 3 minoritarios con alguna opción lo tengan mucho mas difícil de acceder a escaños ..... Es de cajón ...

AbiRN

#36 Entonces... sinceramente, ¿cuál sería tu propuesta?. ¿Qué propondrías para eliminar al PP y al PSOE de la escena política?. Porque no veo otra solución que votar a otros partidos.

ChukNorris

#89 No, no, hay una abstención del 30% mas o menos, la gente que se abstiene es menor que la que vota al PP o Psoe.

#86 Ya lo he comentado mas veces y lo he planteado en 2 fases ... 1º destrucción del psoe estas elecciones con un castigo lo mayor posible en las urnas (les obligara o a "refundarse" o seguir hundidos en la miseria electoralmente), luego la destrucción del PP vendrá prácticamente sola tras su gestión con mayoría absoluta, la temperatura en la calle subirá enormemente al dar rienda suelta a sus políticas neoliberales ... dependiendo de lo que haya hecho el PSOE para dentro de 4 años, o volverá a salir como alternativa al PP con la cara renovada o crecerá enormemente un tercer o cuarto partido.

Por el flanco derecho del PP podría hacerle daño electoralmente FORO, aunque es mucho aventurar, pero si se fragmenta el voto de la derecha sería un gran paso para todos los españoles. Casi lo veo mas importante a que salgan mas partidos de izquierdas, puesto que ya hay.

AbiRN

#94 La gente que se abstiene es menor que la cantidad de gente que vota al PP y al PSOE, es decir, que la suma de los votantes de ambos. Pero es mayor que los votantes que votan al PP o que los votantes que votan al PSOE. Eso es lo que quiero decir. Mira los resultados de las últimas elecciones, las municipales. Los abstencionistas fueron el 33% de la población con derecho a voto. En cambio, el PP sólo llegó al 24%, y el PSOE al 18%.

AbiRN

#94 Perdón, me dejé sin comentar tu segundo y tercer párrafo. Esa posibilidad que apuntas ya la había pensado. Ojalá que estas elecciones sean la tumba del PSOE, y ojalá también que el PP se diera un buen batacazo electoral, si no es en estas elecciones, en las siguientes. Pero esa posibilidad no es excluyente con la de votar a los minoritarios. De hecho, mientras los dos grandes podrían estar provocando su fin político, a los pequeños podríamos auparles en estas elecciones para que fueran apareciendo un poco más en la escena política. ¿Por qué luchar sólo desde un frente pudiendo hacerlo desde dos?, ¿me entiendes?.

Ps1

#30 La abstención rebaja el número de votos no válidos emitidos, con lo que los partidos minoritarios tienen más facilidad para pasar el corte y entrar en el parlamento. La abstención favorece a los que están rozando el conseguir o no un diputado (IU, UPyD, Equo, PxC, C's, etc)
¿?¿?¿?
¿Qué tiene que ver la abstención directamente con el voto no válido?, ¿puedes probar eso de algún modo?, ¿cómo puedes saber la voluntad que NO está llevando a cabo un abstencionista?, ¿eres la bruja lola?

El voto nulo no es computable. A efectos prácticos es como si te abstuvieras.
¿?¿?¿?¿?¿?
"Computable" es calculable. Sí es computable. Perfectamente computable. De hecho, a diferencia de la abstención, que no se sabe por qué la llevas a cabo, en el voto nulo puedes hasta expresarte (que te haga alguien caso individualmente es otro rollo) escribiendo, dibujando o poniendo una foto de tu enemigo mortal vestido en chándal de franela. En definitiva, se cuenta y se sabe cuantos votos nulos se llevan a cabo.
Lo que no hace es influir en el reparto de escaños.

ChukNorris
editado

#34 ¿Qué tiene que ver la abstención directamente con el voto no válido?, ¿puedes probar eso de algún modo?, ¿cómo puedes saber la voluntad que NO está llevando a cabo un abstencionista?, ¿eres la bruja lola?

Tiene que ver en el computo mínimo de % necesario para acceder al parlamento, si necesitas un 3% de votos, al haber alta abstención el numero de votos reales necesarios es menor.

Sobre lo otro que comentas ... la abstención también se cuenta y si quieres expresar tu descontento pinta una pared o lo que quieras ¿tienes 12 años?

