Hablar de Evangelion es hablar de su creador: un señor llamado Hideaki Anno (Ube, 1960). Un señor que, además de haberse labrado un currículum ilustre desde su temprana juventud, está muy bien relacionado. Su mejor amigo es Kunihiro Ikuhara, el responsable de la no menos innovadora (pero menos pesimista, según se mire) Revolutionary Girl Utena (1997).
#6:
Leer las opiniones de meneantes, pasable.
Ir a filmaffinity y leer la opinión más mala ostia: No tiene precio:
"Esta es otra de las series definitivas Otakus, que se supone que como todas sus series hermanas, son obras cúlmenes y maestras y que sin embargo, en realidad son una basura para personas tan inteligentes como los votantes de UPyD. Quizás eso explique por que conozco a unos cuantos Otakus que voten a esa fuerza política. Otrosí, la serie se supone que va de robots gigantes que se dan ostias con angeles enviados por Dios o algo así, total es un producto producido por otakus, para otakus y de otakus, no tiene lógica ni sentido. Solo los típicos planos de personas con sonrisas de psicópata, denigrar a la mujer y hacer una obra completamente machista. Además de hacer una oda a la represión de sentimientos y de verbalizar las emociones y problemas. Por cierto, las peleas entre robots y bichos brillan por su ausencia, aquí se ponen filosóficos y sueltan su parrafada fruto de mezclar vodka con antidepresivos y dárselas de intelectual y culto. Y ahí va la serie con un 7,8 de media y muchos intelectualmente limitados otakus masturbándose fervientemente con ella."
#1:
El síndrome anime: una premisa de la hostia desarrollada de forma mediocre y con una resolución completamente troll.
#11:
#4 Mira que sois, no entender al pobrecito Shinji.
Es un adolescente que tan sólo quiere, como todos los adolescentes, ser normal, nada más. Pero el pobre se ve obligado a ser un individuo único y especial, con un destino manifiesto, rodeado de pibones con evidente tensión sexual, obligado a pilotar a un supermech de increíble poder y vivir adrenalíticas aventuras. ¿Que chaval de 15 años podría querer algo así?
Normal que se pase lloriqueando todo el puto rato...
Aunque hay admitir que con Shinji, Yoshiyuki Sadamoto se adelanto casi una década a lo que seria la subcultura emo.
#2:
"los dos últimos capítulos televisivos de la serie dejaron con el culo torcido a una generación entera de aficionados al anime"
El culo todavía no se me ha puesto derecho...
#16:
Tenía 21 años cuando la vi; siempre me había encantado la animación japonesa, pero sólo había visto los animes para todos los públicos que habían hechado por televisión, creo que lo más transgresor que había visto, había sido Lupin III, y estaba ansiosa por encarar la "animación para adultos", llena de "situaciones maduras, filosofía, violencia...". Han pasado más de diez años, y hoy día, a veces sigo diciendo "me cago en el puto final de Evangelion".
Llamadme inculta, insensible o lo que queráis: para mí fue un RRRRRRRRRROLLO de proporciones bíblicas, un sinsentido que no tenía ni pies ni cabeza y que se hacía más y más absurdo conforme avanzaba (es un decir) la trama. Sinji tenía una hostia a mano abierta, pero de hacerle olvidar hasta las señas de la casa, estaba más apollardado que un merengue de fresa. Rei era menos expresiva que una chincheta, y Asuka era una borde. La serie entera despedía un machismo más rancio que las películas de Alfredo Landa estilo Manolo la nuit (¡y con esas, por lo menos, te reías!), y una especie de... superioridad detestable, que hicieron imposible que me llegase nada positivo de ella.
Me di cuenta que el anime, en realidad no me gustaba. Me gustaban las cuatro cosas que había visto, pero por lo que pude ver después, el manga, salvo verdaderamente cuatro cosas, parecía concebido como un producto de consumo rápido: algo para ser leído a supervelocidad o mirar distraídamente mientras cenas, y ser olvidado tan pronto como cierras el manga o cambias de canal. No me extraña que tanta gente en Japón los tire después de leerlos; salvo excepciones, no aportan nada.*
(*No digo que TODOS sean así. Pero sí digo que en la mayoría de géneros, está la "obra maestra", y luego los que van a rebufo de esa misma obra, que son clones unos de otros y poco más que una masacre inútil de árboles).
#14:
#4#11 Es que ahí está la gracia de la serie, "deconstruyendo" esa narrativa de adolescentes montados en mechas que salvan el mundo, mientras que Evangelion parece como un "¿cómo sería realmente si tuvieran esa responsabilidad?".
Viene a ser como lo que muchos años después ha hecho Madoka Magica con el género de las "chicas mágicas" adolescentes.
#15:
#11#12 Y ya aparte, a mí hay algo que me resulta interesante en las producciones culturales japonesas, ya sea anime o películas o lo que sea, y es que son capaces de poner de protagonistas a personajes que si este es un llorica, que si este es corto, que si... quiero decir, choca cuando lo comparas con la clásica americanez en la que todo el mundo y ante todo el protagonista es o pretende ser un héroe.
#8:
Yo intenté volver a verla hace cosa de unos meses. Pero la deje a medias. La base de la historia está bien y los combates entre los EVA y los ángeles están muy bien pensados, pero tiene mucho relleno y mucho Shinji Ikari lloriqueando por lo mucho que sufre y mucho Rei Ayanami mirando a cámara con su pose de "no tengo emociones"
Aunque bueno, supongo que al final la retomaré y la terminaré. La trama no es tan compleja durante el 95% de la serie. Lo que pasa es que al final los guionistas se metieron LSD en vena o algo así y se les fue la olla de mala manera.
Pd: El momento en el que el EVA 01 entra en modo berseker (el vídeo que acompaña al artículo) es BRUTAl. Yo creo que fue lo que me hizo amar a esta serie, a pesar de sus fallos.
#54:
#46 NIVEL DE SPOILERS: CONTAR LA SERIE CASI ENTERA.
Lo que recuerdo, es que Seele (alma en alemán) era una organización que controlaba Naciones Unidas (algo así como el G20) y cuyo presidente quería convertir a toda la humanidad en un ente uniforme en el que todos estuvieran entrelazados. Entre otras, para obtener así la inmortalidad.
Para ello, necesitaba a Lilith, la primera mujer, para unirse a ella con los Evas de serie y poder recrear el mundo a su antojo. Y Lilith se encontraba custodiaba por Nerv en el Geofront, y controlada gracias a la lanza de Longinus.
El problema es que Rei se come a Adán (que Gendo se había implantado en la mano) y se fusiona con Lilith, dirigiendo la reconstrucción del mundo de forma que su "hijo" (Shinji) se convirtiera en Dios y pudiera elegir él el futuro del mundo.
Y sobre asfixiar a Asuka... esa parte es algo más enrevesada.
Shinji, antes de decidir recrear el mundo similar a como estaba antes, hace una "prueba" de la instrumentalización (lo de unir a todas las personas en un ente único); y en esa prueba, se cruza con Asuka.
Como tanto Asuka como Shinji (y Misato, y Kaji...) comparten mente en ese momento, Asuka sabe todo lo que Shinji ha hecho (masturbación, dejarla morir, no ayudarla con su depresión...) y Shinji SABE que Asuka se lo hecha en cara, lo cuál es representado en la escena de Asuka lanzándole el café hirviendo a Shinji a la cara.
5-10 minutos después, Shinji y Asuka reaparecen en una playa y ambos recuerdan todo lo ocurrido... Así que en mi opinión, como están todavía en "caliente" pues se pelean, hasta que se dan cuenta de que son los últimos en el mundo: Shinji no quiere perder a Asuka, que le hizo el primer gesto amable en toda la serie al tocarle la cara; y Asuka comprende que ahora mismo son el equivalente a Adán y Eva, por lo que no está especialmente animada por las expectativas.
#29:
#26 Perdón, señor, pero yo no voy de muy leída, muy culta ni de escritora frustrada. SOY muy leída, medianamente culta y soy escritora, nada de "frustrada". Sentadas la bases de mi identidad, contestaré:
He leído mucho manga, muchísimo. Tanto por afición, como por trabajo. Desde las obras hiperconocidas como Dragon Ball o Chobbits, hasta mangas que no conoce nadie y los que los conocen, no lo reconocen, como La mujer de la habitación oscura o El pupitre de al lado. Tengo un poquito de conocimiento de causa para juzgar, y me reitero: en el manga, hay obras muy buenas en cada género, y después de esa obra buena, vienen los petardos, las obras que "beben de...", y que son un puro peñazo que no hacen sino explotar un género o una fórmula que funciona (ya sean las magical girls, la mujer fantasma, los luchadores en busca de superación...), y a exprimir a la vaca. Pun-to. Una vez empiezas a leer manga, te vas dando cuenta de que lo que estás leyendo, lo leíste hace dos semanas, y que lo que leerás el mes que viene, ya lo estás leyendo ahora. La mayoría son distraidillos y poco más, y salvando las grandes obras, absolutamente prescindibles.
