Hace 13 años | Por --101108-- a microsiervos.com
Publicado hace 13 años por --101108-- a microsiervos.com

No se conoce fecha para su estreno, pero se trata de una película futurible que critica la imposición de la igualdad, la discriminación positiva llevada al paroxismo: "los fuertes visten con pesos, los hermosos usan máscaras, y los inteligentes llevan pendientes que les disparan ruidos en el cerebro para que no puedan aprovecharse de su cerebro superior" Aunque la web oficial del filme es: finallyequal.com, enlazo donde lo ví originariamente: Microsiervos.

Comentarios

D
editado

#7 Del mundo y de la munda

D
editado

#0 No subestimes el poder de la Fuerza

S
editado

Una sociedad que pone la igualdad por encima de la libertad acabará sin igualdad ni libertad.
Milton Friedman

D
editado

#18 Si el sistema más democrático no acepta críticas supongo que no será tan democrático, ¿no te parece?. Y respecto a la rabieta, pues mira, es mi primer comentario, aún no me ha dado tiempo a cogerla

D
editado

#0 ¿Igualaran tambien tamaños? (sea cual sea la parte anatómica)

delavega
editado

Mi pregunta es... ¿y a quien tomarán como referente para igualarse? Al más débil, al más feo y al más tonto??? Porque no dejarte pensar o quitarte la fuerza o ponerte una careta para que no seas wapo lo entiendo, pero hacerte pensar o ser más fuerte o que seas más wapo es dificil, por eso el referente tiene que ser el peor en todo.... Espero que la peli vaya por estos derroteros, con esta duda como trasfondo sino no le veo el sentido la verdad...

d
editado

Autorizada para todos los miembros y miembras.

D
editado

Que buena pintaaaa. (la película no el futuro)

Die_Spinne
editado

A ver, la película no se va a estrenar; se estreno en 1995, y llego a editarse en VHS, lo que no se hizo fue editarla en DVD y eso no va a pasar tampoco ahora por lo que he leído, el torrent del vHS ripeado en avi lo podéis encontrar en the pirate bay bajo el mismo nombre que la historia corta original "Harrison Bergeron"

josehgr
editado

#12 Al contrario, están las clases de diversificación. Donde un alumno de 3º de ESO tiene un temario de 1º de ESO. Bueno al menos en Andalucía. También es cierto que tan solo en algunos colegios, en otros se les intenta hacer repetir (con las nuevas leyes es difícil desde luego).

runs
editado

#59 El comentarista #63 ya te ha contestado. Soy profesor y lo veo todos los días. A los estudiosos se les ha destrozado la educación en algunos centros/localidades de los que he procurado escapar. No estoy en contra de los "mediocres", tiene que haber de todo en este mundo, se le debe ayudar a formarse dentro de las posibilidades de cada uno, lo que no soporto es que se haya igualado a todos por lo bajo. Y sobretodo que se le haya dado cuerda a los que sencillamente pasan de todo y son unos gamberros saboteadores de clases. La medicina para ellos según lo politicamente correcto es motivarlos, hacer la enseñanza una cosa lúdica, que no importe el resultado de 2+2, sino formarlos como ciudadanos y en valores como la soliradidad, la paz, etc. Al final salen sin saber nada y por supuesto ciudadanos maleducados, groseros e instalados en la cultura del mínimo esfuerzo y en la suposición de que la vida es una extensión del instituto, o sea, que pueden hacer lo que les dé la gana ya que nadie les va a decir nunca nada, sino los guapos, bonitos y lo mucho que valen. uando salen al mundo real El resultado es que el empresario les da por pelo y acaban explotados, cambiando de trabajo cada 2 por tres, y sin la más mínima posibilidad de analizar de por qué les pasa eso, como borregos.

D
editado

Menos mal que es una peli...

j
editado

"Umm, en la fuerza una perturbación siento"

D
editado

aunque lo mas divertido es hacer un post sabiendo que la policia del pensamiento te va a votar negativo(1984/orwel).

