Hace 2 meses | Por esbrutafio a foodunfolded.com
Publicado hace 2 meses por esbrutafio a foodunfolded.com

Como consumidores, preferimos "alimentos naturales" y percibimos que son más saludables que sus contrapartes artificiales y, sin embargo, no hay un consenso en cuanto a lo que realmente constituye que un alimento sea “natural”. ¿Qué perciben los consumidores como natural? ¿Son los alimentos "naturales" realmente mejores para nosotros?

Comentarios

Gry

Yo solo consumo alimentos que contengan compuestos químicos.

Un_señor_de_Cuenca

#5 Y mucho protón, electrón y neutrón.

HAL9K

La miel es un ejemplo de alimento natural que la gente percibe como saludable y no lo es.

El_pofesional

El veneno de serpiente va muy bien.

reivaj01

#1 Junto a la baba de caracol, constituye la base de mi dieta.

e

"...más de un tercio de los consumidores se dejarían influir en su decisión de compra si estuviera etiquetado como 'alimento natural’, y el 70% de los encuestados admitió que consideraba a los 'alimentos naturales' como los productos alimenticios más saludables. En contraste, solo alrededor del 20% tendría más probabilidades de comprar un producto etiquetado como “sin OMG” y menos del 20%, compraría un producto con la etiqueta de orgánico, dos términos que en realidad están bien definidos y regulados"

"De hecho, hay muchas cosas en la naturaleza que son francamente venenosas. El amianto, por ejemplo, conocido por causar una forma poco común de cáncer de pulmón, es un grupo de fibras minerales largas y delgadas que se originan en las rocas. O el veneno de serpiente, un compuesto 'natural' muy venenoso. El arsénico, la radiación ionizante, el mercurio o el ántrax; la lista continua. Incluso si nos alejamos de estos asesinos más poderosos y miramos algunos de nuestros alimentos favoritos, muchos tienen la capacidad de matar si se comen de manera incorrecta o en la cantidad incorrecta"

spacos

#2 "O el veneno de serpiente, un compuesto 'natural' muy venenoso". ¿En serio?. quien ha escrito esto, el becario o ChatGPT????

h

Los alimentos naturales no son nada. Que yo sepa el término "natural" no tiene ningún significado oficial en la UE como sí lo tiene "ecológico" u "orgánico" que requiere la aprobación de una entidad certificadora para poder añadirlo al etiquetado del producto.