Hace 4 años | Por arrozconbacalao a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por arrozconbacalao a cadenaser.com

El Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales publica, para audiencia pública, la modificación del Real Decreto por el que se desarrolla la Ley del Cine, que propone ampliar el límite de porcentaje de ayudas para obras dirigidas solo por mujeres del 50% al 75% del coste reconocido

Comentarios

D

#6 El pagador eres tú.

snowdenknows

#6 de hecho es machismo paternalista, al no considerar que la mujer por sí sola es capaz de llevar a cabo el proyecto

R

#25 Al final ahí estamos ya. Todo esto es en realidad un obstáculo para las mujeres trabajadoras y creativas que han llegado a donde han llegado por sus propios medios.

J

#62 Corregir que existan menos directoras como si eso fuera un problema de sexo y no de interés en la profesión.
Hay menos directoras como hay menos informáticas como hay menos enfermeros. Dónde está el problema?

D

luego cuando nadie vaya a verlas será culpa del patriarcado opresor

D

#35 Lo que necesitamos, y realmente importante, es a una mujer interpretando al Cid seguida de un ejercito de mujeres a caballo para luchar por Valencia.

Bendita "igualdad" la que tu buscas donde dependiendo lo que tengas entre las piernas te subvencionan mas o menos tu pelicula. Ya luego lo de ser mejor o peor director/a y que la pelicula sea buena es lo de menos.

Nos va a quedar un pais chulisimo.

D

Estan intentando decir sibilinamente que las mujeres no son capaces de autogestionarse? De conseguir dinero por ellas mismas y asi poder sufragarse una pelicula? De conseguir que luego esa pelicula recaude sus buenos euros?

Espero que no sea asi, pero lo interpreto de esa manera.

D

#4 primero estamos los sin gafas

gringogo

#22 Sí, seguro que apellidos como Almodóvar, Amenábar, Bayona, o tus paisanos Balagueró o Coixet te suenan a chino... Seguro.

Cinismo aparte, ¿qué crees, que no se financia la petanca? ¿O los campeonatos de mus? ¿O el deporte en general? El cine es cultura, te guste o no. No es necesario jugar al Civilization para conocer su valor y la influencia que esta tiene en la sociedad. Y fuera de ella. Podría compartir criticas a las formas o métodos de subvención (soy el primero que lo hace); pero, en absoluto al fondo. El cine es más que una industria. Y más que un hobby. Pregúntale al Pentágono. O a la Generalitat...

Gry

Toma, firma aquí. Enhorabuena, ya eres directora de cine, cuando sea el estreno te avisamos. ^_^

J

#84 Eso no es una prueba es una consecuencia que puede ser de cualquier otro motivo.
Con esa lógica podríamos decir que hay una discriminación de sexo con los hombres en enfermería o estudiantes universitarios simplemente porque son menos en número.

d

#86 La discriminación positiva es negativa para otros. No es cuestión de dinero sino de diferencias basadas en sexo. Una discriminación positiva para los hombres implicaría que por un mismo delito le cae menor pena al varón que a la mujer o directamente no es delito si lo comete un hombre. Eso es discriminación positiva.

Lo lógico e igualitario es una ley que no distinga por sexo.

D

#62 Gitanos directores o directoras aun hay menos. Habrá que meter más pasta. Y negros y negras. Y asiáticos españoles, no vamos a discriminar a los asiáticos españoles, digo yo.

No, gays no hace falta cuota: lo han conseguido con talento.

D

Lógico y si son lesbianas doble subvención, si son madres solteras triple si la peli es sobre el machismo en la guerra civil más todavía.

Que el director o directora valga, es lo de menos.

D

#55
Pero el 75 % de los funcionarios, son mujeres.
Eso no se cuenta

D

Que me avisen si luego debo ir a verlas, no quiero ser machista

gringogo

#1 ¿Que el cine español no existe? Que tu ignores (o hagas por ignorar) su existencia no significa que haya desaparecido. Respecto a su calidad, la mayoría de veces falla por no centrarse en si lo que se quiere apoyar es un producto cultural o de consumo. Esa indefinición provoca que veamos muchas (pésimas) producciones que intentan emular a otras industrias con las que resulta casi imposible competir. "Eso", que se lo dejen a la financiación privada.