#4:
Qué patadón tiene en la boca el Shinji ese. Se pasa toda la serie llorando con la cabeza gacha y dando tumbos medio atontado. Más les valdría haber puesto a Nobita Nobi en su lugar... Ese si que tiene un par de huevos.
Leer las opiniones de meneantes, pasable.
Ir a filmaffinity y leer la opinión más mala ostia: No tiene precio:
"Esta es otra de las series definitivas Otakus, que se supone que como todas sus series hermanas, son obras cúlmenes y maestras y que sin embargo, en realidad son una basura para personas tan inteligentes como los votantes de UPyD. Quizás eso explique por que conozco a unos cuantos Otakus que voten a esa fuerza política. Otrosí, la serie se supone que va de robots gigantes que se dan ostias con angeles enviados por Dios o algo así, total es un producto producido por otakus, para otakus y de otakus, no tiene lógica ni sentido. Solo los típicos planos de personas con sonrisas de psicópata, denigrar a la mujer y hacer una obra completamente machista. Además de hacer una oda a la represión de sentimientos y de verbalizar las emociones y problemas. Por cierto, las peleas entre robots y bichos brillan por su ausencia, aquí se ponen filosóficos y sueltan su parrafada fruto de mezclar vodka con antidepresivos y dárselas de intelectual y culto. Y ahí va la serie con un 7,8 de media y muchos intelectualmente limitados otakus masturbándose fervientemente con ella."
#4 Mira que sois, no entender al pobrecito Shinji.
Es un adolescente que tan sólo quiere, como todos los adolescentes, ser normal, nada más. Pero el pobre se ve obligado a ser un individuo único y especial, con un destino manifiesto, rodeado de pibones con evidente tensión sexual, obligado a pilotar a un supermech de increíble poder y vivir adrenalíticas aventuras. ¿Que chaval de 15 años podría querer algo así?
Normal que se pase lloriqueando todo el puto rato...
Aunque hay admitir que con Shinji, Yoshiyuki Sadamoto se adelanto casi una década a lo que seria la subcultura emo.
Tenía 21 años cuando la vi; siempre me había encantado la animación japonesa, pero sólo había visto los animes para todos los públicos que habían hechado por televisión, creo que lo más transgresor que había visto, había sido Lupin III, y estaba ansiosa por encarar la "animación para adultos", llena de "situaciones maduras, filosofía, violencia...". Han pasado más de diez años, y hoy día, a veces sigo diciendo "me cago en el puto final de Evangelion".
Llamadme inculta, insensible o lo que queráis: para mí fue un RRRRRRRRRROLLO de proporciones bíblicas, un sinsentido que no tenía ni pies ni cabeza y que se hacía más y más absurdo conforme avanzaba (es un decir) la trama. Sinji tenía una hostia a mano abierta, pero de hacerle olvidar hasta las señas de la casa, estaba más apollardado que un merengue de fresa. Rei era menos expresiva que una chincheta, y Asuka era una borde. La serie entera despedía un machismo más rancio que las películas de Alfredo Landa estilo Manolo la nuit (¡y con esas, por lo menos, te reías!), y una especie de... superioridad detestable, que hicieron imposible que me llegase nada positivo de ella.
Me di cuenta que el anime, en realidad no me gustaba. Me gustaban las cuatro cosas que había visto, pero por lo que pude ver después, el manga, salvo verdaderamente cuatro cosas, parecía concebido como un producto de consumo rápido: algo para ser leído a supervelocidad o mirar distraídamente mientras cenas, y ser olvidado tan pronto como cierras el manga o cambias de canal. No me extraña que tanta gente en Japón los tire después de leerlos; salvo excepciones, no aportan nada.*
(*No digo que TODOS sean así. Pero sí digo que en la mayoría de géneros, está la "obra maestra", y luego los que van a rebufo de esa misma obra, que son clones unos de otros y poco más que una masacre inútil de árboles).
#4#11 Es que ahí está la gracia de la serie, "deconstruyendo" esa narrativa de adolescentes montados en mechas que salvan el mundo, mientras que Evangelion parece como un "¿cómo sería realmente si tuvieran esa responsabilidad?".
Viene a ser como lo que muchos años después ha hecho Madoka Magica con el género de las "chicas mágicas" adolescentes.
Qué patadón tiene en la boca el Shinji ese. Se pasa toda la serie llorando con la cabeza gacha y dando tumbos medio atontado. Más les valdría haber puesto a Nobita Nobi en su lugar... Ese si que tiene un par de huevos.
#11#12 Y ya aparte, a mí hay algo que me resulta interesante en las producciones culturales japonesas, ya sea anime o películas o lo que sea, y es que son capaces de poner de protagonistas a personajes que si este es un llorica, que si este es corto, que si... quiero decir, choca cuando lo comparas con la clásica americanez en la que todo el mundo y ante todo el protagonista es o pretende ser un héroe.
Yo intenté volver a verla hace cosa de unos meses. Pero la deje a medias. La base de la historia está bien y los combates entre los EVA y los ángeles están muy bien pensados, pero tiene mucho relleno y mucho Shinji Ikari lloriqueando por lo mucho que sufre y mucho Rei Ayanami mirando a cámara con su pose de "no tengo emociones"
Aunque bueno, supongo que al final la retomaré y la terminaré. La trama no es tan compleja durante el 95% de la serie. Lo que pasa es que al final los guionistas se metieron LSD en vena o algo así y se les fue la olla de mala manera.
Pd: El momento en el que el EVA 01 entra en modo berseker (el vídeo que acompaña al artículo) es BRUTAl. Yo creo que fue lo que me hizo amar a esta serie, a pesar de sus fallos.
#26 Perdón, señor, pero yo no voy de muy leída, muy culta ni de escritora frustrada. SOY muy leída, medianamente culta y soy escritora, nada de "frustrada". Sentadas la bases de mi identidad, contestaré:
He leído mucho manga, muchísimo. Tanto por afición, como por trabajo. Desde las obras hiperconocidas como Dragon Ball o Chobbits, hasta mangas que no conoce nadie y los que los conocen, no lo reconocen, como La mujer de la habitación oscura o El pupitre de al lado. Tengo un poquito de conocimiento de causa para juzgar, y me reitero: en el manga, hay obras muy buenas en cada género, y después de esa obra buena, vienen los petardos, las obras que "beben de...", y que son un puro peñazo que no hacen sino explotar un género o una fórmula que funciona (ya sean las magical girls, la mujer fantasma, los luchadores en busca de superación...), y a exprimir a la vaca. Pun-to. Una vez empiezas a leer manga, te vas dando cuenta de que lo que estás leyendo, lo leíste hace dos semanas, y que lo que leerás el mes que viene, ya lo estás leyendo ahora. La mayoría son distraidillos y poco más, y salvando las grandes obras, absolutamente prescindibles.
Lo que recuerdo, es que Seele (alma en alemán) era una organización que controlaba Naciones Unidas (algo así como el G20) y cuyo presidente quería convertir a toda la humanidad en un ente uniforme en el que todos estuvieran entrelazados. Entre otras, para obtener así la inmortalidad.
Para ello, necesitaba a Lilith, la primera mujer, para unirse a ella con los Evas de serie y poder recrear el mundo a su antojo. Y Lilith se encontraba custodiaba por Nerv en el Geofront, y controlada gracias a la lanza de Longinus.
El problema es que Rei se come a Adán (que Gendo se había implantado en la mano) y se fusiona con Lilith, dirigiendo la reconstrucción del mundo de forma que su "hijo" (Shinji) se convirtiera en Dios y pudiera elegir él el futuro del mundo.
Y sobre asfixiar a Asuka... esa parte es algo más enrevesada.
Shinji, antes de decidir recrear el mundo similar a como estaba antes, hace una "prueba" de la instrumentalización (lo de unir a todas las personas en un ente único); y en esa prueba, se cruza con Asuka.
Como tanto Asuka como Shinji (y Misato, y Kaji...) comparten mente en ese momento, Asuka sabe todo lo que Shinji ha hecho (masturbación, dejarla morir, no ayudarla con su depresión...) y Shinji SABE que Asuka se lo hecha en cara, lo cuál es representado en la escena de Asuka lanzándole el café hirviendo a Shinji a la cara.
