UPyD celebrará el 11 de julio el Congreso Extraordinario en el que relevará a Rosa Díez, y anuncia que se retira del "caso Bankia" y de todos sus procesos judiciales contra la corrupción y el fraude en España, debido a las consecuencias económicas de los malos resultados electorales.
UPyD presenta la querella como acusación popular (y tiene que proveer 20.000 euros por ello), mientras que la querella de 15MpaRato está respaldada por 13 casos particulares y representa sólo a esos 13 perjudicados directos.
La querella de UPyD es contra Bankia y su matriz BFA, por delitos de estafa, apropiación indebida, falsificación de cuentas, en conexión con delitos societarios, administración fraudulenta y maquinación para alterar el precio de las cosas. La querella de 15MpaRato es por delitos de falsedad contable y estafa mercantil, y sólo contra consejeros de Bankia.
En pocas palabras, la demanda de UPyD sumaba a la de 15mPaRato, por lo que perdemos todos.
#9:
Desde luego, no es un país muy inteligente el que hace desaparecer de esta manera a un partido que ha luchado tanto contra el mayor tumor de la política de este país. Hemos perdido mucho con la desaparición de UPyD. Ya nos daremos cuenta con el tiempo.
#8 sobre todo porque casi nadie sabe cómo lo han peleado en la sombra. Si les ha faltado algo es precisamente buena publicidad y gestión comunicativa para transmitir a los ciudadanos cuánto han luchado por la transparencia y contra la corrupción.
#24:
#22 ¿Elegir continuar como hasta ahora? ¿Para qué, para recibir a cambio criticas sin argumento e insultos personales? ¿Para aguantar a trancas y barrancas y llegar a la próxima campaña electoral con otros 100.000 euros de presupuesto y sin ningún apoyo de los medios? ¿Hace dos días UPyD no merecía existir y ahora es necesaria?
Disfruten lo votado.
#35:
#20 Ya lo he dicho en otros comentarios: sería necesario crear una plataforma colaborativa en la que diversos colectivos (partidos políticos, movimientos ciudadanos, etc) que realmente estén en contra de la corrupción uniesen esfuerzos para este tipo de causas en las que hay que enfrentarse a entidades muy poderosas y para las que se necesitan muchos recursos. Me da rabia ver a cada uno hacer la guerra por su lado.
#136:
#6 De hecho es solo una cosa buena entre muchas, el problema es que la mayoría no lo sabe. Ejemplos:
1- Llevan 7 años y tienen 0 imputados.
2- Han renunciado a coches oficiales.
3- Han renunciado a dietas.
4- Han pedido que se redujesen los viajes en preferente, y han empezado haciéndolo ellos mismos.
5- Han renunciado a estar en los consejos administrativos de las cajas de ahorros.
6- Han renunciado al puesto que les correspondería en el Consejo General del poder Judicial, para asegurar la independencia de la justicia (el resto de partidos está).
7- Tienen 26 causas abiertas, 260.000 euros gastados de sus afiliados en procesos judiciales contra la corrupción (el más famoso es Bankia, pero también están los EREs, Pujol, etc).
8 - Llevaron ante el Constitucional que el PP de Madrid no respetaba su labor representativa (que hacían lo que les salía de los huevos sin discutir con los demás grupos, como si fuera su cortijo), y lo ganaron.
9- Han propuesto eliminar TODOS los aforados, regular los sueldos públicos, hacerlos transparentes (los suyos están todos en la web, tienen la nota más alta, un 9 según transparencia internacional).
10- Llegaron a los tribunales a Hernando (PP) por decir que se financiaban ilegalmente, y ganaron. Qué ironía, ¿eh?
#61:
UPyD lleva 265.000 euros gastados en juicios contra la «corrupción generalizada» , dinero que UPYD no puede utilizar en promocionar su partido
Pero ojo, el partido UPYD lleva gastado ese dinero por la INACCIÓN DE LA FISCALÍA . Y es un dinero que UPYD podia emplear en promocionar el partido , pero prefirio denunciar lo que nadie denuncia .
No hay derecho a que delitos evidentes sean ignorados por quienes los deberían perseguir de oficio.
¿ Qué hubiese sucedido con lo de Bankia si UPyD no se hubiese personado como acusación particular , abonando para ello unas tasas altísimas ?
Y así con todas las acciones que están dejando al descubierto el altísimo nivel de corrupción que hay en este pais.
#21:
#9 Como digo lo mismo te enlazo.
UPyD, el partido,que más ha hecho por descubrir estos casos descarados de corrupción y en el que muchos de sus integrantes rechazaban dietas y privilegios, injústamente expulsado del mundo de la política de la noche a la mañana. Esto demuestra la poca personalidad que tenemos en España a la hora de elegir dirigentes y lo extremadamente influenciados que estamos por los medios. Qué pena.
#72:
#63 .. Teniendo presente que UPYD( portavoz Rosa Diez )
.. es UNICO partido en el Congreso que denuncia la malversacion de las Cajas Publicas a nivel nacional
.. es el UNICO que voto para que el CGPJ( Consejo General del Podel Judicial ), sea independiente del poder politioco
.. fue UNICO que vota para que se quiten los aforamientos que protegen a los politicos corruptos
.. es el UNICO partido en España que tiene un sobresaliente en transparencia, según Transparencia Internacional
.. es el UNICO partido que pide que los politicos saquen sus zarpas de las Cajas Publicas( PP + PSOE + IU + CCOO + UGT + NACIONALISTAS ) , y las cajas las dirijan profesionales
... etc ...
Ahora nos podrias decir , si no te gusta-fias de UPYD , cual es ese partido tan democratico que tu votas , y que es muchisimo mejor que UPYD
G r a c i a s
#34:
#9 A UPD no se lo ha cargado "un país", se lo ha cargado Rosa Díez, su soberbia y su prepotencia.
#55:
#9 Es, en cierto modo, fascinante el funcionamiento de la democracia, la mayoría, yo el primero, hemos sido fascinados por cantos de sirena, un partido que aun no ha hecho nada nos parece que va hacer mucho, otro partido, que realmente ha hecho muchas cosas no nos llega, su publicidad no nos atrae y lo dejamos de lado. Esperemos que los nuevos partidos saquen mucha corrupción y las denuncien, porque esta noticia me llena de pena. Hemos abandonado a un partido que hacía cosas, no se puede votar a todos, ya, pero es una pena, especialmente por aquellos que han votado a los ladrones.
#1:
Una pena pero el golpe financiero ha sido demasiado grande.
- gastando el dinero en demandas, pierden
- gastando dinero en publicidad, ganan
se adaptan a lo que el electorado valora. Lamentablemente.
#95:
#71#50 Por lo que tengo entendido, la ley de partidos impide la donación "finalista" a las organizaciones políticas. Esto es, que es posible la donación pero no con un cometido concreto.
En la plataforma de renovación de UPyD se propone segregar el "brazo judicial" hacia una asociación hermana, pero independiente del partido que sí podría recibir este tipo de donaciones, incluido el crowfunding: http://www.renovadoresupyd.com/
#71:
#20 decision precipitada. Podrian solicitar ayuda ciudadana o a sus militantes. O recurrir a un crowdfunding quizas. O unirse varias esferas como apunta #35
No se, me empieza a oler que las querellas eran solo para el autobombo
#68:
#57 .. ¿ Se acuerdan que cuando hace tres años Andres Herzog y Rosa Díez fueron a la Audiencia Nacional a presentar la querella contra Bankia todos los llamaron locos ?
Pues gracias a estos locos cuerdos de UPyD existe el caso Bankia . Y gracias a que existe el caso Bankia existe el caso Rato , el caso de las tarjetas Black ...
Y todavía hay quien duda de la utilidad de votar al partido UPyD
UPyD presenta la querella como acusación popular (y tiene que proveer 20.000 euros por ello), mientras que la querella de 15MpaRato está respaldada por 13 casos particulares y representa sólo a esos 13 perjudicados directos.
La querella de UPyD es contra Bankia y su matriz BFA, por delitos de estafa, apropiación indebida, falsificación de cuentas, en conexión con delitos societarios, administración fraudulenta y maquinación para alterar el precio de las cosas. La querella de 15MpaRato es por delitos de falsedad contable y estafa mercantil, y sólo contra consejeros de Bankia.
En pocas palabras, la demanda de UPyD sumaba a la de 15mPaRato, por lo que perdemos todos.
Desde luego, no es un país muy inteligente el que hace desaparecer de esta manera a un partido que ha luchado tanto contra el mayor tumor de la política de este país. Hemos perdido mucho con la desaparición de UPyD. Ya nos daremos cuenta con el tiempo.