Si te lees la noticia verás que la subida de porcentajes es mayor que las de mujeres (75%) en el caso de cortometrajes (del 75 % al 85 %), de realizadores discapacitados (80 %) o en películas realizadas en euskera, gallego, catalán... (que pasan del 60% al 80% del presupuesto). También las de realizadores noveles, o en las que destaque su valor cultural, se amplía el límite de financiación. Algo que me parece de puta madre. Es un incentivo, sí. Y si eso pudiera suponer variedad y "nuevos aires", bienvenido sea. Uno de los mayores problemas que enfrenta (en mi opinión) el cine español es su previsibilidad y falta de riesgo.

¿Cuántas realizadoras españolas conoces, #2? ¿Y directores españoles?

Robus

#21 o sobre travestis o transexuales...

box3d

#57 De hecho, si lo consigo, exigiré que el bus pare en la puerta de mi casa.

Y yo con mi femenina barba y aterciopelada voz de tenor diciendo "es que soy mujer". Maricón también, pero eso viene de antes y no sale en el DNI, de momento.

D

Que puñetera vergüenza... De verdad, financiar por ser mujer. A ver si llega el virus ese ya, que se acabe ya toda esta tontería...

gringogo

#32 Los otros, Magical girl, REC, El laberinto del Fauno, En Construcción, Ágora, La lengua de las Mariposas, Celda 211, Hable con ella, Buried, Mi vida sin mí, Arrugas, Eva, Pa negre, También la lluvia, Los cronocrímenes, La isla mínima......

Una lista (a la gorniú) de películas de distintos géneros posteriores a Torrente. En España se hace cine más que decente. Abunda mierda, eso sí. Como en todos lados. Yo también recomendaría alguna película antigua, ¿por qué no?. Igual que si me preguntan por una película americana. O francesa, japonesa, sueca, portuguesa... cuestión de gustos. Nada que ver con pensar que no se ha hecho algo decente desde entonces.

W

#84 A lo mejor debería subvencionarse que haya más mujeres mineras. ¿Has buscado a ver qué porcentaje de mujeres mineras hay respecto a hombres?
Que haya menos mujeres que hombres en un trabajo en particular no demuestra ningún tipo de discriminación. Habría que entrar mucho más al detalle para poder afirmarlo con tanta rotundidad.

J

#76 Supones bien. Supongo que tú no estás afirmando que existe discriminación por sexo a la hora de querer ser o dedicarse a la dirección de cine sin ninguna prueba que lo sustente.

chemari

#35 tu no quieres igualdad entonces, tú quieres paridad.

box3d

#49 Yo estoy esperando a que no necesite permiso del médico y sicólogo para que en mi DNI ponga Mujer.

Joice

Se busca mujer discapacitada para próximo rodaje. Solo tiene que venir al estudio y firmar unos papeles.

box3d

#32 El día de la bestia estará en la lista, no?

Shotokax

Y si son amigas de González-Sinde, ¡triple subvención!

D

Creo que voy a ir a renovar el DNI y me voy a definir como "mujer" y veremos quien tiene bemoles a llevarme la contraria....

GeneWilder

Por un puñado de votos.

m

#12 No, eso no. Las películas subvencionadas se pasan una sola vez en un solo cine y no va nadie.

ContinuumST

#55 Hay, ha habido y habrá grandes directoras... El sexo, el género no modifica la calidad artística, creativa de nadie (que yo sepa)... y es cierto que el "amiguismo de barra de bar" en el mundillo ha hecho que haya poca presencia femenina, total, las pelis no se hacen para ganar dinero... Así que, en parte, está bien abrir el abanico de TALENTOS y quitar el cachondeo del colegueo de gorilones en la barra de un bar decidiendo qué peli hace Juanito Pi el año que viene entre trago y trago, eso está bien. Porque hasta ahora y hasta donde conozco es una broma pesada cómo funciona el colocar una película en cartelera o vender una serie a tv o plataformas. Un puro cachondeo de machos alfa.

mefistófeles

Luego nos obligarán a visionarlas. Y a que nos gusten.

#4 Anhelante espero algo al respecto....

D

#22 Ya, me creo ese 0, seguro que no conoces a Santiago Segura, Alex de la Iglesia, Pedro Almodóvar, Alejandro Amenabar, José Luis Cuerda, José Luis Garci, etc.

Seguro que nadie dedicándole 5 segundos a buscar por palabras entre tus comentarios te podrá pillar citando a alguno lol. Resulta entrañable que la mentira sea la única manera que algunos tenéis de contestar.

Esfingo

#26 un win/win de manual

llorencs

#22 Ahí tengo paridad.

T

¿Esto es legal? ¿Tendrá que decidirse en los juzgados igual que hace poco con el 5% o así más que pagaban a las mujeres en ciertas circunstancias?

