Hace 10 años | Por kremaster a blog.teloacerco.com
Publicado hace 10 años por kremaster a blog.teloacerco.com

Vamos a un restaurante con nuestro pequeño y, aunque ya sabemos que las cosas no son como cuando estamos en casa, nos encontramos muchas incomodidades que hacen de nuestra visita toda una odisea. Os dejamos algunas cosas que a nosotros nos encantaría que tuvieran todos los restaurantes:

Comentarios

albertiño12

#2 #5 Niños jugando y gritando ¡¡¡Que vergüenza!!!

mondoxibaro

#7 Levalos para a túa casa!

albertiño12

#8 Debe ser que soy un bicho raro, pero a mí me gusta ver a los niños jugar, reírse, chillar... (dentro de unos límites).

#12 Estamos hablando de niños no de adolescentes.

D

#17 Claro, pero si eso lo hacen en un parque nadie va a decir nada. Pero en un restaurante hay gente que le gusta estar medianamente tranquila. Y lo dice uno que tiene hijos.

El problema no son los niños. El problema es que los padres pasan y se creen con derecho a que el resto debe aguantar a su progenie.

mondoxibaro

#17 a mi también...en la calle, un parque,.. pero por ejemplo, si vas por Europa adelante, no ves la orgía que se monta por aqui.

#28 Esa es la más frase mítica más actual (jaimito que te va a reñir este señor" ..) que levante la mano, quien no la ha escuchado alguna vez!

e

#28 #30 Deberías ver qué cara se les queda a esos padres y adultos cuando "este señor" se dirige serio y firme al niño y le explica que eso que le están diciendo es mentira, que "este señor" no está ahí para hacer de niñero y que si sus padres no consiguen que obedezca a ti te importa un pepino. Luego "este señor" se vuelve hacia los padres y la bronca se la llevan ellos: "el niño es responsabilidad vuestra, y está muy feo que uséis a 'este señor' como escudo". Cuando dicen algo de cuartos oscuros "este señor" se pone incluso más serio. Con los adultos, claro.

G

#34 Pues ese señor tendrá que ser un enorme profesional, porque a la más mínima, como padre recientemente mosqueado, le voy a montar un pollo de putísima madre. Sin acritud, claro, yo pago por un servicio y quiero recibirlo; si el enorme profesional es majete y me cobra una caña de más, se lo digo, lo arregla y aquí no ha pasado nada, pero si nos ponemos exquisitos, nos ponemos todos exquisitos.

Se debería permitir a los restaurantes el prohibir la entrada de niños, como cuando se experimentó con los bares de fumadores y no fumadores... ya veríamos quien sobra.

e

#42 Ese señor, que he sido yo en varias ocasiones, tiene que hacer cumplir unas normas para que usuarios de un servicio no molesten a otros y para que las actividades se desarrollen sin inconvenientes. En el caso de los menores de edad el responsable de su comportamiento es un adulto. Quien incumple una norma puede ser expulsado del recinto si el responsable lo considera necesario. Si un menor es expulsado del recinto, puesto que no lo puedo dejar solo en la calle, caben dos opciones: se marcha el adulto con él (y si es responsable de un grupo de menores deberán marcharse con él) o llamo a la policía para que se hagan cargo del menor. Así que tú te puedes poner todo lo exquisito que quieras y montar un pollo, pero eso no te da la razón y puede empeorar mucho las cosas.

G

#54 Ese señor, que evidentemente eres tú, debe tener en cuenta tres cosas:

·Cuando yo le digo a mi hijo "Pórtate bien o ese señor blablablá". Estoy hablando exclusivamente con mi hijo, no te incombe en absoluto.
·A mi hijo le cuento lo que me da la gana y tu no eres quien para dirigirte a él y mucho menos para decirle si lo que le cuenta su padre es verdad o mentira. Yo no iría a decirle a tu hijo que en realidad es hijo del butanero, aunque fuera verdad.
·No eres quien pare decirme lo que debo o no debo decir a mi hijo.

Eres camarero y deberás hacer cumplir las normas de conducta del establecimiento, pero que se te suba; recuerda que sólo eres un camarero.