#8 sobre todo porque casi nadie sabe cómo lo han peleado en la sombra. Si les ha faltado algo es precisamente buena publicidad y gestión comunicativa para transmitir a los ciudadanos cuánto han luchado por la transparencia y contra la corrupción.
#22 ¿Elegir continuar como hasta ahora? ¿Para qué, para recibir a cambio criticas sin argumento e insultos personales? ¿Para aguantar a trancas y barrancas y llegar a la próxima campaña electoral con otros 100.000 euros de presupuesto y sin ningún apoyo de los medios? ¿Hace dos días UPyD no merecía existir y ahora es necesaria?
#20 Ya lo he dicho en otros comentarios: sería necesario crear una plataforma colaborativa en la que diversos colectivos (partidos políticos, movimientos ciudadanos, etc) que realmente estén en contra de la corrupción uniesen esfuerzos para este tipo de causas en las que hay que enfrentarse a entidades muy poderosas y para las que se necesitan muchos recursos. Me da rabia ver a cada uno hacer la guerra por su lado.
#9 Como digo lo mismo te enlazo.
UPyD, el partido,que más ha hecho por descubrir estos casos descarados de corrupción y en el que muchos de sus integrantes rechazaban dietas y privilegios, injústamente expulsado del mundo de la política de la noche a la mañana. Esto demuestra la poca personalidad que tenemos en España a la hora de elegir dirigentes y lo extremadamente influenciados que estamos por los medios. Qué pena.
UPyD lleva 265.000 euros gastados en juicios contra la «corrupción generalizada» , dinero que UPYD no puede utilizar en promocionar su partido
Pero ojo, el partido UPYD lleva gastado ese dinero por la INACCIÓN DE LA FISCALÍA . Y es un dinero que UPYD podia emplear en promocionar el partido , pero prefirio denunciar lo que nadie denuncia .
No hay derecho a que delitos evidentes sean ignorados por quienes los deberían perseguir de oficio.
¿ Qué hubiese sucedido con lo de Bankia si UPyD no se hubiese personado como acusación particular , abonando para ello unas tasas altísimas ?
Y así con todas las acciones que están dejando al descubierto el altísimo nivel de corrupción que hay en este pais.
#6 De hecho es solo una cosa buena entre muchas, el problema es que la mayoría no lo sabe. Ejemplos:
1- Llevan 7 años y tienen 0 imputados.
2- Han renunciado a coches oficiales.
3- Han renunciado a dietas.
4- Han pedido que se redujesen los viajes en preferente, y han empezado haciéndolo ellos mismos.
5- Han renunciado a estar en los consejos administrativos de las cajas de ahorros.
6- Han renunciado al puesto que les correspondería en el Consejo General del poder Judicial, para asegurar la independencia de la justicia (el resto de partidos está).
7- Tienen 26 causas abiertas, 260.000 euros gastados de sus afiliados en procesos judiciales contra la corrupción (el más famoso es Bankia, pero también están los EREs, Pujol, etc).
8 - Llevaron ante el Constitucional que el PP de Madrid no respetaba su labor representativa (que hacían lo que les salía de los huevos sin discutir con los demás grupos, como si fuera su cortijo), y lo ganaron.
9- Han propuesto eliminar TODOS los aforados, regular los sueldos públicos, hacerlos transparentes (los suyos están todos en la web, tienen la nota más alta, un 9 según transparencia internacional).
10- Llegaron a los tribunales a Hernando (PP) por decir que se financiaban ilegalmente, y ganaron. Qué ironía, ¿eh?
#9 Es, en cierto modo, fascinante el funcionamiento de la democracia, la mayoría, yo el primero, hemos sido fascinados por cantos de sirena, un partido que aun no ha hecho nada nos parece que va hacer mucho, otro partido, que realmente ha hecho muchas cosas no nos llega, su publicidad no nos atrae y lo dejamos de lado. Esperemos que los nuevos partidos saquen mucha corrupción y las denuncien, porque esta noticia me llena de pena. Hemos abandonado a un partido que hacía cosas, no se puede votar a todos, ya, pero es una pena, especialmente por aquellos que han votado a los ladrones.
#63 .. Teniendo presente que UPYD( portavoz Rosa Diez )
.. es UNICO partido en el Congreso que denuncia la malversacion de las Cajas Publicas a nivel nacional
.. es el UNICO que voto para que el CGPJ( Consejo General del Podel Judicial ), sea independiente del poder politioco
.. fue UNICO que vota para que se quiten los aforamientos que protegen a los politicos corruptos
.. es el UNICO partido en España que tiene un sobresaliente en transparencia, según Transparencia Internacional
.. es el UNICO partido que pide que los politicos saquen sus zarpas de las Cajas Publicas( PP + PSOE + IU + CCOO + UGT + NACIONALISTAS ) , y las cajas las dirijan profesionales
... etc ...
Ahora nos podrias decir , si no te gusta-fias de UPYD , cual es ese partido tan democratico que tu votas , y que es muchisimo mejor que UPYD
#20 decision precipitada. Podrian solicitar ayuda ciudadana o a sus militantes. O recurrir a un crowdfunding quizas. O unirse varias esferas como apunta #35
No se, me empieza a oler que las querellas eran solo para el autobombo
#9#21 Por mi parte eso que comentáis es lo ÚNICO que me gustaba de UPyD. No me gustan sus ideas y casi siempre estoy en desacuerdo con todo lo que votan.
Con esas características ideológicas no voy a votar a ese partido.
#20 ... y todas estas cosas en una DEMOCRACIA no tendría que estar asegurado por el fiscal general o este solo esta para cobrar y bien a fin de mes y rascarse las bolas los otros 30 dias.
#71#50 Por lo que tengo entendido, la ley de partidos impide la donación "finalista" a las organizaciones políticas. Esto es, que es posible la donación pero no con un cometido concreto.
En la plataforma de renovación de UPyD se propone segregar el "brazo judicial" hacia una asociación hermana, pero independiente del partido que sí podría recibir este tipo de donaciones, incluido el crowfunding: http://www.renovadoresupyd.com/
#3 No te preocupes, que ya están Ciudadans para tomarles el relevo. Estoy seguro que herederan estos casos y les darán un empuje mayor gracias a sus buenos resultados electorales y la financiación del IBEX 35
#57 .. ¿ Se acuerdan que cuando hace tres años Andres Herzog y Rosa Díez fueron a la Audiencia Nacional a presentar la querella contra Bankia todos los llamaron locos ?
Pues gracias a estos locos cuerdos de UPyD existe el caso Bankia . Y gracias a que existe el caso Bankia existe el caso Rato , el caso de las tarjetas Black ...
Y todavía hay quien duda de la utilidad de votar al partido UPyD
Lo más triste y vergonzoso, una más, es que a quien se le debería reclamar que persiguiese el fraude y la corrupción es a la Fiscalía General del Estado este, alucinante que un partido lleve casos de tal calado y se le deje en sus manos la acusación particular en todo sus sentidos.
Para eso que quiten parte de los fondos de la fiscalía y se los den a UPyD.
¿Y hacer un crowdfounding, como han hecho muchas iniciativas para esta campaña electoral, o para muchas otras causas?
Puede que no hayan sacado el rédito político a sus iniciativas contra la corrupción y ahora deciden dejarlo y tirar la toalla, me surge la duda ¿lo hacían por el bien común o por colgarse una medalla?
#22 Hombre, claro, ahora va a resultar que encima de que UPyD hace estas cosas y no la vota ni el tato porque Rivera (que jamás ha aportado nada contra la corrupción más que palabras, y de hecho cobija corruptos) es más guapo y resultón; va a tener la obligación de disolverse. Era lo que faltaba ya.
#71 Este puede ser un ejemplo de vieja política vs nueva política. Hay que empezar a perder el miedo a colaborar en pos del bien común, olvidándose de siglas y sectarismos egoístas.
====
El Juez Andreu acaba de dictar auto imputando a 78 titulares de las tarjetas opacas de Caja Madrid( PP + PSOE + IU + CCOO + UGT ) Dándole la razón de fondo en todos los argumentos presentados por el partido UPYD
¡ Cómo no van a tener manía los unos y los otros , a UPYD !
#70 .. El UNICO partido que ha estado denunciando de verdad en los juzgados los canchullos a nivel nacional de las cajas PUBLICAS( PP + PSOE + IU + UGT + CCOO + NACIONALISTAS ), fue UPYD .
Es muy significativo-curioso como el PNV + BILDU + SORTU + AMAIUR + BNG + CIU + ERC + PP + PSOE + IU + CCOO + UGT + PODEMOS + Cs + etc , no estan apoyando para nada a UPYD , ni denunciando en los juzgados la malversando-robando de las Cajas Publicas .
