Army Moves, uno de los juegos más emblemáticos de la llamada Edad de Oro del Software Español en los 80 regresa con una secuela. Dinamic, la empresa detrás de muchos de los juegos más importantes de esta época anuncia que tendrá una "secuela" titulada Army Moves Overdrive, desarrollado por Dunwich para PC, PlayStation, Xbox, Switch y móviles, orientado a los jugadores actuales, con gráficos detallados, pero con respeto a los clásicos. Estará disponible para jugar por primera vez en la IndieDEV Days del 27, 28 y 29 de septiembre en Barcelona.
Yo tenía en Navy Moves, difícil de narices, pero solamente la documentación, planos y ambientación que venía en la caja lo hacían de mis favoritos de pequeño
#2#14 Pues creo que aún tengo la caja 😂 Era lo mejor las dos dimensiones y los 48k's podían darle a un niño en aquellos años ....después de esperar tranquilamente a que cargara la fase.
#39 Coño. He girado uno de los dos para compararlos uno con otro, y está claro que uno de los autores tomó al otro como base para su dibujo.
Teniendo en cuenta que army moves es del 86 y que el juguete ese Wild Willy jr salió en Julio del 85 por lo que leo en una wiki con esa misma portada, está claro que Azpiri se copió por la cara el coche. Otro mito autóctono que se me cae y que añado a las copias de luis royo y los plagios de Ibañez.
#42 Bueno, hasta mohamed ali, que es el mejor ser humano que ha existido jamas, peleó sucio alguna vez. Pero es una pena que ensucien una carrera brillante por tonterias innecesarias como esta.
#9 Lo peor era la mierta de ports desde Spectrum que los que tenemos MSX nos tuvimos que tragar. Y no era cosa del forma de cinta/cartucho, los juegos de Konami piratedos en cinta eran prueba de que se podían hacer maravillas.
#32 eso es porque el msx lo boicotearon en el reino unido, que por aquella época tiró de un proteccionismo bastante salvaje, ya que tenian sus propios microordenadores (amstrad y spectrum) y los tios no querian competencia del mercado asiático. Por esto que seguramente no visteis ninguna casa británica desarrollando para msx. En españa en cambio tuvimos un mercado mas abierto, casi todas las desarrolladoras españolas sacaban antes para msx que para commodore (+ complicado de programar, y + caro, de ahí que los c64/128 vendiesen mucho menos que msx y las otras) y incluso a dia de hoy quedan circulos de nostálgicos que tuvieron uno.
#23 dependía de la casa. Yo tenía un amstrad cpc y odiaba a los de US Gold porque también hacian cutreports 1:1 de spectrum. A los crios de la época nos timaban cosa mala, recuerdo que muchos juegos tenian en la contraportada fotos de versiones 16 bits... íbamos bastante a ciegas sin internet.
#9 Era una nueva industria en la que en muchos casos se tenían a chicos de 15-20 años desarrollando productos para máquinas de las que apenas había documentación ni ayuda además de en unos plazos limitadísimos. Y aún así salían cosas cómo el Nebulus, Robocop, Renegade, Head Over Heels...
Salía mierda a espuertas, pero hay que entenderlo en el contexto de la época.
#6 Casi todos de la época eran muy jodidos porque en realidad si te los pasabas con pokes los juegos no durabas más allá de 10 minutos. Los ingleses ponian a partir casi todos los juegos españoles por estos motivos. La cosa cambió a partir de Freddy Hardest y Phantis, juegardos divertidos y asequibles
Será una mierda, porque será fácil de jugar.
La gracia del Army Moves, y de la mayoría de juegos de Dinamic, es que eran difíciles a más no poder.
Pd: la explicación a su dificultad está en que en Dinamic no hacían tests de usuarios. Los que programaban el juego se lo sabían, así que para ellos los juegos eran "fáciles".
#29 tengo entendido que se hacían difíciles porque eran muy cortos de duración y para que el usuario no se lo pasara en 5 minutos. Muchos eran injugables.
#33 en el libro Ocho Quilates: Una Historia De La Edad De Oro Del Software Español, lo cuentan los protagonistas.
