#1:
¿vox y bulo en las etiquetas no es redundante?
#2:
"Jaime Fideo Beca @JaimeFideoBeca· 2min En respuesta a @marine_forestal y @niporwifi
Muy buenas, ¿los incendios forestales nunca son provocados? ¿Como sabe usted que este no fue provocado por las mafias de okupas? Saludos"
Me descojono
#5:
#2 El censo de VOX es una buena manera de tener localizados a los tontos del pueblo.
#17:
#14 Teniendo en cuenta que sucedió hace 5 días y que no se conocen las causas, un artículo de hoy que declara culpables a los okupas (sin pruebas) con esta retórica: "Gritos, coches ardiendo, gente gritando, llorando... La crispación y la impotencia se apoderó de los residentes. Ahora, varios vecinos de la comunidad denuncian que ha sido una cruel venganza de los okupas y que ha estado a punto de cobrarse la vida de varios de los propietarios." "El dramático incendio de los chalés, poniéndose en peligro decenas de vidas, tampoco ha conmovido a Pedro Sánchez."
Pues muy fiable no parece. Y tampoco sale en más sitios.
#19:
#14 Lo que está claro es que la noticia de que los okupas han pegado fuego a las viviendas o que la gente llorando por sus casas o que uno tuvo que salir corriendo del coche que se le incendió es totalmente inventado ya que en todas las noticias se indica que no ha afectado a vivienda alguna. Es más en alguna se dice que su inicio fue en un estercolero próximo.
Y luego el alegato en contra del gobierno es de traca.
#8:
#4 No, los niños pequeños tienen todas sus neuronas, pero les falta formarse. Estos son tarados mentales.
Vamos, que realmente aun no se sabe, pero por una lado tenemos a VOX culpando sin juicio a los okupas, y por aquí a muchos usuarios desmintiendo que hayan podido ser estos.
Ambos sin más pruebas que sus propios prejuicios.
La verdad, me hace gracia cuando critican a otros haciendo lo mismo
#35:
#27 Yo lo que veo claro es que el titular que se ha querido vender es: "La crueldad de los okupas de Eurovillas: queman los chalés delante de las víctimas"
Y eso a todas luces es falso. No se ha quemado ningún chalé y menos delante de sus víctimas. Si partimos de un titular falso y un desarrollo de la noticia que es un bulo y que termina con una crítica desmesurada al gobierno, pues no se tú pero yo veo las intenciones de la noticia bastante claras.
#33:
#24 El Tweet dice que el incendio es forestal y tiene varios días la noticia. Aquí hay adjuntas unas cuantas noticias que confirman ese dato. Todas con fotos diversas, el vídeo de VOX incluido, y varias aseveraciones de que se inicia en el pinar y que se desconoce la causa.
Y ahora llega esta chica, y dice que son los okupas. Y no hay más fuentes ni datos de nada.
Pues no: el tweet tiene infinitamente más veracidad que el del VOX. Que encima son el tercer partido con más diputados de España. No pueden poner eso en su puta cuenta oficial sin antes comprobar la veracidad de las fuentes. He ahí otro plus de incompetencia o de miseria.
#101:
#93 sí, lo de Vox es claramente criticable porque, a no ser que tenga un conocimiento interno (y no lo creo, simplemente es un CM que ha visto la noticia de LibreMercado), acusa sin pruebas de algo muy gordo.
Pero en vez de criticar eso, se critica que es un bulo directamente algo que, podría no serlo, porque no hay evidencia de que lo sea y sí que parece haber gente de esa zona culpando a los okupas, así que indicios hay para que sea cierto.
Pero bueno, la polarización de siempre, yo ya hago como tú y me río de la doble vara
1- Es la única noticia, contiene un titular falso, da como provocado sin pruebas un incendio forestal, no dice ni que han pasado cinco días, habla de chalets quemados pero no hay ni una casa dañada (los okupas deben de ser retrasados, que no saben ni quemar casas, aparte) y no hay pruebas ni denuncia en comisaría. Si no le quitas validez a esto, te recomiendo un medio llamado "La Última Hora", incurre en contradicciones parecidas.
2- Lo de los CDR no me vale para hablar de Fake News, por la sencilla razón de que saltaron a la prensa cuando les detenía la policía. Por lo tanto, ya había actuación policial. Pero es que aquí no la hay.
El tiempo no dirá nada. No hay ninguna razón sólida para creer esta noticia, que es lo que estoy argumentando. En vez de analizar mis razones echas balones fuera.
P.D: Más allá de lo que aquí dilucidemos, la noticia va de VOX. Y lo cierto es que VOX da por válida la noticia: "52 viviendas usurpadas en una urbanización de Madrid. Los vecinos, desesperados, se organizan para protestar.
Respuesta de las mafias: queman las casas delante de ellos.
"Jaime Fideo Beca@JaimeFideoBeca· 2min En respuesta a@marine_forestal y@niporwifi
Muy buenas, ¿los incendios forestales nunca son provocados? ¿Como sabe usted que este no fue provocado por las mafias de okupas? Saludos"
#14 Teniendo en cuenta que sucedió hace 5 días y que no se conocen las causas, un artículo de hoy que declara culpables a los okupas (sin pruebas) con esta retórica: "Gritos, coches ardiendo, gente gritando, llorando... La crispación y la impotencia se apoderó de los residentes. Ahora, varios vecinos de la comunidad denuncian que ha sido una cruel venganza de los okupas y que ha estado a punto de cobrarse la vida de varios de los propietarios." "El dramático incendio de los chalés, poniéndose en peligro decenas de vidas, tampoco ha conmovido a Pedro Sánchez."
Pues muy fiable no parece. Y tampoco sale en más sitios.
#14 Lo que está claro es que la noticia de que los okupas han pegado fuego a las viviendas o que la gente llorando por sus casas o que uno tuvo que salir corriendo del coche que se le incendió es totalmente inventado ya que en todas las noticias se indica que no ha afectado a vivienda alguna. Es más en alguna se dice que su inicio fue en un estercolero próximo.
