Nuevo giro en las negociaciones entre Grecia y sus acreedores, ya que se ha publicado que Alexis Tsipras ha cambiado de posición y ha dicho estar dipuesto a aceptar las condiciones de los acreedores.
"La República Helénica está dispuesta a aceptar el Acuerdo sujeto a las siguientes modificaciones, adiciones o aclaraciones como parte de una extensión del programa que expira y un nuevo programa de financiación que ha sido enviado hoy (en referencia al martes"
El Gobierno griego confirmó hoy que ha presentado una contrapropuesta a las instituciones pero negó que haya cedido completamente a las exigencias de los acreedores.
Mientras tanto, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, se dirigirá hoy a la nación en un mensaje televisado, después de que el Gobierno confirmase que ha presentado una contrapropuesta a las instituciones para tratar de lograr un acuerdo.
“El Gobierno envió a las instituciones una nueva propuesta acompañada por una carta de Alexis Tsipras. Los artículos de prensa que aseguran que el Gobierno aceptó completamente la propuesta de las instituciones no son exactos”, señalaron fuentes gubernamentales que además publicaron la carta.
La misiva dirigida por Tsipras a los jefes de las tres instituciones (Comisión Europea, Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional) señala que Grecia “está preparada para aceptar el acuerdo” con una serie de modificaciones.
Estas modificaciones básicamente cambian los tiempos de la aplicación.
En materia fiscal, el Gobierno acepta las últimas propuestas para el IVA, pero pide mantener la reducción del 30 % en las islas.
Las instituciones habían pedido abolir esta rebaja insular.
En su último texto, publicado el pasado domingo, las instituciones habían cedido respecto a su exigencia inicial de subir el IVA de los hoteles al 23 %, y finalmente habían aceptado la propuesta del Gobierno griego de imponer una tarifa del 13 %.
En el resto de tarifas se había llegado ya a un consenso, según el que habrá una tarifa superreducida del 6 % que solo se aplicaría a medicamentos, periódicos y teatro, una del 13 % para alimentos básicos, energía y agua -y ahora también los hoteles-, y una tarifa regular del 23 % para el resto.
En la carta de Tsipras a las instituciones, se acepta la reducción de 400 millones de euros en el gasto de defensa -el Gobierno pedía 200 millones- pero se pide escalonar esta reducción, empezando con 200 millones en 2016 y pasando a los 400 millones en 2017.
En cuanto a las pensiones, mantiene su petición de retrasar hasta octubre la subida paulatina de la edad de jubilación, y no en julio como exigían los acreedores. En un principio, Tsipras había propuesto enero del próximo año como fecha de comienzo.
Además, cede en cuanto a los subsidios a los pensionistas de bajos ingresos y ahora está dispuesto a eliminarlos completamente a partir de 2019, en lugar de sustituirlos por otras ayudas, pero rechaza la exigencia de las instituciones de recortar con efecto inmediato en un 20 % el colectivo de personas que puedan beneficiarse de estos pagos.
Esta propuesta, dice el Gobierno, está enmarcada en la petición de una prórroga del rescate que expiró anoche tras ser denegada esta solicitud en el Eurogrupo, y de la propuesta de un nuevo préstamo al Mecanismo de Estabilidad Europeo . EFE
#15:
He estado echándole un vistazo a la carta: https://pbs.twimg.com/media/CI0SKPNWwAAgPMG.jpg
Tsipras acepta en parte las condiciones de un préstamo que ya expiró hace 15 horas mientras está, por otro lado, haciendo campaña por referéndum para no pagar los intereses de ese préstamo. No entiendo qué pretende; ¿ganar tiempo?
Está perdiendo todo mi respeto... a menos que se saque un as de la manga, se va VERDADERAMENTE a cargar el país.
#42:
Dos días con dieta de corralito y a Tsipras le ha entrado la cagalera. El problema es que la rueda ya está en marcha. El referéndum está convocado.
Si gana el SI Tsipras deberá dimitir pero deja una herencia de mierda al nuevo gobierno.
Si gana el NO Tsipras el corralito continuará hasta la salida del euro o la firma de un acuerdo que Grecia no quiere.
#104:
#76 Sólo por ese peazo de "livertad" que me he marcado y que me lloran los ojos de verlo ya me lo merezco.. jajaja!!
#65:
#55 Ese es el problema, que aunque lleguen a un acuerdo el corralito van a tener que mantenerlo si quieren que no haya fuga de capitales.
Haberse metido en un corralito para apurar hasta el final ha sido el suicido para el pueblo griego.
Echó un órdago con el referendum creyendo que la Troika se iba a achantar, tan crecido iba que prometió dimitir si ganaba el sí. Ahora como no le ha funcionado y prevé que gane el sí intenta salvar los muebles, los suyos.
#3:
Ya no me fío de nadie, en estas semanas hay más de uno que se ha forrado con esas subidas y bajadas de todo, mientras la gente cada día está peor.
A ver en que queda la cosa.
#22:
#11 Pues que se ande con ojo que creo que Lagarde le ha pasado a Juncker la seña de duplex y el griego va de farol.
#53:
#28 Sí, efectivamente, unos negociadores estupendos:
las condicines que parece que están dispuestas al final son las mismas que llevaban negándose a aceptar desde el principio, con lo cual han perdido tiempo y han desestabilizado más la situación del país.
Esto hace que hayan vuelto a la situación de recesión, además de un corralito en plena temporada turística, que ayudar, no va a ayudar.
Probablemente, por el encono y la la falta de fiabilidad mostrada, con continuos cambios de pareceres y juegos de trilero barato, además de desplantes y bravuconadas, hayan perdido totalmente la confianza de sus interlocutores, con lo que van a enfrentar con muy alta probabilidad un acuerdo peor aún del que habrían obtenido con una negociación de perfil más bajo. Ellos mismos se han colocado en el disparadero.
Es muy probable que el resultado de la negociación, sea tanto por aceptar ahora el acuerdo y tener que hacer campaña por el sí, o porque salga el sí en el referendum, conlleve la dimisión de Tsipras y de Varoufakes.
"No es cierto, en tu ultima respuesta. "lo que van a sufrir los griegos por esas estúpida manera de negociar" ya aventuras un resultado de las negociaciones."
Creo que el corralito no es futuro es presente.
Es evidente que Grecia ha negociado mal, poca gente lo duda ya. Tu nivel de fanboy es extremadamente alto, espero que te den la presidencia del club del fans.
"En los calculos que hace la UE para que Grecia devuelva el préstamo, se basan en un crecimiento sostenido sabiendo que los recortes propuestos y subida de impuestos traerán justamente lo contrario, y es facil de comprobar, solo hay que ver el resultado de la negociación de 2010 (sin Syriza), y los resultados con propuestas calcadas a las actuales, con el gráfico para verlo clarito."
Claro, por eso hay superavit primario.
La austeridad es la solución a los problemas como está ampliamente demostrado. Que luego cada cual haga lo que quiera y sea responsable de sus decisiones.