D
editado

Me parece que algunos confunden el tocino con la velocidad. ¿Es que solo un neocon puede criticar el triunfo de la mediocridad y lo politicamente correcto?,
Hace nada se monto una estupida polemica por la foto de los jugadores de baloncesto y su gesto con los ojos ¿Es eso logico?. Pues es solo un ejemplo.
Hacen falta mas "tabanos" Socraticos que adviertan del triunfo de la mediocridad.....
Algunos confunden no discriminar en sus derechos a una persona con menos capacidad con anular a quien demuestra tenerla en abundancia.

C
editado

#18 La democracia es una mierda, al menos mientras haya en el mundo más imbéciles que gente sensata.

Dejad ya de sobrevalorar la democracia

RespuestasVeganas.Org
editado

"El derecho de herencia, en nuestra opinión, debiera suprimirse, ya que mientras exista perdurará la desigualdad económica hereditaria, no la desigualdad natural de los individuos, sino la desigualdad artificial de clases y ello siempre engendrará la desigualdad hereditaria en el desarrollo y la formación de las mentes, y cuya continuación sería la fuente y la consagración de todas las desigualdades políticas y sociales." Bakunin

D
editado

Bah, eso ya lo hicieron Alfredo Landa, y Raul Sender en una película española de los ochenta, de comedia, que iba precisamente de eso. De lo que no me acuerdo es del título...

edmont
editado
angelitoMagno
editado

#15 ¿Por eso entre los http://meneame.net/topusers.php hay gente que piensa de manera totalmente distinta?

#14 Lo puedes ver en el trailer, igualan por abajo. Si sobresales te vuelven mediocre para que no sobresalgas.

trebede
editado

¿Entonces nos van a igualar a todos como epsilones? jooooo, yo quería ser un alpha

D
editado

#8 Ahi tienes V de Vendetta.

ivancio
editado

La mujer haciendo calceta y el hombre sentado en la butaca con una cerveza ¿esa es la igualdad del futuro? No lo pillo.

D
editado

2081... 1984... qué más da...

b
editado

Un guión muy en sintonía de lo que se va moviendo por España. Gracias por las referencias a estas películas, será interesante verlas.

#41, se premia lo que parece diferente sin serlo. En realidad se le tiene mucho miedo a lo que además de parecer diferente lo es.

b
editado

Por si alguien quiere verla, la película "Harrison Bergeron", basada en la misma obra que la película de la notícia, está en google video:



En versión original, claro.

D
editado

#15 dixit: piensas, opinas o escribes algo que se salta la linea de lo políticamente correcto y te ahogan a negativos.
clap clap clap clap clap clap clap clap clap

R
editado

#45 No me compares Equilibrium, una maravilla de sensibilidad, coreografías de acción e interpretación de Christian Bale y Emily Watson (7,8 en imdb.com), con una cutrada de efectos especiales e interpretaciones planas como es Aeon Flux (5,5 en imdb).

La peli ésta no tiene mala pinta, aunque por el trailer no parece que hayan tenido muchos medios.

Wilder
editado

#32 Una cosa es igualdad de oportunidades, y otra muy diferente es igualdad a secas. Yo que sepa no existe ninguna teoria que busque la igualdad a secas, ya que seria una tonteria que nos llevaria al estancamiento evolutivo.

D
editado

Pues no sé, yo creo que en el futuro se premiará justo lo contrario, el pensamiento diferenciado, lo que no es normal, lo que es diferente, lo que no tiene todo el mundo, lo que no ha estudiado todo el mundo, aquel trabajo único, el que viste diferente, el que es diferente en difinitiva.

De hecho ya ocurre hoy en día así, y el futuro será mucho más así.

D
editado

Otro problema es la desigualdad a la fuerza.

Si una persona es fea, hay gente que opina que no debería operarse, y que debería seguir siendo fea toda su vida... afortunadamente no todo el mundo es así (aunque también hay casos de operaciones caprichosas, yo me refiero a los que son entendibles).