Qué escándalo.

D

#61 Suma a la lista a Álex de la Iglesia.

Joice

#11 Lo que puede dar de sí una coma en esa frase...

D

Pues sí, parece que la izquierda de hoy en día de este país ha decidido que las mujeres son seres incapaces y hay que ayudarles por que por sí solas no llegarían a nada. (Además de seres de luz que hay que creer). Luego dicen que los machistas son los otros.

D

#126 "supongo que habrán comprobado que numéricamente hay más hombres que mujeres y eso es indicio de dificultades."

No. Estudian para ser enfermeras muchas más mujeres que hombres y eso no es indicio de dificultades. Es indicio de que el intereś por ser enfermero no es el mismo entre hombres y mujeres. Y si hablamos de limpiar alcantarillas tenemos el panorama contrario ¿es indicio de dificultades?

box3d

#23 Almodovar lo hace con bastante Gracia. El resto no.

llorencs

#88 Sí, encuentro a faltar es un catalanismo total. Que siendo sincero, yo cometería muy probablemente. Lo correcto es echar de menos. Pero, normalmente yo corrijo las faltas que considero graves, como hay/ahí, ha/a, haber/a ver y alguna más similar, ah sí, esclavo/exclavo y similares combinaciones de s/x.

D

#33 a mí también. No veo porque tanto ataque defensivo de tantos hombres.

D

#17 Desde Torrente no recuerdo volver al cine para ver una pelicula española y cuando me pregunta un extranjero qué película española le recomendaría me remito a las de hace una década.

JungSpinoza

#15 y a las televisiones autonomicas!

m

#4 Yo se hacer calvos y llevo gafas ¿Entro dentro de ese grupo o me creo el mío propio?

a69

#4 Solo los gafapastas

D

#65 Pero entonces te dicen que es culpa del heteropatriarcado y que hay que darles pasta a las asociaciones feministas para que las enseñen a tocar (o a montar en bicicleta, como en Sevilla). Esto va de montar presión para sacar pasta y nada más.

Atrydas

#19 Pues va a tener su gracia ver llorar a todos los directorcillos que pululan por este país porque ahora un puñado de féminas vivirán del cuento del que antes vivían ellos.

D

#53 Que decida el espectador.

gringogo

#144 ¿Cuál es extranjera? ¿Pa negre por ser catalana? ¿Las películas estadounidenses protagonizadas por Penélope Cruz o Banderas, o las que dirige Bayona, son españolas acaso?

En la lista, que no eran más que ejemplos al azar: de 17 películas hay 4 coproducciones: Los otros (ESP-USA), Buried (ESP-USA-FR), El laberinto del fauno (ESP-MÉX) y Mi vida sin mí (ESP-CAD). Y ya. Coproducciones, y solo cuatro de diecisiete en total. Precisamente, puede que Coixet, Cortés y Amenábar recurrieran a actores extranjeros no por su calidad (o porque pague Tom) sino para que no les acusaran de mantener a una "mafia de incompetentes"...

Presenta tu proyecto. Si cumple las condiciones (siempre discutibles), apoquinarán. Y no te montes, o me vendas, películas. Soy el primero que critico la endogamia del sector. Pero intento hacerlo sin gorrito de plata (su juego, te expulsan, verdaderamente buenos...)

gringogo

#151 Que si, hombre, que sí... lo que importa es lo que tú consideres... (Es sarcasmo, como lo de Cataluña)

gringogo

#160 El realizador es el responsable de plasmar en imágenes los contenidos del guion de una película o de un programa de televisión. En cine es lo mismo que director.

https://es.wikipedia.org/wiki/Realizador

Shinu

#118 Pero hacerlo por sexo no tiene ningún sentido. Se supone que Mercedes Milá lo tendría más difícil que yo para ser directora de cine?

D

#1 Dice expresamente los límites de financiación y son por debajo del 100%.

y

Pues nada... Igualdad = ninguna. Acaso ahora mismo por ser mujer no te dan subvención?

Lo que se hará será poner a una mujer como directora pelele y a cobrar

Así va España subvencionando en vez de ayudar a crear empresas y empleo de calidad

D

#110 no me vale mucho el argumento porque tú no haces películas.
Dicen que han visto dificultades y quieren compensarlas. No solo en directoras femeninas, sino en varios casos más.

L

#35 claro, que las mujeres, al ser inferiores, necesitan más ayudas.

Ahora lo entiendo todo.

