Hace 9 años | Por Tremecen a twitter.com
Publicado hace 9 años por Tremecen a twitter.com

Imagen de la web de El Mundo donde se observa la incongruencia del canon AEDE

Comentarios

repacheco81

Si es que son tontos.

animalDeBellota

Meneame tiene que explotar de forma más intensa el modelo de reddit y favorecer aún más los contenidos propios.

D

#13 Eso es ilegal, puedes cancelar sin tanta parafernalia.

D

#2 Eso, que los dejen solo en los de papel

Patrañator

#2 meneame debería cobrar al diario el mundo por poner ellos en sus propias páginas los botones de compartir hacia ellos, pero en realidad los AEDE lo que quieren es la ley del embudo.

Patrañator

#14 Una semana bastaría para que se acojonen

anxosan

¿Cuando daremos un primer paso esperanzador contra la desprotección de los ciudadanos?

C

Nadie les enseño de pequeñitos "no ser egoístas que hay que compartir"

Trigonometrico

#13 Simplemente envía un burofax o cualquier cosa similar de que te das de baja por cambio de condiciones en el contrato que no aceptas y punto. Debería ser suficiente en caso de conflictos legales posteriores.

Patrañator

#21 Ni lo saben ni se quieren enterar, ellos de lo que entienden es de bipartidismo y de tener su propia cartera llena, es su objetivo

D

#13 te suscribiste al país:

D

#65 El Mundo y otros medios tienen perfiles en varias redes sociales donde ellos mismos comparten enlaces y citan contenido y además invitan a comentar y compartir...y quieren que se les compense!

Cómo cojones se puede pedir una compensación porque te están "vampirizando" cuando tú mismo participas en ello e invitas a otros a hacerlo?

mmlv

#10 Seguro que Pablo Iglesias quien les obligó a poner el botoncito de Meneame

Pacou

#105 pesado, troll

D

#70 Pero es que los medios AEDE son de todo menos objetivos. Ya no es ir a su espectro político, es manipular y mentir descaradamente.

Solo tienes que ver las portadas de ABC, El Mundo o La Razón.

"a mi me parece muy razonable que se carguen las 17 comunidades autonomas y que dejen 1 solo ayuntamiento por provincia."

No cuando tienes varios idiomas y culturas en un país que está lejos de ser monolíngüe.

Sobre la religión, te doy la razón. Que cada uno se sufrague su secta favorita.

Juggernaut

#35 Imagino que lo que hacen, es usar una cuenta que solo esta para enviar mensajes, no permite la recepción, la tiene bloqueda. Así no puedes contestarle al mismo mal ni aunque quieras.

o

Aquí se demuestra, la tasa google debería llamarse tasa meneame. La ceguera no les permite ver que la tasa debería ir en el sentido contrario. Nunca he visto, porque no tiene sentido un botón en meneame que permita envíar ni si quiera un comentario a una noticia publicada en El Mundo; sin embargo todas las noticias publicadas en AEDE tienen su botoncito meneame, twitter, facebook... es que hoy lo que no se comparte no existe y una noticia dura el tiempo que hay lectores pulsando y compartiendo esos enlaces. No se si tiene soución. Esto me recuerda esos tiempos en los que se decide que España tenga un ancho de vía diferente del Europeo. Es lo mismo de siempre, este país no tiene solución. La mayor parte de 20 primeras empresas de este país fueron creadas por el estado en tiempos de Franco. Siguen con el control del país y no dejan avanzar. Son los grandes bancos, "productoras" de energía y poco más. No hay producción solo Recaudadores de la población, al igual que se sufragaron las batallas de Felipe II; no hay un google, un apple..., por supuesto controlan los medios de comunicación de un a u otra manera y aquí estamos, lo de siempre. Siento aungustia y desánimo; nada más.