#34:
#23 Ha presionado con el referendum dando la impresión de que el poder estaba en la calle y delegando la decisión... Ahora con el cierre en banda que ha llevado al corralito estaban todos acojonados ... y ahora se zafa de la votación aceptando las condiciones y dejando claro a su gente que no hay opción.
Me temo que no tenias ni idea de lo que pasaba cuando comentaste eso y sigues sin enterarte de na
#6:
Tsipras pidió el referendum porque no se sentía con legimitidad para aceptarlo. Ahora no hay vuelta atrás; será el pueblo griego el que decida si acepta, no él.
#29:
#28 Va a ser que no. Yo entiendo que ahora todos los fans de Varoufakis y su teoría de juegos están intentando encontrar donde agarrarse para vender esto como una victoria en la negociación de Grecia y sus negociadores. Sois como el PP, que nunca pierden.
Al final la realidad es más tozuda y se ha demostrado precisamente que son los peores negociadores que ha habido.
#11:
#7 Se desmontan y se guardan hasta el proximo envite a pares
"La República Helénica está dispuesta a aceptar el Acuerdo sujeto a las siguientes modificaciones, adiciones o aclaraciones como parte de una extensión del programa que expira y un nuevo programa de financiación que ha sido enviado hoy (en referencia al martes"
Ya no me fío de nadie, en estas semanas hay más de uno que se ha forrado con esas subidas y bajadas de todo, mientras la gente cada día está peor.
A ver en que queda la cosa.
He estado echándole un vistazo a la carta: https://pbs.twimg.com/media/CI0SKPNWwAAgPMG.jpg
Tsipras acepta en parte las condiciones de un préstamo que ya expiró hace 15 horas mientras está, por otro lado, haciendo campaña por referéndum para no pagar los intereses de ese préstamo. No entiendo qué pretende; ¿ganar tiempo?
Está perdiendo todo mi respeto... a menos que se saque un as de la manga, se va VERDADERAMENTE a cargar el país.
Tsipras pidió el referendum porque no se sentía con legimitidad para aceptarlo. Ahora no hay vuelta atrás; será el pueblo griego el que decida si acepta, no él.
Echó un órdago con el referendum creyendo que la Troika se iba a achantar, tan crecido iba que prometió dimitir si ganaba el sí. Ahora como no le ha funcionado y prevé que gane el sí intenta salvar los muebles, los suyos.
El Gobierno griego confirmó hoy que ha presentado una contrapropuesta a las instituciones pero negó que haya cedido completamente a las exigencias de los acreedores.
Mientras tanto, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, se dirigirá hoy a la nación en un mensaje televisado, después de que el Gobierno confirmase que ha presentado una contrapropuesta a las instituciones para tratar de lograr un acuerdo.
“El Gobierno envió a las instituciones una nueva propuesta acompañada por una carta de Alexis Tsipras. Los artículos de prensa que aseguran que el Gobierno aceptó completamente la propuesta de las instituciones no son exactos”, señalaron fuentes gubernamentales que además publicaron la carta.
La misiva dirigida por Tsipras a los jefes de las tres instituciones (Comisión Europea, Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional) señala que Grecia “está preparada para aceptar el acuerdo” con una serie de modificaciones.
Estas modificaciones básicamente cambian los tiempos de la aplicación.
En materia fiscal, el Gobierno acepta las últimas propuestas para el IVA, pero pide mantener la reducción del 30 % en las islas.
Las instituciones habían pedido abolir esta rebaja insular.
En su último texto, publicado el pasado domingo, las instituciones habían cedido respecto a su exigencia inicial de subir el IVA de los hoteles al 23 %, y finalmente habían aceptado la propuesta del Gobierno griego de imponer una tarifa del 13 %.
En el resto de tarifas se había llegado ya a un consenso, según el que habrá una tarifa superreducida del 6 % que solo se aplicaría a medicamentos, periódicos y teatro, una del 13 % para alimentos básicos, energía y agua -y ahora también los hoteles-, y una tarifa regular del 23 % para el resto.
En la carta de Tsipras a las instituciones, se acepta la reducción de 400 millones de euros en el gasto de defensa -el Gobierno pedía 200 millones- pero se pide escalonar esta reducción, empezando con 200 millones en 2016 y pasando a los 400 millones en 2017.
En cuanto a las pensiones, mantiene su petición de retrasar hasta octubre la subida paulatina de la edad de jubilación, y no en julio como exigían los acreedores. En un principio, Tsipras había propuesto enero del próximo año como fecha de comienzo.
Además, cede en cuanto a los subsidios a los pensionistas de bajos ingresos y ahora está dispuesto a eliminarlos completamente a partir de 2019, en lugar de sustituirlos por otras ayudas, pero rechaza la exigencia de las instituciones de recortar con efecto inmediato en un 20 % el colectivo de personas que puedan beneficiarse de estos pagos.
Esta propuesta, dice el Gobierno, está enmarcada en la petición de una prórroga del rescate que expiró anoche tras ser denegada esta solicitud en el Eurogrupo, y de la propuesta de un nuevo préstamo al Mecanismo de Estabilidad Europeo . EFE
#23 Ha presionado con el referendum dando la impresión de que el poder estaba en la calle y delegando la decisión... Ahora con el cierre en banda que ha llevado al corralito estaban todos acojonados ... y ahora se zafa de la votación aceptando las condiciones y dejando claro a su gente que no hay opción.
#28 Va a ser que no. Yo entiendo que ahora todos los fans de Varoufakis y su teoría de juegos están intentando encontrar donde agarrarse para vender esto como una victoria en la negociación de Grecia y sus negociadores. Sois como el PP, que nunca pierden.
Al final la realidad es más tozuda y se ha demostrado precisamente que son los peores negociadores que ha habido.
"No es cierto, en tu ultima respuesta. "lo que van a sufrir los griegos por esas estúpida manera de negociar" ya aventuras un resultado de las negociaciones."
Creo que el corralito no es futuro es presente.
Es evidente que Grecia ha negociado mal, poca gente lo duda ya. Tu nivel de fanboy es extremadamente alto, espero que te den la presidencia del club del fans.
"En los calculos que hace la UE para que Grecia devuelva el préstamo, se basan en un crecimiento sostenido sabiendo que los recortes propuestos y subida de impuestos traerán justamente lo contrario, y es facil de comprobar, solo hay que ver el resultado de la negociación de 2010 (sin Syriza), y los resultados con propuestas calcadas a las actuales, con el gráfico para verlo clarito."
Claro, por eso hay superavit primario.
La austeridad es la solución a los problemas como está ampliamente demostrado. Que luego cada cual haga lo que quiera y sea responsable de sus decisiones.
#50 En el cuarto trimestre del 2014 Grecia crecía al 3% y tenía superávit primario. Recuperar la confianza perdida tras un corralito puede costar años. Seguramente haya que aplicar medidas de control de capital aunque haya acuerdo porque la gente va a querer sacar de golpe sus ahorros.