UPYD es el UNICO partido que denuncia de verdad la corrupcion con hecho al personarse y denuciarla en los juzgados y no solo con palabras como hacen todos los demás
#57 .. El medio periodistico The Guardian reconoce que fue el partido UPYD
quién abrió la acción contra Bankia : un pequeño partido que hace
grandes servicios a su país ..
13 mayo 2015
------------
UPyD 'acierta' los aprobados por oposición en Extremadura y lo denuncia ante el fiscal
Una entre dos millones , ésa es la posibilidad que existe de acertar
UPyD presenta a primera hora de la mañana de hoy (jueves 14 de mayo) un escrito ante la Fiscalía de Badajoz, al que ha tenido acceso Público, para que se investigue a los responsables de la Asamblea de Extremadura por presuntos delitos de "prevaricación", "tráfico de influencias" y/o "revelación de secretos" al haber amañado supuestamente unas oposiciones convocadas hace cerca de ocho meses y resueltas los días 17 y 28 de abril y 6,8 y 11 de mayo, según se recoge en la propia web del Parlamento de Extremadura.
La formación magenta registró en noviembre 2014 y ante notario los nombres de quienes ahora han conseguido cuatro plazas en la Asamblea .
Una entre dos millones . Ésa es la posibilidad que existe de acertar los nombres de aquéllos a los que han adjudicado cuatro de las cinco plazas convocadas por la Asamblea de Extremadura( una quedó desierta ) y a las que aspiraron 204 ciudadanos . Pero UPYD acerto cuatro de los cinco nombres seis meses antes . El quinto nombre no existe, al quedar la plaza desierta ..
Coincido con #6, cuando algo es bueno debería dar igual quien lo promueve. Ojalá el resto de partidos, desde Podemos a Ciudadanos, que tanto hablan de parar la corrupción destinasen algo de fondos o lo que sea a esta causa.
#66 pues la respuesta es clara, al votante de "centro" se la bufa la corrupcion. Le basta con una marca bonita, un discurso molon y minutos de tele. Y me paso a Ciudadanos tranquilamente, que no regenera nada, pero sale mas en la tele. UPyD lo ha intentado, pero ha cometido dos errores. Uno tener a Rosa de lider. Otro, pensar que su proyecto le interesaba a alguien en este pais. La peña de centro, es de centro comercial, lo de luchar contra la corrupcion ya tal.
#49 Es cuestion de pasta, no pueden hacer frente a los gastos al quedar sin representacion (y sin subvenciones por tanto). Pero tranquilo, que a donde han ido sus votos seguiran el camino, que Ciudadanos es muy de denunciar la corrupcion....oh wait!!
Con lo cual queda demostrado que a la gente de "centro" de este pais se la bufa la corrupcion y tal, son mas de votar caras bonitas y discursos fake. Son mas de centro comercial, que dirian los lendakaris muertos.
Penosa noticia. No entiendo muy bien que ciudadanos los haya aventajado, han estado en todas las comunidades dando caña contra la corrupción, presentando querellas, en Madrid, Valencia, Andalucía... Pero bueno,parecían fachillas, que se jodan, ¿no?
#71No se, me empieza a oler que las querellas eran solo para el autobombo
Y con este tipo de reacciones; no sin un cierto tufillo vengativo, huele todavía más. Porque, podrían hacer eso que sugieres (crowdfunding, ayuda ciudadana), otros ya lo han hecho con éxito.
Si no lo hacen es porque, o no confían en conseguir ese apoyo de la ciudadanía (y puede que fuese así) o querían para ellos (ella o sus siglas) todo el mérito de los posibles éxitos o por un: pues si no nos apoyan en las urnas, que se defiendan solos o denuncien ellos. Y esto último se parece bastante a una perreta adolescente y casa bastante con el autoritarismo habitual de su lideresa.
En todo caso; muy mala reacción.
Tuvo una oportunidad de oro cuando C's le ofreció integrarse en sus siglas.
#103 "al votante de centro se la bufa la corrupción" Claro, porque el de derechas es super critico y el de izquierdas lo mismo, se ha visto claramente en Andalucía. Vaya nivel tenemos, meneame incluido.
#9 Tampoco creo que sea justo culpar solo a la ciudadanía. La "insistente indefinición" de Rosa Díez sobre la línea del partido en demasiados temas, su actitud dictatorial sobre el resto del partido, han llevado a que medio partido se haya ido yendo con bastante regularidad a otras formaciones casi desde su fundación. Y sí, es una lástima, como dice #136 es un partido que ha hecho bien muchas cosas. Pero también Amazon es estupenda de cara al comprador, y una puta mierda de cara a sus trabajadores.
#93 .. Rosa Diez solo es la portavoz de UPYD , en UPYD no se elige un presidente de partido o un mandamas , se elige un portavoz y lo eligen afiliados de forma secreta y mediante voto electronico , en UPYD no se hace lo que manda la portavoz , se hace lo que aprueba el Consejo de Dirección de UPyD , formado por 21 miembros elegidos en primarias por los afiliados y donde se aprueban los asuntos por mayoria ..
Me da pena el agonizante final por el que parece que está pasando UPyD, porque se está despedazando. Aun así, y sin contradecir en todo su sentido a muchos comentarios que he leído, el hecho de que UPyD abriera todos los casos que abrió les posicionaba como un partido con responsabilidad social, pero si en el momento en el que pierden fuelle a nivel popular retiran las causas judiciales... ¿Utilizaban estas para un beneficio electoral?
No es mal argumento para pedir el voto, ojo, pero el hecho de retirarlas ¿por qué? ¿ya no merece la pena?
En teoría hacemos las cosas que consideramos legítimas y justas por pura voluntad y coherencia entre nuestros pensamientos y nuestros actos. Si retiran el voto ¿significa que ya no les vale para nada mantener esas causas abiertas? Y si es así, ¿qué es lo que no les sale rentable? ¿si ya no me votan, para qué seguir gastando pasta y fuerza en algo que considerábamos justo y de necesidad?
No dudo de las buenas intenciones. También estoy de acuerdo con #61 y con #24#21 y #55 , sin duda, aunque toda la ilusión y la fuerza cargada sobre los nuevos partidos puede volverse contra ellos en caso de actuar de manera contraria a la ética promulgada.
#31 yo lo veo bastante claro, son un partido político, han intentado hacer las cosas bien y esta democracia ha votado que no quiere que se hagan así las cosas, pues reiniciamos todo y ya veremos que hacemos
#89 .. Que te empeñes en señalar una simple añecdota de Rosa Diez sin mala intension y obvies toda las cosas buenas que ha hecho , demuestra tu publicamente fanatismo
#87 .. La SEXTA: En un partido pueden ingresar más de 41.000 € por spot de 20”, precio al que habría que sumar un recargo del 15% si alguno de los equipos jugadores es el Madrid o el Barcelona.
Una sobreimpresión en pantalla tendría de precio unos 15.390 € por 7” en prime time, y si es un encuentro especial, el precio podría aumentar hasta los 32.000 € por el mismo tiempo de aparición. De la misma forma, insertar una publicidad virtual dentro del estadio, en el campo como hacen muchas veces, tiene un coste de 25.700 y hasta 52.000 €, en prime time y según el tipo de encuentro.
PD : ¿ Cuánto ha costado la Propaganda de Ciutadans( Cs ) y sobre todo Podemos acaparando un programa exclusivo para ellos en los debates de La SEXTA ?
#24 efectivamente. Se nota a la legua que no han derrochado dinero en campaña como han hecho otros partidos.
La mayoría ha preferido a lo más mediatico y de paso han aprovechado para tacharlos de fachas (los que eran de izquierdas) y de izquierdosos (los que eran de derechas), mientras otros partidos han surgido y han aprovechado eso para adelantar por ambos lados
#76 .. UPyD lleva 265.000 euros gastados en juicios contra la «corrupción
generalizada» , dinero que UPYD no puede utilizar en promocionar su
partido ..
#21 También puede ser que muchos españoles hayan pensado que no merece la pena votar al partido de "esta señora"... y que auparla después de las muestras de "dictadora" que viene dando un día si y otro también; no merece la pena.
Yo soy uno de los que prefiere que en noviembre se forme un gobierno que haga una auditoría en condiciones, que deje a Bankia donde está ahora, hasta que una parte de esos beneficios que dicen que tiene, regrese al bolsillo de los españoles que pagamos su rescate (incluido el Banco Malo).