5-10 minutos después, Shinji y Asuka reaparecen en una playa y ambos recuerdan todo lo ocurrido... Así que en mi opinión, como están todavía en "caliente" pues se pelean, hasta que se dan cuenta de que son los últimos en el mundo: Shinji no quiere perder a Asuka, que le hizo el primer gesto amable en toda la serie al tocarle la cara; y Asuka comprende que ahora mismo son el equivalente a Adán y Eva, por lo que no está especialmente animada por las expectativas.
Mejor opening ever, saltarselo debería estar penado.
Aun recuerdo cuando vi la película en un salón del manga de Alicante, copia de copia de copia de un vhs, os podeis imaginar la calidad y aun así flipamos en colores (Que pasa, antes hablabamos así 😜 )
Joder menuda parrafada de artículo... si además no dice nada...
Yo creo que la trama es de lo más importante de la serie, porque SPOILER:
---------
al final resulta que los EVAs fueron creados a partir de células de Eva, que fue expulsada del paraíso a la Tierra. Y cuando Adán va a buscarla es cuando se produce el segundo impacto, creo recordar.
El final de la serie es de manicomio y la película que hicieron explica lo que ocurre después aunque mama mucho del libro SPOILER 2.....................
El fin de la infancia.
...................................
FIN DE SPOILER 2.
-------------------------------
Fin de SPOILER
Es una serie de anime muy básica, con sus buenos, sus malos y sus adolescentes traumados. Gráficas chulas y peleas de manga de toda la vida. Lo demás es paja mental de fans con espacio en webs sobrevaloradas.
A mi me parece una obra maestra del anime. Cuando hablaban de cosas como financiación o burocracia del programa Evangelion le daba un "realismo" total.
#1 no lo podría haber descrito mejor. De hecho, es el motivo por el que dejé de ver anime, por los finales meirder. Creo que puedo contar con los dedos de una mano a la que le falten dos dedos los animes que he visto con un final satisfactorio.
#15 Desde Watchmen (y probablemente desde antes, pero mi gran incultura en estos temas me hace no tener constancia) que el cómic americano no es como tú lo pintas, no son héroes perfectos y ansiosos de salvar al mundo con su perfección e intachable moral. Y ojo, esto lo dice uno al que los cómics de "superhéroes" nunca le atrajeron nada.
A ver, también hay que poner las cosas en su contexto, los animes son series japonesas. Parten de un contexto social y cultural muy distinto al nuestro y de una tradición religiosa totalmente diferente. Ponen por tanto el foco de atención en aspectos que desde occidente nos pueden parecer superfluos o banales pero que allí tienen mucha importancia.
La vida escolar, el bullying, la represión sexual, la figura del padre ausente (muchas veces por temas de trabajo) etc son temas comunes en muchísimos animes y representan las preocupaciones y sensibilidades de la sociedad japonesa. Preocupaciones y sensibilidades que a nosotros en muchos casos nos son indiferentes (lo que puede explicar porqué hay tantas críticas en este foro hacia la serie pero en japón es un mito de culto). Sin contar con que el estilo (y también el "sentido") artístico de los animes es muy distinto a lo que estamos acostumbrados aquí.
Dicho esto e independientemente de ese contraste cultural, los japos son capaces como pocos de tocar la "fibra sensible". Pocas veces una serie/película occidental me ha emocionado tanto como ciertos animes. A nivel de dibujo y animación son unos jodidos maestros y mantienen vivo ese dinosaurio en peligro de extinción que es el 2D (que siga así por mucho tiempo).
#37 Si, de acuerdo, pero hay ciertas escenas que me siguen poniendo los pelos de punta años después de haberla visto.
la música, los diálogos, lo femme fatal que es Yoko... jajaja
No sé, a mi me transimitió mucho mas TTGL que Kill La Kill, pero será cuestión de gustos supongo
#38 A ataque a los titanes es que le hicieron lo mismo que a one piece. Vieron ahí una máquina de hacer pasta y empezaron a alargar los capítulos haciendo que casi no pasara nada en la mayoría de ellos (casi 3 capítulos persiguiendo a un titán cuando podían haberlo hecho en uno o incluso en medio), supongo que con la idea de, donde daba para un par de temporadas, hacer cinco o seis. De todas formas, el manga no es mucho mejor, parece como si el autor no supiera cómo continuar la serie y esté dando tumbos.
#34 Para mí el problema con Gurren Lagann fue primero lo que le hicieron a Kamina (¿por qué te quitas de enmedio al mejor personaje de toda la serie? x(((( ) y luego que la parte de adultos me pareció un poco pastiche. Veo Kill La Kill como con más unidad dentro de un estilo que no es muy distinto.
#1 Pues mejor no veas una mini-serie de los 60 que se llama "the prisoner". La acabaron de tal forma (aunque con algo de razón, porque se ve que la productora la canceló) que se dice que el autor se tuvo que esconder para que una masa de seguidores enfurecidos no le currara. Casi nada.
-Que se vaya a comer a otro restaurante, amiguete. (El otro Yo del Prof. Bacterio).
En serio, pídeme que te recomiende libros, pero manga yo no suelo recomendar, precisamente por la opinión que me merece. Hay obras que reconozco que están bien y que han llegado a gustarme (Death Note, por ejemplo... Ranma 1/2 me gusta mucho... Lupin III me encanta...), pero se trata de algo que yo no suelo recomendar. Si me dices "quiero leer algo de terror", te recomendaré Clive Barker y no Otomo, por ejemplo.
#3, me he metido para ver si alguien mencionaba algo al estilo "despertar sexual" y tal, y ya me he quedado tranquilo, no es que yo estuviera enfermo ni nada de eso . Y es que no recuerdo mucho de la serie (ni sé si la vi terminar), pero recuerdo que estas dos me ponían tontorrón.
Por cierto, Akira no es que sea difícil de entender, es que la película termina de forma muy distinta al manga (se pasan por el forro medio manga) y te quedas con la sensación de que le falta algo a la historia.
#21 Monster, me parecio un gran anime pero tras chorrocientos capitulos !!spoiler!! De Tenma intentando matar al asesino con mil planes va y le mata el último mindundis que pasaba por alli y Tenma después de entrenarse, comprar armas, y perseguirle por media Alemania no tiene ni los cojones de hacer lo que tiene que hacer. Por no hablar de tramas absurdas o rellenos que no vienen a cuento.
#16 La serie tiene 20 años de haber emitido su último capitulo, Evangelion marco un punto antes y después, que si, que muy lenta?, que te digo, un gol de oliver o pasar en una casa de zodiaco podía durar media serie de Evangelion, que muy básica?, ahora es fácil decirlo, cuando gran cantidad de series (y no sólo anime) se han plagiado a punto de cliche cosas ocurridas en Evangelion... que Rei no vendía ninguna expresión? curiosamente de eso traban el personaje, un ser inexpresivo, un ser aritficial, que muy machista? ahí si coincido con tigo, el manga y el anime es extremadamente machista ya que es el reflejo de la cultura Japonesa que de hecho es extremadamente machista (de otra forma y a rato hasta parecen muy avanzados).
Particularmente me gusta el anime, el gusto que siento por Totoro es algo que lo he encontrado sólo en pocas películas (alguna que otra del mismo estudio Ghibli), pocas series me han enganchado como fullmetal alchimist, tal vez hoy día que hay una especie de edad de oro de las series de tv me he vuelto a enganchar tanto, y si, si hoy vuelvo a ver fullmetal creo que me parecería básico y tonto, como se me hace ver hoy en día un capitulo de los thudercats, el equipo A o McGiver, ahora creo que es simple y llanamente que marcaron tanto las series y películas que vemos hoy en día que lo bueno que mostraron muchos se adueñaron inmediatamente y lo evolucionaron en el mejor de los casos.
#44 Desde mis limitados conocimientos con respecto al manga y al anime, te puedo decir que si valoras el aspecto estético del manga, o incluso lo favoreces por encima del literario, Katsuhiro Otomo es un maestro; si te gusta la distopía, y lo puedes conseguir sin comprártelo (son seis volúmenes grandecitos), yo te diría que leyeses Akira. En mi opinión es una obra de arte, como en mi opinión Evangelion, el anime, es otra obra de arte.
Norma también tiene un volumen de Otomo titulado Pesadillas; es la obra precursora de Akira, es muy corta, y leerla es un placer. Es más fácil de abordar que Akira. Otomo tiene bastantes más cosas pero no las he leído.
Si te gusta el terror, el gore y las cosas muy macabras, muy perversas y muy raras, Suehiro Maruo es un artista que a mí me parece interesantísimo, pero quizá demasiado extremo para algunos estómagos. Uno un poco más light es Junji Ito, y muy prolífico, aunque sus historias pueden hacerse repetitivas.