Después, ¿cómo van los bancos a conceder créditos para abrir negocios con la fuga salvaje de capitales que ha habido?
Me acaba de llamar un sobrino de la portera donde vive el chófer y me ha dicho (En griego, sin duda) que no sabe nada de esto, luego ha dicho algo mas pero tampoco lo tengo claro, insisto y me ha salido un "no" pero muy alto
#28 Sí, efectivamente, unos negociadores estupendos:
las condicines que parece que están dispuestas al final son las mismas que llevaban negándose a aceptar desde el principio, con lo cual han perdido tiempo y han desestabilizado más la situación del país.
Esto hace que hayan vuelto a la situación de recesión, además de un corralito en plena temporada turística, que ayudar, no va a ayudar.
Probablemente, por el encono y la la falta de fiabilidad mostrada, con continuos cambios de pareceres y juegos de trilero barato, además de desplantes y bravuconadas, hayan perdido totalmente la confianza de sus interlocutores, con lo que van a enfrentar con muy alta probabilidad un acuerdo peor aún del que habrían obtenido con una negociación de perfil más bajo. Ellos mismos se han colocado en el disparadero.
Es muy probable que el resultado de la negociación, sea tanto por aceptar ahora el acuerdo y tener que hacer campaña por el sí, o porque salga el sí en el referendum, conlleve la dimisión de Tsipras y de Varoufakes.
1 - Yo he hablado siempre de hasta ahora. Tú siempre hablas de un futuro teórico acorde a tu fanatismo.
2 - Sí he participado en negociaciones y la posición de Grecia es de aquel que no se prepara su estrategia y está improvisando
3 - Es una negociación económica. Si quieres ver más es que no sabes de que va la película. La negociación política es la que quiere llevar a cabo Syriza y no les funciona.
4 - La posición de la UE y el FMI tiene total sentido desde el punto de vista de las cifras aunque es extremadamente blanda. Lo que no se sostiene de ninguna de las maneras es la posición de Syriza que es la misma que la del PP aquí.
#48 Exacto, previsión de caida del PIB de un 6%, y caida del PIB de mas de un 20% y aumento de la deuda hasta limites impagable, un resultado extraordinario.
Y ahora les dicen: "Venir a por mas", y ellos claro, van a ir como corderitos.
#31 No digo que sea el final, pero no trato de inventarlo como haces tú.
La situación de Grecia es culpa de TODOS los dirigentes políticos de los últimos 35 años. La anteojeras ideológicas las tienes tú, eres el que discrimina según tu ideología.
#41 decir que es economica solo, estas insultando a la inteligencia de todo el mundo.
todo es politica, cuando grecia planto un recorte mayor pero con una subida de impuestos a los mas ricos con un plan de viabilidad con un poco de desarrollo industrial, se lo rechazaron en 10 minutos.
respuesta que no habia recorte en pensiones, ni reforma laboral, ni recorte en sanidad.
#3 alguien ha calculado la pasta que se esta palmando en la subidas de la prima de riesgo y caidas de bolsa, un gran negocio para unos pocos acreedores, como bancos, fondos de inversión.... y un gran pretexto usado por nuestras élites para seguir explotando a la gran mayoría de la sociedad.
#29 No hables del final, porque no sabemos cuando ni como será.
Imagino que piensas que la situación actual de Grecia es causa de Syriza, pero es es solo por tus anteojeras ideológicas.
#67 Pues lo típico, escoger las palabras que convienen: "Tsipras cambia de posición (tras las negociaciones) y dice estar dipuesto a aceptar las (nuevas) condiciones de los acreedores (fruto de las negociaciones entre ambos)"
El titular bien podría ser:
"El FMI cede en sus pretensiones hasta un punto de consenso entre Europa y Tsipas" pero claro, entonces el FMI no sería un vencedor tan glorioso y apabullante.
#42 Estoy de acuerdo con tu análisis del NO, pero no con el del SI en la parte de "herencia de mierda".
Sinceramente no ha dejado al país peor de lo que ya estaba, de hecho ha intentado jugar sus cartas, cosas que no han hecho gobiernos anteriores y no ha podido
#115 A mi juicio lo que no se debe hacer nunca es romper la baraja como ha hecho Grecia. Siempre hay que tratar de buscar el entendimiento. Lo que no puedes es lanzar un órdago cuando el resto de países ya conocen tus cartas. Yo creo que sólo existen dos soluciones:
a) Continuar dentro del euro. En el cuarto trimestre del 2014 Grecia crecía al 3% y tenía superávit primario. Con esta solución Grecia lo pasará muy mal durante 6 o 7 años. Va a costar mucho recuperar la confianza perdida por el corralito y sin confianza no se pueden conceder créditos ni abrir negocios.
b) Pactar con Bruselas una salida ordenada del euro. La devaluación de la moneda podría servir para atraer inversiones y modernizar su economía. Esta solución es muy arriesgada porque se crearía muchísima desconfianza. Además, durante los últimos 30 años todos los gobiernos griegos han gastado mucho más de lo que han ingresado. Difícil confiar en su gestión.
En fin, lo que está claro es que no existe ninguna solución fácil. Desde luego el enfrentarse con todo el mundo no es una solución.
"ha demostrado precisamente que son los peores negociadores que ha habido"
Lo cual es evidentemente falso y cualquiera lo puede entender aunque para nada le guste ni Syriza, ni Varoufakis ni ninguno de ellos, tu posición solo es explicable por prejuicios.
#37 Al revés, tu posición sólo se explica por ser un fanboy.
Yo he relatado lo evidente hasta ahora. Lo evidente que todo el mundo se está dando cuenta, y lo que van a sufrir los griegos por esas estúpida manera de negociar.
#39 Eso es una suposición adelantandote a los acontecimientos, que no sabes como van a terminar.
No se si has participado en muchas negociaciones o sabes como va el asunto, pero la posición de Grecia hasta la fecha es la típica de quien sabe presionar para conseguir algo. Tampoco le doy mayor importancia, porque todo el mundo sabe, desde luego los griegos primero, que no estamos aunque una negociación económica, estamos hablando de una negociación política.
Todos sabemos que la posición de la UE y el FMI no tiene ningún sentido desde el punto de vista de las cifras, y se trata solo de que no pueden ceder ante un gobierno que sentaría un precedente en Europa.
#41 "1 - Yo he hablado siempre de hasta ahora. Tú siempre hablas de un futuro teórico acorde a tu fanatismo."
No es cierto, en tu ultima respuesta. "lo que van a sufrir los griegos por esas estúpida manera de negociar" ya aventuras un resultado de las negociaciones.
"2 - Sí he participado en negociaciones y la posición de Grecia es de aquel que no se prepara su estrategia y está improvisando"
Evidentemente falso, anteojeras ideológicas.
"3 - Es una negociación económica. Si quieres ver más es que no sabes de que va la película. La negociación política es la que quiere llevar a cabo Syriza y no les funciona."
