Sólo hay que abrir un periódico, cualquier periódico, para descubrir que nos encontramos ante una amenaza terrorista global e inminente, como nunca se ha conocido, que en cualquier momento puede atacar una ciudad europea de forma nunca antes conocida. Los datos no demuestran esa afirmación, sino que la desmienten.
#10:
Después del atentado de París los medios de comunicación se hartaron de decir que estábamos ante la "mayor amenaza para europa desde la segunda guerra mundial", que era un caso excepcional y era normal tomar medidas drásticas. En Francia se cambió la constitución para ampliar el estado de excepción a tres meses, porque claro estábamos ante la mayor amenaza para europa desde la segunda guerra mundial y tal y tal...
Pues bien la constitución de la quinta republica francesa se escribió en el año 1958. Apenas una década después de la segunda guerra mundial, en plena guerra fría, en plena guerra de independencia de Argelia, con miles de franceses asesinados por atentados por toda Francia llevados a cabo por los independentistas argelinos. Y les pareció razonable escribir en la constitución el limite del estado de excepción de 15 días. Pero claro, ahora había que cambiar la constitución porque estamos ante la "mayor amenaza para europa desde la segunda guerra mundial". Anda ya.
#16:
Copio la conclusión que se sacan "Pero actualmente el terrorismo es sumamente útil para provocar una reacción política en los gobiernos y los medios de comunicación. Las cifras son cosas del pasado."
Lo que pasa, es que el alarmismo está justificado al margen de esas "cifras del pasado". Aquí han metido por medio las cifras abultadas del conflicto norirlandés para relativizar de mala manera. Quitando esos ataques, y teneniendo en cuenta los periodos de tiempo, nos queda una imagen muy diferente:
Madrid 2004 - Casi 200 muertos y miles de heridos
Londres 2005 - 54 muertos y cientos de heridos
Paris 2015 - Ataques en enero y en diciembre: Mas de 150 muertos y cientos de heridos
Tren donde unos marines redujeron a un terrorista con kalashnikov
Otros muchos atentados menores o frustrados.
¿"mucho más peligroso en el pasado"? No lo parece. Los terroristas islámicos no buscan matar a policías o personalidades, buscan matar a cuantos más civiles mejor. Los muertos se acumulan rápido y esto no acaba más que empezar. Esos graficos, comparativas y conclusiones relativistas son bastante innecesarias.
Chorrada de artículo innecesario y chorrada de conclusión.
#4:
#3 Pues sí, coletazos. Si quieres ver una campaña terrorista de verdad echa un vistazo al número de víctimas en Nigeria, Yemen, Irak, Siria, Turquía, Indonesia, Pakistán...
Sólo en Nigeria durante el 2015 el número de muertos en atentados terroristas llegaron al millar.
#1:
No se puede hacer un análisis sobre el impacto de la violencia terrorista en Europa ignorando las muertes que provoca, como si estas fueran efectos menores.
Es porque ahora mismo el islam está sumido en un conflicto interno. Un conflicto dogmático, identitario... a Occidente solo llegan coletazos de dicho conflicto.
#2:
En España unos cuántos jefes de Estado o de gobierno. Eduardo Dato, Cánovas del Castillo, Primer, el atentado del Liceu, el de Mateo Morral contra Alfonso XIII...
#21:
#10 Tienes razón. Y podríamos pensar que esa declaración de estado de excepción está sirviendo a otros fines quizá inconfesables. Puede que esos tres meses sirvan para saltarse a los jueces e investigar otras cosas que no sean una amenaza terrorista...
Podemos ponernos todo lo paranoicos que queramos, pero sin perder de vista que ahora estamos en el siglo XXI, que la ciudadanía, toda la ciudadanía, tiene mucho más y mejor acceso a la información que en 1958 y que hace solo 20 años. Y que esa ciudadanía, informada o manipulada, puede que quieran votar¡¡ o salir a la calle con una colección de cacerolas a hacer ruído.
Yo creo que en esa alarma excesiva, si tenemos en cuenta el número de víctimas, hay un poco de todo lo que he comentado hasta aquí.