Sobre animes poca cosa puedo recomendar, porque lo que más me interesa es el terror, y dentro de este género pues tampoco he visto tantos; los que más me han gustado han sido Death Note, Elfen Lied, e Higurashi No Naku Koro Ni. La tan cacareada Attack on Titans la dejé a medias porque los protagonistas no hacen más que gritar y poner caras de desencaje. La premisa es, en esencia, muy parecida a la de Evangelion.
#128 Teniendo ya una edad no vas a ver las series que veías con 14 años, pero el anime es muy ámplio y resulta muy útil la etiqueta "seinen" (literalmente "adulto") para distinguir el anime que se dirige a un público maduro. Yo por lo general trato de evitar lo que caiga en "shonen" (literalmente "chico joven"), aunque haya alguna joyita también.
Por ejemplo hay series adultas de ciencia ficción cyberpunk bastante buenas como Psycho-Pass, Ghost in the Shell - Stand Alone Complex, o Ergo Proxy.
#139 GITS es mas que una serie, es la obra que ha definido mi esperanza para el futuro. Ya no quiero ir al cielo, si no que me descarguen en una máquina y vivir enteramente en la red, o por lo menos hasta que me canse de aprender, si de eso se puede uno cansar.
#51#15 El héroe imperfecto viene de la época Marvel. Año 1963 o 64. La cosa de los 4 fantásticos, los mismos X-Men, etc. El poder era más una maldición que una bendición.
En los 70 aparecerían una evolución contestaría en DC, como Green Lantern/Green Arrow de Neal Adams y Denny O'neil, tratando temas como el racismo o las drogas.
También, en los 70, hay un cambio notable en el tratamiento de personajes y los temas. Y bla, bla.
Yo personalmente tampoco trago el manga salvo contadas excepciones (Lobo solitario, Cowboy bebop, el manga de Akira, etc).
Casi siempre es el típico niñato, siempre adolescentes, que por una cosa u otra tiene un poder dormido u oculto. Pero también tiene un peinado raro de cojones y una ropa extraña que a todo el mundo le parece normal. De ir por la calle, vamos.
Luego se hace colega de su primer peor enemigo, etc...
Lo jodido que muchas veces el prota es el anormal, el excéntrico, cuando en la vida real japonesa es el apestado.
#8 Para nostálgicos mejor verse las dos peliculas que sacaron años después de la serie, en la primera cuentan de forma resumida la historía de toda la serie excepto los dos capítuos finales. La otra (The End of Evangelion) es una versión alternativa y algo más clara de esos dos episodios.
#93 El de PlanetES, del anime, es el tipico final, en la que se cierran tramas pero todo queda mas o menos "igual" que al principio (exeptuando al prota viajando a jupiter y la compi terrorista ), es bonito en general. Pero me gusto mas el manga, esta menos politizado y se siente que los personajes maduran mas.
Last Exile... si, toda la razón, es un final curioso pero que hay que ver varias veces , como el de evangelion oye, aunque mucho mas concreto.
Cuando leo o escucho hablar de Evangelion me doy cuenta de que la mayoría ni siquiera ha terminado de verla, otros no han terminado de digerirla...quizá para alguno sea demasiado viendo como la despachan.
#39 Esta claro que haciendo ese símil culinario, la mayoría de manga es como una hamburguesa de las malas, tienes muy poca cosa decente y unos muy pocos filetes de los buenos... a veces me apetece una hamburguesa.
Evangelion (como utena) me hizo leer, me hizo escuchar a Beethoven, fue en general una experiencia positiva (menos el final )
¿Esta evangelion sobrevalorada? Si, pero para muchos fue una serie que les marcó, yo la vi con 12 años, es pretenciosa y lenta, pero se lo perdono, como otros muchos ¿nos perdonas a nosotros?
#19 los gunbuster 1/2 están decentes sobre todo los finales con relatividad incluida interconetados.
Eso si lo ganiax con evangelion es para hacérselo mirar con tanto remake de la misma puta historia me apuesto que en x años otra remesa.
#128 No tienen nada que ver. Yo tampoco podría volver a ver Dragon Ball y otras muchas series míticas que nos tragábamos sin compansión cuando eramos niños pero que la mayoría de ellas son insufribles hoy en día.
#29 Totalmente de acuerdo. Diría que 2/3 de los animes/mangas son innecesarios (por decirlo suavemente), luego tienes un 20% de "buenos o pasables" y queda el resto de "excelentes" que casi todo el mundo ha visto. Es como las películas: al año se producen miles solo en EEUU, no vemos ni el 10%. Y en ese 10% hay muchas pelis malas y "de palomitas". La diferencia es que no tienen una legion de otakus haciendo mucho ruido en Internet con cualquier estreno.
#59 Los dos últimos episodios no tienen sentido si suceden en la misma realidad que la película. Porque en esos capítulos supera sus problemas y en el principio de la película está trastornado y se corre encima de Asuka. Es algo que hasta dudas que haría el Shinji de episodios anteriores. En la serie está cagado de miedo y plagado de inseguridades. En la película se le ha ido la cabeza.
#79 y no solo eso si no que encima SPOILER después de tanta mierda, al final ni siquiera muere FIN SPOILER. Me dieron ganas de matar a mí al guionista.
#48 lo de Last Exile te parece un buen final? Porque yo no me enteré de una puta mierda .
Uno que no está mal del todo y no es muy conocido es PlanetES.
Que siguieron el rollo japo de que los malos tienen que ser roles ocultos de tus amigos...aunque peor seria el manido y re-usado rollo de malos que se hacen amigos...fresco en Dragon Ball hace 20 años pero ahora mas visto que las pesetas...
#29 Pero lo que tú comentas pasa en TODOS los géneros, no solo en el anime. Por poner un simple ejemplo, no será porque no había en los antiguos ordenadores y consolas de 8 bits toneladas de juegos morralla que tan solo copiaban a los pocos buenos juegos que fueron los que marcaron hitos y que se contaban con los dedos de las manos.
#125 El final de Cowboy Bebop es un final bastante satisfactorio que termina la obra como algo redondo y estanco. Te puede gustar más o menos, pero una resolución de este tipo es casi inexistente en la ficción japonesa.
Y ojo, digo ficción, no anime, pasa igual en películas y series de imagen real. Los japos no escriben un tercer acto a derechas ni aunque les vaya la vida en ello.
Yo la vi a trozos cuando salía por la tele, hace muchísimo, y de nuevo, al completo junto con The end of Evangelion hará 2 años. En esa última vez la disfruté más, ya que al principio veía a Shinji como un Nobita dentro de un robot y luego comprendes que, lógicamente, lo normal es que un chico de 14 años, prácticamente abandonado por su padre, con inseguridades, no quiera arriesgar su vida para luchar contra monstruos. No es tan profunda como parece, ni tan retorcida. Hay series que recurren al mismo tipo de rollos filosóficos para complicarlo todo, como Ergo Proxy. Además, la historia de la película no es una continuación de la serie, sino un camino alternativo a los dos últimos episodios.
Antes de los dos últimos episodios, ya se habían cargado a los ángeles pero Shinji aún debe aceptar sus problemas, ver que no está solo. En la película el camino es distinto. La aptitud de Shinji cambia, como si fuera otro personaje distinto, y lo que le sigue es el final apocalíptico que se evitó en la serie.
El final, por decirlo de alguna manera, esperado hubiera sido una mezcla de los dos: que todo hubiera salido totalmente bien (no "bien", para Shinji, como en la película), se derrotara al monstruo que tocara y se explicara todo. Además el problema de la serie es que se dejan cosas sin explicar que luego salen en la película.
#38#49#70 Hombre, es que Ataque a los Titanes no está acabada. El manga sigue mucho más y están planeando hacer segunda temporada ya. Es como si ves la primera temporada de una serie y dices que el final fue una mierda
#106 Y tanto !!!!! es que hay cientos, dificil recordar todos los que tienen final y buen final, pero si, Parasyte también entra en la lista, y muchos más. Pero lo dicho, tirando más a Seinen que a Shonen se encuentran mejores argumentos y mejores finales
#95 Es que la mayoría de animes son así. Pero eso no quita que dentro del género y fuera de esa mayoría, se puedan encontrar auténticas maravillas, porque están ahí, y solo hay que encontrarlas.
Hay que verla en el orden correcto. Los capítulos finales DESPUÉS de la película. Por lo demás, le falta por explotar muchos de las tramas que sólo se intuyen.
#37 Lo que hacen con Kamina es brutal, nadie se lo esperaba y hay que tener dos cojones para hacerle eso a una serie y seguir adelante. Esa es una de las muchas cosas que hacen tan grande a Gurren Lagann.
