Publicado hace 4 meses por zanguangaco a encastillalamancha.es

El Ayuntamiento de la localidad albaceteña condena este acto vandálico que no solo "atenta contra los bienes público", sino que "tiene un componente de delito de odio", lamentan el Consistorio, que recuerda que si alguien quiere un banco con la bandera de España, lo lógico sería "pedirlo al Ayuntamiento"

Comentarios

l

#4 ¡¡¡¡¡AH!!!!!! ¡Que alguien llame a la GC! ¡Un banco pintado de colores!

loborojo

#39 increíble

A

#61

A-BO-GA-DOS CRIS-TI-A-NOS ¿de verdad te resulta increible?

loborojo

#96 doctores tiene la iglesia

forms

#39 a cuantos les va a dar un cortocircuito con esa imagen

j

#2¿ Como Javier Maroto?.

A

#65 Vale, añadimos "hipocrita"

A

#2 y retrasado, porque la ha pindado mal y no sabe ni contar: las tres franjas son del mismo ancho cuando la amarilla tiene que ser el doble de ancha que las rojas. Y teniendo en cuenta que el banco tiene 12 lamas de madera solo tenia pintar tres seis y tres, pero supongo contar y respirar a la vez sin cagarse encima ya era demasiado para el.

xyzzy

#1 Tiene cojones que la derecha haya convertido nuestra bandera en una herramienta de odio y discriminación.
Estos son los supuestos patriotas.

c0b

#1 o que, seas normal o un maricón de mierda, en el fondo todos somos españoles y eso nos une 😍 😍 😍 😍 😍 😍

R

#7 también era un símbolo muy usado en Roma. En la India siguen usándolo, aunque el de ellos es "al reves" que el nazi, con los palitos mirando al otro lado

H
editado

#13 aunque el de ellos es "al reves" que el nazi, con los palitos mirando al otro lado...
No necesariamente,
en el hinduismo, los dos símbolos (la esvástica girando en sentido horario y antihorario) representan las dos formas de la divinidad Brahma, deidad absoluta del hinduismo. En sentido de las agujas del reloj viene a representar la evolución del universo (pravritti). Por otro lado, cuando se representa en sentido antihorario muestra la involución del universo (nivritti).

uyquefrio

#7 Ya tiene que ser triste y vacuo la vida de una persona para que su personalidad se defina por un trozo de tela con colorines...

ewok

#14 Madera pintada, en este caso.

borre

#14 Será por balcones con cierta tela de colores.

daaetur

#7 Y a todo esto, ¿poner el culo en la bandera no sería precisamente insultarla? Es un poco como la historia de Quevedo:
Francisco de Quevedo era un hombre de costumbres. Una de ellas era mear cada noche en la estrecha calle del Codo. Uno de los vecinos, harto del comportamiento del escritor, pintó una cruz en la pared con la leyenda «No se mea donde hay una cruz». Él contestó con otra frase: «No se coloca una cruz donde se mea»

H

#44 Quevedo era un idiota que insultaba a mis compatriotas gallegos. Tengo un palillo en la boca, pero era un idiota.

dakaira

#25 me cuelgo de ti para #_15 eres un señor repunante. Vieya cutupiella!!!! Ese argumento no podía ser más pocho

D
editado

#26 es un Fascista #_3 #_15

Y como todos los de su cuerda, no les gusta que les muestren sus vergüenzas, manipulación, desinformación, bulos y mentiras.

Que algún incautó se tragara sus mierdas

PD, contra estas cosas, no hacer caso a sus mierdas, hincharlos a negativos y con suerte nos libramos unos días

J

#25 Sigo opinando lo mismo, me da igual quien use la brocha. Los bancos no son para reivindicar nada.

C

#27 los bancos son para lo que decida la mayoría representada en el pleno del Ayuntamiento.

J
editado

#80 Entonces te parecerá bien que en los ayuntamientos del PP pinten los bancos con su bandera.