Es decir; de la misma forma que no estuve dispuesto a aplaudir a Franco por muchos pantanos y mucha seguridad social que pusiese en marcha, tampoco estoy dispuesto a aupar a esta otra prepotente autoritaria porque haya hecho media docena de cosas bien hechas.
Y con respecto a eso que dices sobre lo influenciables que somos... creo que los resultados de las elecciones de ayer, lo que demuestra es en que poco tiempo se puede sacar de en medio a Cospedal, Aguirre, y otras tantas nobles señoras (y algún muy noble señor como Monago) sin perder la calma; sin dejarse llevar del todo por los "New Age", pero dándoles la oportunidad de demostrar de qué van...
Yo no minusvaloraría los resultados de ayer, ni me parece que demuestren poca personalidad. Al contrario, me parecen los resultados de un voto muy inteligente por parte de millones de personas que han sabido compensar el voto "cautivo" de otros millones de personas.
Creo que si me hubiesen pedido una apuesta que coincidiese con mis deseos (que no son nada originales, hay millones que piensan como yo, ahora si puedo decirlo); me hubiese sido difícil haber hecho una boleto tan completo como el que ha salido ayer!!
Do lo que hagan ahora todos con el poder que hemos puesto en sus manos, no me hago responsable!! Espero que los nuevos no me defrauden como en su día me defraudaron los del PSOE de entonces (de los otros no hablo porque siempre supe de qué iban y no hubo lugar a sorpresas).
Felicito a los que ayer fueron a las urnas y dictaron el resultado que tenemos!! especialmente a los de Barcelona, Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha.
No lamento lo que han cosechado UPyD o IU. Tuvieron ofrecimientos y oportunidades para haberse integrado en las fuerzas emergentes, prefirieron el suicidio y la muerte asistida... fue su decisión.
#9#21 ¿Así que si alguien hace UNA cosa bien, ya tenemos que olvidar cualquier otra cosa que haya hecho? Veamos
ZP, el presidente que más ha hecho por los dependientes y los homosexuales, injústamente expulsado del mundo de la política de la noche a la mañana. Esto demuestra la poca personalidad que tenemos en España a la hora de elegir dirigentes y lo extremadamente influenciados que estamos por los medios.
Perdonad que os diga que hay que ser muy corto de miras para cuestionar la pérdida de apoyos de UPyD sólo por esto. Es un partido de gestión déspota, personalista y sin democracia interna, que además en varias ocasiones se ha destacado por decir una cosa en campañas y votar otra en las instituciones. Los ciudadanos se lo han hecho pagar, como corresponde. Y si de verdad les importasen esas causas, y no sólo su impacto publicitario, habrían pedido ayuda para mantenerlas, no se habrían limitado a anunciar que las dejan.
#9 han desaparecido precisamente por eso, porque casi nadie sabe lo que han hecho. Les ha faltado venderse mejor, culpa seguramente de Rosa Diez que no ha querido o na sabido apartarse a tiempo para que entren otros a hacer esto.
#56 La "culpa" de que gobierne el PP es de sus votantes, digo yo. Y la culpa de la defunción de UPyD será de sus votantes. Y la culpa de que los votantes se vayan será de la dirección.
#85 Yo creo que ése es el problema de UPyD han apostado con hechos contra la corrupción pero luego no lo han hecho el centro de sus campañas, se han centrado en un discurso muy parecido al del PP. Rivera es más listo, se ha centrado en la corrupción y, a pesar de no haber hecho nada por combatirla, ha sabido convencer a los votantes de ello.
#132 sobre todo yo creo que ha influido el que la mayoría de medios los controla el partido en el poder y si había un interesado en que UPyD cayera, ese era el PP.
#115 Efectivamente, UPyD hace el trabajo de la fiscalia, asi de triste. Pero como la fiscalia la controla el gobierno, y este gobierno es mas de robar, pues ya ves.
Podian haber buscado crowfounding, si. Pero si la gente queria que hubiera seguido manteniendo sus causas, que no le hubiera retirado el voto. La culpa no es de UPyD, es de sus ex-votantes, que han considerado que toda su labor no vale un carajo. Y en esas, ¿para que va UPyD a seguir partiendose los cuernos? Si esta claro que al votante potencial de UPyD le importa un carajo la lucha contra la corrupcion, no les merece la pena seguir gastando energias y recursos.
Ya vale de echar la culpa a los que hacen cosas, cuando la culpa es de quien no las hace. La culpa es de sus ex-votantes que no han valorado esa labor, sin mas.
#174 ¿Pero vamos a ver, que parte de "no recibimos un clavel de subvencion porque no hemos rascado nada" no entiendes? Sus votantes bien, pero si no hay representacion, no hay pasta. Ten por seguro que si vas tu y les dices "lo pago yo todo" siguen adelante con ello.
Si tu quieres pensar que lo hacen en plan venganza/pataleta, adelante. Pero no le busques tres pies al gato. Si eres de los que dejo de votar a UPyD para irse a Cs, pues exigele al que ahora tiene el dinero que coja el testigo. Pero tranquilo, no lo van a hacer. Cs no es de luchar contra la corrupcion.
#38 Si... el problema es que muchos en lugar de votar parece que iVais a apostar por el ganador de las elecciones.
Es justo lo que dice #36. Voy a votar mejor a este que es más probable que gane. Que traducido es: este es más probable que gane por que se ha gastado más en publicidad y por lo tanto ahora es más popular...
Pueden estar tranquilos, el nicho de mercado de derechona-que-aparenta-estar-en-contra-del-capital-que-le-da-de-comer ya ha sido ocupado por Ciudadanos.
#99 Si solo es cuestión de pasta, que busquen financiación a través de crowdfunding o pidan apoyo económico y moral de otras fuerzas políticas antes de dar la espantada. No tengo claro que sea solo cuestión de dinero, hay algo más, espero que no sea despecho.
De la misma forma que tampoco veo normal que sea UPyD u otro partido político quien tenga que soportar el coste económico de una acusación por corrupción, ¿para qué están las instituciones estatales?. Como se suele decir: uno por no de otro, la casa sin barrer. Así nos va.
#34 si te refieres a la negación de unirse con Cs, parece ser que lo votaron dentro del partido y salio el NO, mayormente por que aunque muchos dicen que se parecen, tienen muchos puntos diferentes. El tema es que los que querian unirse han hecho mucho ruido. Yo creo que el principal problema que han tenido no ha sido su lideresa o la unión con Cs, sino que no se han promocionado ni tanto ni tan bien como el resto.
.. UPyD , un partido que dilapida casi todo lo que tiene en denunciar a Bankia , Rato , Banco Ceiss , Preferentes , Artur Mas , Tarjetas Black y un largo etcétera
Todos los demás partidos prefieren dejar al Estado, a través de la fiscalía, la Abogacía del Estado o el FROB , ese trabajo , aunque sean luego los que piden rebajar la fianza civil a Bankia de 800 a 35 millones . Prefieren mirar los toros desde la barrera , protestar desde la comodidad del sillón pero desde la inoperancia , sin arriesgarse .... http://unmundomagenta.blogspot.com.es/2015/04/somos-el-alcorcon.html?m=1
#148 Realmente, más que un partido que ha hecho bien muchas cosas, podemos decir que es único partido que ha hecho cosas bien. Y el premio es este. Nos retratamos como democracia.
Los resultados de las elecciones de este domingo han dejado muy herido al partido UPYD , quien abrumada por las cifras ha terminado anunciando que no presetnará candidatura a liderar UPyD en el próximo congreso. S
in embargo, la formación magenta todavía logra imponerse en algunos municipios.
En tres de ellos, de hecho, ha obtenido la mayoría absoluta que le permitirá gobernar el ayuntamiento en solitario.
Los tres municipios pertenecen a Castilla y León.
-. Becedas, en Ávila, UPYD a logrado el 48% de los votos y tres concejales de los 5 que estaban en juego.
-. Otro de los municipios que ha dado la mayoría absoluta a UPyD es Cabañas de Polendos, en Segovia, donde el cabeza de lista, Julio Sanz, será alcalde sin necesidad de pactos. El partido ha logrado 4 de los 5 concejales
-. El último municipio donde UPyD gobernará con mayoría absoluta es Pedraza de Alba, en Salamanca, ya que el partido ha obtenido 4 concejales de 7 disputados con el 54,7% de los votos.
#144 efectivamente. Hasta que no hay una reforma del estado y se haga una separación de poderes real, que es lo que quería UPyD, todo el sistema judicial sera una pelele del gobierno de turno.