Y luego el alegato en contra del gobierno es de traca.
#27 Yo lo que veo claro es que el titular que se ha querido vender es: "La crueldad de los okupas de Eurovillas: queman los chalés delante de las víctimas"
Y eso a todas luces es falso. No se ha quemado ningún chalé y menos delante de sus víctimas. Si partimos de un titular falso y un desarrollo de la noticia que es un bulo y que termina con una crítica desmesurada al gobierno, pues no se tú pero yo veo las intenciones de la noticia bastante claras.
#24 El Tweet dice que el incendio es forestal y tiene varios días la noticia. Aquí hay adjuntas unas cuantas noticias que confirman ese dato. Todas con fotos diversas, el vídeo de VOX incluido, y varias aseveraciones de que se inicia en el pinar y que se desconoce la causa.
Y ahora llega esta chica, y dice que son los okupas. Y no hay más fuentes ni datos de nada.
Pues no: el tweet tiene infinitamente más veracidad que el del VOX. Que encima son el tercer partido con más diputados de España. No pueden poner eso en su puta cuenta oficial sin antes comprobar la veracidad de las fuentes. He ahí otro plus de incompetencia o de miseria.
#23 "Afortunadamente, y a pesar de que ha sido bastante aparatoso por las llamas y el humo, no ha habido que lamentar heridos y tampoco se ha visto afectada ninguna vivienda, según el 112"
Ha sido un incendio junto a unas casas, no en unas casas.
Vamos, que realmente aun no se sabe, pero por una lado tenemos a VOX culpando sin juicio a los okupas, y por aquí a muchos usuarios desmintiendo que hayan podido ser estos.
Ambos sin más pruebas que sus propios prejuicios.
La verdad, me hace gracia cuando critican a otros haciendo lo mismo
#48 creo que en ningún momento se ha peusto en duda que hubiera un incendio, sino la causa del mismo, si han sido okupas demoníacos mafiosos o algún otro motivo.
#33 teniendo en cuenta que en el propio vídeo se ve el fuego en una zona amurallada, con calle, y coches, que el tuit diga que es forestal no le da mucha veracidad.
Pero oye, el tiempo dirá, yo prefiero ser cauto a que luego me toque tragarme palabras, que es algo que podría ocurrir en este caso. A saber si los que han escrito el artículo no tienen algo más de información que tú.
La cosa está así:
en esa urbanización lleva un tiempo habiendo problemas con los ocupas y los vecinos protestando. ha habido incluso enfrentamientos y los ocupas han llegado a amenazar con quemar las casas.
Eso es lo que se sabe por entrevistas a los vecinos.
Las autoridades lo están estudiando, las causas aún no están claras.
No se puede asegurar en este punto de la investigación que hayan sido los ocupas, pero tampoco se puede descartar.
Así que más de uno ya puede ir bajándose del guindo, que no sería raro que tenga que terminar tragándose sus palabras.
#19 yo claro no veo mucho, si resulta que hay vecinos que denuncian que el fuego lo han hecho los okupas y demás.
Como siempre, a estas cosas hay que darles tiempo para que se aclaren.
De momento lo único claro es que un partido político se ha lanzado a toda prisa a compartir información no verificada porque es acorde con su ideología, algo que, lamentablemente, no es novedad.
editado:
igual que como ejemplo aquí en Menéame la gente corre a votar positivo un tuit que no aporta nada, porque ideológicamente les beneficia.
#31 Si le dicen eso, ella puede contar la opinión del vecindario, claro.
Pero no puede titular así la noticia: "La crueldad de los okupas de Eurovillas: queman los chalés delante de las víctimas"
Que no está sino dando como cierto, único, verdadero y real lo que no serían sino sospechas de vecinos.
Así que estaría lanzando un bulaco de cojones al dar como hecho comprobado lo que no serían sino habladurías de vecinos.
Por no hablar del hecho de que es bastante raro que los vecinos hablen hoy cuando este incendio ocurrió hace 5 días. ¿Ningún medio habló con ellos hasta hoy, o hasta ayer por la tarde?
Debe ser que Vox tambien esta patrocinado por Insecuritas Direct y los fondos buitre que llevan alimentando desde hace tiempo a los medios de intoxicación sobre el tema de la ocupación.
A ver cuando se preocupa la ultraderecha por el acceso a la vivienda...
1- Es la única noticia, contiene un titular falso, da como provocado sin pruebas un incendio forestal, no dice ni que han pasado cinco días, habla de chalets quemados pero no hay ni una casa dañada (los okupas deben de ser retrasados, que no saben ni quemar casas, aparte) y no hay pruebas ni denuncia en comisaría. Si no le quitas validez a esto, te recomiendo un medio llamado "La Última Hora", incurre en contradicciones parecidas.
2- Lo de los CDR no me vale para hablar de Fake News, por la sencilla razón de que saltaron a la prensa cuando les detenía la policía. Por lo tanto, ya había actuación policial. Pero es que aquí no la hay.
El tiempo no dirá nada. No hay ninguna razón sólida para creer esta noticia, que es lo que estoy argumentando. En vez de analizar mis razones echas balones fuera.
P.D: Más allá de lo que aquí dilucidemos, la noticia va de VOX. Y lo cierto es que VOX da por válida la noticia: "52 viviendas usurpadas en una urbanización de Madrid. Los vecinos, desesperados, se organizan para protestar.
Respuesta de las mafias: queman las casas delante de ellos.
#93 sí, lo de Vox es claramente criticable porque, a no ser que tenga un conocimiento interno (y no lo creo, simplemente es un CM que ha visto la noticia de LibreMercado), acusa sin pruebas de algo muy gordo.
Pero en vez de criticar eso, se critica que es un bulo directamente algo que, podría no serlo, porque no hay evidencia de que lo sea y sí que parece haber gente de esa zona culpando a los okupas, así que indicios hay para que sea cierto.