En los calculos que hace la UE para que Grecia devuelva el préstamo, se basan en un crecimiento sostenido sabiendo que los recortes propuestos y subida de impuestos traerán justamente lo contrario, y es facil de comprobar, solo hay que ver el resultado de la negociación de 2010 (sin Syriza), y los resultados con propuestas calcadas a las actuales, con el gráfico para verlo clarito.
"4 - La posición de la UE y el FMI tiene total sentido desde el punto de vista de las cifras aunque es extremadamente blanda. Lo que no se sostiene de ninguna de las maneras es la posición de Syriza que es la misma que la del PP aquí."
Aparte de ese apunte que sinceramente da asco, precisamente el que la posición del PP de aquí sea la misma que la de Syriza (efectivamente, nosotros estamos metidos en pleno rescate blando por el BCE), debiera hacerte reflexionar sobre lo erróneas de las políticas europeas de estos años, donde la "austeridad" (falsa, solo con los débiles), solo trae mas hundimiento económico y desigualdad social, que aunque solo se vea desde el punto de vista económico, es desastrosa, lo cual reconoce hasta el FMI.
#75 Se propagan informaciones espurias (medias verdades) para crear movimientos en las bolsas y aprovecharse de las contrainformaciones. Hay que hacer que la gente se equivoque para aprovecharse de sus errores. Ejemplos mil: la burbuja inmobiliaria españistaní (el famoso "los pisos nunca bajan"), las preferentes de los chiringuitos españistanies ("alta rentabilidad y seguridad garantizada"), hacer creer a los gobiernos europeos (y sus habitantes) que era necesario un rescate griego en 2010 y en 2012 cuando en realidad se estaba rescatando de su inversión ruinosa a la banca centroeuropea y haciendo que pagar el rescate los griegos.
#21 Hay muchísima intoxicación informativa respecto a este tema. Esta historia es todavía muy confusa. No negativizo, pero no meneo porque no me queda claro ni qué ha aceptado, ni cuánto afecta esto a nada, ni tampoco si es cierto lo que dicen que ha dicho.
No es más que una estrategia para ganar tiempo. Ha hecho las suficientes modificaciones para que Europa rechace su carta y así ir cambiando los sondeos que al parecer... daban un sí... aunque toda esa información es confusa.
Lo que debería hacer la gente es leer e informarse sobre lo que realmente ha dicho Tsipras en las cartas, y no las interpretaciones que le han dado los medios.
Quién duda de que si Alexis Tsipras realmente hubiera claudicado y cedido... Europa hubiera aceptado esa hincada de rodillas rápidamente?
Nadie. Por lo que evidentemente, ese no ha sido el caso.
Y que alguien le ponga el bozal a #93 que lleva la rabia o algo parecido.
Esto es un poco confuso. No creo que a estas alturas vaya a retirar el referendum, sería absurdo. Otra cosa es que esté negociando condiciones temporales para la liquidez durante estos días, no olvidemos que estamos a miércoles y hasta el lunes por la mañana no se podrá poner en práctica lo que digan los ciudadanos: hay que plantearse qué hacer mientras.
A ver, que alguien me corrija si me equivoco. He leido la noticia en éste y otros medios, y lo que se viene a decir es que hacen una contraoferta. Eso sí, más próxima a la postura de Europa. No entiendo los grandes titulares.
#134 un gobierno fuerte que haga lo que la troika le diga? o un gobierno fuerte que haga lo que a ti te parece bien? porque no lo dejamos en "el pueblo griego necesita hacer lo que yo opino que es correcto"?
#56 Claro, la cosa iba tan bien, que necesitan un nuevo rescate para elevar sus deudas hasta el infinito.
Realmente solo iba bien para los acreedores.
Y tampoco porque los acreedores son los primeros en saber que esa deuda no la cobrarán jamás, el único que no parece enterarse eres tu.
#78 No, el único que no te enteras eres tú. Te encanta obviar la realidad.
En primer lugar no se habla de un nuevo rescate sino que están refinanciando el antiguo. Esta refinanciación es para verificar que Grecia hace sus deberes. Hasta que llegó Syriza al poder ya estaban en superavit primario y crecían a buen ritmo en el PIB.
Por cierto las condiciones del rescate a Grecia son las mejores condiciones de toda Europa(tipo de intereses medio más bajo, plazos de devolución duplican los del resto y no empiezan a pagar en el 20120 creo). Que malos son los acreedores.
La deuda es perfectamente pagable. Grecia sólo tiene que decidir si quiere o no.
#87 El que firma el articulo que te he puesto, y que no habrás ni leído (menos de un minuto en contestar), tiene sus dudas respecto a jugar todas sus bazas a TU carta.
Esto se podría haber llevado de otra forma.
1-Se le piden un griton de euros a rusia y se compran dólares en secreto.
2-Se informa públicamente de que se deja el euro y se esperan unas semanas.
3-Cuando el dólar se haya follado al euro sin compasión los vendes todos y dices que lo has pensado mejor y que te dejas follaR por la troika porque Europa es la hostia.
4-Usas tus beneficios para saldar tu deuda y mandas a tomar por culo a todos.
5-Half life 3 confirmed.
#15 grecia ya es economicamente hablando un solar y lo era hace un año , lo unico que va a hacer es triturar gravilla como mucho.
cualquier cosa que haga antes del referendum cambiando su postura es un error y una falta de respeto a su pueblo.
#47 Decir que es política es insultar la inteligencia de la gente que se informa de la realidad de la crisis griega por parte de los fanáticos que basan sus opiniones en prejuicios y ni se molestan en informarse.
A la Troika le da igual de donde se genere el dinero mientras que se genere. Eso de la subida a los impuestos de los más ricos tendrás que demostrarlo con algún documento.
#53 En primer lugar, creo que es conveniente esperar a que esto termine.
No conozco las ofertas-contraofertas al detalle porque hay un barullo de datos y muchos intereses sobre esto. Pero ¿De verdad piensas que ahora han aceptado lo mismo que al principio?
#96 Los datos son los que son, te duelan más o menos. Pero vamos, tampoco es que se esté inventando nada nuevo, nuestras abuelas nunca gastaban más de lo que tenían.
Mi posición no es de fanboy, no defiendo a ningún partido.
#103 Claro, el corralito es una consecuencia maravillosa y que todos deseamos para nuestros países. Por tanto no es que parezca, es que ya las tienes en el presente.
#107 Comprensión lectora. Yo no he dicho que todas las bazas sean a esa carta, sino que es una mejora respecto a la situación anterior. Otra cosa es que estés contestando a algo que yo no he dicho.
