Hace 3 años | Por --627777-- a spanishrevolution.org

Comentarios

D

#15 ¿O sea que estás diciendo que los tuits de VOX y PP dicen la verdad cuando aún no ha habido votación? Estás hablando ahora de senadores y no de diputados para intentar tener razón.

zenko

#1 no se si mienten o no pero en el mundo dicen lo mismo

https://www.elmundo.es/espana/2020/10/20/5f8ecacc21efa036798b45fe.html

"Ambos partidos votaron este martes a favor del proyecto de presupuestos de la Cámara Baja, que incluía esta subida, en la reunión de la Mesa, frente al voto en contra del PP y de Vox. "

sixbillion

#31 No, spanishrevolution es mucho más fiable lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Stiller

También miente El Mundo: https://www.elmundo.es/espana/2020/10/20/5f8ecacc21efa036798b45fe.html

Y el ABC: https://www.abc.es/espana/abci-psoe-y-podemos-retratan-tras-intentar-subir-sueldo-diputados-plena-pandemia-202010201331_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.es%2F

Y El Economista: https://www.expansion.com/economia/politica/2020/10/20/5f8ec735468aeb333c8b464e.html

La Razón recoge lo que sucedió: "Desde el PP, el secretario general Teodoro García Egea criticó en su cuenta de Twitter que PSOE y Podemos se hubieran mostrado a favor. Sin embargo, desde el entorno de Unidas Podemos lo negaban y aseguraban que se oponían a subir el salario a los diputados."

El Diario, también: "Tanto PP como Vox han acusado a PSOE y Unidas Podemos de haber votado inicialmente a favor de una subida que incluyera a los cargos electos, pero ambos grupos señalan que no es verdad y acusan a la derecha de "mentir"."

Entre el PP y VOX y Podemos, yo tengo bien claro a quién creer.

Y esto dice uno de la mesa del Congreso:



(Me da igual que sea de Podemos, su cargo no le autoriza a mentir así).

ﻞαʋιҽɾαẞ

Arde Twitter.

D

#54 se descontrola el community manager de Unidas Podemos lol lol Los nervios

sixbillion

#5 ¿Ne tenemos vergüenza por votar lo que a ti se te antoja?
Lo que hay que leer ...

XtrMnIO

Alguna vez han dicho la verdad los derechosos?

panchobes

#18 la hostia lo tuyo, de verdad, te demuestran que estás equivocado y tú erre que erre. Ni los legionarios de cristo con el padresito Maciel y sus violaciones de niños.

D

Y hay gente que vota errónea. Algunos no tenéis ni vergüenza.

Ze7eN

#17 Le da lo mismo, está aquí para difundir bulos. Reportale y listo.

Es como el comentario más valorado ahora mismo de@Rogero.
Dice que la fuente miente, porque Podemos y PSOE han reculado. Si han reculado, quiere decir que no han votado en contra, es decir, que miente la derecha y los medios que afirman lo que dice la derecha, la fuente y la noticia dicen la verdad. Fanatismo puro y duro.

Los@admin deberían hacer algo ante este tipo de comentarios que buscan desinformar.

nemesisreptante

#7 ¿Soy el único que le parece flipante que haya unas votaciones públicas y ningún periódico sepa explicar lo que ha pasado?

y

spanishrevolution = propaganda nazionalsocialista

D

#56 Es que las votaciones de la mesa del Congreso no son públicas. No son las votaciones del pleno del Congreso.

A mi lo que me sorprende es que, habíendo dos versiones contradictorias de los hechos, y no habiendo forma de saber quien de los dos miente, la gente esté tan segura de que "los suyos" son los que tienen razón.

D

#13 Tú sí que eres un mete bulos, en la propia noticia hay el enlace al hilo en que se certifica que YA ESTABAN DICIENDO QUE PODEMOS HABÍA VOTADO QUE NO DOS HORAS ANTES DE LA VOTACIÓN (11:45 a.m.) y posteriormente también.