Después del atentado de París los medios de comunicación se hartaron de decir que estábamos ante la "mayor amenaza para europa desde la segunda guerra mundial", que era un caso excepcional y era normal tomar medidas drásticas. En Francia se cambió la constitución para ampliar el estado de excepción a tres meses, porque claro estábamos ante la mayor amenaza para europa desde la segunda guerra mundial y tal y tal...
Pues bien la constitución de la quinta republica francesa se escribió en el año 1958. Apenas una década después de la segunda guerra mundial, en plena guerra fría, en plena guerra de independencia de Argelia, con miles de franceses asesinados por atentados por toda Francia llevados a cabo por los independentistas argelinos. Y les pareció razonable escribir en la constitución el limite del estado de excepción de 15 días. Pero claro, ahora había que cambiar la constitución porque estamos ante la "mayor amenaza para europa desde la segunda guerra mundial". Anda ya.
Copio la conclusión que se sacan "Pero actualmente el terrorismo es sumamente útil para provocar una reacción política en los gobiernos y los medios de comunicación. Las cifras son cosas del pasado."
Lo que pasa, es que el alarmismo está justificado al margen de esas "cifras del pasado". Aquí han metido por medio las cifras abultadas del conflicto norirlandés para relativizar de mala manera. Quitando esos ataques, y teneniendo en cuenta los periodos de tiempo, nos queda una imagen muy diferente:
Madrid 2004 - Casi 200 muertos y miles de heridos
Londres 2005 - 54 muertos y cientos de heridos
Paris 2015 - Ataques en enero y en diciembre: Mas de 150 muertos y cientos de heridos
Tren donde unos marines redujeron a un terrorista con kalashnikov
Otros muchos atentados menores o frustrados.
¿"mucho más peligroso en el pasado"? No lo parece. Los terroristas islámicos no buscan matar a policías o personalidades, buscan matar a cuantos más civiles mejor. Los muertos se acumulan rápido y esto no acaba más que empezar. Esos graficos, comparativas y conclusiones relativistas son bastante innecesarias.
Chorrada de artículo innecesario y chorrada de conclusión.
#3 Pues sí, coletazos. Si quieres ver una campaña terrorista de verdad echa un vistazo al número de víctimas en Nigeria, Yemen, Irak, Siria, Turquía, Indonesia, Pakistán...
No se puede hacer un análisis sobre el impacto de la violencia terrorista en Europa ignorando las muertes que provoca, como si estas fueran efectos menores.
Es porque ahora mismo el islam está sumido en un conflicto interno. Un conflicto dogmático, identitario... a Occidente solo llegan coletazos de dicho conflicto.
En España unos cuántos jefes de Estado o de gobierno. Eduardo Dato, Cánovas del Castillo, Primer, el atentado del Liceu, el de Mateo Morral contra Alfonso XIII...
#10 Tienes razón. Y podríamos pensar que esa declaración de estado de excepción está sirviendo a otros fines quizá inconfesables. Puede que esos tres meses sirvan para saltarse a los jueces e investigar otras cosas que no sean una amenaza terrorista...
Podemos ponernos todo lo paranoicos que queramos, pero sin perder de vista que ahora estamos en el siglo XXI, que la ciudadanía, toda la ciudadanía, tiene mucho más y mejor acceso a la información que en 1958 y que hace solo 20 años. Y que esa ciudadanía, informada o manipulada, puede que quieran votar¡¡ o salir a la calle con una colección de cacerolas a hacer ruído.
Yo creo que en esa alarma excesiva, si tenemos en cuenta el número de víctimas, hay un poco de todo lo que he comentado hasta aquí.
Claro que metiendo las abultadas cifras del conflicto de Irlanda del Norte sale ese gráfico. Si no incluyeran la violencia local en Irlanda y algunos atentados en Inglaterra a lo largo de muchos años, el artículo se queda en una chorrada.
El alarmismo está justificado como nos recuerdan casi 200 muertos en Madrid. Algunas de las medidas gubernamentales no.