D

#84 ¿Porque El Mundo pone los botoncitos de Menéame? No lo sé, no tengo ni idea, mi comentario iba en broma. ¿Sugieres que no bloquear los enlaces a El Mundo le da a Menéame un beneficio económico en detrimento de lo que El Mundo pueda ganar por sí mismo como periódico? Entonces no lo entendería, porque, al fin y al cabo, Menéame no se atribuye el origen ni la autoría de los artículos; ¿No envían las noticias de Menéame a los lectores a los artículos originales dentro de los periódicos originales? Los lectores de Menéame tienen que acudir al periódico original para leer la noticia. Y Menéame no habilita la lectura de artículos de los periódicos que, sin Menéame, sólo podrían ser leídos previo pago. Si el artículo no puede ser leído sin pagar sin la intermediación de Menéame, tampoco podrá ser leído sin pagar aunque Menéame lo refiera. Así que no pillo del todo bien la pataleta de los periódicos. Cosa distinta sería que Menéame hiciese un copia-y-pega de los artículos originales, y los presentase en Menéame, quitando visitas a los periódicos originales; pero es que Menéame no hace esto.

Patrañator

Es el mismo esquema mental que la zona azul pintada en las calles. Dinero a cambio de nada. Y lo estamos volviendo a consentir.

D

#20 Esa es una definición mucho mejor, si. ¡Hagamos que nadie pueda enlazarnos! ¡Yuju!

Creo que los señores del senado no saben como funciona Internet.

D

#20 Es mucho peor, quieren cobrar a ese tío y a todos los que les lleven gente a los conciertos, es de locos...

davamix

El botón de MNM no le servirá de mucho porque ninguna de sus noticias llega a portada.

perrico

#21 Lo que quieren es otra cosa. Cuando entras en Meneame veías enlaces al pais y el Mundo y el resto de medios de la AEDE, pero junto a estos aparecen otros medios que si no hubiera sido por Meneame, probablemente no conocerías. Llega un momento en que la variedad de fuentes que ves y la calidad o afinidad hace que cada vez veas menos los medios AEDE y más los alternativos, entre otras cosas porque te cuentan cosas que ellos no contarían jamás, o por lo menos desde puntos de vista incompatibles con medios que viven de publicidad institucional.
La libre competencia les asusta. Quieren que leas lo suyo y si no es lo suyo que no te enteres de nada.

Esta es una ley contra la libertad de información.

m

Si es que lo quieren todo...

OviOne

Doge.

D

#14 que lo diga alguien que trabaja en Meristation... (propiedad de PRISA).

Pacou

#93 Caballero, no tengo ni puta idea de lo que es un "script". Lo único que veo en tus múltiples comentarios de esta noticia es un desesperado intento de justificar lo injustificable de esta absurda y loca ley de la pretendida propiedad intelectual, que para empezar no favorece a los periodistas sino sólo a los cuatro listos de CEDRO y la AEDE y que para terminar pretende censurar a la prensa libre, a la libertad de expresión y a la libertad de comunición. Te he llamado "Idiota-Abadillo" pero viendo el conjunto de tus mensajes me doy cuenta que sólo eres el troll / becario / pelota de El Mundo que quiere hacer méritos ante su jefecillo.

D

#20 No. Ese no es el problema. Si quieren ser subnormales allá ellos. El problema es que pretenden hacer ese derecho "irrenunciable", es decir, saben que no les va a enlazar ni Dios si cobran por ello, y por eso pretenden obligar a todo el mundo a cobrar forzosamente para evitar que enlacemos a otros medios más sensatos. Ese es el verdadero problema. Si no no se les enlaza y a tomar por saco.

frankiegth

Para #7. En el caso del periodismo lo más conveniente hubiera sido que desde niños les hubieran enseñado a no permitirse vender sus almas al diablo por un sueldo, de ese modo no ve verian nunca obligados a manipular, tergiversar, desinformar o directamente mentir. (CC #3).

AubreyDG

¡Pero en qué mundo viven! que patéticos

a

La verdad es que puede ser de las cosas más absurdas que he visto en mi vida. Esta gente obsesionada por el SEO durante años, pagando muchos dineros a "gurus" del SEO/SEM y todas estas mierdas y ahora resulta que los "agregadores" les "vampirizan" y tienen que pagarles, y siguen con los botones puestos para compartir en redes sociales y zarandajas varias¿?¿?, desde luego es alucinante.

internet son enlaces, es lo que tiene, HTML, la H es de hipertext, que va de eso, de enlazar, si no te gustan los enlaces estas en tu derecho de salirte del mundo digital y quedarte en los quioscos de prensa.

elemilio

#36 Meneame (y los enlazados en el resto de botones) deberían cobrar por cada click en esos botones, ya que son enlaces a sus páginas.

ccguy

#3 Al menos les deberían haber enseñado a no robar...

s

Pandilla de comemierdas. Lo que pasa es que como no sabían lo que eran esos simbolitos cuando les hicieron la WEB, los dejaron ahí sin más.