#37 Y la abstención estructural no beneficia a nadie.
Se supone por lógica que si es estructural los mas afectados por la abstención serán los partidos mayoritarios. Básicamente porque los minoratios no tienen ni el 20% de votos necesarios para la abstención que pones de ejemplo.

D
editado

#38 A ver si me explico bien.

Vamos a presuponer algunas cosas en el ejemplo.
En las anteriores elecciones hubo un 20% de abstención y en estas hay un 20% de abstención y todos los abstencionistas son estructurales (es decir los que siempre se abstienen).
En estas elecciones, hay movimientos de voto entre partidos, pero todo el mundo que votó, en las anteriores votará en estas y todo el mundo que no voto en las anteriores, no votará en estas.
A IU (partido minoritario, pongase cualquier otro si se quiera) le va a costar exactamente lo mismo conseguir un diputado que en las elecciones anteriores.

ChukNorris

#43 Hombre, pero presuponemos sobre un aumento de la abstención, si hay los mismos claro que va a dar igual.

Pero si la abstención crece en 20% ¿Qué partidos crees que perderán mayor porcentaje de votos?

Vamos, que mucho bipartidismo, pero presupones que si aumenta la abstención se repartirá por igual el % de descenso de votos entre todos los partidos? me parece que eso es mucho presuponer.

#44 Para ti los abstencionistas son una base no movilizada pues vale, si no quieres contar con las variaciones que hay en la abstención, tu mismo.

anubys_anubys

#46 La abstencion no cambia NADA, evidentemente se ejerce el derecho democratico indididual de no participar en el sistema, porque no quiere formar parte de este, pero el sistema seguira su curso(el cual ya sabemos como es)

Si se quiere cambiar el sistema NO VALE abstenerse, es tiempo de actuar, no dejar que hagan otros.

Ps1

#38 Eso es absurdo en términos generales. Si el abstencionista vota nulo es NULO. No afecta en modo alguno a los repartos de escaños...
Si vota a un partido alternativo le está dando poder.
Obviamente si el abstencionista era un votante del PP o del PSOE y les da el voto a ellos de nuevo no era un abstencionista... a efectos prácticos sí, pero en realidad es más bien una base no movilizada.
No tiene nada que ver el que no vota un año al PP/PSOE por no taparse la nariz con el que no vota nunca por que cree que no sirve para nada.

angelitoMagno

#34 Yo te hablo a efecto de reparto de escaños. No te hablo de intencionalidad, te hablo de matemáticas y de leyes electorales. A efectos de ley electoral, el voto nulo es como no haber votado.

LaInsistencia

#69 me autorespondo... #20 respondio antes que yo y mas conciso (perdon, no lo vi)

Engel_des_Chaos
editado

#1 si tu vida está en venta, RÓBALA!

jadcy2k
editado

#1 No nos olvidemos que ANONYMOUS atacará el próximo 5N a FACEBOOK ==>
Anonymous se prepara para eliminar Facebook el 5 de noviembre
(fanboys: decidme sensacionalista si queréis pero no me crujáis )

Ps1

#60 pastehtml.com
#64 OPfacebook tiene toda la pinta de ser un BULO. Como un castillo.

A

#64 lo de Facebook como dice #73 parece un bulo como una casa.

a

#4 A mi me parece que el mayor acierto de este vídeo es su larga duración.
La ideas recogidas en este vídeo, son de sobra conocidas y se pueden resumir en tres frases.

El vídeo no pretende dar nueva información... sino busca la reflexión. Y para eso se necesita algo realmente difícil de conseguir: "tiempo"

Este vídeo no dice nada nuevo... pero hace reflexionar durante 18 minutos sobre la situación.

z

#4 #84 #85 Ya está la versión corta:

AbiRN

#4 Para el que quiera ir al meollo de la cuestión, que vea el vídeo a partir del minuto 13:20, que es cuando explica en qué va a consistir la operación 20N.

Comentando el vídeo: creo que la propuesta de Anonymous es totalmente acertada: si el 33% de la población abstencionista votara a partidos minoritarios, PP y PSOE sudarían miedo. Para que la abstención deslegitime las elecciones y éstas no sean representativas, debería de ser masiva, pero como bien explica el vídeo, hay una masa de votantes zombies que siempre votan al PP o al PSOE aunque sean los partidos más corruptos del país, por lo que la abstención no es en la práctica una vía útil para cambiar nuestra realidad. Sólo aumentar el número de votos a los partidos pequeños puede conseguirlo.