#17 ¿Y por qué habría que quitar los muertos del IRA? ¿Y si quitamos los muertos de Al Qaeda qué pasa con el gráfico?
El caso es que desde 2001 han habido 4 atentados muy violentos (Atocha, Londres, Anders Breivik y París) que han acumulado el 90% (a ojo diría que más del 90%) de los muertos. Por lo demás, la actividad terrorista que tradicionalmente había sido una lacra constante en Europa prácticamente ha desaparecido.
Creo que hay que analizar los ataques de yihadistas desde una perspectiva global, no sólo europea, y tienendo muy en cuenta la intención de dichos ataques. Analizarlo sólo desde la perspectiva de unas pcas naciones, incluso a nivel europeo, sin analizar cuánto tienen los ataques de uso de la violencia contra un tipo de cultura, occidental, o tendencia, secular, es dejar el análisis en ver únicamente unos síntomas, pero sin ver la enfermedad.
#17 ¿Violencia local? El terrorismo como arma política no entiende de fronteras aunque así nos lo hicieran pensar en los años de la ETA creando rechazo hacia los vascos e irlandeses
#35 Creo que unos limitaban más sus atentados (que no operaciones) al país en que se creaban, normalmente en terreno que ellos consideraban que no debía ser parte del país, que estaban en contra de mandatarios, etc etc.
Si ya es injusto de por sí que en un país muchos se tengan que comer atentados de un grupo local descontento en los que ni pinchan ni cortan, que vengan de otras partes atentando con algo que aparte de no participar, resulta todavía más ajeno; parece incluso peor.
#29 a mi eso de que todos acaben muertos también me tiene mosca. Por mucho que sean terroristas armados y peligrosos y aún tirándoles a matar, ¿no ha sido herido o malherido ninguno? ¿nunca? ¿Ni en París ni en Canadá ni en ninguno de los sitios donde ha atentado el DAESH este?
En el pasado de la historia humana han sucedido muchas cosas terribles, y eso no es excusa para que no queramos una vida mejor aqui y ahora, y que nos parezca intolerable lo que esta ocurriendo con el terrorismo en Europa y nos alarmemos.
No entiendo que trata de demostrar, que hoy en dia se crea alarma por cosas que hace decadas o siglos se consideraban normales? Eso ya lo sabemos.
#10 En esos tiempos también el Estado ejecutaba sus métodos terroristas en su propio territorio sin despeinarse mucho, "entre 70 y 200 muertos" reprimiendo una manifestación pacífica:
#29 Ya hay precedentes de gobiernos que instigan acciones terroristas para "motivar" a la opinión pública.
La Operación Northwoods fue un plan del Ejército estadounidense de 1962 que pretendía generar apoyo del pueblo estadounidense para una acción militar contra la Cuba de Fidel Castro. El plan, que no fue llevado a cabo, requería varias operaciones encubiertas incluyendo actos de terrorismo de Estado real y simulados (como secuestros de aviones) en territorio estadounidense y cubano.
#42 Hoy los terroristas pueden acceder a explosivos que en 1958 eran difíciles de fabricar y transportar. Los medios digitales no existían; así que hay cosas que pueden hacer con más facilidad. Pero no se si eso justifica la alarma de la que hablábamos.
#40 Triple A y Contra los conocía. Pero bueno, mencioné las más conocidas. Y Guerrilleros de Cristo Rey, que no podrían tantas bombas pero eran terroristas en toda regla.
[sarcasmo]Vamos a ver, hay una diferencia tremenda, que te mate un blanco de ETA, el IRA, las Brigadas Rojas o lo que sea, pues malo, pero que sea un moro mierda ¡ande vamos a parar! que los exterminen a todos ¡ya![/sarcasmo]
#47 Perdona, me he explicado como el culo. No quería decir que no se detenga a terroristas y simpatizantes del DAESH, sino a los autores materiales de los atentados. Esos son los que parece que siempre escapan o acaban muertos y si quieres ser conspiranoico, es muy conveniente. Vamos, en todos los tiroteos que tuvo la Guardia Civil contra etarras, había detenidos y muertos, con los islamistas no me lo parece.