Cosas como esa son las que hacen una democracia real
Comentarios
#3 http://sergioacedo.com/las-querellas-de-upyd-y-15mparato-contra-bankia/
UPyD presenta la querella como acusación popular (y tiene que proveer 20.000 euros por ello), mientras que la querella de 15MpaRato está respaldada por 13 casos particulares y representa sólo a esos 13 perjudicados directos.
La querella de UPyD es contra Bankia y su matriz BFA, por delitos de estafa, apropiación indebida, falsificación de cuentas, en conexión con delitos societarios, administración fraudulenta y maquinación para alterar el precio de las cosas. La querella de 15MpaRato es por delitos de falsedad contable y estafa mercantil, y sólo contra consejeros de Bankia.
En pocas palabras, la demanda de UPyD sumaba a la de 15mPaRato, por lo que perdemos todos.
Desde luego, no es un país muy inteligente el que hace desaparecer de esta manera a un partido que ha luchado tanto contra el mayor tumor de la política de este país. Hemos perdido mucho con la desaparición de UPyD. Ya nos daremos cuenta con el tiempo.
#8 sobre todo porque casi nadie sabe cómo lo han peleado en la sombra. Si les ha faltado algo es precisamente buena publicidad y gestión comunicativa para transmitir a los ciudadanos cuánto han luchado por la transparencia y contra la corrupción.
Menos mal que está 15mPaRato
#22 ¿Elegir continuar como hasta ahora? ¿Para qué, para recibir a cambio criticas sin argumento e insultos personales? ¿Para aguantar a trancas y barrancas y llegar a la próxima campaña electoral con otros 100.000 euros de presupuesto y sin ningún apoyo de los medios? ¿Hace dos días UPyD no merecía existir y ahora es necesaria?
Disfruten lo votado.
#20 Ya lo he dicho en otros comentarios: sería necesario crear una plataforma colaborativa en la que diversos colectivos (partidos políticos, movimientos ciudadanos, etc) que realmente estén en contra de la corrupción uniesen esfuerzos para este tipo de causas en las que hay que enfrentarse a entidades muy poderosas y para las que se necesitan muchos recursos. Me da rabia ver a cada uno hacer la guerra por su lado.
Una pena pero el golpe financiero ha sido demasiado grande.
#9 A UPD no se lo ha cargado "un país", se lo ha cargado Rosa Díez, su soberbia y su prepotencia.
#9 Como digo lo mismo te enlazo.
UPyD, el partido,que más ha hecho por descubrir estos casos descarados de corrupción y en el que muchos de sus integrantes rechazaban dietas y privilegios, injústamente expulsado del mundo de la política de la noche a la mañana. Esto demuestra la poca personalidad que tenemos en España a la hora de elegir dirigentes y lo extremadamente influenciados que estamos por los medios. Qué pena.
UPyD lleva 265.000 euros gastados en juicios contra la «corrupción generalizada» , dinero que UPYD no puede utilizar en promocionar su partido
Pero ojo, el partido UPYD lleva gastado ese dinero por la INACCIÓN DE LA FISCALÍA . Y es un dinero que UPYD podia emplear en promocionar el partido , pero prefirio denunciar lo que nadie denuncia .
No hay derecho a que delitos evidentes sean ignorados por quienes los deberían perseguir de oficio.
¿ Qué hubiese sucedido con lo de Bankia si UPyD no se hubiese personado como acusación particular , abonando para ello unas tasas altísimas ?
Y así con todas las acciones que están dejando al descubierto el altísimo nivel de corrupción que hay en este pais.
http://www.abc.es/espana/20150206/abci-upyd-querellas-dinero-201502041909.html
#6 De hecho es solo una cosa buena entre muchas, el problema es que la mayoría no lo sabe. Ejemplos:
1- Llevan 7 años y tienen 0 imputados.
2- Han renunciado a coches oficiales.
3- Han renunciado a dietas.
4- Han pedido que se redujesen los viajes en preferente, y han empezado haciéndolo ellos mismos.
5- Han renunciado a estar en los consejos administrativos de las cajas de ahorros.
6- Han renunciado al puesto que les correspondería en el Consejo General del poder Judicial, para asegurar la independencia de la justicia (el resto de partidos está).
7- Tienen 26 causas abiertas, 260.000 euros gastados de sus afiliados en procesos judiciales contra la corrupción (el más famoso es Bankia, pero también están los EREs, Pujol, etc).
8 - Llevaron ante el Constitucional que el PP de Madrid no respetaba su labor representativa (que hacían lo que les salía de los huevos sin discutir con los demás grupos, como si fuera su cortijo), y lo ganaron.
9- Han propuesto eliminar TODOS los aforados, regular los sueldos públicos, hacerlos transparentes (los suyos están todos en la web, tienen la nota más alta, un 9 según transparencia internacional).
10- Llegaron a los tribunales a Hernando (PP) por decir que se financiaban ilegalmente, y ganaron. Qué ironía, ¿eh?
Lógica económica pura y dura:
- gastando el dinero en demandas, pierden
- gastando dinero en publicidad, ganan
se adaptan a lo que el electorado valora. Lamentablemente.
#3 Sólo? Porque hay muchos casos
#4 es tener dinero o no, y ahora en UPyD hay telarañas. No pueden ni elegir, solo le queda hacer eso.
#9 Es, en cierto modo, fascinante el funcionamiento de la democracia, la mayoría, yo el primero, hemos sido fascinados por cantos de sirena, un partido que aun no ha hecho nada nos parece que va hacer mucho, otro partido, que realmente ha hecho muchas cosas no nos llega, su publicidad no nos atrae y lo dejamos de lado. Esperemos que los nuevos partidos saquen mucha corrupción y las denuncien, porque esta noticia me llena de pena. Hemos abandonado a un partido que hacía cosas, no se puede votar a todos, ya, pero es una pena, especialmente por aquellos que han votado a los ladrones.
#63 .. Teniendo presente que UPYD( portavoz Rosa Diez )
.. es UNICO partido en el Congreso que denuncia la malversacion de las Cajas Publicas a nivel nacional
.. es el UNICO que voto para que el CGPJ( Consejo General del Podel Judicial ), sea independiente del poder politioco
.. fue UNICO que vota para que se quiten los aforamientos que protegen a los politicos corruptos
.. es el UNICO partido en España que tiene un sobresaliente en transparencia, según Transparencia Internacional
.. es el UNICO partido que pide que los politicos saquen sus zarpas de las Cajas Publicas( PP + PSOE + IU + CCOO + UGT + NACIONALISTAS ) , y las cajas las dirijan profesionales
... etc ...
Ahora nos podrias decir , si no te gusta-fias de UPYD , cual es ese partido tan democratico que tu votas , y que es muchisimo mejor que UPYD
G r a c i a s
#18 Menos lobos. No puedes decir "tetralteroso-disrelfifolante" mientras comes polvorones.
Una pésima noticia.
#20 decision precipitada. Podrian solicitar ayuda ciudadana o a sus militantes. O recurrir a un crowdfunding quizas. O unirse varias esferas como apunta #35
No se, me empieza a oler que las querellas eran solo para el autobombo
#17 Tengo 20 de karma, puedo decir lo que me plazca
#9 #21 Por mi parte eso que comentáis es lo ÚNICO que me gustaba de UPyD. No me gustan sus ideas y casi siempre estoy en desacuerdo con todo lo que votan.
Con esas características ideológicas no voy a votar a ese partido.
#20 ... y todas estas cosas en una DEMOCRACIA no tendría que estar asegurado por el fiscal general o este solo esta para cobrar y bien a fin de mes y rascarse las bolas los otros 30 dias.
#71 #50 Por lo que tengo entendido, la ley de partidos impide la donación "finalista" a las organizaciones políticas. Esto es, que es posible la donación pero no con un cometido concreto.
En la plataforma de renovación de UPyD se propone segregar el "brazo judicial" hacia una asociación hermana, pero independiente del partido que sí podría recibir este tipo de donaciones, incluido el crowfunding: http://www.renovadoresupyd.com/
#9 el problema de UPyD no era el partido en si, era su presidenta.
#7 Pues sí, así es. Encima luchando contra un banco, que tiene recursos "ilimitados" respecto a ellos.
#3 No te preocupes, que ya están Ciudadans para tomarles el relevo. Estoy seguro que herederan estos casos y les darán un empuje mayor gracias a sus buenos resultados electorales y la financiación del IBEX 35
#9 Ella lo creó, ella lo destrozó. Era una pequeña cacique que soñaba con ser la Thatcher española. Tranquilo que nadie la echará de menos.
#57 .. ¿ Se acuerdan que cuando hace tres años Andres Herzog y Rosa Díez fueron a la Audiencia Nacional a presentar la querella contra Bankia todos los llamaron locos ?