MellamoMulo

#27 penoso intento de argumento que queda en sollozo

javi_ch

#27 lis binquis ni sin piri riivindiquir nidi

Dene

#27 lis binquis ni sin piri riivindiquir nidiii
ni siquiera para reivindicar el descanso???

yoma

#9 GO TO #20

Ainhoa_96
editado

#9 Puede que yo sea un poquito radical y apátrida, pero ninguna bandera nacional o regional representa valores a mi entender, representa a una nación o región.

Me cuesta mucho entender a la gente que se pone detrás de una bandera de ese tipo (y pongo como ejemplo la española o la catalana) para reivindicar ¿Qué exactamente? Probablemente la turba gente detrás de ese tipo de banderas tengas ideas y valores muy heterogéneos.

Por tanto, yo veo absurdo ligar valores y banderas de ese tipo. Aún así te puedo poner ejemplo de que sucede, por ejemplo, entiendo que la bandera francesa defiende la república, la fraternidad, libertad y esas cosas, pero aún así se pueden arropar con la bandera francesa todo tipo de ideologías muy diversas. Por tanto, al final, es un poco absurdo. ¿Qué valores defiende exactamente la bandera española? ¿La Constitución? ¿La casa real? Pues que no me cuenten, sorry!

RIGEL_XVI

#34 Reivindican que no son belgas. ¿Te parece poco?

Imagina que naces belga,...

omegapoint

#38 o inglés

A

#55 ¡Calla por Dios!... aunque al menos no has dicho Frances

omegapoint
editado

#98 no sabría que es peor, si un anglicón o un gabacho.

Creo que las francesas están más buenas que las inglesas (que son las hijas bastardas entre un bloque de mantequilla y un pié)

Complicada elección.

Por eso las mejores guerras de la historia son las que se mataban entre ellos.

h

#34 Representa exactamente la tierra que te hizo ser quien eres, tus raíces, tu cultura, tu pueblo. Valores de unidad, lealtad, honor, valentía y orgullo.

h
editado

#86 Para un francés la suya representará esos valores o no, la historia del imperio español no la han tenido muchos países.

Pero en lo particular esa bandera representa nuestro pueblo y su unión, y en definitiva la tierra que te ha permitido llegar a ser quien eres.

A
editado

#84 "lealtad, honor, valentía y orgullo" ¿Y eso? Lo de que represente el entorno cultural al que perteneces y que obviamente te influye de acuerdo, pero pretender que se tengan virtudes personales positivas como lealtad, honor o valentia solo por ser de un sitio u otro es muy absurdo.
Y lo de orgullo mejor lo dejamos, que viendo lo bueno que es el orgullo nacionalista alla por donde pasa cuanto mas lejos mejor.

h

#99 Echa un vistazo a la historia del pueblo español y verás si ha sido un pueblo caracterizado por su valentía y su coraje, repleto de héroes y grandes conquistadores.

H

#34 También depende de quién ponga o imponga los colores.

pys
editado

#9 Pero luego hay gente que cree que la bandera de España es SUYA Y SOLO SUYA, y además solo representa SUS VALORES Y LOS DE NADIE MAS.
Esta afirmación se puede utilizar con cualquier bandera y cualquier conjunto de valores (ideología), como la de la bandera 2SLGBTQQIA+ (quizás me olvide alguna letra). De hecho si sustituyes en tu comentario "España" por otra cosa, puedes declara traidor a lo que quieras. Ejemplos:

Es esta clase de gente la que utiliza la bandera de 2SLGBTQQIA+ para restregarsela en la cara a los demás, en manifestaciones, o pintando banquillos.
Es esta gente la que usa la bandera de 2SLGBTQQIA+ como un martillo para machacar cualquier ideologia que no sea la suya.
Con gestos com este, instrumentalizando la bandera de 2SLGBTQQIA+, estos indeseables nos roban la bandera de 2SLGBTQQIA+a todos. Por tanto, por lo que a mi respecta, son traidores a 2SLGBTQQIA+.