Mi comentario es claro, si tu te pones exquisito con las normas de comportamiento yo me voy a poner exquisito con el servicio que recibo y si además te pasas por el forro las más mínimas normas de conducta, como dices que haces, yo me las voy a saltar también y no voy a ser decoroso en mis quejas, si las tengo.

Para dar lecciones de conducta a la gente, primero debes conocerlas tu y por tu comentario no paraces tenerlas muy claras.

.hF

#55 Hablar de alguien que está presente pretendiendo que no es quien para entrar en la conversación es una de las típicas faltas de educación que me sacan de mis casillas en restaurantes.

Imagino que #54 se ha encontrado con algunos como tú en ocasiones. Lo siento por él.

G

#57 Podrás dirigirte a mi, pero en ningún caso a mi hijo de 5 años. Existe una gran diferencia.

Y cuando te dirijas a mi lo tendrás que hacer con educación, no diciéndome "y está muy feo que uséis a 'este señor' como escudo". No eres nadie para darme lecciones, no te equivoques.

e

#55 recuerda que sólo eres un camarero
Eres bastante clasista. Como tantos otros que, como dice #57, yo y mis compañeros nos hemos topado. No somos camareros, pero muchos piensan que cuando alguien les da un servicio se puede tratar a cualquiera como vosotros haríais como un camarero. El camarero tendrá que aguantarse (o no, por suerte hay jefes de sala y dueños de locales que saben hacer valer a un buen empleado), por suerte yo y mis compañeros no y la soberbia de los superpadres y otras yerbas se la tienen que guardar para casa. Como eduquéis a vuestro hijos es asunto vuestro, pero en situaciones como la que he descrito esa estupenda educación ya os supone un problema. Allá vosotros.

#57 Y cuando te dirijas a mi lo tendrás que hacer con educación
Regla de educación: si nombras en una conversación a un tercero que está presente, le das pie a incluirse en la misma. Con tu hijo y con quien sea. Si no quieres que un tercero se dirija a tu hijo, te las ves tú con él y a mí me dejas en paz.

G

#59 Explícamelo, porque no acabo de entenderte. Por favor índícame como casas el "Como eduquéis a vuestro hijos es asunto vuestro" con el dirigirse a alguien diciéndole "y está muy feo que uséis a 'este señor' como escudo"

Si como dices es asunto mío, ¿porque me dices lo que debo y no debo hacer con mis hijos?

Y no soy clasista. Si fueras mi padre te permitiría que me dijeras lo que debo hacer pero si eres camarero (o metre o director del restaurante o Ministro de Sanidad o el mismísimo Sursum corda) debes mantenerte en tu lugar. Eso es profesionalidad, no clasismo.

Pues no. Estoy dando pie a que te dirijas a mi, pero nunca a mi hijo. Recuerda que el que inicia la conversación soy yo no el.

.hF

#60 Si te fijas, el "Como eduquéis a vuestro hijos es asunto vuestro" es solo una parte de la frase. Si lees (y entiendes, que es lo difícil) el resto, verás cómo no hay contradicción en lo que te dice #59.

Te lo ha explicado muy bien; si hablas de un tercero que está presente, das pie a dicho tercero a entrar en la conversación.

Eres tú el que saca al profesional de su lugar al hablarle al niño de "este señor".

G

#61 Si te fijas, el resto de la frase no modifica en absoluto la parte de "Como eduquéis a vuestro hijos es asunto vuestro". Repito, si es asunto mío, como bien indica el compañero, no viene al caso que me digas "y está muy feo que uséis a 'este señor' como escudo".

