Hace 2 años | Por aseptico a nist.gov
Publicado hace 2 años por aseptico a nist.gov

Investigadores del NIST han propuesto un experimento que puede ayudar a resolver la cuestión. El experimento aprovecha dos de las propiedades más extrañas de la teoría cuántica: el principio de superposición, que sostiene que una partícula atómica no alterada puede describirse como una onda, y el entrelazamiento, un fenómeno en el que dos partículas pueden estar tan correlacionadas que se comportan como una sola. El experimento utilizaría una nube fría de átomos, atrapada dentro de un interferómetro atómico.

FranJ91

#1 Joder, la movida es tan tocha 1 que han conseguido publicar en alto impacto (desconocía que existía una versión Quantum de PRX, pero seguro que lo es) y con editors sugg. únicamente el planteamiento del experimento.

1: Frase muy científica, eh? lol

#1 Por envíos como este sigo en meneame (:

JaVinci

#21 Sí, hay de vez en cuando diamantes ocultos entre tanto estiércol.

caramelosanto

#28 grafeno o estiercol?

omegapoint

#7 y son los primeros 4 minutos de clase.

#9 Aquí lo explica con el toque característico de José Luis Crespo, y refuerza un poco lo que dice el #10,

JaVinci

#10 Cómo se agradece un comentario amable. En lugar de lanzarle un par de heces como es hábito en otros foros, vas y das por hecho que, aunque sea intuitivamente, conocía la fuerza fuerte.

No te doy 100 positivos porque no puedo...

Idomeneo

#30 El núcleo atómico es un ejemplo de libro de algo tiene que haber.

#32 lol lol lol

e

Pues te podras creer que la ultima frase nunca me la habia planteado....

Jakeukalane

#9 jeje, las cuatro fuerzas elementales. Alguna vez he intentado explicarle un resumen de eso a mi novia y me manda a freír espárragos siempre jaja.

F

#16 Maldita sea, así que el secreto es hablar de estas cosas cuando ya es novia no antes. Una vida haciéndolo mal.

Jakeukalane

#19 jajajaja, no, yo también lo intenté antes, cuando sólo éramos amigos.

#6 A ver , lo que he entendido del abstract es que pretenten verificar las interferencias causadas por el campo gravitatorio de un solo atomo en dos posiciones cuando se encuentra restringido en movimiento (de ahi la imagen del pendulo) , medir la posicion en uno de los extremos , y ver si colapsa y se restaura la interferencia al final del ciclo. Entiendo que usaran estudios estadisticos de toda una nube de atomos , pero aun asi , ya dicen que se utilizaran dispositivos que estaran pronto disponibles , lo que implica que con los que hay hoy en dia , no es posible.
Mis conocimientos de la fisica cuantica son superficiales , pero aun asi lo de medir con precision magnitudes en las que intervienen atomos individuales me resulta rayano en lo increible

omegapoint

#8 además que tiene que ser complicado coger un puñado de átomos y a ojo elegir uno bueno para medirlo, que no se puede dejar al azar, que igual pillas uno defectuoso.

Como experimento mental lo pillo , pero ponerlo en practica lo veo jodidisimo. Animo al que le toque hacer las medidas.

Berengeno

#4 Recuerdo que recientemente ha habido un experimento con dos objetos muy pequeños, los aislaron todo lo que pudieron para conseguir medir la atracción de sus masas, y leí que consiguieron medir la fuerza de atracción.
Vamos el efecto gravitatorio.

Voy a buscarlo y lo enlazo.

#6 En vez de enlazarlo, en este envio seria mejor que lo entrelazaras (cuanticamente)

NoEresTuSoyYo

Encontrarán el graviton?

Maddoctor

#2 No, pero sí indicios de su existencia, su sombra....

#2 Me temo que la gravedad no será un partícula.

NoEresTuSoyYo

#18 para científico vas tú asumiendo cosas lol lol lol

JaVinci

#18 Y te cascan un negativo... con dos cojones.

Te compenso, aunque no comparta tu opinión.

e

#18 y subparticula?

Me espero a que me lo explique Matt en PBS Space Time.

abnog

#22 Muy fan de ese canal.

piper

Juntando todo eso es fácil imaginar que tiene que haber una fuerza muy gorda para que los protones no se repelan.

Tan potente que actúe instantáneamente a millones de kilómetros de distancia.

omegapoint

#11 es la misma fuerza que te oprime el pecho cuando te das cuenta que te has dejado el gas abierto.

El día que domemos la gravedad, TODO cambiará. Será el paso de gigante definitivo de la historia de la humanidad.

#34 Lo de la Gravedad es espeluznante. No creo que lo vean nuestros ojos, ni los de los tataranietos. Dicen que surge de la masa de los cuerpos. Lo difícil es encontrar el porqué de esa realidad física.

Excelente.

Black_Txipiron

os ahorro un click: es una fuerza "RAMERA DESPIADADA"...

P

Motor gravitatorio incoming'

#36 Me conformo con un carrito de la compra gravitatorio, que no pese.