D

#115 "no se habla de discriminaciones, se habla de dificultades."

¿Como los paralíticos para ir al teatro? ¿como los down para encontrar trabajo? Entonces sí, las mujeres necesitarían ayuda. Pero yo creo que no la necesitan, que pueden dirigir una película como un hombre.

Luego no tendrán espectadores y la culpa será del machismo.

D

Disfruten lo pactado

Arty_Rider

#96 Y por qué exactamente las mujeres tienen "dificultad" con respecto a los hombres en la dirección de películas? Porque si no hay discriminación, entonces qué parte de su anatomía les impide dirigir en igual proporción que los varones?

A ver si eres capaz de sacar la conclusión tú solito...

D

La que faltaba.
El matriarcado no para.

slayernina

#55 como actriz y metida en el mundillo: respuesta corta = amiguismo. Respuesta larga = machismo y pocas ganas de innovar por parte de los que sueltan la pasta y los que ya están allí. Salvo los que cargan en mano cámaras y sonidistas (que suelen ser armarios empotrados), los estudiantes de dirección, guion, etc llevan desde hace bastante en unos 50/50, pero siempre le sueltan la subvención o el premio al señor que hace algo en "terreno seguro". Eso cuando un tío no hace la "adaptación" del guión de una mujer (y lógicamente, se convierte en la cara visible del proyecto).

En cuanto al territorio de delante de la cámara, hay una proporción de 1 solo papel femenino por cada 7 masculinos incluyendo protagonistas, secundarios y extras (todavía más masculinos si ruedas algo ambientado antes del año 2000). Eso sin contar que los papeles para mayores de 30 se reducen exponencialmente en mujeres y que en las páginas de casting los papeles entre los 25-30 directamente ni existen (solo hay franjas de 18 a 25 y de 30 a 60). La ironía es que hay el triple de actrices que de actores en cualquier academia o grupo de teatro...

Y esto no ha cambiado en los últimos 15 años, que fue cuando empecé con esto. Por cierto, saludos desde el set del capítulo 5 de Bandoleros. Uno acaba de dar un discurso de 3 minutos en un momento bastante potente y la única mujer importante de la trama (la novia de un secundario) está enseñando el canalillo a 5 grados mientras mira triste

slayernina

#211 Bueno, es un problema estructural a varios niveles, que empieza desde el mismo guion. Para cambiarlo, habría que reestructurar tooooodo el sistema (y buena suerte con eso). Este comentario va para largo lol

1. En las escuelas de escritura de guion no se insiste lo suficiente en la importancia del test de Bechdel, algo muy básico (resumiendo: tener 2 personajes femeninos con nombre y que hablen entre sí al menos una vez de algo que no sea un hombre). No es perfecto, pero fallarlo es síntoma de haber escrito un guion muy malo. Básicamente, no se insiste en el hecho de que no hay que "justificar" la presencia de mujeres, sino de que hay que justificar por qué hay tantos hombres en un producto. Tampoco se insiste en que lo que intentas presentar en una serie o película "no es real" aunque tú creas que sí. Por ejemplo, no puedes hacer algo ambientado en el siglo XIII y poner a un campesino casándose con una princesa y convirtiéndose en rey, pero luego decir que "no es realista" ver a una mujer montando a caballo o de caza (cuando lo primero era históricamente imposible y lo segundo era parte de la educación básica real de una mujer noble). Puede aplicarse a otras cosas: si te vas al terreno de la fantasía, puedes crear algo con elfos, pero por ejemplo no puedes negarte a poner "elfos negros" porque "no es realista". Son elfos, coño.

2. No hay papeles de mujeres (y los papeles que hay son una mierda) porque no hay mujeres en las salas de guionistas. Hay más en series (y por eso vivimos la época dorada de las series) pero solo hay hombres en las de las películas (si hay varios. Lo normal es uno o como mucho dos guionistas en una película). No hay papeles = no hay castings = no hay actrices.

3. Los papeles siempre están "cerrados". No se elige por capacidad de actuación, sino por sexo. De ahí que haya tíos actuando que ni saben memorizar el texto y tienen el carisma de una puerta, y cientos de actrices se quedan fuera o en papeles en los que no pueden lucirse.