La cosa viene de antiguo. Véase sino la etimología del término "asesino", proveniente del Francés como préstamo al Español, aunque el enlace anterior no lo mencione como teoría más plausible que su derivación del Inglés; pero ya sabemos que doctores tiene la Iglesia, y algunos vaguean de lo lindo. Saludos.
Si metemos en el mismo saco la violencia que genera el terrorismo islamista y la que genera la Violencia islamista con robos, violaciones a mujeres, y protestas violentas nos encontramos con un panorama muy distinto donde la amenaza es mayor que nunca.
Es injusto llamar terrorismo a un evento sólo cuando hay un atentado y bombas y no hacerlo cuando se ponen de acuerdo un grupo de salvajes para agredir a mujeres en una fiesta o cuando provocan que ardan ciudades enteras en Europa en medio del caos y la destrucción.
Pero la izquierda jamás reconocerá que se ha equivocado y que está conduciendo a las naciones al suicidio.
#16 mira, justo los tres que has puesto son los que han despertado sospechas de falsa bandera, porque poco antes de que ocurrieran las fuerzas del orden habían realizado simulacros con exactamente el mismo escenario, y en las tres se emitieron comunicados pero no fue posible encontrar un solo terrorista vivo al que interrogar: Al final todos murieron o fueron abatidos. Cualquiera puede emitir un comunicado, y los muertos no hablan.
Y esto ya pasó antes durante la Guerra Fría: fue la Operación Gladio. En España tuvimos a Yves Guerin-Serac como impulsor de la idea.
Llamadme lo que queráis que yo ya me he leído todo al respecto
Comentarios
Después del atentado de París los medios de comunicación se hartaron de decir que estábamos ante la "mayor amenaza para europa desde la segunda guerra mundial", que era un caso excepcional y era normal tomar medidas drásticas. En Francia se cambió la constitución para ampliar el estado de excepción a tres meses, porque claro estábamos ante la mayor amenaza para europa desde la segunda guerra mundial y tal y tal...
Pues bien la constitución de la quinta republica francesa se escribió en el año 1958. Apenas una década después de la segunda guerra mundial, en plena guerra fría, en plena guerra de independencia de Argelia, con miles de franceses asesinados por atentados por toda Francia llevados a cabo por los independentistas argelinos. Y les pareció razonable escribir en la constitución el limite del estado de excepción de 15 días. Pero claro, ahora había que cambiar la constitución porque estamos ante la "mayor amenaza para europa desde la segunda guerra mundial". Anda ya.
Copio la conclusión que se sacan "Pero actualmente el terrorismo es sumamente útil para provocar una reacción política en los gobiernos y los medios de comunicación. Las cifras son cosas del pasado."
Lo que pasa, es que el alarmismo está justificado al margen de esas "cifras del pasado". Aquí han metido por medio las cifras abultadas del conflicto norirlandés para relativizar de mala manera. Quitando esos ataques, y teneniendo en cuenta los periodos de tiempo, nos queda una imagen muy diferente:
Madrid 2004 - Casi 200 muertos y miles de heridos
Londres 2005 - 54 muertos y cientos de heridos
Paris 2015 - Ataques en enero y en diciembre: Mas de 150 muertos y cientos de heridos
Tren donde unos marines redujeron a un terrorista con kalashnikov
Otros muchos atentados menores o frustrados.
¿"mucho más peligroso en el pasado"? No lo parece. Los terroristas islámicos no buscan matar a policías o personalidades, buscan matar a cuantos más civiles mejor. Los muertos se acumulan rápido y esto no acaba más que empezar. Esos graficos, comparativas y conclusiones relativistas son bastante innecesarias.
Chorrada de artículo innecesario y chorrada de conclusión.
#3 Pues sí, coletazos. Si quieres ver una campaña terrorista de verdad echa un vistazo al número de víctimas en Nigeria, Yemen, Irak, Siria, Turquía, Indonesia, Pakistán...