A meter bulos y difamaciones a otro lao

Dsociaty

#16 Está diciendo lo que está diciendo, no le busques más pies al gato. El imparcial medio de SpanishRevolution está vendiendo algo que no es, siendo sensacionalista y demagogo.
Pero claro algunos no veis la hiperpolitazión ni aunque os estén dando con ella en la cara.

D

#37 No se vota en el Senado, si no en la mesa del Senado, y son 3 del PSOE, 3 del PP y 1 del PNV.

https://www.senado.es/web/composicionorganizacion/organossenado/mesa/composicion/index.html

Ze7eN

#18 Mira, te he quitado el ignore solo para decirte que eres un sinvergüenza.

Es acojonante el nivel de fanatismo al que has llegado, y lo que te cuesta admitir las cosas.
Bueno, eso y que te he reportado por difundir bulos, porque estoy hasta los cojones de estas prácticas.

Y luego te tomas la licencia de llamar atunes a los demás.

#21 #25 #28

sixbillion

#36 Reportado por insultos directos
Como es normal, quien no tiene la educación suficiente para hablar sin insultar no merece mi atención.
Por cierto, muy coherente lo tuyo de meterme en el ignore para seguir leyéndome lol lol lol
En fin, tómate una tila y relájate.
@admin

Ze7eN

#7 Si, mienten, porque no han votado a favor. Y J. Sanchez Serna no es quién miente, es Teodoro García.

D

#85@admin un poco de cordura y banead este medio, este bulo no puede seguir en portada
Ccpatchgirlpatchgirl

Ze7eN

#20 No es que no sepan, es que no les interesa.

Mark_

Os voy a contar un secretillo, por si me queréis creer: yo empecé en Podemos en 2014 en un círculo de barrio en Sevilla. De ese círculo salió una diputada que se sienta hoy en el Hemiciclo. Esa diputada me ha enseñado no ya sólo su nómina y sus transacciones, sino que me ha jurado y perjurado que es OBLIGATORIO en Podemos quedarse sólo con 3 SMI. Llevan AÑOS pidiendo ajustar esos salarios, renunciar a dietas, a iPhones y iPads gratuitos, a alojamiento sólo para quienes sean diputados que NO sean de Madrid...y obviamente la mayoría aplastante del Parlamento se lo niega.

Pero yo lo he visto con mis propios ojos. Documentos oficiales y transacciones bancarias. Puedo dudar de que lo hagan otros parlamentarios, pero el de mi amiga y compañera si que lo he visto yo, tan real como suena.

Ya basta, joder. Por ahí no se les puede pillar, no hay más. Parece que es más importante eso que los tejemanejes de tantos otros diputados, y que el único casoplón que existe es el de Iglesias.

c

#6 El Mundo, otro ejemplo de periodismo.
Pon algo de OkDiario y la Razón para completar...

Ze7eN

#41 Si mientes descaradamente no tienes vergüenza, y sinvergüenza no es un insulto, es un calificativo de este tipo de comportamiento.
Ejemplos de insultos: gilipollas, idiota, imbécil o hijo de puta.

Pero claro, no tienes argumentos y tienes que irte por la tangente porque hasta tú, desde ese fanatismo que profesas ultimamente, sabes que has metido la pata hasta el fondo y tu argumento no se sostiene.

PD: Como veo que has editado, añado que he leído tu mierda de comentario porque sale como destacado. Todo ello a pesar de ser totalmente falso.

D

#7 Lo que está claro que los que votaron en contra de bajarse los sueldos fue la derecha. https://elpais.com/espana/2020-04-03/arrimadas-pide-al-gobierno-mas-caro-de-la-historia-que-de-ejemplo-y-se-baje-el-sueldo.html

Ze7eN

#42 Mis disculpas, me ha parecido que afirmabas lo contrario.

D

#32 Lo que es acojonante es que Menéame deje que un bulo como el suyo se pueda convertir en el comentario más valorado.

D

#6 Pero si ya te han dicho que Unidas Podemos ha votado en contra.