Pero bueno, la polarización de siempre, yo ya hago como tú y me río de la doble vara
#37 Sueles ser cauto pero en este caso te excedes: lo cierto es que no hay declaraciones de vecinos anteriores a estas (a pesar de que han pasado cinco días y de que ayer mismo hubo una noticia en Telemadrid sobre el malestar vecinal de la zona) sobre el incendio (¿lo han sospechado hoy de repente o cómo va esto?). No hay más fuentes que no beban de esta. No hay pruebas de que hayan sido los okupas. El artículo no puede ser más tendencioso.
Y estoy convencido de que si la noticia fuera de indepes acusando de un incendio a españolistas, en igualdad de datos y de fuentes, tu cautela te haría creer que es falso hasta que se demuestre lo contrario.
Porque esto es como la presunción de inocencia: con tantas dudas y sin pruebas, lo cautelar es proclamar la inocencia hasta que sea veraz lo contrario.
#42 en caso de ser indepes sería cauto igualmente, tienes de ejemplo los CDR esos que pillaron con matrial explosivo, que hubo mucha confusión esos días, cada uno contaba una película, unos se pasaban de frenada y otros decian que eran petardos de fiestas y montaje policial.....
Y hay comentarios míos siendo cauteloso y diciendo que ya se aclararía en autos e informes policiales.
#31 entonces un periodista de verdad lo que debe hacer es poner en el titular algo así como "los vecinos acusan a los okupas de un incendio", en vez de darlo por cierto
#47 (y #43) Bueno, pues haciendo cuenta de esta noticia:
-No hay denuncia a la policía (oye, que te achicharren la casa no suele gustar)
-Los vecinos no han hablado hasta hoy (cinco días con los medios encima, pero callaban)
-No hay prueba alguna de que hayan sido ellos
-Hasta que no salió este medio, nadie se hizo eco
-El titular es falso, al dar por cierto lo que no sería sino un rumor
-Dicen que se queman chalets, pero luego el 112 dice que ninguna casa se vio afectada
Hombre, igual quieres a la periodista de rodillas reconociendo que se lo inventó, pero el caso es que no tienes ni una sola razón para dar esta mierda por válida.
Y lo de los CDR no me vale porque la noticia fue que los había detenido la policía.
#17 tendrá tanta fiabilidad como el tweet, sinceramente.
Si la única fuente son declaraciones de vecinos, pues muy fiable no es sin duda, habría que indagar más, pero está basado en algo y el "desmentido" del tweet quedaría en cuestión.
Vox parece hablar sin certeza, y el tuit este igual.
Así que algo puede que haya, como denuncias de vecinos, y se publica hoy porque trasciende. Es posible.
Y macho, pensaba que lo de los CDR era obvio, si habiendo precisamente una detención policial, indicios de culpabilidad, yo me mantengo cauto, ¿qué te hace pensar que no voy a serlo cuando no haya indicio alguno?
Veremos en qué queda la investigación, que existe.
que en el titulo afirma una cosa, y en la noticia dice basarse en fuentes y que lo que pone el título podria ocurrirno no que vaya a ocurrir. Da por cierto, único y verdadero lo que no es más que "fuentes" de Vox que dicen que la intención es otra. El titular no es correcto.
lo de tardar 5 dias en buscar a implicados, entrevistarlos y hacer un articulo no me parece algo descabellado.
#61 ni le doy validez, ni se la quito, solo he mostrado que hay medios que dicen que eso ha ocurrido y declaraciones de vecinos, supuestamente, cosa a la que quitas valor por un factor temporal que vamos, anda que no salen noticias de hechos que han pasado no hace 5 dias, sino hace semanas.
Lo de los CDR no te vale, pues bueno, pero a día de hoy pueden acabar incluso absueltos y me parecera correcto, no me ves criminalizarles ni aún habiendo detencion policial, como mucho me veras compartir indicios del caso que señalan que algo puede haber.
Un saludo, y a ver si es verdad que no denuncian a okupas ni nada y queda como bulo. El tiempo dirá.
La Trola la empieza LibertadDigital (otro medio de mierda), tan escorados que pierden la r en libegal. Y por supuesto la agarra vox para continuar con su basura de campañita.
#26 Y lo malo, lo que más me preocupa es que ese "sistema" les funciona. Me da igual que sea el partido hache, el partido jota o el otrodelamoto... estas manipulaciones son perversas pero parece que los seguidores de cada clan se las quieren creer, desean creerlas. Todo parece una especie de compteción malsana.
Nunca me meto en política, pero cada vez que leo los comentarios y las noticias que llegan a portada tengo más claro que aquí hay gente de podemos, y no poca haciendo campaña. Y me refiero a gente que cobra dinero por estar en las redes sociales jaleando.
Podéis freírme a negativos por expresar mi opinión. Ya se que la libertad de expresión está cada vez más pasada de moda.
"Desde la Guardia Civil, en declaraciones a Newtral.es, aseguran que se ha abierto “una investigación, como en cualquier otro incendio forestal” para determinar “si fue accidental o intencionado”. “Aun así, hasta el momento no hay nada que apunte a que haya sido provocado por los okupas de la zona”, concluye el cuerpo. También explican que el incendio nace “en unos matorrales” y no dentro de la urbanización Eurovillas."
Lamento que no haya noticias más tardías, no se ha escrito nada sobre esto desde el día 5. Solo una noticia de ABC donde hablan de que algunos vecinos siguen creyendo que fueron los okupas, pero nada más.
#131 gracias por la información, seguramente la cosa no llegue a nada, veo muy dificil probar este tipo de casos aunque fuera cierto que ha habido intencionalidad, si sale algo seguramente sea noticia de nuevo, pero no tiene pinta.
#71 ¿Te crees que sus seguidores no son igual de malos que ellos? ¿Son unos ignorantes que se creen cualquier cosa o son gente mala, racista, sexista, antipatriótica, violenta y mentirosa que ha visto un filón a través del cual poder ejercer su violencia sin consecuencias?