Por cierto, muy buena explicación de lo que es el voto válido, el nulo, el voto en blanco y la abstención.

Hay que votar a partidos minoritarios o vota nulo, pero votar, nunca jamás abstenerse. Las personas que no sepan a quién, que se informen, hay partidos minoritarios que pueden representarnos mucho mejor que los dos grandes partidos.

Esta propuesta hay que difundirla como un virus por toda la red y por el boca a boca por todo el país. ¡¡¡Hagamos un ERE al PP y al PSOE!!!.

Ps1

#16 go to #13

protogenes
editado

#16 -> #13 Ouch, fail

D

Ou Yeah! 15M -> 15O -> 15N -> 17N -> 20N

Ps1

#23 Pues hombre, es de cajón que a las "mayorías" (que no son tales en porcentaje) les interesa que fuera de su cantera de votantes e indecisos el resto sea la mayor cantidad de abstención posible. Un ejemplo: el PP ahora sabe que su mejor baza es que los desafectos del PSOE voten en blanco o se abstengan.

PD: hay un error en mi frase, donde decía "partidos minoritarios" quería decir justo lo contrario, espero que se sobreentienda, a pesar del fallo. No estoy muy católico esta mañana...

ChukNorris

#26 Es que caes en el error de suponer que alguien del Psoe o del pp que se abstiene por descontento con su partido o por lo que sea, crees que si en vez abstenerse votase, ¿lo haría por algún partido minoritario? si los que se abstienen por descontento votasen, lo harían por los partidos mayoritarios PPSOE.

Así que no lo veo tan "de cajón" porque tu supones que la abstención no es de votantes del PPSOE.

Ps1

#35 Al contrario: el que se abstiene se abstiene, ni se ni me importa por qué es, ni se ni me importa qué votaría, no hay más vueltas que darle... somos 47 millones de españoles, pueden votar 35, votan 23 finalmente: si a los 12 millones que faltan los pones a votar, ¿realmente crees que la radiografía del esquema electoral no cambiaría nada?

ChukNorris

#39 Lo respondo en 38 pero lo repito mas claramente:

Si ahora hay una abstención del 20% y el PPSOE se lleva el 90% de los votos .... si la abstención sube otro 20% ¿Quien crees que perderá mas porcentaje de electores? Si básicamente te respondes tu mismo, solo tienes que darle la vuelta al argumento.

D

Aplaudo la campaña, pero pienso que es demasiado optimista.

Aunque hubiese un 90% de votos nulos, la casta política está tan anquilosada que simplemente haría como si no pasase nada y tomaría asiento en su escaño. A lo sumo harían algunas declaraciones el día después de las elecciones para ir de buen rollo, pero todo seguiría igual 4 años más. Lo ideal sería que hubiese un 95% de votos en blanco, así ninguna candidatura cumpliría con el requisito mínimo para tener representación, pero es obvio que eso es totalmente utópico.

Lo mejor que puede pasar es que el sistema se descuajeringue el sólo (sinceramente no creo que el capitalismo actual aguante muchos años más a este ritmo) y que esto ocurra cuanto más pronto mejor.

Ps1

#7 #6 Error de bulto, quería decir "sumar los resultados de voto nulo y partidos minoritarios".

D
editado

#7 Creo que el que no ha entendido mi comentario has sido tú.

La cuestión se trata -gane quien gane las elecciones- de sumar los resultados de voto nulo y partidos minoritarios, para demostrar a la sociedad que hay más gente que demanda cambios reales -aunque sean de diferentes sensibilidades políticas- que gente que vote al supuesto "ganador".

El vídeo habla de apoyar como opcion el voto nulo para que haya una cantidad significativa del mismo junto con el voto minoritario. En una sociedad democrática de verdad, ésto valdría para algo. En la nuestra dudo que tenga alguna repercusión mientras la suma PP+PSOE sea mayor del 50% de los votos validos para lo cual el resto de partidos tendría que triplicar su representación (incluso más si metemos a CiU y PNV en el paquete) lo cual parece muy poco probable salvo catastrofe planetaria. Y cómo el voto nulo no cuenta para el porcentaje final, y por muy revindicativo que nos pueda paracer a los políticos les da igual, ya vimos lo que les importó que hubiese casi un millon de los mismos en las pasadas elecciones; pues nos quedamos tal y como estábamos, por algo esta todo "atado y bien atado".