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Islamist_terrorist_attacks#2015.E2.80.93present
Sólo en Nigeria durante el 2015 el número de muertos en atentados terroristas llegaron al millar.
No se puede hacer un análisis sobre el impacto de la violencia terrorista en Europa ignorando las muertes que provoca, como si estas fueran efectos menores.
Es porque ahora mismo el islam está sumido en un conflicto interno. Un conflicto dogmático, identitario... a Occidente solo llegan coletazos de dicho conflicto.
#11 https://en.wikipedia.org/wiki/Caf%C3%A9_Wars#cite_note-1
En España unos cuántos jefes de Estado o de gobierno. Eduardo Dato, Cánovas del Castillo, Primer, el atentado del Liceu, el de Mateo Morral contra Alfonso XIII...
#12 Esos no son nada contra el islam wahabita.
Mira Madrid , casi 200 en una tacada, lo que ETA en varios años o bien en 3 en los 80.
#10 Tienes razón. Y podríamos pensar que esa declaración de estado de excepción está sirviendo a otros fines quizá inconfesables. Puede que esos tres meses sirvan para saltarse a los jueces e investigar otras cosas que no sean una amenaza terrorista...
Podemos ponernos todo lo paranoicos que queramos, pero sin perder de vista que ahora estamos en el siglo XXI, que la ciudadanía, toda la ciudadanía, tiene mucho más y mejor acceso a la información que en 1958 y que hace solo 20 años. Y que esa ciudadanía, informada o manipulada, puede que quieran votar¡¡ o salir a la calle con una colección de cacerolas a hacer ruído.
Yo creo que en esa alarma excesiva, si tenemos en cuenta el número de víctimas, hay un poco de todo lo que he comentado hasta aquí.
#12
Otan, Cia, Gladio, Delle Chiaie, Licio Gelli ...
#18 hola
Quizás lo alarmante no es la perspectiva cuantitativa sino la cualitativa, en concreto la tendencia
un saludo
#22 Te olvidas de Viriato y sus movimientos anti romanos.
#10 "con miles de franceses asesinados por atentados por toda Francia llevados a cabo por los independentistas argelinos" [citation needed]
Claro que metiendo las abultadas cifras del conflicto de Irlanda del Norte sale ese gráfico. Si no incluyeran la violencia local en Irlanda y algunos atentados en Inglaterra a lo largo de muchos años, el artículo se queda en una chorrada.
El alarmismo está justificado como nos recuerdan casi 200 muertos en Madrid. Algunas de las medidas gubernamentales no.
#13 Gracias por la info, no sabía que la guerra de Argelia había saltado a la metrópolis.
Ya comienza la campaña de disculpa.
IRA, ETA, Brigadas Rojas, etc. Estos yihaidistas son unos aficionaos.
#12 Y esos que mencionas son unos pandilleros comparados con los narcos mexicanos y colombianos.
#16
(léase en abstracto)#6 Precisamente por eso y lo que están haciendo a Occidente. Es una I R O N I A. 😶
#12 Gladio, Orden Nuovo, Triple A, Contras, grupos paramilitares, protestantes de Irlanda del Norte, etc.
No los recordamos tanto, pero secuestraban, asesinaban y ponían las mismas bombas que los rojos. Con miles de civiles inocentes muertos, también.
#17 ¿Y por qué habría que quitar los muertos del IRA? ¿Y si quitamos los muertos de Al Qaeda qué pasa con el gráfico?
El caso es que desde 2001 han habido 4 atentados muy violentos (Atocha, Londres, Anders Breivik y París) que han acumulado el 90% (a ojo diría que más del 90%) de los muertos. Por lo demás, la actividad terrorista que tradicionalmente había sido una lacra constante en Europa prácticamente ha desaparecido.
"Coletazos" nada más, Alabado sea Ala!.
#8
#57 Ya pero los etarras no querían morir por la causa, la mayoría de los islamistas sí.
Con Franco el terrorismo era de mayor calidad.