Pues gracias a estos locos cuerdos de UPyD existe el caso Bankia . Y gracias a que existe el caso Bankia existe el caso Rato , el caso de las tarjetas Black ...
Y todavía hay quien duda de la utilidad de votar al partido UPyD
https://www.facebook.com/Rosa.Diez.Gonzalez/posts/10153272946031591
Lo más triste y vergonzoso, una más, es que a quien se le debería reclamar que persiguiese el fraude y la corrupción es a la Fiscalía General del Estado este, alucinante que un partido lleve casos de tal calado y se le deje en sus manos la acusación particular en todo sus sentidos.
Para eso que quiten parte de los fondos de la fiscalía y se los den a UPyD.
#20 ¿Y no podemos retomarla?
#9 lo que no es inteligente es tener una presidenta de partido que se ha codeado con corruptos toda su vida y que nadie soporta
¿Y hacer un crowdfounding, como han hecho muchas iniciativas para esta campaña electoral, o para muchas otras causas?
Puede que no hayan sacado el rédito político a sus iniciativas contra la corrupción y ahora deciden dejarlo y tirar la toalla, me surge la duda ¿lo hacían por el bien común o por colgarse una medalla?
Pues, era lo que en mejor consideración dejaba a UPyD. Lástima.
No les ha servido como catapulta electoral y se van
Parece que ese era su principal interés
Otros no se van, será que tienen otros motivos: https://15mparato.wordpress.com/
#55 #69 Lo que está claro que UPyD le hubiera ido mejor gastarse el dinero en publicidad y salir en los medios en vez de procesos, visto lo visto.
#22 Hombre, claro, ahora va a resultar que encima de que UPyD hace estas cosas y no la vota ni el tato porque Rivera (que jamás ha aportado nada contra la corrupción más que palabras, y de hecho cobija corruptos) es más guapo y resultón; va a tener la obligación de disolverse. Era lo que faltaba ya.
UPyD es el único partido político que pacta de veras con los ciudadanos.
Pacta devolverles su dinero y lo están haciendo : 235000 € para comedores escolares en Madrid , del sueldo de los vocales vecinos ,
y 265000 € destinados a causas judiciales para que los preferentistas y estafados puedan recuperar lo que les robaron
Orgullo UPyD!!
Recordemos los grandes hits de los de siempre cuando apareció UPyD y fue catalogado, por supuesto, como un partido fascista.
http://vozpopuli.com/actualidad/44244-el-escrache-de-pablo-iglesias-a-rosa-diez-en-la-facultad-de-politicas-agita-las-redes-sociales
https://www.facebook.com/notes/no-a-la-criminalizaci%C3%B3n-de-la-protesta-social/upyd-un-nuevo-fascismo-coincidencias-entre-upyd-y-el-falangismo/196336380489653
https://arabatik.files.wordpress.com/2012/07/599670_252688891514197_1732014858_n_thumb.jpg?w=454&h=241
#71 Este puede ser un ejemplo de vieja política vs nueva política. Hay que empezar a perder el miedo a colaborar en pos del bien común, olvidándose de siglas y sectarismos egoístas.
#9 También perdemos un partido que apoyaba al TTIP. Por mi parte ninguna pena.
Como diría Mota: si hay que seguir el proceso, se sigue, pero seguirlo pa na..
#9 Hace falta mucho valor para escribir algo parecido a eso en Menéame. O igual ya no, ya nos conoces: "a burro muerto, cebada al rabo".
#71 Pues los ganadores de las elecciones pueden empezar a arrimar el hombro.
UPyD pide al juez Andreu que impute a 80 consejeros y directivos que utilizaron las tarjetas B
http://www.europapress.es/nacional/noticia-upyd-pide-andreu-impute-80-consejeros-directivos-utilizaron-tarjetas-20150123122544.html
El juez imputa a todos los directivos que usaron las tarjetas «B» de Caja Madrid
http://www.abc.es/economia/20150128/abci-trajetas-black-imputacion-201501281144.html
====
El Juez Andreu acaba de dictar auto imputando a 78 titulares de las tarjetas opacas de Caja Madrid( PP + PSOE + IU + CCOO + UGT ) Dándole la razón de fondo en todos los argumentos presentados por el partido UPYD
¡ Cómo no van a tener manía los unos y los otros , a UPYD !
#9 desaparecer no ha desaparecido pero queda muy tocado. Todo apunta a coalición sin fusión con Ciudadanos.
Imagino que la fiscalia continuará de oficio, dados los indicios existentes.
Lo se, soy un ingenuo
#70 .. El UNICO partido que ha estado denunciando de verdad en los juzgados los canchullos a nivel nacional de las cajas PUBLICAS( PP + PSOE + IU + UGT + CCOO + NACIONALISTAS ), fue UPYD .
Es muy significativo-curioso como el PNV + BILDU + SORTU + AMAIUR + BNG + CIU + ERC + PP + PSOE + IU + CCOO + UGT + PODEMOS + Cs + etc , no estan apoyando para nada a UPYD , ni denunciando en los juzgados la malversando-robando de las Cajas Publicas .
UPYD es el UNICO partido que denuncia de verdad la corrupcion con hecho al personarse y denuciarla en los juzgados y no solo con palabras como hacen todos los demás
#55 te honra el comentario
Hace un año eran los fachas oficiales, ahora le toca a Ciudadanos.
Un partido en descomposición
#57 .. El medio periodistico The Guardian reconoce que fue el partido UPYD
quién abrió la acción contra Bankia : un pequeño partido que hace
grandes servicios a su país ..
http://www.theguardian.com/business/2012/jul/04/bankia-board-investigation-corruption-claims
13 mayo 2015
------------
UPyD 'acierta' los aprobados por oposición en Extremadura y lo denuncia ante el fiscal
Una entre dos millones , ésa es la posibilidad que existe de acertar
UPyD presenta a primera hora de la mañana de hoy (jueves 14 de mayo) un escrito ante la Fiscalía de Badajoz, al que ha tenido acceso Público, para que se investigue a los responsables de la Asamblea de Extremadura por presuntos delitos de "prevaricación", "tráfico de influencias" y/o "revelación de secretos" al haber amañado supuestamente unas oposiciones convocadas hace cerca de ocho meses y resueltas los días 17 y 28 de abril y 6,8 y 11 de mayo, según se recoge en la propia web del Parlamento de Extremadura.
La formación magenta registró en noviembre 2014 y ante notario los nombres de quienes ahora han conseguido cuatro plazas en la Asamblea .
Una entre dos millones . Ésa es la posibilidad que existe de acertar los nombres de aquéllos a los que han adjudicado cuatro de las cinco plazas convocadas por la Asamblea de Extremadura( una quedó desierta ) y a las que aspiraron 204 ciudadanos . Pero UPYD acerto cuatro de los cinco nombres seis meses antes . El quinto nombre no existe, al quedar la plaza desierta ..
http://www.publico.es/politica/upyd-acierta-aprobados-oposicion-extremadura.html
Coincido con #6, cuando algo es bueno debería dar igual quien lo promueve. Ojalá el resto de partidos, desde Podemos a Ciudadanos, que tanto hablan de parar la corrupción destinasen algo de fondos o lo que sea a esta causa.
#71 Si fuera autobombo se habrían gastado los miles de euros que cuesta pleitear en publicidad, no en abogados.
#25 Y con esa lider,menos.
Ahora parece que se desharan de Rosa,puede ser lo que necesiten para resurgir.
la verdad es que tienen toda la razón. yo no entiendo cómo tienen tan pocos votos
#66 pues la respuesta es clara, al votante de "centro" se la bufa la corrupcion. Le basta con una marca bonita, un discurso molon y minutos de tele. Y me paso a Ciudadanos tranquilamente, que no regenera nada, pero sale mas en la tele. UPyD lo ha intentado, pero ha cometido dos errores. Uno tener a Rosa de lider. Otro, pensar que su proyecto le interesaba a alguien en este pais. La peña de centro, es de centro comercial, lo de luchar contra la corrupcion ya tal.
#9 ¿el país? ¿Y el país también tiene la culpa de lo de IU? ¿Y de lo de UCD?
Cuéntanos de qué más tenemos la culpa.
#32 de que gobierne el pp, por lo pronto.
#78 Dejate de mierdas, esto es mucho más simple: la corrupción importa un cojón al pueblo y no vale como estrategia electoral.
#49 Es cuestion de pasta, no pueden hacer frente a los gastos al quedar sin representacion (y sin subvenciones por tanto). Pero tranquilo, que a donde han ido sus votos seguiran el camino, que Ciudadanos es muy de denunciar la corrupcion....oh wait!!
