Hace 2 años | Por --639557-- a genbeta.com
Publicado hace 2 años por --639557-- a genbeta.com

Cada vez más hostil hacia las criptomonedas. El Banco Popular de China ha exigido a la banca privada que deje de ofrecer productos o servicios dirigidos a la realización de transacciones con criptodivisas, así como que realice controles exhaustivos de las cuentas de sus clientes para bloquear sus canales de pago. "El comercio especulativo con criptodivisas perturba el orden económico y financiero, genera riesgos de actividades delictivas como transferencias ilegales de activos y lavado de dinero, y pone en peligro la riqueza de las personas.

Comentarios

z

Es positivo para el Bitcoin

Robus

¿Y venden las gráficas?

KdL

#4 Han visto que se les acaba el chollo de controlar el dinero y controlar al pueblo.

B

#5 Ojalá empiecen a vender por aliexpress las RTX que van a quitar a euro el kilo o así.

Ñbrevu

Buena noticia para el medio ambiente.

D

Y yo preocupado. 🌷 🌷 🌷

c

#5 las gráficas logarítmicas las regalan, ya están tardando en venir a enseñarnos una

sorrillo

#29 Posiblemente no hayas leído el FAQ, aquí tienes los motivos para usar esa escala: Coinbase ha suspendido la negociación en los bitcoin y otras criptomonedas/c101#c-101

Ainhoa_96

Que China prohíba las criptomonedas porque "es malo para la armonía económica" me suena muy parecido a lo que hacen con la democracia "por armonía política". Hasta están bloqueando cuentas de usuarios en redes sociales relacionadas con criptos. Muchos de sus propios ciudadanos acaban deseando salir de allí para venir a vivir a países libres como los europeos o los USA.

Pd: que prohíban el minado me parece bien, el resto no.

Ainhoa_96

#18 El yuan ya es medio digital, la mayoría de chinos utilizan el móvil para comprar en su día a día. Pero coincido con tu comentario.

Ainhoa_96

#67 Obviamente la libertad es algo muy subjetivo y nunca es completa, pero ¿Me estás diciendo que en tu opinión un ciudadano chino es más libre que uno europeo o norteamericano? Yo creo que es evidente que es menos libre y está mucho más controlado por su gobierno.

Ainhoa_96

#84 Ummm, y tú nombre completo? Estás acojonado?

RamonMercader

#59 acceso libre a la información

D

No ha cambiado nada, es la misma noticia de hace 8, 4, 2 años...
Que les den a los chinos, ellos sabrán. Mientras tanto, los mineros se van a Meryland

D

#1 ja ja aún estáis con los tulipanes

sillycon

Es muy positivo para las criptomonedas a medio y largo plazo.
Uno de los grandes miedos a las criptos es el poder que China estaba tomando (también) en este campo. Segun las criptos tuvieran más influencia en la economía "fiat" también lo iba a tener China.
Ahora que se a autoexcluído del juego las criptos tienen una desventaja menos.

D

#9 La realidad es que para los maximalistas de bitcoin todo es siempre bueno. Si china prohibe bitcoin es bueno y sino tambien.

No, no es bueno que una entidad central manipule la red de bitcoin (el precio me importa menos). Estas acciones afectan a la salud de la red a través de: aumento de comisiones de red, aumento del tiempo necesario para llevar acabo transacciones.

Hoy bitcoin es menos usable que ayer.Vale, si, esto es temporal, ha pasado en varias ocasiones y nunca ha sido el fin del mundo. De hecho parece que el efecto es cada vez menor y se puede especular que esto en el futuro será bueno para bitcoin (esta especulación creo que incluye tonterias como "china es mala", "los demas son mejores","esto que hace china no lo harán los demas").

Este "apagón" de mineros ocurre por como funciona el minado en bitcoin donde las maquinas para minar suponen una importante barrera de entrada: son caras y hay que usar muchas. En bitcoin hay granjas que no se pueden ocultar y por tanto se pueden apagar.

Sugiero mirar como funciona Monero en lo que respecta al minado. Es un modelo diferente que busca que se pueda minar usando hardware de uso general, con ello se evita la centralizacion y se evita la creación de granjas de minado masivas como estas que se estan apagando en la red bitcoin.