Comentarios
#12 #9 01 jul, 2015 11:01 - Actualizado: 11:22
La noticia original es de hace 2 horas Financial Times
http://www.ft.com/fastft/353421
"La República Helénica está dispuesta a aceptar el Acuerdo sujeto a las siguientes modificaciones, adiciones o aclaraciones como parte de una extensión del programa que expira y un nuevo programa de financiación que ha sido enviado hoy (en referencia al martes"
La han ampliado con el texto
Ya no me fío de nadie, en estas semanas hay más de uno que se ha forrado con esas subidas y bajadas de todo, mientras la gente cada día está peor.
A ver en que queda la cosa.
He estado echándole un vistazo a la carta: https://pbs.twimg.com/media/CI0SKPNWwAAgPMG.jpg
Tsipras acepta en parte las condiciones de un préstamo que ya expiró hace 15 horas mientras está, por otro lado, haciendo campaña por referéndum para no pagar los intereses de ese préstamo. No entiendo qué pretende; ¿ganar tiempo?
Está perdiendo todo mi respeto... a menos que se saque un as de la manga, se va VERDADERAMENTE a cargar el país.
Edito: El Eurogrupo no le cree. Se niegan a negociar mientras él siga al frente. Merkel ha dicho que sólo hablará tras el referéndum porque él ha cedido la legitimidad.
http://www.theaustralian.com.au/news/world/greek-default-no-new-bailout-unless-tsipras-goes/story-fnb64oi6-1227422961480
#7 Se desmontan y se guardan hasta el proximo envite a pares
Dos días con dieta de corralito y a Tsipras le ha entrado la cagalera. El problema es que la rueda ya está en marcha. El referéndum está convocado.
Si gana el SI Tsipras deberá dimitir pero deja una herencia de mierda al nuevo gobierno.
Si gana el NO Tsipras el corralito continuará hasta la salida del euro o la firma de un acuerdo que Grecia no quiere.
#11 Pues que se ande con ojo que creo que Lagarde le ha pasado a Juncker la seña de duplex y el griego va de farol.
Tsipras pidió el referendum porque no se sentía con legimitidad para aceptarlo. Ahora no hay vuelta atrás; será el pueblo griego el que decida si acepta, no él.
#16 El mismo se ha inmolado.
Echó un órdago con el referendum creyendo que la Troika se iba a achantar, tan crecido iba que prometió dimitir si ganaba el sí. Ahora como no le ha funcionado y prevé que gane el sí intenta salvar los muebles, los suyos.
#17 Sí, las cartas las juega de puta madre.
Fuente => http://www.ft.com/fastft/353421
La noticia es de hace media hora.
Que haga el puto referendum, y luego hablamos
Esto no llegará a portada, ya está siendo negativizada a saco.
Menéame World.
PD: Los de #YovoyconGrecia, ¿siguen con Grecia?
#15 Pues si esto es verdad, se la han clavado hasta el fondo de golpe, aunque eso si, con condón
#2 JAJAJAJAJJA
Quieres que haga el referendum para no dejarte mal ¿verdad?, te vuelvo a citar a ti mismo:
la pregunta del referendum es muy clara: si o no a la propuesta del viernes, y Tsirtas ya no la puede cambiar, es inútil negociar nada en estas condiciones
El Gobierno griego asume que convocará elecciones si pierde el referéndum/c30#c-30
Me temo que no tenias ni idea de lo que pasaba cuando comentaste eso y sigues sin enterarte de na
JA JA JA JA JA JA
Le ha salido redonda la jugada. JA JA JA JA JA
#55 Ese es el problema, que aunque lleguen a un acuerdo el corralito van a tener que mantenerlo si quieren que no haya fuga de capitales.
Haberse metido en un corralito para apurar hasta el final ha sido el suicido para el pueblo griego.
#14
EFE - 1 jul
El Gobierno griego confirmó hoy que ha presentado una contrapropuesta a las instituciones pero negó que haya cedido completamente a las exigencias de los acreedores.
Mientras tanto, el primer ministro griego, Alexis Tsipras, se dirigirá hoy a la nación en un mensaje televisado, después de que el Gobierno confirmase que ha presentado una contrapropuesta a las instituciones para tratar de lograr un acuerdo.
“El Gobierno envió a las instituciones una nueva propuesta acompañada por una carta de Alexis Tsipras. Los artículos de prensa que aseguran que el Gobierno aceptó completamente la propuesta de las instituciones no son exactos”, señalaron fuentes gubernamentales que además publicaron la carta.
La misiva dirigida por Tsipras a los jefes de las tres instituciones (Comisión Europea, Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional) señala que Grecia “está preparada para aceptar el acuerdo” con una serie de modificaciones.
Estas modificaciones básicamente cambian los tiempos de la aplicación.
En materia fiscal, el Gobierno acepta las últimas propuestas para el IVA, pero pide mantener la reducción del 30 % en las islas.
Las instituciones habían pedido abolir esta rebaja insular.
En su último texto, publicado el pasado domingo, las instituciones habían cedido respecto a su exigencia inicial de subir el IVA de los hoteles al 23 %, y finalmente habían aceptado la propuesta del Gobierno griego de imponer una tarifa del 13 %.
En el resto de tarifas se había llegado ya a un consenso, según el que habrá una tarifa superreducida del 6 % que solo se aplicaría a medicamentos, periódicos y teatro, una del 13 % para alimentos básicos, energía y agua -y ahora también los hoteles-, y una tarifa regular del 23 % para el resto.
En la carta de Tsipras a las instituciones, se acepta la reducción de 400 millones de euros en el gasto de defensa -el Gobierno pedía 200 millones- pero se pide escalonar esta reducción, empezando con 200 millones en 2016 y pasando a los 400 millones en 2017.
En cuanto a las pensiones, mantiene su petición de retrasar hasta octubre la subida paulatina de la edad de jubilación, y no en julio como exigían los acreedores. En un principio, Tsipras había propuesto enero del próximo año como fecha de comienzo.
Además, cede en cuanto a los subsidios a los pensionistas de bajos ingresos y ahora está dispuesto a eliminarlos completamente a partir de 2019, en lugar de sustituirlos por otras ayudas, pero rechaza la exigencia de las instituciones de recortar con efecto inmediato en un 20 % el colectivo de personas que puedan beneficiarse de estos pagos.
Esta propuesta, dice el Gobierno, está enmarcada en la petición de una prórroga del rescate que expiró anoche tras ser denegada esta solicitud en el Eurogrupo, y de la propuesta de un nuevo préstamo al Mecanismo de Estabilidad Europeo . EFE
#23 Ha presionado con el referendum dando la impresión de que el poder estaba en la calle y delegando la decisión... Ahora con el cierre en banda que ha llevado al corralito estaban todos acojonados ... y ahora se zafa de la votación aceptando las condiciones y dejando claro a su gente que no hay opción.
Hala.. a recortar.
#28 Va a ser que no. Yo entiendo que ahora todos los fans de Varoufakis y su teoría de juegos están intentando encontrar donde agarrarse para vender esto como una victoria en la negociación de Grecia y sus negociadores. Sois como el PP, que nunca pierden.
Al final la realidad es más tozuda y se ha demostrado precisamente que son los peores negociadores que ha habido.