Tengo ganas de saber lo que va a pasar en el futuro porque no me extrañaría que recularan.

D

¿Soy el único que piensa que hay que crear una plataforma donde cada periodista escriba los artículos que quiera libremente?

PeterDry

¿Y todo esto de la tasa como se mide objetivamente?

Además de injusta se presta a manipulación.

ccguy

#85 #89 #92 Hace siglos me di de baja (vamos, cuando no había diferencia entre ser subscriptor y no serlo... hubo una temporada en que tenías que estar suscrito para acceder a cierto contenido y todavía era un buen periódico).

Eso sí, ellos siguen con mis datos que como veis deben querer usar de forma algo turbia.

#88 Veo que tu cuenta troll de la semana te ha durado un día más de lo que yo esperaba. Enhorabuena, ya vas aprendiendo a gestionar el karma un poco mejor.

r

Nadie lo ha puesto, esta es la mía... ZASSS EN TODA LA BOCA!

Capitan_Centollo

#79 ¿Y? En este caso los medios de AEDE han propuesto y presionado para imponer el canon. Pues ahora que pasen por caja y paguen, veamos quien pierde más. Si a Menéame le cobran X por enlaces a otros medios entonces que Menéame les cobre a los medios de AEDE lo que quiera por añadir el botón de compartir en menéame en sus sitios web. Si no quieren pagar que no pongan el botón, a ver quién sale perdiendo más.

frodo969

Que cambien en boton de compartir por uno de paypal y cuando pagues ya lo puedes subir a meneame o donde sea. Al final es lo que quieren ¿no?

riska

#20 A mi me gusta más la siguiente paradoja:
Si eres periódico de la casta cobras por publicidad, si eres meneame pagas por publicitarme.
Es como la iglesia cobra de los impuestos del estado pero no paga impuestos al estado.

D

#67 La Pizarra de Yuri, blog que tambien sugiero como recomendación, tiene una temática y los medios de AEDE tienen otra.

De todas maneras, no creo que tenga que imponer la censura previa de nadie y justificarlo en un artículo que todavía no se ha redactado y que catalógo "de mierda".

También esta bien la pluralidad informativa y no leer siempre todo de un lado. Yo puedo criticar la opinión de los demás si la escucho, pero a lo mejor, si no la he escuchado nunca quizás el equivocado sea yo.

Otra cosa es que me puedan gustar más o menos unos autores u otros. A veces estaré de acuerdo y a veces no.

Por ejemplo, a mi me parece muy razonable que se carguen las 17 comunidades autonomas y que dejen 1 solo ayuntamiento por provincia. Esa es una idea que está en la derecha más rancia. Tambien eliminaría religión, educacion fisica y similares y podría economia, derecho y politica. Lo de eliminar la religión es totalmente contrario a lo que opina la derecha más rancia y la idea de esas asignaturas de economia, derecho y politica es de cosecha propia, pero podría decir que no le interesa a nadie.

unaqueviene

Me pregunto qué pasará en meses sucesivos. Tiempos interesantes!

D

#121 Imagino que será cuestión de gustos. Alguno tambien está encantado de que se llene la portada de cosas de Podemos que yo incluso considero irrelevante, otros hablamos de pluralidad informativa y de que tengan espacio opiniones que no nos gustan frente al negativo ideológico y otros opinaran que lo que no comulga con sus ideas y viene de ciertas fuentes es fomentar el panfletismo.

Vete tú a saber. Yo me inclino por el pluralismo frente al fanatismo porque siempre leer de todo me ha sido util. Hoy en día tengo opiniones que se podrían decir de extrema derecha (eliminar las CCAA y sus duplicidades), de izquierdas (eliminar la asignatura de religión), otras que son de cosecha propia, otras que no comulgan con nadie y otras que posiblemente comulguen con todo el mundo.

animalDeBellota

#121 La verdad es que efectivamente estoy hasta los cojones de los negativos "microbloging". Eso que dices es "matar moscas a cañonazos". Nadie va a a hacer un blog para poder expresar su opinión. Por que no un comentario de una noticia por ejemplo (que sea bueno) pueda ser enlazada como una entrada de la portada? No creo que sea ningún crimen y enriquecería la página. Reddit no acaba de despegar en castellano... y como meneame se siga dormiendo lo acabará pasando por encima. Tiempo al tiempo.