#24 Ya hemos pasado de "BULO" "completamente falso" "discurso de odio típico de vox" a "bueno, hablan sin tener certeza" "bueno, eso es lo que dicen los vecinos" bueno habrá que esperar al juicio para ver las causas y los responsables"
#23 Esperar que alguien se trague sus palabras si al final fue causado por los ocupas es mucho esperar. Antes se cuelgan de un pino.
Obviamente con los antecedentes es poco probable que el incendio fuera "accidental".
Pero ya sabes, Vox es el diablo y hasta un canto de grillo sirve para tacharlos de lo que sea.
#23 Estando de acuerdo contigo en el que habría que tener más cuidado con las palabras, todo lo que has puesto no tiene relación con un incendio en un estercolero cercano donde las casas no han tenido daños.
Quizás los ocupas han salido de la viviendas ocupadas para prenderle fuego al estercolero... oye, quizás. Pero no sé por qué iban a hacerlo. Es mucho más sensato pensar que ha sido un incendio como tantos otros y los idiotas de turno están haciendo el paripé.
#24 "hablar sin certeza" es como los blanqueadores llaman a acusar sin pruebas o inventarse noticias de mentira para atacar a alguien. Está el fascismo desatado
#14 Madre mía, he visto lo de Telemadrid y la calidad periodística de ese reportaje es demencial.
Que basura de nivel, es que es increible. Un primer plano de una señora llorando sin explicar NADA de su situación y luego hablando del BMW como si fuera el último modelo de alta gama cuando en realidad se ve que el coche está bastante destartalado, que absurdo todo. No han explicado en ningún momento el origen de los conflictos con los ocupas i los tratan de maleducados cuando ellos mismos enseñan como los vecinos les agreden a base de patadas. No cumplen ni el más mínimo criterio de rigor periodístico.
Adoctrinamiento a todo lo que da, ¿eso es un canal público, no? Que vergüenza...
Son demasiado miserables.
Una cantidad moderada de miseria puede resultar hasta enternecedor pero el nivel al que están llegando solo debería producir asco en el resto de la población.
#23 hay que mencionar que si los vecinos llevan tiempo teniendo problemas con los okupas, una reacción lógica y esperable de ellos es que traten de culparles de cualquier accidente fortuito que tenga lugar, aunque sea mentira.
#49 En eso te doy toda la razón viven de generar odio y alimentar la bilis, y es que el sentimiento de odio requiere un esfuerzo intelectual considerablemente menor al de empatía o solidaridad.
#2 Aquí aplican la presunción de culpabilidad. Han sido los ocupas hasta que no se demuestre lo contrario.
Recordemos que estas gentes suelen definirse así mismos como "Constitucionalistas"
#12 Viendo esa segunda parte del tweet, vendiendo descaradamente su libro, no entra en cabeza alguna el nivel de analfabetismo crítico que tiene toda la gente que compra esos libros.
La parte de "duermen plácidamente en su mansión vigilada por la GC"...
Aparte de la politiquila permanente de mitín para redes sociales vayamos a los principios básicos, como diría el tito Lecter primeros principios: ¿qué es un ocupa, qué le distingue? ¿Va a quemar la casa o casas donde vive? Si son desalojados no ganan nada ya que siempre puedes colarte de nuevo pasado cierto tiempo. Aparte creo que el incendio fue por fuera de las casas, no estoy muy seguro...
#27 "información no verificada" ==> un puto bulo para atacar a un colectivo. Una mentira interesada. Antes eran los judíos, los negros y los homosexuales. Ahora también los okupas, que no existen en ningún lugar de este incendio más que en las mentes de algunos, que no buscan más que un enemigo
Tu dices niñato, otros dicen chico protegiendo a sus vecinos. Tu dices manifestantes, otros dicen delincuentes y saqueadores. Tanto tú como los que dicen exactamente lo contrario estáis juzgando las cosas pensando en la política.
En la vida real existen más cosas aparte del blanco y el negro. Y si, creo que está politizado hacia un lado. Leyéndote seguramente tú creas que no, que esto es un manantial de verdad, pero para mí se está transformando en ForoCoches pero al revés.
Comentarios
¿vox y bulo en las etiquetas no es redundante?
#2 El censo de VOX es una buena manera de tener localizados a los tontos del pueblo.
"Jaime Fideo Beca@JaimeFideoBeca· 2min En respuesta a@marine_forestal y@niporwifi
Muy buenas, ¿los incendios forestales nunca son provocados? ¿Como sabe usted que este no fue provocado por las mafias de okupas? Saludos"
Me descojono
La verdadera responsable de esta TROLA o FAKE NEWS es la periodista Elena Berberana: https://www.libremercado.com/2020-09-03/crueldad-okupas-eurovillas-queman-chales-delante-victimas-1276663358/
En base a esta noticia ha expandido VOX su bulaco:
Es asqueroso.
#14 Teniendo en cuenta que sucedió hace 5 días y que no se conocen las causas, un artículo de hoy que declara culpables a los okupas (sin pruebas) con esta retórica: "Gritos, coches ardiendo, gente gritando, llorando... La crispación y la impotencia se apoderó de los residentes. Ahora, varios vecinos de la comunidad denuncian que ha sido una cruel venganza de los okupas y que ha estado a punto de cobrarse la vida de varios de los propietarios." "El dramático incendio de los chalés, poniéndose en peligro decenas de vidas, tampoco ha conmovido a Pedro Sánchez."
Pues muy fiable no parece. Y tampoco sale en más sitios.
(Aquí hay imágenes desde arriba y el origen es del pinar: https://www.europapress.es/madrid/noticia-declarado-incendio-villar-olmo-cercano-varias-viviendas-urbanizacion-eurovillas-20200828163040.html)
#4 No, los niños pequeños tienen todas sus neuronas, pero les falta formarse. Estos son tarados mentales.
#14 Lo que está claro es que la noticia de que los okupas han pegado fuego a las viviendas o que la gente llorando por sus casas o que uno tuvo que salir corriendo del coche que se le incendió es totalmente inventado ya que en todas las noticias se indica que no ha afectado a vivienda alguna. Es más en alguna se dice que su inicio fue en un estercolero próximo.