A mi la mayoría del anime me parece una mierda insufrible repleta de clichés, tetas gordas, chavales pazguatos y chicas con la voz de una niña de cinco años que te taladra el oído.
#6 o sea, que no le llegó la cabeza para entenderla... si quiere ver peleas de robots que se vea cualquier mierda de ciencia ficción barateira y listo. La ciencia ficción buena ofrece reflexión sobre un tema interesante, si a él nunca se le despertó la neurona de pensar, que se vaya a ver gozilla contra goliat. Lo verdaderamente bueno de la ciencia ficción y del anime en particular es que utilicen la libertad que le da el género para realizar metáforas sobre algún tema interesante, sino, no deja de ser una mierda más. Dibujos eróticos de robots los hace cualquiera. Sin esas metáforas y esas reflexiones sobre el temas profundos y trascendentales para el ser humano Akira sería una mierda, Gosht in the shell sería una mierda, Matrix sería una mierda, Solaris sería una mierda, 2001 sería una mierda, el castillo ambulante sría una mierda, etc. Para mí este es un borrego que como tiene un teclado delante se cree en dueño del mundo, pero no deja de ser un borrego.
#107 Yu Yu Hakusho lo acabaron porque el autor se puso enfermo y tuvo que parar. De hecho el final se nota mucho que es apresurado, dejando mil cosas al aire. Básicamente es lo que le ha pasado últimamente también en Hunter x Hunter, pero esta vez en lugar de acabar la serie va haciendo parones.
El final de Cowboy Bebop es perfecto, como toda la serie. Y a mi el final de Slam Dunk! también me encanta. Pero si que es cierto que en general los mangas y animes se alargan hasta la extenuación. En Bakuman (gran serie, si uno es capaz de pasar por alto el rollo romanticoide japonés chorras) explican bastante bien por qué se suelen dar estas situaciones de alargar series que ya hace rato deberían haber acabado....
Comentarios
Leer las opiniones de meneantes, pasable.
Ir a filmaffinity y leer la opinión más mala ostia: No tiene precio:
"Esta es otra de las series definitivas Otakus, que se supone que como todas sus series hermanas, son obras cúlmenes y maestras y que sin embargo, en realidad son una basura para personas tan inteligentes como los votantes de UPyD. Quizás eso explique por que conozco a unos cuantos Otakus que voten a esa fuerza política. Otrosí, la serie se supone que va de robots gigantes que se dan ostias con angeles enviados por Dios o algo así, total es un producto producido por otakus, para otakus y de otakus, no tiene lógica ni sentido. Solo los típicos planos de personas con sonrisas de psicópata, denigrar a la mujer y hacer una obra completamente machista. Además de hacer una oda a la represión de sentimientos y de verbalizar las emociones y problemas. Por cierto, las peleas entre robots y bichos brillan por su ausencia, aquí se ponen filosóficos y sueltan su parrafada fruto de mezclar vodka con antidepresivos y dárselas de intelectual y culto. Y ahí va la serie con un 7,8 de media y muchos intelectualmente limitados otakus masturbándose fervientemente con ella."
El síndrome anime: una premisa de la hostia desarrollada de forma mediocre y con una resolución completamente troll.
"los dos últimos capítulos televisivos de la serie dejaron con el culo torcido a una generación entera de aficionados al anime"
El culo todavía no se me ha puesto derecho...
#4 Mira que sois, no entender al pobrecito Shinji.
Es un adolescente que tan sólo quiere, como todos los adolescentes, ser normal, nada más. Pero el pobre se ve obligado a ser un individuo único y especial, con un destino manifiesto, rodeado de pibones con evidente tensión sexual, obligado a pilotar a un supermech de increíble poder y vivir adrenalíticas aventuras. ¿Que chaval de 15 años podría querer algo así?
Normal que se pase lloriqueando todo el puto rato...
Aunque hay admitir que con Shinji, Yoshiyuki Sadamoto se adelanto casi una década a lo que seria la subcultura emo.
Tenía 21 años cuando la vi; siempre me había encantado la animación japonesa, pero sólo había visto los animes para todos los públicos que habían hechado por televisión, creo que lo más transgresor que había visto, había sido Lupin III, y estaba ansiosa por encarar la "animación para adultos", llena de "situaciones maduras, filosofía, violencia...". Han pasado más de diez años, y hoy día, a veces sigo diciendo "me cago en el puto final de Evangelion".
Llamadme inculta, insensible o lo que queráis: para mí fue un RRRRRRRRRROLLO de proporciones bíblicas, un sinsentido que no tenía ni pies ni cabeza y que se hacía más y más absurdo conforme avanzaba (es un decir) la trama. Sinji tenía una hostia a mano abierta, pero de hacerle olvidar hasta las señas de la casa, estaba más apollardado que un merengue de fresa. Rei era menos expresiva que una chincheta, y Asuka era una borde. La serie entera despedía un machismo más rancio que las películas de Alfredo Landa estilo Manolo la nuit (¡y con esas, por lo menos, te reías!), y una especie de... superioridad detestable, que hicieron imposible que me llegase nada positivo de ella.
Me di cuenta que el anime, en realidad no me gustaba. Me gustaban las cuatro cosas que había visto, pero por lo que pude ver después, el manga, salvo verdaderamente cuatro cosas, parecía concebido como un producto de consumo rápido: algo para ser leído a supervelocidad o mirar distraídamente mientras cenas, y ser olvidado tan pronto como cierras el manga o cambias de canal. No me extraña que tanta gente en Japón los tire después de leerlos; salvo excepciones, no aportan nada.*
(*No digo que TODOS sean así. Pero sí digo que en la mayoría de géneros, está la "obra maestra", y luego los que van a rebufo de esa misma obra, que son clones unos de otros y poco más que una masacre inútil de árboles).
#4 #11 Es que ahí está la gracia de la serie, "deconstruyendo" esa narrativa de adolescentes montados en mechas que salvan el mundo, mientras que Evangelion parece como un "¿cómo sería realmente si tuvieran esa responsabilidad?".
Viene a ser como lo que muchos años después ha hecho Madoka Magica con el género de las "chicas mágicas" adolescentes.
Qué patadón tiene en la boca el Shinji ese. Se pasa toda la serie llorando con la cabeza gacha y dando tumbos medio atontado. Más les valdría haber puesto a Nobita Nobi en su lugar... Ese si que tiene un par de huevos.
#11 #12 Y ya aparte, a mí hay algo que me resulta interesante en las producciones culturales japonesas, ya sea anime o películas o lo que sea, y es que son capaces de poner de protagonistas a personajes que si este es un llorica, que si este es corto, que si... quiero decir, choca cuando lo comparas con la clásica americanez en la que todo el mundo y ante todo el protagonista es o pretende ser un héroe.
Yo intenté volver a verla hace cosa de unos meses. Pero la deje a medias. La base de la historia está bien y los combates entre los EVA y los ángeles están muy bien pensados, pero tiene mucho relleno y mucho Shinji Ikari lloriqueando por lo mucho que sufre y mucho Rei Ayanami mirando a cámara con su pose de "no tengo emociones"
Aunque bueno, supongo que al final la retomaré y la terminaré. La trama no es tan compleja durante el 95% de la serie. Lo que pasa es que al final los guionistas se metieron LSD en vena o algo así y se les fue la olla de mala manera.
Pd: El momento en el que el EVA 01 entra en modo berseker (el vídeo que acompaña al artículo) es BRUTAl. Yo creo que fue lo que me hizo amar a esta serie, a pesar de sus fallos.
#11 Creo que este lloraría igual si lo mandasen a por pan.
#26 Perdón, señor, pero yo no voy de muy leída, muy culta ni de escritora frustrada. SOY muy leída, medianamente culta y soy escritora, nada de "frustrada". Sentadas la bases de mi identidad, contestaré:
He leído mucho manga, muchísimo. Tanto por afición, como por trabajo. Desde las obras hiperconocidas como Dragon Ball o Chobbits, hasta mangas que no conoce nadie y los que los conocen, no lo reconocen, como La mujer de la habitación oscura o El pupitre de al lado. Tengo un poquito de conocimiento de causa para juzgar, y me reitero: en el manga, hay obras muy buenas en cada género, y después de esa obra buena, vienen los petardos, las obras que "beben de...", y que son un puro peñazo que no hacen sino explotar un género o una fórmula que funciona (ya sean las magical girls, la mujer fantasma, los luchadores en busca de superación...), y a exprimir a la vaca. Pun-to. Una vez empiezas a leer manga, te vas dando cuenta de que lo que estás leyendo, lo leíste hace dos semanas, y que lo que leerás el mes que viene, ya lo estás leyendo ahora. La mayoría son distraidillos y poco más, y salvando las grandes obras, absolutamente prescindibles.