Es esta clase de gente la que utiliza la bandera de Cataluña para restregarsela en la cara a los demás, en manifestaciones, o pintando banquillos.
Es esta gente la que usa la bandera de Cataluña como un martillo para machacar cualquier ideologia que no sea la suya.
Con gestos com este, instrumentalizando la bandera de 2SLGBTQQIA+, estos indeseables nos roban la bandera de Cataluña a todos. Por tanto, por lo que a mi respecta, son traidores a Cataluña.

Perrico

#9 La bandera de España no representa nada positivo ni negativo. Se supone que representa a los españoles. A los que dedican su vida a los demás y también a los que se dedican a jodérsela al resto.
Y en España hay de todo. Bueno y malo.
La bandera arcoiris en una reivindicación, la de España se usa erróneamente para atacar al diferente. Lo último que debería hacer alguien que dice amar su país con su bandera.

P

#9 de acuerdo hasta la parte en la que cargas contra los que usan la bandera de España como símbolo de intolerancia y olvidas a los que utilizan la bandera del arcoíris como si está representase una ideología

J

#29 A mi los bancos me gustan barnizados o de verde.

Siento55

#31 Pide permiso y pinta los bancos que te permita el Ayuntamiento implicado.

A nadie le importa lo que a ti o los que pintaron ese banco con la bandera de españa les guste o no les guste.

A

#31 Pues vas al ayuntamiento y lo propones. Y lo de "verde" pues se da por supuesto leyendo tus comentarios.

Fernando_x

¿Se sabe la nacionalidad de los vándalos? ¿Por qué se oculta ese dato?

Ainhoa_96

#30 Hombre, si han pintado la bandera española, no hace falta ser un lince para suponerlo, no?

BM75
editado

#35 Tampoco hacía falta ser un lince para ver la ironía...

ElTioPaco
editado

#19 creo que no has visto de que iba el hilo entonces.

Va precisamente de gente pintando banderas de España para tapar bancos que revindican al colectivo homosexual.

Banderas de España tapando molestas banderas gays.

J

#22 Pues facil, las pintas en propiedades gays.

A

#28 El banco es de todos los vecinos del pueblo, y o es un pueblo muy muy raro con los armarios mas grandes de España o seguro que hay unos cuantos vecinos gays. Asi que por tanto tambien es una propiedad gay si quiers llevar el tema de la identidad de genero a los objetos inanimados... que manda güebos.

ElTioPaco

#16 quieres decir que los homosexuales no deberían tener nacionalidad española o algo así?

Porque el tema que aquí acontece no va de inmigración precisamente, por cierto cómo persona que conoce a un par de españoles que han conseguido la nacionalidad tras años de currar como cabrones, no se consigue fácil, ni mucho menos.

J

#18 ¿Tu de que vas?, yo no he hablado de homosexuales en ningún momento. Hala, a cascarla a Ampuero.

Verdaderofalso
editado

lo dices por los patriotas que critican ahora Nadal y le desean que pierda por hablar de la deportación de Djokovic y la vacuna?

Cc #18 porque #.16 Me tiene bloqueado

Mltfrtk

Homofobia española, esa no engaña, toma castaña.

StuartMcNight
editado

La bandera de España 85 años siendo usada CONTRA españoles.

Pero luego la culpa es tuya por no sentirla propia.

m
editado

Yo respondería pintando parcialmente la bandera arco iris, para que se vean las dos a la vez, una junto a la otra, que eso seguro que les duele incluso más que ver la bandera arco iris.

P

#43 me parece buena idea pero no por joder a nadie ni porque yo sea de banderas. Me parecería un bonito “símbolo” de la clase de país que queremos representar ante el mundo. También se podría hacer con banderas que representasen otros valores positivos como la bandera de la paz u otras, no necesariamente referidas a orientaciones o identidades sexuales

m

#77: Pues sí, pero no dudes de que algunos lo verán como una ofensa.

P
editado

#83 yo, sinceramente, lo vería mucho más como un acto de conciliación y concienciación.
Ser patriota en España representa muchas cosas positivas, entre ellas el estar orgulloso del respeto a la diversidad de orientaciones e identidades sexuales a un nivel del que no tantos países pueden presumir.
En mi poco humilde opinión, creo que es el camino a seguir, en lugar de verlo por el lado negativo

c

... y mucho españoles.