#40 por qué las presidentas de las mesas de Congreso y Senado proponían la subida del sueldo en un 0,9 % diputados y senadores

Es que no es una propuesta de PSOE y Podemos, es que los presupuestos del Estado para el año que viene fijan la subida de 0,9 para los EMPLEADOS PÚBLICOS de acuerdo a la subida del IPC, y dentro de esos empleados públicos se incluye, lógicamente, el sueldo de diputado. Y por cierto, esos presupuestos no son de PSOE y Podemos, esta subida de sueldo viene de los presupuestos prorrogados de Montoro y Rajoy.

nemesisreptante

¿A nadie le preocupa que todos los neoliberales de VOX, PP y Cs que siempre han defendido que los sueldos de los diputados cuanto mayor mejor porque así atraerán a mejores profesionales, de repente estén en contra de subir esos sueldos? Casi no se huele la tostada.

D

#39 menudas tragaderas gastan algunos

Ze7eN

#38 Pues viendo que lo que dice es cierto, y que Podemos y PSOE han votado EN CONTRA. Si, es bastante más fiable.

Eso si, tu añade muchos smileys y caritas sonrientes, la misma táctica que abraza la pandilla basura de este portal cuando no tiene razón.

Stiller

#6 Go to #7

D

Surrealista que los@admin permitan que este bulo este en portada

D

#7 ¿Estás diciendo que Unidas Podemos miente cuando el PP y VOX decían que ya habían votado algo que no se había votado todavía?

Stiller

#22 #10

Veo que se me puede malinterpretar. Aclaro:

-Digo que PP y VOX mienten
-Digo que la parcialidad de Sánchez Serna no puede ser puesta en duda (y si alguien le acusa de imparcial, yo digo que es parcial porque su cargo de la mesa le obliga a ello; de ahí mi alusión a que literalmente no puede mentir)

En ningún momento he creído o defendido la versión pepesuna o voxemita.

D

Osea que todos los partidos iban a votar algo en contra?

Es que te tienes que reír con estas noticias, bulo.

D

#57 Tendrás la desverguenza de dudarlo.

D

#32 Bueno a ver. Si no votaron en contra no se puede decir que lo hicieron , hasta ahí es de perogrullo y muy mal los medios que lo hacen. Pero si hubo una idea inicial de la que luego se retractaron es interesante también que salga a la luz. Si tal cosa ocurrió a mi me parece mal aunque luego no lo votaran pero francamente a estas alturas la desinformación es tan grande que ya no tengo claro que ocurrió al margen de que parece evidente que no lo votaron.

Stiller

#47 Nada, hombre. Me releo y veo que era demasiado ambiguo lo que puse.

D

#1 Yo aun no he podido saber quién miente. ¿En qué te basas para decir que mienten en este caso?

Ze7eN

#54 Sigo sin ver argumentos en tus comentarios. Al menos veo que hasta tú mismo ves que te has colado, simplemente no tienes cojones a retractarte.

StuartMcNight

#13 lol ¿El Mundo es quien decide lo que es verdad?

D

#3 Hombre, un poco de vergüenza sí que dan. Sobre todo cuando los medios de comunicación de derechas no contrastan ni la información:

.

D

#19 Bueno, en realidad creo que no es falta de vergüenza, sino pocas ganas de informarse.

StuartMcNight

#15 PP y PNV no tienen mayoría en el Senado.

¿Como votaron los demás?

TheIpodHuman

#64 Bulo desmentido

Vox y PP mienten en redes al acusar a Podemos de votar a favor de la subida salarial de diputados

Hace 3 años | Por --627777-- a spanishrevolution.org



Os han pillao con el carrillo del helao divulgando otra vez fake news... si es que, ¡no aprendeis!

D

#53 No te van a responder.
Porque no pueden.

JanSmite

#76 En realidad, da igual lo que voten o decidan: son nuestros representantes, están ahí porque nosotros no podemos votar individualmente (de momento, espero) y tenemos derecho a saber TODO lo que hacen en nuestro nombre.

D

#19 #18 Vamos que ni idea de lo que acabas de comentar pero crees que se ha votado algo que no se ha votado.

D

#40 Que lo tengan pensado o no es irrelevante, lo verdades es que PP y VOX han mentido porque no se ha votado a favor.