Y luego el alegato en contra del gobierno es de traca.
#3 Aquí vienen las imágenes del incendio que cogió VOX: https://www.miracorredor.tv/impresionantes-imagenes-del-incendio-declarado-esta-tarde-en-eurovillas/
Es de hace cinco días.
#4 No. Ese es el problema. No es un tonto agarrándose a un clavo. Sabe perfectamente lo que está haciendo. Es gente mala, no idiota.
#27 Yo lo que veo claro es que el titular que se ha querido vender es: "La crueldad de los okupas de Eurovillas: queman los chalés delante de las víctimas"
Y eso a todas luces es falso. No se ha quemado ningún chalé y menos delante de sus víctimas. Si partimos de un titular falso y un desarrollo de la noticia que es un bulo y que termina con una crítica desmesurada al gobierno, pues no se tú pero yo veo las intenciones de la noticia bastante claras.
#3 Pues para tragarte la otra "noticia" no te ha hecho falta pan.
#7 #9 #10 en ninguno de esos enlaces se determinan las causas. Lo de que han sido los okupas es cosecha de este medio: https://www.libremercado.com/2020-09-03/crueldad-okupas-eurovillas-queman-chales-delante-victimas-1276663358/?_ga=2.216364894.957195721.1599037962-818160186.1589816947
Que habrá que ver si lo ha sacado de algún lado o se lo ha inventado.
edito: más medios: https://www.euribor.com.es/2020/09/03/los-okupas-de-eurovillas-queman-los-chales-delante-de-sus-victimas-y-las-agreden/
La cosa ha podido salir de declaraciones de vecinos: http://www.telemadrid.es/programas/buenos-dias-madrid/okupas-Eurovillas-coches-vecinos-quieren-2-2264793511--20200902123720.html
"Según cuentan los vecinos “son problemáticos porque nos amenazaron, dijeron que nos iban a quemar las casas, los coches, es una mafia”"
#3 Aquí se dan mas datos: http://www.telemadrid.es/noticias/madrid/incendio-Villar-Olmo-afecta-varias-parcelas-Eurovillas-0-2263273663--20200828044716.html
https://www.europapress.es/madrid/noticia-declarado-incendio-villar-olmo-cercano-varias-viviendas-urbanizacion-eurovillas-20200828163040.html
#24 El Tweet dice que el incendio es forestal y tiene varios días la noticia. Aquí hay adjuntas unas cuantas noticias que confirman ese dato. Todas con fotos diversas, el vídeo de VOX incluido, y varias aseveraciones de que se inicia en el pinar y que se desconoce la causa.
Y ahora llega esta chica, y dice que son los okupas. Y no hay más fuentes ni datos de nada.
Pues no: el tweet tiene infinitamente más veracidad que el del VOX. Que encima son el tercer partido con más diputados de España. No pueden poner eso en su puta cuenta oficial sin antes comprobar la veracidad de las fuentes. He ahí otro plus de incompetencia o de miseria.
#23 "Afortunadamente, y a pesar de que ha sido bastante aparatoso por las llamas y el humo, no ha habido que lamentar heridos y tampoco se ha visto afectada ninguna vivienda, según el 112"
Ha sido un incendio junto a unas casas, no en unas casas.
#13 de libro. Usar el miedo con fines políticos.
#1 Faltaría la etiqueta libertaddigital para el trío de los bulos y la fantasía.
La crueldad de los okupas de Eurovillas: queman los chalés delante de las víctimas
La crueldad de los okupas de Eurovillas: queman lo...
libremercado.com#14 Otra fuente donde comenta que se está investigando:
https://www.elmundo.es/madrid/2020/09/03/5f50f88efdddff92158b4666.html
Vamos, que realmente aun no se sabe, pero por una lado tenemos a VOX culpando sin juicio a los okupas, y por aquí a muchos usuarios desmintiendo que hayan podido ser estos.
Ambos sin más pruebas que sus propios prejuicios.
La verdad, me hace gracia cuando critican a otros haciendo lo mismo
#48 creo que en ningún momento se ha peusto en duda que hubiera un incendio, sino la causa del mismo, si han sido okupas demoníacos mafiosos o algún otro motivo.
Ese enlace no aclara eso.
#33 teniendo en cuenta que en el propio vídeo se ve el fuego en una zona amurallada, con calle, y coches, que el tuit diga que es forestal no le da mucha veracidad.
Pero oye, el tiempo dirá, yo prefiero ser cauto a que luego me toque tragarme palabras, que es algo que podría ocurrir en este caso. A saber si los que han escrito el artículo no tienen algo más de información que tú.
La cosa está así:
en esa urbanización lleva un tiempo habiendo problemas con los ocupas y los vecinos protestando. ha habido incluso enfrentamientos y los ocupas han llegado a amenazar con quemar las casas.
Eso es lo que se sabe por entrevistas a los vecinos.
Las autoridades lo están estudiando, las causas aún no están claras.
No se puede asegurar en este punto de la investigación que hayan sido los ocupas, pero tampoco se puede descartar.
Así que más de uno ya puede ir bajándose del guindo, que no sería raro que tenga que terminar tragándose sus palabras.
#19 yo claro no veo mucho, si resulta que hay vecinos que denuncian que el fuego lo han hecho los okupas y demás.
Como siempre, a estas cosas hay que darles tiempo para que se aclaren.
De momento lo único claro es que un partido político se ha lanzado a toda prisa a compartir información no verificada porque es acorde con su ideología, algo que, lamentablemente, no es novedad.
#31 Si le dicen eso, ella puede contar la opinión del vecindario, claro.
Pero no puede titular así la noticia: "La crueldad de los okupas de Eurovillas: queman los chalés delante de las víctimas"
Que no está sino dando como cierto, único, verdadero y real lo que no serían sino sospechas de vecinos.
