Hace 9 meses | Por Empakus a elmundo.es
Publicado hace 9 meses por Empakus a elmundo.es

El ADN antiguo es capaz de revelar aspectos hasta ahora secretos de nuestros antepasados y trazar el árbol genealógico de una comunidad neolítica en Francia, la cual tenía unas...

Ratef

Curioso, como en la china tradicional.

bronco1890

#1 Y como los chimpancés

Chinchorro

Y como ahora. Cualquiera que vea un poco como va la España vaciada observa el patrón claro: ellos se quedan, ellas se van.

noexisto

#3 las “intercambiarían” (por no hablar de conquistas) con comunidades vecinas como se ha hecho, por ej, con tierras vasallas donde los hijos del vasallo se educaban con el verdadero Señor de sus tierras: yo te los cuido, tú no te metes conmigo. No es el mejor ejemplo pero es un ejemplo lol

Muy interesante. Rara vez voto este tipo de envío en el cienciaciencia sin ser puramente ciencia pero como resumen está muy bien #0, Gracias!

t

#6 Tu te lo estás planteando, pillín

i

#10 como lo sabes. Tengo 76, y una mujer guapísima, pero....

BM75

#4 ¿Dónde dices que pasa eso? ¿Cuántos casos se dan?

ehizabai

#9 Desconozco como es en otros lados, en Euskal Herria en el mundo rural es relativamente habitual. Hasta Vaya Semanita hizo un sketch en su día:
https://www.eitb.eus/es/videos/detalle/707556/vaya-semanita-vascos-viajan-cuba-busca-mujeres/
Yo conozco varios casos en la Gipuzkoa profunda.

ur_quan_master

#4 El dinero mejor invertido por el viejo ese

pkreuzt

Aún hay tribus por el mundo que hacen esto. ¿No habéis oído hablar del "rapto marital"? O sea que no "vienen" de fuera, sino que se las traen secuestradas. Afortunadamente hoy en día es más una escenificación que un secuestro real (en la mayoría de sitios al menos).

a

#5 Lo del secuestro es más bien una fábula o cuento. Los matrimonios se pactan.

D

Como los chimpancés.

a

los hombres se quedaban en su comunidad y las mujeres llegaban de fuera

Así se ha hecho desde siempre. Es el comportamiento instintivo humano.

Sirve para garantizar la diversidad genética. Pero una vez es un instinto, se seguirá haciendo así, sirva para algo o no.

Hoy se sigue haciendo así, pero en comunidades tan grandes como las que tenemos ahora ya carece de sentido. Todo el mundo es "de fuera".