Podrás decirme (a mi no a mi hijo) que no eres el niñero de nadie ni estás allí para adecuar a críos que no vienen educados de casa. Tu te pones en tu sitio, pero sin valorar lo que digo o no digo a mis hijos, que como bien ha indicado es cosa mía exclusivamente. Si además lo anterior lo dices con unas palabras amables y una sonrisa, yo no me mosquearé y tendremos la fiesta en paz. Si lo dices de malas maneras recibirás malas maneras.

e

#60 debes mantenerte en tu lugar
Eres tú quien debe ocuparse de que tu hijo se comporte adecuadamente; a él le estás diciendo que tengo autoridad para "blablabla" si no se porta bien, al menos implícitamente, pero a mí me dices que me meta en mis asuntos. Tú haz lo que te parezca mejor, pero los niños se dan cuenta enseguida de que eso es humo. Por otro lado, tú también debes mantenerte en tu lugar y ser la única autoridad ante tu hijo, y lo que le estás diciendo es que no lo eres y tengo que sacarte las castañas del fuego yo, desistes de que a ti te obedezca y me metes a mí en medio, muy cómodo pero poco útil.

G

#64 Evidentemente de mi hijo me ocupo yo y soy responsable de su comportamiento, lo tengo clarísimo. Y también tengo muy claro que hay que traerlo educado de casa, y en el restaurante pasarlo lo mejor que se pueda. Ahora, también tengo claro que es un niño y se comporta como tal, ni más ni menos, con sus días buenos y sus días malos, con sus días tranquilos y sus días menos tranquilos, siempre dentro de un orden.

No recuerdo haber dicho nunca eso de "ese señor" a mi hijo en un restaurante, pero si recuerdo un par de veces en las que el propio camarero ha dicho la manida frase refiriéndose a su persona; "Si no te portas bien 'este señor' (sic.) blablablá". Y la verdad, nunca se me ocurrió decirle a esa persona, que entiendo que quiere ser amable y su intención es que todos en el restaurante tengamos la mejor comida posible, que "esas no son formas de ecudar a un crío". Al contrario aún no estando muy de acuerdo con estas cosas, entiendo que la situación requiere hacer un poco el moñas y seguir el juego. Como he dicho antes hay que educarlos antes de ir al restaurante no cuando estás en el. Entiendo que cuando es a la inversa y lo dice el padre o la madre seguirle un poco el juego tampoco está demás, aunque todos tenemos claro el papel que le toca cumplir a cada uno.

Pero bueno, allá tú si vas dando lecciones al personal de mala manera.

l

#33

el derecho de admisión, que yo sepa, no permite excluir niños si no es un lugar exclusivamente de adultos, como un cine x, cosa que no es un restaurante.

sólo lo puedes aplicar, previo pago y tras exponer de manera clara las condiciones de entrada: ejemplo: Obligatorio llevar corbata bien puesto en la entrada, firmado y sellado.

#30 ya, la orgía sobe todo, por parte de los adultos, no de los niños.

#27 depende de que bares, que horas y que compañías, como todo.

lo que hay que tener claro es que los padres tampoco pueden andar escondiéndose o salir a deshoras para no molestar a nadie,no?

D

#39 'Condiciones:

Según marca la Constitución española en su artículo 14, debe existir respeto a la dignidad de las personas y a sus derechos fundamentales. Todo el mundo es igual ante la ley, sin que pueda prevalecer ninguna discriminación.
- Evitar negar a nadie, de forma arbitraria o improcedente, la entrada a los locales públicos. Estoy de acuerdo
- Las condiciones tienen que ser objetivas, no arbitrarias o improcedentes.
- Las condiciones deben ser públicas y cumplir los siguientes requisitos: exhibir un rótulo en el que aparezcan las condiciones objetivas (accesos, visible desde el exterior y si hubiere en las taquillas), un rótulo en el que aparezca el aforo máximo permitido (entrada), y la aplicación de dichas condiciones debe hacerse en términos de igualdad.

El establecimiento debe enviar copia del texto del rótulo al órgano competente antes de intentar ejercer el derecho de admisión. La copia sellada por el organismo responsable debe permanecer obligatoriamente en el establecimiento. Si se practicase alguna modificación en dicho texto, esta debe ser comunicada al órgano competente.

Limitaciones de acceso:

- Cuando se haya completado el número de plazas que establece la licencia del local.
- A aquellas personas que manifiesten actitudes violentas o agresivas.
- A las personas que porten armas u objetos que puedan ser usados como tales.
- A las personas con ropas o símbolos que inciten a la violencia, al racismo o a la xenofobia.
- A aquellas personas que muestren síntomas de haber consumido sustancias prohibidas.
- Es posible expulsar a aquellas personas que dificulten el correcto desarrollo del espectáculo o actividad.