#76 Sólo por ese peazo de "livertad" que me he marcado y que me lloran los ojos de verlo ya me lo merezco.. jajaja!!
Bueno, pues el sacrificio al dios de la demagogia y el populismo se ha saldado con una recesión, un corralito y 6 meses valiosísimos.
¿Y ahora que hacemos con esto?
De todas formas el referendum no se puede anular, lo único que cambia es que Tsipras pida el NO o el SÍ.
#44
"No es cierto, en tu ultima respuesta. "lo que van a sufrir los griegos por esas estúpida manera de negociar" ya aventuras un resultado de las negociaciones."
Creo que el corralito no es futuro es presente.
Es evidente que Grecia ha negociado mal, poca gente lo duda ya. Tu nivel de fanboy es extremadamente alto, espero que te den la presidencia del club del fans.
"En los calculos que hace la UE para que Grecia devuelva el préstamo, se basan en un crecimiento sostenido sabiendo que los recortes propuestos y subida de impuestos traerán justamente lo contrario, y es facil de comprobar, solo hay que ver el resultado de la negociación de 2010 (sin Syriza), y los resultados con propuestas calcadas a las actuales, con el gráfico para verlo clarito."
Claro, por eso hay superavit primario.
La austeridad es la solución a los problemas como está ampliamente demostrado. Que luego cada cual haga lo que quiera y sea responsable de sus decisiones.
#77 Tiene razón.. y para demostrarlo ahí incluyo mis datos:
#80 Oh dios!!! Ahora tendrá que hacer campaña por el SÍ!!!!!
#50 En el cuarto trimestre del 2014 Grecia crecía al 3% y tenía superávit primario. Recuperar la confianza perdida tras un corralito puede costar años. Seguramente haya que aplicar medidas de control de capital aunque haya acuerdo porque la gente va a querer sacar de golpe sus ahorros.
Después, ¿cómo van los bancos a conceder créditos para abrir negocios con la fuga salvaje de capitales que ha habido?
#58 Presupon buena fe.
Las noticias se suceden muy rápidamente y algunas se parecen mucho. Es facil equivocarse y pensar que esta es la misma de ayer.
Me acaba de llamar un sobrino de la portera donde vive el chófer y me ha dicho (En griego, sin duda) que no sabe nada de esto, luego ha dicho algo mas pero tampoco lo tengo claro, insisto y me ha salido un "no" pero muy alto
#28 Sí, efectivamente, unos negociadores estupendos:
las condicines que parece que están dispuestas al final son las mismas que llevaban negándose a aceptar desde el principio, con lo cual han perdido tiempo y han desestabilizado más la situación del país.
Esto hace que hayan vuelto a la situación de recesión, además de un corralito en plena temporada turística, que ayudar, no va a ayudar.
Probablemente, por el encono y la la falta de fiabilidad mostrada, con continuos cambios de pareceres y juegos de trilero barato, además de desplantes y bravuconadas, hayan perdido totalmente la confianza de sus interlocutores, con lo que van a enfrentar con muy alta probabilidad un acuerdo peor aún del que habrían obtenido con una negociación de perfil más bajo. Ellos mismos se han colocado en el disparadero.
Es muy probable que el resultado de la negociación, sea tanto por aceptar ahora el acuerdo y tener que hacer campaña por el sí, o porque salga el sí en el referendum, conlleve la dimisión de Tsipras y de Varoufakes.
Sí, unos negociadores cojonudos.
#40
1 - Yo he hablado siempre de hasta ahora. Tú siempre hablas de un futuro teórico acorde a tu fanatismo.
2 - Sí he participado en negociaciones y la posición de Grecia es de aquel que no se prepara su estrategia y está improvisando
3 - Es una negociación económica. Si quieres ver más es que no sabes de que va la película. La negociación política es la que quiere llevar a cabo Syriza y no les funciona.
4 - La posición de la UE y el FMI tiene total sentido desde el punto de vista de las cifras aunque es extremadamente blanda. Lo que no se sostiene de ninguna de las maneras es la posición de Syriza que es la misma que la del PP aquí.
#12 Cállate y deja de meter mierda. La fuente es del Financial Times de hace nada: http://www.ft.com/intl/fastft/353421
Entiendo que a un tipo como tú no le guste esta noticia pero es la que es. No trates de censurarla.
#25 No corras tanto, que aún queda mucha partida.
#48 Exacto, previsión de caida del PIB de un 6%, y caida del PIB de mas de un 20% y aumento de la deuda hasta limites impagable, un resultado extraordinario.
Y ahora les dicen: "Venir a por mas", y ellos claro, van a ir como corderitos.
¿de verdad no lo ves?.
Me resulta sorprendente.
La fuente de esta noticia es de ayer por la tarde (http://blogs.ft.com/brusselsblog/2015/06/30/leaked-tsipras-letter-requesting-a-3rd-bailout/), y la bola ya pasó
#27 Creo que no cabe ninguna duda de que estamos hablando de los mejores negociadores hasta la fecha.
#31 No digo que sea el final, pero no trato de inventarlo como haces tú.
La situación de Grecia es culpa de TODOS los dirigentes políticos de los últimos 35 años. La anteojeras ideológicas las tienes tú, eres el que discrimina según tu ideología.
hasta en la antigua grecia, que se gobernaba por ciudades-estado, había mayor consenso ante una amenaza exterior.
#41 decir que es economica solo, estas insultando a la inteligencia de todo el mundo.
todo es politica, cuando grecia planto un recorte mayor pero con una subida de impuestos a los mas ricos con un plan de viabilidad con un poco de desarrollo industrial, se lo rechazaron en 10 minutos.
respuesta que no habia recorte en pensiones, ni reforma laboral, ni recorte en sanidad.
eso es politico .
Se le ha aflojado el cinturón y la goma de los calzones?
#3 alguien ha calculado la pasta que se esta palmando en la subidas de la prima de riesgo y caidas de bolsa, un gran negocio para unos pocos acreedores, como bancos, fondos de inversión.... y un gran pretexto usado por nuestras élites para seguir explotando a la gran mayoría de la sociedad.
Es gracioso leer los comentarios sabiendo que ni la mitad se ha leído el artículo.
#29 No hables del final, porque no sabemos cuando ni como será.
Imagino que piensas que la situación actual de Grecia es causa de Syriza, pero es es solo por tus anteojeras ideológicas.
#45 "como está ampliamente demostrado"
#82 Ese dni es falso, la Q está mal.
#67 Pues lo típico, escoger las palabras que convienen: "Tsipras cambia de posición (tras las negociaciones) y dice estar dipuesto a aceptar las (nuevas) condiciones de los acreedores (fruto de las negociaciones entre ambos)"
El titular bien podría ser:
"El FMI cede en sus pretensiones hasta un punto de consenso entre Europa y Tsipas" pero claro, entonces el FMI no sería un vencedor tan glorioso y apabullante.
#26 Me encanta la fe ciega.