Dark_

Cada vez que leo noticias así, más creo en Bitcoin.

Fuera del poder de los gobiernos, fuera del poder de los bancos.

Se ha convertido en un peligro para ellos, por eso intentan meter miedo con lo que pueden. Además, esto, a la larga no hará más que subir el precio. Viva El Salvador!

RamonMercader

#31 como de costumbre. mientras los meneantes celebran la muerte de btc, los institucionales siguen comprando o tramitando lo necesario para comprar (porque bitcoin ya está regulado por los estados en medio mundo y los fondos de inversión, pensiones, etc, pueden acceder a el siguiendo unas normas)

N

#4 China patea todo lo que no puede controlar. Desde el budismo de los lamas al Falun Gong, al empresario de Aliexpress. Todo lo que se hace grande y no controlan, lo pisan.

cromax

Está el planeta Tierra y luego el planeta bitcoin, que son la banda de presuntos genios de las finanzas que creen que el bitcoin es una especie de móvil perpetuo de primera especie cuando tiene pinta de ser un esquema especulativo hasta lo inimaginable.
Pero, oye, que no se diga que yo no respeto la fe de cualquier tipo.
Y sí, China es un horror, pisotea los derechos humanos y muchas cosas más, eso nadie lo va a negar. Pero también es una economía planificada (debe ser lo poco que le queda de marxista) y dentro de una economía planificada que haya una divisa que no controla el estado ni ninguna institución como que resulta un poco chocante.

sorrillo

#44 La red bitcoin ajusta automáticamente la dificultad para que de media haya un nuevo bloque cada 10 minutos, el nuevo bloque es el que lleva la recompensa fija que se llama tradicionalmente como minería.

Ese ajuste automático puede ir en ambas direcciones, aumentando la dificultad si los mineros aumentan la capacidad de cálculo o disminuyendo la dificultad si los mineros reducen su capacidad de cálculo.

El método de ajuste automático que hay actualmente es el mismo que había cuando se empezó a minar Bitcoin desde un pc de sobremesa, el mismo recorrido al alza de dificultad que se ha producido hasta ahora podría, en teoría, revertirse de la misma forma si cada vez hubiera menos interés en minar bitcoins.

D

#31 yo estoy comprando todo lo que puedo, btc,ltc,link, Ada... Ocasiones así solo se Dan cada muchos meses o años.

B

#42 Recuerda que en un país sin una verdadera separación de poderes y democracia la justicia no es más que un instrumento más del poder dominante, por tanto libremente pueden acusar eliminar a alguien molesto acusándole de corrupción (o de lo que quieran) y quedar bien de cara la galería. No hay nada bueno en el gobierno chino desde el momento en que su piedra angular es la falta de democracia. La democracia es una mierda, pero es la mejor mierda disponible. 12.000 años de prueba-error lo demuestran. El hecho de que lo primero que quiera eliminar un miserable que llega al poder sean las garantías democráticas, también.

D

China rules...

ur_quan_master

Pero si un espehto me había dicho que minaban con electricidad que sobraba

Kurtido

#28 Las criptomonedas son un cáncer. Cuanto mas se especula con un valor , mas toxico y dañino ( para la población general) se vuelve. Cuando reviente , que reventará , el palo será menor en China.

Ahora dicho esto , la gente que especula me da bastante asquillo. Eso de invertir creando puestos de trabajo si eso ya tal.

cromax

#69 Por tener extranjeros viviendo los tienes en Arabia Saudí o Irán también. Menuda chorrada.

La gente va donde gana dinero. Otra cosa es la decisión que han tomado que es muy lógica desde el punto de vista de su economía.

Sir

#59 la libertad de informacion lo es. La censura no lo es. Disfrazalo como quieras.

Ainhoa_96

#78 Por comodidad? Por anonimato? Por seguridad? Por...? No creo que exista una sola razón. Y además, qué tiene que ver eso con lo que estamos hablando?