Otro caso es la estatura, y que es mucho peor, si hoy en día propones igualar la estatura de la gente con inyecciones de hormonas de crecimiento, te tachan de loco como mínimo. Eso si, si luego te quedas con una estatura inferior a la media, los mismos que dicen que inyectar hormona es una locura, van a despreciarte por tener menos estatura (dificultad para acceder a un trabajo, encontrar pareja, tener amigos...). Es como si la gente quisiera que hubiera gente desgraciada a la que poder atacar.

Hay dos formas de igualarse: por arriba o por abajo, en la peli se plantea por abajo, yo creo que si se da la libertad de igualarse por arriba (sin imposiciones), no se hace nada malo. Yo no veo malo que una persona se opere, o que se de hormona de crecimiento a los niños que vayan por debajo de la media y que ellos así lo quieran.

El caso de la inteligencia es diferente: si una persona es superdotada piensa a toda velocidad, y pretende que el resto de personas de su alrededor les sigan el ritmo, es normal que queden arrinconados y apartados.

El caso de la fuerza, salvo algunos casos, es algo que se puede mejorar sin demasiada dificultad. Eso si, requiere constancia y paciencia, porque para ponerse muy fuerte se necesitan varios años.

D
editado

#15 juas, ese comentario se está llevando un montón de positivos... me recuerda a La Vida de Bryan, cuando le dice a la muchedumbre que todos son personas únicas y diferentes y todos asienten al unísono

O
editado

#68 El problema es que tal como está la enseñanza ahora, los superdotados acaban con fracaso escolar, porque es muy difícil prestar atención en una clase en que se tiene que dedicar 30 minutos para que alguien entienda que 2+2=4.

O
editado

#70 Luego, #65 tiene razón: Se baja el nivel educativo hasta que los mas mediocres lo puedan entender, sacrificando la gente con mas habilidades en pro de una igualdad (uniformidad, a mi modo de ver). Como se premia mas el esfuerzo que el talento, los mediocres seguirán aprovando, mientras que los talentosos van a perder absolutamente todo el interés, y van a suspender. Van a salir de la educación con los mismos conocimientos que tienen los mas mediocres, a la vez que con un currículum manchado por las faltas de atención en clase.

r
editado

Cita de la noticia.
"los fuertes visten con pesos, los hermosos usan máscaras, y los inteligentes llevan pendientes que les disparan ruidos en el cerebro para que no puedan aprovecharse de su cerebro superior"

Rataman.
mmmm, al menos a mi no me afecta, no me van a colocar pesos (no tengo fuerza), no necesito mascara, y ciertamente no necesito pendientes que me disparen ruidos en el cerebro para que no pueda aprovecharme de mi cerebro superior (mi exnovia dice que soy un completo estupido).

m
editado

#1 #7 #10 En bibiana, un exagerado nivel de midiclorianos noto. Actuar debemos o si no moriremos los miembros y las miembras del consejo.

D
editado

Esto me recuerda al anuncio de Nestea

D
editado

Esto ya se hizo con hitler, la pureza de la raza y de la especie, etc etc. En el futuro le darán una nueva vuelta de tuerca para hacer las cosas aún más difíciles. Estoy tranquilo. Es imposible esculpir, modificar o adaptar a un único molde una criatura tan combativa y rebelde como el homo sapiens terrestre. Lo que plantea la pelicula es inviable, por mucha fuerza bruta o represión que se pueda llegar a aplicar.

runs
editado

Está pasando eso mismo en España y ya en el 2008. En la educación. Todos iguales de burros. Se coarta a los que se esfuerzan por estudiar. Viva la mediocridad.

Cantro
editado

#67 Vaya meada fuera de tiesto.

