Hace 4 meses | Por ccguy a hipertextual.com
Publicado hace 4 meses por ccguy a hipertextual.com

También conocido como Estudio de la Segunda Generación, los investigadores de la Harvard Medical School han estado siguiendo la vida de 724 hombres. Entrevistándoles, siguiendo sus momentos de felicidad, de incertidumbre, el nacimiento de sus hijos, e incluso la muerte de alguno de ellos. El objetivo: conocer qué nos hace felices.

Dirigido actualmente por el psiquiatra Robert J. Waldinger (nacido en 1951), el estudio comenzó antes que él cuando en 1938, durante la Gran Depresión y poco antes de que se desatara la II Guerra Mundial (...)

Comentarios

Ferran

Que nos voten positivo

m

#1 Que zoizborg no aparezca

Narmer

Un estómago lleno y las bolas vacías.

B...

Las cosas pequeñas: una pequeño yate, una pequeña mansión

T

Felicidad ya es un termino una palabra truculenta, solo los tontos creen que estamos aqui para ser felices, partiendo que somos nada mas que unos sacos de fluidos, que como las nubes las olas del mar van y vienen ......

ccguy
autor

#6 ¿y? ¿no es mejor ser un saco de fluidos contento que infeliz?

T
editado

#7 Ya lo que pasa es que uno puede estar sonriente contento y no ser feliz, y uno puede estar serio y estar mas satisfecho, para ponerse contento solo se necesita una botella fino de Sanlucar y eso no significa estar feliz solo contento

Mangus

#8 eso no significa estar feliz solo contento

RoterHahn

#7
Depende de como reaccionas con las interactuaciones cotidianas y excepcionales de la vida.
Ah, y la suerte es siempre un factor a tener en cuenta.

P

#6 y porqué crees que Epicuro planteaba la vida entre afines en su " jardín" ? Los de Harvard tenían que haberlo leído para ahorrarse tantos años de seguimientos.

BM75

#6 Tontos suelen ser los que llaman a los demás tontos generalizando...

clavícula

Creo que el estudio en cuestión comenzó en una época en la que podía tener sentido intentar responder científicamente a esa pregunta, pero, hoy en día, en mi humilde opinión, no lo tiene. Intentar reducir la "felicidad" a una combinación de valores objetivos como la longevidad, el nivel de colesterol, etc y de estados de ánimo subjetivos, no me parece riguroso. Es como intentar responder una pregunta filosófica a base de experimentos científicos lo que, por definición, no es posible.

Yo soy de los que piensan que, lo que nos hace felices, es la propia búsqueda de la felicidad y que dicha búsqueda nunca llega a su fin. Los budistas van más allá y creen que, como es imposible encontrar la felicidad, en realidad, el estado de los que la buscan es de frustración permanente y que, para dejar de estar frustrados basta con dejar de buscarla.

Gilbebo

Quizás la pregunta ya es de por sí errónea por el carácter transitorio de esa emoción, a no ser que se quiera mantener con sustancias químicas in crescendo.

Sugiero alternativamente: "¿Qué nos hace sentirnos satisfechos? o incluso "¿Qué nos hace sentirnos en paz?"

BM75

#14 Estar satisfecho o en paz también es transitorio.

Nylo

Ver ganar al deportista que sea con el que nos identifiquemos.
Sólo superado por:
Ver perder al deportista que sea que nos cae gordo.

E

"Los amigos y la familia"

c

El pensar que todo esto por fin acabará y llegará la nada infinita

D

El estudio fue un buen primer inicio pero tiene muchas lagunas. La falta de mujeres hasta hace poco (además de que tiene relación con otras partes de la muestra), la homogeneidad cultural, socioeconómica y cultural tampoco permite extrapolar los datos. Es un ensayo piloto, del que sacar alguna idea para un estudio más sistematizado en el que además se podrían meter cosas más guays como reso o valores hormonales.

noexisto

#12 Viene explicado. Igual que de la misma forma ha evolucionado la ciencia que lo investiga también las metas o las “felicidades” de la sociedad y los individuos conforme pasa el tiempo