Ryouga_Ibiki

#124 La policía rescata en una fábrica de ladrillos a 31 obreros que trabajaban 20 horas diarias a cambio de pan y agua
https://elpais.com/diario/2007/06/09/internacional/1181340014_850215.html

Esclavitud Siglo XXI: el régimen chino fuerza a más de medio millón de musulmanes a cosechar algodón a mano en XinjiangUn informe del Center for Global Policy destapó parte de las atrocidades a la que es sometida la minoría uiguir en aquella región de China. El reducido salario que no alcanza para mantener una familia
https://www.infobae.com/america/mundo/2020/12/15/esclavitud-siglo-xxi-el-regimen-chino-fuerza-a-mas-de-medio-millon-de-musulmanes-a-cosechar-algodon-a-mano-en-xinjiang/

Vete a echar curriculums hombre

Ainhoa_96

#108lol me estabas explicando lo que es la libertad, no? A ver si es que cuando yo opino "doy lecciones" y cuando tú opinas es otra cosa.

Además de prejuzgar a los demás y llamarles acojonados, es una argumentación floja y una dialéctica agresiva.

D

#136 a mi me recuerda a cuando el año pasado bajo a 4000 euros, compre 12 y gane medio millón de euros.

Vete a dar lecciones a otro, por favor.

D

Los chinos de tontos tienen poco y si están penalizando la especulación con cripto monedas algo realmente malo han visto.

RamonMercader

#55 bitcoin tambien se puede minar con hardware de uso general, pero la competición por minarlo ha llegado a un punto donde solo compoensa usar equipos especiales mas eficientes.

Si monero pasase a ser tan popular como bitcoin, ocurriría lo mismo

D

#70 ¿Y porqué no va a confiar un canadiense o un australiano en bitcoin porque lo prohiba china? El efecto es justamente el contrario, se demuestra que es una moneda incensurable.

Aunque a corto plazo pueda producir una bajada de su cotización en dólares, eso solo es un efecto temporal. Ya ha ocurrido otras veces. Y aquí estamos.

creacion

O sea, que China, uno de los 194 países del mundo, que tiene un régimen semi-dictatorial, conocida por censurar y controlar a la población, toma una medida contra un sistema monetario que es por naturaleza no censurable e incontrolable y eso se supone que es algo extraño y malísimo para las criptomonedas a nivel global. Que un país que ni siquiera tiene acceso libre a Internet no quiera una moneda basada en internet que no puede manipular, debería ser lo normal.

sevier

#6 de todas formas para lo que la usamos en el resto de países, ya ves lo maravilloso que nos va, y te aseguro que creo que es lo mejor, pero le damos tan mal uso.

B

#59 Artículo 17 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos:

Artículo 17
1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad

Bitcoin te hace dueño de tu dinero. Nadie lo puede tocar a no ser que tú le des acceso (o te fuercen con violencia).

Ni un gobierno, ni un corralito, ni un banco. Nadie. Teniendo las claves eres el dueño y puedes ir a cualquier parte del mundo y llevar tus ahorros contigo sin añadir un gramo a tu maleta.

Por eso es importante. Por eso todo el mundo debería de estar demandándolo.

D

Todos sabemos que en China no se respetan los derechos humanos, por eso hay multitud de extranjeros que llevan viviendo allí años, sin ninguna necesidad, y otros porque allí sí pueden ganarse la vida, no como en sus países de origen donde el estado se llena la boca hablando de derechos humanos.

Otra decisión acertada de China, donde se ponen los intereses colectivos y la armonía por encima del egoísmo y la voluntad de conflicto.

m

#14 Me encanta ese cuento de que en EEUU y Europa hay países libres, democracia y ese tipo de cosas. En el futuro, si algún día hay libertad de verdad y no solo una simulación en diferido, se cachondearán de nosotros en los libros de historia.

Uralekt

#18 Creo que las tarjetas de débito y crédito ya nos identifican. Hoy en día el uso de dinero en efectivo, que es el único anónimo si guardas en tu casa, es muy limitado.