Y no, gracias, el voto en blanco y la abstención benefician el bipartidismo y aupan a los partidos mayoritarios frente a los pequeños.

¿En donde has visto que defienda en voto en blanco? Simplemente digo que en caso de que ningún diputado fuese elegido (para lo cual se necesita que ningún partido saque más del 5% de los votos validos de ahi lo del 95% de votos blancos), no les quedaría otra que cambiar el sistema. Pero claro eso es algo que sé de sobras que es imposible, simplemente lo apunto como algo utópico.

Ps1

#10 Respeto tu opinión, sin embargo pienso que es más fácil ningunear la abstencón (no hay manera de saber por qué se produce) que el voto nulo, ya que este -si tiene motivo y crece- no puede obviarse: se cuenta y se publica su cantidad aunque no influya en el reparto de escaños (por eso precisamente no estorba a los pequeños), luego SIEMPRE será mejor votar nulo que sencillamente abstenerse.

ChukNorris

#7 Y no, gracias, el voto en blanco y la abstención benefician el bipartidismo y aupan a los partidos minoritarios frente a los pequeños.

¿Perdón? ¿Como que la abstención beneficia al bipartidismo?

LaInsistencia
editado

#23 En realidad, es el voto en blanco el que beneficia al bipartidismo.

El voto en blanco es un voto que se computa entre el total de votos (es decir, es un voto válido) y aunque no elige a ningún partido, este hace subir el número de votos validos. Para que un partido pueda tener representación política debe reunir al menos un 3% del total de votos. Cualquier partido que no llegue al 3% no puede obtener NADA, de modo que al votar en blanco estamos levantando ese listón de votos mínimos. Si no me falla la cuenta de la vieja... por cada 100 votos en blanco, un partido minoritario necesitaría 3 votos mas para llegar a ese mínimo ( = 1 voto más por cada 33 blancos), ¿no?.

Los grandes partidos mayoritarios no tienen ningún problema en llegar al 3%, pero los pequeños que podrían traer un cambio político, variedad y una voz nueva se quedan sin representación. En estas elecciones hay mucha gente desencantada y muchos que se plantean votar en blanco, eso puede causar el efecto contrario al que queremos, porque en vez de abrir las puertas a otro tipo de representación y nuevas ideas, las estarías cerrando y haciendo mucho más difícil llegar a ese 3%.

El voto nulo es aquel que contiene cualquier tipo de alteración con respecto a un voto normal. Por ejemplo, no ir en el interior de un sobre, un sobre con 2 ó más papeletas, llevar marcas o tachones en las papeletas, etc. Estos votos, no son sumados a ningún partido ni tampoco sumados al total de votos de la circunscripción. Por tanto, al no tener en cuenta para nada no se puede decir que favorezcan o beneficien a un tipo determinado de partido.

AbiRN

#23 No beneficia directamente, pero si tienes en cuenta que siempre hay una mayoría de votantes zombies que votan siempre al PPSOE, por muy mal que gestionen el país, la abstención lo único que hace es permitir que ese bipartidismo continúe. La cantidad de gente que se abstiene es mucho mayor que la que vota al PP o al PSOE, por tanto, si votaran sí que podrían cambiar nuestro panorama político.

ragnarel

#7 nos equivocamos. ¿Después de tanto tiempo protestando nadie se da cuenta de que no sirve de nada mientras sigan los mismos políticos en los escaños?

Lo que estoy diciendo, es que si tanto queremos un cambio, habrá que participar en política para realizar ese cambio. El cambio, por sí solo, por mucha gente que proteste, no va a acontecer.

Que está muy bien lo de protestar, de hecho yo lo hago, pero no es suficiente (hay que ir más lejos). Ha quedado demostrado.

D

#61 Si no funciona lo del 20N...a las GUILLOTINAS!

AbiRN

#6 No se trata de eliminar al PP y al PSOE de un plumazo, ésto llevará tiempo. Pero si progresivamente la presencia de partidos minoritario o del voto nulo van aumentando en la escena política, se puede llegar a abrir un auténtico debate social sobre la necesidad de cambiar nuestro modelo bipartidista, sería un reflejo de que la sociedad quiere cambios.