#42 Estoy de acuerdo con tu análisis del NO, pero no con el del SI en la parte de "herencia de mierda".
Sinceramente no ha dejado al país peor de lo que ya estaba, de hecho ha intentado jugar sus cartas, cosas que no han hecho gobiernos anteriores y no ha podido
AJAJAJAJAJA
Me río pero en realidad es una derrota para todos (grecia y también resto de europa), por mal que me caiga Tsipras o mal que me parezca su gobierno.
Un hacendado saludo.
#115 A mi juicio lo que no se debe hacer nunca es romper la baraja como ha hecho Grecia. Siempre hay que tratar de buscar el entendimiento. Lo que no puedes es lanzar un órdago cuando el resto de países ya conocen tus cartas. Yo creo que sólo existen dos soluciones:
a) Continuar dentro del euro. En el cuarto trimestre del 2014 Grecia crecía al 3% y tenía superávit primario. Con esta solución Grecia lo pasará muy mal durante 6 o 7 años. Va a costar mucho recuperar la confianza perdida por el corralito y sin confianza no se pueden conceder créditos ni abrir negocios.
b) Pactar con Bruselas una salida ordenada del euro. La devaluación de la moneda podría servir para atraer inversiones y modernizar su economía. Esta solución es muy arriesgada porque se crearía muchísima desconfianza. Además, durante los últimos 30 años todos los gobiernos griegos han gastado mucho más de lo que han ingresado. Difícil confiar en su gestión.
En fin, lo que está claro es que no existe ninguna solución fácil. Desde luego el enfrentarse con todo el mundo no es una solución.
#139 Buen approach
#28 Tan buenos que ya la UE no se fía de ellos. Trileros de poca monta.
#33 Tu has dicho:
"ha demostrado precisamente que son los peores negociadores que ha habido"
Lo cual es evidentemente falso y cualquiera lo puede entender aunque para nada le guste ni Syriza, ni Varoufakis ni ninguno de ellos, tu posición solo es explicable por prejuicios.
#37 Al revés, tu posición sólo se explica por ser un fanboy.
Yo he relatado lo evidente hasta ahora. Lo evidente que todo el mundo se está dando cuenta, y lo que van a sufrir los griegos por esas estúpida manera de negociar.
#39 Eso es una suposición adelantandote a los acontecimientos, que no sabes como van a terminar.
No se si has participado en muchas negociaciones o sabes como va el asunto, pero la posición de Grecia hasta la fecha es la típica de quien sabe presionar para conseguir algo. Tampoco le doy mayor importancia, porque todo el mundo sabe, desde luego los griegos primero, que no estamos aunque una negociación económica, estamos hablando de una negociación política.
Todos sabemos que la posición de la UE y el FMI no tiene ningún sentido desde el punto de vista de las cifras, y se trata solo de que no pueden ceder ante un gobierno que sentaría un precedente en Europa.
#41 "1 - Yo he hablado siempre de hasta ahora. Tú siempre hablas de un futuro teórico acorde a tu fanatismo."
No es cierto, en tu ultima respuesta. "lo que van a sufrir los griegos por esas estúpida manera de negociar" ya aventuras un resultado de las negociaciones.
"2 - Sí he participado en negociaciones y la posición de Grecia es de aquel que no se prepara su estrategia y está improvisando"
Evidentemente falso, anteojeras ideológicas.
"3 - Es una negociación económica. Si quieres ver más es que no sabes de que va la película. La negociación política es la que quiere llevar a cabo Syriza y no les funciona."
En los calculos que hace la UE para que Grecia devuelva el préstamo, se basan en un crecimiento sostenido sabiendo que los recortes propuestos y subida de impuestos traerán justamente lo contrario, y es facil de comprobar, solo hay que ver el resultado de la negociación de 2010 (sin Syriza), y los resultados con propuestas calcadas a las actuales, con el gráfico para verlo clarito.
"4 - La posición de la UE y el FMI tiene total sentido desde el punto de vista de las cifras aunque es extremadamente blanda. Lo que no se sostiene de ninguna de las maneras es la posición de Syriza que es la misma que la del PP aquí."
Aparte de ese apunte que sinceramente da asco, precisamente el que la posición del PP de aquí sea la misma que la de Syriza (efectivamente, nosotros estamos metidos en pleno rescate blando por el BCE), debiera hacerte reflexionar sobre lo erróneas de las políticas europeas de estos años, donde la "austeridad" (falsa, solo con los débiles), solo trae mas hundimiento económico y desigualdad social, que aunque solo se vea desde el punto de vista económico, es desastrosa, lo cual reconoce hasta el FMI.
http://lat.wsj.com/articles/SB11091212670656464670804581055712418010264?tesla=y
#67 Se llama cambios cosméticos.
#83 Es que eso no es cierto. Se retrasa a octubre. Si para ti 3 meses no son cosméticos ...
#75 Se propagan informaciones espurias (medias verdades) para crear movimientos en las bolsas y aprovecharse de las contrainformaciones. Hay que hacer que la gente se equivoque para aprovecharse de sus errores. Ejemplos mil: la burbuja inmobiliaria españistaní (el famoso "los pisos nunca bajan"), las preferentes de los chiringuitos españistanies ("alta rentabilidad y seguridad garantizada"), hacer creer a los gobiernos europeos (y sus habitantes) que era necesario un rescate griego en 2010 y en 2012 cuando en realidad se estaba rescatando de su inversión ruinosa a la banca centroeuropea y haciendo que pagar el rescate los griegos.
Ya va adoptando la postura del enculamiento. A cuatro patas y relajando esfínteres. Bien, Tsipras, sigue así.
#21 Hay muchísima intoxicación informativa respecto a este tema. Esta historia es todavía muy confusa. No negativizo, pero no meneo porque no me queda claro ni qué ha aceptado, ni cuánto afecta esto a nada, ni tampoco si es cierto lo que dicen que ha dicho.
#61 Ah si eh?
http://www.diariovasco.com/economia/201507/01/primer-sondeo-sobre-referendum-20150701095834-rc.html
#1 Pues MERKEL esta diciendo ahora mismo QUE NO ES SUFICIENTE, QUIERO MAS,
Edit
#63 ¿Entonces a que tanta prisa en bajarse los pantalones? ¿Es que ya no le importa lo que opine "el pueblo"?
Para quien quiera leerse las dos cartas enviadas por Alexis Tsipras ayer.
http://estaticos.elmundo.es/documentos/2015/07/01/grecia.pdf
http://blogs.ft.com/brusselsblog/files/2015/07/ESM-loan-agreement-prior-actions-amend-30.06.2015-1.pdf
Para quien quiera leerse el tratado ESM, al que hace referencia Alexis Tsipras.
http://www.esm.europa.eu/pdf/ESM%20Treaty%20consolidated%2013-03-2014.pdf
No es más que una estrategia para ganar tiempo. Ha hecho las suficientes modificaciones para que Europa rechace su carta y así ir cambiando los sondeos que al parecer... daban un sí... aunque toda esa información es confusa.