D

#17 por esa regla de 3 lo mejor es que lo prohíban todos los países? #3

Naiyeel

#6 Yo me quedaba con la parte esa dónde la corrupción se paga bastante cara, a diferencia de otros lugares donde después de llevartelo calentito, te pillas unas vacaciones cortas en prisión y si es que te pillan claro y te condenan, que igual ya todo ha prescrito o se han perdido algunas pruebas.

silvano.jorge

#17 A ver si te crees que la energía va a ser gratis en otros lugares, te recuerdo los problemas de suministro que ha provocado en Irán.
Simplemente creará problemas en otros lugares.

w

#75 Defender libertades de China que no existen es para echarse a llorar. Que China haya maquillado su cara con cierto libre mercado no quita que quiera tener un control absoluto sobre todos los individuos, es el único motivo por el que hunden las criptodivisas.

D

#2 Ah, y me voy ahora al trabajo, que este vago entra a las diez de la mañana y sale a las nueve de la noche.

sorrillo

#40 La dificultad se ajusta automáticamente para que los mineros que haya resuelvan el reto matemático de media una vez cada diez minutos.

y

#54 quien dice que sea gratis ?
Los problemas de suministro ocurren cuando se crean granjas ilegales en instalaciones inadecuadas. USA/Canada/El Salvador estan desplegando nuevas instalaciones para este fin, no es lo mismo.

y

#116 Si se informara vería precisamente que la intención del El Salvador es financiar la mejora y ampliación de la red nacional con las instalaciones con la minería.
Pueden abrir y dedicar a la minería pozos en ubicaciones desde donde sería imposible trasladar la energía a la población y con lo recaudado financiar la mejora y ampliación de la red nacional.

y

#20
No se como partiendo de lo positivo que es el fin de la centralización en China y del consumo de energías no renovables en China, llega a esa conclusión tan absurda.

m

China no tiene nada en contra de las criptomonedas,lo que quiere que en china solo se pueda comprar el yuan digital. El proteccionismo de siempre.

Acuantavese

#3 Es parte del plan... a qué me recuerda esto?

D

#26 esto provoca un shock en la red bitcoin que dura dos semanas (que es lo que tarda en ajustarse elalgoritmo). Ya tuvimos este problema hace un mes y medio o así. Hoy a los mineros les cuesta mas trabajo conseguir la misma recompensa, dentro de dos semanas alomejor les cuesta menos o alomejor no.

Uralekt

#56 En occidente si te bloquean la cuenta, te la bloquean y listo. En Rusia, las multas te las cobran de manera automática, quieras tú pagar o no. Luego ya podrás recurrir, pero primero te quitan la pasta. Estoy seguro de que en un futuro tasas e impuestos se cobrarán así o te dejarán de ofrecer ciertos servicios si no pagas. Para la gran mayoría de la población no existe el anonimato financiero desde hace mucho tiempo.

En cuanto a los criminales claro, pero si no es con criptomonedas se pagan en diamantes, oro, obras de arte o lo que sea, pero entiendo que ese es otro tema.

Por cierto, que no es que no esté de acuerdo con lo que dices, de hecho estoy plenamentede acuerdo, lo que incido es en que el control lo tienen ya.

R

#84 menuda chorrada. Yo hay sitios donde comento con nombre real y otros que no. Defiende del sitio. Tengo libertad para elegir

R

#37 Roma no se hizo en un día, es innegable que el mundo es mucho mejor hoy que hace 100 años, es mejor que hace 50 y es peor de lo que será dentro de 100 años, o eso espero.

Me decía una amiga la semana pasada que una madre se planteaba si había hecho bien en traer un niño a este mundo a raíz de un incidente en el colegio (filosóficamente claro). Me respuesta fue clara, nunca ha habido un mundo mejor que el actual, la civilización progresa, no retrocede, puede hacerlo puntualmente unos años, incluso décadas en algunas zonas, pero con el tiempo la humanidad progresa en todos los lugares del planeta

Sir

#8 si China se considera mala o buena tiene en parte que ver con que no se puede separar su control de la economia de su respeto a los derechos humanos. Por ejemplo estan censurando busquedas sobre criptomonedas en los grandes buscadores chinos.

perrico

#18 Como si en China necesitasen una moneda digital centralizada para hacer algo así.

Jakeukalane

Edit

creacion

#4 Igual que penalizan la libre expresión, la privacidad, la libertad de pensamiento... algo habrán visto.

fanchulitopico

#17 Cierto, hay enchufes en el Salvador que dicen "100% energía volcánica, nada de grasas saturadas".