La responsabilidad es del titular del establecimiento o el organizador del evento, o de los profesionales designados para realizar el control de acceso y que estén identificados como tales.'

http://www.cosaslegales.es/que-es-derecho-admision/

l

#40 Es decir, que hasta que no molesten, no les puedes impedir entrar, no?

D

#41 Claro, yo no he dicho que les pongas una mano en la solapa y se les prohíba pasar, pero si no son responsables en el sentido de velar por aquello que está a su cargo, en el establecimiento sin son responsables - y se les puede exigir - del mantenimiento de las condiciones para la actividad que sea, es decir, cenar tranquilamente, que para eso he pagado.

l

#43 la verdad, creo que depende mucho del tipo de restaurante, hora , etc.

Realmente comer, lo que es comer, se puede hacer hasta con el niño en la chepa.

Claro, que si el restaurante se vende así mismo como un lugar tranquilo para enamorados, pues efectivamente, si tienes a los niños chillando... no vuelves.
Pero si es simplemente un restaurante (por muy caro que sea), creo que es mas dificil.

chao!

D

#44 Ni necesariamente caro o para parejitas, en un Vips, Gino´s... sitios de lo más normal, yo desde luego no me voy a ir, se irán los que no saben estar en un sitio público. Y esto es cuestión de educación, la culpa es de los padres.

¿Personal amable y niñero...? ¿Zona de juegos...? lol el colmo

l

#46 Un vips, ademas de ser un sitio de dudoso gusto según mi opinión, es un restaurante familiar donde van los adolescentes y "postadolescentes" ( entre otros muchos, claro)... no sé si es el sitio mas adecuado para exigir el silencio que deseas.

es un paso mas allá del McDonalds, un lugar familiar donde van familias, cenas de estudiantes, etc. ...

Creo, en este caso, que si deseas mas tranquilidad debes también poner tu algo de tu parte y elegir otro tipo de restaurantes, por lo menos cuando desees esa intimidad y tranquilidad.

un saludo

D

#48 Y dale con la intimidad y la tranquilidad, lo que quiero, por que lo pongo en práctica y lo exijo, son buenas maneras en consonancia con el sitio. Si voy a un burguer no voy a pedir música melódica en directo, pero sí que si hay zona de juegos - porque ellos lo han querido y ahí me parece propio - los niños permanezcan en esa zona, no alborotando por el resto del local.

albertiño12

#32 Todo depende de la edad. Yo estoy hablando de niños de 2 a 7 años. La educación es un proceso largo, no puedes exigir a un niño de 5 años que esté una hora sentado escuchando hablar a adultos de trabajo, de recortes, del tiempo... Un niño es un niño en un parque, en un restaurante, en misa o en un entierro. ¿O acaso no es alegre ver a niños juguetear en medio de un entierro? Todo lleva su tiempo.

#30 A que tampoco has visto en el resto de europa a adultos hablar tan alto como aquí

mondoxibaro

#45 Cierto, allí (en Europa) los adultos ya van educados desde niños.

mondoxibaro

#20 serás de los pocos, porque la mayoría creo, es como muy bien dice #18 (me han jodido..+ que me dejen en paz= me da por culo joder a los demás)

o

#23 Me pasa lo contrario, a mi también me molestan los niños corriendo y chillando a mi alrededor, incluso vienen a jugar con los míos o a quitarles los juguetes, por no quiero que mis hijos hagan eso.

e

#7 En un restaurante. Piensa que son unos adolescentes, a ver si te parece igual de bien. Porque sean niños no significa que no deban comportarse con educación cuando el entorno y la situación lo requiere.