Así que estaría lanzando un bulaco de cojones al dar como hecho comprobado lo que no serían sino habladurías de vecinos.
Por no hablar del hecho de que es bastante raro que los vecinos hablen hoy cuando este incendio ocurrió hace 5 días. ¿Ningún medio habló con ellos hasta hoy, o hasta ayer por la tarde?
#2 son como niños pequeños.
Debe ser que Vox tambien esta patrocinado por Insecuritas Direct y los fondos buitre que llevan alimentando desde hace tiempo a los medios de intoxicación sobre el tema de la ocupación.
A ver cuando se preocupa la ultraderecha por el acceso a la vivienda...
#37 ¿Te vale el 112 de la Comunidad de Madrid o tampoco te parece fuente para dejar de intoxicar?
#72 No:
1- Es la única noticia, contiene un titular falso, da como provocado sin pruebas un incendio forestal, no dice ni que han pasado cinco días, habla de chalets quemados pero no hay ni una casa dañada (los okupas deben de ser retrasados, que no saben ni quemar casas, aparte) y no hay pruebas ni denuncia en comisaría. Si no le quitas validez a esto, te recomiendo un medio llamado "La Última Hora", incurre en contradicciones parecidas.
2- Lo de los CDR no me vale para hablar de Fake News, por la sencilla razón de que saltaron a la prensa cuando les detenía la policía. Por lo tanto, ya había actuación policial. Pero es que aquí no la hay.
El tiempo no dirá nada. No hay ninguna razón sólida para creer esta noticia, que es lo que estoy argumentando. En vez de analizar mis razones echas balones fuera.
P.D: Más allá de lo que aquí dilucidemos, la noticia va de VOX. Y lo cierto es que VOX da por válida la noticia: "52 viviendas usurpadas en una urbanización de Madrid. Los vecinos, desesperados, se organizan para protestar.
Respuesta de las mafias: queman las casas delante de ellos.
¡Al okupa, patada y a la cárcel! "
Esto sí es mentir. Pero de cojones.
#1 No los llames VOX, son NEONAZIS
#22 energía gratuita e infinita.
#16 Atarlos a un palo y ponerlos a dar vueltas
Digo yo que para desmentir una noticia se necesita algo más que un tweet, no?
#1 BOCS y bulo es lo que se llama un oxímoron inverso
#93 sí, lo de Vox es claramente criticable porque, a no ser que tenga un conocimiento interno (y no lo creo, simplemente es un CM que ha visto la noticia de LibreMercado), acusa sin pruebas de algo muy gordo.
Pero en vez de criticar eso, se critica que es un bulo directamente algo que, podría no serlo, porque no hay evidencia de que lo sea y sí que parece haber gente de esa zona culpando a los okupas, así que indicios hay para que sea cierto.
Pero bueno, la polarización de siempre, yo ya hago como tú y me río de la doble vara
#37 Sueles ser cauto pero en este caso te excedes: lo cierto es que no hay declaraciones de vecinos anteriores a estas (a pesar de que han pasado cinco días y de que ayer mismo hubo una noticia en Telemadrid sobre el malestar vecinal de la zona) sobre el incendio (¿lo han sospechado hoy de repente o cómo va esto?). No hay más fuentes que no beban de esta. No hay pruebas de que hayan sido los okupas. El artículo no puede ser más tendencioso.
Y estoy convencido de que si la noticia fuera de indepes acusando de un incendio a españolistas, en igualdad de datos y de fuentes, tu cautela te haría creer que es falso hasta que se demuestre lo contrario.
Porque esto es como la presunción de inocencia: con tantas dudas y sin pruebas, lo cautelar es proclamar la inocencia hasta que sea veraz lo contrario.
#3 El incendio del día 28/8 aquí lo tienes, sin relación con okupas
https://www.miracorredor.tv/impresionantes-imagenes-del-incendio-declarado-esta-tarde-en-eurovillas/
#42 en caso de ser indepes sería cauto igualmente, tienes de ejemplo los CDR esos que pillaron con matrial explosivo, que hubo mucha confusión esos días, cada uno contaba una película, unos se pasaban de frenada y otros decian que eran petardos de fiestas y montaje policial.....
Y hay comentarios míos siendo cauteloso y diciendo que ya se aclararía en autos e informes policiales.
Puedo buscar luego mejores ejemplos, pero aquí tienes uno: Comunicado CGT Cataluña: Contra la represión y los nuevos montajes policiales, libertad detenidos CAT/c11#c-11
#31 entonces un periodista de verdad lo que debe hacer es poner en el titular algo así como "los vecinos acusan a los okupas de un incendio", en vez de darlo por cierto
#47 (y #43) Bueno, pues haciendo cuenta de esta noticia:
-No hay denuncia a la policía (oye, que te achicharren la casa no suele gustar)
-Los vecinos no han hablado hasta hoy (cinco días con los medios encima, pero callaban)
-No hay prueba alguna de que hayan sido ellos
-Hasta que no salió este medio, nadie se hizo eco
-El titular es falso, al dar por cierto lo que no sería sino un rumor
-Dicen que se queman chalets, pero luego el 112 dice que ninguna casa se vio afectada
Hombre, igual quieres a la periodista de rodillas reconociendo que se lo inventó, pero el caso es que no tienes ni una sola razón para dar esta mierda por válida.
Y lo de los CDR no me vale porque la noticia fue que los había detenido la policía.
#12 Una joyita de periodista. Nada sesgada, oiga.
https://www.libertaddigital.com/opinion/elena-berberana/
#31 Sí, seguro que ha sido eso
#101 Pero que sepas que ya solo por eso eres un facha de VOX
#17 tendrá tanta fiabilidad como el tweet, sinceramente.
Si la única fuente son declaraciones de vecinos, pues muy fiable no es sin duda, habría que indagar más, pero está basado en algo y el "desmentido" del tweet quedaría en cuestión.
Vox parece hablar sin certeza, y el tuit este igual.