Una ida de pinza de cojones. Yo tenía también el manga y tela...
Y luego vienen los noobs a decirme que Akira era difícil de entender y que Evangelion es la polla. A cagar ya, hombre!
Ahora, eso sí, cuántos despertares sexuales vinieron con Rei y Asuka
#46 NIVEL DE SPOILERS: CONTAR LA SERIE CASI ENTERA.
--------------------------------------------------
Lo que recuerdo, es que Seele (alma en alemán) era una organización que controlaba Naciones Unidas (algo así como el G20) y cuyo presidente quería convertir a toda la humanidad en un ente uniforme en el que todos estuvieran entrelazados. Entre otras, para obtener así la inmortalidad.
Para ello, necesitaba a Lilith, la primera mujer, para unirse a ella con los Evas de serie y poder recrear el mundo a su antojo. Y Lilith se encontraba custodiaba por Nerv en el Geofront, y controlada gracias a la lanza de Longinus.
El problema es que Rei se come a Adán (que Gendo se había implantado en la mano) y se fusiona con Lilith, dirigiendo la reconstrucción del mundo de forma que su "hijo" (Shinji) se convirtiera en Dios y pudiera elegir él el futuro del mundo.
Y sobre asfixiar a Asuka... esa parte es algo más enrevesada.
Shinji, antes de decidir recrear el mundo similar a como estaba antes, hace una "prueba" de la instrumentalización (lo de unir a todas las personas en un ente único); y en esa prueba, se cruza con Asuka.
Como tanto Asuka como Shinji (y Misato, y Kaji...) comparten mente en ese momento, Asuka sabe todo lo que Shinji ha hecho (masturbación, dejarla morir, no ayudarla con su depresión...) y Shinji SABE que Asuka se lo hecha en cara, lo cuál es representado en la escena de Asuka lanzándole el café hirviendo a Shinji a la cara.
5-10 minutos después, Shinji y Asuka reaparecen en una playa y ambos recuerdan todo lo ocurrido... Así que en mi opinión, como están todavía en "caliente" pues se pelean, hasta que se dan cuenta de que son los últimos en el mundo: Shinji no quiere perder a Asuka, que le hizo el primer gesto amable en toda la serie al tocarle la cara; y Asuka comprende que ahora mismo son el equivalente a Adán y Eva, por lo que no está especialmente animada por las expectativas.
#38 Cowboy Bebop es la excepción absoluta a #1
#21 Ah! Pero tienen final? Es que tras 500 capítulos uno ya no sabe donde está.
#11 Se te olvida que el alma de su madre está fusionada con el EVA que pilota, para completar el presonaje emo.
#36 Lo siento, pero no.
Mejor opening ever, saltarselo debería estar penado.
Aun recuerdo cuando vi la película en un salón del manga de Alicante, copia de copia de copia de un vhs, os podeis imaginar la calidad y aun así flipamos en colores (Que pasa, antes hablabamos así 😜 )
Joder menuda parrafada de artículo... si además no dice nada...
Yo creo que la trama es de lo más importante de la serie, porque SPOILER:
---------
al final resulta que los EVAs fueron creados a partir de células de Eva, que fue expulsada del paraíso a la Tierra. Y cuando Adán va a buscarla es cuando se produce el segundo impacto, creo recordar.
El final de la serie es de manicomio y la película que hicieron explica lo que ocurre después aunque mama mucho del libro SPOILER 2.....................
El fin de la infancia.
...................................
FIN DE SPOILER 2.
-------------------------------
Fin de SPOILER
Es una serie de anime muy básica, con sus buenos, sus malos y sus adolescentes traumados. Gráficas chulas y peleas de manga de toda la vida. Lo demás es paja mental de fans con espacio en webs sobrevaloradas.
A ver si sale pronto el cuarto episodio del remake que está en proceso: Evangelion 4.0: You can (not) understand.
#17 Y afortunadamente después su guionista dejó de beber y parieron Kill La Kill, la versión "decente" de Gurren Lagann
A mi me parece una obra maestra del anime. Cuando hablaban de cosas como financiación o burocracia del programa Evangelion le daba un "realismo" total.
#38 Busca Seinen en vez de Shonen...
- Death Note
- Steins;Gate
- Monster
- Psycho-Pass
Y ya veremos como acaba Ataque a los titanes, que no está acabada
Afortunadamente se pusieron las pilas y parieron Gurren Lagann, la versión "decente" de Evangelion
Yo ya llevo esperando varios años por la última película!!!!
Evangelion 4.44
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Evangelion:_3.0%2B1.0
#1 no lo podría haber descrito mejor. De hecho, es el motivo por el que dejé de ver anime, por los finales meirder. Creo que puedo contar con los dedos de una mano a la que le falten dos dedos los animes que he visto con un final satisfactorio.
#15 Desde Watchmen (y probablemente desde antes, pero mi gran incultura en estos temas me hace no tener constancia) que el cómic americano no es como tú lo pintas, no son héroes perfectos y ansiosos de salvar al mundo con su perfección e intachable moral. Y ojo, esto lo dice uno al que los cómics de "superhéroes" nunca le atrajeron nada.
A ver, también hay que poner las cosas en su contexto, los animes son series japonesas. Parten de un contexto social y cultural muy distinto al nuestro y de una tradición religiosa totalmente diferente. Ponen por tanto el foco de atención en aspectos que desde occidente nos pueden parecer superfluos o banales pero que allí tienen mucha importancia.
La vida escolar, el bullying, la represión sexual, la figura del padre ausente (muchas veces por temas de trabajo) etc son temas comunes en muchísimos animes y representan las preocupaciones y sensibilidades de la sociedad japonesa. Preocupaciones y sensibilidades que a nosotros en muchos casos nos son indiferentes (lo que puede explicar porqué hay tantas críticas en este foro hacia la serie pero en japón es un mito de culto). Sin contar con que el estilo (y también el "sentido") artístico de los animes es muy distinto a lo que estamos acostumbrados aquí.
Dicho esto e independientemente de ese contraste cultural, los japos son capaces como pocos de tocar la "fibra sensible". Pocas veces una serie/película occidental me ha emocionado tanto como ciertos animes. A nivel de dibujo y animación son unos jodidos maestros y mantienen vivo ese dinosaurio en peligro de extinción que es el 2D (que siga así por mucho tiempo).
#16 comprendo cómo te sientes: A mí también me pasó con Furi-Kuri, que era demasiado absurdo
#6 UPyD ...Y después nos quejamos de los de casa.
#37 Si, de acuerdo, pero hay ciertas escenas que me siguen poniendo los pelos de punta años después de haberla visto.
la música, los diálogos, lo femme fatal que es Yoko... jajaja
No sé, a mi me transimitió mucho mas TTGL que Kill La Kill, pero será cuestión de gustos supongo
#38 A ataque a los titanes es que le hicieron lo mismo que a one piece. Vieron ahí una máquina de hacer pasta y empezaron a alargar los capítulos haciendo que casi no pasara nada en la mayoría de ellos (casi 3 capítulos persiguiendo a un titán cuando podían haberlo hecho en uno o incluso en medio), supongo que con la idea de, donde daba para un par de temporadas, hacer cinco o seis. De todas formas, el manga no es mucho mejor, parece como si el autor no supiera cómo continuar la serie y esté dando tumbos.
Una puta mierda pinchada en un palo, me recuerda a Perdidos, solo hipsters y variantes dicen que es buena.
Era un moco y parece que la entendí mejor que muchas personas mayores que yo.
#34 Para mí el problema con Gurren Lagann fue primero lo que le hicieron a Kamina (¿por qué te quitas de enmedio al mejor personaje de toda la serie? x(((( ) y luego que la parte de adultos me pareció un poco pastiche. Veo Kill La Kill como con más unidad dentro de un estilo que no es muy distinto.
#1 Pues mejor no veas una mini-serie de los 60 que se llama "the prisoner". La acabaron de tal forma (aunque con algo de razón, porque se ve que la productora la canceló) que se dice que el autor se tuvo que esconder para que una masa de seguidores enfurecidos no le currara. Casi nada.
#6 todo el comentario es muy WTF, pero lo de los votos al UPyD se merecen el calzador
#35 -Hoy quiero comer bien, ¿qué me recomienda?
-Que se vaya a comer a otro restaurante, amiguete. (El otro Yo del Prof. Bacterio).