Realmente, cortos eran todos los juegos de ese estilo. La memoria de los ordenadores no daban para mucho.
una pena que no se parezca o recuerde tan poco al original, pero bueno, lo importante es lo jugable que sea y que les guste a las nuevas generaciones, señal de que les irá bien el negocio y ¿quizá se animen a traer más viejas glorias?
Comentarios
Jamás logre pasar del puñetero puente.
#1 ni ellos.
#1 El puente de los elegidos, lo llamaba yo. Difícil no, lo siguiente 100 veces.
#1 JAJAJAJAJA, acabas de desbloquearme un recuerdo, +1
#1 Yo sí. El resto, pues nada de nada. Según la versión era más o menos chungo.
#1 puse un "poke" de vidas infinitas, me las terminé y sin poder pasar el puente . Creo que por eso no me gustan los juegos de plataformas
#4 750 pesetas era.
#5 la mayoría estaban a 875, otros a 1200, si no recuerdo mal.
#15 #4 Cuanta gente "vintage" estamos por aquí, leches....
Salió a 2100 perras y luego lo rebajaron a 875. He tenido que buscarlo, que desde el 86 ha llovido un poco....
#4 #5 #15 #17
Allá por el '86 '87 pegaron el bajón a 875 pesetas la gran mayoría de distribuidoras como estrategia comercial y les salió muy bien:
https://www.elmundodelspectrum.com/la-rebaja-de-los-videojuegos-a-875-pesetas/
#5 Valía 875 pesetas.
#21 Como detalle curioso, los de Konami valían 880 pesetas, si mal no recuerdo. Y la caja era mejor.
#25 Sí, ya me corrigieron antes, gracias.
¿Konami sacó juegos en cinta? No lo recordaba.
#27 Para Spectrum sí
#30 Ah, ok, yo era de MSX. Los juegos de Konami los teníamos en cartucho a 5.000 pesetas.
#15 Cierto, 875, me bailaron las cifras. Gracias!
#19 En el Rastro estaban mucho más baratos
#24 y con la doble pletina, mucho más.
Yo tenía en Navy Moves, difícil de narices, pero solamente la documentación, planos y ambientación que venía en la caja lo hacían de mis favoritos de pequeño
#2 Jugue a los dos pero el Navy Moves me gustaba mucho más. De verdad que la caja era una maravilla.
#2 #14 Pues creo que aún tengo la caja 😂 Era lo mejor las dos dimensiones y los 48k's podían darle a un niño en aquellos años ....después de esperar tranquilamente a que cargara la fase.
A ver si sale para Amstrad !
#7 128K solamente.
Clasicazo el jeep que hizo azpiri para la portada del original
#12 Me recuerda a algo:
https://i0.wp.com/rctoymemories.com/wp-content/uploads/2017/01/for-sale-tamiya-wild-willy-jr-playing-card-set-001.jpg?fit=3716%2C1760
#39 Coño. He girado uno de los dos para compararlos uno con otro, y está claro que uno de los autores tomó al otro como base para su dibujo.
Teniendo en cuenta que army moves es del 86 y que el juguete ese Wild Willy jr salió en Julio del 85 por lo que leo en una wiki con esa misma portada, está claro que Azpiri se copió por la cara el coche. Otro mito autóctono que se me cae y que añado a las copias de luis royo y los plagios de Ibañez.
#42 Bueno, hasta mohamed ali, que es el mejor ser humano que ha existido jamas, peleó sucio alguna vez. Pero es una pena que ensucien una carrera brillante por tonterias innecesarias como esta.
Si la micromanía dice que esta bien me lo compro
#3 Por tres mil pesetas en el kiosko
Menuda mierda de juegos injugables nos tragabamos en los 8 bits
De aquella los japos eran los unicos que sabian pulir la jugabilidad
#9 eran como las mili, te curtían y te hacían un gamer hecho y derecho
#9 Lo peor era la mierta de ports desde Spectrum que los que tenemos MSX nos tuvimos que tragar. Y no era cosa del forma de cinta/cartucho, los juegos de Konami piratedos en cinta eran prueba de que se podían hacer maravillas.