D

#46 La duda no es irrelevante. ¿Por qué llevar algo al PGE si piensas oponerte a ello en votación?

Mark_

#82 en base a lo que HE VISTO, cobran 3 SMI del Parlamento. Te recuerdo que no tienen sueldos como diputados sino como ministros o Vicepresidentes. Si cobran sueldos de otros trabajos (publicaciones, derechos de autor, etc) entendemos que es otro asunto.

Puedes creerme o no, está bien. No tienes que fiarte de cualquiera que te diga algo y menos aquí. Pero yo, personalmente, lo he visto.

c

Vox y PP mienten....
estoy por votar cansina...

sixbillion

#45 La verdad es que me caías mejor cuando me tenías ignorado lol lol lol
Va, relájate y sal un poco a la calle a pasear que te de el aire, te vendrá bien.
Toma, para ti 🍭

Ze7eN

#44 Vamos, que PP y VOX MIENTEN al afirmar que han votado en contra. Gracias por dar la razón a la fuente de la noticia y confirmar la enésima campaña de la derecha basada en bulos y manipulaciones.

johel

#6 solo se ha votado una vez, y en esa unica vez podemos ha votado no.
tanto la noticia propuesta como las correciones que hablan de cambiar el voto son falsas.

Ahora, si debatir antes de votar ya no es democracia igual hay que hacer que alguien se mire lo de la democracia...

D

Errónea

D

Yo me conformaría con que bajaran el IVA a las mascarillas, ahí es donde se le cae la careta al gobierno "progresista".

D

#14 Lo que quieras, pero se han tenido que retractar porque tenían toda la intención de hacerlo. Supongo que dañaría demasiado su imagen y se habrán tenido que cortar un poco. Eso sí, el IVA de las mascarillas ya tal. El gobierno del pueblo decían...

sixbillion

#106 Aprende a escribir, y luego ya si eso, comenta ...

D

#117 como hacen habitualmente todos los medios. Nada nuevo bajo el sol

O17

#6 lo que no te dice el mundo es que el tridente derechista a votado en contra de bajar un 35/ los salarios a propuesta de podemos.

D

#6 ¿Sabes contrastar noticias?, hazlo

antares_567

#104 pero para llegar al Senado tiene que pasar por el Congreso. Y en la misma noticia del confidencial dice que PP fue el lideró la medida. Que puede ser verdad lo que dices pero como te he dicho para que llegue al Senado tiene que pasar por congreso

Mírate esta noticia de la vanguardia que dice literalmente lo que estoy diciendo yo:
https://www.google.com/amp/s/www.lavanguardia.com/politica/20201020/484200827299/subida-sueldo-diputados-congelacion-senadores.html%3ffacet=amp

JanSmite

#114 No tengo claro cual es el proceso, porque parece que es una cosa de la Mesa de ambas cámaras, no de las cámaras en sí, al ser el presupuesto interno de ambas. Estoy esperando que algún medio explique de una puñetera vez el proceso completo, y dónde se sitúan las recriminaciones de unos y de otros, y por eso no he votado la noticia, prefiero no votar a ciegas y sin información.

De todos modos, y de manera preliminar, da la sensación de que PP y VOX mienten, porque el voto de PSOE y Podemos no ha sido a favor, y Podemos estaba en contra de subir los sueldos desde hace tiempo. Y la noticia que he encontrado y puesto va por ahí: se ha votado el paquete completo de presupuestos y después se ha abierto a debate esa medida concreta.

D

#66 Pablo Iglesias e Irene Montero cobran más de 3 SMI.
Desmiéntemelo si estoy equivocado.

JanSmite

#114 Ya hay aclaración, por parte de Newtrall:

https://www.newtral.es/subida-salarial-diputados-pp-psoe-podemos/20201021/

Conclusión: PP y VOX (y C's, con declaraciones de Edmundo Bal) mentían. De hecho, García Egea se ha retractado. Noticia votada en positivo.

antares_567

#135 Tu comentario debería estar en destajo destacado

johel

#20 saben de sobra, otra cosa es que no quieran. Recuerda que en españa salvo pequeños medios casi todos son agresivos u hostiles ante podemos y la mayoria son blanqueadores del ppsoe.
Incluso los mas moderados como la sexta llevan a delincuentes a sus programas y les permiten soltar mentiras documentadas sin que sus presentadores les digan nada.