D
editado

#6 Lo peor de tu comentario es que promueve la pasividad, esperar que la situación se resuelva sola por las buenas, o más seguramente por las malas. Quizás tengas razón, pero definitivamente es mejor intentarlo que estar cruzado de brazos.

D

#98 Mi comentario es simplemente una reflexión de lo que seguramente pase. Los políticos ya hace mucho que están tan apartados de la sociedad que dudo mucho que se paren a pensar si su escaño es o no moralmente legítimo aunque hubiese una mayoría de votos nulos. Todo esto con la complicidad de los medios de comunicación para quienes (salvo alguna honrosa excepción) los indignados no son mas que cuatro perroflautas sin ganas de trabajar.

De todas formas yo ya tengo decidido mi voto por un partido minoritario y añado mi grano de arena cuando hablo del tema, para hacer campaña en contra del PPSOE y si no te convence ningún partido minoritario votar por "Ciudadanos en Blanco" en caso de poder hacerlo en una determinada circunscripción. Eso no quiere decir que no tenga los pies en el suelo y sepa de sobras lo que va ha pasar.

Amonamantangorri
editado

#6 Con el voto en blanco dejas constancia de tu desacuerdo, pero dificultas que partidos pequeños consigan representación, ya que los escaños de cada circunscripción se reparten en base a la cantidad de votos válidos, y el voto en blanco es un voto válido.

Por ese motivo, la campaña anima a votar nulo en caso de que no te identifiques con ningún partido. No perjudicas a los pequeños ni favoreces a los grandes, y tu postura queda reflejada en el conteo de votos. Siempre hay un voto nulo "técnico" (papeletas con errores de impresión, dos papeletas en el sobre, etc.) que rondan en torno al 1%.

También ha de tenerse en cuenta que si uno vota por una lista electoral que no tenga posibilidades de sacar escaño, se está perjudicando a las formaciones minoritarias que sí podrían llegar al congreso y al senado, por la razón expuesta en el primer párrafo. Cada uno tiene que decidir si ese aspecto le parece importante.

D

Estoy en el curro---> me conecto a meneame cuando puedo--- > Leo Minidocumental----> Abro, y son 18 minutos!

Como hagan un reportaje entero, será de 4 horas?

No tengo tiempo de verlo.

anubys_anubys

#16

c

yo solo digo que si la suma de voto nulo+voto blanco+abstencion > 50%, por mi huelga general revolucionaria. Seria mas gente contra el sistema que por el sistema.

A

Muy bueno el docu! Sobretodo a partir del minuto 6. Yo también veo la abstención como pasotismo. Por mucho que sea abstención activa. Dice mucho más de una persona que se ha molestado en ir a votar aunque sea en nulo que una que ni siquiera vaya.

Lejos de dejaros la piel en discusiones bizantinas a cerca de los entresijos del sistema electoral, creo que la cosa pasa por aplicar un poco el sentido común.

Está claro que a día de hoy, los partidos mayoritarios han llevado este país a una situación nefasta, concediendo privilegios a los poderosos, en detrimento del beneficio de todos. Ésto se ha perpetuado desde que estén en su poltrona PP, PSOE, CIU y PNV (independientemente de quiénes estén). No hace falta ser un genio para verlo, simplemente hay que ver la ciudad de cada uno y observar los índices de paro a medida que aumentan la cantidad de despidos y locales comerciales cerrados.

¿Se necesita un cambio? Pues sí. ¿Se logrará con los de siempre? Es evidente que no. CREO QUE ES EVIDENTE QUE NO.

Si el voto a estos partidos nos lleva a la ruina, y el voto en blanco y la abstención (con un 33% en las pasadas elecciones) no han conseguido cambiar nada hasta ahora... ¿por qué no probar otras opciones?, ¿qué cuesta votar nulo?, ¿qué cuesta ofrecer el voto a partidos minoritarios? Si queremos un cambio... ¿qué cuesta probar algo nuevo?, ¿acaso lo de siempre ha cambiado algo?

Cuando en un problema matemático no se llega a una solución por el camino A o B habiéndolo intentado mil veces, es indispensable probar el C. A o B, nunca darán con la solución. Quizás C tampoco, pero al menos ya estaremos fuera de dudas. De lo contrario nunca se llegará a resolver nada.

