Tiene nombre y se puede combatir para sacar más provecho al día y arrancar mejor el lunes. Llega el domingo por la tarde, que, teniendo en cuenta que solo solemos tener dos días libres a la semana, no es una franja de tiempo nada desdeñable. Y, de repente, empiezas a notar cierta sensación de disgusto difícil de explicar. No es cansancio, puesto que no has trabajado, pero sí percibes un bajonazo tremendo y un sentimiento de inquietud aliñado con tristeza que nos sabes a qué atribuir...
|
etiquetas: domingo , psicología , salud , descanso , semana laboral
No. A todos no.
Queda un pequeño reducto de personas que ese pequeño bajón es su forma de vida constante y es que presumir que todo el mundo hace semana de lunes a viernes, con los findes libres, es absurdo en nuestra sociedad actual..
100% de acuerdo con la solución. Incluso sirve muchas veces para evitar el insomnio. Cuando te despiertas pensando en varios temas (laborales o personales) y que no se te pueden pasar, para mi la solución es me levanto, los apunto en un papel y ya puedo dormir divinamente.
#2 Siguiendo la lógica del artículo eso es que estás muy satisfecho con tu trabajo, que te gusta trabajar.
es justamente al contrario. El sentimiento de bajón es mi estado habitual por culpa de los turnos
Yo por lo menos he sido educado y me he criando viendo que todos los no funcionarios de mi alrededor terminaban su jornada laboral sobre las 20h. Es decir, que de Lunes a Viernes (y muchos también Sábado mañana), no se hace otra cosa que trabajar porque ocupa toda la franja de 8-20h (el parón de la jornada partida ni lo cuento porque no sirve para nada). Normal que si se tiene 1-2 días de descanso, se les tenga muchas expectativas.
Claro que se puede arreglar como hizo mi familia, comprando una finca y dedicando todos lo no laborales a trabajar el campo
Limpia la casa
Pon lavadoras y plancha
Haz comida para la semana
Domingo, niños:
Tus padres están histéricos limpiando y quieren que recojas tu cuarto.
Domingo por la tarde, adultos y niños:
Mañana a madrugar y a empezar otra semana laboral.
Mañana a madrugar y a empezar otra semana en el cole
Si esto no es suficiente para que te de un bajonazo, no se lo que lo es.