Con lo cual queda demostrado que a la gente de "centro" de este pais se la bufa la corrupcion y tal, son mas de votar caras bonitas y discursos fake. Son mas de centro comercial, que dirian los lendakaris muertos.
#57 .. RECORDANDO ..
--------------------
El uso fraudulento de tarjetas 'B' , se descubrió gracias a una querella presentada por el partido UPYD .
La querella de UPyD ocasiona más de medio centenar de imputados y 4.000 preferentistas personados
http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/la-querella-de-upyd-ocasiona-mas-de-medio-centenar-de-imputados-y-4-000-preferentistas-personados_W543x6Ez35IuxN6Wh5gm46/
Penosa noticia. No entiendo muy bien que ciudadanos los haya aventajado, han estado en todas las comunidades dando caña contra la corrupción, presentando querellas, en Madrid, Valencia, Andalucía... Pero bueno,parecían fachillas, que se jodan, ¿no?
#71 No se, me empieza a oler que las querellas eran solo para el autobombo
Y con este tipo de reacciones; no sin un cierto tufillo vengativo, huele todavía más. Porque, podrían hacer eso que sugieres (crowdfunding, ayuda ciudadana), otros ya lo han hecho con éxito.
Si no lo hacen es porque, o no confían en conseguir ese apoyo de la ciudadanía (y puede que fuese así) o querían para ellos (ella o sus siglas) todo el mérito de los posibles éxitos o por un: pues si no nos apoyan en las urnas, que se defiendan solos o denuncien ellos. Y esto último se parece bastante a una perreta adolescente y casa bastante con el autoritarismo habitual de su lideresa.
En todo caso; muy mala reacción.
Tuvo una oportunidad de oro cuando C's le ofreció integrarse en sus siglas.
#103 "al votante de centro se la bufa la corrupción" Claro, porque el de derechas es super critico y el de izquierdas lo mismo, se ha visto claramente en Andalucía. Vaya nivel tenemos, meneame incluido.
#9 Tampoco creo que sea justo culpar solo a la ciudadanía. La "insistente indefinición" de Rosa Díez sobre la línea del partido en demasiados temas, su actitud dictatorial sobre el resto del partido, han llevado a que medio partido se haya ido yendo con bastante regularidad a otras formaciones casi desde su fundación. Y sí, es una lástima, como dice #136 es un partido que ha hecho bien muchas cosas. Pero también Amazon es estupenda de cara al comprador, y una puta mierda de cara a sus trabajadores.
#77 .. UPyD dona 243.741 euros para ayudas a comedores escolares , casi un cuarto de millón de euros, se ha producido en virtud de un compromiso adquirido a principios de la legislatura ..
http://www.elmundo.es/madrid/2015/04/11/5529724b268e3e172b8b4571.html
#93 .. Rosa Diez solo es la portavoz de UPYD , en UPYD no se elige un presidente de partido o un mandamas , se elige un portavoz y lo eligen afiliados de forma secreta y mediante voto electronico , en UPYD no se hace lo que manda la portavoz , se hace lo que aprueba el Consejo de Dirección de UPyD , formado por 21 miembros elegidos en primarias por los afiliados y donde se aprueban los asuntos por mayoria ..
http://www.upyd.es/Cargos/consejo_de_direccion
Me da pena el agonizante final por el que parece que está pasando UPyD, porque se está despedazando. Aun así, y sin contradecir en todo su sentido a muchos comentarios que he leído, el hecho de que UPyD abriera todos los casos que abrió les posicionaba como un partido con responsabilidad social, pero si en el momento en el que pierden fuelle a nivel popular retiran las causas judiciales... ¿Utilizaban estas para un beneficio electoral?
No es mal argumento para pedir el voto, ojo, pero el hecho de retirarlas ¿por qué? ¿ya no merece la pena?
En teoría hacemos las cosas que consideramos legítimas y justas por pura voluntad y coherencia entre nuestros pensamientos y nuestros actos. Si retiran el voto ¿significa que ya no les vale para nada mantener esas causas abiertas? Y si es así, ¿qué es lo que no les sale rentable? ¿si ya no me votan, para qué seguir gastando pasta y fuerza en algo que considerábamos justo y de necesidad?
No dudo de las buenas intenciones. También estoy de acuerdo con #61 y con #24 #21 y #55 , sin duda, aunque toda la ilusión y la fuerza cargada sobre los nuevos partidos puede volverse contra ellos en caso de actuar de manera contraria a la ética promulgada.
#120 Pueden no estar abiertamente en contra pero tampoco a favor. Y pedían transparencia como el que más, lo que pasa es que en menéame ciertas noticias no llegan a portada... http://m.eldiario.es/economia/CE-imposibilidad-documentos-negociacion-TTIP_0_390211256.html
#31 yo lo veo bastante claro, son un partido político, han intentado hacer las cosas bien y esta democracia ha votado que no quiere que se hagan así las cosas, pues reiniciamos todo y ya veremos que hacemos
#89 .. Que te empeñes en señalar una simple añecdota de Rosa Diez sin mala intension y obvies toda las cosas buenas que ha hecho , demuestra tu publicamente fanatismo
Parece una rabieta de niño chico,lástima es lo único que habian hecho bien.
#31 ¿Tú qué crees?
#87 .. La SEXTA: En un partido pueden ingresar más de 41.000 € por spot de 20”, precio al que habría que sumar un recargo del 15% si alguno de los equipos jugadores es el Madrid o el Barcelona.
Una sobreimpresión en pantalla tendría de precio unos 15.390 € por 7” en prime time, y si es un encuentro especial, el precio podría aumentar hasta los 32.000 € por el mismo tiempo de aparición. De la misma forma, insertar una publicidad virtual dentro del estadio, en el campo como hacen muchas veces, tiene un coste de 25.700 y hasta 52.000 €, en prime time y según el tipo de encuentro.
PD : ¿ Cuánto ha costado la Propaganda de Ciutadans( Cs ) y sobre todo Podemos acaparando un programa exclusivo para ellos en los debates de La SEXTA ?
¿ Quién lo ha y lo esta pagado ?
#24 efectivamente. Se nota a la legua que no han derrochado dinero en campaña como han hecho otros partidos.
La mayoría ha preferido a lo más mediatico y de paso han aprovechado para tacharlos de fachas (los que eran de izquierdas) y de izquierdosos (los que eran de derechas), mientras otros partidos han surgido y han aprovechado eso para adelantar por ambos lados
#1 También es una lastima este meneo.
Sin premio tras destapar el 'DipuGate', EU queda fuera de Les Corts
Sin premio tras destapar el 'DipuGate', EU queda f...
eldiario.esPero en mi opinión IU ha abusado demasiado del divertide y perderás perjudicando a otros grupos de izquierda.
#76 .. UPyD lleva 265.000 euros gastados en juicios contra la «corrupción
generalizada» , dinero que UPYD no puede utilizar en promocionar su
partido ..
http://www.abc.es/espana/20150206/abci-upyd-querellas-dinero-201502041909.html
#21 También puede ser que muchos españoles hayan pensado que no merece la pena votar al partido de "esta señora"... y que auparla después de las muestras de "dictadora" que viene dando un día si y otro también; no merece la pena.
Yo soy uno de los que prefiere que en noviembre se forme un gobierno que haga una auditoría en condiciones, que deje a Bankia donde está ahora, hasta que una parte de esos beneficios que dicen que tiene, regrese al bolsillo de los españoles que pagamos su rescate (incluido el Banco Malo).
Es decir; de la misma forma que no estuve dispuesto a aplaudir a Franco por muchos pantanos y mucha seguridad social que pusiese en marcha, tampoco estoy dispuesto a aupar a esta otra prepotente autoritaria porque haya hecho media docena de cosas bien hechas.
Y con respecto a eso que dices sobre lo influenciables que somos... creo que los resultados de las elecciones de ayer, lo que demuestra es en que poco tiempo se puede sacar de en medio a Cospedal, Aguirre, y otras tantas nobles señoras (y algún muy noble señor como Monago) sin perder la calma; sin dejarse llevar del todo por los "New Age", pero dándoles la oportunidad de demostrar de qué van...
Yo no minusvaloraría los resultados de ayer, ni me parece que demuestren poca personalidad. Al contrario, me parecen los resultados de un voto muy inteligente por parte de millones de personas que han sabido compensar el voto "cautivo" de otros millones de personas.
Creo que si me hubiesen pedido una apuesta que coincidiese con mis deseos (que no son nada originales, hay millones que piensan como yo, ahora si puedo decirlo); me hubiese sido difícil haber hecho una boleto tan completo como el que ha salido ayer!!