A

#65 Bravo!! Totalmente de acuerdo. Por lo menos por cambiar la rutina de los últimos 30años!!

anubys_anubys

#65 No se puede decir mas claro ni mejor explicado.

No tengamos miedo el cambio, realmente ¿puede ser peor?

k
editado

#65 Aplastante lógica que se podría resumir en: ¿queremos cambio? entonces cambiemos.

Es ilógico buscar un cambio haciendo lo mismo de siempre. En las pasadas elecciones el PP tuvo un 24% de votos, el PSOE un 18%; de abstenciones tuvimos un 33%, en blanco un 2%, nulo un 1%.

Si todos los que se abstuvieron formasen un partido o simplemente votasen por el partido del voto en blanco, este arrasaría, arrasaría con el PSOE que "sólo" tuvo un 18% y arrasaría con el PP que tuvo un 24 porque sólo con la abstención conseguimos un 33%.

Imaginaos que las abstenciones fuesen votos, adiós al PPSOE por primera vez en la historia. Ahora imaginaos que a ese 33% le sumamos los votos de los partidos minoritarios, sería una debacle para el PPSOE.

Así pues, si queremos cambios, cambiemos; dejémonos de tanta abstención y votemos.

anubys_anubys

Grande anonymous como siempre, una iniciativa real,razonada y factible.

Ahora solo queda que apoyemos la iniciativa, y desmostremos que no somos meros peones del sistema que si nos pinchan nos duele, y nos rebelamos.

D

¿Te da pereza verlo todo? A partir del minuto 13:25 viene lo más importante.

anubys_anubys

Recordad

iniciativas como esta demuestran que todavia no nos hemos convertido totalmente en zombis(no todos), que tenemos mucho que decir,y que si todos trabajamos juntos podremos conseguirlo, o por lo menos llegar mucho mas lejos de lo que hemos llegado nunca.

¡¡¡¡¡Desobediencia civil ya !!!!


es.wikipedia.org

cyberdemon

La selección musical del video es la leche trolo lo lo looh lololooooooo

Hanxxs

Un vídeo explicativo, "Que pasa si no votas":

Ciri4n

Me he puesto palote con el video...

N

Por mi parte ya estoy distribuyéndolo a todos mis contactos, en la red y en la vida real

D
editado

El video no ayuda mucho la verdad. La gente que no vota no se va a perder 20 minutos viendo un video para que le digan que vote.

Hay que encontrar una idea mejor para comunicarlo antes de montar un video de "el super plan maestro".

anubys_anubys

#45 Ya hay muchos cortes del video por internet,


Estoy de acuerdo en que el video es largo, pero ya hay muchas versiones recortadas en internet donde se va "al grano" de la cuestion. Yo aconsejo ver la version corta para decidir si merece la pena el "meneo" o la difusion, y luego ya mas tranquilamente ver la version completa, que no tiene desperdicio.

D

#47 Creo que tiene bastante desperdicio. Si intentan ser comediantes les falta bastante para lograrlo, si intentan ser serios les sobra mucho intento de comedia.

blp

El orgullo de ser llamado “antisistema” en España

La lógica elemental te obliga a ser antisistema

Los políticos y sus esclavos sometidos pretenden excluirte y desprestigiarte llamándote “antisistema”, pero ignoran que, para un demócrata, cuando el oprobio procede de “la casta”, ese oprobio es puro honor. Ellos son los verdaderos antisistema porque han degradado y envilecido nuestra democracia.

Desde el gobierno, desde el PSOE y desde el PP, te llaman “antisistema” si criticas sus errores y abusos. Algunos incautos se sienten cohibidos ante la acusación, sin darse cuenta que ser llamado “antisistema” en estos momentos, cuando el sistema es injusto, corrupto y nos lleva al desastre, es todo un honor.

Ser denominado “antisistema” en la España actual significa, probablemente, ser demócrata, ya que el sistema que nos rige es cualquier cosa menos una democracia verdadera. Un sistema que no respeta los principios básicos de la democracia ni los valores fundamentales para la convivencia no merece respeto, ni adhesión por parte de la gente honrada y decente.

