Hace 1 año | Por --728381-- a lasexta.com
Publicado hace 1 año por --728381-- a lasexta.com

El economista Gonzalo Bernardos afirma en el plató de laSexta Noche que hay que reprocharle mucho a los políticos europeos y que Macron le recuerda mucho a Sarkozy, quien "fastidió aún más a los trabajadores"

Comentarios

bronco1890

¿El mismo Gonzalo Bernardos que en esa época negaba que hubiese una burbuja inmobiliaria?
Gonzalo Bernardos decía en 2004 que no habría burbuja inmobiliaria

Hace 9 años | Por Luis_Endera a youtube.com

¿El mismo que en 2021 seguía con lo mismo?
https://blogprofesional.fotocasa.es/gonzalo-bernardos-quiere-comprar-vivienda-dese-prisa-ahorrara-dinero/
La desgracia para muchas familias fue creerse en el 2007 que los pisos subirían hasta el infinito gracias a las políticas de tipos bajos de los bancos centrales y creerse en 2021 que esos mismos tipos seguirían bajísimos por los siglos de los siglos. Que manera de joder a dos generaciones.

m

#4 La desgracia es creer que se puede generar riqueza de algo que solo es mera especulación. Generar riqueza es justamente lo contrario: en este caso sería haber producido casas y pisos suficientes como para que los precios bajasen y la plusvalía latente se tornase residual.

D

En el 2007 no había abundancia, había una burbuja inmobiliaria alimentada por una deuda de familias monstruosa.

Lonnegan

Pues para mi la abundancia empezó en 2007, curioso.

D

Un necio en un canal basura. Irrelevante

m

Enésimo economista payasete que vio un filón en la crisis.

j

No se quien empezó a llamar a este tío para que diera su opinión. De los peores economistas que he visto/leído en mucho tiempo. Y ahí sigue.....

D

Para algunos como siempre y parece fueran preparando las leyes para reprimir a quienes se vean obligados a ocupar o hacer hurtos menores.

D

#1 Deberíamos quitarnos la costumbre de enviar a Menéame noticias aporófobas, por ser aporófobas.

Las noticias aporófobas son aquellas que consideran que la pobreza y la precariedad son cosas malas o negativas.

Son aporófobas porque al considerar que la pobreza y la precariedad son cosas malas o negativas, están indirectamente implicando que los padres que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza o en la precariedad están haciendo daño a esos hijos; y por tanto están indirectamente implicando que los padres que hacen nacer a sus propios hijos en la pobreza o en la precariedad son malos padres y malas personas, sin inteligencia; implicación esta última que es aporofobia, incluso si dichos padres fueran ricos, según la gente súper-inteligente y súper-ética de Menéame.

Si los españoles consideran que la pobreza y la precariedad son cosas tan estupendas como para incluso defender el hacer nacer y el criar a sus propios hijos en ellas, a que sus hijos se las agradezcan tanto como ellos, los españoles, también las agradecen a sus padres, esto es asunto de los españoles, y es un derecho pleno y legítimo de los españoles, y los periódicos no tienen por qué andar haciendo espectáculo periodístico aporófobo sobre lo pobres que son los españoles.

¿Y qué, si a los españoles les parece que la pobreza y la precariedad son cosas tan estupendas como para incluso hacer nacer a sus propios hijos en ellas, a que sus hijos también se las agradezcan tanto como los españoles las agradecen a sus padres? Quien es pobre es porque quiere votar capitalismo y monarquía, y los españoles están en su derecho, y ningún periódico debería entrometerse denunciando la pobreza como algo malo, porque esto es culpabilizar a los españoles, al defender los españoles el derecho de hacer nacer a sus propios hijos en la pobreza y la precariedad, culpabilización por parte de los periódicos que es aporofobia.

Desde esta perspectiva, pues, tener hijos es la manera más clara y rotunda en que una persona puede expresar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestros propios hijos en la precariedad, en la pobreza, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía quienes se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros quienes se estén riendo de los ricos, del capitalismo y de la monarquía.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra intergeneracional.

Y dejad de enviar noticias aporófobas.