Do lo que hagan ahora todos con el poder que hemos puesto en sus manos, no me hago responsable!! Espero que los nuevos no me defrauden como en su día me defraudaron los del PSOE de entonces (de los otros no hablo porque siempre supe de qué iban y no hubo lugar a sorpresas).
Felicito a los que ayer fueron a las urnas y dictaron el resultado que tenemos!! especialmente a los de Barcelona, Madrid, Extremadura y Castilla La Mancha.
No lamento lo que han cosechado UPyD o IU. Tuvieron ofrecimientos y oportunidades para haberse integrado en las fuerzas emergentes, prefirieron el suicidio y la muerte asistida... fue su decisión.
#9 #21 ¿Así que si alguien hace UNA cosa bien, ya tenemos que olvidar cualquier otra cosa que haya hecho? Veamos
ZP, el presidente que más ha hecho por los dependientes y los homosexuales, injústamente expulsado del mundo de la política de la noche a la mañana. Esto demuestra la poca personalidad que tenemos en España a la hora de elegir dirigentes y lo extremadamente influenciados que estamos por los medios.
Perdonad que os diga que hay que ser muy corto de miras para cuestionar la pérdida de apoyos de UPyD sólo por esto. Es un partido de gestión déspota, personalista y sin democracia interna, que además en varias ocasiones se ha destacado por decir una cosa en campañas y votar otra en las instituciones. Los ciudadanos se lo han hecho pagar, como corresponde. Y si de verdad les importasen esas causas, y no sólo su impacto publicitario, habrían pedido ayuda para mantenerlas, no se habrían limitado a anunciar que las dejan.
#9 han desaparecido precisamente por eso, porque casi nadie sabe lo que han hecho. Les ha faltado venderse mejor, culpa seguramente de Rosa Diez que no ha querido o na sabido apartarse a tiempo para que entren otros a hacer esto.
#56 La "culpa" de que gobierne el PP es de sus votantes, digo yo. Y la culpa de la defunción de UPyD será de sus votantes. Y la culpa de que los votantes se vayan será de la dirección.
#85 Yo creo que ése es el problema de UPyD han apostado con hechos contra la corrupción pero luego no lo han hecho el centro de sus campañas, se han centrado en un discurso muy parecido al del PP. Rivera es más listo, se ha centrado en la corrupción y, a pesar de no haber hecho nada por combatirla, ha sabido convencer a los votantes de ello.
#140 sí, en estas municipales y autonómicas por primera vez. Me gustaban bastante los dos candidatos.
#132 sobre todo yo creo que ha influido el que la mayoría de medios los controla el partido en el poder y si había un interesado en que UPyD cayera, ese era el PP.
#115 Efectivamente, UPyD hace el trabajo de la fiscalia, asi de triste. Pero como la fiscalia la controla el gobierno, y este gobierno es mas de robar, pues ya ves.
Podian haber buscado crowfounding, si. Pero si la gente queria que hubiera seguido manteniendo sus causas, que no le hubiera retirado el voto. La culpa no es de UPyD, es de sus ex-votantes, que han considerado que toda su labor no vale un carajo. Y en esas, ¿para que va UPyD a seguir partiendose los cuernos? Si esta claro que al votante potencial de UPyD le importa un carajo la lucha contra la corrupcion, no les merece la pena seguir gastando energias y recursos.
Ya vale de echar la culpa a los que hacen cosas, cuando la culpa es de quien no las hace. La culpa es de sus ex-votantes que no han valorado esa labor, sin mas.
#174 ¿Pero vamos a ver, que parte de "no recibimos un clavel de subvencion porque no hemos rascado nada" no entiendes? Sus votantes bien, pero si no hay representacion, no hay pasta. Ten por seguro que si vas tu y les dices "lo pago yo todo" siguen adelante con ello.
Si tu quieres pensar que lo hacen en plan venganza/pataleta, adelante. Pero no le busques tres pies al gato. Si eres de los que dejo de votar a UPyD para irse a Cs, pues exigele al que ahora tiene el dinero que coja el testigo. Pero tranquilo, no lo van a hacer. Cs no es de luchar contra la corrupcion.
#10 si solo fuera cosa de aparentar digo yo que se quedaría todo en palabras y no tendrían una lista como la del comentario #51
#38 Si... el problema es que muchos en lugar de votar parece que iVais a apostar por el ganador de las elecciones.
Es justo lo que dice #36. Voy a votar mejor a este que es más probable que gane. Que traducido es: este es más probable que gane por que se ha gastado más en publicidad y por lo tanto ahora es más popular...
Pueden estar tranquilos, el nicho de mercado de derechona-que-aparenta-estar-en-contra-del-capital-que-le-da-de-comer ya ha sido ocupado por Ciudadanos.
#7 Suena a pataleta, si que puede elegir: disolverse y dejar pagada la querella o pedir ayuda para mantenerla.
#99 Si solo es cuestión de pasta, que busquen financiación a través de crowdfunding o pidan apoyo económico y moral de otras fuerzas políticas antes de dar la espantada. No tengo claro que sea solo cuestión de dinero, hay algo más, espero que no sea despecho.
De la misma forma que tampoco veo normal que sea UPyD u otro partido político quien tenga que soportar el coste económico de una acusación por corrupción, ¿para qué están las instituciones estatales?. Como se suele decir: uno por no de otro, la casa sin barrer. Así nos va.
#34 si te refieres a la negación de unirse con Cs, parece ser que lo votaron dentro del partido y salio el NO, mayormente por que aunque muchos dicen que se parecen, tienen muchos puntos diferentes. El tema es que los que querian unirse han hecho mucho ruido. Yo creo que el principal problema que han tenido no ha sido su lideresa o la unión con Cs, sino que no se han promocionado ni tanto ni tan bien como el resto.
Deberían aguantar, ahora que todas las ratas huyen a la jubilación política o a ciudadanos, el partido se va a quedar hecho una patena.
#39 si tienes 20.000 euros a mano y un grupo de abogados que trabajen sin cobrar, supongo que si.
#143 si ahora no pueden ni mantener a los trabajadores que tienen, como esperas que mantengan una querella popular?
Como bien dice #151, si hubieran querido publicidad, la habrían pagado directamente, como hacen los demás.
#79 .. UPyD decidieron ser coherentes con sus propuestas y han donado parte de su sueldo, 243.000 euros en total , a comedores sociales .
¿ Crees que algún otro partido haría lo mismo ?
.. UPyD , un partido que dilapida casi todo lo que tiene en denunciar a Bankia , Rato , Banco Ceiss , Preferentes , Artur Mas , Tarjetas Black y un largo etcétera
Todos los demás partidos prefieren dejar al Estado, a través de la fiscalía, la Abogacía del Estado o el FROB , ese trabajo , aunque sean luego los que piden rebajar la fianza civil a Bankia de 800 a 35 millones . Prefieren mirar los toros desde la barrera , protestar desde la comodidad del sillón pero desde la inoperancia , sin arriesgarse ....
http://unmundomagenta.blogspot.com.es/2015/04/somos-el-alcorcon.html?m=1
#148 Realmente, más que un partido que ha hecho bien muchas cosas, podemos decir que es único partido que ha hecho cosas bien. Y el premio es este. Nos retratamos como democracia.
Los resultados de las elecciones de este domingo han dejado muy herido al partido UPYD , quien abrumada por las cifras ha terminado anunciando que no presetnará candidatura a liderar UPyD en el próximo congreso. S
in embargo, la formación magenta todavía logra imponerse en algunos municipios.
En tres de ellos, de hecho, ha obtenido la mayoría absoluta que le permitirá gobernar el ayuntamiento en solitario.
Los tres municipios pertenecen a Castilla y León.
-. Becedas, en Ávila, UPYD a logrado el 48% de los votos y tres concejales de los 5 que estaban en juego.
-. Otro de los municipios que ha dado la mayoría absoluta a UPyD es Cabañas de Polendos, en Segovia, donde el cabeza de lista, Julio Sanz, será alcalde sin necesidad de pactos. El partido ha logrado 4 de los 5 concejales
-. El último municipio donde UPyD gobernará con mayoría absoluta es Pedraza de Alba, en Salamanca, ya que el partido ha obtenido 4 concejales de 7 disputados con el 54,7% de los votos.
http://vozpopuli.com/actualidad/62804-los-tres-reductos-donde-upyd-obtiene-la-mayoria-absoluta
#144 efectivamente. Hasta que no hay una reforma del estado y se haga una separación de poderes real, que es lo que quería UPyD, todo el sistema judicial sera una pelele del gobierno de turno.
Cosas como esa son las que hacen una democracia real