Hace 14 años | Por --145794-- a nacion.com
Publicado hace 14 años por --145794-- a nacion.com

(CyP)Tengo la impresión de que cada vez que los países caribeños y latinoamericanos se reúnen con el presidente de los Estados Unidos de América, es para pedirle cosas o para reclamarle cosas. Casi siempre, es para culpar a Estados Unidos de nuestros males pasados, presentes y futuros. No creo que eso sea del todo justo (...) No podemos olvidar que en este continente, como en el mundo entero, por lo menos hasta 1750 todos los americanos eran más o menos iguales: todos eran pobres.

Comentarios

D

Soy consciente de que esta noticia es de hace un tiempo, pero buscándola no la he visto aquí publicada y me resulta una reflexión interesante, sobretodo cuando cada cierto tiempo nos llegan impresiones de otros presidentes latinoamericanos en la que culpabiliza el estado de latinoamérica a Españoles o a Europeos.

D

#4 eso no se pone en duda en ningún momento

D

¿Pobres?. Tenían enormes recursos naturales, las frutas crecían abundantemente de los árboles, podían tener un hogar en la naturaleza, en lugares paradisiacos. Hoy las grandes compañías se han encargado de explotar la naturaleza y asesinar a sus gentes...

D

#2 te recomiendo que leas el artículo para que te quites algunas ideas de la cabeza que no son del todo ciertas

D

#3 El artículo es bueno, pero hay que ir más allá, hacia un nuevo Sistema, el mayor pragmatismo viene de no destruir la naturaleza, de no hacer esclavos a los seres humanos.