Las elecciones no son libres porque no es el ciudadano el que elige sino los partidos políticos, que son los que confeccionan las listas electorales. La separación de poderes no existe porque los partidos los dominan y someten. El Parlamento, que debería ser el templo de la palabra y del criterio libre, es poco menos que un barracón de esclavos, que sólo pueden hablar cuando reciben permiso de su jefe de filas y sólo pueden defender lo que dice el partido, sin lugar alguno para la conciencia o para defender lo que quieren los votantes. La Justicia está politizada, es ineficiente y suele ser parcial y arbitraria en muchas ocasiones. La ley no es igual para todos y los partidos tienen la desfachatez de nombrar a los magistrados de los grandes tribunales. Gran parte de los concursos públicos están amañados. Las subvenciones las dan los gobiernos a sus amigos y afines, mientras se margina delictivamente a los adversarios e indiferentes. La sociedad civil está casi en estado de coma, sometida y ocupada por el poder político, sin que pueda servir de contrapeso al poder del gobierno, como establecen las reglas de la democracia. La corrupción ha penetrado en el tuétano del sistema. El ciudadano está marginado. La defensa a ultranza de los derechos fundamentales no está garantizada. La prensa crítica y libre, capaz de fiscalizar a los grandes poderes, ha sido diezmada y encontrarla hoy en la mal llamada “democracia española” es casi un milagro. Si a esos defectos y carencias fundamentales se agregan el despilfarro, el amiguismo, la arbitrariedad, la desconfianza en el poder, la hipertrofia del Estado y la marginación casi total del ciudadano, que es, en teoría, el soberano y el mandante en democracia, es obligado llegar a la conclusión de que “el sistema” es una bazofia que no merece respeto ni adhesión.

El “sistema” no ha sido capaz de solucionar ni uno de nuestros grandes problemas y retos, a pesar de contar con nuestros impuestos, con todo el poder, con el monopolio de la violencia y con legiones de servidores pagados con el erario público. En España cada día hay más desempleo, pobreza, hambre, inseguridad, injusticia, diferencias escandalosas entre ricos y pobres, desconfianza y desencanto. El sistema ha impulsado el desencuentro entre regiones y pueblos de España y la caída generalizada de los valores que garantizan la convivencia y hacen felices a los humanos. Gracias al “sistema”, España ocupa hoy la cabeza de la clasificación europea y occidental en desempleo, fracaso escolar, baja calidad de la enseñanza, prostitución, tráfico y consumo de drogas, crecimiento de la población encarcelada, incremento de la delincuencia, uso de coches oficiales, despilfarro público, endeudamiento y crecimiento espeluznante de la corrupción, entre otras miserias y dramas.

El balance del “sistema” es desolador. Defender un sistema así sería casi un crimen para un demócrata o para cualquier ciudadano honrado. Los verdaderos “antisistemas” en España son los que gobiernan y fracasan, los que alimentan la desigualdad y se benefician de las ventajas públicas, los que han convertido la noble democracia en una sucia oligocracia de partidos, sin ciudadanos y sin decencia.

Ser tachado de “antisistema” en España es todo un orgullo y un honor porque un demócrata debe enfrentarse pacíficamente a ese sistema, degradado y sucio, aplicando el sabio principio de que “todos los problemas de la democracia se resuelven con más democracia”.

Así que si te llaman un día “antisistema” porque no te gusta el triste e injusto mundo que están construyendo a tu alrededor o porque desprecias a los que nos están llevando hacia el abismo, a esa gente que es incapaz de percibir los dramas del ciudadano desde sus coches oficiales y sus sueldos y pensiones de 20.000 euros mensuales, siéntete orgulloso y sigue despreciándolos y haciéndoles sentir todo la ignominia que transportan sobres su hombros.

Muchos ya lo hacen. Las encuestas del CIS, probablemente maquilladas, ya señalan a los políticos como la tercera preocupación de los españoles, por delante, incluso, del terrorismo. Sin maquillaje, quizás los políticos ocuparan la primera plaza, pues no en vano son los principales culpables de los grandes problemas: la crisis económica, el paro, la inseguridad, la injusticia, etc.

D

Menudo batiburrillo

Joy06

Seguis empeñados en "Demostrar" algo. Las clases dirigentes no necesitan que les demostremos nuestro hartazgo, ya lo saben, y muestran acaso intencion de cambiar algo?. No, no tenemos que demostrar nada, nuestro poder ha sido secuestrado, y tenemos que levantarlos y tomarlo, como sea preciso.