#21 O puede que con todas esas modernidades, en efecto los terroristas sean mas peligrosos que en el 58.
#62 Para mi si.
Creo que hay que analizar los ataques de yihadistas desde una perspectiva global, no sólo europea, y tienendo muy en cuenta la intención de dichos ataques. Analizarlo sólo desde la perspectiva de unas pcas naciones, incluso a nivel europeo, sin analizar cuánto tienen los ataques de uso de la violencia contra un tipo de cultura, occidental, o tendencia, secular, es dejar el análisis en ver únicamente unos síntomas, pero sin ver la enfermedad.
#19 En los '80 ya habían atentados islamistas. Que no los hubiera en España no quiere decir que no existieran. En Oriente Medio eran la norma.
#31 ¿?
http://www.elmundo.es/internacional/2015/11/18/564c022a22601d71328b45f1.html
http://elpais.com/m/internacional/2015/12/29/actualidad/1451376110_225982.html
http://elpais.com/m/politica/2015/11/14/actualidad/1447530152_330744.html
#17 ¿Violencia local? El terrorismo como arma política no entiende de fronteras aunque así nos lo hicieran pensar en los años de la ETA creando rechazo hacia los vascos e irlandeses
#7 perdón...tengo roto mi detector de ironía
#51 ¿@sacreew ? ¿se escribe así?
#32 ¿Reaccionar?, perpetuar el "estado de escepción" no es una reacción, es limitar las libertades aprovechando la coyuntura.
#35 Creo que unos limitaban más sus atentados (que no operaciones) al país en que se creaban, normalmente en terreno que ellos consideraban que no debía ser parte del país, que estaban en contra de mandatarios, etc etc.
Si ya es injusto de por sí que en un país muchos se tengan que comer atentados de un grupo local descontento en los que ni pinchan ni cortan, que vengan de otras partes atentando con algo que aparte de no participar, resulta todavía más ajeno; parece incluso peor.
¿Memoria de algo en España?! quita, quita... borrón y cuenta nueva.
Normal que haya rantos historiadores en paro, si no podemos recordar lo que paso ayer.
#22 y no te olvides de la operación Cóndor
#29 a mi eso de que todos acaben muertos también me tiene mosca. Por mucho que sean terroristas armados y peligrosos y aún tirándoles a matar, ¿no ha sido herido o malherido ninguno? ¿nunca? ¿Ni en París ni en Canadá ni en ninguno de los sitios donde ha atentado el DAESH este?
En el pasado de la historia humana han sucedido muchas cosas terribles, y eso no es excusa para que no queramos una vida mejor aqui y ahora, y que nos parezca intolerable lo que esta ocurriendo con el terrorismo en Europa y nos alarmemos.
No entiendo que trata de demostrar, que hoy en dia se crea alarma por cosas que hace decadas o siglos se consideraban normales? Eso ya lo sabemos.
#26 correcto, fallo del autocorrect.
#29
Montejurra, sin ir más lejos
#10 En esos tiempos también el Estado ejecutaba sus métodos terroristas en su propio territorio sin despeinarse mucho, "entre 70 y 200 muertos" reprimiendo una manifestación pacífica:
https://es.wikipedia.org/wiki/Masacre_de_Par%C3%ADs_(1961)
#3 decir eso precisamente hoy
http://www.efe.com/efe/espana/mundo/el-ataque-yihadista-a-un-hotel-de-burkina-concluye-con-26-muertos-y-156-liberados/10001-2812551
#20 hola
no sería el primero que me dice que con elenanocabrón se vivía mejor
con franco el terrorismo era mejor
mi nueva respuesta.
gracias mil
un saludo
Totalmente de acuerdo. Yo esperaría a que los muertos sean el triple o cuadruple, antes de reaccionar.
#29 Ya hay precedentes de gobiernos que instigan acciones terroristas para "motivar" a la opinión pública.