animalDeBellota

#150 ufff... y un TL;DR? Ya ves... no hay mas que ideas buenas en reddit

animalDeBellota

#153 are you from the past? Vamos que soy mu vago pa leereme esa parrafada... Un resumen de una linea (too long; dindnt read)

D

#26 Cierto, pero cada vez menos... Matías Prats casi-dixit

#27 Más cierto aún.

ccguy

#99 A ver si te dan tus dos neuronitas para leerte las 6 primeras palabras del comentario al que respondes, hombre...

No hace falta que lo hagas ahora mismo, puedes dedicar mañana todo el día.

Nova6K0

Seguro que en vez de "compartir en" pondrán "compartir en y pagar a" y ya así confirmarán su estupidez.

Salu2

m

Esta es una ley promovida por los diarios panfletararios. Es la respuesta del gobierno para completar el 69 entre ellos y los panfletos después de que cambiaran a los directores por unos mas afines.

PeterDry

#39 Fue Otegui.

Pacou

#65 Idiota-Abadillo: ¿tú te estás releyendo? ¿reflexionas sobre las sandeces que estás diciendo? ¿hay alguien ahí? ¿resuena el eco en tu cavidad craneal entre oreja y oreja?
Y sí, tienes toda la razón: desde Menéame se puede enlazar con El Mundo, pero inténtalo a ver qué pasa.

neotobarra2

#81 No entiendo ese argumento. ¿Acaso un trabajador de McDonalds no podría criticar las decisiones corporativas de la empresa para la que trabaja e incluso odiar a la misma por el trato que recibe o por lo que ésta hace en todo el mundo?

Una cosa es que la empresa sea tuya y otra muy diferente que trabajes en ella. Que alguien que trabaja en Meristation muestre esa actitud tan hostil hacia PRISA me parece muy digno y ojalá más gente se atreviera a tener esa actitud.

FatherKarras

#45 Mira que hay que ser buuuuurro para...espera, Inda ¿ eres tú ?

D

#92 No es necesario ni eso. Si cambian las condiciones con dejar de pagar listo. Y luego reclamar por lo que dejaron de darte por no querer cumplir las condiciones nuevas que imponen. Este tipo de comunicados es ilegal desde hace mucho tiempo y todas las resoluciones son a favor de usuario.

D

Vergüenza se ve que no les queda.

r

Joder con la frase enmarcada... Vomitiva es poco.

M

Yo tengo aún unas cuantas dudas al respecto.

¿No podrían cobrar Menéame, Twiter y Facebook porque estos sitios incluyan un enlace a ellos o esos sitios no se consideran "creadores de contenido"?
Al menos, supongo, que podrían demandar al periódico por colaborar en crear enlaces a ellos con lo que este les tiene que pagar (el propio periódico facilita el crear el enlace por el que el sitio debe pagar al periódico debido a una acción del propio periódico), al menos a mí eso no me parece muy legal, o al menos ético (si no es ilegal, debería).

Por otro lado, ¿todos los sitios pequeños que no pertenecen a AEDE ni a CEDRO no podrían demandar a la gestora del canon para que les paguen su parte aunque no sean miembros? De forma que saturen a dicha gestora hasta que no de a basto.

Y, para terminar, ¿no podría Google, Menéame y demás cobrar a los sitios que quieran aparecer en ellos según su tráfico? De forma que les costara bastante más que lo que van a ingresar por el canon AEDE y que los más perjudicados sean los grandes medios y a los pequeños o a los que no pertenecen a AEDE les salga gratis o se les devuelva todo lo pagado en forma de donativos, publicidad gratuita o algo similar (aunque no sé hasta qué punto sería eso legal)?

yoprogramo

#128 ¿Porqué tendría que hacerlo?

Es como si me pongo a tocar en la calle e intento que todo el que me escuche me pague obligatoriamente... ¡¡cualquiera puede dejar de pasar por esa calle o ponerse tapones en los oidos!!

StuzocuB

Y no se les puede cobrar, por poner el enlace a meneame para que los enlacen.