#23 el MSX fue lo que el sistema Beta a los videos domesticos... creo que sólo lo petó en Japón
#32 eso es porque el msx lo boicotearon en el reino unido, que por aquella época tiró de un proteccionismo bastante salvaje, ya que tenian sus propios microordenadores (amstrad y spectrum) y los tios no querian competencia del mercado asiático. Por esto que seguramente no visteis ninguna casa británica desarrollando para msx. En españa en cambio tuvimos un mercado mas abierto, casi todas las desarrolladoras españolas sacaban antes para msx que para commodore (+ complicado de programar, y + caro, de ahí que los c64/128 vendiesen mucho menos que msx y las otras) y incluso a dia de hoy quedan circulos de nostálgicos que tuvieron uno.
#23 dependía de la casa. Yo tenía un amstrad cpc y odiaba a los de US Gold porque también hacian cutreports 1:1 de spectrum. A los crios de la época nos timaban cosa mala, recuerdo que muchos juegos tenian en la contraportada fotos de versiones 16 bits... íbamos bastante a ciegas sin internet.
#23 https://i.imgur.com/5zuE3xS.jpeg
#23 Sigo jugando a las versiones traducidas de Metal Gear 1 y 2, y no tienen nada que envidiar a las de Play Station.
Mas el segundo que el primero.
Por cierto, echa un ojo al port de Game Boy Color, el Metal Gear Ghost Babel, hay ROM en castellano.
#48 Salvo los ports desde Spectrum (Erbe, Dinamic...), las versiones de MSX eran una maravilla, y no sólo de Konami, sino tb de Taito, Sega, etc.
#9 Era una nueva industria en la que en muchos casos se tenían a chicos de 15-20 años desarrollando productos para máquinas de las que apenas había documentación ni ayuda además de en unos plazos limitadísimos. Y aún así salían cosas cómo el Nebulus, Robocop, Renegade, Head Over Heels...
Salía mierda a espuertas, pero hay que entenderlo en el contexto de la época.
Distribuido por Erbe
Mítico por lo jodido y mal diseñado que era.
#6 Casi todos de la época eran muy jodidos porque en realidad si te los pasabas con pokes los juegos no durabas más allá de 10 minutos. Los ingleses ponian a partir casi todos los juegos españoles por estos motivos. La cosa cambió a partir de Freddy Hardest y Phantis, juegardos divertidos y asequibles
#54 No, si con lo que venía antes ya se sabe del palo que va el artículo
¡Pues tiene muy buena pinta!
Qué poca vergüenza.
Saltar los 4 primeros trozos de puente roto ya era un éxito...
Que viejo soy.
He leído hasta "generación de oro del software"
#51 Unas lineas más abajo viene mejor especificado :
Pues tiene buena pinta, me lo pillaré, es el juego perfecto para mi Steam Deck.
Será una mierda, porque será fácil de jugar.
La gracia del Army Moves, y de la mayoría de juegos de Dinamic, es que eran difíciles a más no poder.
Pd: la explicación a su dificultad está en que en Dinamic no hacían tests de usuarios. Los que programaban el juego se lo sabían, así que para ellos los juegos eran "fáciles".
#29 tengo entendido que se hacían difíciles porque eran muy cortos de duración y para que el usuario no se lo pasara en 5 minutos. Muchos eran injugables.
#33 en el libro Ocho Quilates: Una Historia De La Edad De Oro Del Software Español, lo cuentan los protagonistas.
Realmente, cortos eran todos los juegos de ese estilo. La memoria de los ordenadores no daban para mucho.
Recuerdo desbloqueado, estoy por arreglar mi Amstrand, que aún lo tengo
Aunque tiene los mismos fundadores, ésta empresa no debe confundirse con Dinamic Multimedia.
#8 Dinamic Multimedia es la nueva. La original es esta.
Además, saben que tienen espacio de tiempo para sacarlo. Que se lo digan a PC FUTBOL 8
Ya se que no tiene nada que ver con Dinamic. Pero es al hilo de como se sigue esperando a pesar de los retrasos.
P.D ¡Por Monesvol, que no tarde tanto!
una pena que no se parezca o recuerde tan poco al original, pero bueno, lo importante es lo jugable que sea y que les guste a las nuevas generaciones, señal de que les irá bien el negocio y ¿quizá se animen a traer más viejas glorias?
#11 a ver, jugué al original… y si haces hoy en día una versión que se parezca a eso más te vale que sea un juego para móviles a 0,69