D

#7 Hay un momento para todo, y en un restaurante no es el momento nunca.

manuelpepito

#2 Un circo son los bares de copas, a una amiga mia que trabaja en un bar de copas le ha pedido que bajara la musica porque tenia al niño dormido o el aire acondicionado que se resfriaba el niño

LuisPas

#11 pero dejan entrar niños?

manuelpepito

#14 En muchos si

LuisPas

#16 pensaba que no, sinceramente, aqui en UK no te dejan, de hecho ya se ha montado algun pitote por ello.

manuelpepito

#19 De hecho he visto situaciones del tebeo como un crio de meses dormidito en su carrito y un monton de humo en el local (se podia fumar) y su madre con una amiga bebiendo cubatas y fumando, eso a las 4 de la mañana.

D

#25 Yo veo eso y la llamada a la policia denunciando el caso no me la quita nadie....

Yomisma123

#16 #14 Desde que se prohibió fumar en los bares, algunos se han convertido en guarderías.
Y es que aunque no se fume, un bar no es sitio para un niño,hay mucha gente, mcho ruido,..

gontxa

#11 lo de los bares de copas y los nenes, desde la entrada en vigor de la ley antitabaco, es de traca. Yo he dejado de ir a más de uno porque se convirtieron en guarderías desde entonces.

D

Armas de fuego.

D

#4 Quita quita, con descargas se ponen a llorar y es casi peor. Armas de fuego, lo más rápido y eficaz a largo plazo

D

#6 Me refería a los padres. Los niños aprenden muy rápido cuando ven a sus padres expulsando espumarajos por la boca.

oriola

Por pedir que no quede...

Si buscas un restaurante con zona de juegos, menú infantil y zona para familias, puedes ir al Mc Donalds.

ElPerroDeLosCinco

Táser para los padres y mini-taser para los niños. Y castración química mientras están inconscientes.

D

¿8?, para mi solo hay una: Habértelo pensado antes.

ChukNorris

3- Un microondas para calentar potitos

Cuando nos llevamos la comida del bebé de casa nos gusta que pueda comerla caliente.


A los bares les gusta que les compren la comida a ellos, parece que llevan al niño al restaurante como si fuese una ludoteca. ¿no han pensado en dejarlo en una mientras se van a comer?

noexisto

Son unos mínimos, espero que llegue a portada y algún restaurador que no hace algunas cosas de las que expone el artículo las haga (si puede, tiene sitio, etc)

Y,sobre todo, unos padres que eduquen al niño para estar con personas (y si no lo hace, pues se le limitan las salidas, se le educa mejor; dependiendo de la edad, etc, etc, etc)

editado:
es el único comentario serio el mío? voy a ver que me temo lo peor
Re-Edit: vaya, con lo de : troll : ya no lo es tampoco

Dakaira

Que los baños de hombres tengan un cambiador de pañales, si está bien. Tambiés es cierto que en muchos de mujeres tampoco hay, y no es un problema de intoleriancia más bién creo yo es un problema de espacio.

Quizas en esos restaurantes que no tienen tronas no es por falta de desconocimiento de las sillas, quizas es una indirecta de ey tía aquí no queremos a tus hijos ni a los de nadie.

¿Qué sitio no tiene microondas? quizas sea otra indirecta…

Si quieres zonas esculisvas para familias, no obligues a todo el mundo a cambiar el mundo por tí, vete a restaurantes familiares. En caso de no querer educa a los crios (yo de pequeña me comportaba, mis padres me enseñaron que hay situaciones en las que hay que comortarse un poco. Lo mismo digo de las pizarras, juguetes y demás. Un restaurante no es una guardería, se va a comer no a jugar.

El personal tiene el trabajo que tiene y habrá días en el que estará mas contento y otros en los que no. La verdad con que sea amable es suficiente, si quieres que le den cariñitos llevate tabién a la abuela, y que pongan un menú tercera edad también

d

Me encanta la frase cuando un niño se está portando mal en un restaurante y al llegar el camarero le dicen: "jaimito que te va a reñir este señor" ... ¡Coño ríñalo usted que es su padre/madre!
Antes los niños estaban educados para comportarse en la mesa, hoy con tal de que no molesten a sus padres, que hagan lo que quieran.

Yomisma123

Lo del cambiador en el baño de hombres.... me conformo con que haya en el de mujeres (que tampoco suele haberlo).

benderin

Calabozos.