ED209

#79 coincido en que tienen gran control ya, e insisto en que se trata de lograr el control total

D

#162 por las tardes voy a la playa.

s

#33 El clavo que sobresale siempre recibe un martillazo no es un proverbio Chino?

w

#80 Pues eso, cedes libertad individual para que el estado te controle por completo. Aterrador que creas tu en el cuento del estado chino que mira por las personas cuando sólo mira por el partido comunista Chino.

D

Hombre, no. llegado a un punto no compensa seguir minando respecto al precio de la electricidad, es mas en España ya hace tiempo que paso eso y fue ya antes de los ultimos tarifazos. No, la culpa no es de bitcoin, es del oligopolio electrico.

R

#44 no, no necesariamente, aunque la tendencia ha sido a costar más, este coste en energía no está del todo desvinculado del precio del bitcoin. Por ejemplo, cuando bitcoin baja de precio hay ciertos mineros a los que ya no les sale rentable y apagan sus dispositivos. Según la competencia baja, la dificultad (y el costo energético) también disminuye. Sin embargo, para un correcto funcionamiento de bitcoin, el coste de minar nuevos bloques debería mantenerse constante o subir. Fluctuaciones, o incluso bajadas significativas no son peligrosas, pero una bajada sostenida podría hacer que un solo minero tuviera el poder de encender todas sus máquinas de golpe y sobrepasar el 51% de la capacidad de cómputo total.

D

#93 No ocurriria lo mismo porque el modelo que se usa es diferente. A día de hoy monero usa el algoritmo de minado randomx mientras que bitcoin usa sha256.
Randomx esta diseñado para modificar ligeramente y de forma aleatoria el algoritmo de minado impidiendo la creación de hardware especializado. Bitcoin se mina a traves de asics (Application Specific Integrated Circuits) es decir hardware especializado.
De momento monero lleva 1.5 años con este algoritmo y de momento parece haber tenido exito aunque es cierto que en el mundillo mucha gente dice que es una iniciativa condenada al fracaso. Una prueba de ese exito es que antes existiahardware especializado para minar monero y ahora ya no.

rafaLin

#156 Las están sacando, muchas ya están funcionando en otros países.

SpongeBob

#65 Y sin aceite de soja.

d

#4 Los chinos de tontos tienen poco y si están penalizando el acceso libre a internet algo realmente malo han visto.

Patrañator

#26 ¿cuál es la compensación para seguir teniendo los aparatos encendidos 24 horas una vez que ya se ha minado el último bitcoin, dado que se supone que son finitos y que no deberían ampliarse con el último bitcoin?

B

#118 Decir que Bitcoin no es dinero porque no es universalmente aceptado es como decir que las pesetas no eran dinero porque no eran universalmente aceptadas fuera de España o que el marco alemán dejó de ser dinero en 1922 porque la superinflación redujo su valor exponencialmente (cientos de veces más agresivamente que la peor caida de bitcoin).

Su existencia no depende de UN estado. En realidad depende de una capa de tecnología que de desaparecer muy probablemente nos llevaría de vuelta al trueque. Además de ser una medida de garantía contra estados que violan reiteradamente la soberania de otros países (EEUU o China, por ejemplo)

Tomátelo como una broma pero para mi la prueba definitiva es que con cada año que pasa vez menos gente diría que no a recibir un bitcoin como pago. Díselo si no al que pagó la pizza.

snaperone

#123 Que se lo digan a los de la "edad oscura" lol , claro que retrocede, y hay que luchar por el progreso , no para evitar el estancamiento, si no para evitar el retroceso...

D

#9, si no se pudiera minar, no se podría hacer transacciones con ellos.

unaqueviene

#45 sí, con los 2000 euros que tengo en crypto voy a crear 500 puestos de trabajo de 2 segundos cada uno lol

Manuel.G

#4 el mero hecho de que se trate de divisas descentralizadas ya es algo negativo para el régimen chino. Bueno para cualquier régimen totalitarios

jonolulu

#3 Sobre todo cuando una primera potencia prohibe su uso y "fabricación"

D

#113 Bitcoin no es dinero. El dinero es un medio universal de pago y depósito de valor. El Bitcoin no cumple esas características. Es un activo especulativo. Y su existencia depende del Estado exactamente igual que el dinero FIAT. Si mañana caen los estados, el Bitcoin va detrás.