La Operación Northwoods fue un plan del Ejército estadounidense de 1962 que pretendía generar apoyo del pueblo estadounidense para una acción militar contra la Cuba de Fidel Castro. El plan, que no fue llevado a cabo, requería varias operaciones encubiertas incluyendo actos de terrorismo de Estado real y simulados (como secuestros de aviones) en territorio estadounidense y cubano.
https://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Northwoods
#42 Hoy los terroristas pueden acceder a explosivos que en 1958 eran difíciles de fabricar y transportar. Los medios digitales no existían; así que hay cosas que pueden hacer con más facilidad. Pero no se si eso justifica la alarma de la que hablábamos.
#40 Triple A y Contra los conocía. Pero bueno, mencioné las más conocidas. Y Guerrilleros de Cristo Rey, que no podrían tantas bombas pero eran terroristas en toda regla.
#3 pablo iglesias??????
[sarcasmo]Vamos a ver, hay una diferencia tremenda, que te mate un blanco de ETA, el IRA, las Brigadas Rojas o lo que sea, pues malo, pero que sea un moro mierda ¡ande vamos a parar! que los exterminen a todos ¡ya![/sarcasmo]
#47 Perdona, me he explicado como el culo. No quería decir que no se detenga a terroristas y simpatizantes del DAESH, sino a los autores materiales de los atentados. Esos son los que parece que siempre escapan o acaban muertos y si quieres ser conspiranoico, es muy conveniente. Vamos, en todos los tiroteos que tuvo la Guardia Civil contra etarras, había detenidos y muertos, con los islamistas no me lo parece.
#2 Prim
En resumen. Ahora parece peor porque no esteramos de todo y precticamente al instante...
Tampoco es tan complejo.
#39 tío búscate novia ya y deja de dar por culo
Si no te lees el libro de Neil Strauss y lo intentas te pones al nivel de sacreew
#52 que te busques alguien capaz de soportarte que aquí no lo vas a encontrar
http://es.globedia.com/viejo-montana-hasan-sabbah-secta-asesinos-freidoune-sahebjam
https://es.wikipedia.org/wiki/Hasan-i_Sabbah#Alamut
http://etimologias.dechile.net/?asesino
La cosa viene de antiguo. Véase sino la etimología del término "asesino", proveniente del Francés como préstamo al Español, aunque el enlace anterior no lo mencione como teoría más plausible que su derivación del Inglés; pero ya sabemos que doctores tiene la Iglesia, y algunos vaguean de lo lindo. Saludos.
Si metemos en el mismo saco la violencia que genera el terrorismo islamista y la que genera la Violencia islamista con robos, violaciones a mujeres, y protestas violentas nos encontramos con un panorama muy distinto donde la amenaza es mayor que nunca.
Es injusto llamar terrorismo a un evento sólo cuando hay un atentado y bombas y no hacerlo cuando se ponen de acuerdo un grupo de salvajes para agredir a mujeres en una fiesta o cuando provocan que ardan ciudades enteras en Europa en medio del caos y la destrucción.
Pero la izquierda jamás reconocerá que se ha equivocado y que está conduciendo a las naciones al suicidio.
Y en 2001 no murieron muchisimos por lo de las torres gemelas? se les ha olvidado?
#48 hablan de Europa
#54 Por supuesto señor, como usted diga... faltaría mas...
Viriato... Viriatoooo!!!!
#39
que ocurrente, se ve que eres leído
#60 los atentados de Atocha...
La diferencia es que ahora el enemigo vive entre nosotros
#16 mira, justo los tres que has puesto son los que han despertado sospechas de falsa bandera, porque poco antes de que ocurrieran las fuerzas del orden habían realizado simulacros con exactamente el mismo escenario, y en las tres se emitieron comunicados pero no fue posible encontrar un solo terrorista vivo al que interrogar: Al final todos murieron o fueron abatidos. Cualquiera puede emitir un comunicado, y los muertos no hablan.
Y esto ya pasó antes durante la Guerra Fría: fue la Operación Gladio. En España tuvimos a Yves Guerin-Serac como impulsor de la idea.
Llamadme lo que queráis que yo ya me he leído todo al respecto