K_os

Esto es inducción al delito. Galli debería denunciarlos.

D

#72 No creo que haya que cargarse los idiomas e los que habla cada uno. De hecho, eso es patrimonio de todos y merece tanto especial respeto como protección.

Pero de hecho, en España existen unas lenguas oficiales y otras que no lo son y que se mantienen sin ser oficiales de ninguna comunidad autonoma. Incluso existe el "silvo" de la isla de la Gomera que es exclusivo de esa zona y se potencia ¿como no una lengua que encima es cooficial?

Cabe decir tambien que si tuvieramos que tener una comunidad por lengua que no sea oficial, tendriamos que tener media docena de comunidades más, si no recuerdo mal.

Una cosa es que elimines instituciones y otra cosa es que elimines fronteras y otra cosa es que las lenguas tengan que coincidir con Estados. De hecho, existen 184 estados y si no recuerdo mal, unas 6000 lenguas.

thingoldedoriath

#18 Eso que propones complicaría mucho la vida a los usuarios que usan el "microblogging" para impedir que suban a portada los contenidos que no les gustan.

Pero sí; que los usuarios redactasen ellos mismos las noticias, las colgasen en un blog y desde MNM se enlazase ese blog (tal y como redactan en los medios AEDE y en algunos que no son de AEDE), no creo que la calidad periodística se resintiese demasiado.

Hablando de calidad, #42 o tenemos un concepto de calidad muy diferente o medimos la calidad utilizando criterio muy opuestos. Yo no he notado que la calidad de las portadas de MNM haya descendido desde que se aplica el "boicot" a medios de AEDE. Con el que estoy totalmente de acuerdo.

Saludos.

thingoldedoriath

#138 Nadie va a a hacer un blog para poder expresar su opinión.
En ese caso yo soy uno de esos "nadie" que no solo hace un blog para poder expresar mi opinión (o poder tratar los contenidos que me salga de los cohones y poner las imágenes que me parezca, sin la tutela de ninguna empresa que me diga lo que no puedo expresar o como he de expresarlo. En mi caso, Google); sino que paga unos euros al año para poder alojar ese blog en una empresa de hosting, fuera del alcance de la censura de las empresas que gestionan las plataformas de blogs (gratuitos) más conocidas.

Ejemplos: aporto estos links para que veas "por qué" lo hice. Por qué lo hago.

Comencé a escribir cosas, al principio eran solo manuales o HOWTOs para FreeBSD y GNU/Linux, en 2005/2006.
http://ankalima.blogspot.com.es/2005/11/compilacin-y-optimizacin-del-kernel-en.html
http://ankalima.blogspot.com.es/2005/11/compilacin-y-optimizacin-del-kernel-en.html

Más adelante publiqué otros contenidos
http://ankalima.blogspot.com.es/2012/01/howto-make-new-revolutions.html
http://ankalima.blogspot.com.es/2012/06/sexo-para-torpes-amor-para-despistados.html

En este punto, Google (Bloger) retiró la publicidad de este blog y me comunicó que los contenidos eran "delicados"; advirtiéndome que "podían" censurarlos en cualquier momento, según las normas de uso que yo mismo había aceptado.

Tenían razón... podían hacerlo. Para empezar, dejé de publicar en este blog y porté todos los contenidos a otra plataforma gratuita.
http://thingoldedoriath.wordpress.com/page/2/?s=HOWTO+make+revolutions
http://thingoldedoriath.wordpress.com/2012/07/15/etica-basica-para-politicos-preambulo

Pero... tuve que aceptar algunas normas que Wordpress impone; y aunque sus criterios son menos puritanos y censores que los de Blogger, aún dependía de terceros para expresar mis opiniones libremente. Por lo que decidí "pagar por ser yo el único responsable de mi libertad de expresión"; y cree otro blog (en realidad es un espacio web) que se aloja en algún lugar del mundo donde la empresa eNom tenga un centro de datos. Y ahí sí. Publico lo que me da la gana y si alguien no está de acuerdo, que siga los pasos que la ley prevé y nos vemos en los tribunales. Aunque sea el Fiscal General del Estado...

http://www.thingol.org/thingol/problemasenlaestructurafamiliardeloscorderos
http://www.thingol.org/thingol/libertaaaaad

No espero que me entiendas; pero si espero que entiendas que muchos preferimos pagar por disponer de espacios de libertad (sobre todo de libertad de expresión) que por unas entradas (o una subscripción a un canal de TV de pago) para ver como unas docenas de millonarios juegan al fútbol.