D

Vídeo claramente dirigido a votantes del PSOE de anteriores elecciones, que engañados y estafados pueden dirigir su voto al PP. Como mal menor, mejor que se vote a IU o se vote nulo.

Para eso no hace falta un tocho de vídeo.

elzahr

El lema de Anonymous en este caso nos viene que ni pintado. No perdonamos, No olvidamos.

sieteymedio

La realidad es tan demencial como que un porcentaje increiblemente alto de gente vota... a quien creen que va a ganar!!!

La gente está tan jodida que su unica alegría es poder decir que han ganado a los que él ha votado!!!

La gente cree que está jugando a la loteria!!!

D

#58 Tristemente hay gente así.

D

Esto hay que difundirlo, hay que hackear las elecciones del 20N.

t

¿Cómo?

oriol

Soporto a anonymous y todo el movimiento pero el rollo este de copiar lo de V de vendetta es muy friki.

D
editado

Estan tontos....
Así no se arregla nada, votad si quereis a ciudadanos en blanco. Pero por dios, votad, si no ejerces tu derecho y tu deber de votar, luego no tenemos principios en los que basarnos para reclamar que no se cumple la voluntad del pueblo.
Si el sistema fuese otro, con un numero de votos fijo y teniendo en cuenta el voto blanco/nulo/abstencion y algunos politicos no lograran plaza y se quedara desierta, pues vale.
Pero asi, no, por favor pensad con un poco de cabeza y menos de visceralidad, que estamos muy hartos, si, pero asi solo salen beneficiados los grandes partidos.

unexpectedkas

Vaya video, estoy flipando con todas las imagenes que me dejé del 15-M en Pl. catalinya y Sol.

Estoy TAN de acuerdo...

D

¿Alguien sabe algo fiable en referencia a la amenaza que lanzó anonymous hace unas semanas de sacar a la luz informaciones delicadas del 11-M antes del 20-N si el gobierno no las hacía públicas antes de esa fecha?

Waskachu

Recordemos que según Anonymous, el fin de facebook es el 5 de noviemrbe

Anonymous amenaza a David Cameron: “Si cortas las redes sociales, las repercusiones serán muy graves”

A ver que pasa el sabado que viene

D
editado

¿Cuándo se os caerá la venda de los ojos? Esto es fascismo puro y duro. Boicotear unas elecciones democráticas. Unos tíos que no tienen ni los huevos de poner la cara. Sinceramente me da pena ver a gente que se dice demócrata y de izquierdas batiendo palmas con las orejas cada vez que sale una operación de estos individuos.

En las elecciones del 20N, todos los votantes van a tener la posibilidad de votar al partido que les de la real gana. El sistema ya está configurado para ello, no tiene que venir una pandilla de pajilleros a decírnoslo. Y si no lo hacen es porque no quieren. Pero claro, debe ser que somos todos imbéciles, y que los únicos que conocen la verdad son unos elementos que salen a la calle disfrazados del personaje de una película mediocre basada en un comic genial.

Ps1

#100 Godwin tardaba en aparecer... creo que alguien tiene Esperancitis aguda... ¿boicot?, ¿cual?, ¿la cara, para qué?, ¿sabes qué es una falacia adhominem?
¿Te ha dicho alguien a quién debes votar? En todo caso se debate a quien NO hacerlo. Y para discutir, reflexionar, debatir e informarse nunca hay suficiente tiempo.
Y encima acabas con la típica gafapastada/hypsterada sobre Alan Moore... en fin...

a

#100 Cada uno voto a quien le da la gana... y cada uno intenta convencer al resto de lo que le de la gana.

Los partidos políticos hacen campaña para convencernos de que les votemos.
¿Acaso nosotros no podemos intentar convencer a la gente para que no les vote?

angelitoMagno

Hay Anonymous, hay negativo.

D

#19 Es lo mismo que si digo hay PSOE/PP/IU/CIU/, irrelevante.

majestad

#77 Hay "Hay "Hay Anonymous, hay negativo", hay negativo." hay voto positivo

D

#19 Ten cuidado, a ver si los radicales de Anonymous te van a poner una bomba en tu ordenador Toc, toc. ¿Quién es? ¡La ironía, que llama a tu puerta!

1 2