71 meneos
3336 clics

Cuando despertaron los mamíferos, ¿dónde estaban los dinosaurios?

Un divertido experimento mental aventura que, de no haber tenido lugar la extinción masiva de casi todos los grupos de dinosaurios hace 66 millones de años, el mundo habría continuado progresando con los reptiles como especies dominantes. Entre todos los dinosaurios, el paleontólogo canadiense Dale Russell eligió al troodón como ancestro de una línea que podía haber llevado al desarrollo de una especie inteligente, ya que este animal tenía una alta encefalización, dedos hábiles y visión binocular.
usuarios: 38   anónimos: 33   negativos: 0  
30comentarios cultura karma: 528
135 meneos
2410 clics

Las Artes Gráficas y los distintos sistemas de impresión

Un recorrido por la Historia de la imprenta, de la xilografía hasta lo digital. Un pormenorizado artículo con esquemas de cómo funciona cada máquina.
usuarios: 64   anónimos: 71   negativos: 1  
17comentarios cultura karma: 504
194 meneos
6600 clics

Este es el baile que hace el sol durante 365 días

Así fue como el pionero español de la solarigrafía logró realizar un espectacular analema desde la terraza de su piso en Madrid.
usuarios: 97   anónimos: 97   negativos: 2  
16comentarios cultura karma: 475
387 meneos
7515 clics

La salud del bulldog no mejorará: su genética ha llegado a un punto de no retorno

El bulldog es una de las razas de perro más populares del mundo, pero también una de las más enfermas. Su esperanza de vida es de 8 años, aunque los que sufren problemas de salud no suelen vivir más de 5 o 6. Sus visitas al veterinario están motivadas por problemas respiratorios, displasia de cadera, cáncer, furúnculos interdigitales (quistes que se forman entre los dedos), alergias y ojos de cereza (un prolapso en el interior del párpado). Sus característicos pliegues en la cara los hacen susceptibles a las infecciones...
usuarios: 167   anónimos: 220   negativos: 0  
143comentarios cultura karma: 540
339 meneos
4966 clics

Cómo un hombre repobló una rara especie de mariposa en su patio trasero (ING)  imagen

Miles de especies de mariposas están en peligro de extinción por culpa de insecticidas tóxicos. El biólogo Tim Wong decidió contribuir a salvar a una especie que estaba a punto de desaparecer. La California pipevine tiene la peculiaridad de combinar varios colores a lo largo de su vida. El biólogo construyó un invernadero para estas mariposas en su propio patio trasero. Un jardín botánico le facilitó la parra de California, la única planta de la que se alimentan. Y fotografió todo el proceso. En español: goo.gl/vluF2q
usuarios: 138   anónimos: 201   negativos: 0  
39comentarios cultura karma: 645
333 meneos
16770 clics

Artista pinta encima de grafitis "mierdosos" y los hace legibles [ENG]  imagen

Mathieu Tremblin repinta firmas de grafiteros para hacerlas legibles. Via reddit.
usuarios: 161   anónimos: 172   negativos: 9  
125comentarios cultura karma: 650
185 meneos
11447 clics

Los ordenadores ven mejor que los humanos hasta que alguien intenta engañarlos

Uno de los avances más espectaculares de la ciencia moderna ha sido la visión de máquinas. En muy pocos años, una nueva generación de técnicas de aprendizaje ha cambiado la manera en la que ven los ordenadores. Ahora las máquinas superan el rendimiento humano en reconocimiento facial y de objetos. Pero está surgiendo un problema. Resulta que los algoritmos de visión de máquinas tienen un tendón de Aquiles que permite que sean engañados por imágenes modificadas que los humanos detectarían a simple vista.
usuarios: 86   anónimos: 99   negativos: 4  
465 meneos
6792 clics

La brillante idea de Estonia para atraer negocios: la residencia electrónica

Con 1,3 millones de ciudadanos, Estonia es uno de los países más pequeños de Europa, pero sus ambiciones son grandes. El país quiere convertirse en uno de los más importantes del mundo. Pero no en tamaño ni en número de habitantes, sino en número de "e-residentes", una categoría de afiliación digital que espera que atraiga a la gente, especialmente a los emprendedores. Establecida hace dos años, la residencia electrónica proporciona a los ciudadanos de cualquier nación la oportunidad de establecer cuentas bancarias y negocios en Estonia.
usuarios: 181   anónimos: 284   negativos: 1  
268 meneos
8204 clics

Nvidia pagará a cada usuario con una GeForce GTX 970 por los “3.5+0.5GB”

La historia de los 3.5 + 0.5 GB de la GeForce GTX 970 ya tiene punto final, de acuerdo con el portal TopClassAction, Nvidia ha accedido a pagar 30 dólares a cada comprador de una GeForce GTX 970. La compañía también deberá correr con los honorarios de los abogados implicados en la demanda, que se estima en un coste de 1.3 millones de dólares.
usuarios: 119   anónimos: 149   negativos: 1  
417 meneos
3797 clics

Francisco de Hoces, el olvidado marino español que descubrió el Paso de Drake  imagen

Ya es casi una tradición, no por fea menos real, que en España se tienda a olvidar las gestas de sus personajes históricos mientras que otros países hacen exactamente lo contrario, a veces incluso a costa de exagerar. En ese capítulo encajaría la figura de Francis Drake. Es el mismo Drake que hoy da nombre al tramo de océano que separa el Cabo de Hornos (o sea, el extremo de Sudamérica) de las Islas Shetland (al norte del Polo Sur), formando parte del Océano Glacial Antártico, obviando que antes se llamaba Mar de Hoces.
usuarios: 162   anónimos: 255   negativos: 2  
47comentarios cultura karma: 716
265 meneos
1625 clics