Lo que debería hacer la gente es leer e informarse sobre lo que realmente ha dicho Tsipras en las cartas, y no las interpretaciones que le han dado los medios.
Quién duda de que si Alexis Tsipras realmente hubiera claudicado y cedido... Europa hubiera aceptado esa hincada de rodillas rápidamente?
Nadie. Por lo que evidentemente, ese no ha sido el caso.
Y que alguien le ponga el bozal a #93 que lleva la rabia o algo parecido.
Pero ¿esto qué coño es ahora? Yo no entiendo nada.
#63 Sí, en un día ha bajado un 10% el apoyo.
Esto es un poco confuso. No creo que a estas alturas vaya a retirar el referendum, sería absurdo. Otra cosa es que esté negociando condiciones temporales para la liquidez durante estos días, no olvidemos que estamos a miércoles y hasta el lunes por la mañana no se podrá poner en práctica lo que digan los ciudadanos: hay que plantearse qué hacer mientras.
#101 ¿a cambio de aire?
Con que pague será suficiente.
Gracias a el esfuerzo y el sacrificio de los Griegos el FMI, el Banco Mundial y la UE no volverán a prestar a gente que no pueda pagar.
Menos mal que está ya casi a punto el banco BRICS que ofrecerá unas condiciones inigualables.
A ver, que alguien me corrija si me equivoco. He leido la noticia en éste y otros medios, y lo que se viene a decir es que hacen una contraoferta. Eso sí, más próxima a la postura de Europa. No entiendo los grandes titulares.
#25 se ha echado un órdago. si pierde que se pire y que organicen otras elecciones. a mi me parece guay.
#124 a mi Syriza me la sopla, quien me importa es el pueblo griego.
#134 un gobierno fuerte que haga lo que la troika le diga? o un gobierno fuerte que haga lo que a ti te parece bien? porque no lo dejamos en "el pueblo griego necesita hacer lo que yo opino que es correcto"?
#56 Claro, la cosa iba tan bien, que necesitan un nuevo rescate para elevar sus deudas hasta el infinito.
Realmente solo iba bien para los acreedores.
Y tampoco porque los acreedores son los primeros en saber que esa deuda no la cobrarán jamás, el único que no parece enterarse eres tu.
#56 Pues no parece que algunos economistas tengan tan claras las cosas como tu...con tu Superavit Primario
http://nadaesgratis.es/admin/que-saldo-primario-para-la-deuda-griega
No se, me da a mi que hay muchas mas cifras que ese Superavit Primario, implicadas en el tema
Saludos
#78 No, el único que no te enteras eres tú. Te encanta obviar la realidad.
En primer lugar no se habla de un nuevo rescate sino que están refinanciando el antiguo. Esta refinanciación es para verificar que Grecia hace sus deberes. Hasta que llegó Syriza al poder ya estaban en superavit primario y crecían a buen ritmo en el PIB.
Por cierto las condiciones del rescate a Grecia son las mejores condiciones de toda Europa(tipo de intereses medio más bajo, plazos de devolución duplican los del resto y no empiezan a pagar en el 20120 creo). Que malos son los acreedores.
La deuda es perfectamente pagable. Grecia sólo tiene que decidir si quiere o no.
#45 "La austeridad es la solución a los problemas como está ampliamente demostrado"
Y después te atreves a llamar fanboy a los demás
#87 El que firma el articulo que te he puesto, y que no habrás ni leído (menos de un minuto en contestar), tiene sus dudas respecto a jugar todas sus bazas a TU carta.
Saludos
#55 A tu juicio cúal es la solución para Grecia?
Y no me refiero a la cortoplacista de aceptar lo que diga el EG
#84 Unas condiciones cojonudas, vamos como ya lo eran en 2010.
Esto se podría haber llevado de otra forma.
1-Se le piden un griton de euros a rusia y se compran dólares en secreto.
2-Se informa públicamente de que se deja el euro y se esperan unas semanas.
3-Cuando el dólar se haya follado al euro sin compasión los vendes todos y dices que lo has pensado mejor y que te dejas follaR por la troika porque Europa es la hostia.
4-Usas tus beneficios para saldar tu deuda y mandas a tomar por culo a todos.
5-Half life 3 confirmed.
#47 Ya estamos con lo mismo. Sólo por aclarar... quiénes son para ti los ricos?.
#32 Muy malamente, emho.
#5 despues de las elecciones en noviembre,...hacer reserva de vaselina y a disfrutar....
http://www.minhap.gob.es/es-es/prensa/en%20portada/2015/Paginas/20150430_CM.aspx
Lo que viene siendo una negociación de un gobierno que de verdad sabe jugar sus cartas defendiendo a sus representados.
#30 Son los representantes del pueblo griego, y hasta ahora los únicos que de verdad están defendiendo sus intereses.
#15 grecia ya es economicamente hablando un solar y lo era hace un año , lo unico que va a hacer es triturar gravilla como mucho.
cualquier cosa que haga antes del referendum cambiando su postura es un error y una falta de respeto a su pueblo.
#46 Exacto, superavit primario.
#47 Decir que es política es insultar la inteligencia de la gente que se informa de la realidad de la crisis griega por parte de los fanáticos que basan sus opiniones en prejuicios y ni se molestan en informarse.
A la Troika le da igual de donde se genere el dinero mientras que se genere. Eso de la subida a los impuestos de los más ricos tendrás que demostrarlo con algún documento.
#54 Veo un superavit primario y te fastidia un montón que esas recetas funcionen. Piensa un poco en los ciudadanos griegos y no seas tan fanático.
#53 En primer lugar, creo que es conveniente esperar a que esto termine.
No conozco las ofertas-contraofertas al detalle porque hay un barullo de datos y muchos intereses sobre esto. Pero ¿De verdad piensas que ahora han aceptado lo mismo que al principio?
Ha hecho un griego
#10 me equivoque perdón
#34 Que yo sepa el referéndum sigue en pie.
#81 ¿los economistas no consideran un superavit primario una mejoría respecto al deficit? Presentame a uno por favor.
#94 Si las consecuencias son peores, la negociación ha sido mala.
#96 Los datos son los que son, te duelan más o menos. Pero vamos, tampoco es que se esté inventando nada nuevo, nuestras abuelas nunca gastaban más de lo que tenían.
Mi posición no es de fanboy, no defiendo a ningún partido.
#3 Es que veia que al final tragarían, no hay otra ahora. Yo me lo he pensado pero hay que estar pendiente de las noticias y tal.
#103 Claro, el corralito es una consecuencia maravillosa y que todos deseamos para nuestros países. Por tanto no es que parezca, es que ya las tienes en el presente.
#107 Comprensión lectora. Yo no he dicho que todas las bazas sean a esa carta, sino que es una mejora respecto a la situación anterior. Otra cosa es que estés contestando a algo que yo no he dicho.