Brunoquellega

Cuando el tonto coge la linde...

Zurditorium

Y los karmawhores acudieron feroces ante su presa...

GamusinoAtomico

Me parece mal que se haga esto usando un simbolo de todos. No obstante...

A mi es que este asunto de los bancos me parece un poco absurdo. Es como si hacemos un banco negro para negros, para celebrar lo bien que nos caen. O uno amarillo en solidaridad con los rubios, o rojo para los pelirrojos. Parece que les digamos que no pueden usar otros bancos, o más, que si usas ese banco, es porque eres negro o simpatizas con ellos, o porque te gustan los negros (rubios/pelirrojos). Es un banco señalado, en cierto modo. No me gustan esas cosas.

La igualdad lgtbi se alcanza con leyes, con iniciativas legislativas y conquistas de espacio cultural o laboral, no con bancos de colores. Ni con papeleras modernas ni aceras de marmol rojo.

No es que me parezca mal que se haga. Es que me da la sensacion de que es lo que hace cualquier político mediocre (del ala que sea) para ganar votantes en el pueblo, gastándose 400 euros (350 euros de coste del banco, 30 pintarlo, y 20 ponerlo).

Pero vamos, que es feo taparlo si ya se ha hecho. Ahora habrá que pintarlo de nuevo.

En fin.

Siento55
editado

#64 Entonces habrá que poner la arcoiris en todos los ayuntamientos y edificios públicos. Si van a poner una, también la otra, digo yo.

No sé por qué forzáis una lógica tan de mierda para justificar el hecho de que alguien pretendió tapar la bandera LGTBI porque le molesta, no porque eche de menos la bandera de España. Seguro que La Roda tiene otros 20 bancos sin pintar que podían pintar con la bandera de España si ese fuera el problema. Os engañáis a vosotros mismos nada más, el resto no somos gilipollas.

parku

#69 No, perdona, la arcoiris no hay que ponerla en ningún ayuntamiento, porque no nos representa a todos, no es la insignia nacional. Te engañas tú, con tu lógica de mierda, porque esa labor le corresponde al ayuntamiento; pintar unos bancos lgtb y otros con la bandera nacional, pero ya sabemos que los sociomunistas se han apoderado de un símbolo internacional para su propio beneficio, y lo usan para su conveniencia. Por mí pueden pintar todos los bancos como les dé la gana, pero lo justo sería que desde el ayuntamiento se tomen medidas ecuánimes, y no sólo a favor de un colectivo.

Siento55
editado

#89 La bandera lgtbi es cierto que no representa a todos. A los homófobos es una bandera que les molesta.

Pero los españoles, por lo general, están de acuerdo con la igualdad. Si hay alguna excepción como tú que no se siente representado por esa reivindicación, te tendrás que joder. La bandera de España no es un complemento para contrarestar la falta de oxígeno que os provoca a algunos los colores del arcoiris.

Si la bandera arcoiris te molesta y la de españa para ti es algo que tiene que estar cerca para complementarla o contrarestarla, quizá lo que necesitas es tratamiento psicológico, no que dejen de pintar bancos de colorines.

D
editado

Joder con correrse con el trapajo de banderola,menuda puta obsesión con la banderola de los cojones.

Habría que prenderle fuego a todas,no valen nada y no tienen ninguna utilidad más que señalar a los buenos ejpañoles y mucho ejpañoles que venderían a su madre por un sobre.

m

delito de falta de cerebro

fantasma_de_kiev

#15 Es curioso, hablas de que pintar una propiedad publica es delito pero te ofende la que pintaron quienes gestionan esos bancos porque es de "maricones" y no la de Españita la cual si es delito por pintar una propiedad publica sin consentimiento.

No politicemos los bancos... La nueva subnormalidad de la subnormalada.

omegapoint

pero es que el resto de la población no nos tenemos que adaptar a tus gustos, pero tu si te tienes que adaptar a los gustos de la mayoría de la población.