Si te crees capaz de manejar una ola de inmigración proveniente de esas comunidades en las que nunca se invierte y después te jodes si el comercio de tu zona no puede contar más que con su propia zona para vender porque el resto del estado es un erial.... coño, ¡qué idea tan rara tienes del progreso!

a
editado

jajjaja si ocurriera algo asi, espero que el nivel de igualdad (en inteligencia) no lo impusieran lso americanos

como a #43 me huele a truño, ¿similar a unas pelis llamadas Equillibrium o Aeon Flux etc etc...?

D
editado

es.wikipedia.org: ¿una definición de meneame?
delavega querido: ¿donde va vicente?:donde va la gente ¿quieres decir?

D
editado

2081: Todo comenzó en España con el ministerio de igualdad. La ministra del ramo, no contenta con dar patadas al diccionario, creó la policía sintáctica, sancionando a todo aquel que se expresara en un lenguaje políticamente incorrecto...

edmont
editado

#37, parece que sí va a haber una nueva película:

filmonic.com

Aitortxu
editado

#58 "Se coarta a los que se esfuerzan por estudiar"

¿A que te refieres? ¿De que manera se les coarta?

ColaKO
editado

Me parece según veo, más que una crítica a la discriminación positiva, un ataque neoliberal a las ideas de igualdad de las sociedades modernas democráticas. Ser iguales, no significa estar uniformados, sino que todos tenemos los mismos derechos y oportunidades. Obviamente a la derecha esto no le hace muy feliz, pues siempre le ha gustado una supuesta "libertad" para poder hacer lo que quieran, es decir, aplastar a los demás

O
editado

#56 También es una crítica a la España Una y Grande

delavega
editado

#20 Supongo que has tenido otro nick, te han fundido a negativos y te han hecho polvo el karma y ahora las sueltas cuando aun estas en caliente... como digo, supongo,pero si es así no eres ni el primero ni el último a quien le pasa. Lo que he aprendido yo de meneame en todo este tiempo es que con respeto y educación siempre he opinado lo que he querido y he pensado, muchas veces radicalmente en contra de la multitud.... Si tu caso ha sido diferente y te han liquidado por pensar diferente o por salirte de la paut, te doy mi apoyo, porque al menos yo no lo haría.

Pachums
editado

#9 Carcajada me he echado con tu comentarión, cabrón, jajajajaja

D
editado

#65: Yo creo que no hay tantas diferencias en nivel de inteliencia, sino carencias a nivel explicativo. Un superdotado puede entender en pocos segundos expresiones matemáticas de gran complejidad, algo que mucha gente no podría entender ni aunque se queden días mirando la expresión.

En cambio, si les das una explicación basada en ejemplos, dibujos, diagramas... si podrían entender el concepto que antes no entendían con la fórmula. Yo creo que la enseñanza debería buscar sobretodo la facilidad de aprendizaje, buscar los métodos que ayuden a entender los conceptos.

Esto lo digo, porque en la universidad se me están atragantando todas las p*t*s expresiones matemáticas, en cambio, viendo algunos ejercicios resueltos, si se entiende mejor lo que se trata de explicar. El problema está en que muchos profesores sigen insistiendo en explicar todo teniendo las expresiones matemáticas como referencia, y no se dan cuenta de que la mayoría de la gente no es superdotada, y de que muchas veces pierden el tiempo con esas expresiones ininteligibles.

D
editado

#69: Pero es que a veces el problema está en que si haces una explicación para superdotados, necesitarás 30 minutos. Si lo adaptas a gente más normal, tardarás menos.

s
editado

No se si es paranoia mia, pero creo que esa peli es una critica al comunismo.

komarr
editado

No se porque huelo a critica estúpida al Socialismo y la cita de Milton Friedman por aquí no hace más que confirmarlo...

Trimegisto
editado

Divertidisimo, sobre todo por que tres noticias mas abajo, vemos como el alcalde de roma culpa a una mujer violada considerandola "imprudente"

Y muy idiota tambien: la igualdad que se reclama no es uniformidad, sino, simplemente que si eres mujer o negro u homosexual, no, repito, no haya ninguna diferencia injustificada por estos hechos.