En serio, pídeme que te recomiende libros, pero manga yo no suelo recomendar, precisamente por la opinión que me merece. Hay obras que reconozco que están bien y que han llegado a gustarme (Death Note, por ejemplo... Ranma 1/2 me gusta mucho... Lupin III me encanta...), pero se trata de algo que yo no suelo recomendar. Si me dices "quiero leer algo de terror", te recomendaré Clive Barker y no Otomo, por ejemplo.
#19 Pués a mi Gurren Lagann me flipó bastante, Kill La Kill me pareció mas normalita
#3, me he metido para ver si alguien mencionaba algo al estilo "despertar sexual" y tal, y ya me he quedado tranquilo, no es que yo estuviera enfermo ni nada de eso . Y es que no recuerdo mucho de la serie (ni sé si la vi terminar), pero recuerdo que estas dos me ponían tontorrón.
Por cierto, Akira no es que sea difícil de entender, es que la película termina de forma muy distinta al manga (se pasan por el forro medio manga) y te quedas con la sensación de que le falta algo a la historia.
#21 Monster, me parecio un gran anime pero tras chorrocientos capitulos !!spoiler!! De Tenma intentando matar al asesino con mil planes va y le mata el último mindundis que pasaba por alli y Tenma después de entrenarse, comprar armas, y perseguirle por media Alemania no tiene ni los cojones de hacer lo que tiene que hacer. Por no hablar de tramas absurdas o rellenos que no vienen a cuento.
#13 básica ahora, que la base de la cultur cinematográfica japonesa parece ser paas mentales de adolescentes.
#41 I'm not a number!you are number six.
#16 La serie tiene 20 años de haber emitido su último capitulo, Evangelion marco un punto antes y después, que si, que muy lenta?, que te digo, un gol de oliver o pasar en una casa de zodiaco podía durar media serie de Evangelion, que muy básica?, ahora es fácil decirlo, cuando gran cantidad de series (y no sólo anime) se han plagiado a punto de cliche cosas ocurridas en Evangelion... que Rei no vendía ninguna expresión? curiosamente de eso traban el personaje, un ser inexpresivo, un ser aritficial, que muy machista? ahí si coincido con tigo, el manga y el anime es extremadamente machista ya que es el reflejo de la cultura Japonesa que de hecho es extremadamente machista (de otra forma y a rato hasta parecen muy avanzados).
Particularmente me gusta el anime, el gusto que siento por Totoro es algo que lo he encontrado sólo en pocas películas (alguna que otra del mismo estudio Ghibli), pocas series me han enganchado como fullmetal alchimist, tal vez hoy día que hay una especie de edad de oro de las series de tv me he vuelto a enganchar tanto, y si, si hoy vuelvo a ver fullmetal creo que me parecería básico y tonto, como se me hace ver hoy en día un capitulo de los thudercats, el equipo A o McGiver, ahora creo que es simple y llanamente que marcaron tanto las series y películas que vemos hoy en día que lo bueno que mostraron muchos se adueñaron inmediatamente y lo evolucionaron en el mejor de los casos.
#44 Desde mis limitados conocimientos con respecto al manga y al anime, te puedo decir que si valoras el aspecto estético del manga, o incluso lo favoreces por encima del literario, Katsuhiro Otomo es un maestro; si te gusta la distopía, y lo puedes conseguir sin comprártelo (son seis volúmenes grandecitos), yo te diría que leyeses Akira. En mi opinión es una obra de arte, como en mi opinión Evangelion, el anime, es otra obra de arte.
Norma también tiene un volumen de Otomo titulado Pesadillas; es la obra precursora de Akira, es muy corta, y leerla es un placer. Es más fácil de abordar que Akira. Otomo tiene bastantes más cosas pero no las he leído.
Si te gusta el terror, el gore y las cosas muy macabras, muy perversas y muy raras, Suehiro Maruo es un artista que a mí me parece interesantísimo, pero quizá demasiado extremo para algunos estómagos. Uno un poco más light es Junji Ito, y muy prolífico, aunque sus historias pueden hacerse repetitivas.
Sobre animes poca cosa puedo recomendar, porque lo que más me interesa es el terror, y dentro de este género pues tampoco he visto tantos; los que más me han gustado han sido Death Note, Elfen Lied, e Higurashi No Naku Koro Ni. La tan cacareada Attack on Titans la dejé a medias porque los protagonistas no hacen más que gritar y poner caras de desencaje. La premisa es, en esencia, muy parecida a la de Evangelion.
#128 Teniendo ya una edad no vas a ver las series que veías con 14 años, pero el anime es muy ámplio y resulta muy útil la etiqueta "seinen" (literalmente "adulto") para distinguir el anime que se dirige a un público maduro. Yo por lo general trato de evitar lo que caiga en "shonen" (literalmente "chico joven"), aunque haya alguna joyita también.
Por ejemplo hay series adultas de ciencia ficción cyberpunk bastante buenas como Psycho-Pass, Ghost in the Shell - Stand Alone Complex, o Ergo Proxy.
#139 GITS es mas que una serie, es la obra que ha definido mi esperanza para el futuro. Ya no quiero ir al cielo, si no que me descarguen en una máquina y vivir enteramente en la red, o por lo menos hasta que me canse de aprender, si de eso se puede uno cansar.
P.D. Laughing man es el TROLL ZERO
#51 #15 El héroe imperfecto viene de la época Marvel. Año 1963 o 64. La cosa de los 4 fantásticos, los mismos X-Men, etc. El poder era más una maldición que una bendición.
En los 70 aparecerían una evolución contestaría en DC, como Green Lantern/Green Arrow de Neal Adams y Denny O'neil, tratando temas como el racismo o las drogas.
También, en los 70, hay un cambio notable en el tratamiento de personajes y los temas. Y bla, bla.
Yo personalmente tampoco trago el manga salvo contadas excepciones (Lobo solitario, Cowboy bebop, el manga de Akira, etc).
Casi siempre es el típico niñato, siempre adolescentes, que por una cosa u otra tiene un poder dormido u oculto. Pero también tiene un peinado raro de cojones y una ropa extraña que a todo el mundo le parece normal. De ir por la calle, vamos.
Luego se hace colega de su primer peor enemigo, etc...
Lo jodido que muchas veces el prota es el anormal, el excéntrico, cuando en la vida real japonesa es el apestado.
#38 Ataque a los titanes es mediocre desde el momento uno. Ibas avisado.
#8 Para nostálgicos mejor verse las dos peliculas que sacaron años después de la serie, en la primera cuentan de forma resumida la historía de toda la serie excepto los dos capítuos finales. La otra (The End of Evangelion) es una versión alternativa y algo más clara de esos dos episodios.
#39 Vale, disculpa.Buenas noches.
#21 Te has visto Tengen Toppa Gurren-Lagann?
#93 El de PlanetES, del anime, es el tipico final, en la que se cierran tramas pero todo queda mas o menos "igual" que al principio (exeptuando al prota viajando a jupiter y la compi terrorista ), es bonito en general. Pero me gusto mas el manga, esta menos politizado y se siente que los personajes maduran mas.
Last Exile... si, toda la razón, es un final curioso pero que hay que ver varias veces , como el de evangelion oye, aunque mucho mas concreto.
Cuando leo o escucho hablar de Evangelion me doy cuenta de que la mayoría ni siquiera ha terminado de verla, otros no han terminado de digerirla...quizá para alguno sea demasiado viendo como la despachan.
#10 con la tercera película han jodido el remake sin remedio.
#60 berserk.... Tal vez tus tataranietos vean el final de esa serie.
#39 Esta claro que haciendo ese símil culinario, la mayoría de manga es como una hamburguesa de las malas, tienes muy poca cosa decente y unos muy pocos filetes de los buenos... a veces me apetece una hamburguesa.
Evangelion (como utena) me hizo leer, me hizo escuchar a Beethoven, fue en general una experiencia positiva (menos el final )
¿Esta evangelion sobrevalorada? Si, pero para muchos fue una serie que les marcó, yo la vi con 12 años, es pretenciosa y lenta, pero se lo perdono, como otros muchos ¿nos perdonas a nosotros?
O gente que cree que ve algo profundo por que no lo entiende (lo de que tenga sentido o no es lo de menos).
#19 los gunbuster 1/2 están decentes sobre todo los finales con relatividad incluida interconetados.
Eso si lo ganiax con evangelion es para hacérselo mirar con tanto remake de la misma puta historia me apuesto que en x años otra remesa.
#42 al menos avisa del spoiler jajaja
#99 Parasyte, no te dejes Parasyte.
#2 Mirate Tengen Toppa Gurren Lagann, recuperarás tu culo y tu pene estará erecto para siempre.
#128 No tienen nada que ver. Yo tampoco podría volver a ver Dragon Ball y otras muchas series míticas que nos tragábamos sin compansión cuando eramos niños pero que la mayoría de ellas son insufribles hoy en día.