#80 no, hay más noticias, y parece que se esta investigando: https://www.elmundo.es/madrid/2020/09/03/5f50f88efdddff92158b4666.html
Así que algo puede que haya, como denuncias de vecinos, y se publica hoy porque trasciende. Es posible.
Y macho, pensaba que lo de los CDR era obvio, si habiendo precisamente una detención policial, indicios de culpabilidad, yo me mantengo cauto, ¿qué te hace pensar que no voy a serlo cuando no haya indicio alguno?
Veremos en qué queda la investigación, que existe.
#2 tan fácil como contestarle, "como no se que no ha sido usted?" O más de mi gusto "como no sé qué no ha sido su reputisima madre?"
#36 veo bastante correcto lo que dices, pero la exageración y tergiversación es una practica periodistica comun. En tus meneos veo por ejemplo este: Abascal será el candidato en la moción de censura de Vox y prometerá convocar elecciones
Abascal será el candidato en la moción de censura ...
elmundo.esque en el titulo afirma una cosa, y en la noticia dice basarse en fuentes y que lo que pone el título podria ocurrirno no que vaya a ocurrir. Da por cierto, único y verdadero lo que no es más que "fuentes" de Vox que dicen que la intención es otra. El titular no es correcto.
lo de tardar 5 dias en buscar a implicados, entrevistarlos y hacer un articulo no me parece algo descabellado.
#8 No confundas tontería con maldad.
#61 ni le doy validez, ni se la quito, solo he mostrado que hay medios que dicen que eso ha ocurrido y declaraciones de vecinos, supuestamente, cosa a la que quitas valor por un factor temporal que vamos, anda que no salen noticias de hechos que han pasado no hace 5 dias, sino hace semanas.
Lo de los CDR no te vale, pues bueno, pero a día de hoy pueden acabar incluso absueltos y me parecera correcto, no me ves criminalizarles ni aún habiendo detencion policial, como mucho me veras compartir indicios del caso que señalan que algo puede haber.
Un saludo, y a ver si es verdad que no denuncian a okupas ni nada y queda como bulo. El tiempo dirá.
La Trola la empieza LibertadDigital (otro medio de mierda), tan escorados que pierden la r en libegal. Y por supuesto la agarra vox para continuar con su basura de campañita.
#26 Y lo malo, lo que más me preocupa es que ese "sistema" les funciona. Me da igual que sea el partido hache, el partido jota o el otrodelamoto... estas manipulaciones son perversas pero parece que los seguidores de cada clan se las quieren creer, desean creerlas. Todo parece una especie de compteción malsana.
#57 neonazis dice esta, tu llamas nazi a cualquier cosa. Bueno, tu y la manada de podemitas.
#73 https://www.voxespana.es/alta-de-afiliados
Todos tienen un censo, es el que se usa a la hora de votar los órganos internos por ejemplo.
La noticia de libremercado es tendenciosa pero creo que hay una duda más que razonable.
1.- Okupas amenazan con quemar las casas
2.- Las casas se queman poco después
Aquí lo mismo contado con menos sesgo:
https://www.vozpopuli.com/espana/urbanizacion-eurovillas-madrid-okupas-incendios_0_1388561633.html
https://www.elmundo.es/madrid/2020/09/03/5f50f88efdddff92158b4666.html
Nunca me meto en política, pero cada vez que leo los comentarios y las noticias que llegan a portada tengo más claro que aquí hay gente de podemos, y no poca haciendo campaña. Y me refiero a gente que cobra dinero por estar en las redes sociales jaleando.
Podéis freírme a negativos por expresar mi opinión. Ya se que la libertad de expresión está cada vez más pasada de moda.
#72 Buenas, me he acordado de nuestra conversación y aquí te dejo esto:
https://www.newtral.es/eurovillas-incendio-nuevo-baztan-villar-del-olmo-okupas/20200904/
"Desde la Guardia Civil, en declaraciones a Newtral.es, aseguran que se ha abierto “una investigación, como en cualquier otro incendio forestal” para determinar “si fue accidental o intencionado”. “Aun así, hasta el momento no hay nada que apunte a que haya sido provocado por los okupas de la zona”, concluye el cuerpo. También explican que el incendio nace “en unos matorrales” y no dentro de la urbanización Eurovillas."
Lamento que no haya noticias más tardías, no se ha escrito nada sobre esto desde el día 5. Solo una noticia de ABC donde hablan de que algunos vecinos siguen creyendo que fueron los okupas, pero nada más.
#131 gracias por la información, seguramente la cosa no llegue a nada, veo muy dificil probar este tipo de casos aunque fuera cierto que ha habido intencionalidad, si sale algo seguramente sea noticia de nuevo, pero no tiene pinta.
#6 No tiene por qué. Vox necesita generar odio. No necesita más motivos.
#104 El Mundo, jajaja. El que faltaba. Y sin fuentes ni datos claros.
#17 La GC investiga si tiene relacion con los okupas, al menos eso dice este articulo.
https://www.elmundo.es/madrid/2020/09/03/5f50f88efdddff92158b4666.html
#4 Déjale un mechero a un niño pequeño.
#4 niños pequeños que te darían cuneta sin pestañear.
#3 que digo yo que para demostrar algo, hace falta algo más de "un señor dice cosas en twitter" ¿no?
#71 ¿Te crees que sus seguidores no son igual de malos que ellos? ¿Son unos ignorantes que se creen cualquier cosa o son gente mala, racista, sexista, antipatriótica, violenta y mentirosa que ha visto un filón a través del cual poder ejercer su violencia sin consecuencias?
#24 Ya hemos pasado de "BULO" "completamente falso" "discurso de odio típico de vox" a "bueno, hablan sin tener certeza" "bueno, eso es lo que dicen los vecinos" bueno habrá que esperar al juicio para ver las causas y los responsables"
#23 Esperar que alguien se trague sus palabras si al final fue causado por los ocupas es mucho esperar. Antes se cuelgan de un pino.
Obviamente con los antecedentes es poco probable que el incendio fuera "accidental".