Y es evidente que los primeros que no queremos dejar de ser homosexuales, mujeres o negros somos nosotros.

Lo dicho: un dicurso para justificar las paranoias e inseguridades de los que, hoy dia, ven como se les comienza a acabar el chollo de ser mas valorados solo por tener polla, ser blancos o gustarles las tias.

davidpelayo
editado

Casi estoy más de acuerdo con #43. Jeje.

D
editado

Y es verdad, el problema es que se deja la competitividad de lado muchas veces en pro de la igualdad.

Espero que esa pelicula simplemente sea eso,un filme, y no suceda nunca.

Necrid
editado

Extraido de la web oficial:
"Featuring an original score performed by the world-renowned Kronos Quartet (Requiem for a Dream)"

Nada más por esto merecerá le pena verla.

De todas formas tiene mas pinta de cine independiente que de otra cosa.

Rafaesp90
editado

#42 A mi también me recuerda a "Un Mundo Feliz" de Aldous Huxley

K
editado

Esto huele a truño que apesta.

susa
editado

Una peli más.
Me recuerda un poco a Gattaca, pero a la inversa.
Por cierto, el comentario sobre la imposición de la igualdad y la discriminación positiva no es "hacer peores" a las personas por ley. Claro, que a saber lo que se entiende el que ha escrito eso por peores...porque da para hacer otra peli. No le veo sentido a lo escrito, aunque igual la peli es entretenida.

D
editado

Huele un tufillo a propaganda filonazi liberaloide (valgame la contradicción de términos).

susa
editado

quise decir: "Y a saber lo que entiende el sujeto que ha escrito eso por "peores personas"....porque da para otra peli, los discapacitados estarán contentos contigo. "

W
editado

Yo auguro un futuro más parecido a Idiocracia filmaffinity.com que un futuro en el que haya que evitar que la gente use su "celebro superior"

D
editado

santas palabras:
Esta película me recuerda bastante al funcionamiento de Meneame. En la película al que es diferente a la uniformidad, a la igualdad, le ponen una careta, un peso, etc,,,es decir, lo que sea para que su singularidad no pueda contaminar a la igualdad impuesta. En Meneame pasa algo parecido: piensas, opinas o escribes algo que se salta la linea de lo políticamente correcto y te ahogan a negativos.
aunque yo la verdad, es que me parto con meneame. y con ciertos comentaristas, es que se me quiebra la caja(torácica)

O
editado

#65 Algo parecido se hace con la financiación autonómica. Se iguala para'bajo, haciendo que las comunidades ricas sean mas pobres que las comunidades pobres. No se incentiva a las comunidades a ser mas competentes, pues las ricas, si mejoran van a ser todavía mas pobres; las comunidades pobres mejor que sigan pobres, puesto que sinó van a recibir menos.

Peeeeeeeero claro, hay que ser solidarios...

delavega
editado

#15 tu primer comentario con ese nick y rajando de meneame... a alguien lo han freido a negativos por su impresionante singularidad. Si tienes una rabieta no juzgues el sistema más democrático que hay, aquí vota la gente, si a la gente le gusta bien si a la gente no le gusta mal. Tu singularidad por lo que veo si que es muy singular...

PepeMiaja
editado

Si me hubiera encontrado esto hace un cuarto de siglo, con la U.R.S.S. aún boyante, me hubiera parecido propaganda gringa delirante y ridículamente exagerada. Que surja hoy en día constituye una elevación de ambos adjetivos a la enésima potencia.

D
editado

Esto no es más que una forma burda y absurda de intentar criticar la discriminación positiva. Lo cierto es que los defensores de dicha práctica no pretenden ninguna situación absurda como la de la película, sino simplemente compensar una discriminación negativa que en la actualidad, lamentablemente, existe. Dejará de haber defensores de la discriminación positiva cuando deje de haber discriminación negativa, no antes, por muchas películas que hagan.