Hace 9 meses | Por Janssen a lainformacion.com
Publicado hace 9 meses por Janssen a lainformacion.com

La nicotina es la sustancia más conocida del tabaco. Presente de forma natural, es adictiva y no está exenta de riesgo; sin embargo, y al contrario de lo que se cree, no es la principal causa de las enfermedades relacionadas con el hábito de fumar, sino que están ligadas, principalmente, a los químicos que se liberan en la combustión.

Comentarios

Aergon

#4 El alcohol en cambio mano de santo para toda la sociedad. ¡Gññue viva el vino!

D

#4 Yo he caído de nuevo hace un par de semanas tras un año sin probarlo, por una tontería momentánea en un único momento de flaqueza. Pero no pasa nada, a esforzarse en dejar de fumar otra vez y a hacerlo definitivamente esta vez.

makinavaja

SI no fumas, eliminas los dos problemas: nicotina y humo.

G

Todo.

Y el apestoso olor que queda en los dedos al acabar un cigarro, entre otras tantas cosas.

J

A mi como no fumador me molesta más el humo, obviamente.
El sábado estaba cenando en una terraza con mi pareja y nos estábamos comiendo el humo de un grupo de chicas que estaban sentadas al lado y que se encendían un cigarrillo tras otro. El aire nos traía todo el humo a nuestra mesa (que estaba a 3 metros). Estuvimos toda la cena fumando pasivamente siendo los dos no-fumadores.
Asqueroso, repugnante y completamente innecesario.

Ya no cometemos la tontería de pedirles que por favor dejen de fumar, porque alguna vez lo hemos hecho y encima se ponen a la defensiva, justifican que "no molestan" o que son libres de fumar porque es una terraza y que si me molesta me vaya dentro. No suele ser gente que reconozca lo que molesta el tabaco a los demás, así que directamente paso de discutir nada.

La nicotina me da igual. El que quiera envenenarse que se envenene, pero que no moleste a los demás.

unaizp

#5 En la terraza seguro que el cigarro no lo tienen delante de su cara o de sus hijos, lo apartan para que el humo no les moleste a ellos.

Aergon

#5 También soy fumador y a favor de quitar humos de los espacios, sobretodo en los que se come ya que el tabaco es bastante eficaz quitando el apetito. Además solo me gusta fumar maria así que me siento menos discriminado rodeado de fumadores normales que también tienen que practicar su vicio con discrección.

Janssen

Pidiendo disculpas, me gustaría agregar una interesante publicación sobre el tabaco, " La corrupción del espíritu del tabaco¨ una publicación original en inglés, traducida al castellano. "Cuando se trata de cómo te envenenan en nombre de la salud, uno de mis temas favoritos es el tabaco. Pasando del creciente envenenamiento de los productos del tabaco por parte de los gobiernos y las grandes tabacaleras, al significado espiritual de la planta, algunas de sus propiedades curativas y la subversión de su espíritu..."  Un tema polémico sin duda  http://www.detectivesdeguerra.com/2023/03/la-corrupcion-del-espiritu-del-tabaco.html
 

Aergon

#6 Añado si no está incluido que respirar humo es algo interrelacionado con el progreso desde que nuestros ancesstros descubrieron como usar el fuego para calentar las cuevas que habitaban. Eso hace ver al fumador como un individuo mejor adaptado al entorno antropologico.

tiopio

El humo. Que cada uno se envenene como quiera sin molestar a los demás.

Aergon

#9 Eso! que prohíban de una vez la venta y uso de cualquier material combustible para evitar que desalmados sigan molestando a los demás.

Elbaronrojo

Y el olor que se pega que da gusto.

u_70n1

Hay que decir que el estudio es de Philip Morris, que puede estar sesgado, aunque pienso que es bastante válido. Coincide con que ahora la propia Philip Morris ha sacado alternativas como el tabaco calentado, que no provoca combustión (ni humo ni ceniza). Bastante más recomendable para los fumadores que el tabaco convencional y el vapeo. Yo ya conozco a varias personas que se han pasado a este tipo de tabaco... incluso al té calentado (con nicotina).

Aergon

#8 Lo conozco pero me parece demasiado caro y bastante mas contaminante ya que los cigarros usan una especie de metal en vez de papel.

s

Que como tienen el olfato atrofiado tampoco notan el olor a sobaco