4. Como no pueden lucirse, no tienen prestigio alguno.

5. El mundo del casting está formado en su mayoría por mujeres, pero no tienen peso en las decisiones finales. Básicamente, a ellas les entregan las descripciones de personajes y no pueden salirse de "tía joven que marca tetas". De ahí a que acaben modelos de actrices aunque no sepan actuar. También está el tema de la edad: si buscan a una pareja protagonista, el hombre tiene un acting puede llegar hasta los 40 años, pero para su pareja coprotagonista e interés romántico descartan cualquier actriz mayor de 30 (caso Maggie Gyllenhaal, por ejemplo). Si necesitan a una actriz mayor, cogen a alguien joven y le añaden arrugas con maquillaje (caso Jennifer Lawrence).

6. También provoca una visión torcida de la realidad y una audiencia alienada: las mujeres son el 52% de la población mundial y tienen más importancia a nivel social que la de un florero, pero aparentemente, si haces una peli o serie con más de una principal, o que los personajes femeninos ocupen algo más del 30% en pantalla, ya tienes un producto "dominado por mujeres feminazis/panfleto feminoide". La única forma de escaquearse un poco de esto es hacer una "peli de tías" (que obviamente tiene menos prestigio por machismo) que sea:

a) Una rom com de mujeres buscando hombres.
b) Una historia victoriana/refrito de Jane Austen de mujeres buscando hombres.
c) Algo de una madre relacionado con su hijo/a.
d) Una historia en la que de entrada, "el mundo" no sea mixto (están en una cárcel femenina, en una escuela/internado femenino, sea una profesión "claramente femenina", etc).

7. El sexismo de la industria es brutal y nunca se castiga, y no hablamos solo del #metoo.

-La industria veta cualquier cosa que no sea "peli de tías" (puntos de arriba).

-Hay una larga lista de actrices en papeles protagonistas que cobran menos que actores secundarios o incluso terciarios.

-La industria sigue creyendo erróneamente que la mayor parte del público son varones blancos entre 15-35 años, cuando hace bastante que no es así y las mujeres conforman la mayoría de espectadores, pero pese a todo, se sigue haciendo productos llenos de fanservice solo para esa franja de varones de 15 a 35.

-Cualquier cosa dirigida a mujeres se considera por defecto que va a fallar, de ahí que tengan menos medios y promoción. Si efectivamente acaba fallando, es motivo para no volver a intentarlo en varios años (caso Electra y Catwoman), pero si falla y es para hombres, hay muchas más oportunidades (Linterna Verde, las chorrecientas mil versiones de Batman, Superman y Spiderman...). Si eres un director varón, basta con haber dirigido una peli mediocre que se estrelle en taquilla o un simple videoclip para que un estudio te suelte una millonada para el próximo blockbuster, si eres una directora, da igual los premios que tengas o el éxito en taquilla que hayas conseguido, que no te van a dar ni los buenos días. Por extensión, los directores varones cosechan el éxito de sus compañeras. La saga Crepúsculo y 50 Sombras fueron bombazos de taquilla, ambas con una 1º película dirigida por una mujer y sus secuelas por hombres. Catherine Hardwicke y Sam Taylor Wood dijeron explícitamente que las dejaron dirigir algo con tanto presupuesto para lo que era porque los estudios pensaban que iba a fallar, cuando vieron que no fue así, fueron sustituidas sin contemplación.

-La industria es mayoritariamente críticos varones blancos mayores de 50, que claramente tienen una visión parcial y sesgada de lo que es un "producto de calidad". Por ejemplo, en los últimos Oscars Greta Gerwig no entró a candidata a mejor dirección por Mujercitas, porque a los críticos no les apeteció ver su película. Tenían una lista de las 30 candidatas a mejor película, que tenían que ver porque es su trabajo, y pasaron de verla... por sus santos cojones.

8. La audiencia es idiota y se le permite. Pueden boicotear películas y series que ni han visto, lanzando malas críticas que serán recogidas por una potencial audiencia, que no verá el producto. La única forma de cortar esto (al menos en páginas especializadas), es que los críticos amateur tuvieran que pasar un minitest para comprobar que realmente vieron la película, antes de poder publicar la crítica.

D

#54 o de travestis en la guerra civil

F

#2 De hecho, la mujer es igual que el hombre, no es inferior, es lo que dicen en la Sexta... ¿Por qué entonces necesitaría más ayuda?

D

Estoy empezando a dudar de la capacidad de las mujeres, porque que tengan que recibir ayuda y condiciones especiales para todo... no las deja en muy buen lugar.

C

#14 y de paso censuramos la peli del momento para que no joda el estreno de la peli de mierda! (Saw / mentiras y gordas, para el que no lo entienda)

D

Leyendo la noticia, parece una medida lógica y totalmente justificada.