Pero ya sabes, Vox es el diablo y hasta un canto de grillo sirve para tacharlos de lo que sea.
#23 Estando de acuerdo contigo en el que habría que tener más cuidado con las palabras, todo lo que has puesto no tiene relación con un incendio en un estercolero cercano donde las casas no han tenido daños.
Quizás los ocupas han salido de la viviendas ocupadas para prenderle fuego al estercolero... oye, quizás. Pero no sé por qué iban a hacerlo. Es mucho más sensato pensar que ha sido un incendio como tantos otros y los idiotas de turno están haciendo el paripé.
#24 "hablar sin certeza" es como los blanqueadores llaman a acusar sin pruebas o inventarse noticias de mentira para atacar a alguien. Está el fascismo desatado
¿ vergüenza ?
Poder y pasta, es lo único que les importa. Ya destrozaron España y la sometieron a una dictadura, y lo volverán a hacer si se les sigue el juego.
#3 Y para culpar a alguien hara falta algo más que alguien que dice que ha visto algo ¿No?
#10 Pues corre a avisar a la Guardia Civil, que si esta investigando si hay relacion con los okupas.
https://www.elmundo.es/madrid/2020/09/03/5f50f88efdddff92158b4666.html
Retuitéame.
#26 Los idiotas son quienes se tragan sus mierdas, o sea, sus seguidores.
#14 Madre mía, he visto lo de Telemadrid y la calidad periodística de ese reportaje es demencial.
Que basura de nivel, es que es increible. Un primer plano de una señora llorando sin explicar NADA de su situación y luego hablando del BMW como si fuera el último modelo de alta gama cuando en realidad se ve que el coche está bastante destartalado, que absurdo todo. No han explicado en ningún momento el origen de los conflictos con los ocupas i los tratan de maleducados cuando ellos mismos enseñan como los vecinos les agreden a base de patadas. No cumplen ni el más mínimo criterio de rigor periodístico.
Adoctrinamiento a todo lo que da, ¿eso es un canal público, no? Que vergüenza...
#12 es posible que la periodista haya entrevistado a vecinos y que de sus declaraciones haya salido el artículo? no seria bulo entonces
#80 Qué paciencia tienes. Hay individuos que están podridos por dentro
#1 Relacionada: Investigan si el incendio que afectó a dos chalés y 11 coches en Eurovillas fue provocado por los okupas
Investigan si el incendio que afectó a dos chalés ...
elmundo.esQue digo yo que soltar la bilis antes de confirmar no ayuda...
Son demasiado miserables.
Una cantidad moderada de miseria puede resultar hasta enternecedor pero el nivel al que están llegando solo debería producir asco en el resto de la población.
#23 hay que mencionar que si los vecinos llevan tiempo teniendo problemas con los okupas, una reacción lógica y esperable de ellos es que traten de culparles de cualquier accidente fortuito que tenga lugar, aunque sea mentira.
#49 En eso te doy toda la razón viven de generar odio y alimentar la bilis, y es que el sentimiento de odio requiere un esfuerzo intelectual considerablemente menor al de empatía o solidaridad.
#14 FJL es fiel a sus amos.
#71 Es la "realidad ficcionada", acorde a lo que a algunos les gustaría.
#98 Te he reportado por bulo, VOX no es neonazi.
#39
#11 creo que no han pillado el sarcasmo de "Podemos apoya la ocupación"
¿Eso no es terrorismo?
Mentir sobre los incendios: tu ultraderecha de confianza desde 1930
#44 OKdiario. No hay tres sin cuatro
La democracia les viene muy grande a estos vendepatrias, corruptos y reaccionarios.
#4 Mucho mas listos los niños pequeños, no hay comparacion.
#2 Aquí aplican la presunción de culpabilidad. Han sido los ocupas hasta que no se demuestre lo contrario.
Recordemos que estas gentes suelen definirse así mismos como "Constitucionalistas"
O sea que no, que no hay que bajarse de ningún guindo para ridiculizar a quien si afirma que son los okupas en este momento.
Los neonazis de vox mintiendo para asustar viejas. Nada nuevo caralsol.
#3 Como para acusar a los ocupas ¿o no?
#12 Viendo esa segunda parte del tweet, vendiendo descaradamente su libro, no entra en cabeza alguna el nivel de analfabetismo crítico que tiene toda la gente que compra esos libros.
La parte de "duermen plácidamente en su mansión vigilada por la GC"...
Aparte de la politiquila permanente de mitín para redes sociales vayamos a los principios básicos, como diría el tito Lecter primeros principios: ¿qué es un ocupa, qué le distingue? ¿Va a quemar la casa o casas donde vive? Si son desalojados no ganan nada ya que siempre puedes colarte de nuevo pasado cierto tiempo. Aparte creo que el incendio fue por fuera de las casas, no estoy muy seguro...
#12 entiendo que si eres el que lleva la cuenta de un partido y te pagan con ello básicamente tú trabajo consiste en que no te cuelen bolas.
#5 Tontos,,,? Exaltados mas bien....
#27 "información no verificada" ==> un puto bulo para atacar a un colectivo. Una mentira interesada. Antes eran los judíos, los negros y los homosexuales. Ahora también los okupas, que no existen en ningún lugar de este incendio más que en las mentes de algunos, que no buscan más que un enemigo
#86 como "demócratas" alguno no tanto.
Lo malo es que mucha gente se cree los montajes de esos mierdas
#1 para mi que vox es un experimento sociológico para ver lo borregos que pueden ser algunos
#15 a vox, los morons de esos ni mentarlos
#111
Tu dices niñato, otros dicen chico protegiendo a sus vecinos. Tu dices manifestantes, otros dicen delincuentes y saqueadores. Tanto tú como los que dicen exactamente lo contrario estáis juzgando las cosas pensando en la política.
En la vida real existen más cosas aparte del blanco y el negro. Y si, creo que está politizado hacia un lado. Leyéndote seguramente tú creas que no, que esto es un manantial de verdad, pero para mí se está transformando en ForoCoches pero al revés.