Actualidad y sociedad
7 meneos
70 clics

¿Qué significa realmente el ejercicio naval de Irán con China y Rusia en el estrecho de Ormuz?

El ejercicio, celebrado por primera vez en 2019, se lleva a cabo en la ciudad portuaria de Bandar Abbas, en el sur de Irán, ubicada en el estrecho de Ormuz. La presencia de buques de guerra rusos o chinos en estas aguas durante un ataque estadounidense contra Irán podría tener implicaciones militares y políticas que los planificadores deben abordar. Al mismo tiempo, el momento de la acumulación estadounidense, aún en curso, y el ejercicio apuntan a que tendrá más un efecto de mensaje que operativo.

| etiquetas: ormuz , brics , china , rusia , irán , eeuu , israel , guerra , buque
#3 La OTAN ("de entrada NO") la puso Felipe... que se lleva tan bien con este gobierno que dice que votará en blanco.
* La mili la quitó Pujol, mira tú.
** Sobre lo del gasto militar, mira qué dicen PPVOX sobre lo del 5%.
#4 Pero suéltalo ya ! que lo vas a matar! xD xD xD
#5 Qué va, soy pacifista. ;)
#3 No, gobernaba Aznar cuando se quitó, fue un pacto con CIU a cambio de apoyo para gobernar.
CIU apoyó la investidura a cambio de quitar el servicio militar, como bien te dice #4
Pocas dudas de que PPVOX tendrían cero problemas en volver a poner la "mili" obligatoria si se monta la mundial. Obligatoria para los demás, claro.
#2 Es verdad, el PSOE nos sacó de la OTAN y ha hecho todo lo posible por reducir el gasto militar. Es más, fue el PSOE el que quitó la mili en España.
#3 Fue José Mari
Si hacen ejercicios conjuntos y luego, al empezar las hostias, se van o ya no están será una importante pérdida de credibilidad para ambos países.
nada bueno, no significa nada bueno
Tú perdiste toda credibilidad con tu papelón en la guerra OTAN-Rusia...como Elenacuriase
china no se mete en una guerra desde que trato de invadir vietnam tampoco les salio bien para que iban a arriesgarse a un enfrentamiento por algo que no puede anexionarse ni controlar la logistica china militar no esta muy alla pero bueno si van a por un perro grande sera por taiwan
#9 Dudo que China se involucre en una guerra por Irán,pero las importaciones desde este último suponen el 12-13% y a muy bien precio,algo nada desdeñable viendo los objetivos manifiestos de USA respecto al control de recursos y políticas de asfixia de terceras economías.
Quizás en este caso no, pero de seguir USA por ese camino, no dejará más alternativa a China que emplear la fuerza.

menéame