Lilith Lorraine: La pionera de la ciencia ficción que imaginó utopías feministas en los años 30

Pionera de la ciencia ficción, la estadounidense Lilith Lorraine escribió historias utópicas en las que imaginaba futuros lejanos con sociedades socialistas y feministas. Mientras, en su presente, fuera de las páginas de las revistas pulp en las que publicaba sus relatos, Estados Unidos se sumía en la Gran Depresión. Borrada de la historia del género, como muchas otras mujeres de la época, en sus narraciones la tecnología libera a la mujer y permite conseguir, después de una época de guerra, una sociedad elevada en armonía total.
usuarios: 126   anónimos: 139   negativos: 4  
96comentarios cultura karma: 572
628 meneos
2127 clics

Microsoft vuelve a ser denunciada por forzar actualizaciones a Windows 10

Tres usuarios de Windows han demandado a Microsoft en Florida; también en Haifa, Israel. Microsoft parece arrepentirse de la decisión de pagar a la mujer que los demandó sin ir a juicio, y ha afirmado que irá a juicio en todos los futuros casos, para evitar así que los usuarios se animen en masa a demandar a Microsoft.
usuarios: 195   anónimos: 433   negativos: 2  
219 meneos
3799 clics

Lo que todos los periodistas deberían saber sobre ciencia

Los periodistas científicos no son los únicos que deberían saber evaluar una investigación y aprender a distinguir los buenos estudios de los malos. Artículo original de Paul Raeburn, publicado en niemanreports.org/articles/what-every-journalist-should-know-about-sci Traducido por Vanessa Pombo.
usuarios: 106   anónimos: 113   negativos: 2  
41comentarios cultura karma: 698
236 meneos
7939 clics

Cómo los príncipes otomanos vivían encerrados toda su vida en la jaula de palacio

Desde su fundación en el siglo XIV el imperio Otomano dominó buena parte del sureste de Europa, el norte de África y Oriente Medio. Incluso llegaron a sitiar Viena, en el corazón de Europa, en un par de ocasiones. Y hasta después de la Primera Guerra Mundial el imperio se mantendría como la principal potencia de la zona
usuarios: 97   anónimos: 139   negativos: 0  
35comentarios cultura karma: 741
730 meneos
16413 clics

El pinchazo de la burbuja de los festivales de música explicado en 5 pasos

El voluntario es el pobre diablo que trabaja a cambio de una camiseta, un bocadillo y la posibilidad de ver a su grupo favorito. A ese punto hemos llegado. En realidad, el fenómeno no es nuevo y se inserta en la realidad laboral de la España de 2016: nos costaría enumerar un sector laboral o profesión en la que no se hacen trabajos no remunerados. Si los becarios trabajan gratis, ¿por qué no un tipo que mueve vallas?
usuarios: 273   anónimos: 457   negativos: 5  
98comentarios cultura karma: 650
402 meneos
13387 clics

No importa si mete la pata: Neil deGrasse Tyson es un genio  imagen

Neil deGrasse Tyson se ha convertido en uno de los divulgadores más importantes de la actualidad. En los últimos años ha conseguido salir de los círculos especializados para llegar a un público más generalista. Este astrofísico y cosmólogo obtiene su popularidad de su absorbente personalidad y extraordinaria simpatía, facetas que el estadounidense ha exhibido esta semana en el festival Starmus de Tenerife. Pero nadie es perfecto, ni siquiera Neil, que ha generado un gran revuelo alrededor de uno de sus últimos tuits.
usuarios: 172   anónimos: 230   negativos: 6  
151comentarios cultura karma: 688
234 meneos
6045 clics

Fraga vuelve en forma de holograma a tamaño real  imagen

El expresidente de la Xunta, Manuel Fraga, volvió esta semana al Parlamento de Galicia en forma de holograma para presidir 'en persona' la presentación de su colección de discursos. Son cuatro tomos que recogen las palabras del que fue durante 16 años jefe del Ejecutivo gallego.
usuarios: 109   anónimos: 125   negativos: 4  
98comentarios cultura karma: 647
237 meneos
7457 clics

Ricky Gervais sobre los límites del humor  vídeo

El cómico Ricky Gervais expone mediante un monólogo los límites del humor.
usuarios: 110   anónimos: 127   negativos: 5  
90comentarios cultura karma: 520
228 meneos
3260 clics

Cazando jabalíes hace 7.000 años: descubiertas antiguas pinturas rupestres en España

Los especialistas lo califican como un hallazgo “único” y “singular” y la verdad es que las pinturas rupestres descubiertas en un abrigo de Villafranca del Cid, en Castellón, España, no son para menos. Fueron los arqueólogos Dídac Román e Inés Domingo quienes dieron con esta ancestral batida de caza de hace 7.000 años, en la que diversos arqueros acechan a una manada completa de 13 jabalíes y que constituye el grupo más numeroso de esta especie que se ha detectado hasta la fecha en una sola escena de arte rupestre.
usuarios: 89   anónimos: 139   negativos: 0  
28comentarios cultura karma: 581
240 meneos
10043 clics

Las últimas imágenes de la fosa de las Marianas obtenidas por Okeanos

Hace justo una semana que se dio por concluida la misión Okeanos; cuyo objetivo es explorar el fondo del mar como nunca antes. Desde 2010, Okeanos lleva recorriendo los siete mares en busca de imágenes y datos jamás vistos hasta la fecha. El último lugar de observación ha sido la Fosa de las Marianas. Éste es el punto del océano y la corteza terrestre más profundo conocido.
usuarios: 109   anónimos: 131   negativos: 1  
14comentarios cultura karma: 615
« anterior123452611

menéame