78 meneos
2520 clics

Hubo una época en la que Citroën era diferente, como su GS y sus anuncios  vídeo

En un momento en el que, salvo excepciones y modelos exclusivos, los coches cada vez se parecen más unos a otros, no está mal echar la vista atrás y recordar que hace no tantos años había marcas como Citroën que apostaban muy, muy fuerte por ser diferentes.
usuarios: 44   anónimos: 34   negativos: 1  
89 meneos
1297 clics

La mayor derrota de los conquistadores castellanos fue en el Barranco de Acentejo en Tenerife

La mayor derrota sufrida por los conquistadores de la Corona de Castilla tuvo lugar en el Barranco de Acentejo, Tenerife, en la primavera de 1494. Ya se había descubierto América (Colón estaba a mitad de su segundo viaje) y las Islas Canarias aún no habían sido completamente conquistadas, unas tierras que los portugueses ya habían intentado tomar pero que finalmente quedó en manos de los Reyes Católicos. La población autóctona, de origen bereber, presuntamente trasladada a las islas por fenicios o romanos a lo largo de varios siglos...
usuarios: 43   anónimos: 46   negativos: 1  
25comentarios cultura karma: 630
108 meneos
720 clics

Rusia cancelará el cohete lunar Angará A5V

La corporación estatal Roscosmos quiere cancelar el cohete Angará A5V, un lanzador que debía jugar un papel clave en los planes lunares rusos. Rusia tiene desde hace años la intención de llevar a cabo misiones tripuladas alrededor de la Luna a mediados de la próxima década con la nave Federatsia (PTK-NP). El problema es que los lanzadores rusos disponibles en la actualidad no permiten una misión de este tipo con un solo lanzamiento.
usuarios: 66   anónimos: 42   negativos: 0  
201 meneos
7294 clics

Irán ayer y hoy. Mucho más que unas fotos virales  imagen

Irán se ha convertido en la capital mundial de la involucíon en derechos de la mujer desde la revolución islámica de 1979. ¿Por qué esta regresión?
usuarios: 97   anónimos: 104   negativos: 5  
85comentarios cultura karma: 653
287 meneos
2618 clics

SolidEnergy se prepara para lanzar al mercado su batería de electrolito sólido. Doble de capacidad en el mismo espacio

Según los responsables de SolidEnergy, su propuesta supone una mejora en cuanto a seguridad y estabilidad, pero sobre todo permitirá lograr mayores densidades energéticas y consecuentemente una bajada de precios. Unas densidades que según las últimas entrevistas de los representantes de Solid, se han rebajado bastante respecto a las promesas en las primeras fases de desarrollo del proyecto. Un arranque donde se pasaron años prometiendo triplicar o cuadriplicar los números.
usuarios: 127   anónimos: 160   negativos: 9  
219 meneos
3524 clics

Un agujero legal podría provocar una guerra por las 'zonas vip' de la Luna

El Tratado sobre el espacio ultraterrestre asume que toda la superficie lunar es igual, pero hay diminutas zonas mucho más ricas en energía y agua de las que empresas y países querrán adueñarse. Uno de ellos es un pequeño número de emplazamientos ubicados en los polos norte y sur de la Luna que permanecen casi siempre bajo la luz del Sol, los llamados picos de luz eterna.
usuarios: 107   anónimos: 112   negativos: 1  
75comentarios cultura karma: 690
245 meneos
8996 clics

¿En qué lugares la homosexualidad no tiene justificacion posible? [ENG]  imagen

Gráficas sobre el nivel de homofobia de distintos paises.
usuarios: 119   anónimos: 126   negativos: 5  
130comentarios cultura karma: 916
218 meneos
10505 clics

Reconstruyen la cabeza momificada de una joven egipcia de 18 años  vídeo

Para llevar a cabo este trabajo, los expertos realizaron tomografías computarizadas y 140 horas de impresión en 3D para reconstruir la cara de la momia. "Hemos combinado la investigación médica con la ciencia forense, la egiptología y el arte, para traerla de vuelta a la vida".
usuarios: 116   anónimos: 102   negativos: 0  
63comentarios cultura karma: 661
284 meneos
7237 clics

El ocaso de las salas recreativas en España: un segundo hogar para varias generaciones

El ocaso de las salas recreativas en España: un segundo hogar para varias generaciones En una era en la que todos estamos acostumbrados a jugar con la consola o con el PC desde la comodidad de nuestra casa y de forma online, pocos se paran a pensar en que esto no ha sido siempre así. Hubo un tiempo no muy lejano en el que para disfrutar de los videojuegos tenías que salir de casa y encerrarte en lo que muchas veces se convertía en tu segundo hogar: la sala recreativa.
usuarios: 132   anónimos: 152   negativos: 8  
213 meneos
2920 clics

Más cerca de saber por qué existe la materia

Un nuevo cálculo de la colaboración KamLAND-Zen ha permitido establecer un límite máximo a la masa de los neutrinos y publica los datos más precisos hasta la fecha sobre el proceso de desintegración doble beta sin neutrinos.
usuarios: 99   anónimos: 114   negativos: 2  
53comentarios cultura karma: 593
393 meneos
4104 clics

Un gaitero muere por inhalar los hongos que crecieron en su instrumento

Un hombre de 61 años murió en Reino Unido después de haber tocado durante años su gaita sin limpiarla regularmente, lo que provocó la aparición de hongos en el instrumento que finalmente resultaron ser mortales, informó una publicación científica. El músico, que tocaba la gaita asiduamente, sufría de tos seca y se ahogaba. Su salud sólo mejoró cuando se fue tres meses a Australia sin su instrumento, lo que fue aprovechado por sus médicos para examinar la gaita.
usuarios: 162   anónimos: 231   negativos: 2  
67comentarios cultura karma: 649
317 meneos
3806 clics