Saludos cordiales.

thingoldedoriath

#133 Yo me inclino por el pluralismo frente al fanatismo porque siempre leer de todo me ha sido util. Hoy en día tengo opiniones que se podrían decir de extrema derecha (eliminar las CCAA y sus duplicidades), de izquierdas (eliminar la asignatura de religión), otras que son de cosecha propia, otras que no comulgan con nadie y otras que posiblemente comulguen con todo el mundo.

Estoy de acuerdo con lo que dices acerca de las CCAA y la Religión en las escuelas. Y no creo que sean cosas de extrema derecha o de extrema izquierda; creo que son de mucho sentido común y muy pragmáticas: gastamos mucho en mantener 17 parlamentos que no son estrictamente necesarios (poco pueden legislar ya...) para tener gobiernos regionales elegidos por los ciudadanos.

Yo también prefiero el pluralismo y sobre todo "todas las garantías posibles para que cualquiera pueda expresarse libremente".

Y creo que si un estado no puede garantizar (o pretende conculcar...) el ejercicio de derechos tan básicos como la libertad de expresión, libertad de reunión... derecho al trabajo, a una vivienda digna... la aconfesionalidad del propio estado y la separación de poderes; no tiene sentido mantener un estado. Mucho menos, 17 miniestados, la mayoría sin grandes atribuciones.

Saludos.

thingoldedoriath

#152 TL;DR?? reconozco mi ignorancia... no se que coño es eso

D

#24 Que no te extrañe que sea parte de su "malvado plan" para crear una Intranet a escala nacional, y así tener completamente controlados todos los medios.

ccguy

#34 Mi respuesta ha rebotado... no tienen ni bien configurado el correo.

Shotokax

#23 si no les enlaza nadie no hay negocio.

D

Hola, soy un periodista retrasado.

Luzbel

Parece de coña, pero no....

D

Entiendo que se pueda estar a favor o en contra, pero esta incongruencia nunca la entenderé.

Yo soy contrario al boicot de AEDE por como ha caido la calidad de la portada de Meneame, pero es para que Google, Meneame, twitter y demás se nieguen a enlazar contenidos.

Además de por pura dignidad, lo digo porque en ese caso, pese a que sea obligatorio, el llamado Canon AEDE pasaría a no ser canon, porque canon o tasa es un impuesto que se paga por el uso de una infraestructura, aunque habria que ver como lo hace el contenido de la norma.

En cuanto a que fuera algo derivado del derecho privado, en el momento en que se paga por nada estamos ante un contrato sin causa, asi que es algo que suena bastante raro.

D

#19 Recularán. Créeme, recularán

PeterDry

#62 Los pillajes los impone el gobierno en favor de unos u otros y en este caso del poder fáctico.

D

A mi es que hay cosas que no termino de entender... Lo de los temas de pirateria lo entiendo, lo de meneame, Aede y todo eso mas o menos...

Pero por ejemplo las webs normales?

Pacou

#83 rasca mamá

Trigonometrico

#83 Para algo están los argumentos en los comentarios, pero quizás aún no te hayas dado cuenta de que existe algo así en esta web.

Trigonometrico

#95 Pues no estoy muy seguro de que no seas tú el que no me ha entendido a mi. Yo te digo que mi comentario #94 es una solución muy útil a los problemas de los que hablas. Siempre hay una oportunidad para enlazar una noticia que no debería haber sido tumbada y argumentar por qué. La otra opción es poner lo que has puesto tú #78, y venir a Menéame en buanbulancia, para que te respondan que a esta web se viene llorado de casa.

PeterDry

Que borren de google toda los enlaces a paginas del PP. Y de twitter todas las cuentas de estos mangantes.

Orgfff

#9 Por desgracia, somos minoría los que tenemos sentido común y vemos más allá de los partidos "tradicionales". Me juego el pescuezo a que en las siguientes elecciones PPSOE siguen siendo los más votados.

c

No se les podría prohibir poner el botón de Menéame en sus webs?

D

¿Ellos no se enriquecen? SUBNORMALES2

ChingPangZe

#5 es un blog

1 2