Es una pequeña pero importante diferencia.

box3d
editado

#75 la bandera de todos ahora es la de todos menos estos que necesitan una esquina para ellos solitos.
La de todos menos estos que necesitan una linea para ellos solos.
La de todos pero...

Rihusu

#78 ¿Pero usted quién es?

f

No es por nada, pero los colores se ven un poco "bandera republicana"
Los fachuzos no contaban con que pudiese parecer eso....

E

#46 Sería un pariente del piloto de la Patrulla Águila.

A

#46 Das por sentado que quien es tan tonto como para hacer eso sabe "contar"

parku

Pues que pinten algunos con la bandera gay, y otros con la bandera de españa, y así todos contentos, pero ya sabemos que los socialistas no tragan la bandera de españa, y la lgtb se la han apropiado para su beneficio.

Siento55

#60 Sin duda el problema es que hay pocas banderas en España.

Pongamos más banderas, por todas partes.

parku

#62 Hombre, si van a poner una deberían poner también la otra, digo yo.

A

#60 Eso, la culpa es de la bandera gay, no del intransigente fachoso que pilta encima... ¡Malditas banderas GAYs simpre provocando con sus colores chillones!

RIGEL_XVI

Irrelevante, salvo a nivel cromático.

D

"normal"? Crees que alguien, por no ser hetero, no es normal? Por esa regla de tres, alguien que es fan del jazz tampoco es normal. Quizá deberíamos dejar de etiquetar a alguien como normal o anormal sólo poque una característica en específico sea poco habitual.

Maño

No entiendo que esta gilipollez que no pasa de una anécdota vandálica sea noticia.

e

Exacto. Los bancos deberían pintarse de color oscuro en los climas fríos y claro en los calurosos.

Muymacho

Pues yo lo veo más bonito.

A

#33 Pues a mi me gusta mucho mas de colores arcoiris... para gustos.

arrestenbrinker
editado

Joder que dramón de noticia no? Pintan un banco con una bandera y luego viene otro y la pinta con otra encima.
Fuah, es que deberían parar rotativas.

J

Alguien debería de explicar que los bancos públicos son para sentars. No para reivindicar nada ni poner los pies.

Dene

#3 no es incompatible. lo de reivindicar y sentarse, quiero decir. lo de poner los pies me parece una guarrada, naturalmente

J

#5 Pintar la propiedad pública o ajena es un delito y como tal debería de ser tratado. Independientemente de lo que te resulte simpático, puedes pensar en que te lo hagan en tu sofa, a ver qué opinas.

ahotsa

#15 Tranquilo, hombre... o mujer, que no pasa nada. Si eres homosexual, transexual o cualquier otra condición sexual con la que tú te sientas identificada/o y a gusto contigo misma/o, aquí no te vamos a rechazar. Por no aceptar lo que la representación de la ciudadanía ha decidido hacer con el mobiliario urbano, sí.

box3d

#6 Agradecería lo mismo con la bandera gay. Cada día me la dejan más fea con añadidos.

Rihusu

#8 La bandera arcoiris nació como símbolo contra la opresión y por la libertad. Y se añadirá todo lo que el colectivo necesite.
¿Qué currículum tiene esa tarántula?

yoma

#6 Habría que acudir a todas las manifestaciones de la izquierda con la bandera de España con la hoz y el martillo.
A muchos fachas les entraría cagalera

I

#20 No usarás el nombre de Dios "los símbolos nacionales" en vano.

Estaría bien que la derecha rancia ultra católica se leyera sus propios libros y entendiese lo que dicen y por qué.

borre

#20 Yo siempre he defendido que lo mejor que se puede hacer, es ir con traje y corbata a las manifestaciones, para ver que calificativos se soltarían a los perroflautas

morrison
J

#11 No recuerdo esa conversación que mencionas. Lo de repartir gratis la nacionalidad es tan cotidiano que ya ha dejado de sorprenderme.

WarDog77

#3 Los bancos se pintan del color que la mayoría queremos.

paumal

#3 qué se revindica al pintar un banco con la bandera arcoiris exactamente?

1 2