25 años de la apertura al mundo de la World Wide Web: así fueron sus primeros pasos en 1991

El 23 de agosto de 1991 fue la primera vez en la historia que usuarios externos al CERN pudieron empezar a acceder a su última creación. Se llamaba World Wide Web y al haber sido el 23 de agosto el día en el que se abrió al mundo hoy se celebra el Día del Internauta. Y viene bien recordar cómo era navegar en Internet en aquellos tiempos, porque hoy en día estamos tan acostumbrados a utilizar la web que no se nos ocurre pensar que empezó a abrir sus puertas sólo hace 25 años.
usuarios: 136   anónimos: 181   negativos: 1  
468 meneos
4363 clics

Mentiras para antes (y después) de una guerra

La preparación de una agresión militar, la creación de un clima de guerra, precisa casi siempre de la mentira, de la intoxicación servida por los grandes medios de comunicación. Esas mentiras, aireadas por la televisión y por la prensa de difusión masiva, tienen detrás a cómplices del engaño y a intelectuales cuya función es la elaboración del discurso y, a veces, la directa creación de la mentira. En ocasiones, forzados por la abulia o la costumbre, muchos periodistas apenas se limitan a repetir las mentiras que llegan desde el poder
usuarios: 175   anónimos: 293   negativos: 8  
42comentarios cultura karma: 694
326 meneos
9803 clics

Big Data revela el primer síntoma del Alzheimer

Científicos del Instituto Neurológico y el Hospital de Montreal, en Canadá, han hecho uso del Big Data para facilitar el diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer. El análisis de más de 7.70...
usuarios: 122   anónimos: 204   negativos: 2  
25comentarios cultura karma: 715
551 meneos
1371 clics

Francia y Alemania, contra el cifrado de Telegram y WhatsApp: pedirán a la UE que legisle al respecto

Tanto Francia como Alemania pedirán a la UE el mes que viene que permitan intervenir el cifrado de apps como Telegram. Según ellos, y si bien no ponen pegas al cifrado que utilizan, éste si debe poder romperse si las autoridades lo requieren: "los intercambios que se producen a través de aplicaciones como Telegram deben ser identificados y utilizados en el desarrollo de los procesos judiciales". Entre sus peticiones estará una nueva ley comunitaria que obligue a las aplicaciones a colaborar durante el curso de una investigación.
usuarios: 230   anónimos: 321   negativos: 0  
147 meneos
1591 clics

N. K. Jemisin gana el premio Hugo 2016 a mejor novela por The Fifth Season

El sábado 20 de agosto se entregaron en la 74.ª edición de la Worldcon, celebrada en Kansas, los premios Hugo y el premio John W. Campbell 2016. La novela premiada es «la historia de una mujer de color cuarentona, grandota y con rastas en una lucha épica contra las fuerzas de la opresión», según la propia N. K. Jemisin en su discurso de aceptación.
usuarios: 71   anónimos: 76   negativos: 1  
31comentarios cultura karma: 612
378 meneos
10942 clics

El niño japonés con su hermano atado a la espalda (Nagasaki, 1945), la historia de una fotografía

Se estima que hacia finales de 1945, las bombas habían matado a más de 160.000 personas en Hiroshima y alrededor de 80.000 en Nagasaki, aunque sólo la mitad falleció los días de los bombardeos. Entre las víctimas, del 15 al 20% murieron por lesiones o enfermedades atribuidas al envenenamiento por radiación.
usuarios: 148   anónimos: 230   negativos: 2  
68comentarios cultura karma: 762
311 meneos
3148 clics

La NASA recupera el contacto con una sonda espacial que llevaba casi dos años desaparecida  imagen

Dice el slogan de aquella película que en el espacio nadie puede oír tus gritos. Aparentemente, esto también aplica cuando eres una sonda espacial en misión científica. Uno de estos artefactos acaba de ser localizado de nuevo después de haber desaparecido durante casi dos años. La NASA espera recuperarla del todo, pero no va a ser fácil. La sonda es la STEREO-B, que junto con su compañera STEREO-A, formaba parte de la misión que buscaba observar la interacción entre el Sol y la Tierra (Solar and Terrestrial Relations Observatory mission)
usuarios: 141   anónimos: 170   negativos: 0  
501 meneos
9031 clics

El milenario Templo egipcio de Debod, ubicado en Madrid, víctima de actos vandálicos una vez más

El hermosísimo Templo de Debod tiene una antigüedad de unos 2.200 años. Su construcción la inició a comienzos del siglo II a. C. el rey nubio Adijalamani de Meroe, quien levantó una capilla dedicada a Amón e Isis, aunque aún son muchos los investigadores que piensan que aunque su edificación fue obra de Adijalamani en un principio, posteriormente Ptolomeo IV finalizó su construcción, dotándole de su aspecto actual.
usuarios: 186   anónimos: 315   negativos: 0  
116comentarios cultura karma: 892
192 meneos
1704 clics

"Átomo artificial" creado en grafeno (ING)

En una pequeña prisión cuántica, los electrones se comportan de manera muy diferente en comparación con sus contrapartes en el espacio libre. Sólo pueden ocupar niveles discretos de energía, al igual que los electrones en un átomo - por esta razón, este tipo de prisiones de electrones son a menudo llamados "átomos artificiales". Los átomos artificiales pueden ofrecer potenciales aplicaciones en la computación cuántica. Tales propiedades adicionales ahora se ha demostrado para los átomos artificiales en el grafeno.
usuarios: 90   anónimos: 102   negativos: 0  
« anterior123452622

menéame