D

#2 No.
Han dicho para paliar la dificultad encontrada.

D

#63 como no se sabe si es de discriminación o de desinterés, se ha optado por hacerlo así.
La discriminación existe en la sociedad actual.
Supongo que no estás negando que en ciertos sitios y por ciertas personas exista discriminación.

D

#74 Una sociedad igualitaria debería de ser paritaria en todos los ámbitos
No.
La misma sugerencia es estúpida. No sé por qué intentas crear una argumentación sobre ella.

D

#81 ¿ Te parece poca prueba que haya menos mujeres ?

D

#87 puede ser de cualquier otro motivo.
Sí.
Y cualquier motivo es lo que se quiere corregir.
Con esa lógica podríamos decir que hay una discriminación de sexo ...
Se quiere corregir una dificultad. Si no han metido la palabra discriminación será por algo.

D

#91 aquí hablan de dificultad, no de discriminación.
Si hubiera pruebas de discriminación, ya sabes, juicio y multa o cárcel, lo que toque.

D

#100 no sé si el ministerio lo ha comprobado. Tienes tiempo para proponérselo, creo.
Creo que no meten más pasta. Al menos por lo que entiendo que dice el artículo.
¿ Pero esto afecta a algo en lo que estamos hablando ?
¿ No pueden intentar corregir una deficiencia sin tener que entrar a corregir absolutamente todas las que se le ocurra a alguien en internet ?

maria1988

#22 Pues no me lo creo. ¿Nunca has oído hablar de Pedro Almodóvar? Venga ya.

D

#114 si hubiera discriminación no sería una convocatoria de ayudas. Sería una citación judicial seguida de multa o cárcel, no sé como estará la ley.
La discriminación por sexo está prohibida por ley.
Aquí no se habla de discriminaciones, se habla de dificultades.

D

#122 supongo que habrán comprobado que numéricamente hay más hombres que mujeres y eso es indicio de dificultades.
Solo en el mejor de los casos han sabido identificarlas, pero ya te digo que si las hubieran identificado, creo que serían denuncias ante el juez o en el mejor de los casos, campañas de comunicación/concienciación. Una línea perdida en el boe no pienso que sería la mejor opción.

D

#130 no sé que hacen cuando dan ayudas para ejercer de enfermeros.
Es más, me parece que no dan ayudas para la promoción de enfermeros. No creo que sea el mismo caso.

D

#136 A ver si soy capaz de explicarlo.
Supongamos que no es el cine, sino es escribir libros o revistas.
Supongamos que no todos los libros, vamos a pensar que solo literatura pornográfica o erótica.
Supongamos que se dieran ayudas para eso.
Supongamos que se viera que en el año anterior se dieron en un 90% a hombres.
Entonces el 50% de lectores (los hombres) podrían disfrutar del 90% de la producción y el otro 50% (mujeres) solo del 10%, a pesar de ser ciudadanos con los mismos derechos.
Es normal que en las ayudas piensen compensar eso de alguna manera.

Tú lo ves como un derecho de la persona a recibir una subvención, pero cuando leas el artículo verás que ellos no lo enfocan así,
Y estas cosas no son tan complejas ni están tan escondidas. Ya sé que con los temas en los que aparecen mujeres últimamente, por ser la época en la que nos ha tocado vivir, se aplican los principios de desinformación de Steve Bannon: se igualan (se da a entender que siempre es lo mismo, todos los casos equivalentes), se apela a instintos primarios, a la polarización (unos contra otros), al nivel de razonamiento infantil para que llegue a toda la sociedad. Ya sé que todos somos susceptibles de picar porque todos somos humanos y esos métodos están diseñados para aprovechar nuestras debilidades humanas y que somos nosotros el objetivo de la desinformación... pero ya que sabemos la época en qué vivimos, hagamos un esfuerzo por separarnos de ellos y no mimetizarnos. Un enfermero no es lo mismo que un artista. Eso que he escrito ahí arriba de literatura pornográfica seguramente lo discurres tú tan bien como yo, o incluso mejor, que pareces más inteligente. En otros temas a mi me puede parecer que hacer distinción por sexos es innecesario o incluso contraproducente, pero aquí no creo que nadie tenga información para asegurar eso en función del artículo que comentamos y si la hubiera, saltaría a la vista.

d

#107 #100 está dejando en evidencia que tal situación no constituye una deficiencia. Esperaba muy atento tu respuesta a todos sus ejemplos, perfectamente compatibles con el tema en cuestión

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