#29 Totalmente de acuerdo. Diría que 2/3 de los animes/mangas son innecesarios (por decirlo suavemente), luego tienes un 20% de "buenos o pasables" y queda el resto de "excelentes" que casi todo el mundo ha visto. Es como las películas: al año se producen miles solo en EEUU, no vemos ni el 10%. Y en ese 10% hay muchas pelis malas y "de palomitas". La diferencia es que no tienen una legion de otakus haciendo mucho ruido en Internet con cualquier estreno.
#21 pues sí, el otro día lo pensaba y no recuerdo ninguno con final amable para con sus personajes.
Creo que Yu Yu Hakuso y alguno más.
#97 La segunda parte es medio salvable, pero la tercera es la que lo manda todo a la mierda
#24 gunbuster! Muy bueno
#59 Los dos últimos episodios no tienen sentido si suceden en la misma realidad que la película. Porque en esos capítulos supera sus problemas y en el principio de la película está trastornado y se corre encima de Asuka. Es algo que hasta dudas que haría el Shinji de episodios anteriores. En la serie está cagado de miedo y plagado de inseguridades. En la película se le ha ido la cabeza.
La obra es excelente... Menos esa abominación llamada Evangelion 3.0 (3.33 o Q)
#38 psycho-pass
#79 y no solo eso si no que encima SPOILER después de tanta mierda, al final ni siquiera muere FIN SPOILER. Me dieron ganas de matar a mí al guionista.
#48 lo de Last Exile te parece un buen final? Porque yo no me enteré de una puta mierda .
Uno que no está mal del todo y no es muy conocido es PlanetES.
#21
Code Geass
Fullmetal Alchemist: Brotherhood
Boku Dake ga Inai Machi
Ahí van 3 en caso de que te falten dos dedos de la mano y dos de regalo va...
Shigatsu wa Kimi no Uso
Golden Time
Con esto no quiero decir que sean finales de la hostia, pero son sólidos y no una paja mental como la de evangelion.
#21 ¿Y podías enumerarlos? Es porque me sucede igual, me recomendaron Ataque a los titanes, y menudo final mas endogámico.
#11 A mi!
#49 A mi es mas final ("alerta spoiler").
Que siguieron el rollo japo de que los malos tienen que ser roles ocultos de tus amigos...aunque peor seria el manido y re-usado rollo de malos que se hacen amigos...fresco en Dragon Ball hace 20 años pero ahora mas visto que las pesetas...
#57 échale un ojo a Monster, creo que fue la primera que vi sin toques infantiloides. Y el doblaje en español con la voz de Nicolas Cage mola mucho
(la vi después de Death Note que si bien mola mucho tiene más toques infantiles)
#27 variantes? Qué nuevo cajón es ese?
Creo que nadie lo ha puesto, me reí bastante con estos vídeos de coña
Ese es el primero, hay 4 más. Si no has visto la serie no tienen gracia.
#29 Pero lo que tú comentas pasa en TODOS los géneros, no solo en el anime. Por poner un simple ejemplo, no será porque no había en los antiguos ordenadores y consolas de 8 bits toneladas de juegos morralla que tan solo copiaban a los pocos buenos juegos que fueron los que marcaron hitos y que se contaban con los dedos de las manos.
#125 El final de Cowboy Bebop es un final bastante satisfactorio que termina la obra como algo redondo y estanco. Te puede gustar más o menos, pero una resolución de este tipo es casi inexistente en la ficción japonesa.
Y ojo, digo ficción, no anime, pasa igual en películas y series de imagen real. Los japos no escriben un tercer acto a derechas ni aunque les vaya la vida en ello.
Yo la vi a trozos cuando salía por la tele, hace muchísimo, y de nuevo, al completo junto con The end of Evangelion hará 2 años. En esa última vez la disfruté más, ya que al principio veía a Shinji como un Nobita dentro de un robot y luego comprendes que, lógicamente, lo normal es que un chico de 14 años, prácticamente abandonado por su padre, con inseguridades, no quiera arriesgar su vida para luchar contra monstruos. No es tan profunda como parece, ni tan retorcida. Hay series que recurren al mismo tipo de rollos filosóficos para complicarlo todo, como Ergo Proxy. Además, la historia de la película no es una continuación de la serie, sino un camino alternativo a los dos últimos episodios.
Antes de los dos últimos episodios, ya se habían cargado a los ángeles pero Shinji aún debe aceptar sus problemas, ver que no está solo. En la película el camino es distinto. La aptitud de Shinji cambia, como si fuera otro personaje distinto, y lo que le sigue es el final apocalíptico que se evitó en la serie.
El final, por decirlo de alguna manera, esperado hubiera sido una mezcla de los dos: que todo hubiera salido totalmente bien (no "bien", para Shinji, como en la película), se derrotara al monstruo que tocara y se explicara todo. Además el problema de la serie es que se dejan cosas sin explicar que luego salen en la película.
#38 Last Exile
Death Note tiene una primera parte de la serie MAGISTRAL y una segunda parte de la serie para enterrar en el averno.
#38 #49 #70 Hombre, es que Ataque a los Titanes no está acabada. El manga sigue mucho más y están planeando hacer segunda temporada ya. Es como si ves la primera temporada de una serie y dices que el final fue una mierda
#106 Y tanto !!!!! es que hay cientos, dificil recordar todos los que tienen final y buen final, pero si, Parasyte también entra en la lista, y muchos más. Pero lo dicho, tirando más a Seinen que a Shonen se encuentran mejores argumentos y mejores finales
#106 Ni Kaiji.
#133 Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
¡Mil gracias!
#95 Es que la mayoría de animes son así. Pero eso no quita que dentro del género y fuera de esa mayoría, se puedan encontrar auténticas maravillas, porque están ahí, y solo hay que encontrarlas.
#8 es mejor ver la reedición antes de los capítulos finales, gana mucho.
Hay que verla en el orden correcto. Los capítulos finales DESPUÉS de la película. Por lo demás, le falta por explotar muchos de las tramas que sólo se intuyen.
#19 Menuda herejía de comentario, no mereces ni mi negativo
#37 Lo que hacen con Kamina es brutal, nadie se lo esperaba y hay que tener dos cojones para hacerle eso a una serie y seguir adelante. Esa es una de las muchas cosas que hacen tan grande a Gurren Lagann.
Y vaya spoiler has soltado
#9 el final de la serie es lo que pasa dentro de la cabeza de Shinji. La peli es lo que pasa fuera
A mi la mayoría del anime me parece una mierda insufrible repleta de clichés, tetas gordas, chavales pazguatos y chicas con la voz de una niña de cinco años que te taladra el oído.
#98 Claro A mi sinceramente el anime me gustó mucho, a ver como lo siguen
#124 No! Me lo apunto.
#127 genial, muchas gracias! Les echaré un vistazo, a ver que tal.
#6 o sea, que no le llegó la cabeza para entenderla... si quiere ver peleas de robots que se vea cualquier mierda de ciencia ficción barateira y listo. La ciencia ficción buena ofrece reflexión sobre un tema interesante, si a él nunca se le despertó la neurona de pensar, que se vaya a ver gozilla contra goliat. Lo verdaderamente bueno de la ciencia ficción y del anime en particular es que utilicen la libertad que le da el género para realizar metáforas sobre algún tema interesante, sino, no deja de ser una mierda más. Dibujos eróticos de robots los hace cualquiera. Sin esas metáforas y esas reflexiones sobre el temas profundos y trascendentales para el ser humano Akira sería una mierda, Gosht in the shell sería una mierda, Matrix sería una mierda, Solaris sería una mierda, 2001 sería una mierda, el castillo ambulante sría una mierda, etc. Para mí este es un borrego que como tiene un teclado delante se cree en dueño del mundo, pero no deja de ser un borrego.
#107 Yu Yu Hakusho lo acabaron porque el autor se puso enfermo y tuvo que parar. De hecho el final se nota mucho que es apresurado, dejando mil cosas al aire. Básicamente es lo que le ha pasado últimamente también en Hunter x Hunter, pero esta vez en lugar de acabar la serie va haciendo parones.
El final de Cowboy Bebop es perfecto, como toda la serie. Y a mi el final de Slam Dunk! también me encanta. Pero si que es cierto que en general los mangas y animes se alargan hasta la extenuación. En Bakuman (gran serie, si uno es capaz de pasar por alto el rollo romanticoide japonés chorras) explican bastante bien por qué se suelen dar estas situaciones de alargar series que ya hace rato deberían haber acabado....
#32 La cultura cinematográfica japonesa ha tenido genios como Kurosawa.