D

#67 ¿A quiénes te refieres? A mí no me metas en grupos que no tengo ni la tarjeta del Día

T

#129 Ese es el tema, de ahí el preguntar, porque muchos sitios se contradicen, pero nadie realmente cita fuentes donde de verdad pueda verse esa información, y si nadie puede realmente justificar sus argumentos, el problema que veo, es, quien tiene razón?

Elrosquasard

#35 No os quejéis, que por lo visto esto es Podéame. CC #32

D

#1 Podemos y Psoe dicen la verdad (a que suena gracioso?)

imagosg

#6 Claro que mienten, no les queda otra, son un estercolero de corrupción, necesitan mentir, y vender que hay comunistas con cuernos,
para mantener a su borregada.

JanSmite

#50 #20 #43

"En el Senado, la Mesa votó en contra, mientras que en el órgano rector del Congreso se votó a favor del paquete general de Presupuestos de la Cámara, y posteriormente se acordó una congelación de sueldo para los diputados. La posición de Unidas Podemos a este respecto siempre fue en contra de aplicar una subida, como habían avanzado ya fuentes de su grupo parlamentario."

https://www.elconfidencial.com/espana/2020-10-20/congreso-presupuestos-subida-salarial-diputados_2797339/

Es decir, el PP y VOX, para no perder la costumbre, MIENTEN.

D

#105 Estoy de acuerdo

sixbillion

#118 Las votaciones en el Senado hacia presagiar que votarán a favor, pero viendo que estaban solos, han reculado. Puedes verlo en cualquier medio.

StuartMcNight

#48 Vaya... así que Podemos no la voto en el Senado y que #15 mentía... QUE SORPRESA... no me lo esperaba...

Cualquiera pudiera pensar que igual mi pregunta era una trampa para osos con el fin de cazar las mentiras del comando caverna que afirmaba lo contrario.

empe

#29 Nunca había visto al Congreso votar en contra de una subida de sueldo para ellos mismos.
A ver si va a ser precisamente Podemos la causa de que no lo hayan subido y por eso se enfaden tanto y monten todo esto.

sixbillion

#36 Sinceramente no me alegro por tu strike, pero espero que así aprendas modales. No puedes llamar sinvergüenza e insultar a otro usuario por tener un opinión discordante. Que como ves para nada es inventada, ya que si lo digo es porque me baso en medios de comunicación con algo más de prestigio que spanishrevolution como puede ser elmundo (aunque no te guste)
El PSOE y Podemos votan a favor de subir el sueldo a los diputados y se ven obligados a rectificar minutos después
El Gobierno preveía subir un 0,9% el salario de los parlamentarios en 2021 frente al voto en contra del PP y Vox
https://www.elmundo.es/espana/2020/10/20/5f8ecacc21efa036798b45fe.html

Lo dicho, espero que esto sirva para que reflexiones y te relajes un poco.
Un abrazo.

D

#101 Del parlamento no, pero de fuera del parlamento sí, todo lo que sea ¿no?

Lo que pasa es que también tenían en el código ético lo de "no acumular cargos" y ahora ya si pueden acumular.

También tenían la limitación de mandatos y ahora ya no existe.

El portal de transparencia de Podemos no se actualiza desde hace varios años.

Así que si a ti te vale, pues tienes grandes tragaderas. Desde el momento en que pueden ser diputados y además muchos otros cargos, ya da igual la limitación solo al sueldo de diputados. No. No cumplen con lo que prometieron, han modificado todo.

D

#39 No han votado en contra Podemos y PSOE.

En primera instancia: Podemos y PSOE votaron a favor.
En segunda ronda: Podemos y PSOE retiran la propuesta, al ver que no van a sacarla adelante.

1 2