D

#18 El uso del Bitcoin nos prepara a todos para el futuro uso de una moneda centralizada con la que puedan controlarnos mejor.

D

#128 Si, yo también te vendo una pizza por un Bitcoin. Y te la llevo a casa. Pero eso no es el tema. ¿Cuántos negocios aceptarían Bitcoins al cambio de ese momento para su actividad normal?

Y luego está el tema de la seguridad. En la teoría, todo es muy bonito. En la práctica, un porcentaje indeterminado de usuarios pierde todas sus criptomonedas por causas desconocidas. Basta buscar las reviews de los diferentes instrumentos necesarios para operar con criptos (wallet, exchanges, etc).

La mayoría de usuarios de criptomonedas, según las encuestas, las tiene para venderlas a precio mayor en el futuro. ¿Les saldrá bien? A algunos sí, y a otros no. Igual que pasa con la Bolsa.

porcorosso

#129 Basta escuchar a Philip Alston, relator de la ONU sobre Extrema Pobreza y Derechos Humanos, diciendo que los temporeros de algunas explotaciones “Viven como animales, en condiciones peores que un campamento de refugiados”.
https://www.diariodehuelva.es/2020/02/10/esclavitud-invisible/

Detenido un empresario agrícola por explotación laboral a extranjeros
Los obligaba a trabajar más de doce horas al día y les pagaba 150 euros por quincena

https://murciadiario.com/art/25753/detenido-un-empresario-agricola-por-explotacion-laboral-a-extranjeros

Detenidos 14 empresarios agrícolas en Granada acusados de explotar a sus trabajadores
La Guardia Civil ha denunciado además a 29 personas por estancia irregular y a otras cinco por favorecer la inmigración clandestina

https://elpais.com/espana/2020-06-30/detenidos-14-empresarios-agricolas-en-granada-acusados-de-explotar-a-sus-trabajadores.html

Detenido en Algeciras un empresario por la explotación de trabajadores extranjeros
https://www.europasur.es/algeciras/Detenido-empresario-explotacion-trabajos-extranjeros_0_1516648574.html

Once detenidos por esclavizar a inmigrantes en el campo
La Policía desarticula una red que captaba a sus víctimas en Rumanía bajo engaños y, una vez en España, las obligaba a trabajar como temporeros en jornadas de 12 horas sin días libres y a vivir hacinados en pisos, con hasta 6 personas por habitación

https://www.eldiadevalladolid.com/noticia/ZEB99A52A-F66C-CF0C-F83922F08842441B/Once-detenidos-por-esclavizar-a-inmigrantes-en-el-campo

El director de Cáritas Madrid ha dicho que se están dando situaciones "de auténtica esclavitud". "Esas situaciones que hemos visto en Asia de hacinamiento, esclavitud, contratos de muchas horas sin ningún tipo de protección, sin derechos laborales, sin descanso, con salarios irrisorios… se está dando también en nuestro país", ha detallado.
https://www.20minutos.es/noticia/4718536/0/caritas-alerta-esclavitud-espana-pandemia/

Trabajo esclavo
12 de enero de 2020
El dato de mayor interés del informe quizá es que la esclavitud no se da solamente en los países más pobres, sino que se produce también en los más ricos. Así se han registrado 403.000 personas esclavas en Estados Unidos, 167.000 en Alemania, 136.000 en Reino Unido y 1,3 millones en el conjunto de los 28 países de la Unión Europea.

https://blogs.es.amnesty.org/andalucia/2020/02/03/trabajo-esclavo/

En el mundo hay 40,3 millones de esclavos modernos: EE.UU. y Venezuela, casos preocupantes
https://cnnespanol.cnn.com/2018/07/20/en-el-mundo-hay-403-millones-de-esclavos-modernos-ee-uu-y-venezuela-casos-preocupantes/

¡VIVA LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTÁ!

PD Vete a cascarla, hombre.

1 2