Por lo demás, estoy de acuerdo en todos los puntos.

Pakipallá

A mi casi me entra la risa cuando algún amigo me pregunta "oye ¿y no te deprime no haber podido tener hijos?"
Lo cierto es que de haberlos tenido, según los baremos actuales, hubiese sido un padre malísimo: baste con decir que me habría preocupado en educarlos como me educaron a mi...

D

joder... veo que en meneame hay pocos padres y muchos amantes del genocidio infantil. Es cierto que hoy en dia los padres somos mucho mas pasotas a la hora de educar a nuestros hijos y entiendo que haya niños saltando, corriendo y gritando entre las mesas es desagradable. A mi desde luego no me agrada. Pero de eso, a ver la cantidad de comentarios contra los niños en los restaurantes, creo que hay un trecho...

Ñbrevu

#65 Yo creo que en el fondo no son tanto comentarios contra los niños como contra los padres, que no los tienen bien educados y los llevan a sitios en los que molestan al resto de asistentes. Los niños como tales rara vez tienen la culpa, por no decir nunca; hacen lo que les han enseñado y permitido.

c

#65 El problema no son los niños, son los padres. Unos padres con educación controlan el comportamiento de sus hijos o se los llevan para que no molesten. Unos padres maleducados largan a los niños (maleducados) para que los aguanten los demás.

Mi hija está muy acostumbrada a ir a restaurantes desde muy pequeña, y lo peor que ha hecho fue decir, alto y claro, dirigiéndose al señor de la mesa de al lado: "¡Mira, un calvo!".

En cuanto a las cosas que echas en falta... pues son tonterías. Si no hay microondas a disposición de los clientes peor para el restaurante, porque tendrás que pedir que te calienten en la cocina el potito (a no ser que estés en EEUU y se nieguen porque lo tengan prohibido, que me ha pasado), en lugar de servirte tú mismo. Si no hay cambiador en el baño de hombres y no hay mujeres adultas en el grupo se puede pedir permiso para pasar al de mujeres. Si quieres zona de juegos te vas al restaurante que la tenga, igual que si quieres televisor para ver el partido vas a un local en el que dispongan de él. El menú infantil es una tontería, ¿quién no ha ido a un restaurante tradicional y ha preguntado si tienen fuera de carta un filete de pechuga con patatas o algo similar?

En fin, que lo cierto es que uno se apaña sin necesidad de todas estas cosas y disfruta igual. Si todos los restaurantes fueran un McDonalds o un Vips sería muy aburrido.

D

¿8 cosas que debería tener un restaurante cuando vas con niños...? Solo hacer una, solo una, ejercer el derecho de admisión.

madclimber

Cuantas tonterías tiene uno que leer.

Un lugar público es un lugar público y eso incluye niños. Un club privado, que no admite niños, es otra cosa, montad uno o apuntaros a él.

Un maleducado es un maleducado (se puede ver en algunos comentarios) y un maleducado con hijos es un maleducado con hijos maleducados y tengo, después de muchos bares y restaurantes en mi vida, tengo muchísimas más experiencias con maleducados sin hijos y con maleducados con hijos maleducados que con niños maleducados con padres educados.

Y un niño es un niño y se tiene que comportar como un niño, no como una estatua para que algunos adultos egoístas cenen como a ellos les guste. No sé en qué momento hemos desterrado de la sociedad a los niños (y a los ancianos y mucha otra gente) a favor del hedonismo de los egoístas de mediana edad.

Si queréis cenar tranquilamente (con vuestro particular y excluyente interpretación de tranquilamente), quedaos en casa!

Miguel_Martinez_1

¿Y qué pasa con los perritos?

mondoxibaro

#24 están muy ricos con Ketchup!

perrico

#24 No están admitidos en casi ningún restaurante. Por ello no creo que sea un gran problema para los demás.
Es bastante difícil que veas perros en restaurantes. Como mucho en algunos que tengan terraza fuera y probableemete estarán atados mirando al dueño para ver si cae algo.

D

Niñeras eslavas de 20 añitos, pa invitarlas a cenar. Y tu mujer y los niños, pa casa